Categoría: Dinamización Vecinal

La FRAVM presenta la III Guía de buenas prácticas en convivencia social

No hay dos sin tres, especialmente cuando estamos ante un bagaje, una acumulación de experiencias, tan amplio. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta mañana el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha presentado su III Guía de buenas prácticas en convivencia social en el ámbito comunitario en el Centro Social Comunitario Casino de la Reina de Lavapiés.

Leer más

PicTEA tu barrio: la campaña que anima a los comercios a colocar pictogramas accesibles para las personas con autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tendrá lugar el próximo sábado, 2 abril, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha puesto en marcha la campaña #PicteaTuBarrio. La iniciativa persigue que los comercios de proximidad y otros establecimientos de barrio coloquen en sus escaparates y accesos pictogramas sobre su actividad con el fin de resultar más accesibles a los vecinos y vecinas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva.

Leer más

La mediación, una herramienta poderosa para la inclusión social

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, una acción que persigue resolver los conflictos con el diálogo y evitar que se enquisten y judicialicen. En el marco de esta conmemoración, el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM, organiza mañana jueves, 20 de enero, una interesante jornada en Villaverde en la que abordará el papel de la mediación para la inclusión social.

Leer más

El Servicio de Dinamización Vecinal vuelve a los barrios de Madrid

En este mes de octubre, después de casi un año de espera por el retraso en la convocatoria de las subvenciones en las que se encuadra el proyecto, los dinamizadores y dinamizadoras vecinales vuelven a los barrios de Madrid donde se han convertido en figuras de referencia para la convivencia y el encuentro cotidianos. Gracias al Servicio de Dinamización Vecinal (SDV), impulsado por la FRAVM, se da continuidad a un programa que nació en 2004 a iniciativa del movimiento ciudadano, como una herramienta de mediación vecinal e intercultural.

Leer más

San Isidro 2020: conoce y construye el Madrid de la solidaridad vecinal jugando a Barrios Reunidos

Ante la ausencia de actividades en la calle como consecuencia de la cuarentena del Covid-19, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha creado un juego on line para celebrar la fiesta del padrón de la capital. Barrios Reunidos te invita a conocer zonas populares de la capital y a compartir tus vivencias durante el confinamiento, generando recursos colectivos como un recetario de cocina o una playlist.

Leer más
Loading

Archivo