Categoría: Contaminación acústica

Diez asociaciones vecinales de la almendra central piden a Almeida el cierre inmediato de las terrazas que incumplen la normativa

Recogiendo el malestar y hastío de los barrios más afectados por problemas relacionados con el ocio nocturno y la turistificación, esta mañana a mediodía representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamartín, Retiro y Arganzuela, acompañados de varias decenas de personas de sus zonas, se han concentrado ante el Ayuntamiento de Madrid para pedir soluciones. A continuación, han registrado una carta en el Consistorio dirigida al alcalde de Madrid en la que proponen varias medidas urgentes.

Leer más

Protesta vecinal contra el Mad Beach Club

Las asociaciones vecinales de los barrios más afectados y la Plataforma Salvemos la Casa de Campo convocan una concentración contra un evento que está provocando exceso de ruido, suciedad y problemas de movilidad. Con el apoyo de la FRAVM, piden al Ayuntamiento de Madrid que reduzca el nivel de ruido permitido y restrinja el acceso de vehículos a la zona verde.

Leer más

La protesta por el descontrol de las terrazas llega a Retiro

Retiro se suma a las protestas vecinales de Centro y Chamberí contra el aumento descontrolado de las terrazas de hostelería. Recogiendo el malestar de las personas residentes en zonas muy saturadas como el barrio de Ibiza, la Asociación Vecinal de Retiro Norte, después de meses de denuncias públicas, convoca una concentración el próximo 12 de junio a las 19:00 en la salida de la estación de Metro de Ibiza.

Leer más

La Federación Vecinal pide al Defensor del Pueblo que intervenga para que el Ayuntamiento de Madrid ponga coto a las cocinas fantasma

Un nuevo paso en la pelea por el cierre de las cocinas fantasma ubicadas en bloques de viviendas de la capital. Esta mañana, una delegación de la FRAVM y de varias comunidades afectadas han presentado en la oficina del Defensor del Pueblo un escrito en el que solicitan su intervención para poner coto a unos negocios que están generando graves problemas en algunas zonas de la ciudad.

Leer más

Las familias del Unamuno reclaman a Almeida la paralización de las cocinas fantasma en el acto de inauguración de una calle en Arganzuela

El lunes 17 de mayo, un grupo de familias y vecinos afectados por las cocinas de Alejandro Ferrant (Arganzuela) interpeló sobre este problema al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el acto de inauguración de una calle cercana al colegio Miguel de Unamuno. Tras exponerle su preocupación por las consecuencias negativas en el vecindario y el alumnado con todo lujo de detalles, invitaron al regidor a visitar el patio del centro educativo, hecho que finalmente se produjo.

Leer más

Las comunidades afectadas por las cocinas fantasma piden ayuda al Defensor del Pueblo

Continúa la batalla de la Federación Vecinal y de las comunidades afectadas por la paralización de los negocios de cocinas fantasma ubicados en bloques de viviendas de la capital. Después de presentar, el pasado 29 de abril, una denuncia contra ocho de estos proyectos empresariales en el Ayuntamiento de Madrid, y de la multitudinaria manifestación por el cierre de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, que tuvo lugar el 8 de mayo, representantes de estos grupos presentarán mañana en la oficina del Defensor del Pueblo una petición de ayuda.

Leer más
Loading

Archivo