Categoría: Bienestar Social

Por una ley que acabe con el hambre en la Comunidad de Madrid

El próximo 1 de junio la ciudad de Madrid acogerá la II Conferencia contra el Hambre, y en ella participarán representantes de los ayuntamientos de la comunidad, las universidades Juan Carlos I y Complutense (Facultad de Trabajo Social), la Carta contra el Hambre y la FAO. El encuentro ha sido promovido por las organizaciones promotoras de la Carta contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Leer más

Los partidos impulsarán una ILM para asegurar el derecho a la alimentación

En el marco de una reunión de evaluación del Pacto contra el Hambre que tuvo lugar el martes en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, delegados de todos los partidos políticos con representación autonómica se comprometieron a participar en el proceso de elaboración de una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que “asegure jurídicamente el derecho a la alimentación de todas las personas residentes en Madrid y la asignación del presupuesto para atenderlas”.

Leer más

Colectivos sociales reclaman equiparar la cuantía de la RMI a la del salario mínimo

Ante la negociación de los nuevos presupuestos regionales, la Plataforma RMI: tu derecho, en la que participa la FRAVM, ha pedido a la Comunidad de Madrid, como medida de urgencia, la equiparación de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional y de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para el año 2017, en virtud de la subida de ese salario aprobada por el Ejecutivo central.

Leer más

21-D: #NoMásCortesdeLuz

El próximo miércoles, 21 de diciembre, más de 50 ciudades en todo el Estado acogerán manifestaciones para protestar contra los abusos de las compañías eléctricas y reclamar la prohibición de los cortes de suministro a familias vulnerables. La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña a sumarse a la marcha que arrancará a las 18:30 de la fuente de la Cibeles y al apagón de una hora que se iniciará media hora después.

Leer más

Las personas receptores de la RMI serán las primeras beneficiarias del abono social de transporte

La mesa técnica resultado de la Proposición No de Ley que instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a estudiar y crear un abono social ha concluido su primera fase trabajos con una propuesta: que las 30.000 personas receptoras de la RMI en la región se puedan beneficiar de una tarjeta de transportes gratuita. Madrid en Transporte Público (MTP), plataforma en la que participa la FRAVM, celebra este gran paso por avanzar hacia un verdadero abono social.

Leer más

La FRAVM demanda al Gobierno regional una solución urgente al problema de los niños que viven en el parque de Clara Eugenia

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se suma a los colectivos ciudadanos del distrito de Hortaleza para exigir al Gobierno de Cristina Cifuentes que resuelva de manera urgente el grave problema de los menores que actualmente pernoctan en el parque de Clara Eugenia. Las entidades vecinales consideran absolutamente inconcebible que en pleno año 2016 y en una ciudad como Madrid haya niños durmiendo en la calle y que estos, además, estén tutelados por la Administración.

Leer más
Loading

Archivo