Categoría: Mayores

15 años después de que el PP lo prometiera, el barrio más poblado de San Blas-Canillejas continúa sin centro de mayores

Después de que el pleno de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas aprobara el pasado 19 de octubre instar al Ayuntamiento de Madrid a realizar el proyecto de construcción de un Centro de Mayores y un Centro de Día en Las Rosas, la Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas demanda al alcalde José Luis Martínez Almeida que esto se produzca antes de la finalización de su mandato. Se trata de una demanda vecinal que tiene más de tres lustros.

Leer más

La FRAVM pone en valor la capacidad de adaptación de las mujeres en el Día de las Personas Mayores

Ante la celebración del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, la FRAVM, a través de su Comisión de Mayores, además de reivindicar la capacidad de resiliencia de las mujeres mayores, reclama una mayor participación en las políticas que les afectan, mejores servicios sociales, un compromiso para erradicar los estereotipos negativos, la desaparición de lugares segregados solo para mayores y el fin de las macroresidencias, entre otras cosas.

Leer más

Si te sientes solo o sola y no sabes qué hacer, acude a tu asociación vecinal

“Hay mucha gente que se siente sola. Si te pasa y no sabes qué hacer…acude a la asociación vecinal de tu barrio. #NadieEnSoledad”. Con esta leyenda impresa en carteles y postales creados para la ocasión, la FRAVM inicia el miércoles, 15 de junio, una campaña contra uno de los males más preocupantes de nuestro tiempo, la soledad no deseada.

Leer más

Barrios conectados, una herramienta contra la brecha digital

El Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM pone en marcha hoy una web fácil e intuitiva para romper la brecha digital, barriosconectados.net , un sitio con accesos directos a gestiones telemáticas habituales y puntos de acceso gratuito a Internet en Madrid. Junto a la web, nuestro equipo de dinamizadores y dinamizadoras vecinales ofrece ayuda y atención presencial en 19 barrios de 10 distritos de la capital.

Leer más

Las noticias de las asociaciones vecinales, ahora también en la aplicación para mayores Tantio

Gracias a un acuerdo de la FRAVM con la aplicación de noticias para mayores Tantio, este año 2021 las personas suscritas podrán disfrutar de noticias propuestas por la organización vecinal. La Federación anima a nuestros mayores a instalarse la APP en sus móviles con el fin de que puedan recibir a diario y de forma sencilla y gratuita informaciones de interés de las asociaciones vecinales.

Leer más

Orcasitas se moviliza para que sus mayores se queden en el barrio

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, las asociaciones vecinales Orcasitas y Guetaria del Poblado Dirigido convocan una concentración el próximo jueves 30 de septiembre a las 18:00 en el frontón de Orcasitas para pedir la construcción de una residencia pública “de proximidad”. “Queremos vivir en nuestro barrio. No queremos acabar nuestra vida en un lugar desconocido, desarraigados y lejos de nuestra gente”, sostienen los mayores de este combativo barrio de Usera.

Leer más
Loading

Archivo