Categoría: Prensa

La vecindad de San Blas anuncia protestas ante el caos generado por los partidos del Wanda

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos y vecinas del entorno del estadio Wanda Metropolitano ha sido el documento de recomendaciones y directrices hecho público por la Policía Municipal de Madrid ante la final de la Copa del Rey de fútbol de este fin de semana. En él “hay cosas delirantes”, se pudo escuchar ayer por la tarde en una asamblea vecinal organizada por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas que tuvo lugar en el Centro Cultural Muñiz Zapico de la capital y que acabó con la convocatoria de una manifestación para el próximo 7 de mayo.

Leer más

“Quiero un marrón” para separar de forma adecuada los residuos orgánicos

Distintos colectivos vecinales y ecologistas de la Comunidad de Madrid han lanzado hoy, miércoles 18 de abril #QuieroUnMarrón, una campaña que pretende explicar y concienciar en los barrios, ciudades y pueblos madrileños la necesidad de conseguir una correcta separación de la materia orgánica en los domicilios. Además, buscará el compromiso de las corporaciones municipales para implantar sistemas eficientes y eficaces de separación.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid se pliega a los intereses del BBVA con el acuerdo Madrid Nuevo Norte

Tras meses de negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y el consorcio Distrito Castellana Norte (formado por el BBVA y la constructora San José), realizadas al margen de la ciudadanía, ya hay acuerdo para el desarrollo de la Operación Chamartín. Lo acaba de anunciar esta mañana Íñigo de la Serna, a bombo y platillo, como un acuerdo de “trascendencia histórica” para la ciudad de Madrid. Y lo es. Tan trascendente como decepcionante, a tenor de la FRAVM y de la plataforma ciudadana Madrid Zona Norte, que agrupa a entidades de los barrios afectados por el plan urbanístico.

Leer más

RMI y Cifuentes: “presidenta, ¿odia usted a los pobres?”

En un comunicado demoledor, las organizaciones sociales que impulsan la campaña RMI Tú Derecho, entre las que se encuentra la FRAVM, solicitan la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la desprotección de miles de familias madrileñas ante el recorte de las Rentas Mínimas de Inserción. A pesar de que la necesidad y demanda de los hogares con menos recursos sigue siendo muy superior a las RMI concedidas por el Gobierno regional, estas se han reducido en un 7% en el último cuatrimestre.

Leer más

La FRAVM anima a las familias madrileñas a acoger este verano a niños saharauis

Haciendo suyo el llamamiento realizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, la FRAVM, que agrupa a 277 entidades, anima a las familias de la capital y de la región a acoger este verano niños que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el veterano proyecto “Vacaciones en Paz”, que siempre ha contando con el apoyo del movimiento vecinal, pueden hacerlo hasta el próximo 9 de mayo.

Leer más

“Ni un paso atrás”: el domingo 15 de abril vuelve la Marea Blanca

Fiel a su cita de cada tercer domingo de mes, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca, de la que forma parte la FRAVM, sacará a la calle el próximo 15 de abril su protesta contra el deterioro y privatización progresiva de nuestro sistema de salud. Tras concentrarse, el mes pasado, ante el hospital del Niño Jesús, este domingo la Marea Blanca volverá al centro de la capital, en forma de manifestación desde el Colegio de Médicos al Ministerio de Sanidad.

Leer más
Loading

Archivo