Categoría: Contaminación acústica

¡No más garitos en Retiro! La vecindad se revuelve por la apertura de La Peligrosa, un nuevo bar de copas

Un nuevo bar de copas con música en directo, La Peligrosa, está a punto de abrir sus puertas en el barrio de Ibiza. Impulsada por el Grupo Zoko, esta suerte de discoteca aún no ha comenzado a funcionar pero ya acumula decenas de denuncias y quejas vecinales, lo que anticipa un nuevo foco de conflicto vecinal…

Leer más

Decenas de organizaciones piden la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barajas

La Plataforma contra la Ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM, organizará este domingo, 19 de junio, una concentración en San Fernando de Henares para alertar de los graves impactos del proyecto de Aena. El acto, de carácter festivo, comenzará a las 12:00 en la Plaza del Primero de Mayo.

Leer más

La AV El Organillo recurrirá una sentencia que niega la inacción del Ayuntamiento ante el ruido en Chamberí

La Asociación Vecinal El Organillo interpuso hace meses un recurso contra el Ayuntamiento al considerar que se están vulnerando derechos fundamentales del vecindario de Chamberí por el ruido procedente de locales de hostelería. Ahora, la juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 19 desestima el recurso al entender que no se ha acreditado esa vulneración. Lo hace en un fallo que será recurrido por la entidad vecinal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Leer más

La Comisión Europea investigará el ruido de los bares en Chamberí

En una carta que acaba de recibir la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo informa que tras admitir a trámite la demanda que presentó el pasado mes de octubre, ha pedido a la Comisión Europea “una investigación preliminar” sobre el problema del ruido en el distrito y la falta de respuesta del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Campamento sale a calle para exigir al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de los 30 km/h en la carretera de Boadilla

Continúa la pelea de los vecinos y vecinas del barrio de Campamento (distrito de Latina, Madrid) para que los vehículos que usan la carretera de Boadilla del Monte no superen el límite de 30 km/h que marca la ley, y de esta forma disminuya el ruido y la contaminación que soportan a diario. Después de solicitar, el pasado jueves, la intervención del Defensor del Pueblo para que el Ayuntamiento de Madrid haga cumplir la normativa, la Asociación de Vecinos de Campamento ha convocado una manifestación para el próximo 12 de mayo que a las 19:00 se iniciará en el número 27 de esa calle.

Leer más

Llega al Defensor del Pueblo el incumplimiento del límite de velocidad de 30 km/h en Campamento

Ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid, que en más de un año no ha hecho nada para mitigar el problema, la Asociación de Vecinos de Campamento ha registrado esta mañana una petición dirigida a Ángel Gabilondo para que se respeten los límites de velocidad y ruido en la carretera de Boadilla del Monte, vía que atraviesa el barrio. Esta calle de un único carril por sentido soporta el tránsito diario de más de 30.000 vehículos, muchos de los cuales incumplen el límite de 30 km/h, generando afecciones para la salud y el bienestar del vecindario.

Leer más

Las asociaciones vecinales exigen el desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas con un proyecto que permita ganar espacio público

Después de que esta mañana el delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid anunciara que el estudio de movilidad encargado para la supresión del scalextric de Puente de Vallecas hacía inviable el proyecto, la FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro, además de denunciar el nuevo retraso en su ejecución, reclaman el cumplimiento del acuerdo del pleno municipal para el desarrollo de un proyecto de desmantelamiento que permita ganar espacio público para zonas verdes y dotaciones en los barrios.

Leer más
Loading

Archivo