Categoría: Participación ciudadana

Cómo conseguir el certificado digital de tu asociación vecinal…y no morir en el intento

Ante los recurrentes problemas que desde hace meses tienen las asociaciones vecinales y otras entidades sociales para conseguir o actualizar sus certificados digitales, la Escuela Vecinal de la FRAVM organiza un nuevo taller que busca resolver dudas y dotar de herramientas básicas para hacerlo. Destinada a miembros de los colectivos federados, la acción formativa tendrá lugar el próximo martes 30 de marzo a través de la plataforma Zoom.

Leer más

La Casa de Cultura de Chamberí pide medidas cautelares al juzgado para poder continuar en su sede

Hoy, miércoles 24 de marzo, los grupos que desde cuatro años llenan de vida la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí deberían haber entregado al Ayuntamiento las llaves del local, con el fin de abandonarlo, tal y como requiere el Consistorio. Pero en vez de hacerlo, cargados de razones, han solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid medidas cautelares para poder continuar en el espacio, que se encuentra en el número 39 de la calle Bravo Murillo.

Leer más

Concentración en Leganés para reclamar “una ciudad en la que importen las personas”

Ante la actitud poco dialogante del alcalde de Leganés y su equipo de Gobierno con el tejido social de la localidad, una treintena de organizaciones, la Federación Local de Asociaciones Vecinales entre ellas, se han unido para convocar, el próximo domingo 21 de marzo una nueva protesta en la que demandarán una “ciudad en la que importen las personas”. El acto tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza del Salvador.

Leer más

La FRAVM pide a la alcaldesa de Collado Villalba la continuidad del Ateneo por su importante labor social

Uno de los proyectos de participación ciudadana y solidaridad más importantes de la Sierra Noroeste de Madrid está en peligro. Por ello, ante la orden de clausura del Ateneo de Collado Villalba emitida por el Ayuntamiento de la localidad, la FRAVM, que agrupa a 290 colectivos de toda la comunidad autónoma, solicita a la alcaldesa Mariola Vargas la continuidad del espacio en su actual emplazamiento.

Leer más

Nuevo Mahou-Calderón: la asociación vecinal y las AMPA del ámbito piden al Ayuntamiento que planifique ya los equipamientos previstos

Las AMPA del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa junto a la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial manifiestan su enorme malestar por haber sido excluidas de la presentación del proyecto de cubrición de la M-30 celebrada ante los medios ayer miércoles, 17 de febrero, por la mañana, y piden al Ayuntamiento de Madrid que convoque la Comisión de Seguimiento de las obras para abordar los detalles pendientes y planificar el desarrollo de los nuevos equipamientos previstos en el ámbito del “Nuevo Mahou-Calderón”.

Leer más

El juzgado admite a trámite un recurso del Espacio Vecinal Arganzuela por la decisión del Ayuntamiento de no renovar la cesión de su local

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Espacio Vecinal Arganzuela contra la decisión del Ayuntamiento de retirar el uso del inmueble que lleva gestionando cuatro años y que se encuentra dentro del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. De esta manera, se abre un nuevo frente en la batalla por la permanencia del colectivo vecinal en este lugar, una demanda que cuenta con el apoyo de la FRAVM y que se llevará a la calle el próximo domingo, 7 de febrero, en una manifestación que partirá a las 11:30 del centro social (Plaza de Legazpi, 7).

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés reclaman unos presupuestos municipales más sociales

Tras la aprobación inicial de los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés para 2021, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre, la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVL) ha presentado una serie de alegaciones con objeto de que sean más ambiciosos, justos y sociales. La entidad se queja de que el Consistorio haya preparado su propuesta económica al margen de la ciudadanía, “sin haber contado con el movimiento ciudadano y con las organizaciones sociales de la ciudad”.

Leer más
Loading

Archivo