Categoría: Prensa

Concentración ante la Junta de Ciudad Lineal para defender el carácter forestal del Pinar de La Elipa

La Asociación Vecinal La Nueva Elipa y la Plataforma Salvemos El Pinar han convocado para el próximo lunes, 15 de julio, a las 15:45, una nueva protesta ante el plan municipal de convertir el histórico bosque urbano en un “parque al uso”. El acto coincidirá con una reunión sobre proyecto en las dependencias de la Junta entre la concejala presidenta de Ciudad Lineal y representantes vecinales.

Leer más

Ante el riesgo de incendios, el Ayuntamiento debe limpiar y proteger ya el solar abandonado de la calle Puerto Velate (Vallecas)

La Asociación Vecinal Palomeras Bajas pide que se ejecute sin demora su proposición de limpiar y vallar la parcela municipal abandonada de la calle Puerto Velate de Madrid, que fue aprobada en el pleno de la Junta Municipal de Puente de Vallecas del pasado 6 de marzo, después de años de dejadez y abandono. El colectivo alerta del riesgo de incendios en la parcela por acumulación de matorrales secos y todo tipo de residuos.

Leer más

Las asociaciones vecinales solicitan a la Comunidad de Madrid la suspensión de 10.210 pisos turísticos supuestamente ilegales de la capital

La FRAVM y los colectivos que junto a ella impulsan la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico (VUT) han cumplido esta mañana el anuncio que realizaron el pasado 12 de junio al registrar en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid denuncias contra 10.210 VUT supuestamente ilegales de la capital.

Leer más

El vecindario se revuelve contra el nuevo intento de construcción de una residencia en un espacio interbloques de la calle San Gerardo

Más de 150 personas reunidas en una asamblea que tuvo lugar el pasado jueves decidieron acudir el próximo jueves 11 de julio al pleno de la Junta de Moncloa-Aravaca para mostrar su rechazo al cuarto intento de la empresa Residencias Asistidas, propiedad del dueño de Los Nogales, de levantar una residencia privada en un pequeño espacio interbloques de la calle San Gerardo, destrozando una zona de esparcimiento vecinal y a una distancia de apenas 5 metros de viviendas.

Leer más

¡Lo conseguimos! 70.895 firmas de la ILP para la climatización y adecuación de los centros educativos llegan a la Asamblea de Madrid

Representantes de la Plataforma Autonómica por la Climatización y Adecuación de los Centros Educativos Públicos, compuesta por CCOO, UGT, la FAPA Francisco Giner de los Ríos y la FRAVM han registrado esta mañana en la Asamblea de Madrid 7.568 pliegos con 70.895 firmas que respaldan su ILP para que ésta continúe siendo tramitada en la Asamblea de Madrid.

Leer más

El movimiento vecinal solicita que se incluya como requisito para la apertura de un piso turístico la aprobación del 75% de la comunidad de propietarios

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), en la que participa la FRAVM, ha hecho llegar al Gobierno central la petición de que se modifique la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) de forma que la persona física o jurídica que se proponga abrir una Vivienda de Uso Turístico (VUT) en un edificio residencial esté obligada a solicitar la aprobación de la comunidad de propietarios y que tan sólo pueda operar si recibe el voto favorable del 75% de los vecinos y vecinas.

Leer más
Loading

Archivo