Categoría: Participación ciudadana

Colectivos vecinales de Leganés organizan el Festival Música en Red para Palestina

Más de una decena de asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos de Leganés se han unido para organizar, el próximo sábado, 16 de marzo, un festival de música con el fin de recaudar fondos para Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Su objetivo, llenar las 1.500 butacas del Auditorio Egaleo, lugar donde tendrá lugar el acto.

Leer más

10 de marzo: vigilia solidaria con el pueblo palestino

Con el fin exigir el fin de la masacre que está cometiendo el Gobierno israelí en Gaza y denunciar la inacción de la Unión Europea, la Plataforma Libertad para Palestina, en la que participa la FRAVM, organiza una vigilia ante la sede del Parlamento Europeo en Madrid el próximo 10 de marzo desde las 18:00. La federación vecinal te anima a pasarte por este lugar, que se encuentra en el Paseo de la Castellana, 46.

Leer más

Colectivos vecinales responden a la “multa del megáfono” con una concentración de protesta

Entidades vecinales, de memoria democrática y políticas, con el apoyo de la FRAVM, impulsan mañana, jueves 7 de marzo, una concentración ante la Junta de Distrito de Latina para protestar por la multa impuesta por esta institución a un miembro de la AV de Carabanchel Alto por usar un megáfono de mano en una manifestación autorizada sin haberlo notificado previamente. El acto, que coincidirá con el pleno de la junta, comenzará a las 17:30.

Leer más

El movimiento vecinal de todo el Estado hace un llamamiento para acordar un Pacto Nacional por el Derecho a la Vivienda

Entidades vecinales de todo el territorio español, la FRAVM entre ellas, que se reunieron el pasado fin de semana en Vigo con motivo de la celebración del Consejo Confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), aprobaron una resolución que insta a diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil a firmar un Pacto Nacional por el Derecho a la Vivienda.

Leer más

Las asociaciones vecinales del distrito más poblado de Alcalá amenazan con protestas si el Ayuntamiento no convoca las comisiones de trabajo

Las asociaciones vecinales Cervantes, Cisneros y Reyes Católicos y la Plataforma Vecinal Nuestra Señora de Belén, todas del Distrito II de Alcalá de Henares, han hecho público un comunicado en el que lamentan la falta de comunicación con el Gobierno local y exigen a la alcaldesa Judith Piquet un “diálogo diálogo real, proyectos para el distrito y convocatorias de las comisiones de trabajo”. Si estas no se convocan antes del 7 de marzo, iniciarán protestas.

Leer más

Homenaje a Carlos Vega, ejemplo de compromiso vecinal y sindical

El pasado 11 de enero nos dejó uno de los grandes nuestro movimiento, Carlos Vega, una persona que ha dejado una profunda huella en su ciudad, San Fernando de Henares, y entre las asociaciones vecinales de la región. Este viernes, 13 de febrero, el Teatro Federico García Lorca de la localidad le brindará desde las 18:30 un merecido homenaje. Allí estaremos.

Leer más

La federación vecinal de Leganés pide al Ayuntamiento una reunión para abordar el plan de subvenciones

“El impulso del tejido asociativo y un adecuado plan de ayudas debería ser un objetivo prioritario del nuevo equipo de Gobierno local”. Con esta premisa, la federación vecinal de Leganés (FLAVL) ha solicitado un encuentro con este para evaluar el plan de subvenciones que ahora concluye y la definición de los objetivos y recursos a emplear en el próximo.

Leer más
Loading

Archivo