Categoría: Comunicación, Cultura y Ocio

Las asociaciones vecinales tampoco quieren el cadáver del dictador en La Almudena

#NiValleNiAlmudena. Bajo este paraguas, decenas de colectivos de memoria histórica, sindicatos y organizaciones políticas y sociales de todo tipo, la FRAVM entre ellas, se han unido para evitar que los restos del dictador Francisco Franco sean inhumados en un edificio emblemático de la capital, que acabe convirtiéndose en un lugar de peregrinación y exaltación del fascismo y la dictadura. Las asociaciones vecinales, que hace 40 años contribuyeron con su esfuerzo y entrega a la llegada de la democracia, se han sumado a una campaña que tratará, por todos los medios, de que Franco sea exhumado de Cuelgamuros y enterrado en un espacio privado.

Leer más

La memoria ciudadana de Majadahonda, en imágenes

En el marco de las fiestas patronales, desde el pasado 6 de septiembre y hasta este domingo 16, la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda acoge una interesante exposición fotográfica que tiene como protagonistas a los vecinos y vecinas de la localidad. Organizada por la asociación vecinal del municipio con el apoyo de la Concejalía de Educación y Cultura, la muestra recoge en más de cien imágenes “cómo era Majadahonda, sus vecinos, sus fiestas, el trabajo en el campo y sus costumbres”.

Leer más

Batalla Naval 2018: Vallecas se moja por la derogación de la Ley Mordaza

Piratas, bucaneras, grumetes y marineras y marineros de todo tipo y condición preparan en estos momentos sus naves y armas acuáticas para afrontar una nueva Batalla Naval y reclamar, como todos los años desde hace 37, un “puerto de mar” para Vallecas. La contienda, promovida por la infatigable Cofradía Marinera de Vallecas, tendrá lugar el próximo domingo, 15 de julio, y en ella se pedirá la derogación de la Ley Mordaza.

Leer más

La AV El Organillo de Chamberí pide que la estación de Metropolitano lleve el nombre de la casa de Vicente Aleixandre

Tras conocer la intención de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de cambiar el nombre a la estación de Metro de la línea 6 Metropolitano con el fin de evitar confusiones con la la parada Estadio Metropolitano de la línea 7, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí ha sugerido a la consejera la denominación de “Velintonia” o “Vicente Aleixandre-Velintonia”.

Leer más

Ecuador a través del cine…en Puente de Vallecas

La Asociación Vecinal de Puente de Vallecas, en colaboración con el Consulado General de Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de este país organizan en el distrito madrileño un ciclo de cine sobre Ecuador durante la primera quincena de junio. Tal y como indica la entidad ciudadana, la muestra está especialmente dedicada a sus vecinas y vecinos ecuatorianos que, “como vallecanos que ya son por adopción y residencia, forman parte activa de nuestro barrio de Vallecas, un barrio caracterizado, desde siempre, por su población trabajadora y migrante, procedente de muy diferentes lugares de España y de otros países del mundo”.

Leer más

Denuncia social y mucho “orgullo de barrio” en la II Muestra de Vídeos de Barrio

El pasado 22 de mayo tuvimos la oportunidad de disfrutar en el Centro Cultural Santa Petronila de Villaverde con la proyección de los siete cortometrajes seleccionados en la II Muestra de Vídeos de Barrio, un certamen no competitivo organizado por la Comisión de Cultura de la FRAVM. Tras la celebración de un acto que fue presentado y amenizado con maestría por el director de cine y vecino de este distrito Iván Cerdán, ahora la Federación publica en abierto esos siete vídeos, que han sido producidos por colectivos vecinales de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Damos la bienvenida a la Unión de Carreras de Barrio de Madrid

Esta mañana, representantes de entidades deportivas y vecinales que impulsan desde hace años más de una veintena de carreras populares en diversas zonas de la capital, se han dado cita en la Puerta de la Independencia de los Jardines del Buen Retiro para presentar un nuevo espacio de colaboración y apoyo mutuo, la Unión de Carreras de Barrio. Una fotografía de familia y una comparecencia ante los medios de comunicación han servido para dar a conocer la iniciativa, que surge como respuesta y alternativa ciudadana a la “invasión” de las competiciones comerciales.

Leer más
Loading

Archivo