Categoría: Prensa

Arrancan las obras de la mayor superficie comercial de Madrid, para sorpresa y temor de la vecindad de Coslada

Hace unos días, excavadoras y camiones de gran tonelaje comenzaron a mover tierras en la inmensa parcela donde se tiene previsto levantar el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid, en el límite con el Bosque del Humedal de Coslada. Desde entonces, con parte de su perímetro vallado, trabajan a buen ritmo, abriendo zanjas y zapatas, para sorpresa y preocupación de la vecindad de ese municipio.

Leer más

¿El nuevo proyecto de reforma del entorno del estadio Metropolitano responde verdaderamente al interés general?

Con el fin de preservar el interés general y minimizar el impacto en el entorno del estadio Wanda Metropolitano y su futura ciudad deportiva, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentó ayer una batería de alegaciones a la Modificación Puntual del PGOUM relativa al AOE 00.08 Parque Olímpico Sector Oeste…

Leer más

¿Por qué nos oponemos a la aprobación de la actual Operación Chamartín?

Ante la inminente Aprobación Provisional de la Modificación Puntual del Plan General de Madrid en el ámbito correspondiente a Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín), por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM, Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte (que agrupa a la mayoría de asociaciones vecinales del ámbito afectado) reiteran su rechazo a esta operación, por constituir un atentado urbanístico que persigue ante todo asegurarle un negocio especulativo al BBVA a costa del bien común, y que contraviene todos los principios de sostenibilidad, inclusión, uso social de los bienes públicos y transparencia en la transformación de la ciudad.

Leer más

Las familias afectadas por la venta del IVIMA se felicitan por la sentencia del Supremo que reconoce la vulneración de su intimidad

“Ya hemos perdido la cuenta de las irregularidades que acumula la operación, algo que, un mes sí y otro también, ratifican los tribunales con sentencias contra la Comunidad de Madrid. Ya es hora de que el Gobierno regional desista en recurrir los fallos y proceda a revertir de una vez por todas la venta y las casi 3.000 familias afectadas recuperen sus derechos”. La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) reaccionaba de esta manera al conocer la sentencia del Tribunal Supremo en la que amonesta a la Comunidad de Madrid por haber vulnerado la intimidad de las y los inquilinos de las viviendas que iban a ser enajenadas al divulgar, sin su permiso, sus nombres y apellidos.

Leer más

Sanidad reconoce que detrás de su propuesta de recorte horario en Atención Primaria está la “imposibilidad de cubrir muchas vacantes”

Decepción absoluta por la respuesta de la Consejería de Sanidad a las 56.129 firmas de madrileñas y madrileños que piden la paralización de su propuesta de recorte horario en Atención Primaria. Hace unas semanas, tras el registro de las rúbricas, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, la FRAVM recibió una carta de la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, en la que deja muy claras las intenciones del Gobierno regional de seguir adelante con su plan de reducir el horario de citas de medicina de familia y pediatría en los centros de salud.

Leer más

Entidades sociales pedirán la exhumación de los restos de Franco en el aniversario del golpe militar

Mañana jueves, 18 de julio, cuando se cumplan 83 años del golpe militar contra la II República, los colectivos sociales que desde hace meses impulsan la campaña #NiValleNiAlmudena se concentrarán en la Puerta del Sol de Madrid para que el Gobierno central ejecute el mandato del Parlamento y proceda a exhumar y trasladar los restos del dictador Franco. En un acto que comenzará a las 20:00, volverán a solicitar que estos sean ubicados en un emplazamiento que esté libre de convertirse en lugar de homenaje y exaltación del fascismo.

Leer más

Ruido de cazuelas para que el Ayuntamiento no conceda la licencia de obra de la planta logística de Villaverde hasta aclarar su plan de movilidad

Ante el temor de que el Ayuntamiento de Madrid otorgue a la constructora Pavasal una licencia de obra para la realización del Parque Logístico Madrid M-40 (PALM-40) sin un plan de movilidad previo, la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde ha convocado una nueva concentración de protesta para este jueves, 18 de julio.

Leer más
Loading

Agenda

Sep 11
Oct 09

Archivo