Categoría: Participación ciudadana

La AV de Zarzaquemada demanda al Ayuntamiento de Leganés “otro modelo de gestión municipal” para hacer frente a la crisis del Covid-19

“Hacia otro modelo de gestión municipal”. De esta manera arranca un comunicado de la Asociación Vecinal Zarzaquemada de Leganés en el que reclama un nuevo acuerdo municipal que contemple soluciones inmediatas y urgentes ante la crisis del coronavirus y medidas a medio y largo plazo que permitan reactivar la economía y respondan a problemas “que ya veníamos arrastrando”.

Leer más

Guía vecinal ante la crisis del coronavirus 1: ayudas y medidas sobre vivienda

Ante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus y el aluvión de medidas aprobadas por las administraciones, la FRAVM ha elaborado una guía que recoge información sencilla y directa, con el fin de que las asociaciones vecinales puedan usarla en su labor divulgativa en sus barrios. Dividida en varios bloques, aquí recogemos la parte dedicada a ayudas y medidas sobre vivienda: alquileres, hipotecas y emergencia habitacional.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés abren una cuenta para recaudar fondos de ayuda a familias vulnerables

Es una iniciativa que asociaciones vecinales y redes de apoyo barriales están poniendo en marcha estos días en muchos lugares de nuestra geografía con el fin de paliar las necesidades urgentes de las familias más vulnerables. La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL), el municipio de la región más golpeado por la pandemia del coronavirus acaba de abrir una cuenta bancaria para recaudar donaciones con este propósito.

Leer más

A nuestros vecinos y vecinas que hoy trabajan fuera de casa: mucho ánimo, sois un orgullo

Ante los mensajes de rechazo a trabajadores y trabajadoras de sectores como el sanitario, el transporte, la logística o la alimentación, que en estos días están apareciendo en algunos lugares de nuestra geografía, la FRAVM inicia una campaña de apoyo a la que os animamos a sumaros. Tomando como referencia la idea y el escrito de una vecina de Santa Cruz de Tenerife, ha elaborado un cartel con el fin de que pueda ser colocado en lugares visibles.

Leer más

Más allá de la capital: redes vecinales de apoyo frente al Covid-19 en ciudades y pueblos de Madrid

Actualmente, todos los distritos de Madrid cuentan con al menos una red vecinal de apoyo y solidaridad para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y sus medidas de confinamiento. Pero la capital no es el único lugar de la región en la que se han puesto en marcha estos espacios. Cada vez son más los municipios que los tienen. Aquí te dejamos una muestra.

Leer más

La FRAVM solo cierra su sede en la cuarentena del Covid 19

Con motivo de la cuarentena para hacer frente a la expansión del coronavirus, la sede de la FRAVM permanecerá cerrada al público, pero sus áreas de trabajo continúan su actividad de manera virtual y telefónica, al igual que sus proyectos, en particular el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV). En estos momentos, las y los dinamizadores del SDV centran toda su atención en activar y conectar las redes de solidaridad que se están formando en los barrios para atender a las personas más necesitadas y vulnerables.

Leer más

En marcha por un Madrid inclusivo y sostenible

El pasado miércoles, 4 de marzo, varias organizaciones muy representativas de la sociedad civil madrileña, la FRAVM entre ellas, presentaron en la Librería Traficantes de Sueños de Madrid un documento de propuestas para hacer de nuestra región un lugar más inclusivo, justo y sostenible. Una tabla de medidas que nace para contrarrestar las políticas y discursos que hoy fomentan el individualismo y el rechazo al diferente, y que será trasladada a los partidos políticos y a las administraciones.

Leer más
Loading

Archivo