Categoría: Comunicación, Cultura y Ocio

La Junta de Ciudad Lineal “ningunea” a las asociaciones vecinales en la organización de las fiestas del distrito

Enfado mayúsculo de los colectivos vecinales más activos de Ciudad Lineal por la actitud de la Junta Municipal respecto a la organización de las fiestas del distrito. Las asociaciones vecinales La Nueva Elipa, Quintana, San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría, La Vecinal del Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo y la Asociación Cultural El Sol de La Conce han hecho público un comunicado en el que afirman sentirse “utilizadas” y “ninguneadas” por la institución que dirige el concejal Ángel Niño.

Leer más

La FRAVM se une a las organizaciones de periodistas y otros colectivos en su defensa de la radiotelevisión pública madrileña

Esta mañana, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos ha llevado el apoyo de las asociaciones vecinales de Madrid a un manifiesto propuesto por las principales organizaciones de periodistas de Madrid y de España en defensa de Telemadrid y contra la reforma exprés que mañana se votará en la Asamblea de Madrid a iniciativa del Gobierno regional.

Leer más

Teatro Madrid: diez años de abandono

Después de una década de abandono del Teatro Madrid, centro municipal ubicado en el Barrio del Pilar de Madrid, la Asociación Vecinal La Flor vuelve a pedir su apertura como “verdadero espacio cultural de ciudad, distrito y barrio”. La vecindad desconoce los planes del Ayuntamiento sobre el edificio, por lo que la entidad demanda “claridad y transparencia”.

Leer más

Fiestas de Carabanchel Alto: “la Junta Municipal ni las hace ni las deja hacer”

La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto hace público hoy un comunicado en el que critica la actuación de la Junta Municipal de Carabanchel ante la celebración de las tradicionales fiestas del barrio, ya que en vez de facilitar las cosas en el difícil contexto sanitario actual, no ha hecho otra cosa que poner obstáculos e impedimentos a la participación ciudadana.

Leer más

Leganés: un verano de secano (sin piscina)

Este verano, debido a “la mala gestión del Ayuntamiento de Leganés”, las 191.000 personas que residen en la localidad solo tendrán acceso a una piscina pública, que además tiene el vaso grande cerrado y estará abierta únicamente las tardes de martes a viernes y las mañanas y tardes de los sábados y festivos (a excepción del mediodía, que cerrará), según una nota que hoy ha hecho pública la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL).

Leer más

Fallece Julia García, voz y alma de la colonia Roger de Flor de Carabanchel

El pasado 19 de junio nos llegó una dura noticia, la muerte de nuestra querida Julia García, presidenta durante muchos años de la Asociación de Vecinos San Isidro-Carabanchel Bajo y auténtica voz y alma de su barrio, la colonia Roger de Flor. Se nos ha ido una activista vecinal infatigable y un referente indiscutible del movimiento vecinal de Carabanchel y de Madrid. DEP

Leer más

Leganés: ¡las Fiestas de San Nicasio se quedan en San Nicasio!

Nuevo desencuentro entre el equipo de Gobierno de Leganés y las asociaciones vecinales del municipio. El Ayuntamiento, sin contar con las asociaciones, colectivos y vecindad afectados, ha decidido sacar de su barrio la celebración de las Fiestas de San Nicasio del mes de octubre. Con el argumento de unirlas con las Fiestas de Butarque, que habitualmente tienen lugar en agosto, para reducir el riesgo de contagios por la Covid-19, el Consistorio ha optado por organizarlas en el recinto ferial de la Casa de Reloj.

Leer más
Loading

Archivo