Categoría: Noticias

Damos la bienvenida a los Planes Integrales de Barrio de Madrid

Representantes de numerosas asociaciones vecinales de la capital llenaron ayer, 22 de junio, el salón de plenos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas para asistir a la presentación de los nuevos Planes Integrales de Barrio (PIBA), un programa de actuaciones concertadas entre la FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid que a partir de ahora reemplazará a los Planes de Barrio. Como estos, los PIBA persiguen reducir el desequilibrio territorial de la capital con acciones en las zonas más desfavorecidas y con mayores necesidades.

Leer más

Plantación vecinal en San Cristóbal de los Ángeles para reclamar la recuperación de su plaza principal

La Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal organiza el próximo sábado, 24 de junio, desde las 10:00, una “plantación por el cuidado del barrio y su gente” que persigue alertar sobre el estado de abandono que sufre actualmente la plaza de los Pinazo, uno de los puntos más concurridos y usados por el vecindario.

Leer más

24-J: Madrid sale a la calle contra la corrupción y la impunidad

Recogiendo el hartazgo de la ciudadanía, más de veinte organizaciones sociales, con el apoyo de diversos sindicatos y partidos políticos de izquierda, se han unido para organizar una respuesta en la calle a la corrupción política que asola nuestros días. Bajo el lema “Contra la corrupción y la impunidad: más democracia, libertad y derechos”, la plataforma, de la que forma parte la FRAVM, convoca a los madrileños y madrileñas a manifestarse el próximo sábado 24 de junio a las 19:00 de la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo) a la Puerta del Sol.

Leer más

El Colectivo Corazón Verde Chamberí saluda el proyecto piloto de la calle Galileo

El proyecto municipal Chamberí Zona 30 está generando en el distrito posiciones diversas. Mientras una parte del vecindario lo critica, rechazando actuaciones como el corte al tráfico de un trozo de la calle Galileo, otra parte, como sucede con el Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde y la agrupación Parque Sí, lo apoya expresamente, por entender que supone una oportunidad para “mejorar el espacio público y avanzar hacia una forma de movilidad más amable” para la zona.

Leer más

El compromiso con las personas refugiadas continúa mañana

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, el Espacio Refugio por Derecho Madrid, del que forma parte la FRAVM, pone de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran millones de personas, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, que solicitan protección internacional. Mientras tanto, el Gobierno de España incumple con sus compromisos de acogida y la Unión Europea fortalece sus fronteras y da la espalda a miles de personas refugiadas y migrantes que buscan un lugar seguro para vivir.

Leer más

Las familias del colegio Tirso de Molina protestan por la masificación del centro

Coincidiendo con la fiesta de la AMPA, el pasado 16 de junio las familias manifestaron su malestar porque desde hace tiempo el colegio viene asumiendo alumnado por encima de su capacidad. Lo hicieron en un acto en el que junto al colectivo de madres y padres de alumnos estuvieron presentes las asociaciones vecinales Nuevo Legazpi y Nudo Sur, así como el colectivo Vecinos de Delicias y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública Arganzuela-Lavapiés, que denunciaron que la sobresaturación de las instalaciones afecta a los tres niveles educativos que se imparten en el centro (infantil, primaria y ESO).

Leer más
Loading

Archivo