Categoría: Mayores

Madrid acoge una manifestación estatal para demandar la inmediata aprobación de una ley de residencias

Ante la grave situación que atraviesan estos establecimientos de mayores, en los que ya han fallecido más de 20.000 personas en España como consecuencia de la Covid-19 o con síntomas compatibles, la Marea de Residencias organiza este sábado, 26 de septiembre, una manifestación estatal para reclamar la inmediata aprobación de una “ley de residencias”. La FRAVM apoya una movilización que, entre otras cosas, reclamará la gestión pública de todas las residencias propiedad de las administraciones autonómicas.

Leer más

La FRAVM demanda un cambio radical en el modelo de residencias para que no vuelvan a ser “ratoneras”

La federación presenta hoy una batería de propuestas con el fin de esclarecer la gestión en estos centros durante los dos últimos meses, prepararlos para un eventual rebrote del virus, avanzar hacia un nuevo modelo y cubrir el enorme déficit de plazas existente. Entre las medidas destacan un mayor control y vigilancia de las residencias privadas, la aprobación de un plan de inversiones públicas para la construcción de 10.000 plazas en la Comunidad de Madrid y la incorporación a los centros de salud de un médico de geriatría que atienda a las residencias y a la población de su zona.

Leer más

16-O: nos movemos en defensa de las pensiones públicas

El 15 de octubre, dos columnas de luchadores y luchadoras llegarán a pie a Madrid desde el Norte y el Sur peninsular con el fin de llamar la atención sobre los “ataques que el sistema público de pensiones está sufriendo desde los ámbitos político, y principalmente económico”, antesala de su posible privatización. Ambos grupos, acompañados de colectivos sociales de la ciudad, confluirán a las 18:00 en la Puerta del Sol. Al día siguiente, miércoles 16, encabezarán una manifestación que a las 11:00 saldrá de ese mismo lugar y finalizará ante el Congreso de los Diputados.

Leer más

Reunión determinante en el Consorcio de Transportes para lograr un autobús que conecte los centros sanitarios y de mayores de Usera

El jueves de esta semana tendrá lugar una cita clave para que las personas mayores de Usera consigan una demanda por la que llevan meses batallando, una línea de autobús que conecte los principales centros sanitarios y de mayores del distrito. Tras conseguir el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, representantes de la Mesa del Mayor de Usera tratarán ese día de lograr el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en una reunión que tendrá lugar a las 12:00 en la sede del organismo autonómico.

Leer más

Una línea de autobús que sirva para conectar los centros de mayores y de salud de Usera

¿Te imaginas un autobús municipal que conecte la mayor parte de los centros de mayores, de salud y de servicios sociales de Usera? ¿Una línea que sirva para unir los puntos estratégicos del distrito y facilite la movilidad de sus 24.000 jubilados y jubiladas? Antonio Merchán, un reconocido exponente del movimiento vecinal de Orcasur y miembro activo de la Mesa del Mayor de Usera no solo se lo imagina sino que está empeñado en que este sueño se transforme en realidad.

Leer más

Por la unidad de las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas

La Plataforma Mayores en Acción, en la que participan 30 entidades sindicales y sociales, la FRAVM entre ellas, ha decidido desconvocar la concentración en defensa de las pensiones públicas ante el Congreso de los Diputados que tenía prevista celebrar mañana jueves. Lo ha hecho “en aras a sumar y acumular fuerzas, mediante convocatorias unitarias” de las organizaciones de pensionistas, un objetivo que ayer difundió a través de un comunicado en el que también propone extender a todos los municipios las concentraciones que se organizan cada lunes ante numerosos ayuntamientos del Estado.

Leer más

El 17 de marzo, desbordemos las calles en defensa de unas pensiones dignas

El próximo sábado, 17 de marzo, las organizaciones de pensionistas han convocado una nueva jornada de lucha con objeto de que el Gobierno de Rajoy elimine la irrisoria subida del 0,25% de las pensiones de este año y blinde el sistema público de pensiones por ley. La FRAVM anima a los madrileños y madrileñas, tanto a los mayores como a los más jóvenes, a secundar las dos manifestaciones previstas para ese día, lamentando que no exista una marcha unitaria.

Leer más
Loading

Archivo