Categoría: Comunicación, Cultura y Ocio

Victoria vecinal en Hortaleza: el macrogimnasio de Los Paules no se construirá

¡Conseguido! Tras cuatro largos años de lucha, el vecindario de Hortaleza ha salvado la centenaria plaza de la Iglesia del casco antiguo, evitando la destrucción de edificios históricos y bodegas. El pasado viernes llegó la confirmación de esta victoria ciudadana: la empresa Ingesport, promotora del macrogimnasio que amenazaba este vestigio del antiguo pueblo, abandonaba un proyecto innecesario que además pretendía construir un aparcamiento subterráneo de 300 plazas.

Leer más

El casco antiguo de Hortaleza todavía no está a salvo del macrogimnasio

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que la Comisión Local de Patrimonio ha detenido por el momento el macrogimnasio que la congregación religiosa San Vicente de Paúl quiere construir en la centenaria plaza de la Iglesia de Hortaleza, derribando edificios históricos y cambiando para siempre el único rincón que se mantiene intacto de este antiguo pueblo anexionado a la capital en 1949. Se trata de una buena noticia que, sin embargo, no supone, de momento, la salvación de este patrimonio…

Leer más

El barrio de San Fermín celebra sus fiestas más solidarias

La Asociación Vecinal de San Fermín no está dispuesta a renunciar a la fiesta más importante de su barrio, la que desde hace 73 años se celebra en honor de su patrón. En esta ocasión ha preparado un programa de actos que, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la “nueva normalidad”, busca honrar a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y reconocer la labor de todas aquellas personas que “nos han cuidado” en los momentos más difíciles.

Leer más

Más de 1.000 firmas en 24 horas contra el macrogimnasio en su casco antiguo

La Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, formada por vecinos y vecinas del distrito madrileño, han conseguido en tan solo 24 horas más de 1.000 firmas contra el macrogimnasio que la congregación religiosa de San Vicente de Paul y la empresa Ingesport quieren levantar en la centenaria plaza de la iglesia del barrio, destruyendo edificios con más de 150 años de antigüedad.

Leer más

El Ayuntamiento autoriza la tala de casi un centenar de árboles en Hortaleza para un gimnasio sin licencia de obras

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la tala de casi un centenar de árboles en el casco antiguo de Hortaleza, que rodeaban su centenaria plaza de la Iglesia, para preparar el terreno de un futuro gimnasio privado que no tiene licencia de obra y que destruirá algunos de los edificios más antiguos de este distrito del noreste de la ciudad. Esta tarde, el PSOE pedirá en el Pleno de Hortaleza la “paralización inmediata de cualquier actuación, intervención” hasta que los promotores del gimnasio obtengan, “si finalmente se da el caso, la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y la posterior licencia de obra”

Leer más

San Isidro 2020: conoce y construye el Madrid de la solidaridad vecinal jugando a Barrios Reunidos

Ante la ausencia de actividades en la calle como consecuencia de la cuarentena del Covid-19, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha creado un juego on line para celebrar la fiesta del padrón de la capital. Barrios Reunidos te invita a conocer zonas populares de la capital y a compartir tus vivencias durante el confinamiento, generando recursos colectivos como un recetario de cocina o una playlist.

Leer más

La I Marcha Corro en Casa por los Barrios de Madrid tiene una clara vencedora: la solidaridad vecinal

Madrid celebró el miércoles, 15 de abril, la primera carrera popular domiciliaria de su historia, una particular competición en la que el atletismo de base aportó su pequeño grano de arena en la lucha contra el Covid-19. 126 atletas “caseros” participaron en una iniciativa de la Unión de Carreras de Barrio de Madrid (UCBM) que tuvo una clara vencedora, la solidaridad.

Leer más
Loading

Archivo