Categoría: Participación ciudadana

La AV de Zarzaquemada anima a seguir la lucha de Luis Montes “por los derechos de las personas”

En una nota en la que recuerda la trayectoria del doctor Luis Montes, fallecido de manera repentina el pasado 19 de abril, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada de Leganés subraya que la “mejor manera de recordarle es seguir en su lucha por la sanidad pública y los derechos de las personas, también al final de la vida”.

Leer más

La FRAVM lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Montes, ejemplo de compromiso y coherencia

La repentina muerte del doctor Luis Montes, ocurrida ayer cuando viajaba a impartir una conferencia sobre la muerte digna, ha causado una gran consternación en el movimiento vecinal madrileño. Presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) desde 2009, su vida estuvo siempre ligada a las asociaciones vecinales. De hecho, fue secretario de la FRAVM. Hasta siempre, compañero.

Leer más

La FRAVM anima a las familias madrileñas a acoger este verano a niños saharauis

Haciendo suyo el llamamiento realizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, la FRAVM, que agrupa a 277 entidades, anima a las familias de la capital y de la región a acoger este verano niños que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el veterano proyecto “Vacaciones en Paz”, que siempre ha contando con el apoyo del movimiento vecinal, pueden hacerlo hasta el próximo 9 de mayo.

Leer más

“Vengan a ver” qué fue del movimiento vecinal

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid, la FRAVM organizó el pasado 5 de abril un encuentro de lujo con el cantautor Luis Pastor en el Centro Cultural Galileo de la capital. El artista, un viejo amigo del movimiento vecinal, hizo con sus sones y sus versos las delicias de un público entregado, formado en su mayor parte por integrantes de nuestras asociaciones. Os dejamos unas imágenes del acto.

Leer más

Las asociaciones vecinales y las ONGD se unen para impulsar un modelo de desarrollo sostenible en Madrid

La Red de ONGD de Madrid y la FRAVM entregaron ayer al Ayuntamiento de Madrid un documento con las demandas sobre desarrollo sostenible resultado del proyecto “Construyendo barrios 2030”. Se trata de una experiencia pionera a nivel local en la que ONG de Desarrollo y asociaciones vecinales se ha unido para dar difusión a la Agenda 2030 de la ONU entre la ciudadanía madrileña, además de poner en común diagnósticos, ideas y propuestas para hacer un seguimiento y llevar a la práctica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la componen.

Leer más

La AV Valle-Inclán de Prosperidad rinde homenaje a Hans Gäetner

Cuando se va a cumplir un año de su fallecimiento, la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad organiza este viernes, 23 de marzo, un acto de homenaje al vecino y ex secretario de la entidad, Hans Gäeter, una persona que se dejó la piel por mejorar las condiciones de vida de este barrio de Chamartín. El evento comenzará a las 19:00 en el local de la entidad, sito en el número 21-23 de la calle Cardenal Silíceo.

Leer más

Encuentro de lujo con Luis Pastor en el 50 aniversario del movimiento vecinal

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid, el próximo jueves 5 de abril, la FRAVM organiza un encuentro con el cantautor Luis Pastor en el Centro Cultural Galileo Galilei de Madrid. El ex presidente de la federación, Prisciliano Castro, y Silvia González, la persona más joven de su actual junta directiva, conversarán con Pastor sobre el origen y momento actual del movimiento vecinal, antes de dar paso a un pequeño concierto en acústico.

Leer más
Loading

Archivo