Categoría: Contaminación acústica

Derribo del Calderón: “no está garantizada la salud y seguridad de los alumnos ni de los vecinos”

Hoy se han cumplido los peores augurios de las AMPAs y las asociaciones vecinales del entorno del antiguo Vicente Calderón. El curso escolar ha arrancado con las calles más próximas levantadas por obras, movimiento de camiones, elevados niveles de ruido y nubes de polvo, todo consecuencia del derribo del estadio de fútbol. Alarmadas por los riesgos de estos trabajos en la salud y seguridad del alumnado y la vecindad, las entidades mantendrán una reunión con responsables del Ayuntamiento de Madrid el próximo jueves 12 de septiembre.

Leer más

Victoria vecinal: Adif comenzará en septiembre a instalar pantallas antiruido en Adelfas (Retiro)

La protección contra el ruido procedente de las vías del ferrocarril es una reivindicación vecinal que con décadas de historia en los barrios de Pacífico y Adelfas (Retiro), por fin está a punto de hacerse realidad. En el marco de la comisión de seguimiento creada con este objeto, el pasado 30 de mayo Adif informó a la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur, que el proyecto definitivo de apantallamiento acústico de esta zona se había aprobado el pasado 15 de abril y se prevé que las obras comiencen en el mes de septiembre.

Leer más

¡Ya es el momento de que el Paseo de Extremadura se transforme en vía urbana!

El próximo sábado 16 de febrero, la Plataforma Campamento Sí, en la que participa la FRAVM, realizará un acto reivindicativo para reclamar que el proyecto de conversión del Paseo de Extremadura en vía urbana no sufra retrasos ni recortes. A las 12:00 ha citado al vecindario para llenar de carteles y pancartas con la señal de tráfico de prohibido ir a más de 50 km/hora las vallas de la actual autovía.

Leer más

Campaña para costear el proceso judicial contra el “pelotazo del COAM”

La Asociación de Vecinos de Chueca, Ecologistas en Acción y la FRAVM han interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para tratar de anular el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos del edificio sito en la calle Hortaleza, 63, promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y aprobado por el Ayuntamiento de Madrid. Este plan sirve para justificar y permitir la celebración de eventos comerciales en la sede colegial, que desde hace tiempo generan graves molestias en el vecindario. Con el fin de costear el proceso judicial, las entidades promotoras han iniciado una campaña de microdonaciones en la que te animamos a participar.

Leer más

Las AAVV de Centro critican que el Ayuntamiento exima al MADO de la ordenanza contra el ruido

La Asociación de Vecinos de Chueca y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro emitió el pasado viernes un comunicado en el que muestran su “más rotundo desacuerdo” con la decisión anunciada por el Ayuntamiento de Carmena de eximir a la fiesta Madrid Orgullo del cumplimiento de la ordenanza contra el ruido. “Los vecinos del centro apoyamos que se puede realizar cualquier tipo de celebración, por parte de cualquier colectivo de nuestra sociedad, pero siempre que concilie con el derecho que tenemos los vecinos a poder tener una vida familiar normal en nuestras casas”, indican.

Leer más

La vecindad de La Latina pide a la alcaldesa que actúe ante la degradación del distrito Centro

La Asociación Vecinal Cavas-La Latina ha decidido abandonar la Comisión de Fiestas del Distrito Centro ante la ampliación de los recintos feriales y de los días destinados a festejos. En una nota de prensa, critica con dureza la actitud del concejal del distrito y reclama unas fiestas más sostenibles.

Leer más

La actividad comercial de La Cubierta de Leganés choca con el descanso vecinal

Una vez más, la Asociación Vecinal Barrio Centro de Leganés denuncia los trastornos en la vecindad que, desde hace tiempo genera la actividad comercial de La Cubierta de Leganés. Conocido por todos “es el hecho de que en los barrios aledaños a La Cubierta no es fácil conciliar el descanso debido a los ruidos y peleas que se producen los fines de semana en la zona de locales de ocio nocturno que allí se concentra”, indica la entidad ciudadana. Pero..

Leer más
Loading

Archivo