Categoría: Noticias

Firma para que todo el mundo tenga acceso a las vacunas y tratamientos contra la Covid-19

El 7 de abril, Día Mundial de la Salud, una miríada de organizaciones sociales, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, lanzaron una iniciativa ciudadana europea dirigida a la Comisión Europea para que las vacunas y tratamientos contra la Covid-19 sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita. La FRAVM, que participa en ambos colectivos, te invita a firmar la iniciativa, una demanda clave en estos momentos de la pandemia.

Leer más

Villa de Vallecas se moviliza para reclamar su derecho a una plaza educativa pública de calidad y sin masificaciones

La Agrupación Ciudadana por la Educación Pública de Villa de Vallecas (ACEPVIVA), en la que participan varias AMPAs y la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas organiza un acto de colocación simbólica de la primera piedra del muy demandado nuevo instituto público de este barrio de la capital. La plataforma denuncia la falta de plazas escolares públicas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en el distrito y reclama, al menos, la construcción de dos institutos que den respuesta a la demanda actual y futura de una zona en crecimiento.

Leer más

#ComercioSinPlasticos: campaña para que los supermercados eliminen el sobreenvasado de sus productos

La FRAVM, a través de su Comisión de Residuos, lanza hoy la campaña #ComercioSinPlasticos que persigue la reducción del uso abusivo del plástico en los supermercados y otros establecimientos comerciales. A tal fin, durante este mes de abril invitará a asociaciones y ciudadanos y ciudadanas a presentar y enviar cartas con esta demanda en los comercios de sus barrios.

Leer más

La Asociación Vecinal de Majadahonda entrega 13.100 mascarillas a colegios, institutos y ONGs

En el marco de su campaña Mascarillas Infantiles Solidarias, que ha impulsado en los últimos cuatro meses, la Asociación Vecinal de Majadahonda ha distribuido un total de 13.100 unidades en colegios, institutos y ONG. El colectivo vecinal puso en marcha la iniciativa con el fin de ayudar a las familias que, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, no pueden hacer frente a este gasto para sus hijos e hijas.

Leer más

Convocan a los partidos a firmar un compromiso por la recuperación de las 2.935 viviendas públicas vendidas a Goldman Sachs

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), la FRAVM, la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) y la Coordinadora de Vivienda de Madrid han convocado a los partidos políticos que concurren en las elecciones autonómicas del 4 de mayo a un acto que tendrá lugar mañana miércoles, 4 de abril, a las 11:00, en la Puerta del Sol, con el fin de que suscriban un compromiso para recuperar las 2.935 viviendas públicas que la Comunidad de Madrid malvendió en 2013 al fondo buitre Goldman Sachs. Personas afectadas por esta operación realizarán una lectura pública de las sentencias judiciales que la han declarado nula y expondrán cómo les ha afectado en sus vidas la venta de los pisos en los que residen.

Leer más

Las asociaciones vecinales de la zona celebran el acuerdo del pleno municipal para el derribo del scalextric de Puente de Vallecas

Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas-San Diego, Doña Carlota-Numancia y Los Pinos Retiro Sur se felicitan por la aprobación, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid de ayer, del derribo del puente de Puente de Vallecas, una vieja demanda del movimiento vecinal que permitirá eliminar una de las grandes barreras físicas y sociales de la ciudad.

Leer más

Concentración vecinal ante el Ayuntamiento de Madrid para protestar contra las cocinas fantasma

Mañana martes, las comunidades de vecinos y vecinas afectadas por el fenómeno de las dark kitchen o cocinas fantasma llevarán su protesta al Palacio de La Cibeles por primera vez. La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de la calle José Calvo (distrito de Tetuán) ha convocado una concentración desde las 11:00 ante la entrada principal del Ayuntamiento de Madrid, el acceso que se encuentra en la Plaza de La Cibeles, con el fin de pedir la paralización de las licencias de estos establecimientos y la revisión de las concesiones actuales.

Leer más
Loading

Archivo