Categoría: Patrimonio

La AV El Organillo de Chamberí pide que la estación de Metropolitano lleve el nombre de la casa de Vicente Aleixandre

Tras conocer la intención de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de cambiar el nombre a la estación de Metro de la línea 6 Metropolitano con el fin de evitar confusiones con la la parada Estadio Metropolitano de la línea 7, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí ha sugerido a la consejera la denominación de “Velintonia” o “Vicente Aleixandre-Velintonia”.

Leer más

Nuestra Señora de la Antigua, rodeada de escombros y residuos

El pasado sábado, 3 de marzo, varias decenas de personas se dieron cita ante la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, una de nuestras joyas dl románico-mudéjar, con objeto de limpiar su entorno, que estaba repleto de escombros y residuos. A propuesta de la Plataforma Campamento Sí, plantaron pinos, encinas y almendros para poner en valor la vereda en la que se encuentra y demandar a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital su correcta conservación y mantenimiento.

Leer más

Los hortalinos vuelven a salir a la calle en defensa de su casco antiguo

A pesar de que el proyecto cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid, el vecindario de Hortaleza no ceja en su propósito de que sea retirado o, al menos, reformulado. Por eso, tal y como hizo el pasado 23 de octubre, el próximo domingo 27 de noviembre, a iniciativa de la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, se manifestará contra la operación urbanística que los Paules tienen previsto llevar a cabo en el lugar.

Leer más

Admitido a trámite el contencioso-administrativo contra el Plan Especial de la Finca de Torre Arias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por la FRAVM y la AV La Amistad de Canillejas en representación de la Plataforma en Defensa de la Finca de Torre Arias contra el Plan Especial que aprobó el Ayuntamiento de Madrid, un plan especial que desprotege parte de la quinta. El TSJM acepta, asimismo, las medidas cautelares solicitadas por la plataforma y da un plazo de 20 días al Consistorio para que aporte la documentación que le requiere.

Leer más

Domingo 26 de octubre: manifestación para defender la conservación y el uso público de la finca de Torre Arias

Una manifestación que partirá a las 12h de la salida de metro Canillejas exigirá el próximo domingo 26 de octubre que el Ayuntamiento de Madrid conserve íntegra la finca de Torre Arias, una finca de incalculable valor arquitectónico, histórico y paisajístico cuya integridad está amenazada por la aprobación, con los votos en solitario del PP, de un plan especial que, en la práctica, expolia patrimonio público y abre la vía a la privatización de su uso. 

Leer más

El 28S una nueva concentración defenderá la salvaguarda del patrimonio público de la finca de Torre Arias

El Ayuntamiento de la capital ha ignorado las más de 1.000 alegaciones presentadas contra el plan especial de la finca de Torre Arias. Por tanto, deja abiertas las puertas a una posible cesión de una parte de la misma a instituciones educativas como la Universidad de Navarra, que ya tramitó una petición en esa línea. Al derribo de edificios históricos que el plan propone, se suman los destrozos ocasionados por la empresa privada contratada por el Ayuntamiento. La Plataforma por el Uso Público de la finca volverá a concentrarse el domingo 28 de septiembre a las 12h.

Leer más
Loading

Archivo