Categoría: Comunicación, Cultura y Ocio

La séptima edición de Barrio Sonoro recupera los conciertos en la calle y una ruta de la tapa musical

Tras dos años de restricciones impuestas por la Covid-19, el encuentro musical Barrio Sonoro regresa a su máxima expresión. Del 19 al 22 de mayo la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo ha organizado un variado programa de actividades en este barrio del distrito de Moncloa-Aravaca que incluyen conciertos, danza y hasta una “ruta de la tapa musical”.

Leer más

Sábado de movilización por la dignidad del callejero de Madrid

Colectivos vecinales, educativos, memorialistas, sindicales y culturales de diferentes distritos de la capital se han unido para organizar, el próximo sábado, 21 de mayo, una jornada por la restitución del nombre de algunas de las calles de la capital que han sido sustituidos por sus antiguas denominaciones relacionadas con el franquismo. En este marco, impulsarán concentraciones y otros actos en la calle.

Leer más

¿Por qué el movimiento vecinal no elaboró y repartió el cocido madrileño de San Isidro 2022?

La Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel hace público un comunicado en el que expone las razones que llevaron a la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol a renunciar a preparar el tradicional cocido madrileño de las Fiestas de San Isidro de Madrid después de 24 años haciéndolo. Llama la atención que la Junta de Distrito no fuera capaz de llegar a un acuerdo con la entidad vecinal pero sí de encargar a una empresa privada y sin apenas tiempo, la realización del evento.

Leer más

El Ayuntamiento impide una celebración vecinal por San Isidro en Hortaleza

La Junta Municipal de Hortaleza ha denegado la celebración de una fiesta vecinal por San Isidro a la Asociación Vecinal La Expansión de San Lorenzo tras ampliar el plazo de solicitud de las autorizaciones de 30 a 40 días. La entidad vecinal pretendía realizar en el bulevar de la avenida Celio Villalba una jornada con conciertos, actividades infantiles y un cocido popular ante “la ausencia de actividades promovidas por el Ayuntamiento en un distrito de casi 200.000 habitantes” en el día del patrón de la ciudad.

Leer más

Tras 26 años, las Fiestas de San Isidro se quedan sin cocido madrileño

Este año, muy a su pesar, la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol no podrá ofrecer el tradicional cocido madrileño durante las Fiestas de San Isidro al obligarla, cinco días antes del evento, a adelantar el dinero de su coste, algo que nunca había sucedido. La entidad critica la “descoordinación y falta de compromiso de la Junta de Distrito” con esta actividad, que iba a celebrar su XXVII edición.

Leer más

Félix López-Rey se rodea de históricos del movimiento vecinal para presentar su libro de memorias

El Centro Cultural de Orcasitas, sede de su histórica asociación vecinal y lugar icónico del movimiento vecinal madrileño, se vestirá mañana de gala para acoger la presentación del libro de memorias de uno de sus vecinos más “ilustres”, aquel que en los años 70 del siglo pasado colocó al barrio en el mapa mundial con una frase que resumía la situación de muchas zonas de la periferia de la capital: ”El hombre ha llegado a la Luna pero en Orcasitas seguimos cagando en una lata”.

Leer más

Multitudinario acto por un Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel

El pasado martes, 26 de abril, la Plataforma por el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel, en la que participan diversas asociaciones vecinales y la FRAVM, celebró un multitudinario acto en defensa de esta iniciativa en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, en Madrid. Unas 350 personas siguieron la intervención de expresos, expresas y sus familiares, además del director general de Memoria Democrática.

Leer más
Loading

Archivo