Categoría: Bienestar Social

Las asociaciones vecinales de los barrios afectados por los rodajes cinematográficos acercan posturas con los profesionales del sector

Aunque se siga oyendo eso de “Silencio se rueda” por las calles del Barrio de Las Letras, Sol, La Latina o Lavapiés, los vecinos y vecinas verán reducidas las incomodidades que acarrean las producciones gracias al diálogo que han iniciado las asociaciones vecinales con los profesionales del sector.

Leer más

CEAV lamenta los insultos a la ciudadanía del presidente de Iberdrola

El pasado viernes, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a unas 3.000 entidades y un centenar de confederaciones y federaciones, la FRAVM entre ellas, emitió un rotundo comunicado en el que “lamenta y denuncia” las declaraciones realizadas un día antes por el presidente de Iberdrola en las que afirmó que solamente “los tontos que siguen con la tarifa regulada” pagan más luz.

Leer más

Las asociaciones vecinales proponen destinar los 18 millones de superávit del Ayuntamiento de Leganés a programas sociales e inversiones en los barrios

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha presentado una serie de alegaciones a la Modificación Presupuestaria número 11/2022 por la que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Leganemos, pretende gastarse una parte del superávit (18.042.914,57€) de los más de 66 millones de euros del presupuesto municipal de 2021. La organización vecinal propone gastar ese remanente en “políticas sociales, servicios públicos e inversiones en los barrios”.

Leer más

Dos marchas atravesarán Cañada Real este domingo para exigir luz para todo el barrio

Una vez más, los habitantes de Cañada Real, sus asociaciones vecinales y la Plataforma por el Derecho a la luz en Cañada Real se movilizan para denunciar el incumplimiento de los compromisos de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el Gobierno central y la empresa Naturgy y exigir el restablecimiento inmediato del servicio eléctrico para todo el barrio.

Leer más

PicTEA tu barrio: la campaña que anima a los comercios a colocar pictogramas accesibles para las personas con autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 abril, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha puesto en marcha la campaña #PicteaTuBarrio. La iniciativa persigue que los comercios de proximidad y otros establecimientos de barrio coloquen en sus escaparates y accesos pictogramas sobre su actividad con el fin de resultar más accesibles a los vecinos y vecinas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva.

Leer más
Loading

Archivo