Categoría: Contaminación acústica

El plan de ordenación de los bulevares de Retiro, una nueva oportunidad perdida para reducir el descontrol de las terrazas

El pasado 2 de diciembre, la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid aprobó el estudio de ordenación conjunta de Bulevares Ibiza-Alcalde Sainz de Baranda del Distrito de Retiro (Resolución 71 EOC 03.01), un plan que ha supuesto una auténtica decepción para la Asociación Vecinal de Retiro Norte (AVRN) y una nueva oportunidad perdida para regular el descontrol de las terrazas en la zona.

Leer más

Continúa la pesadilla de la vecindad afectada por las cocinas fantasma de Dani García, que acumula nuevas irregularidades

Este fin de semana los vecinos y vecinas han impedido nuevas obras en las cocinas fantasma del chef Dani García de la calle Morando 6 (Tetuán, Madrid) gracias a su petición de intervención de la Policía Municipal, que pudo verificar en el lugar que la propiedad carecía de declaración responsable o autorización para llevarlas a cabo, y por supuesto del permiso de la comunidad de vecinos. El vecindario no entiende cómo el Ayuntamiento permite que continúe una actividad que acumula decenas de irregularidades y ha convertido su vida en una auténtica pesadilla.

Leer más

El Síndic de Greuges de Barcelona admite a trámite la queja contra los abusos de las terrazas

El Síndic de Greuges de Barcelona ha admitido a trámite una Queja presentada por la Federació d’Associacions Veïnals de Barcelona (FAVB), la FRAVM, la federación por los derechos de las personas con discapacidad física ECOM y CATALUNYA CAMINA, pidiendo su intervención para proteger los Derechos fundamentales que se están vulnerando por la expansión descontrolada de las terrazas de hostelería.

Leer más

La Plataforma contra la ampliación de Barajas denuncia el aumento de vuelos durante la temporada de invierno

La Plataforma contra la Ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM y las asociaciones vecinales de los municipios del entorno aeroportuario, denuncia el enorme aumento de vuelos previsto por las aerolíneas para la temporada de invierno que comienza el domingo 30 de octubre. Las entidades sociales y ecologistas muestran su preocupación por los impactos asociados a este incremento del tráfico aéreo, que se añaden a las continuas afecciones que sufren a día de hoy los 16 municipios ubicados en la zona de operaciones del aeropuerto.

Leer más

Terrazas: asociaciones vecinales y de consumidores piden amparo al Defensor del Pueblo por su descontrol

Las federaciones vecinales de Barcelona y Madrid y FACUA Madrid se han unido ante un problema que en numerosos barrios está provocando afecciones en la salud de la vecindad así como problemas de accesibilidad y movilidad, residuos y seguridad ciudadana. Estas entidades han enviado un escrito al Defensor del Pueblo con el fin de que intervenga para proteger derechos fundamentales que se están vulnerando por la expansión descontrolada de las terrazas de hostelería.

Leer más

El vecindario del PAU de Carabanchel rechaza la instalación de un cantón de limpieza a escasos metros de sus viviendas

El pasado viernes, representantes de la recientemente creada Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27, del PAU de Carabanchel, mantuvieron una reunión con el responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el concejal presidente del Distrito de Carabanchel, Álvaro González López, en la que reiteraron su postura de oposición frontal a la instalación de esa infraestructura en la ubicación designada por el Consistorio.

Leer más

Ante el inminente comienzo de las obras, la Asociación Vecinal Retiro Norte alerta de las nefastas consecuencias de la construcción de un macroparking bajo el Hospital Niño Jesús

Los vecinos y vecinas llevan mucho tiempo advirtiendo de que las obras de ampliación del parking del Hospital Niño Jesús puede poner en peligro tanto la consideración de Bien de Interés Cultural del Hospital, como la catalogación como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La vecindad también teme que se incremente el tráfico, la contaminación atmosférica y el ruido.

Leer más
Loading

Archivo