Categoría: Participación ciudadana

La FRAVM ya tiene nueva junta directiva

Los colectivos que forman parte de la FRAVM, la organización más representativa del movimiento vecinal en la Comunidad de Madrid, eligieron ayer a las 21 personas que dirigirán la entidad durante los próximos tres años. Lo hicieron en el marco de una concurrida asamblea general extraordinaria que, celebrada en el Centro de Mayores de Moratalaz, sirvió para refrendar la línea de su dirección en el trienio que ahora finaliza.

Leer más

Memoria de la FRAVM 2017-2019

Como sucede cada tres años, ante la Asamblea General Extraordinaria de renovación de su Junta Directiva, la FRAVM hace pública su Memoria 2017-2019, que da cuenta de la intensísima actividad de la organización en este periodo. Dividida en once capítulos, puedes descargarla a continuación en PDF.

Leer más

Nueva manifestación en Leganés para recuperar la calidad de sus servicios públicos

El pasado domingo, varios cientos de vecinos y vecinas se manifestaron en el barrio de Vereda de Estudiantes de Leganés para demandar al Ayuntamiento la ejecución de reivindicaciones históricas y la apertura de un diálogo sincero con el tejido asociativo de la localidad. La protesta forma parte de la campaña de movilizaciones que, impulsada por una treintena de colectivos, se inició hace dos meses.

Leer más

La FRAVM elige junta directiva para los próximos tres años

El próximo jueves, 20 de febrero, las 287 entidades que conforman hoy la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) están llamadas a participar en una Asamblea General convocada para elegir las y los miembros de la Junta Directiva de la organización. El encuentro y las votaciones se desarrollarán desde las 18:30 en el Centro de Mayores de Moratalaz, que se encuentra situado en el número 13 de la calle Arroyo Belincoso (Metro Vinateros).

Leer más

La AV PAU del Ensanche de Vallecas da la bienvenida a los refugiados de los prefabricados pero muestra su preocupación por sus condiciones de vida

Ante las noticias aparecidas en el día de ayer sobre la instalación de 32 módulos de viviendas prefabricadas en la avenida del Mayorazgo destinadas a personas refugiadas, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas acaba de hacer público un comunicado en el que, además de dar la bienvenida a estos nuevos vecinos y vecinas, critica la manera en que las administraciones municipal y estatal están gestionando este problema social.

Leer más

La AV Zarzaquemada pide al Gobierno de Leganés que se “abra al diálogo con los movimientos vecinales”

Ante el “modelo de gestión paralizante” y carente de diálogo con el tejido vecinal del actual equipo de Gobierno de Leganés, la Asociación Vecinal Zarzaquemada emitió el pasado 21 de diciembre un duro comunicado en el que reclama un Ayuntamiento “que se abra al diálogo con los movimientos vecinales”, “deje a un lado las batallas y espectáculos que se vienen dando en los plenos y ponga en primer plano los intereses de la gente”. La entidad coincide en su crítica con la inmensa mayoría de asociaciones vecinales de Leganés, que el pasado 15 de diciembre, junto a otros colectivos de la localidad, organizaron una manifestación que fue secundada por unas 2.500 personas.

Leer más
Loading

Archivo