Categoría: Prensa

Plantación vecinal en San Cristóbal de los Ángeles para reclamar la recuperación de su plaza principal

La Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal organiza el próximo sábado, 24 de junio, desde las 10:00, una “plantación por el cuidado del barrio y su gente” que persigue alertar sobre el estado de abandono que sufre actualmente la plaza de los Pinazo, uno de los puntos más concurridos y usados por el vecindario.

Leer más

El Colectivo Corazón Verde Chamberí saluda el proyecto piloto de la calle Galileo

El proyecto municipal Chamberí Zona 30 está generando en el distrito posiciones diversas. Mientras una parte del vecindario lo critica, rechazando actuaciones como el corte al tráfico de un trozo de la calle Galileo, otra parte, como sucede con el Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde y la agrupación Parque Sí, lo apoya expresamente, por entender que supone una oportunidad para “mejorar el espacio público y avanzar hacia una forma de movilidad más amable” para la zona.

Leer más

El compromiso con las personas refugiadas continúa mañana

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, el Espacio Refugio por Derecho Madrid, del que forma parte la FRAVM, pone de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran millones de personas, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, que solicitan protección internacional. Mientras tanto, el Gobierno de España incumple con sus compromisos de acogida y la Unión Europea fortalece sus fronteras y da la espalda a miles de personas refugiadas y migrantes que buscan un lugar seguro para vivir.

Leer más

Las familias del colegio Tirso de Molina protestan por la masificación del centro

Coincidiendo con la fiesta de la AMPA, el pasado 16 de junio las familias manifestaron su malestar porque desde hace tiempo el colegio viene asumiendo alumnado por encima de su capacidad. Lo hicieron en un acto en el que junto al colectivo de madres y padres de alumnos estuvieron presentes las asociaciones vecinales Nuevo Legazpi y Nudo Sur, así como el colectivo Vecinos de Delicias y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública Arganzuela-Lavapiés, que denunciaron que la sobresaturación de las instalaciones afecta a los tres niveles educativos que se imparten en el centro (infantil, primaria y ESO).

Leer más

Más de un millón de personas se oponen al glifosato en la UE…pero aún puedes firmar la ICE

Más de un millón de ciudadanas y ciudadanos de la UE han firmado la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) StopGlifosato para prohibir el polémico herbicida, reformar el procedimiento de aprobación de plaguicidas y establecer objetivos de reducción del empleo de pesticidas de carácter vinculante en toda la UE. WeMove.EU, que coordina una coalición de más de 100 organizaciones europeas, y cuenta con el apoyo de la FRAVM, pide a la Comisión Europea que respete las demandas de quienes han firmado, rechazando la re-autorización del glifosato.

Leer más

Necesitamos mecenas para sacar adelante la ILP de Vivienda, ¿te sumas?

Las iniciativas legislativas populares (ILP) no solo tienen un alcance limitado en términos legislativos, ya que la tramitación, debate y votación de su contenido depende de los grupos parlamentarios. Además, cuestan dinero, lo que las convierte en herramientas inaccesibles para la mayoría. Más de 9.000 euros han necesitado la Coordinadora de Vivienda de Madrid-PAH, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA), entidades promotoras de la “ILP por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid” para imprimir, timbrar y pasar por notario sus cuadernillos oficiales de recogida de firmas y producir diversos materiales de difusión…

Leer más
Loading

Archivo