Categoría: Participación ciudadana

En agosto, cerramos por vacaciones

Como todos años, la sede de la FRAVM cierra sus puertas por vacaciones durante el mes de agosto. La mayor parte de sus departamentos y áreas de trabajo (Secretaría, Administración, Comunicación, Empleo, Dinamización Vecinal…) permanecerá inactiva hasta el 1 de septiembre, fecha en la que retomaremos la actividad, a la espera de un otoño que sin duda será tan intenso como este curso que ahora termina. Os recordamos que en noviembre celebraremos, por todo lo alto, el 40 aniversario de la legalización de la federación.

Leer más

La Justicia declara ilegal el desalojo de la asociación vecinal Torres Bellas ordenado por el alcalde de Alcorcón

“La sentencia supone una gran satisfacción para nosotros. Cuando nos quitaron el local estuvimos fatal, nos hicieron polvo, por eso, que ahora un juez nos de la razón y declare que el Ayuntamiento nos echó de manera ilegal es un motivo de gran alegría”. Son palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos Torres Bellas de Alcorcón, que el 30 de diciembre de 2014 vivió en sus propias carnes la expulsión del local que la entidad empleaba como sede social.

Leer más

Si quieres recoger firmas en Vicálvaro, olvídate del megáfono

La Asociación Vecinal de Valdebernardo (AFUVEVA) se encuentra tan extrañada como molesta ante el cambio de criterio del concejal de Vicálvaro respecto al uso de la megafonía de mano en actos vecinales de calle. Desde el pasado mes de mayo, Carlos Sánchez Mato prohíbe por decreto a la asociación usar el megáfono en actividades como recogidas de firmas, cuando antes lo permitía sin problema.

Leer más

Damos la bienvenida a los Planes Integrales de Barrio de Madrid

Representantes de numerosas asociaciones vecinales de la capital llenaron ayer, 22 de junio, el salón de plenos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas para asistir a la presentación de los nuevos Planes Integrales de Barrio (PIBA), un programa de actuaciones concertadas entre la FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid que a partir de ahora reemplazará a los Planes de Barrio. Como estos, los PIBA persiguen reducir el desequilibrio territorial de la capital con acciones en las zonas más desfavorecidas y con mayores necesidades.

Leer más

La asociación vecinal de Majadahonda reclama al Ayuntamiento mayor participación ciudadana

Hace dos semanas la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda registró en el Ayuntamiento un informe sobre la participación ciudadana en este municipio dirigido al equipo de Gobierno, con copia a los grupos políticos de la oposición. Ayer, 31 de mayo, la presidenta y el vicepresidente de la entidad se reunieron con el alcalde, Narciso de Foxá, y el concejal de Participación Ciudadana y Comunicación, Gustavo Severien, para hacerle llegar directamente la “firme convicción de que la participación ciudadana es hoy ineludible e imprescindible para fortalecer la vida local y que la ciudadanía demanda participar en los asuntos de la vida política más allá de un simple voto cada cuatro años”.

Leer más

La AV de Zarzaquemada sale a la calle para encontrarse con la vecindad y sus problemas

Durante tres días, del 22 al 24 de mayo, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada de Leganés organizará encuentros callejeros con los habitantes del barrio con el fin de mostrar los proyectos y trayectoria de la entidad y recabar sus opiniones, demandas y anhelos. “Estamos convencidos que trabajar en los barrios para mejorarlos requiere de una amplia participación de la vecindad”, sostiene la veterana asociación.

Leer más
Loading

Agenda

Dom 20

Marea Blanca

20/Ago : 12:00
Sep 21

Archivo