Categoría: Bienestar Social

Por una ley integral de protección contra la pobreza energética

El próximo 17 de febrero, una jornada que deseamos se reconozca oficialmente como Día Europeo de lucha contra la Pobreza Energética, diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales, la FRAVM entre ellas, organiza una marcha para reclamar una ley integral que regule y garantice el suministro básico de energía como un derecho básico de todas las personas. Como han hecho en anteriores ocasiones, las convocantes invitan a manifestarse con mantas y velas en una protesta que arrancará a las 19:00 de la plaza de Jacinto Benavente de Madrid.

Leer más

La Junta de Puente de Vallecas se compromete ante las AAVV a ejecutar medidas esenciales del Plan Integral del Casco Viejo

El pasado 22 de enero tuvo lugar una nueva reunión de seguimiento del Plan Integral del Casco Viejo de Puente de Vallecas entre Francisco Pérez, concejal-presidente de Puente de Vallecas, Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM y Jorge Nacarino, presidente de la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas. El concejal trasladó a ambas entidades su compromiso de ejecución de distintas medidas incluidas en el Plan Integral firmado por las tres entidades en el mes de diciembre de 2016.

Leer más

Victoria vecinal en Orcasur: el Gobierno regional se compromete a mantener la Residencia de Mayores San José

Y, finalmente, después de semanas de intensa movilización, la victoria llegó en la forma deseada por el movimiento ciudadano: un compromiso por escrito. Los usuarios de la Residencia de Mayores San José de Orcasur ya pueden dormir tranquilos, y con ellos, el resto del vecindario de este modesto barrio de Usera, que a buen seguro celebrarán la Navidad por todo lo alto. La Asociación de Vecinos de Orcasur, una de las entidades de la plataforma contra el cierre, acaba de recibir una carta del consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en la que manifiesta el “compromiso” de su ejecutivo de “mantener a los usuarios de la Residencia San José en el centro y seguir prestando el servicio como ha venido siendo hasta la fecha”

Leer más

Balance de la gestión de la RMI en 2017: Cifuentes suspende, las familias sufren

La iniciativa ciudadana RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, considera que la evolución de la gestión de la prestación en 2017 ha sido muy negativa y nos aleja más de los objetivos marcados por la Ley de RMI, tras la insuficiente mejora de 2016.
“Los datos de que disponemos sobre la gestión de la RMI en 2017 aumentan las preocupaciones que ya hicimos llegar a la dirección general y a la consejería competentes en la materia, así como a la propia presidenta de la región, doña Cristina Cifuentes”, sostiene la red en un comunicado que acaba de hacer público.

Leer más

Orcasur lleva a la Asamblea de Madrid su lucha para evitar el cierre de la Residencia de Mayores San José

Los buenos “deseos” expresados por Carlos Izquierdo de mantener, tal y como está, la Residencia de Mayores San José no han servido para frenar la movilización del vecindario de Orcasur (Usera). Tras una nueva asamblea multitudinaria, que tuvo lugar ayer por la tarde en el centro cultural del barrio, la Plataforma Stop Cierre Residencia San José organizará mañana una concentración a las 10:00 ante la Asamblea de Madrid para demandar un compromiso firme al Gobierno regional. Una hora antes, ha citado a las gentes del barrio en la estación de Cercanías de Orcasitas con objeto de acudir en comitiva hasta el parlamento autonómico.

Leer más

La vecindad de Orcasur consigue frenar (de momento) el cierre de la Residencia de Mayores San José

Hacía mucho tiempo que no se veía en el barrio de Orcasur (Usera) una movilización vecinal como la que ha provocado la Comunidad de Madrid con su plan de cerrar la Residencia de Mayores San José para albergar a los menores residentes en un centro que se halla en la otra punta de la ciudad. Tras asambleas multitudinarias y diversos actos de protesta, la vecindad ha conseguido que el Gobierno regional desista públicamente en su propósito, pero ha decidido continuar su protesta hasta lograr un compromiso por escrito claro y sin ambigüedades.

Leer más

Orcasur (Usera) se moviliza para evitar el cierre de la Residencia de Mayores San José

La noticia de que la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid tiene previsto cerrar la Residencia de Mayores San José para trasladar a sus instalaciones a los chavales del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, ubicado actualmente en la calle Arturo Soria, ha soliviantado al vecindario de Orcasur (Usera).

Leer más
Loading

Archivo