Categoría: Bienestar Social

Renta Mínima de Inserción: el Gobierno de Ayuso da la espalda a la emergencia social

La Comunidad de Madrid ha rechazado la mayor parte de las peticiones que hace unos días realizó la Plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, destinadas a aliviar la situación de la población perceptora o solicitante de la Renta Mínima de Inserción en la región. Entre ellas están la suspensión temporal de los descuentos en la cuantía de la RMI por ingresos imposibles de realizar en el Estado de Alarma (como el chatarreo) y la paralización provisional de todas las suspensiones cautelares u resoluciones de extinción de la RMI.

Leer más

La Junta de Carabanchel rechaza las propuestas presentadas por doce asociaciones para afrontar la crisis social derivada del Covid-19

En una reunión que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, el concejal de Carabanchel rechazó una serie de propuestas presentadas por doce colectivos del barrio para hacer frente a la crisis económica y social consecuencia de la pandemia del Covid-19. Entre estas están el uso de cocinas de colegios públicos para elaborar un mínimo de mil menús diarios para familias vulnerables, la creación de un “banco de electrodomésticos” y la recogida y distribución de equipos informáticos donados para alumnado sin esos recursos.

Leer más

Las redes vecinales de solidaridad de la capital alimentan a más de 5.800 familias y más de 20.000 personas

Desde el inicio del Estado de Alarma hasta el pasado 30 de abril, las redes vecinales de apoyo mutuo de los barrios de la capital han distribuido alimentos a más de 5.800 familias diferentes, que representan a más de 20.000 personas. Unas cifras que hoy se han quedado pequeñas, pues la demanda de comida y productos de primera necesidad que llega a estos espacios de solidaridad no para de crecer semana tras semana, hasta el punto de que en algunos lugares se ha duplicado en estos días de mayo.

Leer más

Asociaciones de Carabanchel Alto piden a su concejal el uso de las cocinas disponibles para atender las necesidades alimenticias

Doce asociaciones vecinales, de madres y padres de alumnos, sociales, de mujeres, medioambientales y culturales del barrio de Carabanchel Alto han dirigido una carta al concejal presidente de la Junta Municipal de Carabanchel Álvaro Gozález López para pedir la puesta en funcionamiento de algunas cocinas que ahora están en desuso con el fin de atender las necesidades alimenticias de familias vulnerables.

Leer más

Una ola ciudadana de corazones verdes exige reforzar la sanidad pública, las residencias y servicios sociales para salir de la crisis

Como respuesta a la crisis sanitaria y social que hoy vivimos, la plataforma #PlanDeChoqueSocial, de la que forman parte más de 400 organizaciones sociales y ambientales, la FRAVM entre ellas, lanza hoy la campaña #PintoUnCorazónVerde para reivindicar unos servicios 100 % públicos, universales y de calidad. Decenas de personalidades de la cultura, la música y la comunicación, así como profesionales de los servicios esenciales, se han sumado a la iniciativa y animan a la población a colgar un corazón verde en sus balcones, ventanas, centros de trabajo, hospitales, escuelas o medios de transporte.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo reclaman mejoras urgentes en movilidad peatonal y ciclista para la desescalada

En línea con las demandas realizadas hace dos semanas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación de Viandantes A Pie, las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo se han unido para reclamar la implantación de una serie de medidas de movilidad y accesibilidad que permitan mantener la seguridad sanitaria y vial durante la primera fase de desescalada de la cuarentena del Covid-19.

Leer más
Loading

Archivo