Categoría: Contaminación acústica

Decenas de organizaciones demandan al Gobierno la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barajas y de otras grandes infraestructuras

Un total de 82 organizaciones de diverso ámbito, entre las que se encuentra la FRAVM, han enviado esta mañana una carta al Gobierno central en la que muestran su oposición al proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de las grandes infraestructuras de transporte del Estado español. La iniciativa ha sido impulsada por la Plataforma contra la Ampliación de Barajas.

Leer más

¿Qué supone para la población y el medio ambiente el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas?

Con el fin de aportar luz sobre los planes del Gobierno central relativos a la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas y analizar sus consecuencias sobre las poblaciones del entorno y el medio ambiente, la FRAVM y la Plataforma contra la ampliación de Barajas organizan una charla-debate el próximo 21 de febrero en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés.

Leer más

¡No a la mascletá en el Puente del Rey!

La FRAVM se une a las asociaciones vecinales Manzanares-Casa de Campo y Puerta del Ángel y a la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, de la que forma parte, en su rechazo a la primera mascletá en Madrid, que tendrá lugar en el Puente del Rey el próximo 18 de febrero, una zona con una gran biodiversidad. Por ello, anima a acudir a la concentración de protesta que tendrá lugar ese día y en ese mismo lugar a las 12:00.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Latina reclaman que el soterramiento de la A5 llegue hasta la Avenida de Los Poblados

Ante el último proyecto del Ayuntamiento de Madrid, que recorta el túnel del soterramiento de la A5 en unos 700 metros y plantea su salida en pleno barrio de Campamento, los colectivos vecinales de Latina exigen al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, que cumpla su palabra y ejecute la propuesta que les presentó en febrero de 2022. Esta incluye un túnel de 3.800 metros, desde la Avenida de Portugal a la Avenida de los Poblados.

Leer más

Los tribunales anulan la licencia municipal de la cocina fantasma del Paseo Imperial 8 (Arganzuela)

En un contundente fallo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Madrid declara nula la licencia concedida por el Ayuntamiento de Madrid a las cocinas fantasma situadas en el número 8 del Paseo Imperial de Madrid por no haber tramitado la evaluación ambiental de una actividad que puede causar perjuicios al vecindario. La FRAVM y la Plataforma de Afectados se felicitan por una sentencia que llega después de otra similar, la que acabó con las cocinas de Alejandro Ferrant.

Leer más

La Fiscalía abre diligencias de investigación por el cantón de Vicálvaro

Buenas noticias en el frente contra los cantones de limpieza en zonas residenciales. Los vecinos y vecinas de la plataforma de afectados por el cantón del Parque Forestal de Vicálvaro han recibido un escrito de la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid que informa de la apertura de diligencias de investigación contra el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida por la polémica construcción de la infraestructura de gestión de residuos.

Leer más

Se aplaza la concentración contra la contaminación de la fábrica Corrugados Getafe

El pasado 12 de septiembre, en un claro fallo de seguridad, la empresa siderúrgica Corrugados Getafe procesó por equivocación material radiactivo. Ante unas explicaciones muy poco convincentes de la compañía y las administraciones, las AMPA, asociaciones vecinales y medioambientales que forma parte de la Plataforma de Afectados por Corrugados Getafe había convocado una concentración para el jueves 19 de octubre que finalmente ha tenido que ser suspendida por la mala meteorología.

Leer más
Loading

Archivo