Los vecinos ”inauguran” un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

Desde el pasado 14 de noviembre, las vecinas y vecinos de Carabanchel y Latina cuentan con un nuevo centro sanitario: un “hospital” de madera de 50 metros cuadrados con el que las asociaciones vecinales quieren recordar a la presidenta regional su promesa de construir un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Los vecinos ”inauguran” un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel
Los-vecinos-inauguran-un-hospital-en-los-terrenos-de-la-antigua-carcel-de-Carabanchel-1.jpg

Cerca de un centenar de vecinas y vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel participaron ayer en la construcción y posterior inauguración de un hospital de madera de 7×5 metros en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para exigir al Ejecutivo de Esperanza Aguirre el cumplimiento de la promesa electoral de edificar un centro hospitalario en el lugar que daría cobertura a los distritos de ambos distritos.

Las asociaciones promotoras del acto recuerdan que el convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa para poner a disposición de la ciudadanía algunas camas del hospital militar Gómez Ulla “aún no se ha firmado” y “no es más que la actualización de otro firmado en 2004, en cuya vigencia -añaden- se anunció la construcción del hospital, dado que la población de referencia adscrita al Gómez Ulla sería de tan sólo 110.000 habitantes’.

Junto al “nuevo hospital”, los vecinos colocaron un cartel con la leyenda “Hospital ya. Pisos no” y en el que figura “Inversión: Aguirre no quiere invertir” y “Plazo de ejecución: Aguirre no las quiere empezar”.

La acción es la primera de una serie de movilizaciones que las entidades vecinales promoverán para exigir la construcción del hospital en los terrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo