Categoría: Sanidad

Carabanchel Bajo sale de nuevo a la calle para reclamar los tres centros de salud prometidos hace 16 años

El pasado 26 de febrero, varios centenares de personas, vecinos y vecinas de Carabanchel, se manifestaron desde la plaza de Oporto hasta la Glorieta de Marqués de Vadillo para reclamar la construcción de tres centros de salud en la zona de Carabanchel Bajo. Mañana, 26 de marzo, exactamente un mes después de la marcha, vuelven a sacar su protesta a la calle con una concentración en este último lugar que comenzará a las 19:00.

Leer más

78ª Marea Blanca: ¡vota por una sanidad 100% pública!

El próximo domingo 17 de marzo, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP), de la que forma parte la FRAVM, regresa al centro de la capital con una nueva Marea Blanca que a las 12:00 partirá de la plaza de Callao. Ante el maratón de convocatorias electorales de los próximos meses, la coordinadora ciudadana lo tiene claro: ¡vota por una sanidad 100% pública!

Leer más

Renace la lucha por la construcción de un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

El próximo sábado, 16 de marzo, tendrá lugar una “marcha de distritos” por la construcción de un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. La manifestación, que ha sido convocada por la Coordinadora Vecinal de Latina y la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto y supone la reactivación de una lucha histórica, partirá a las 12:00 desde dos puntos distintos: la Plaza de la Emperatriz de Carabanchel Alto y el Parque de Aluche.

Leer más

Vallecas acoge el estreno del documental Los Cuidados

Por fin, el próximo viernes 1 de marzo tendremos la oportunidad de ver el documental Los Cuidados, un trabajo sobre salud comunitaria en el que han colaborado asociaciones vecinales de Vallecas y ha sido financiado gracias a una campaña ciudadana de microdonaciones. El estreno de la película, que desde su concepción ha contado con el apoyo de la FRAVM, tendrá lugar a las 19:00 en el Centro Cultural Lope de Vega de Puente de Vallecas, que se encuentra en la calle Concejo de Teverga número, 1, en el barrio de Entrevías.

Leer más

La FRAVM se felicita por la renuncia del Gobierno regional a implantar en esta legislatura su plan de reducción horaria en Atención Primaria

La movilización de estas últimas semanas ha dado sus frutos, para alegría de las y los defensores de la sanidad pública madrileña. Ayer, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció que renunciaba a implantar en lo que queda de legislatura su controvertida Propuesta de Modificación Organizativa en Atención Primaria, dejando la decisión al ejecutivo que salga de las urnas de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Pero se mantienen las concentraciones programadas para esta semana…

Leer más

16 años esperando tres centros de salud en Carabanchel Bajo: “¡no queremos más demoras ni mentiras!”

En el marco del plan de inversiones 2016-2019, la Comunidad de Madrid aprobó la construcción de los centros de salud de Comillas, Abrantes y Quince de Mayo, en Carabanchel Bajo, una actuación que calificó de “alta prioridad”. Han pasado tres largos años y la vecindad no ha visto una sola piedra de alguno de ellos. Por eso, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel llama a manifestarse el próximo martes 26 de febrero a las 18:00 desde la Plaza de Oporto.

Leer más

El movimiento vecinal impulsa esta semana cuatro concentraciones y cuatro actos informativos contra el recorte horario en Atención Primaria

Tras la 77ª Marea Blanca de ayer, que reunió en el centro de la capital a centenares de personas por este motivo, esta tarde se abre una semana intensa de movilizaciones contra la propuesta de recorte horario en Atención Primaria del Gobierno autonómico. La FRAVM y la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública en San Blas-Canillejas organizan esta tarde una concentración ante el Centro de Salud Los Alpes de Las Rosas para pedir a la Comunidad de Madrid la retirada de su polémico plan…

Leer más
Loading

Archivo