Categoría: Comunicación, Cultura y Ocio

Entidades sociales pedirán la exhumación de los restos de Franco en el aniversario del golpe militar

Mañana jueves, 18 de julio, cuando se cumplan 83 años del golpe militar contra la II República, los colectivos sociales que desde hace meses impulsan la campaña #NiValleNiAlmudena se concentrarán en la Puerta del Sol de Madrid para que el Gobierno central ejecute el mandato del Parlamento y proceda a exhumar y trasladar los restos del dictador Franco. En un acto que comenzará a las 20:00, volverán a solicitar que estos sean ubicados en un emplazamiento que esté libre de convertirse en lugar de homenaje y exaltación del fascismo.

Leer más

Batalla Naval de Vallecas: ¡mójate contra el cambio climático!

El próximo domingo 14 de julio y por trigésima octava vez Vallecas volverá a regar sus sueños con agua. Piratas, bucaneras, cofrades, grumetes y vecinos y vecinas saldrán a la calle para gritar un año más: ¡Vallekas, puerto de mar! La Cofradía Marinera de Vallecas, propagandista de esta utopía, dedicará esta nueva edición de la Batalla Naval a la lucha contra el cambio climático.

Leer más

Asociaciones vecinales, hosteleros y colectivos de Tetuán condenan la suspensión del concierto de Def Con Dos

La sorprendente suspensión del concierto del grupo musical Def Con Dos en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán ha generado una oleada de indignación y críticas hacia el gobierno del Ayuntamiento de Madrid por parte de colectivos, asociaciones vecinales y entidades que participan en las fiestas del distrito.

Leer más

Miembros de la AV de Vicálvaro podrían ser multados por no retirar pancartas contra la violencia machista y los desahucios

La Asociación Vecinal de Vicálvaro ha hecho público esta mañana un contundente comunicado en el que rechaza el comportamiento de la Policía Municipal durante la noche de la tradicional hoguera de San Juan del pasado 23 de junio. Dos miembros de su junta directiva fueron identificados en ese marco por negarse a retirar diversas pancartas alusivas al problema del desempleo, la carestía de la vivienda, los desahucios y la violencia machista.

Leer más

Cientos de peques de Carabanchel, sin poder darse un chapuzón por el cierre de la piscina infantil de La Mina

“Es de vergüenza, algo increíble. Ellos sabían desde el mes de mayo que íbamos a venir y ahora nos encontramos con la piscina infantil cerrada y los niños dando vueltas alrededor sin poder bañarse. Los padres están cabreados, los niños cabreados, los monitores cabreados, un desastre”. Estas palabras de Antonio Méndez, coordinador del campamento urbano deportivo de verano de la Asociación Vecinal Pradera Tercio Terol, resumen la situación que en estos momentos se vive en el polideportivo municipal La Mina, en Carabanchel.

Leer más

Las AAVV registran más de 500 alegaciones al proyecto de la antigua fábrica de CLESA

La FRAVM y las asociaciones vecinales de los barrios afectados por la “ciudad de la medicina” y el “Matadero del norte” han presentado más de 500 alegaciones al proyecto, que contempla la construcción de tres altas torres, dos de ellas de más de 100 metros de altura. Precisamente esta actuación, que la FRAVM califica de auténtica “barbaridad urbanística”, es la que está generando una controversia mayor en el entorno y ha impulsado a 501 vecinos y vecinas a firmar un escrito de alegaciones que se suman al registrado, como entidades, por la federación y las AAVV La Unión de Fuencarral, Begoña, Valverde, La UR del Poblado Dirigido de Fuencarral y La Flor del Barrio del Pilar.

Leer más

600 jugadores de baloncesto de base se quedan fuera de las jornadas de la Caja Mágica porque el Ayuntamiento no accede a montar la cancha

Cabreo mayúsculo en el barrio de San Fermín, Usera, entre las asociaciones vecinales, AMPAs y clubes deportivos que este fin de semana organizan las III Jornadas por el Deporte de Base en la Caja Mágica. Pero, sobre todo, entre los cien chavales y chavalas del club de baloncesto del barrio, que junto a otros 500 jugadores no podrán participar finalmente en el evento deportivo porque carecen de cancha en la que jugar.

Leer más
Loading

Archivo