Categoría: Mayores

“No queremos ir a las residencias de Ayuso”: Orcasitas se moviliza para tener una residencia pública en el barrio

A iniciativa de la asociación vecinal del barrio, vecinas y vecinos de Orcasitas se concentrarán el próximo 11 de marzo en la Plaza de la Villa para reclamar un nuevo modelo de residencias de proximidad para personas mayores en la ciudad de Madrid. Lo harán ante la sede de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras para pedir a Borja Carabante un convenio que facilite la construcción de una residencia en el propio barrio..

Leer más

Los mayores de Las Rosas volverán a llenar el pleno de la Junta de San Blas para exigir la construcción de su prometido centro

La Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha realizado un llamamiento a las personas mayores del barrio para que acudan el miércoles 28 de febrero a las 17:00 al pleno de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas con el fin de reclamar el centro de mayores para el barrio, un compromiso electoral que tiene ya 15 años.

Leer más

Cómo aprender a mirar de frente la soledad no deseada

En un iniciativa pionera, la Asociación Vecinal Valle Inclán de Prosperidad organiza un interesante programa de actos sobre una cuestión que se ha convertido en prioritaria para el movimiento vecinal, la soledad no deseada. Cada miércoles desde el 20 de octubre al 29 de noviembre el local de la entidad acogerá una actividad para dar vida a estas jornadas.

Leer más

La Red Estatal de Mayores Vecinales exige luchar contra la discriminación por motivos de edad con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el domingo 1 de octubre, la Red Estatal de Mayores Vecinales, que forma parte de la CEAV, ha hecho público un manifiesto en el que exige a las instituciones públicas y al conjunto de la sociedad luchar contra la discriminación por razones de edad, un problema muy grave y generalizado de derechos humanos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como “los estereotipos, los prejuicios y la discriminación contra las personas debido a su edad”.

Leer más

Concentración por la lamentable situación de los usuarios de la residencia Moscatelares de San Sebastián de los Reyes

Tras las reiteradas denuncias por la deficiente comida que se sirve en la residencia pública Moscatelares de San Sebastián de los Reyes, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, en la que participan diversas asociaciones vecinales, convoca una concentración de protesta el viernes, 7 de julio, a las 20:00, a las puertas del centro de mayores. El establecimiento se encuentra en la calle Marie Curie, s/n, esquina calle Alfonso X.

Leer más

La FRAVM llama a participar en las dos concentraciones convocadas en la jornada contra el maltrato a las personas mayores

Mañana, 15 de junio, se celebra el “Día Mundial para la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez”, instituido por las Naciones Unidas en 2006 para llamar la atención sobre este grave y creciente problema de nuestra sociedad. La FRAVM, además de adherirse a esta jornada, apoya dos concentraciones convocadas por los familiares y usuarios de residencias.

Leer más
Loading

Archivo