Categoría: Sanidad

“Doce meses, una causa”: la Marea Blanca vuelve al centro de la capital

Después de promover el mes pasado un abrazo simbólico al hospital Clínico San Carlos, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), de la que forma parte la FRAVM, volverá este domingo, 17 de diciembre, a manifestarse por el centro de la capital. Con el lema “Doce meses, una causa: sanidad 100% pública y de calidad”, la 63ª Marea Blanca partirá a las 12:00 desde el Colegio de Médicos y finalizará ante el Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18).

Leer más

El amianto, un grave problema que persiste en Leganés

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada organiza el miércoles 22 de noviembre un acto para presentar el libro El amianto, una epidemia oculta e impune de Paco Puche. El autor relata en esta obra las muertes generadas por cáncer de pulmón como consecuencia de los efectos de la producción de amianto en el mundo y en nuestro propio país.

Leer más

La 61ª Marea Blanca pone el foco en el deterioro de la salud mental

Mes tras mes. Año tras año hasta sumar cinco, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MESDAP), de la que forma parte la FRAVM, no ha cesado de salir a la calle para alertar de las consecuencias negativas de la privatización de la sanidad. Fiel a su cita de cada tercer domingo de mes, volverá a hacerlo el 22 de octubre, en una nueva Marea Blanca, la número 61, que partirá a las 12:00 del Colegio de Médicos para finalizar ante el Ministerio de Sanidad.

Leer más

La 60ª Marea Blanca reclama más inversión pública para la atención sanitaria en Vallecas

Como hace desde hace más de cuatro años largos cada tercer domingo de mes, ayer la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MESDAP) volvió a salir a la calle para protestar contra las privatizaciones de nuestro sistema de salud. Lo hizo en Villa de Vallecas, ante el Hospital Infanta Leonor, acompañada de varios cientos de personas, la Plataforma por la Sanidad Pública de Vallecas y sus asociaciones vecinales.

Leer más

La Marea Blanca estatal se opone frontalmente a la propuesta de la Fundación IDIS para reducir la lista de espera quirúrgica

La Fundación IDIS, el “máximo lobby sanitario privado” a tenor de la Coordinadora estatal de Mareas Blancas, ha anunciado su intención de presentar a los gobiernos central y autonómicos una propuesta de plan de choque para acabar con las listas de espera del sistema público antes de enero de 2018. La coordinadora ciudadana acaba de hacer público un comunicado en el que rechaza frontalmente las intenciones de IDIS, que ha estimado el gasto de llevar las listas de espera a cero en 1.500 millones de euros.

Leer más

#LosCuidados: un valiente y necesario proyecto audiovisual sobre salud comunitaria

Un grupo formado por profesionales de la sanidad pública, usuarios, miembros de asociaciones vecinales y comunicadores acaba de lanzar una campaña de microdonaciones para producir un documental sobre salud comunitaria y cuidados. El proyecto persigue recoger la experiencia del Centro de Salud Vicente Soldevilla de Vallecas, un espacio que desde hace 30 años promueve un modelo de salud único, y que por ello se ha convertido en toda una referencia en el Estado español.

Leer más
Loading

Archivo