Categoría: Participación ciudadana

“Bloques en Transición” aterriza en Vallecas con una gran acogida

Con el aforo del salón de actos de la Fundación Secretariado Gitano completo, ayer el grupo cooperativo Tangente y la FRAVM presentaron el proyecto Bloques en Transición, que acompañará a varios bloques de viviendas del distrito del barrio de Palomeras Bajas (Puente de Vallecas) en la puesta en marcha de acciones prácticas que permitan al vecindario ahorrar dinero, mejorar su calidad de vida y reducir los impactos ambientales.

Leer más

La FRAVM os desea unas felices fiestas y un próspero y solidario 2023

Ahora que este intenso año llega a su fin, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, en nombre de sus 294 colectivos federados, te desea unas muy Felices Fiestas y que el año 2023 sea pródigo en alegría, justicia y solidaridad. Aprovechamos esta comunicación para informar que durante el periodo navideño, la oficina de la federación modificará su horario de atención.

Leer más

La sede de La Unidad de Villaverde Este, vandalizada después de ser “señalada” por la concejala del distrito

El pasado viernes aparecieron pintadas en la fachada de la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde con el texto “AAVV=Club privado”. Se produjeron después de que la concejala del distrito, Concha Chapa, afirmase en el pleno de la junta que el convenio que permitía celebrar la Cabalgata Popular de Villaverde Este “solo era para ellos” en referencia a la asociación. La Unidad de Villaverde lo desmiente con documentos y exige el fin del hostigamiento al tejido asociativo.

Leer más

La CEAV sale en defensa de la soberanía popular ante la preocupante deriva del Tribunal Constitucional

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades de barrio y más de un centenar de confederaciones y federaciones vecinales, la FRAVM entre ellas, ha emitido un comunicado en el que muestra su “profunda preocupación por la posibilidad de que el Tribunal Constitucional impida a los representantes del pueblo debatir de cuanto consideren oportuno” y sale en defensa de la separación de poderes y la soberanía popular.

Leer más

Reconocimiento a tres vecinas luchadoras feministas con el Premio Participando Creamos Igualdad

Milagros García Fenol, de la Asociación Vecinal de Comillas, Juana Sánchez Laguna, de la Asociación Vecinal Villarrosa, y Lola López Frutos, de Lucero, llevan toda la vida defendiendo en sus barrios la igualdad entre mujeres y hombres, defendiendo los derechos de sus vecinas. Y por esa implicación y compromiso han sido merecedoras del Premio Participando Creamos Espacios de Igualdad concedido por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo