Categoría: Noticias

Por una ley integral de protección contra la pobreza energética

El próximo 17 de febrero, una jornada que deseamos se reconozca oficialmente como Día Europeo de lucha contra la Pobreza Energética, diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales, la FRAVM entre ellas, organiza una marcha para reclamar una ley integral que regule y garantice el suministro básico de energía como un derecho básico de todas las personas. Como han hecho en anteriores ocasiones, las convocantes invitan a manifestarse con mantas y velas en una protesta que arrancará a las 19:00 de la plaza de Jacinto Benavente de Madrid.

Leer más

La vecindad de Carabanchel Alto vuelve a plantar árboles para reclamar el ajardinamiento del Manolito Gafotas

La AV de Carabanchel Alto considera incomprensible que, después de 15 años reivindicando el ajardinamiento de la mayor zona verde del PAU de Carabanchel, el Parque Manolito Gafotas, el Ayuntamiento de Madrid todavía no haya sido capaz de hacer cumplir a la junta de compensación sus obligaciones con esta zona verde, o que haya realizado las obras en sustitución de aquella, ejecutando los avales que para ello fueron depositados. Según las últimas noticias que manejan los vecinos, está previsto licitar las obras de construcción del parque en los próximos meses, “pero esto ya se ha prometido en ocasiones anteriores”, sostiene la entidad vecinal con desconfianza.

Leer más

Presentar un proyecto a los presupuestos participativos de Madrid no es tan difícil, prima

Muchas asociaciones vecinales y ciudadanos de la capital, a pesar de tener excelentes ideas para mejorar la vida de sus barrios, deciden ignorar los presupuestos participativos del Ayuntamiento por miedo a tener que enfrentarse a un procedimiento farragoso y complejo. Pero “no es tan fiero el león como lo pintan”. Por eso, la FRAVM acaba de editar una pequeña infografía que muestra, en sencillos pasos, cómo presentar un proyecto para los presupuestos participativos de este año, cuyo plazo finaliza el próximo 25 de febrero.

Leer más

18-F: un nuevo domingo para defender nuestra maltrecha sanidad pública

Como hace cada tercer domingo de mes desde hace más de cinco años, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca, en la que participa la FRAVM, se manifestará el próximo 18 de febrero para denunciar el deterioro de nuestro sistema de salud y combatir los procesos de privatización. Tras abrazar de manera simbólica el hospital de La Paz el mes pasado, la marea vuelve al centro de la capital.

Leer más

La AV de Majadahonda recuerda al alcalde que todos deben cumplir la ley

Tras la celebración del último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, durante el cual el alcalde Narciso de Foxá hizo una declaración sobre su imputación por las irregularidades cometidas respecto de diversas licencias del Hospital Puerta de Hierro, el pasado 9 de febrero la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda remitió al regidor un escrito en el que manifiesta su preocupación por el “incumplimiento de la legislación vigente en materia inmobiliaria”.

Leer más

Las personas mayores se movilizan de nuevo para defender las pensiones públicas

En estos momentos en los que tanto se habla de las pensiones públicas y su sostenibilidad, y ante el debate de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, los colectivos de mayores saldrán a la calle en los próximos días para defender unas jubilaciones dignas. El 15 de febrero, Jubiqué y CCOO organizan una concentración a las 11:30 frente a la Delegación del Gobierno de Madrid, mientras que la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones hará lo propio el 22 de febrero a la misma hora ante el Congreso de los Diputados. La FRAVM apoya ambas convocatorias.

Leer más

La FRAVM celebra la reunión mensual de su junta directiva en Tres Cantos

En el marco de un proceso que persigue acercar la federación a los municipios de la región madrileña, la FRAVM celebró el pasado 8 de febrero la asamblea mensual de su junta directiva en Tres Cantos. De esta forma, la dirección vecinal tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los principales problemas y demandas de las asociaciones vecinales de la zona norte. Antes de la reunión, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Jesús Moreno.

Leer más
Loading

Archivo