Categoría: Participación ciudadana

Fallece Carmen González, la guerrillera vecinal de Alto de San Isidro (Carabanchel)

Hoy Carabanchel y el movimiento vecinal madrileño guardan luto ante la pérdida de una luchadora con mayúscula, Carmen González, voz y rostro del Alto de San Isidro (Carabanchel), uno de los barrios más castigados de la capital. Aquejada de una enfermedad que ya había vencido en dos ocasiones, nuestra querida Carmen nos dejó ayer para siempre cuando estaba a punto de cumplir 71 años, aunque su recuerdo, en forma de fértil semilla, perdurará durante mucho tiempo.

Leer más

Quique Villalobos, reelegido presidente de la FRAVM

La nueva junta directiva de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), surgida de su última asamblea general, eligió ayer a Quique Villalobos como presidente de la organización para los próximos tres años. Villalobos, que ejercía este cargo desde el 1 de julio de 2015, revalida de esta manera la confianza de las asociaciones vecinales de la región, que han optado por dar continuidad a una línea de trabajo que ha llevado a la entidad a congregar al mayor número de colectivos de barrio de su historia.

Leer más

80 asociaciones de toda Europa ya han confirmado su participación en el III Encuentro de Centros Históricos

“Los vecinos de los centros históricos de las grandes ciudades queremos no solo vivir los cambios que están experimentando nuestros barrios, sino también participar en la toma de decisiones y soluciones para las zonas en las que residimos”. De este modo explican 80 presidentes de asociaciones y federaciones vecinales el objetivo del III Encuentro Europeo de Asociaciones Vecinales de Centros Históricos, que el 26 y 27 de marzo reunirá en Madrid a más de 80 entidades sociales que representa a 70 urbes europeas.

Leer más

Las asociaciones vecinales madrileñas eligen su equipo directivo para los próximos tres años

En una concurrida asamblea, las asociaciones vecinales de la FRAVM eligieron ayer a las 22 personas que dirigirán la entidad durante los próximos tres años. Nueve mujeres y trece hombres de 22 colectivos de barrio que, con ilusión y muchas ganas, apostaron ayer por dar un nuevo impulso al movimiento vecinal con objeto de construir, entre todos, una región más justa, humana e igualitaria.

Leer más
Loading

Archivo