Categoría: Bienestar Social

Hoy, Día de los difuntos, arrancan los talleres “Aprendiendo de las pérdidas y los duelos” en Vallecas

El taller “Aprendiendo de las pérdidas y los duelos” está organizado por la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas en el marco de los Planes Integrales de Barrio y se lleva a cabo en los CEIP Javier de Miguel, Madrid Sur, Palomeras Bajas y en el IES Madrid Sur. Es un equipo de psicólogas quienes dirigen las sesiones y trabajan las pérdidas por la muerte y también por otros duelos, como las separaciones de los padres, enfados con amistades o distancias.

Leer más

El gobierno reduce la lista de espera del Ingreso Mínimo Vital y aumentan las resoluciones positivas, pero se mantienen los problemas de fondo

Según el último estudio de la “Plataforma RMI Tu Derecho”, a la que pertenece la FRAVM, los expedientes del Ingreso Mínimo Vital pendientes de trámite han pasado del 30% al 7% en los últimos seis meses. Se ha aumentado la tasa de expedientes aprobados en 2021 pero siguen sin resolverse los problemas de fondo: la insuficiente cobertura de la población en extrema pobreza y una gestión complicada y poco transparente.

Leer más

Las asociaciones vecinales se concentran para pedir al Ayuntamiento de Madrid que no permita la prórroga de las terrazas covid

Ruido, suciedad, altercados o problemas de movilidad, son algunas de las consecuencias de las terrazas Covid en muchos barrios de Madrid. Las asociaciones vecinales se han manifestado ante el ayuntamiento para pedir a los representantes de los grupos políticos que se cumpla el plazo acordado de finalización el próximo 31 de diciembre.

Leer más

Ingreso Mínimo Vital: 200 euros de multa por ser pobres y cumplir la ley

Desde la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) la plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha denunciado los excesivos requisitos establecidos así como el oscurantismo e incompetencia de los responsables políticos de su diseño y gestión. Un nuevo hecho ha venido a sumarse a ese maltrato institucional contra las personas solicitantes o beneficiarias del IMV, que la red ciudadana ejemplifica a continuación con una historia verdadera.

Leer más

Las redes vecinales de Madrid siguen ayudando con alimentos a más de 13.000 personas al mes

15 meses después del primer Estado de Alarma por la Covid-19, las redes vecinales siguen distribuyendo alimentos a más de 13.000 personas al mes, según datos preliminares de un estudio que en estos momentos desarrolla el grupo cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. El 40% de esas personas beneficiarias son menores.

Leer más
Loading

Archivo