Categoría: Prensa

Preocupación y malestar vecinal ante el mantenimiento de las depuradoras de La China y Butarque en sus ubicaciones actuales

El anuncio realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ayuntamiento de Madrid sobre su plan de mantener, en su actual emplazamiento, las nuevas depuradoras de aguas residuales de La China, Butarque y Sur, ha caído como una bomba en los barrios que sufren desde hace años sus malos olores, ruidos y plagas de insectos. 22 asociaciones vecinales de Usera, Villaverde y Puente de Vallecas y la FRAVM inician hoy una campaña contra este acuerdo y por la clausura definitiva de las instalaciones de La China y Butarque.

Leer más

Yo, Antonia García, acuso a los gobiernos central y de Madrid de violencia administrativa contra las perceptoras de RMI

Esta mañana, decenas de colectivos sociales y vecinales, la FRAVM entre ellos, han presentado en la sede de la Asociación Apoyo de Moratalaz el comunicado “Yo, Antonia García”, en el que un supuesta perceptora de la Renta Mínima de Inserción (RMI) denuncia las dificultades que desde hace semanas padece en relación al nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV). La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a las 22.493 familias beneficiarias de la RMI de la región en la que les da diez días para que presenten su solicitud de IMV, un proceso complicado y farragoso que puede acabar dejándolas sin subsidio ni prestación alguna.

Leer más

Nuevo informe de la FRAVM: el 61% de Madrid y toda su corona metropolitana es ya una inmensa área “tensionada” por el alquiler

En 1.465 secciones censales de las 2.404 que tiene la capital las familias arrendatarias gastan más del 30% de su renta en pagar las mensualidades de alquiler. Este es uno de los datos que desvela el informe Análisis del sistema de Índices de Alquiler de Viviendas, aplicado al caso de Madrid. Aproximación a las áreas tensionadas de la capital que hoy hace público la FRAVM.

Leer más

Victoria vecinal en Hortaleza: el macrogimnasio de Los Paules no se construirá

¡Conseguido! Tras cuatro largos años de lucha, el vecindario de Hortaleza ha salvado la centenaria plaza de la Iglesia del casco antiguo, evitando la destrucción de edificios históricos y bodegas. El pasado viernes llegó la confirmación de esta victoria ciudadana: la empresa Ingesport, promotora del macrogimnasio que amenazaba este vestigio del antiguo pueblo, abandonaba un proyecto innecesario que además pretendía construir un aparcamiento subterráneo de 300 plazas.

Leer más

Acción vecinal ante la Junta de Latina para pedir la creación de una mesa social que coordine la ayuda alimentaria

Ante la negativa del concejal presidente de Latina de admitir en el pleno del distrito que tendrá lugar esta tarde las presentación de una proposición del Foro Local dirigida a crear una mesa social que coordine la ayuda alimentaria y social, las redes vecinales han convocado una acción de protesta que comenzará a las 17:30 ante el edificio de la Junta Municipal (plaza de Aluche).

Leer más

La vecindad de Letras pide trasladar a Gobernador 39 el centro de salud del barrio

Después de varias concentraciones ante el inmueble de la discordia, la AV de Sol y Barrio de Las Letras ha convocado a sus vecinos y vecinas a acudir mañana al Ayuntamiento para solicitar el traslado del centro de salud del barrio al edificio de la calle Gobernador 39, hoy abandonado y en desuso. La entidad los ha citado a las 9:00 en el acceso al Palacio de Cibeles de la calle Montalbán con el fin de que registren dos escritos con esta petición, uno dirigido al alcalde José Luis Martínez-Almeida y el otro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Leer más

El casco antiguo de Hortaleza todavía no está a salvo del macrogimnasio

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que la Comisión Local de Patrimonio ha detenido por el momento el macrogimnasio que la congregación religiosa San Vicente de Paúl quiere construir en la centenaria plaza de la Iglesia de Hortaleza, derribando edificios históricos y cambiando para siempre el único rincón que se mantiene intacto de este antiguo pueblo anexionado a la capital en 1949. Se trata de una buena noticia que, sin embargo, no supone, de momento, la salvación de este patrimonio…

Leer más
Loading

Archivo