Categoría: Bienestar Social

La AV de Zarzaquemada pide un cambio urgente en los servicios sociales de Leganés

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada, después de plantear el problema a sus responsables en numerosas reuniones, acaba de hacer público un comunicado en el que reclama la “urgente necesidad social de acometer una reforma en profundidad” de los servicios sociales de Leganés para acabar con los “retrasos inadmisibles” de la ayuda destinada a personas en extrema pobreza.

Leer más

Pobre y no me he muerto: bajo sospecha si pido la RMI

En un comunicado que ha hecho público hoy, la plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, reclama a la Comunidad de Madrid que ponga fin a la práctica de solicitar la “declaración de medios de vida” a los demandantes de la renta mínima ya que no solo es irregular y arbitraria sino que causa dolor y humillación. Además, resulta absolutamente ineficaz para luchar contra el fraude pues no aporta información relevante y solo complica y retrasa la tramitación de la RMI

Leer más

La plataforma RMI Tu Derecho responde a Rollán: “deje de falsear los datos y ponga en marcha políticas activas contra la pobreza”

Los colectivos sociales que forman parte de la Campaña RMI Tu Derecho, la FRAVM entre ellos, han emitido hoy un comunicado en el que responden con dureza a los comentarios realizados el pasado viernes por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, y su consejera de Políticas Sociales, María Dolores Moreno, que sostienen que el descenso de las concesiones de RMI se debe a la disminución de solicitantes. Sus declaraciones se produjeron dos días después de que decenas de personas afectadas por el recorte en la RMI, siguiendo el llamamiento de la plataforma, se concentrasen en la Puerta del Sol de Madrid.

Leer más

Manifestación en defensa de la RMI: “Garrido nos miente, descaradamente, tanto como Cifuentes”

La campaña RMI TU DERECHO, de la que forma parte la FRAVM, hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para participar en una concentración que tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 11:30 en la Puerta del Sol en protesta por la “gestión restrictiva y arbitraria de la Renta Mínima de Inserción impuesta por el Gobierno regional al menos desde comienzos de 2017, algo que está generando mucho dolor social”.

Leer más

Un espacio sobre el derecho a la alimentación en la Feria de San Isidro de Madrid

Este año, la Feria de San Isidro de Madrid contará con un espacio muy especial, un lugar de encuentro en el que poder informarse y apoyar la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) para garantizar el “Derecho Básico a la Alimentación en la Comunidad de Madrid”. Esta ILM es una propuesta que surge de la plataforma ciudadana Carta contra el Hambre, en la que participa la FRAVM, y que tras ser aprobada por seis grandes ayuntamientos de la comunidad autónoma, en las próximas semanas se registrará en la Asamblea de Madrid, un paso previo a su debate y votación.

Leer más

RMI y Cifuentes: “presidenta, ¿odia usted a los pobres?”

En un comunicado demoledor, las organizaciones sociales que impulsan la campaña RMI Tú Derecho, entre las que se encuentra la FRAVM, solicitan la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la desprotección de miles de familias madrileñas ante el recorte de las Rentas Mínimas de Inserción. A pesar de que la necesidad y demanda de los hogares con menos recursos sigue siendo muy superior a las RMI concedidas por el Gobierno regional, estas se han reducido en un 7% en el último cuatrimestre.

Leer más

Por una ley integral de protección contra la pobreza energética

El próximo 17 de febrero, una jornada que deseamos se reconozca oficialmente como Día Europeo de lucha contra la Pobreza Energética, diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales, la FRAVM entre ellas, organiza una marcha para reclamar una ley integral que regule y garantice el suministro básico de energía como un derecho básico de todas las personas. Como han hecho en anteriores ocasiones, las convocantes invitan a manifestarse con mantas y velas en una protesta que arrancará a las 19:00 de la plaza de Jacinto Benavente de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo