Arranca la recogida de firmas de la ILP para la climatización de los centros escolares públicos

Esta mañana, en un acto simbólico en la Puerta del Sol de Madrid, representantes de la Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, que está compuesta por los sindicatos docentes de CCOO y UGT, la FAPA Francisco Giner de los Ríos y la FRAVM, han dado el pistoletazo de salida de la campaña de recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la climatización y adecuación de los centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid.

Arranca la recogida de firmas de la ILP para la climatización de los centros escolares públicos
Los representantes de la Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, en la Puerta del Sol de Madrid

En el acto, que ha servido para presentar la propuesta ante los medios de comunicación junto a la estatua del Oso y el Madroño, han participado María Carmen Morillas, presidenta de la FAPA; Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza de CCOO Madrid; Teresa Jusdado, secretaria general de Enseñanza de UGT Madrid y Quique Villalobos, presidente de la FRAVM. Sus organizaciones tienen ahora tres meses para recoger las 50.000 firmas necesarias para que la ILP pueda ser debatida en la Asamblea de Madrid.

El pasado 1 de abril, la Mesa del parlamento regional admitió a trámite el texto de la ILP, y ahora, durante las próximas semanas, las entidades de la plataforma repartirán entre sus asociaciones federadas, secciones sindicales y centros escolares los pliegos oficiales de firmas con el fin de que las agrupaciones empiecen la recogida de apoyos en sus barrios, colegios e institutos.

Con la iniciativa, la Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos persigue la aprobación de una ley que obligue a las Administraciones públicas a intervenir en los colegios e institutos para que las condiciones climatológicas, cada más difíciles cuando se acerca la época estival, no sean un obstáculo en la buena marcha de la actividad educativa diaria.

A partir del 29 de abril repartiremos los pliegos oficiales de la recogida de firmas entre nuestras asociaciones con el fin de llevar la campaña a todos los rincones de la comunidad autónoma. Los colectivos federados pueden pasarse desde ese día por la sede de la FRAVM en Lavapiés, el Espacio Vecinal Paco Caño (C/San Cosme y San Damián 24, 1º-1) para recogerlos.

Este es el texto completo de la ILP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo