Categoría: Agua

La Plataforma Contra la Privatización del Canal rechaza la proposición de Ley de Ciudadanos porque mantiene su modelo mercantil

El pasado 13 de diciembre la Asamblea de Madrid aprobó, a propuesta de Ciudadanos, con el apoyo del PP y el voto en contra de PSOE y Podemos, una proposición de modificación de la Ley 3/2008, de medidas Fiscales y Administrativas, que permitió el inicio del proceso de privatización del Canal de Isabel II (CYII). La Plataforma Contra la Privatización del Canal, de la que forma parte la FRAVM, rechaza la propuesta porque, entre otras cosas, mantiene el actual modelo de gestión de la empresa pública.

Leer más

El barrio de La Elipa se hunde

En los últimos días el barrio de La Elipa (Ciudad Lineal) se ha visto afectado por dos grandes socavones, un grave suceso que ha provocado una gran inquietud en el vecindario. Los dos han tenido lugar en la arteria principal del barrio, la avenida Marqués de Corbera. La asociación vecinal La Nueva Elipa demanda que se tomen medidas urgentes para evitar que se produzca una desgracia.

Leer más

Plan estratégico 2018-2030 del Canal de Isabel II: ni participado ni justificado

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, en la que participa la FRAVM, critica que el nuevo plan estratégico de la empresa pública “no está justificado con los documentos y nivel de definición necesarios”. Además, tras constatar la opacidad en su elaboración, exige que para ello se realice un “verdadero proceso participativo”, en el que puedan aportar su opinión todos los sectores de la ciudadanía interesados en la gestión del ciclo urbano del agua.

Leer más

Medio centenar de organizaciones sociales presentan en el Congreso el “acuerdo social por el agua”

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, representantes de unas 50 organizaciones sociales, ecologistas, vecinales y sindicales presentaron ayer en el Congreso de los Diputados el llamado “Acuerdo social por el agua y en defensa de nuestros ríos y por el agua pública”. La FRAVM ha suscrito este importante documento que rechaza los planes de construcción de nuevos embalses y trasvases y los procesos de privatización de la gestión del agua.

Leer más

Firma por un “acuerdo social en defensa de nuestros ríos y del agua pública”

Actualmente el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), está embarcado en impulsar un Pacto Nacional del Agua (PNA), para el cual cuenta con el apoyo de Ciudadanos en el Congreso. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar los trasvases inter cuencas y, a través de los mercados del agua, la mercantilización de este recurso. Frente a esta iniciativa, individualidades y organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra la FRAVM, impulsa desde ayer un gran “Acuerdo Social por el Agua y frente al Cambio Climático”.

Leer más
Loading

Archivo