Categoría: Contaminación acústica

Manifestación vecinal para pedir el soterramiento de la M-30 a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo organiza una protesta que mañana miércoles 11 de noviembre arrancará a las 19:00 del instituto Ortega y Gasset y finalizará en la calle San Pol de Mar, tras recorrer un tramo de la M-30. El día siguiente, el pleno de la Junta de Moncloa-Aravaca debatirá una propuesta presentada por la entidad para instar al Ayuntamiento de Madrid a incluir la obra en los presupuestos del año que viene.

Leer más

Protesta vecinal contra el ruido y la proliferación de terrazas en Chamberí

Ante la ampliación de las terrazas, que no han hecho sino agravar las molestias derivadas del ocio nocturno en la zona, la plataforma vecinal Vecinos Sin Ruido, del entorno de la calle Ponzano, ha convocado una concentración para el miércoles 21 de octubre en la plaza de Chamberí, ante la Junta Municipal de Distrito.

Leer más

Los afectados por la plataforma logística de Villaverde denuncian el proyecto ante la Fiscalía de Medio Ambiente

El pasado jueves, la FRAVM y las asociaciones vecinales de los barrios afectados por el proyecto PALM-40 presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid tras comprobar que la empresa constructora ha seguido adelante con las obras a pesar de que el Ayuntamiento no ha aprobado aún el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos acordado. Este hecho podría dar lugar a la presentación de una querella por delitos contra la salud y el medio ambiente.

Leer más

Piden al Ayuntamiento la reactivación de la comisión de seguimiento del proyecto Mahou-Calderón

Esta mañana, las AMPAS del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa y la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial han pedido al Ayuntamiento que la finalización del derribo del estadio Vicente Calderón y la agilización de las licencias de obras vayan acompañadas de la reactivación del diálogo, interrumpido por la crisis sanitaria, tanto para abordar el resto de las obras pendientes como y sobre todo para planificar el desarrollo de los nuevos equipamientos previstos en el ámbito del “Nuevo Mahou-Calderón”.

Leer más

Derribo del Calderón: “no está garantizada la salud y seguridad de los alumnos ni de los vecinos”

Hoy se han cumplido los peores augurios de las AMPAs y las asociaciones vecinales del entorno del antiguo Vicente Calderón. El curso escolar ha arrancado con las calles más próximas levantadas por obras, movimiento de camiones, elevados niveles de ruido y nubes de polvo, todo consecuencia del derribo del estadio de fútbol. Alarmadas por los riesgos de estos trabajos en la salud y seguridad del alumnado y la vecindad, las entidades mantendrán una reunión con responsables del Ayuntamiento de Madrid el próximo jueves 12 de septiembre.

Leer más

Victoria vecinal: Adif comenzará en septiembre a instalar pantallas antiruido en Adelfas (Retiro)

La protección contra el ruido procedente de las vías del ferrocarril es una reivindicación vecinal que con décadas de historia en los barrios de Pacífico y Adelfas (Retiro), por fin está a punto de hacerse realidad. En el marco de la comisión de seguimiento creada con este objeto, el pasado 30 de mayo Adif informó a la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur, que el proyecto definitivo de apantallamiento acústico de esta zona se había aprobado el pasado 15 de abril y se prevé que las obras comiencen en el mes de septiembre.

Leer más

¡Ya es el momento de que el Paseo de Extremadura se transforme en vía urbana!

El próximo sábado 16 de febrero, la Plataforma Campamento Sí, en la que participa la FRAVM, realizará un acto reivindicativo para reclamar que el proyecto de conversión del Paseo de Extremadura en vía urbana no sufra retrasos ni recortes. A las 12:00 ha citado al vecindario para llenar de carteles y pancartas con la señal de tráfico de prohibido ir a más de 50 km/hora las vallas de la actual autovía.

Leer más
Loading

Archivo