Categoría: Participación ciudadana

Más allá de la capital: redes vecinales de apoyo frente al Covid-19 en ciudades y pueblos de Madrid

Actualmente, todos los distritos de Madrid cuentan con al menos una red vecinal de apoyo y solidaridad para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y sus medidas de confinamiento. Pero la capital no es el único lugar de la región en la que se han puesto en marcha estos espacios. Cada vez son más los municipios que los tienen. Aquí te dejamos una muestra.

Leer más

La FRAVM solo cierra su sede en la cuarentena del Covid 19

Con motivo de la cuarentena para hacer frente a la expansión del coronavirus, la sede de la FRAVM permanecerá cerrada al público, pero sus áreas de trabajo continúan su actividad de manera virtual y telefónica, al igual que sus proyectos, en particular el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV). En estos momentos, las y los dinamizadores del SDV centran toda su atención en activar y conectar las redes de solidaridad que se están formando en los barrios para atender a las personas más necesitadas y vulnerables.

Leer más

En marcha por un Madrid inclusivo y sostenible

El pasado miércoles, 4 de marzo, varias organizaciones muy representativas de la sociedad civil madrileña, la FRAVM entre ellas, presentaron en la Librería Traficantes de Sueños de Madrid un documento de propuestas para hacer de nuestra región un lugar más inclusivo, justo y sostenible. Una tabla de medidas que nace para contrarrestar las políticas y discursos que hoy fomentan el individualismo y el rechazo al diferente, y que será trasladada a los partidos políticos y a las administraciones.

Leer más

¿Qué quiere La Elipa?

“¿Qué uso le darías al local desalojado en el Cementerio de La Almudena?” Desde el inicio de este mes de febrero, la Asociación Vecinal La Nueva Elipa, con el apoyo de La Vecinal del Barrio de Bilbao y Pueblo Nuevo, una zona contigua, interpela con esta pregunta a las y los habitantes de esta zona de la capital con el fin de recabar sus deseos, necesidades y prioridades para el inmueble que hasta hace unas semanas acogía a La Dragona.

Leer más

La FRAVM ya tiene nueva junta directiva

Los colectivos que forman parte de la FRAVM, la organización más representativa del movimiento vecinal en la Comunidad de Madrid, eligieron ayer a las 21 personas que dirigirán la entidad durante los próximos tres años. Lo hicieron en el marco de una concurrida asamblea general extraordinaria que, celebrada en el Centro de Mayores de Moratalaz, sirvió para refrendar la línea de su dirección en el trienio que ahora finaliza.

Leer más

Memoria de la FRAVM 2017-2019

Como sucede cada tres años, ante la Asamblea General Extraordinaria de renovación de su Junta Directiva, la FRAVM hace pública su Memoria 2017-2019, que da cuenta de la intensísima actividad de la organización en este periodo. Dividida en once capítulos, puedes descargarla a continuación en PDF.

Leer más
Loading

Archivo