Categoría: Sanidad

La IV Asamblea Estatal de Mareas Blancas precederá a la 55ª marea madrileña

Otro domingo más, y van 55, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca volverá a manifestarse en el centro de capital contra la privatización del sistema público de salud. Como hace cada tercer domingo de mes desde hace más de cuatro años, las batas blancas marcharán a las 12:00 desde el Colegio de Médicos hasta el Ministerio de Sanidad. Un día antes, Madrid acogerá la cuarta asamblea estatal de este movimiento.

Leer más

7 de abril: jornada europea contra la comercialización de la salud

El 7 de abril numerosos lugares del continente se movilizarán en la IIª Jornada europea contra la comercialización de la salud. En Madrid, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MESDAP), de la que forma parte la FRAVM, organiza un acto dramatizado en la Casa de Vacas de El Retiro “que pondrá en evidencia, desde experiencias concretas, por qué la salud está verdaderamente en peligro”.

Leer más

Piden la dimisión de Esperanza Aguirre por las irregularidades en la gestión del Infanta Leonor

Ante la revelación de informes de la Intervención General de la Comunidad de Madrid en los que se relatan pagos millonarios indebidos a empresas concesionarias de la gestión del Hospital Infanta Leonor, las asociaciones vecinales de Puente y Villa de Vallecas y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas exigen la dimisión o cese como concejala del Ayuntamiento de Madrid de Esperanza Aguirre, entonces responsable política de esa gestión.

Leer más

La 54ª Marea Blanca abrazará el Ramón y Cajal, el hospital con la mayor lista de espera de la Comunidad

El próximo 26 de marzo, la Marea Blanca sanitaria volverá a las calles de la capital para denunciar el deterioro de nuestro sistema público de salud. Lo hará el cuarto domingo de mes en vez del tercero, como es costumbre, debido a la festividad de San José, que hizo que miles de madrileños abandonaran los pasados días la región. Y en vez de marchar hasta el Ministerio de Sanidad, rodeará el Hospital Ramón y Cajal.

Leer más
Loading

Archivo