Categoría: Comunicación, Cultura y Ocio

Acción contra el genocidio del pueblo palestino

Mañana jueves 23 de mayo a las 19:30 la Plataforma Calles Dignas-Justa Freire organiza un concentración en el jardín que alberga el olivo y la placa colocada en 2016 en conmemoración del 40 aniversario del Día de la Tierra Palestina, junto al número 15 de la calle Caídos de la División Azul, esquina con la calle José Bardasano Baos, donde hay un jardín con simbología de paz referida a Palestina.

Leer más

¿Cómo es posible que ya se esté desarrollando el proyecto de CLESA cuando aún no se ha aprobado la declaración definitiva como BIC?

La Plataforma Liebre por Gato, defensora de la antigua Fábrica CLESA diseñada por Alejandro de la Sota, en la que participa la FRAVM, manifiesta su sorpresa y extrañeza por la noticia aparecida el pasado 13 de mayo en El Mundo donde se anticipa la previsible conversión del inmueble en un centro de “instituciones relacionadas con las ciencias de la salud y la vida”.

Leer más

Vallecas rinde homenaje a su primer alcalde democrático en el 83 aniversario de su fusilamiento

El jueves 16 de mayo, las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas, junto con partidos políticos progresistas, asociaciones memorialistas de la ciudad y otras entidades sociales y culturales del distrito celebrarán un homenaje al alcalde republicano de Vallecas, Amós Acero, que fue fusilado el 16 de abril de 1941 en la tapia del Cementerio del Este por la dictadura franquista. El evento tendrá lugar a las 19:30 en el parque que lleva su nombre, que se encuentra en la calle Sierra de Alquife.

Leer más

María Lavalle ofrece un concierto en Madrid en apoyo de Incofarmacia, proyecto de Villaverde contra la pobreza farmacéutica

La prestigiosa cantante argentina María Lavalle actuará el próximo 18 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el fin de recaudar fondos para el proyecto Incofarmacia de la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde Alto, una iniciativa destinada a sufragar las medicinas de personas vulnerables que no tienen cubierto el 100% ese gasto. Las entradas ya se encuentran a la venta por 25 euros.

Leer más
Loading

Archivo