Categoría: Participación ciudadana

La AV de Zarzaquemada sale a la calle para encontrarse con la vecindad y sus problemas

Durante tres días, del 22 al 24 de mayo, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada de Leganés organizará encuentros callejeros con los habitantes del barrio con el fin de mostrar los proyectos y trayectoria de la entidad y recabar sus opiniones, demandas y anhelos. “Estamos convencidos que trabajar en los barrios para mejorarlos requiere de una amplia participación de la vecindad”, sostiene la veterana asociación.

Leer más

El Alto de San Isidro recuerda a su guerrillera vecinal, Carmen González

En el marco de San Isidro, las fiestas del barrio, la Asociación Vecinal Camino Alto de San Isidro, junto a su familia, amigos, miembros de otras asociaciones vecinales y colectivos de la zona, organizó el pasado sábado 13 de mayo un emotivo homenaje a Carmen González, fallecida hace apenas dos meses. Os dejamos una galería de imágenes de la jornada, que contó con la participación de miembros de la junta directiva de la FRAVM y varios responsables del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Homenaje a Carmen González, la Guerrillera vecinal de Alto de San Isidro

El pasado 16 de marzo, el movimiento vecinal de Carabanchel y de Madrid perdía a una luchadora infatigable, Carmen González, rostro y voz de Alto de San Isidro. La asociación vecinal de este barrio, de la que fue presidenta hasta sus últimos días, junto a familiares y amigos, la rendirá homenaje este sábado 13 de mayo en el marco de sus fiestas, San Isidro.

Leer más

La FRAVM aclara que no tiene nada que ver con la okupación de la calle Gobernador

Ante algunas informaciones que, de alguna u otra manera, vinculan la okupación que tuvo lugar el pasado sábado en la calle Gobernador de Madrid con la manifestación que se desarrolló esa misma mañana con el lema “Madrid no se vende”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), una de las entidades organizadoras, aclara que no tiene nada que ver con la iniciativa que sus promotores han bautizado como La Ingobernable.

Leer más

AV El Organillo, en el 40 aniversario de su legalización: a nuestros abogados, compañeros y amigos del movimiento vecinal

Reproducimos a continuación un hermoso texto elaborado por Pilar Rodríguez en el marco de la celebración del 40 aniversario de la legalización de la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, y que sirve para rendir homenaje a los pioneros del movimiento vecinal y a quienes, como los abogados laboralistas de Atocha tanto les apoyaron.

Leer más

El 6 de mayo Madrid se mueve

Con el lema “Madrid no se vende”, el próximo sábado, 6 de mayo, una veintena de colectivos sociales, la FRAVM entre ellos, promueven una manifestación que partirá a las 12:00 de la céntrica plaza de Canalejas de la capital. La federación vecinal anima a la ciudadanía a sumarse a una movilización en defensa de una ciudad en la que “merezca la pena vivir”.

Leer más
Loading

Archivo