Categoría: Contaminación electromagnética

30-J: las asociaciones vecinales piden una moratoria en la implantación de la tecnología 5G

Desde hace años, el 24 de junio se celebra el Día Internacional contra la contaminación electromagnética. En este marco, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) impulsa una concentración para el próximo sábado 30 de junio “por una moratoria en la implantación de la tecnología 5G y por el cumplimiento del principio de precaución ante la exposición a campos electromagnéticos”. El acto tendrá lugar a las 12:00 ante la sede del Ministerio de Sanidad, que se encuentra en el número 18 del Paseo del Prado de Madrid.

Leer más

La Asamblea insta al Gobierno regional a realizar un estudio epidemiológico en Fontarrón ante la alta concentración de antenas

“Ayer vivimos una tarde gloriosa. Estamos muy sorprendidos y contentos de que la Proposición No de Ley (PNL) saliera adelante, aunque tenemos claro que solo hemos ganado una batalla pues depende del Gobierno regional que la propuesta se lleve a cabo o, como ha hecho con muchas, la guarde en un cajón”. Son palabras de Fernando Rico, vecino de Fontarrón y miembro de la Comisión de Antenas de Telefonía de la FRAVM…

Leer más

Segovia, ciudad piloto para la implantación de esta tecnología, acoge una jornada crítica con la 5G

Telefónica de España ha escogido Segovia y Talavera de Reina (Toledo) como ciudades piloto para implantar, con la colaboración de las multinacionales Nokia y Ericsson, la tecnología inalámbrica 5G. Un supuesto avance que ha generado inquietud en los colectivos de afectados por la contaminación electromagnética, que el próximo fin de semana organizan en la localidad castellano leonesa las I Jornadas científicas “5G, Medioambiente y Salud”.

Leer más

Podemos pide al Gobierno regional que estudie la incidencia en la salud de las antenas de telefonía en Fontarrón (Vallecas)

La vecindad del pequeño barrio de Fontarrón, en Puente de Vallecas, continúa su batalla para esclarecer si los numerosos cáncer detectados en sus comunidades tienen relación con las emisiones de contaminación electromagnética que generan las 28 antenas de telefonía ubicadas en las azoteas de sus pisos. Varios representantes de su asociación vecinal han acompañado esta mañana al diputado del grupo parlamentario de Podemos y miembro de Equo Alejandro Sánchez a registrar una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno regional a realizar un “estudio epidemiológico que evalúe la incidencia de la exposición a los campos electromagnéticos sobre la salud de las personas que habitan o trabajan” en la zona.

Leer más

Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud

Más de 180 científicos y médicos afirman en un escrito que han remitido a Jean Claude Juncker que los efectos nocivos por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF) están suficientemente demostrados, que la evidencia científica actual confirma que son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente, y que los “obsoletos” límites de exposición están hechos a medida de la industria.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid desoye las recomendaciones ciudadanas sobre contaminación electromagnética

A pesar de la alarma social que genera en ciertos barrios afectados por la proliferación descontrolada de antenas de telefonía, el Ayuntamiento de Manuela Carmena parece empeñado en ignorar las recomendaciones sobre contaminación electromagnética de algunos grupos que, como la FRAVM, llevan años abordando esta problemática. No solo las ignora sino que ni siquiera ha sacado tiempo para escucharlas en una reunión. Y los grupos políticos municipales, parecido.

Leer más

Contaminación electromagnética: el Gobierno abraza las tesis de los lobbies de la telefonía “en detrimento de la salud pública”

Con motivo del 24 de junio, Día Internacional contra la contaminación electromagnética, la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética, de la que forma parte la FRAVM, hizo público un comunicado en el que denuncia la “corrupción ambiental del Gobierno de Rajoy con los lobbies empresariales de la telefonía y las eléctricas en detrimento de la salud pública y el principio de precaución”.

Leer más
Loading

Archivo