Categoría: Contaminación acústica

Más de un millar de vecinos cortan la A5 para exigir el soterramiento hasta la Avenida de los Poblados

“Gran exito de movilización”. De esta manera califica la Asociación Vecinal de Campamento la manifestación que recorrió ayer parte de la A5 para exigir al Ayuntamiento de Madrid que cumpla su promesa y soterre la autovía hasta la avenida de los Poblados y no solo hasta la calle Illescas, como contempla el proyecto municipal actual.

Leer más

Concentración frente al Ministerio de Transportes contra las ampliaciones de aeropuertos y el aumento de los vuelos

La Plataforma contra la ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM, organiza el próximo viernes 15 de marzo a las 11:00 una concentración frente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid como protesta por los proyectos de ampliación de aeropuertos y las políticas del Gobierno dirigidas al incremento de los vuelos. La movilización se enmarca en una acción simultánea en siete ciudades de la UE.

Leer más

La vecindad de Aluche y Campamento cortará la A5 para exigir su soterramiento hasta la Avenida de los Poblados

La perplejidad primero, y el cabreo después, de la vecindad de Campamento y Aluche al comprobar que no se beneficiarán del soterramiento de la A5 ha llevado a sus asociaciones vecinales a organizar una manifestación el próximo domingo, 17 de marzo, con el fin de que el Ayuntamiento respete el proyecto que presentó en 2022 y que contempla la salida del túnel después de la Avenida de los Poblados.

Leer más

El Ministerio de Transportes ampliará en dos carriles una autovía que pasa por delante de Butarque (Villaverde) sin facilitar el acceso desde el barrio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sacó a licitación el pasado 13 de noviembre la redacción de un proyecto que amplía en dos carriles la autovía A4, pero sigue sin contemplar un acceso al barrio de Butarque, algo demandado por el vecindario desde hace más de quince años. La asociación vecinal de la zona lleva tres meses esperando una reunión con responsables del Ministerio.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Latina denuncian que el Paseo Verde del Suroeste deja a los barrios de Campamento y Aluche más aislados y expuestos al tráfico

Ante el nuevo proyecto de soterramiento de la A5, que deja fuera a los barrios de Campamento y Aluche, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Latina, con el apoyo de la FRAVM, reclama al Ayuntamiento de Madrid que ejecute el proyecto que contempla la salida del túnel pasada la avenida de los Poblados que fue presentado públicamente a la vecindad de Latina en febrero de 2022.

Leer más

Decenas de organizaciones demandan al Gobierno la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barajas y de otras grandes infraestructuras

Un total de 82 organizaciones de diverso ámbito, entre las que se encuentra la FRAVM, han enviado esta mañana una carta al Gobierno central en la que muestran su oposición al proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de las grandes infraestructuras de transporte del Estado español. La iniciativa ha sido impulsada por la Plataforma contra la Ampliación de Barajas.

Leer más

¿Qué supone para la población y el medio ambiente el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas?

Con el fin de aportar luz sobre los planes del Gobierno central relativos a la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas y analizar sus consecuencias sobre las poblaciones del entorno y el medio ambiente, la FRAVM y la Plataforma contra la ampliación de Barajas organizan una charla-debate el próximo 21 de febrero en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés.

Leer más
Loading

Archivo