Categoría: Participación ciudadana

Agosto: cerramos por vacaciones

Como viene siendo habitual, después de un curso social y político intensísimo, los equipos de trabajo de la FRAVM frenan su actividad en el mes de agosto, tomándose vacaciones. De esta forma, la atención al público se suspende desde el 1 al 31 de ese mes, retomándose el próximo 1 de septiembre. Durante este periodo, tanto este sitio web como las redes sociales corporativas permanecerán prácticamente inactivas.

Leer más

Emilia Ortiz dará nombre a un espacio público del distrito de Latina

El 22 de julio, con los votos de todos los grupos políticos excepto Vox, el pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó una proposición del PSOE para que el Ayuntamiento dedique un espacio público de este distrito a nuestra querida Emilia Ortiz, conocida activista vecinal que nos dejó el pasado 16 de febrero. Se trata del justo reconocimiento a uno de los referentes indiscutibles del movimiento vecinal de Latina y Madrid.

Leer más

Por qué los Pactos de Cibeles son menos interesantes de lo que puede parecer

El pasado martes, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid aprobó, con el consenso de todos los grupos políticos municipales, los Pactos de la Villa, un conjunto de 352 medidas destinadas a la recuperación de la ciudad post Covid-19. Este hecho ha sido aplaudido por propios y extraños, pero la realidad es que en el camino nuestros representantes públicos se han dejado muchas cosas, entre ellas, el diálogo con el tejido asociativo. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, nos deja la siguiente reflexión al respecto.

Leer más

Las redes vecinales de Usera reclaman a la Junta de Distrito que asuma sus obligaciones en la crisis alimentaria

Las redes vecinales de apoyo mutuo y solidaridad que forman parte del espacio “En Usera nos cuidamos juntas” se concentraron ayer por la tarde ante la Junta de Distrito con el fin de reclamar justicia social y una mayor implicación de esta institución con las familias más afectadas por la actual crisis. “Queremos ser colaboradores en la solución, pero no los responsables de la solución. Eso les corresponde y lo deben realizar las Administraciones públicas, y en nuestro Distrito la Junta Municipal y los Servicios Sociales”, indicaron.

Leer más

Una jornada para relanzar la participación ciudadana en el municipio de Madrid

A iniciativa de los Foros Locales de la Ciudad de Madrid, el Antiguo Observatorio de la Ciudad de Madrid, la FRAVM, CIMAS y la Universidad Complutense de Madrid, el próximo martes 30 de junio tendrá lugar una interesante jornada que busca analizar la maltrecha situación de la participación ciudadana en la capital y abordar “los retos colectivos a enfrentar para quienes apuestan por la democracia participativa”. El encuentro, de carácter virtual, comenzará a las 18:30 y podrá seguirse a través de la aplicación Zoom.

Leer más

El blog #DinamizaTuCuarentena recibe el Premio In a la mejor iniciativa solidaria

La conocida guía internacional Time Out ha reconocido la excelente labor realizada por el equipo del Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM durante el periodo de confinamiento por la Covid-19 otorgando uno de sus Premios In a su blog #DinamizaTuCuarentena , que recoge centenares de recursos e información útil para enfrentarse a la pandemia.

Leer más

El concejal de Fuencarral-El Pardo desahucia a la Asociación Vecinal de Las Tablas en plena campaña de ayuda a personas vulnerables

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha ordenado el desalojo de la instalación “El Palomar”, cedida en 2013 a la Asociación Vecinal de Las Tablas mediante una autorización demanial. La entidad, que tiene ocho días para abandonar el lugar, lo utiliza en estos momentos como despensa solidaria de alimentos para familias vulnerables del distrito.

Leer más
Loading

Archivo