Categoría: Participación ciudadana

40 aniversario de la FRAVM: imágenes y sonidos de una jornada inolvidable

El pasado 18 de noviembre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid festejó el 40 aniversario de su legalización con una extraordinaria jornada en la Nave Terneras de Arganzuela. Cientos de personas, la mayoría vinculadas con el movimiento vecinal, llenaron el espacio para dar vida a un encuentro histórico. Aquí os dejamos imágenes, videos y audios de esta extraordinaria jornada.

Leer más

El diario de Conchi Barrios, en video

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la FRAVM, la entidad ha publicado un pequeño video que, dividido en tres partes, recoge el diario de Conchi Barrios desde que llegó al Madrid de las chabolas en 1975 hasta la legalización de la federación, que tuvo lugar el 2 de noviembre de 1977.

Leer más

18-N: Flamenco-jazz, teatro y radio en vivo para celebrar los 40 años de la FRAVM

“40 años uniendo barrios…¡y los que están por venir!”. Con este lema, que resume el espíritu actual de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la organización celebrará su cumpleaños por todo lo alto el próximo sábado 18 de noviembre. Lo hará con una intensa jornada en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela, junto a Matadero y al parque Madrid Río, en la que los presentes podrán disfrutar de conciertos, teatro, radio en vivo e incluso un taller de swing.

Leer más

La Asamblea de Madrid reconoce el papel “constructivo y responsable” de la FRAVM el día en que cumple 40 años

Esta mañana, el mismo día en que se cumplen 40 años de la legalización de la organización, el pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado con el voto de todos los grupos políticos una declaración institucional en la que agradece “a la FRAVM y a todas y cada una de sus asociaciones federadas, el papel constructivo y responsable, aunque también crítico, que han mantenido en todo este tiempo, contribuyendo, sin lugar a dudas, a hacer de la comunidad autónoma, un lugar más moderno, abierto, humano, habitable y participativo”.

Leer más

“40 años uniendo barrios…y los que quedan por venir”

El 2 de noviembre de 2017 la FRAVM cumple la friolera de 40 años de su legalización. En este marco, con objeto de rendir homenaje a los pioneros del movimiento vecinal y celebrar una historia cargada de conquistas, prepara en estos momentos una serie de actos que van desde una gran jornada festiva, que tendrá lugar el 18 de noviembre en Nave Terneras a una exposición fotográfica, pasando por la creación de un personaje, Conchi Barrios, que en estos momentos está dando mucho que hablar.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid agradece la labor “constructiva y rigurosa” de la FRAVM en su 40 aniversario

En el marco de la celebración del 40 Aniversario de la legalización de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), esta mañana el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una declaración institucional en la que agradece a la organización “y a todas y cada una de las asociaciones que representa, la labor constante, responsable, constructiva y rigurosa, pero también crítica, de la que han dado muestra todos estos años y, gracias a la cual, Madrid es un poco más habitable, más amable y participativa”.

Leer más
Loading

Archivo