Categoría: Bienestar Social

La Asociación Vecinal de Majadahonda entrega 13.100 mascarillas a colegios, institutos y ONGs

En el marco de su campaña Mascarillas Infantiles Solidarias, que ha impulsado en los últimos cuatro meses, la Asociación Vecinal de Majadahonda ha distribuido un total de 13.100 unidades en colegios, institutos y ONG. El colectivo vecinal puso en marcha la iniciativa con el fin de ayudar a las familias que, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, no pueden hacer frente a este gasto para sus hijos e hijas.

Leer más

Concentración en Leganés para reclamar “una ciudad en la que importen las personas”

Ante la actitud poco dialogante del alcalde de Leganés y su equipo de Gobierno con el tejido social de la localidad, una treintena de organizaciones, la Federación Local de Asociaciones Vecinales entre ellas, se han unido para convocar, el próximo domingo 21 de marzo una nueva protesta en la que demandarán una “ciudad en la que importen las personas”. El acto tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza del Salvador.

Leer más

El Ingreso Mínimo Vital deja atrás a 600.000 hogares en extrema pobreza

La plataforma RMI Tu Derecho hace público un contundente análisis sobre el alcance del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el que asegura que más de 600.000 familias en situación de pobreza se han quedado fuera de la prestación, algo que achaca a “evidentes problemas de gestión pero también debido a las barreras que introduce la propia normativa para acceder a la prestación”. En los siete primeros meses de aplicación de la ley que lo regula tres de cada cuatro expedientes resueltos fueran negativos.

Leer más

44 propuestas para que el Ingreso Mínimo Vital llegue realmente a quien lo necesita

Tras analizar las modificaciones introducidas por el Real Decreto Ley 3/2021 en la norma que rige el Ingreso Mínimo Vital (RDL 20/2020) y en el marco de su proceso de tramitación como proyecto de ley, la iniciativa social RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha enviado a los grupos parlamentarios 44 propuestas de reforma de dicha prestación de la Seguridad Social, ya que esta ha fracasado en el objetivo de «no dejar a nadie atrás» a causa de unos requisitos y procedimientos burocráticos muy excluyentes de gran parte de la población empobrecida.

Leer más

Somos Tribu Vallecas, Premio Ciudadano Europeo 2020

El Parlamento Europeo ha concedido el Primero Ciudadano Europeo de este año a la red vecinal Somos Tribu Vallecas, el primer espacio de solidaridad y apoyo mutuo barrial que se puso en marcha en Madrid para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19. Tras recibir la noticia del galardón, Somos Tribu Vallecas lo ha hecho extensivo a “todas las redes vecinales que se movieron en aquel marzo de 2020 y que siguen moviéndose para que nadie se quede atrás”. La FRAVM felicita a la red vecinal vallecana por este importante y merecido reconocimiento.

Leer más

El Ingreso Mínimo Vital castiga a las familias con menores a cargo

Aunque parezca mentira, tal y como denuncia la plataforma RMI Tu Derecho, el Ingreso Mínimo Vital es tanto más restrictivo cuanto más vulnerable es una familia. Hace unos días nos hicimos eco de la discriminación que sufren las familias monomarentales numerosas, y ahora ponemos el foco con las familias que tienen hijos menores a cargo, algunas de las cuales han perdido poder adquisitivo

Leer más

Incofarmacia: campaña en Villaverde Alto para sufragar los medicamentos de familias vulnerables

Desde el 4 de noviembre, la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde Alto promueve una campaña de recogida de fondos para ayudar a familias vulnerables del barrio en la compra de medicamentos. Lo hace en coordinación con la trabajadora social del Centro de Salud de San Andrés y con la colaboración de una farmacia de la zona, dando vida a una modesta pero extraordinaria iniciativa de solidaridad entre vecinos y vecinas.

Leer más
Loading

Archivo