Categoría: Recursos SDV

El blog #DinamizaTuCuarentena recibe el Premio In a la mejor iniciativa solidaria

La conocida guía internacional Time Out ha reconocido la excelente labor realizada por el equipo del Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM durante el periodo de confinamiento por la Covid-19 otorgando uno de sus Premios In a su blog #DinamizaTuCuarentena , que recoge centenares de recursos e información útil para enfrentarse a la pandemia.

Leer más

Vota por #DinamizaTuCuarentena en los premios de la guía Time Out

La conocida guía internacional Time Out ha nominado al proyecto #DinamizaTuCuarentena de nuestro Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) para sus Premios In, en la categoría de mejor iniciativa solidaria durante el confinamiento. El gesto supone todo un reconocimiento a la intensa labor desplegada por el equipo del SDV durante el Estado de Alarma. ¿Te animas a apoyarles con tu voto?

Leer más

San Isidro 2020: conoce y construye el Madrid de la solidaridad vecinal jugando a Barrios Reunidos

Ante la ausencia de actividades en la calle como consecuencia de la cuarentena del Covid-19, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha creado un juego on line para celebrar la fiesta del padrón de la capital. Barrios Reunidos te invita a conocer zonas populares de la capital y a compartir tus vivencias durante el confinamiento, generando recursos colectivos como un recetario de cocina o una playlist.

Leer más

Dinamiza tu cuarentena: redes vecinales de apoyo ante el Covid-19

Siguiendo el ejemplo de Somos Tribu de Vallecas, en estos días se han creado multitud de redes barriales para apoyar a las personas mayores y otros grupos de riesgo durante la cuarentena impuesta por el avance del coronavirus. La FRAVM, a través de su Servicio de Dinamización Vecinal, ha creado el blog dinamizatucuarentena.wordpress.com y el HT #DinamizaTuCuarentena para agruparlas y ofrecer otros recursos de utilidad en estos días difíciles.

Leer más

La FRAVM solo cierra su sede en la cuarentena del Covid 19

Con motivo de la cuarentena para hacer frente a la expansión del coronavirus, la sede de la FRAVM permanecerá cerrada al público, pero sus áreas de trabajo continúan su actividad de manera virtual y telefónica, al igual que sus proyectos, en particular el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV). En estos momentos, las y los dinamizadores del SDV centran toda su atención en activar y conectar las redes de solidaridad que se están formando en los barrios para atender a las personas más necesitadas y vulnerables.

Leer más
Loading

Archivo