Categoría: Noticias

Las asociaciones vecinales del Sur marchan por la recuperación del río Manzanares y su entorno

El próximo sábado, 22 de enero, la FRAVM y los colectivos vecinales de los barrios del entorno del río Manzanares y sus arroyos organizan cuatro marchas que confluirán a las 11:30 en la Casa del Peón de la Cuarta Exclusa con el fin de reclamar la creación de un corredor verde y recuperar la zona desde el punto de vista medioambiental y social. Las caminatas partirán desde el Parque de La Gavia, el Pozo del Tío Raimundo, Usera-Villaverde y Perales del Río (Getafe).

Leer más

¿La nueva ordenanza de terrazas de Majadahonda servirá realmente para legalizar el caos actual?

La Asociación Vecinal de Majadahonda ha hecho público un comunicado en el duda de la eficacia de la nueva ordenanza de terrazas que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto aprobar en las próximas semanas ya que hasta el momento apenas se ha sancionado a los establecimientos que incumplen la normativa vigente. Además, da cuenta de las sugerencias que ha presentado con el fin de mejorar la nueva ordenanza.

Leer más

La FRAVM exige al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo sin demora de la limpieza de los espacios interbloque

¿Olvido o decisión deliberada? No lo sabemos, pero sí conocemos las consecuencias que tiene en la vecindad la exclusión de las zonas interbloque de los nuevos contratos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid: más basura en la calle y por tanto más olores, más insectos, más roedores…en definitiva, menos salubridad y más degradación del espacio público. Por ello, la FRAVM, tras conocer esta desagradable noticia, exige a Almeida que se haga cargo de inmediato de la limpieza y el mantenimiento de las 294 zonas interbloque que han quedado fuera de los pliegos actuales, una omisión que afecta a decenas de miles de personas y a barrios enteros.

Leer más

Galería de imágenes de una semana de concentraciones por la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria

Esta semana, colectivos vecinales y plataformas locales en defensa de la sanidad pública han impulsado una docena de protestas para pedir la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) (que llevan cerrados desde marzo de 2020), y un refuerzo de las plantillas de los centros de salud. Aquí te dejamos una galería de imágenes de las concentraciones.

Leer más

Una marcha ciclista recorrerá Arganzuela para celebrar la continuidad del huerto comunitario Las Vías

Tras la rectificación de la Junta Municipal de Arganzuela sobre el desalojo del huerto de Las Vías, el colectivo En Bici Arganzuela (EBA) organiza el próximo domingo, 16 de enero, una marcha ciclista con el fin de celebrar la continuidad de este proyecto de agricultura urbana. El acto, que se iniciará a las 12:00 frente al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, servirá también para defender los espacios de gestión comunitaria de la capital.

Leer más

Vuelve el servicio de la FRAVM que ayuda a encontrar empleo a los vecinos y vecinas con mayores dificultades

El Servicio de Empleo (SdE) de la FRAVM vuelve a atender a partir de este mes de enero a los vecinos y vecinas desempleados de algunas de las zonas más necesitadas de la capital. Entrevías y San Diego en Puente de Vallecas, Almendrales y Orcasur en Usera, San Isidro en Carabanchel, Amposta en San Blas-Canillejas y Villaverde Alto, el Casco Histórico y San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde, son los nueve barrios elegidos debido a su alta tasa de desempleo y por las especiales dificultades de una gran parte de su población para conseguir un trabajo.

Leer más

30E: tercera marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El próximo domingo 30 de enero, la Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, compuesta por la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) organiza una nueva marcha hasta la polémica instalación para pedir su clausura. La caminata reivindicativa comenzará a las 11:00 en la estación de Metro de La Gavia.

Leer más
Loading

Archivo