Categoría: Destacados

Necesitamos más recursos sociales para afrontar el problema de las bandas violentas

Dos jóvenes han fallecido y cuatro han resultado heridos en la última semana en diferentes puntos de nuestra región como consecuencia de la actividad de bandas juveniles violentas. Ante esta realidad insostenible, la FRAVM, INJUCAM y Scouts de Madrid, tras condenar estos hechos y mostrar todo su apoyo y solidaridad con los chicos heridos y las familias y amigos y amigas de las víctimas, reclaman abordar el problema desde una perspectiva múltiple e integral, más allá de la imprescindible respuesta policial, cuya eficacia en estos días valoran muy positivamente.

Leer más

Un estudio europeo detecta niveles alarmantes de contaminantes en el entorno de la incineradora de Valdemingómez

La fundación holandesa ToxicoWatch acaba de publicar los resultados de una investigación realizada a partir de la biomonitorización de alimentos y vegetación en el entorno de la incineradora de Valdemingómez, que muestran niveles alarmantes de contaminantes peligrosos para la salud de la población y el medio ambiente. De hecho, los niveles de dioxinas en los huevos recogidos en los alrededores de la instalación superan los límites legales establecidos por la Unión Europea.

Leer más

La ordenanza de terrazas de Madrid, una norma que nace sin consenso y anticipa nuevas protestas vecinales

Continúa el cada vez más sospechoso idilio entre el sector de la hostelería y el Gobierno que dirige Martínez-Almeida, remachado,en esta ocasión, por los concejales del Grupo Mixto. Mañana martes, el pleno del Ayuntamiento aprobará la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de la ciudad Madrid, un parche legislativo que no solo no resuelve los problemas generados por la norma actual sino que, mucho nos tememos, avivará los conflictos vecinales que se han reproducido en los últimos meses en diversas zonas de la capital.

Leer más

La FRAVM exige al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo de los espacios interbloque

¿Olvido o decisión deliberada? No lo sabemos, pero sí conocemos las consecuencias que tiene en la vecindad la exclusión de las zonas interbloque de los nuevos contratos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid: más basura en la calle y por tanto más olores, más insectos, más roedores…en definitiva, menos salubridad y más degradación del espacio público. Por ello, la FRAVM, tras conocer esta desagradable noticia, exige a Almeida que se haga cargo de inmediato de la limpieza y el mantenimiento de las 294 zonas interbloque que han quedado fuera de los pliegos actuales, una omisión que afecta a decenas de miles de personas y a barrios enteros.

Leer más
Loading

Archivo