Categoría: Sanidad

El movimiento No a la tala pide a la ministra de Sanidad una legislación que proteja el arbolado urbano por su impacto en la salud

Representantes de la FRAVM, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial, la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Perú, la plataforma Salvemos Nuestros Parques y los presidentes de la Asociación Española de Arboricultura y la Asociación Española de Paisajistas se reunieron en la tarde de ayer martes 27 de febrero con la ministra de Sanidad, Mónica García.

Leer más

Protesta vecinal en Las Tablas: “sin médicos y sanitarios no hay salud”

Ante la posibilidad de que el Centro de Salud de Las Tablas cierre de forma indefinida por falta de profesionales sanitarios la asociación vecinal del barrio ha convocado una concentración para el miércoles 21 de febrero a las 18:30 a las puertas del establecimiento sanitario. No van a permitir que eso suceda después de reclamar durante 17 años el centro de salud, que recordemos abrió el pasado mes de diciembre sin apenas personal.

Leer más

Homenaje a Carlos Vega, ejemplo de compromiso vecinal y sindical

El pasado 11 de enero nos dejó uno de los grandes nuestro movimiento, Carlos Vega, una persona que ha dejado una profunda huella en su ciudad, San Fernando de Henares, y entre las asociaciones vecinales de la región. Este viernes, 13 de febrero, el Teatro Federico García Lorca de la localidad le brindará desde las 18:30 un merecido homenaje. Allí estaremos.

Leer más

La Asociación Vecinal de Majadahonda vuelve a exigir la reapertura de las urgencias 24×7 del Centro de Salud Cerro del Aire

Tras el fallecimiento de un conocido vecino de la localidad el pasado 27 de enero a las puertas del establecimiento sanitario, la Asociación Vecinal de Majadahonda (AVM) y la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública (PDSPM) vuelven a exigir a la Comunidad de Madrid que devuelva a Majadahonda lo que le quitó hace ya dos años: el Servicio de Urgencias 24×7 del Centro de Salud Cerro del Aire.

Leer más

Un centro de salud de Vallecas que atiende a 30.000 personas se queda sin médicos del turno de tarde

La FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas, que llevan meses esperando una reunión con la Consejería de Sanidad, exigen medidas urgentes ante la grave situación del Centro de Salud Vicente Soldevilla, que llegó a ser una referencia nacional en salud comunitaria y ayer perdió a su único médico del turno de tarde que prestaba servicio. Ante este deterioro de la calidad asistencial, hoy a las 19:00 la vecindad de Vallecas se manifestará desde el centro de salud hasta la Asamblea de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo