Categoría: Bienestar Social

¿Para qué pide el Ayuntamiento los datos de las familias de las despensas de alimentos si luego no hace nada con ellos?

En una reunión con responsables del Distrito de Tetuán mantenida ayer, la Despensa Solidaria de Bellas Vistas descubrió con sorpresa que la Junta no había contactado (ni tiene intención de hacerlo) con ninguna de las 366 familias cuyos datos remitió en el mes de julio. Por ello, denuncia “el incumplimiento de los compromisos adquiridos” y “la total inacción del Ayuntamiento de Madrid en lo referente a la emergencia alimentaria que atraviesan miles de familias de la capital”.

Leer más

Carta de un grupo de alumnos y alumnas de un colegio de Usera: “¿no tenemos los mismos derechos que los niños y niñas que viven en otros barrios?”

El pasado 5 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas de 6º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria República de Venezuela, que se encuentra en el madrileño distrito de Usera, envió una emotiva carta a la FRAVM y “a las asociaciones vecinales del Sur de Madrid” en la que les dan las gracias por defender sus derechos como niños y niñas de esta parte de la ciudad. La misiva también refleja la enorme responsabilidad y el compromiso de estos pequeños y pequeñas en la lucha contra la Covid-19, un ejemplo que muchas personas adultas, empezando por quienes nos gobiernan, deberían seguir.

Leer más

La Comunidad de Madrid excluye a las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital de la beca de comedor

Aunque parezca mentira, la Comunidad de Madrid no ha incluido a las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como beneficiarias en las becas de comedor, por lo que pierden esta protección social, que sí tienen aquellas familias en situación de exclusión social que siguen percibiendo la Renta Mínima de Inserción (RMI). Con la Plataforma RMI Tu Derecho, pedimos una rectificación, recuperando el lema que en pleno Estado de Alarma se hizo famoso con motivo de los menús de Telepizza para familias empobrecidas: “Ayuso, con la comida no se juega”.

Leer más

#MadridNoSegrega: la FRAVM, sindicatos y partidos de izquierda protestan contra la desastrosa gestión de la pandemia de Díaz Ayuso

Tras la difusión de una declaración unitaria contra los confinamientos selectivos y la desastrosa gestión de la pandemia de la Covid-19 del actual Gobierno regional, la FRAVM, CCOO, UGT, Podemos, Izquierda Unida, Más Madrid, Equo y PSOE-M organizaron ayer cinco actos simbólicos en los que, además de pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, reclamaron más inversión en sanidad, educación y otros servicios sociales para hacer frente a la nueva oleada del virus. Lo hicieron bajo el lema, “lo público salva vidas”.

Leer más

O todos o ninguno: la FRAVM reitera su rechazo a los confinamientos selectivos y critica la “soberbia” del Gobierno regional

O todos los barrios o ninguno. Tras el anuncio de ampliación de los confinamientos selectivos a ocho nuevas áreas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 287 entidades, vuelve a rechazar de manera tajante una medida que considera injusta, segregadora e ineficaz desde el punto de vista sanitario.

Leer más

La FRAVM rechaza el confinamiento selectivo de los barrios del Sur por ser una medida injusta e ineficaz

El Sur y el Este de Madrid dicen basta, y con ellos, sus asociaciones vecinales y la federación que las agrupa, la FRAVM. Basta de estigmatización y de humillación, de soportar las consecuencias de políticas y decisiones de una Administración que, a la vez que pide responsabilidad a la ciudadanía, actúa de manera absolutamente irresponsable, caótica y temeraria. Recogiendo el profundo malestar que ha generado la propuesta en los barrios y municipios más humildes de la región, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) rechaza de plano el confinamiento selectivo de estos territorios con el fin de frenar la segunda ola de la Covid-19…

Leer más

Concentración para pedir a la Junta de Moratalaz un local para la Despensa Solidaria de alimentos

La Red de Cuidados de Moratalaz, espacio vecinal que se puso en marcha con el confinamiento de la Covid-19, ha convocado a los vecinos y vecinas de este distrito capitalino a concentrarse esta tarde ante la Junta de Distrito para demandar recursos que permitan hacer frente a las necesidades alimentarias de la población más vulnerable. El acto, que cuenta con el apoyo de la Asociación Vecinal Avance, tendrá lugar a las 15:30, media hora antes del inicio del pleno del distrito.

Leer más
Loading

Archivo