Categoría: Comunicación, Cultura y Ocio

Damos la bienvenida a la Unión de Carreras de Barrio de Madrid

Esta mañana, representantes de entidades deportivas y vecinales que impulsan desde hace años más de una veintena de carreras populares en diversas zonas de la capital, se han dado cita en la Puerta de la Independencia de los Jardines del Buen Retiro para presentar un nuevo espacio de colaboración y apoyo mutuo, la Unión de Carreras de Barrio. Una fotografía de familia y una comparecencia ante los medios de comunicación han servido para dar a conocer la iniciativa, que surge como respuesta y alternativa ciudadana a la “invasión” de las competiciones comerciales.

Leer más

Presentación de la Unión de Carreras de Barrio de Madrid, que nace como alternativa a la invasión de las competiciones comerciales

Diversas asociaciones deportivas y vecinales de la capital que desde hace muchos años organizan carreras populares acaban de constituir la Unión de Carreras de Barrio, un espacio de apoyo mutuo y reivindicación frente a la invasión de las competiciones comerciales. Representantes de estos colectivos presentarán el jueves 17 de mayo la nueva plataforma en un acto que arrancará a las 11:30 en el acceso al Parque de El Retiro de la Puerta de Alcalá.

Leer más

El 22 de mayo, la FRAVM expone los cortos de la II Muestra de Vídeos de Barrio

El próximo 22 de mayo, el Centro Cultural Santa Petronila de Villaverde acoge la presentación de los cortometrajes seleccionados en la II Muestra de Vídeos de Barrio, una iniciativa de la Comisión de Cultura de la FRAVM que tiene el objetivo de promover la memoria audiovisual de nuestros barrios. Siete piezas serán proyectadas en un acto que arrancará a las 18:30 y contará con la participación del director Iván Cerdán.

Leer más

Open de Tenis: la prohibición de una concentración ante la Caja Mágica no frena la protesta del vecindario de San Fermín

La denegación de la Delegación de Gobierno en Madrid de un “acto vecinal reivindicativo” ante la Caja Mágica que iba a tener lugar mañana, sábado 12 de mayo, no ha hecho sino aumentar la indignación del vecindario de San Fermín que, una vez más, vuelve a padecer las consecuencias negativas de la celebración del Madrid Open de Tenis. Cansado de soportar la habitual invasión de coches del público del torneo, que usa la barriada como aparcamiento gratuito, y de no poder usar las instalaciones de la Caja Mágica como un polideportivo municipal, una reivindicación añeja, a través de su asociación vecinal, pretendía celebrar un “maratón deportivo por el deporte de base” que concluyera con una asamblea vecinal y una “botada reivindicativa”…

Leer más

Este fin de semana, la Nave Daoiz y Velarde acoge el XI Festival de Cine Social de Las Californias

Un año más, y van once, el Centro Social Seco, en el que participa la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur, organiza este fin de semana el fabuloso Festival de Cine Social de Las Californias. Hasta el domingo 22 de abril las y los asistentes podrán disfrutar en la Nave Daoiz y Velarde (Avenida Ciudad de Barcelona 162, Madrid) de diversas proyecciones y del final de un “concurso de doblajes”.

Leer más

“Vengan a ver” qué fue del movimiento vecinal

En el marco de la conmemoración del 50 aniversario de las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid, la FRAVM organizó el pasado 5 de abril un encuentro de lujo con el cantautor Luis Pastor en el Centro Cultural Galileo de la capital. El artista, un viejo amigo del movimiento vecinal, hizo con sus sones y sus versos las delicias de un público entregado, formado en su mayor parte por integrantes de nuestras asociaciones. Os dejamos unas imágenes del acto.

Leer más

¡Polideportivo en Bellas Vistas ya!

Harta de esperar un equipamiento que nunca llega, la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán ha invitado al vecindario a participar en una concentración que tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril para reivindicar la construcción de un polideportivo en el barrio de Bellas Vistas. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la plaza de las antiguas cocheras de la EMT, ante el solar reservado para la instalación, a la altura del número 107 de la calle Bravo Murillo.

Leer más
Loading

Archivo