Categoría: Noticias

En agosto, cerramos por vacaciones

Como todos años, la sede de la FRAVM cierra sus puertas por vacaciones durante el mes de agosto. La mayor parte de sus departamentos y áreas de trabajo (Secretaría, Administración, Comunicación, Empleo, Dinamización Vecinal…) permanecerá inactiva hasta el 1 de septiembre, fecha en la que retomaremos la actividad, a la espera de un otoño que sin duda será tan intenso como este curso que ahora termina. Os recordamos que en noviembre celebraremos, por todo lo alto, el 40 aniversario de la legalización de la federación.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid paraliza hasta septiembre la implantación del nuevo sistema de recogida de basura en los PAU

En una reunión mantenida esta mañana en el Palacio de Cibeles, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tras reconocer fallos de comunicación con los vecindarios afectados, ha asegurado a una delegación de la FRAVM que suspende la implantación del nuevo sistema de recogida lateral de basura al menos hasta septiembre. Hasta entonces, preparará una campaña informativa en la que mostrará en los barrios las características y virtudes del nuevo modelo…

Leer más

Alarma en el número 54 de la avenida de Santa Eugenia por las grietas provocadas por unas obras “ilegales”

La inquietud campa entre los vecinos del número 54 de la avenida de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas. Y no es para menos. Hace unos días aparecieron grietas en dos pisos, el bajo B y el bajo C como consecuencia de los trabajos realizados en los cimientos del edificio por una empresa que pretende construir, de manera absolutamente irregular, cuartos trasteros.

Leer más

Madrid Nuevo Norte: una nueva oportunidad perdida para reequilibrar la ciudad

Tras conocer los datos esenciales de Madrid Nuevo Norte, el proyecto consensuado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y el consorcio DCN (formado por el BBVA y la constructora San José) para desbloquear la Operación Chamartín, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la plataforma ciudadana Madrid Zona Norte lamentan que el Consistorio se haya plegado a los intereses de la entidad financiera, perdiendo una oportunidad de oro para avanzar en el reequilibrio de la ciudad.

Leer más

La AV de Las Letras solicita al Ayuntamiento la clausura inmediata de 250 viviendas turísticas

Cansada de ver como se agudiza el problema ante la inacción de nuestros gobernantes, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras ha pasado de la queja pública a la denuncia administrativa. Hoy, 26 de julio ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid una serie de solicitudes de incoación de expedientes de disciplina urbanística contra siete edificios de apartamentos turísticos y siete viviendas de uso turístico dispersas en otros bloques del barrio.

Leer más

Alto y claro: ¡no acepto publicidad de prostitución en mi barrio!

Desde hace meses, la publicidad de prostitución inunda las calles y plazas de numerosos barrios de la capital. Lo hace en forma de llamativas tarjetas de visita que se colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos aparcados, y que se encuentran al alcance de viandantes y vecinos, tenga la edad que tengan. La mayoría de las veces, los cartones incluyen un teléfono de contacto y fotografías explícitas en las que la mujer aparece como mera mercancía. Ante un fenómeno que no cesa de crecer, para inquietud de madres, padres y abuelos, que ven como algunos niños “coleccionan” este tipo de tarjetas como si de cromos se tratase, asociaciones vecinales y AMPAs de diversas zonas de Madrid han lanzado una campaña de sensibilización con objeto de que desaparezcan de nuestras calles.

Leer más

El Supremo anula la autorización para incinerar residuos en la cementera de Morata de Tajuña

“Por fin se ha hecho justicia y el tribunal nos ha dado la razón”, sostiene satisfecho Lorenzo Mora, presidente de la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña. No es para menos. El Tribunal Supremo ha admitido el recurso interpuesto por la entidad y Ecologistas en Acción, y anula la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que autoriza a la cementera Pórtland Valderribas de Morata de Tajuña a incinerar residuos. Las entidades recurrentes valoran positivamente el fallo que aunque no entra en el fondo, establece como pilar fundamental la participación en los procesos de evaluación ambiental.

Leer más
Loading

Archivo