Categoría: Prensa

Una nueva manifestación llegará hasta la planta logística de Villaverde con el lema “industria sí, pero limpia”

“Nuestros distritos y nuestros barrios no son el basurero de Madrid. Industria sí, pero limpia”. Con este lema, las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde y su federación regional, la FRAVM, han realizado un nuevo llamamiento a las gentes de estas zonas para protestar esta tarde contra el actual proyecto del Parque Logístico Madrid M-40, que corre el riesgo de colapsar el lugar. Tras la concentración del pasado 12 de junio, la la vecindad vuelve a salir a la calle en una marcha que partirá a las 19:00 de la estación de Metro Villaverde-El Cruce.

Leer más

Concentración ante el Ministerio de Sanidad para pedir una moratoria a la tecnología 5G

El próximo lunes, 24 de junio, ante la celebración del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, la FRAVM impulsa una nueva concentración ante el Ministerio de Sanidad para solicitar una moratoria a la implantación de la tecnología 5G. En la protesta, que comenzará a las 19:00 ante el número 18 del Paseo del Prado de Madrid, las entidades vecinales volverán a pedir que, por el bien de nuestra salud y de la de nuestros hijos e hijas y aquellas personas más vulnerables, las administraciones aplacen su generalización y en la regulación de las fuentes emisoras de electromagnetismo apliquen siempre el Principio de Precaución.

Leer más

Reclaman al nuevo alcalde de Madrid que mantenga el compromiso municipal de defensa y acogida de personas refugiadas

Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, 20 de Junio, representantes de las organizaciones de Refugio por Derecho Madrid, plataforma en la que participa la FRAVM, han registrado en el Palacio de la Cibeles una carta dirigida al nuevo alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que se recoge todo un argumentario sobre el papel fundamental de los ayuntamientos en materia de acogida e inclusión social de las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional. En la entrega de la misiva ha participado la vicepresidenta de la FRAVM, Mari Carmen Lostal.

Leer más

¿Otro verano de malos olores en el Sureste por las emisiones de La Torrecilla?

Después de participar en cinco reuniones con los ayuntamientos de Madrid, Pinto, Getafe y Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid para abordar este problema, la FRAVM teme que este verano se repitan los episodios de contaminación odorífera procedente de la finca de La Torrecilla que tuvieron lugar hace un año. Por desgracia, a pesar de las recomendaciones y las multas, Valoriza, la empresa que la gestiona, apenas ha puesto en marcha medidas correctoras para evitar la autocombustión por altas temperaturas de los abonos que en ella almacena y que aparecen como la causa principal de los malos olores. Y el Ensanche de Vallecas lleva ya dos noches de fuertes olores que podrían proceder de la planta, denuncia su asociación vecinal.

Leer más

Las AAVV registran más de 500 alegaciones al proyecto de la antigua fábrica de CLESA

La FRAVM y las asociaciones vecinales de los barrios afectados por la “ciudad de la medicina” y el “Matadero del norte” han presentado más de 500 alegaciones al proyecto, que contempla la construcción de tres altas torres, dos de ellas de más de 100 metros de altura. Precisamente esta actuación, que la FRAVM califica de auténtica “barbaridad urbanística”, es la que está generando una controversia mayor en el entorno y ha impulsado a 501 vecinos y vecinas a firmar un escrito de alegaciones que se suman al registrado, como entidades, por la federación y las AAVV La Unión de Fuencarral, Begoña, Valverde, La UR del Poblado Dirigido de Fuencarral y La Flor del Barrio del Pilar.

Leer más

Convocan una nueva protesta por las obras de la planta logística de Villaverde

La vecindad de Villaverde y Usera volverá a concentrarse mañana para demandar la paralización de las obras de construcción de la nueva planta logística que en estos momentos la empresa Pavasal levanta en el solar de la antigua factoría Renault. Lo hará a las 19:00 ante su entrada, en el número 104 de la calle Eduardo Barreiros, a propuesta de la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde y la FRAVM.

Leer más
Loading

Archivo