Categoría: Bienestar Social

Ingreso Mínimo Vital: 200 euros de multa por ser pobres y cumplir la ley

Desde la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) la plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha denunciado los excesivos requisitos establecidos así como el oscurantismo e incompetencia de los responsables políticos de su diseño y gestión. Un nuevo hecho ha venido a sumarse a ese maltrato institucional contra las personas solicitantes o beneficiarias del IMV, que la red ciudadana ejemplifica a continuación con una historia verdadera.

Leer más

Las redes vecinales de Madrid siguen ayudando con alimentos a más de 13.000 personas al mes

15 meses después del primer Estado de Alarma por la Covid-19, las redes vecinales siguen distribuyendo alimentos a más de 13.000 personas al mes, según datos preliminares de un estudio que en estos momentos desarrolla el grupo cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. El 40% de esas personas beneficiarias son menores.

Leer más

El Ingreso Mínimo Vital debe replantearse en profundidad (propuestas)

El pasado 18 de junio el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó las enmiendas al articulado del Proyecto de Ley por la que se establece el Ingreso Mínimo Vital (IMV) presentadas por los partidos y grupos parlamentarios del Congreso de los diputados. Como contrapunto y complemento, recogemos las propuestas presentadas al texto por 14 entidades representativas de la sociedad civil, la plataforma RMI Tu Derecho (de la que forma parte la FRAVM), entre ellas.

Leer más

Leganés: un verano de secano (sin piscina)

Este verano, debido a “la mala gestión del Ayuntamiento de Leganés”, las 191.000 personas que residen en la localidad solo tendrán acceso a una piscina pública, que además tiene el vaso grande cerrado y estará abierta únicamente las tardes de martes a viernes y las mañanas y tardes de los sábados y festivos (a excepción del mediodía, que cerrará), según una nota que hoy ha hecho pública la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL).

Leer más

Las asociaciones vecinales exigen que se cuente con ellas en los planes de reconstrucción tras la pandemia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 100 confederaciones y federaciones, la FRAVM entre ellas, y más de 3.000 colectivos de barrio, ha emitido un comunicado dirigido a las administraciones para reclamar su participación en la confección de los planes de recuperación tras la pandemia de la Covid-19. “Nos parece evidente la necesidad del movimiento vecinal organizado para que las reformas sean eficientes”, asegura la organización en el texto.

Leer más

Las despensas solidarias, Premio Madrid a la mejor Iniciativa Social de 2021

En un acto organizado por el periódico digital Madrid Diario en el Hotel Westin Palace, el próximo lunes, 14 de junio, por la tarde, Quique Villalobos, presidente de la Federación Vecinal, recogerá el Premio Madrid 2021 a la Iniciativa Social en representación de las despensas solidarias de las asociaciones y redes vecinales de la región. La FRAVM agradece profundamente el galardón, que no es suyo sino de todos los grupos de apoyo mutuo barriales y municipales que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia de la Covid-19 y el primer confinamiento domiciliario.

Leer más

Somos Tribu Vallecas recibe el premio Ciudadano Europeo 2020 y lo hace extensivo a todas las redes vecinales

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Mirador del Cerro del Tío Pío de Vallecas, el Parlamento Europeo ha entregado el galardón Ciudadano Europeo 2020 a la red vecinal Somos Tribu Vallecas por su importante papel solidario durante este año de pandemia de la Covid-19. Las portavoces de Somos Tribu, que a día de hoy sigue distribuyendo 340 cestas de comida semanales a familias vulnerables, han hecho extensivo el premio a todas las redes, asociaciones y movimientos vecinales.

Leer más
Loading

Archivo