Categoría: Mayores

Las noticias de las asociaciones vecinales, ahora también en la aplicación para mayores Tantio

Gracias a un acuerdo de la FRAVM con la aplicación de noticias para mayores Tantio, este año 2021 las personas suscritas podrán disfrutar de noticias propuestas por la organización vecinal. La Federación anima a nuestros mayores a instalarse la APP en sus móviles con el fin de que puedan recibir a diario y de forma sencilla y gratuita informaciones de interés de las asociaciones vecinales.

Leer más

Orcasitas se moviliza para que sus mayores se queden en el barrio

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, las asociaciones vecinales Orcasitas y Guetaria del Poblado Dirigido convocan una concentración el próximo jueves 30 de septiembre a las 18:00 en el frontón de Orcasitas para pedir la construcción de una residencia pública “de proximidad”. “Queremos vivir en nuestro barrio. No queremos acabar nuestra vida en un lugar desconocido, desarraigados y lejos de nuestra gente”, sostienen los mayores de este combativo barrio de Usera.

Leer más

La FRAVM, las pensiones y las y los pensionistas

El próximo jueves, 25 de marzo, el activo Grupo de Mayores de la FRAVM organiza un nuevo acto on line, esta vez sobre pensiones y el movimiento en defensa de su revalorización. Con la participación de Marcos de Castro y Pablo Vizuete, que impartirán sendas ponencias, la charla debate podrá seguirse en la plataforma Zoom a partir de las 19:00.

Leer más

Cómo prevenir y combatir la soledad no deseada

El próximo jueves, 11 de marzo, el Grupo de Mayores de la FRAVM organiza un interesante acto on line sobre la soledad no deseada, un problema cada vez más frecuente en nuestros tiempos y que afecta especialmente a las personas mayores. La charla debate, en la que intervendrá Lázaro González, presidente de la Asociación Contra la Soledad No Deseada, podrá seguirse por Zoom desde las 19:00.

Leer más

Madrid acoge una manifestación estatal para demandar la inmediata aprobación de una ley de residencias

Ante la grave situación que atraviesan estos establecimientos de mayores, en los que ya han fallecido más de 20.000 personas en España como consecuencia de la Covid-19 o con síntomas compatibles, la Marea de Residencias organiza este sábado, 26 de septiembre, una manifestación estatal para reclamar la inmediata aprobación de una “ley de residencias”. La FRAVM apoya una movilización que, entre otras cosas, reclamará la gestión pública de todas las residencias propiedad de las administraciones autonómicas.

Leer más
Loading

Archivo