Categoría: Prensa

La lucha del colegio Perú por el impacto de la tuneladora de la línea 11 de Metro llega a Bruselas

Tras viajar hoy a Bruselas, miembros de la asociación de familias del alumnado (AFA) del colegio público Perú, de Carabanchel (Madrid), intervendrán el martes 19 de marzo en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exponer el impacto en la salud de los más de 550 escolares de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, y para denunciar la instalación de la tuneladora que excava el nuevo trazado en las proximidades del centro escolar.

Leer más

La vecindad de la UVA de Hortaleza sale a limpiar el barrio ante el abandono de la Administración

Entidades vecinales de la UVA de Hortaleza han convocado este domingo 17 de marzo, a las 12:00, una jornada para recoger suciedad de las calles del barrio ante el abandono tanto del Ayuntamiento de Madrid, responsable de la limpieza viaria de la zona, como del Gobierno regional, que acumula décadas de retraso en la remodelación de esta barriada levantada en 1963 por el Instituto de la Vivienda de la dictadura como una “solución temporal” para más de un millar de familias.

Leer más

La privatización de unas instalaciones deportivas municipales enfrenta a la Junta de Villaverde con los clubs que llevan más de una década utilizándolas

La decisión del concejal de Villaverde de abrir un proceso de cesión del campo de fútbol David Díez de la Cruz con unas condiciones inasumibles para los clubes que lo usan desde hace más de 10 años ha generado una campaña de protesta que ya lleva acumuladas 3.200 firmas y se ha extendido a comercios y colectivos vecinales. El próximo 21 de marzo han convocado una concentración a las 18:00 ante la Junta Municipal.

Leer más

Concentración frente al Ministerio de Transportes contra las ampliaciones de aeropuertos y el aumento de los vuelos

La Plataforma contra la ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM, organiza el próximo viernes 15 de marzo a las 11:00 una concentración frente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid como protesta por los proyectos de ampliación de aeropuertos y las políticas del Gobierno dirigidas al incremento de los vuelos. La movilización se enmarca en una acción simultánea en siete ciudades de la UE.

Leer más

Tras la última denuncia judicial por malos tratos, volvemos a pedir el cierre del CIE de Aluche

Después de la denuncia judicial interpuesta hace tres semanas por medio centenar de internos del CIE de Aluche por malos tratos de agentes de la Policía Nacional, una quincena de organizaciones vecinales, de derechos humanos y memorialistas, la FRAVM entre ellas, reclama el cierre de la instalación y su conversión en un equipamiento útil para el vecindario.

Leer más
Loading

Archivo