Categoría: Sanidad

No rotundo a los ineficaces confinamientos selectivos anunciados por Ayuso, que castigan a los barrios más humildes

Decepción absoluta, rechazo e indignación en las asociaciones vecinales de Madrid ante las medidas anunciadas esta tarde por el Gobierno regional para tratar de frenar el avance de la Covid-19. Recogiendo el parecer de buena parte de los barrios y municipios afectados por las restricciones acordadas, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid (FRAVM), tal y como ya adelantara en el día de ayer, se opone de manera rotunda a unos confinamientos selectivos que, además de parecer poco eficaces para combatir la pandemia, se ceban con los vecinos y vecinas más humildes.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Villaverde, Usera, Vallecas y Carabanchel se alzan contra la propuesta de confinamientos selectivos

Rechazo rotundo de las asociaciones vecinales de Carabanchel, Villaverde, Usera, Puente y Villa de Vallecas a la propuesta de confinamiento selectivo de sus barrios para atajar el avance de la Covid-19. Una treintena de estos colectivos, junto a la FRAVM hacen público el “Manifiesto por la dignidad del Sur ante la segunda oleada”, un contundente escrito que repasa buena parte de los problemas endémicos y el abandono de la Administración que padecen desde hace décadas estos distritos y sirve para plantar cara a la “estigmatización, la exclusión y la discriminación territorial”.

Leer más

La FRAVM rechaza el confinamiento selectivo de los barrios del Sur por ser una medida injusta e ineficaz

El Sur y el Este de Madrid dicen basta, y con ellos, sus asociaciones vecinales y la federación que las agrupa, la FRAVM. Basta de estigmatización y de humillación, de soportar las consecuencias de políticas y decisiones de una Administración que, a la vez que pide responsabilidad a la ciudadanía, actúa de manera absolutamente irresponsable, caótica y temeraria. Recogiendo el profundo malestar que ha generado la propuesta en los barrios y municipios más humildes de la región, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) rechaza de plano el confinamiento selectivo de estos territorios con el fin de frenar la segunda ola de la Covid-19…

Leer más

La vecindad de Carabanchel vuelve a protestar por la falta de médicos en el Centro de Salud de Abrantes

¿Cómo es posible que en plena segunda oleada de la pandemia de la Covid-19 y en un distrito tan golpeado como Carabanchel un centro de salud lleve cuatro semanas sin médicos? ¿Cómo es posible que la Comunidad de Madrid se esté planteando confinar áreas con elevados índices de contagio cuando ni siquiera es capaz de ofrecer una asistencia sanitaria mínima en barrios como Abrantes? Por este motivo, la vecindad se concentrará esta tarde ante el centro de salud de este barrio.

Leer más

La cancelación de 232 proyectos de los Presupuestos Participativos de Madrid, un claro retroceso en la participación ciudadana del municipio

La FRAVM ha aprovechado la presentación, el pasado lunes, de alegaciones ante la cancelación de una iniciativa de los Presupuestos Participativos de 2018, la creación de un registro de instalaciones y edificios con amianto, para criticar la decisión del actual Equipo de Gobierno de eliminar de un plumazo 232 proyectos que habían recibido en los últimos años el visto bueno de los técnicos municipales.

Leer más

La FRAVM anima a apoyar las concentraciones ante los centros sanitarios de esta tarde y mañana

Con el lema “Sanidad, la suma de todos”, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han convocado concentraciones para mañana martes a las 12:00 en la puerta de todos los centros de trabajo. Antes, esta misma tarde, asociaciones vecinales impulsan tres actos para pedir mejoras en Atención Primaria en Tres Cantos, La Poveda (Arganda) y el barrio capitalino de Las Letras.

Leer más

La FRAVM lamenta la falta de información sobre los planes del Ayuntamiento de Madrid ante la segunda ola de la Covid-19

La FRAVM lamenta la actual ausencia de información sobre los planes del Ayuntamiento de Madrid para hacer frente a la segunda ola de contagios de la Covid-19 y sobre las medidas adoptadas ante la vuelta al cole, en unos momentos en los que la ciudad se ha convertido en el epicentro europeo de la pandemia. Recordamos que en algunos barrios y distritos sufrimos actualmente tasas de incidencia que superan las 1.000 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

Leer más
Loading

Archivo