Categoría: Prensa

26M: las firmas de la ILP de Vivienda llegan por fin a la Asamblea de Madrid

Por fin llegó el día. Después de casi tres meses de campaña, el próximo 26 de mayo representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA) registrarán en la Asamblea las firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la región.

Leer más

Presentación del proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la EMVS en el Ecobarrio

El jueves 25 de mayo tendrá lugar un acontecimiento muy esperado por el vecindario de Puente de Vallecas. Ese día, el Salón de Actos del Centro de Mayores y Servicios Sociales de San Diego acogerá a las 18:30 la presentación del proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en el Ecobarrio.

Leer más

20-M: segunda y última gran jornada de recogida de firmas de la ILP de vivienda

Las organizaciones promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid afrontan la recta final de su campaña de recogida de firmas con una nueva gran jornada de recogida en la calle. Mañana, sábado 20 de mayo, volverán a colocar mesas para tal fin en decenas de rincones de toda la región madrileña.

Leer más

La FRAVM rechaza las pruebas externas de evaluación de primaria y la ESO

La FRAVM, a través de su Comisión de Educación, quiere mostrar su total rechazo, no solo a la imposición y realización por los alumnos de 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO de Madrid, sino también a la información trasladada al conjunto de la comunidad educativa, en ocasiones contradictoria, y al nulo valor pedagógico y educativo de las pruebas de evaluación externa que han tenido lugar este mes de mayo en centenares de aulas madrileñas, y que han afectado a unos 180.000 alumnos.

Leer más

El Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid se olvida de la contaminación odorífera

Tras analizar con detalle el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento, aunque supone un avance importante en la lucha contra la contaminación atmosférica, la FRAVM considera que adolece de ciertas lagunas, como medidas para combatir los malos olores procedentes de la gestión de residuos. Por ello, esta mañana, la organización ciudadana, que agrupa a 274 entidades de la Comunidad de Madrid (de las cuales 174 pertenecen a la capital) ha presentado una batería de alegaciones que espera se incorporen al plan con objeto de mejorarlo.

Leer más
Loading

Archivo