Categoría: Sanidad

La Asociación Vecinal Avance de Moratalaz reivindica un barrio unido, solidario y en paz

Ante el incidente violento que ayer por la tarde se vivió en el distrito de Moratalaz, la Asociación Vecinal Avance hace un llamamiento al vecindario a mantener la calma y la responsabilidad en estos momentos de desescalada de la cuarentena por el Covid-19. Moratalaz es uno de los distritos de la capital más afectados por la epidemia, y la prioridad hoy sigue siendo frenar la expansión del virus, por lo que la entidad ciudadana invita a sus vecinos y vecinas a salir a la calle siguiendo las directrices del Estado de Alarma, evitando aglomeraciones que supongan un riesgo para la salud de los demás.

Leer más

La FRAVM demanda un cambio radical en el modelo de residencias para que no vuelvan a ser “ratoneras”

La federación presenta hoy una batería de propuestas con el fin de esclarecer la gestión en estos centros durante los dos últimos meses, prepararlos para un eventual rebrote del virus, avanzar hacia un nuevo modelo y cubrir el enorme déficit de plazas existente. Entre las medidas destacan un mayor control y vigilancia de las residencias privadas, la aprobación de un plan de inversiones públicas para la construcción de 10.000 plazas en la Comunidad de Madrid y la incorporación a los centros de salud de un médico de geriatría que atienda a las residencias y a la población de su zona.

Leer más

La Asociación de Vecinos de Majadahonda rechaza las concentraciones en el municipio por poner en riesgo la salud pública

Tras las críticas mostradas este fin de semana por la Asociación Vecinal Osa Mayor de Aravaca y la Asociación Vecinal Goya Dalí, del distrito Salamanca, con las concentraciones celebradas en sus barrios, hoy la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda hace público un comunicado en el que rechaza de la misma manera las que en estos días han tenido lugar en su localidad. Las tres entidades, firmes defensoras de la libertad de expresión, han puesto el foco en el riesgo sanitario que generan este tipo de actos, que desde luego no cuentan con la simpatía de buena parte de sus barrios.

Leer más

Los aplausos a las 20:00 continúan

Ante la expansión en redes sociales de mensajes anónimos instando a abandonar los aplausos colectivos de agradecimiento de las 20:00, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, en la que participa la FRAVM a través de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, ha emitido un comunicado en el que defiende que continúen, en reconocimiento a la labor de gigante de trabajadores y trabajadoras que están siendo esenciales en estos meses de pandemia.

Leer más

La Marea Blanca pide la dimisión de Ayuso por su “caótica y temeraria actuación” ante el Covid-19

En un comunicado que acaba de hacer público, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, de la que forma parte la FRAVM, pide la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por su “caótica y temeraria actuación” ante la pandemia del Covid-19. La solicitud se produce después de la petición de ingresar en la Fase 1 de la desescalada de la cuarentena, origen de la renuncia de directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Una ola ciudadana de corazones verdes exige reforzar la sanidad pública, las residencias y servicios sociales para salir de la crisis

Como respuesta a la crisis sanitaria y social que hoy vivimos, la plataforma #PlanDeChoqueSocial, de la que forman parte más de 400 organizaciones sociales y ambientales, la FRAVM entre ellas, lanza hoy la campaña #PintoUnCorazónVerde para reivindicar unos servicios 100 % públicos, universales y de calidad. Decenas de personalidades de la cultura, la música y la comunicación, así como profesionales de los servicios esenciales, se han sumado a la iniciativa y animan a la población a colgar un corazón verde en sus balcones, ventanas, centros de trabajo, hospitales, escuelas o medios de transporte.

Leer más

Preocupación vecinal por la llegada de residuos sanitarios del Covid-19 a Valdemingómez

Inquietud en el vecindario que reside más próximo al Parque Tecnológico de Valdemingómez ante la llegada de residuos con Covid-19 procedentes de los centros sanitarios de la región. Una vez más, la instalación de Villa de Vallecas vuelve a ser el comodín en la política de residuos del Gobierno regional, para desgracia de sus habitantes y malestar de sus asociaciones vecinales que, dado el actual contexto de emergencia sanitaria y crisis social, esta vez no impulsarán protestas pero piden información detallada y transparente a las administraciones sobre esta medida de urgencia.

Leer más
Loading

Archivo