Categoría: Destacados

Un “ambicioso pero imprescindible” plan para dignificar los distritos del Sur y Este de Madrid

Ayer por la tarde, la Caja de Música del Palacio de la Cibeles se quedó pequeña para acoger el acto de presentación de un plan de actuaciones clave para el movimiento vecinal madrileño, el llamado Documento Estratégico de la Oficina del Sur y Este de Madrid. Tras meses de intenso trabajo y diálogo con los Foros Locales y las diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento de Madrid, pero también con la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno, los sindicatos, la patronal, las universidades públicas madrileñas, la UNED y los grupos políticos con representación municipal, las asociaciones vecinales de los nueve distritos del Sur y Este y la FRAVM hicieron público el primer resultado de este proceso: un programa de medidas tan ambiciosas como realistas.

Leer más

La FRAVM traslada a los partidos sus propuestas de cara a las elecciones autonómicas y municipales

Después de consultar a sus 281 asociaciones y sus diferentes comisiones de trabajo, y organizar una asamblea monográfica para tal fin, la FRAVM ha elaborado un extenso, realista y fundamentado documento de propuestas de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. Como hace ante cada convocatoria electoral de estas características, a partir de ahora tratará de que las principales candidaturas políticas que se presentan a los comicios incorporen estas medidas a sus programas electorales como compromisos a ejecutar en el caso de que consigan formar gobierno.

Leer más

No hay dos sin tres: arranca una nueva edición de la Muestra de Vídeos de Barrio

Tras el éxito de las dos ediciones pasadas, la Comisión de Cultura de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha lanzado esta semana la III Muestra de Vídeos de Barrio, una iniciativa que persigue la promoción de la memoria audiovisual de nuestros barrios y pueblos a partir de pequeñas obras colectivas. Las asociaciones y personas interesadas pueden enviar sus trabajos, que nunca deberán sobrepasar los 12 minutos de duración, antes del próximo 30 de abril.

Leer más
Loading

Archivo