Categoría: Patrimonio

Más de 1.000 firmas en 24 horas contra el macrogimnasio en su casco antiguo

La Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, formada por vecinos y vecinas del distrito madrileño, han conseguido en tan solo 24 horas más de 1.000 firmas contra el macrogimnasio que la congregación religiosa de San Vicente de Paul y la empresa Ingesport quieren levantar en la centenaria plaza de la iglesia del barrio, destruyendo edificios con más de 150 años de antigüedad.

Leer más

El Ayuntamiento autoriza la tala de casi un centenar de árboles en Hortaleza para un gimnasio sin licencia de obras

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la tala de casi un centenar de árboles en el casco antiguo de Hortaleza, que rodeaban su centenaria plaza de la Iglesia, para preparar el terreno de un futuro gimnasio privado que no tiene licencia de obra y que destruirá algunos de los edificios más antiguos de este distrito del noreste de la ciudad. Esta tarde, el PSOE pedirá en el Pleno de Hortaleza la “paralización inmediata de cualquier actuación, intervención” hasta que los promotores del gimnasio obtengan, “si finalmente se da el caso, la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y la posterior licencia de obra”

Leer más

La AV El Organillo de Chamberí pide que la estación de Metropolitano lleve el nombre de la casa de Vicente Aleixandre

Tras conocer la intención de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de cambiar el nombre a la estación de Metro de la línea 6 Metropolitano con el fin de evitar confusiones con la la parada Estadio Metropolitano de la línea 7, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí ha sugerido a la consejera la denominación de “Velintonia” o “Vicente Aleixandre-Velintonia”.

Leer más

Nuestra Señora de la Antigua, rodeada de escombros y residuos

El pasado sábado, 3 de marzo, varias decenas de personas se dieron cita ante la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, una de nuestras joyas dl románico-mudéjar, con objeto de limpiar su entorno, que estaba repleto de escombros y residuos. A propuesta de la Plataforma Campamento Sí, plantaron pinos, encinas y almendros para poner en valor la vereda en la que se encuentra y demandar a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital su correcta conservación y mantenimiento.

Leer más

Los hortalinos vuelven a salir a la calle en defensa de su casco antiguo

A pesar de que el proyecto cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, el vecindario de Hortaleza no ceja en su propósito de que sea retirado o, al menos, reformulado. Por eso, tal y como hizo el pasado 23 de octubre, el próximo domingo 27 de noviembre, a iniciativa de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, se manifestará contra la operación urbanística que los Paules tienen previsto llevar a cabo en el lugar.

Leer más

Admitido a trámite el contencioso-administrativo contra el Plan Especial de la Finca de Torre Arias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por la FRAVM y la AV La Amistad de Canillejas en representación de la Plataforma en Defensa de la Finca de Torre Arias contra el Plan Especial que aprobó el Ayuntamiento de Madrid, un plan especial que desprotege parte de la quinta. El TSJM acepta, asimismo, las medidas cautelares solicitadas por la plataforma y da un plazo de 20 días al Consistorio para que aporte la documentación que le requiere.

Leer más
Loading

Archivo