Categoría: Noticias

Agosto: cerramos por vacaciones

Como es habitual desde hace años, con el fin de descansar y recuperar fuerzas tras este intenso año, la oficina y los servicios de la Federación Vecinal cierran durante el mes de agosto. Tras las vacaciones, volverán a estar activos el próximo 1 de septiembre. Hasta entonces, ¡feliz verano!

Leer más

Las redes vecinales de Madrid siguen ayudando con alimentos a más de 13.000 personas al mes

15 meses después del primer Estado de Alarma por la Covid-19, las redes vecinales siguen distribuyendo alimentos a más de 13.000 personas al mes, según datos preliminares de un estudio que en estos momentos desarrolla el grupo cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. El 40% de esas personas beneficiarias son menores.

Leer más

La Junta de Ciudad Lineal “ningunea” a las asociaciones vecinales en la organización de las fiestas del distrito

Enfado mayúsculo de los colectivos vecinales más activos de Ciudad Lineal por la actitud de la Junta Municipal respecto a la organización de las fiestas del distrito. Las asociaciones vecinales La Nueva Elipa, Quintana, San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría, La Vecinal del Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo y la Asociación Cultural El Sol de La Conce han hecho público un comunicado en el que afirman sentirse “utilizadas” y “ninguneadas” por la institución que dirige el concejal Ángel Niño.

Leer más

Propuestas de la Federación Vecinal para poner freno a cinco nuevos males vecinales

Nuevos usos, viejos problemas. En los últimos años se han asentado en nuestras ciudades una serie de modos de producción y consumo que están generando graves molestias y problemas de convivencia en los vecindarios, como es el caso de las cocinas fantasma, las Viviendas de Uso Turístico (VUT), la expansión de las terrazas, la distribución de última milla y los locales de apuestas. La FRAVM hace público un documento de propuestas para regularlos y defender el derecho al descanso y a la ciudad de las personas residentes.

Leer más

La Comunidad de Madrid impide una “plantación” de carteles por la sanidad pública en los jardines del Hospital Infanta Sofía

Para sorpresa de sus impulsores, esta mañana, a instancias de los responsables del Hospital del Norte, el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, la Policía ha prohibido a la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte realizar una plantación simbólica de carteles en sus jardines. Es la primera vez que la Comunidad de Madrid impide una protesta de estas características en el recinto del centro hospitalario.

Leer más

La amenaza del crematorio planea de nuevo sobre San Fermín (Usera)

 “¡Lo que nos faltaba! A todo lo que ya tenemos que agrede a nuestra salud, se quiere sumar de nuevo la construcción de un horno crematorio en el barrio”. De esta manera arranca un contundente comunicado que la Asociación Vecinal de San Fermín hace público hoy ante la sentencia del Tribunal Supremo que reactiva el viejo proyecto de construcción de un crematorio en el Tanatorio de la M-40.

Leer más
Loading

Archivo