Categoría: Bienestar Social

El Defensor del Pueblo hace suya nuestra demanda de que las ayudas para rehabilitación de vivienda sean compatibles con las pensiones y ayudas sociales

La FRAVM y la Asociación Vecinal Guetaria del Poblado Dirigido se felicitan por el anuncio del Defensor del Pueblo realizado hoy relativo al inicio de una actuación de oficio ante las quejas de ciudadanos y ciudadanas a las que la Seguridad Social reclama el complemento de mínimos de su pensión tras haber recibido subvenciones municipales para la rehabilitación de su vivienda habitual.

Leer más

Fallece Enrique de Castro, párroco de Entrevías que dedicó su vida a los pobres y marginados

Esta mañana, después de una larga enfermedad, nos ha dejado Enrique de Castro, sacerdote que, desde el humilde barrio de Entrevías, dedicó su vida a ayudar a los más humildes y marginados de nuestra sociedad. La FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y de Madrid, nos unimos al dolor por su pérdida y mandamos un cariñoso abrazo a sus familiares y amigos, y a las gentes de la parroquia San Carlos Borromeo, su casa.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés reclaman al Ayuntamiento más agilidad a la hora de conceder las ayudas sociales a familias vulnerables

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha presentado un escrito de alegaciones a la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de concesión de prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad y/o necesidad social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés. En un comunicado que da cuenta de sus propuestas, critica también el abandono de los Servicios Sociales del municipio.

Leer más

26-N: unidad frente a la crisis y el aumento de precios

“Que la crisis la pague quien más tiene”. Con esta consigna, multitud de organizaciones sociales, la FRAVM entre ellas, se están agrupando en todo el estado para reclamar una salida justa y solidaria a la actual crisis de los precios. En este marco, el próximo sábado 26 de noviembre a las 12:00 organizarán una concentración ante la Asamblea de Madrid.

Leer más

La vecindad vuelve a manifestarse el sábado en defensa de los derechos y servicios públicos

Organizaciones de pensionistas, de estudiantes, de defensa de la sanidad, de la igualdad de género o de la vivienda, y entre ellas la FRAVM, convocan a la vecindad para reclamar el derecho de acceso a los servicios sociales básicos. La manifestación saldrá el sábado 19 a las 11.30 desde Atocha.

Leer más

Alianza por el Clima convoca a la vecindad a manifestarse para exigir cambios profundos en la gestión energética

Somos conscientes de que el actual modelo energético solo conlleva la destrucción del planeta además de desigualdad y empobrecimiento de la gente. Y estamos a tiempo de frenar esta escalada. Por ello, la Alianza por el Cllima, de la que forma parte la FRAVM, convoca a la vecindad a salir el sábado 12 a la calle para exigir a los gobiernos medidas que frenen la debacle.

Leer más

Reabre la Despensa Vecinal Solidaria de Arganda ante el aumento de la inflación

La Despensa Vecinal Solidaria de Arganda estuvo activa en los momentos más duros de la crisis provocada por la Covid-19 y ahora retoma su actividad con la implicación de dos nuevos colectivos, la PAH y la Asociación de Vecinos de Arganda, que se suman a la Asociación Vecinal de La Poveda y a la Asociación Malvarroja. El próximo 12 de noviembre organizarán una gran recogida de alimentos en diferentes supermercados de la localidad.

Leer más
Loading

Archivo