Categoría: Prensa

La vecindad de Carabanchel Alto vuelve a plantar árboles para reclamar el ajardinamiento del Manolito Gafotas

La AV de Carabanchel Alto considera incomprensible que, después de 15 años reivindicando el ajardinamiento de la mayor zona verde del PAU de Carabanchel, el Parque Manolito Gafotas, el Ayuntamiento de Madrid todavía no haya sido capaz de hacer cumplir a la junta de compensación sus obligaciones con esta zona verde, o que haya realizado las obras en sustitución de aquella, ejecutando los avales que para ello fueron depositados. Según las últimas noticias que manejan los vecinos, está previsto licitar las obras de construcción del parque en los próximos meses, “pero esto ya se ha prometido en ocasiones anteriores”, sostiene la entidad vecinal con desconfianza.

Leer más

La AV de Majadahonda recuerda al alcalde que todos deben cumplir la ley

Tras la celebración del último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, durante el cual el alcalde Narciso de Foxá hizo una declaración sobre su imputación por las irregularidades cometidas respecto de diversas licencias del Hospital Puerta de Hierro, el pasado 9 de febrero la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda remitió al regidor un escrito en el que manifiesta su preocupación por el “incumplimiento de la legislación vigente en materia inmobiliaria”.

Leer más

La FRAVM y las AAVV de Centro trasladan al Defensor del Pueblo los problemas ocasionados por las viviendas turísticas

A última hora de la mañana de ayer, jueves 8 de febrero, una delegación compuesta por representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro mantuvieron una fructífera reunión con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, sobre el fenómeno de las viviendas turísticas.

Leer más

El vecindario se mueve ante el alarmante deterioro del Hospital 12 de Octubre

Ante el alarmante deterioro del Hospital 12 de Octubre, la plataforma en defensa del centro, asociaciones vecinales, movimientos sociales y diferentes colectivos de Usera, Carabanchel y Villaverde, han realizado un llamamiento a los habitantes de estos distritos para que exijan a la Administración regional soluciones urgentes. En este marco, organizan una concentración el próximo sábado 10 de febrero a las 12:00 en la entrada principal del propio hospital.

Leer más

Lamentable respuesta de España ante la condena de la ONU por no garantizar una vivienda alternativa a una familia desahuciada

El Comité DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) de Naciones Unidas ha condenado a España por vulnerar el derecho a la vivienda al no garantizar el acceso a una vivienda alternativa a una familia que, con dos hijos menores, había sido desahuciada; y le obligó a presentar una serie de medidas para implementar las recomendaciones del dictamen. Sin embargo, la respuesta dada por parte de las autoridades españolas a esta condena y a las recomendaciones de la ONU, entre las que se encuentra la obligación de ofrecer una reparación efectiva a las víctimas, asegurar que su legislación y su aplicación son conformes con las obligaciones internacionales en materia de derecho a la vivienda y la obligación de prevenir violaciones similares en el futuro, ha sido absolutamente insuficiente.

Leer más

Miles de personas reclaman en Vallecas el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El pasado sábado, 3 de febrero, una concurrida marcha recorrió las calles de Villa de Vallecas para exigir que no se renueve en 2020 el contrato de la incineradora de Valdemingómez. Se trata de la primera manifestación contra la incineradora organizada en el distrito por la “Alianza Incineradora de Valdemingómez No”, a la que se sumaron unas 3.000 personas.

Leer más
Loading

Archivo