Categoría: Contaminación acústica

Campamento sale a calle para exigir al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de los 30 km/h en la carretera de Boadilla

Continúa la pelea de los vecinos y vecinas del barrio de Campamento (distrito de Latina, Madrid) para que los vehículos que usan la carretera de Boadilla del Monte no superen el límite de 30 km/h que marca la ley, y de esta forma disminuya el ruido y la contaminación que soportan a diario. Después de solicitar, el pasado jueves, la intervención del Defensor del Pueblo para que el Ayuntamiento de Madrid haga cumplir la normativa, la Asociación de Vecinos de Campamento ha convocado una manifestación para el próximo 12 de mayo que a las 19:00 se iniciará en el número 27 de esa calle.

Leer más

Llega al Defensor del Pueblo el incumplimiento del límite de velocidad de 30 km/h en Campamento

Ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid, que en más de un año no ha hecho nada para mitigar el problema, la Asociación de Vecinos de Campamento ha registrado esta mañana una petición dirigida a Ángel Gabilondo para que se respeten los límites de velocidad y ruido en la carretera de Boadilla del Monte, vía que atraviesa el barrio. Esta calle de un único carril por sentido soporta el tránsito diario de más de 30.000 vehículos, muchos de los cuales incumplen el límite de 30 km/h, generando afecciones para la salud y el bienestar del vecindario.

Leer más

Las asociaciones vecinales exigen el desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas con un proyecto que permita ganar espacio público

Después de que esta mañana el delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid anunciara que el estudio de movilidad encargado para la supresión del scalextric de Puente de Vallecas hacía inviable el proyecto, la FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro, además de denunciar el nuevo retraso en su ejecución, reclaman el cumplimiento del acuerdo del pleno municipal para el desarrollo de un proyecto de desmantelamiento que permita ganar espacio público para zonas verdes y dotaciones en los barrios.

Leer más

La inacción del Ayuntamiento ante el ruido de los bares en Chamberí llega a la Comisión Europea

Además de presentar un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Madrid por su inacción ante las denuncias vecinales por la contaminación acústica generada por los locales de ocio y restauración en Chamberí, la Asociación Vecinal El Organillo registró en octubre una petición al Parlamento Europeo por el mismo motivo que acaba de ser admitida a trámite. Ahora, el Parlamento insta a intervenir a la Comisión Europea.

Leer más

La AV Manzanares-Casa de Campo pide la intervención del Defensor del Pueblo para acabar con el ruido y polución de la M-30 a su paso por el barrio

Continúa la histórica lucha de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo contra la contaminación acústica y atmosférica que provoca la M-30 a su paso por el barrio. Hace una semana, la entidad registró una denuncia ante el Defensor del Pueblo en la que pide su intervención para que el Ayuntamiento de Madrid solucione de una vez por todas este grave problema.

Leer más

Protesta vecinal en Chamberí contra el concejal Javier Ramírez por su autoritarismo y el descontrol de las terrazas

Al igual que hizo el pasado 15 de febrero la Coordinadora Vecinal de Fuencarral-El Pardo, el otro distrito que gobierna, esta tarde el movimiento vecinal y feminista de Chamberí ha convocado una concentración ante la Junta Municipal con el fin de protestar por el comportamiento autoritario y poco democrático del concejal Javier Ramírez. El acto comenzará a las 16:30 y coincidirá con el inicio del pleno del distrito.

Leer más

¿Para qué sirve un mapa de zonas saturadas de terrazas si nadie cumple la normativa?

En una rueda de prensa en la que ha vuelto poner de manifiesto el sospechoso idilio que mantiene con el sector de la hostelería de esta ciudad, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado el mapa de zonas saturadas de terrazas, una herramienta poco ambiciosa, incompleta pero, sobre todo, inútil. Y a tenor de la FRAVM y de los colectivos de los barrios más afectados por la saturación de terrazas, seguirá siendo inútil, como inútil es la actual ordenanza, si el Ayuntamiento no hace nada para hacerla cumplir.

Leer más
Loading

Archivo