Categoría: Dinamización Vecinal

El trabajo en red, la clave para abordar la problemática de las agrupaciones juveniles violentas en los barrios

En algunos distritos de la periferia de Madrid la vecindad está preocupada ante la aparición de graves episodios de violencia protagonizados por agrupaciones de jóvenes. El Proyecto de Dinamización de la FRAVM en San Diego – Puente de Vallecas está realizando una importante labor de sensibilización y detección para mejorar la convivencia.

Leer más

Vicálvaro celebra Somos Diversas, el encuentro comunitario para festejar la pluralidad de la vecindad

La Plaza de las Mujeres es el lugar elegido para celebrar la suerte de ser diferentes y diversas. Allí Enredadas, la red comunitaria de género en la que participa el Programa de Dinamización Vecinal Valdebernardo-Vicálvaro junto con otras entidades, profesionales y vecinas, presenta este encuentro para regalar a la vecindad actuaciones, talleres, un desfile y muchas sorpresas

Leer más

La FRAVM llega a Parla para impulsar la dinamización vecinal en los barrios del municipio

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Parla que va a suponer la implantación de su proyecto de mediación vecinal y tiene por objetivo contribuir al logro de una convivencia armoniosa y enriquecedora entre los vecinos y vecinas de los barrios, independientemente de su lugar de origen, cultura, religión, ideología o condición sexual.

Leer más

Si te sientes solo o sola y no sabes qué hacer, acude a tu asociación vecinal

“Hay mucha gente que se siente sola. Si te pasa y no sabes qué hacer…acude a la asociación vecinal de tu barrio. #NadieEnSoledad”. Con esta leyenda impresa en carteles y postales creados para la ocasión, la FRAVM inicia el miércoles, 15 de junio, una campaña contra uno de los males más preocupantes de nuestro tiempo, la soledad no deseada.

Leer más

La FRAVM presenta la III Guía de buenas prácticas en convivencia social

No hay dos sin tres, especialmente cuando estamos ante un bagaje, una acumulación de experiencias, tan amplio. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta mañana el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha presentado su III Guía de buenas prácticas en convivencia social en el ámbito comunitario en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina de Lavapiés.

Leer más

PicTEA tu barrio: la campaña que anima a los comercios a colocar pictogramas accesibles para las personas con autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 abril, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha puesto en marcha la campaña #PicteaTuBarrio. La iniciativa persigue que los comercios de proximidad y otros establecimientos de barrio coloquen en sus escaparates y accesos pictogramas sobre su actividad con el fin de resultar más accesibles a los vecinos y vecinas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva.

Leer más
Loading

Archivo