Categoría: Noticias

Las personas damnificadas por la gran nevada ya pueden solicitar ayudas al Estado

Después de que el Estado declarara a Madrid como zona catastrófica por las consecuencias de la gran nevada Filomena, las personas físicas y jurídicas, las corporaciones locales y las comunidades de propietarios que sufrieron daños pueden solicitar ayudas económicas al Ministerio del Interior en un plazo de un mes a contar desde el 18 de enero. Una web de este organismo recoge en detalle el procedimiento para hacerlo, así como los modelos oficiales de reclamación.

Leer más

#ElMuralSeQueda : contundente movilización vecinal en Ciudad Lineal para frenar la destrucción de un mural feminista

El pasado domingo, 24 de enero, varios cientos de personas se concentraron ante el mural sobre mujeres pioneras que luce una de las fachadas del polideportivo de La Concepción, en Ciudad Lineal, con el fin de impedir que se cumpla una resolución de la junta municipal que ordena borrarlo. Tras esta contundente respuesta vecinal, que fue impulsada por colectivos feministas, asociaciones vecinales, AMPA, agrupaciones culturales y partidos políticos de izquierda de ese distrito, y después de otras iniciativas como una recogida de firmas en Change que lleva ya 55.000 apoyos, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el mantenimiento de la obra pictórica.

Leer más

El ministro Escrivá incumple la ley del Ingreso Mínimo Vital

La plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha descubierto que para este año 2021 y en contra de lo que marca la ley, la Seguridad Social “se propone quitar 1.691,75 euros a las familias monoparentales de cinco o más miembros beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital”. Si el Gobierno no rectifica, la red ciudadana amenaza con llevar el caso a los tribunales, “incluso a los europeos, si hace falta”.

Leer más

“A participar se aprende participando”: nueva propuesta formativa del Barrio Más Joven

El proyecto el Barrio Más Joven (BMJ), que desde hace más de un año desarrolla la FRAVM, Exploradores de Madrid, Scouts de Madrid e Injucam con financiación del Ayuntamiento de Madrid, ha preparado un sugerente curso sobre participación ciudadana dirigido a la juventud de la capital. Destinado a personas mayores de 18 años, las sesiones tendrán lugar a finales de febrero y principios de marzo. Las y los interesados pueden realizar ya su preinscripción.

Leer más

Las asociaciones de Carabanchel piden al concejal del distrito “medidas más contundentes” para solucionar los efectos del temporal

El pasado lunes, 18 de enero, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel envió una carta al concejal presidente de la junta del distrito, Álvaro González, en la que, además de quejarse por la “deficiente gestión en limpieza y retirada de árboles y hielo”, le exige “medidas más contundentes a la hora de solucionar los efectos del temporal”. A través de Más Madrid y PSOE, la misiva tuvo su eco en el pleno distrital que se celebró ese mismo día.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Usera reclaman un plan especial de inversiones para hacer frente a los estragos de la nevada

Primero fueron las asociaciones vecinales de Villaverde y de Leganés, después las de Latina y Majadahonda, a continuación las de Lucero, La Unión de Hortaleza, Carabanchel Alto y Tres Cantos y ahora son las de Usera las que hacen público un duro comunicado en el que critican la mala gestión del temporal de nieve Filomena realizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en su distrito.

Leer más

Se suspende la concentración en la Junta de Centro para que Almeida cumpla su palabra y permita la apertura de un centro de salud en Gobernador 39

Con motivo de la enorme explosión que ha devastado un edificio de la calle Toledo de Madrid en la tarde del miércoles 20 de enero, las asociaciones vecinales La Corrala y Sol y Barrio de Las Letras han desconvocado la concentración que tenían prevista ante la sede de la Junta de Distrito Centro para pedir el traslado del centro de salud de la calle Alameda al edificio municipal que hasta hace un año albergaba el centro social La Ingobernable. El pleno del distrito también se ha suspendido.

Leer más
Loading

Archivo