Categoría: Participación ciudadana

Mejorada del Campo acoge la reunión mensual de la directiva de la FRAVM

En el marco de su plan para acercar la organización a los municipios de la región más allá de la capital, la directiva de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) celebrará su reunión de octubre en Mejorada del Campo. Lo hará el miércoles, 9 de octubre, desde las 18:30, en la Casa Municipal de la Cultura, que se encuentra en el número 9 de la Plaza de la Ilustración.

Leer más

Vivienda, convivencia, movilidad y contaminación, los grandes retos de nuestras grandes ciudades

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a confederaciones, federaciones y asociaciones vecinales de todo el Estado español, la FRAVM entre ellas, celebró el pasado fin de semana en Madrid su I Encuentro Vecinal de Grandes Ciudades, un evento destinado a actualizar las problemáticas, conflictos y retos a los que se enfrentan los colectivos barriales de estas urbes.

Leer más

En marcha el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria

Tras las dos exitosas ediciones anteriores, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM prepara en estos momentos el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria, que se celebrará el próximo jueves 24 de octubre en el madrileño distrito de Usera. Si estás interesado/a, puedes inscribirte desde hoy hasta el próximo 4 de octubre.

Leer más

La concejala de Barajas deja sin local a las dos asociaciones vecinales más antiguas del distrito

Sorpresa e indignación en el movimiento vecinal de Barajas por la decisión de la nueva concejala, Sofía Miranda, de dejar sin local a las dos asociaciones con más solera del distrito y a un colectivo juvenil. Se trata de la Asociación Vecinal de Barajas, que con sus 54 años de vida es una de las más antiguas de la región, la Asociación Familiar de Vecinos Alonso de Ojeda de Alameda de Osuna (AFAO) (fundada en 1975) y la Asociación Juvenil Albar 42, que han visto como Miranda echaba al traste el compromiso de la anterior corporación de reubicarlas en un inmueble municipal situado en la calle Playa de San Juan a través de un acuerdo de cesión.

Leer más

La exposición sobre los 40 años de historia de la FRAVM viaja a Galapagar

El próximo lunes, 16 de septiembre, a las 19:00, la Asociación Ítaca de Galapagar inaugurará en el Centro Cultural La Pocilla de la localidad una exposición fotográfica sobre los 40 años de historia de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. La muestra podrá visitarse desde ese día hasta el 30 de septiembre y sirve para acompañar un encuentro que con el título “Memoria viva del movimiento vecinal” tendrá lugar el día 20 del mismo mes.

Leer más

Galapagar acoge un encuentro que busca conectar las iniciativas vecinales del Noroeste de la región

En los últimos años, la zona Noroeste de Madrid ha experimentado un notable crecimiento de colectivos e iniciativas vecinales y ciudadanas, generando un rico y heterogéneo tejido asociativo que, muchas veces, carece de conexión entre sí. En este marco, con el fin de generar un espacio de encuentro y estudiar posibles vías de colaboración, el próximo viernes 20 de septiembre la FRAVM y la Asociación Ítaca de Galapagar organizan en esta localidad una jornada que, además, persigue actualizar la agenda y prioridades del movimiento vecinal.

Leer más

Quique Villalobos y Pepu Hernández coinciden en la defensa de la Estrategia del Sur y Este

En una reunión mantenida esta mañana en la sede del Grupo Municipal Socialista de Madrid, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha coincidido con el portavoz socialista, Pepu Hernández, en la necesidad de impulsar en este nuevo curso político la llamada Estrategia por el desarrollo del Sur y el Este con el fin de avanzar en el reequilibrio de la capital. El encuentro, en el que han participado diversos concejales y miembros de la directiva de la federación, sirve para abrir un curso que sin duda se prevé de gran intensidad.

Leer más
Loading

Archivo