Categoría: Agua

Las asociaciones vecinales del sur de Madrid vuelven a marchar por la recuperación del río Manzanares

Nuevo domingo de marchas vecinales en defensa del río Manzanares y su entorno. Al igual que hicieron el 20 de noviembre y el 22 de enero del año pasado, ante la falta de mejoras en todo este tiempo, la FRAVM y los colectivos barriales del entorno del río en su tramo sur han convocado cuatro nuevas caminatas para el próximo domingo 26 de noviembre.

Leer más

“El abuelo”, un olmo centenario símbolo de la resistencia vecinal del Sur que aspira a ser árbol español del año

Siete asociaciones vecinales, tres colectivos medioambientales y la FRAVM organizan el próximo domingo, 4 de junio, a las 12:00, una jornada de limpieza en el entorno de la llamada olma “El abuelo”, que se encuentra en el Parque Lineal del Manzanares. El ejemplar, de casi 200 años y 24,7 metros de altura, será propuesto como árbol del año 2024 en España.

Leer más

El proyecto urbanístico Nueva Centralidad del Este, incompatible con la conservación de los valores naturales de las Lagunas de Ambroz

El Grupo de Trabajo para el estudio y conservación de las Lagunas de Ambroz y su entorno, del que forma parte la FRAVM, muestra su preocupación ante las últimas noticias sobre el desarrollo urbanístico “Nueva Centralidad del Este” y duda de su compatibilidad con la conservación de los valores ambientales de la zona.

Leer más

Colectivos vecinales y ecologistas se manifiestan en Perales del Río por la defensa del río Manzanares

En el marco de la campaña “Queremos ríos vivos con agua para la vida”, la Plataforma por los Ríos de Madrid y el Río Tajo y la Plataforma Salvemos el Río Manzanares, espacios en los que participan numerosas asociaciones vecinales, organizan el próximo domingo, 23 de abril, una manifestación con el fin de denunciar el mal estado del Manzanares a su paso por Perales del Río. La protesta comenzará a las 11:00 en el circuito saludable de este barrio de Getafe, que se encuentra junto al campo de fútbol.

Leer más

Pacto social por el agua en la Comunidad de Madrid

Una veintena de organizaciones ciudadanas, vecinales, sindicales, sociales, de consumidores, culturales y de cooperación, la FRAVM entre ellas, han suscrito un “acuerdo social sobre la gestión del ciclo integral urbano del agua en la Comunidad de Madrid”, donde se recogen once propuestas para mejorar el medio ambiente hídrico, implementar el derecho humano al agua y al saneamiento y establecer un nuevo modelo de gestión pública del agua, sin ánimo de lucro, respetuoso con las competencias de los ayuntamientos, transparente, participativo, con rendición de cuentas y sostenible.

Leer más

Por la recuperación ambiental y sanitaria de los ríos madrileños y del Tajo

Diversos colectivos sociales, vecinales y ecologistas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid exigen medidas eficaces para conservar los ríos madrileños y, así evitar el deterioro del río Tajo. Para visibilizar su situación han convocado una manifestación el 25 de marzo en Toledo, ciudad que soporta el paso de un río Tajo contaminado y con el cauce mermado.

Leer más
Loading

Archivo