Categoría: Patrimonio

Ante el inminente comienzo de las obras, la Asociación Vecinal Retiro Norte alerta de las nefastas consecuencias de la construcción de un macroparking bajo el Hospital Niño Jesús

Los vecinos y vecinas llevan mucho tiempo advirtiendo de que las obras de ampliación del parking del Hospital Niño Jesús puede poner en peligro tanto la consideración de Bien de Interés Cultural del Hospital, como la catalogación como Patrimonio Mundial de la UNESCO. La vecindad también teme que se incremente el tráfico, la contaminación atmosférica y el ruido.

Leer más

Casi 40 entidades y 700 personas a título particular solicitan la protección de la antigua fábrica de CLESA como bien de interés cultural

La Plataforma Liebre por Gato – Salvar CLESA para la ciudadanía, encabezada por la FRAVM, ha presentado en el Registro de la Comunidad de Madrid la incoación de un expediente para la Declaración de BIC en la categoría de monumento. La antigua fábrica es una pieza única y singular de la construcción industrial moderna con incuestionables valores arquitectónicos, técnicos y sociales

Leer más

Más de 4.500 personas piden la protección de la Huerta de Mena de Hortaleza, lugar de encuentro de la Generación del 27

La centenaria Huerta de Mena, una de las históricas quintas del antiguo pueblo de Hortaleza (Madrid), puede acabar arrasada por la especulación inmobiliaria. Por ello,más de 4.500 personas han firmado una petición para salvar la antigua quinta que hace un siglo, cuando fue propiedad del dramaturgo Carlos Arniches, se convirtió en un efervescente lugar de encuentro de la intelectualidad madrileña por el que pasaron casi todos los nombres más relevantes de la Generación del 27.

Leer más

Recogen 6.000 firmas en tres días contra el macroparking del Hospital Niño Jesús

La Asociación Vecinal de Retiro Norte inicia una campaña contra el proyecto de la Comunidad de Madrid con una petición en el portal Change.org que en solo tres días ha cosechado 6.000 adhesiones. El plan, que será licitado en estos días, contempla la construcción de un aparcamiento de 808 plazas que se ubicaría en cuatro plantas subterráneas, bajo un nuevo edificio hospitalario.

Leer más

Victoria vecinal en Hortaleza: el macrogimnasio de Los Paules no se construirá

¡Conseguido! Tras cuatro largos años de lucha, el vecindario de Hortaleza ha salvado la centenaria plaza de la Iglesia del casco antiguo, evitando la destrucción de edificios históricos y bodegas. El pasado viernes llegó la confirmación de esta victoria ciudadana: la empresa Ingesport, promotora del macrogimnasio que amenazaba este vestigio del antiguo pueblo, abandonaba un proyecto innecesario que además pretendía construir un aparcamiento subterráneo de 300 plazas.

Leer más

El casco antiguo de Hortaleza todavía no está a salvo del macrogimnasio

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que la Comisión Local de Patrimonio ha detenido por el momento el macrogimnasio que la congregación religiosa San Vicente de Paúl quiere construir en la centenaria plaza de la Iglesia de Hortaleza, derribando edificios históricos y cambiando para siempre el único rincón que se mantiene intacto de este antiguo pueblo anexionado a la capital en 1949. Se trata de una buena noticia que, sin embargo, no supone, de momento, la salvación de este patrimonio…

Leer más

Más de 1.000 firmas en 24 horas contra el macrogimnasio en su casco antiguo

La Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, formada por vecinos y vecinas del distrito madrileño, han conseguido en tan solo 24 horas más de 1.000 firmas contra el macrogimnasio que la congregación religiosa de San Vicente de Paul y la empresa Ingesport quieren levantar en la centenaria plaza de la iglesia del barrio, destruyendo edificios con más de 150 años de antigüedad.

Leer más
Loading

Archivo