Categoría: Contaminación electromagnética

Alertan de altos niveles de contaminación electromagnética en las instalaciones de Metro Madrid

La FRAVM, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y la Coordinadora Madrileña por una Moratoria del 5G – formada por organizaciones de personas afectadas por síndromes ambientales y de sensibilización central (EQSDS, SFC-SQM Madrid)- han hecho públicos los resultados de unas recientes mediciones realizadas en la Línea 2 de Metro que desvelan que existe una elevada exposición a radiofrecuencias y riesgo para la salud en las personas trabajadoras y usuarias habituales de Metro.

Leer más

Los votos en contra de PP y Cs y la abstención de Vox impiden la regulación de las cocinas fantasma en Madrid

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid acudieron al pleno municipal del pasado 28 de marzo, donde se debatió y fue rechazada una propuesta de Más Madrid que recogía todas sus demandas y que, apoyada por el PSOE y el Grupo Mixto, buscaba una regulación específica antes de que caiga la moratoria de licencias de este tipo de negocios en zonas residenciales.

Leer más

El Ayuntamiento de Valdemorillo aprueba una moratoria del despliegue del 5G

En un pleno celebrado el pasado 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Valdemorillo aprobó una moción de moratoria del despliegue del 5G elaborada por Ecologistas en Acción, la FRAVM y la asociación Electro Químicos Sensibles por el Derecho a la Salud (EQDS). La moción fue impulsada por una plataforma vecinal de Valdemorillo como reacción al convenio en marcha entre el equipo de Gobierno, la Comunidad de Madrid y la empresa American Tower para implantar una red 5G a modo de “experiencia piloto”.

Leer más

Desprotección ciudadana ante la Ley General de Telecomunicaciones

Hoy, 24 de junio, en el marco del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, la FRAVM, junto a más de 50 organizaciones ecologistas, de consumidores, y de personas afectadas por enfermedades crónicas ambientales y/o de afectación al sistema nervioso central e inmunológico, denuncian la “barra libre” a las teleoperadoras para el despliegue del 5G y su Internet de las cosas. Estas entidades señalan también que la nueva Ley General de Telecomunicaciones vulnera derechos ambientales, de salud y privacidad consagrados en la Constitución.

Leer más

Iniciativa Ciudadana Europea por una moratoria al 5G

Más de 50 organizaciones de personas afectadas por enfermedades crónicas ambientales y/o de afectación al sistema nervioso central e inmunológico, junto a entidades como Ecologistas en Acción y la FRAVM apoyan el lanzamiento de una recogida de firmas para una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) bajo el lema ‘STOP 5G. Si te conectas, ¡protégete!’. La iniciativa recoge las propuestas de la petición de moratoria del 5G y el Internet de las cosas, presentada a nivel estatal por casi mil organizaciones, que incluyen a asociaciones vecinales, sindicatos agrarios, de defensa de la salud y consumidores.

Leer más

24J: un millar de organizaciones piden una moratoria del 5G

Con motivo del 24 de junio, Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, la Coordinadora Estatal por la Moratoria del 5G, de la que forma parte la FRAVM, ha hecho público que casi un millar de organizaciones se han sumado a una petición que, además de una moratoria, demanda abrir de manera urgente un debate social sobre esta tecnología de última generación. En un comunicado, muestra también su apoyo a todas las convocatorias que tendrán lugar mañana visibilizar estas demandas.

Leer más
Loading

Archivo