Categoría: Prensa

¿Dónde quedó el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor?

“¿Dónde quedó el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor?” De esta manera arranca un comunicado que hoy hacen público las asociaciones vecinales La Colmena de Santa Eugenia, La Unión-UVA de Vallecas, PAU del Ensanche de Vallecas, el colectivo Santa Eugenia Se Mueve y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas sobre este compromiso de la Comunidad de Madrid. Y es que a día de hoy no tienen noticias de la licitación de la redacción del proyecto del nuevo acceso hospitalario, ante lo cual han solicitado una reunión con el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda.

Leer más

Cacerolada ante el Centro de Salud Maqueda contra la reducción de su horario de consultas

Las asociaciones vecinales del distrito de Latina de Madrid convocan una concentración para el miércoles 19 de diciembre en protesta por la Propuesta de Modificación Organizativa en Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, que supondrá la finalización de las consultas a las 18:30. A tal fin, llaman a la ciudadanía a acudir con cacerolas a las puertas del centro, que se encuentra en el número 44 de la calle Seseña (Metro Campamento).

Leer más

La 75ª Marea Blanca reclamará este domingo una cobertura sanitaria plena para las personas inmigrantes

Ante la celebración del Día Internacional del Emigrante, el 18 de diciembre, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP) ha optado por dedicar su Marea Blanca mensual al derecho de las personas migrantes a disfrutar de la misma cobertura sanitaria que las autóctonas. A tal fin, invita a la ciudadanía a secundar una manifestación que el domingo 16 de diciembre arrancará a las 12:00 de la calle Sevilla y finalizará ante el Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18).

Leer más

Asociaciones vecinales y deportivas de Moratalaz muestran su apoyo al Eje Cívico de Vinateros ante el intento del PP de paralizarlo

Ante la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular de paralización de las obras del “itinerario ciclista” que incluye el Eje Cívico de Vinateros y que será presentará esta tarde en el pleno de Moratalaz, diversos colectivos vecinales y deportivos del distrito se han unido para mostrar su firme apoyo al proyecto municipal, actualmente en ejecución.

Leer más

El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso de la FRAVM y Ecologistas contra la Operación Chamartín

Mediante decreto de fecha 20 de noviembre de 2018, comunicado recientemente a las partes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM, con fecha 16 de noviembre, contra la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por la que se define la operación urbanística Madrid Nuevo Norte u Operación Chamartín.

Leer más

La AV Parque Henares de San Fernando se une a la vecindad de Vallecas en su rechazo al traslado de la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez

La AV Parque Henares de San Fernando de Henares ha emitido esta mañana un comunicado en el que se solidariza con el vecindario de Vallecas en su batalla contra la propuesta de la Comunidad de Madrid de trasladar la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. La entidad hace suyos los argumentos de la AV PAU del Ensanche de Vallecas (el barrio más afectado por las emisiones del Parque Tecnológico), que la semana pasada dejó clara la oposición de su vecindario a la medida anunciada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Leer más

Asociación vecinal de Comillas: 40 años de conquistas ciudadanas en Carabanchel Bajo

El viernes 14 y el sábado 15 de diciembre, la entidad celebra su aniversario con la presentación de una novela gráfica, una representación teatral, un concierto de Luis Pastor y un encuentro en el que participarán la concejala presidenta de Carabanchel y el presidente de la FRAVM. Un programa de lujo para festejar una rica (e inconclusa) historia. ¡A por otros 40 años, comillenses!

Leer más
Loading

Archivo