Categoría: Dinamización Vecinal

Im(pactando) en el barrio: un foro único de experiencias exitosas en mediación comunitaria

La FRAVM, a través de su proyecto Im(pacto) en el Barrio, organiza el próximo jueves 26 de octubre en el Centro Cultural Puerta de Toledo un evento destinado a profesionales y entidades especializadas en mediación. Abrirán el encuentro el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y el concejal presidente del Distrito Centro, Carlos Segura.

Leer más

La FRAVM estrena dos importantes proyectos: uno de mediación de conflictos y otro de orientación social

Desde mediados de mayo, 19 distritos de la capital disponen de dos nuevos recursos que, impulsados por la FRAVM, ponen el foco en ayudar a la vecindad más vulnerable y en mejorar la convivencia en barrios desfavorecidos de la capital. Se trata del proyecto de mediación comunitaria Im(pacto) en el Barrio y del proyecto de orientación social Enlazando Barrios.

Leer más

La FRAVM oferta doce puestos de trabajo para dos proyectos de orientación social y mediación comunitaria

Tras conseguir dos subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para sendos proyectos a desarrollar este año en barrios de la ciudad, la FRAVM lanza dos ofertas de empleo con el fin de cubrir seis puestos de mediador o mediadora comunitaria y seis puestos de orientador/a social. Las personas interesadas pueden presentar su candidatura antes del próximo viernes 14 de abril a las 12:00 (p.m.).

Leer más

Nace “Abriendo el grifo”, un podcast sobre la historia del movimiento vecinal de Parla

Estamos de estreno. El Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM en Parla lanza hoy un programa radiofónico sobre la historia del movimiento vecinal en el municipio sureño, “Abriendo el grifo”, un podcast compuesto por siete episodios realizados a partir de coloquios y entrevistas con sus protagonistas.

Leer más

El trabajo en red, la clave para abordar la problemática de las agrupaciones juveniles violentas en los barrios

En algunos distritos de la periferia de Madrid la vecindad está preocupada ante la aparición de graves episodios de violencia protagonizados por agrupaciones de jóvenes. El Proyecto de Dinamización de la FRAVM en San Diego – Puente de Vallecas está realizando una importante labor de sensibilización y detección para mejorar la convivencia.

Leer más
Loading

Archivo