Categoría: Participación ciudadana

La FRAVM pide al Ayuntamiento de Madrid que rectifique y permita cuanto antes la presencia vecinal en los plenos de distrito

La FRAVM, tras tener conocimiento del Decreto de 9 de septiembre de 2021 de la Concejal Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por el que se establecen las pautas de asistencia a las sesiones de las juntas municipales de distrito en la situación de crisis sanitaria, se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para que rectifique cuanto antes la prohibición de asistencia vecinal a estos espacios de deliberación y decisión.

Leer más

#Acércate: las asociaciones vecinales abren sus puertas e invitan a la ciudadanía a apoyarlas

Después de haberlo dado todo en los momentos más duros de la pandemia de la Covid-19 y ante emergencias como el temporal de nieve Filomena, muchas asociaciones vecinales viven hoy una situación muy delicada. Ante ello, la Federación Vecinal lanza una campaña de fomento del asociacionismo de barrio en la que insta a colaborar con los colectivos vecinales a través del voluntariado y donaciones económicas.

Leer más

Agosto: cerramos por vacaciones

Como es habitual desde hace años, con el fin de descansar y recuperar fuerzas tras este intenso año, la oficina y los servicios de la Federación Vecinal cierran durante el mes de agosto. Tras las vacaciones, volverán a estar activos el próximo 1 de septiembre. Hasta entonces, ¡feliz verano!

Leer más

Las redes vecinales de Madrid siguen ayudando con alimentos a más de 13.000 personas al mes

15 meses después del primer Estado de Alarma por la Covid-19, las redes vecinales siguen distribuyendo alimentos a más de 13.000 personas al mes, según datos preliminares de un estudio que en estos momentos desarrolla el grupo cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. El 40% de esas personas beneficiarias son menores.

Leer más

La Junta de Ciudad Lineal “ningunea” a las asociaciones vecinales en la organización de las fiestas del distrito

Enfado mayúsculo de los colectivos vecinales más activos de Ciudad Lineal por la actitud de la Junta Municipal respecto a la organización de las fiestas del distrito. Las asociaciones vecinales La Nueva Elipa, Quintana, San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría, La Vecinal del Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo y la Asociación Cultural El Sol de La Conce han hecho público un comunicado en el que afirman sentirse “utilizadas” y “ninguneadas” por la institución que dirige el concejal Ángel Niño.

Leer más

La Asociación de Vecinos Cisneros de Alcalá defiende la eficiencia del trabajo asociativo para lograr mejoras en el barrio

Tras las mejoras conseguidas en el barrio en los últimos tiempos, en buena medida gracias a su presión e interlocución con la Administración local y la oposición política de Alcalá de Henares, la Asociación de Vecinos Cisneros ha emitido un comunicado en el que pone en valor “la efectividad del trabajo asociativo” para conseguir avances y advierte que “no consentirá la utilización de ésta como arma arrojadiza”.

Leer más

Fiestas de Carabanchel Alto: “la Junta Municipal ni las hace ni las deja hacer”

La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto hace público hoy un comunicado en el que critica la actuación de la Junta Municipal de Carabanchel ante la celebración de las tradicionales fiestas del barrio, ya que en vez de facilitar las cosas en el difícil contexto sanitario actual, no ha hecho otra cosa que poner obstáculos e impedimentos a la participación ciudadana.

Leer más
Loading

Archivo