Categoría: Noticias

La asociación vecinal de Sol y Las Letras vuelve a protestar contra la turistificación del barrio

La Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras volverá a salir mañana a la calle contra la proliferación descontrolada de los apartamentos de uso turístico. Como ha hecho en otras ocasiones, en el marco de su campaña de sensibilización sobre las consecuencias negativas de la turistificación, ha realizado un llamamiento a la vecindad para concentrarse a partir de las 12:30 en la Plaza Matute.

Leer más

Sr. Diputado: necesitamos urgentemente una ley que garantice el derecho a la vivienda

Esta mañana, representantes de la FRAVM, la Coordinadora de Vivienda de Madrid y la Asociación Libre de Abogados, promotores de la ILP de vivienda, han entregado en la Asamblea de Madrid una carta a todos y cada uno de los diputados y diputadas en la que solicitan “su apoyo para la toma en consideración de esta Iniciativa Legislativa Popular que desemboque rápidamente en la aprobación de una Ley que garantice el acceso a una vivienda digna para todos los sectores de la población”.

Leer más

A pie o en bici para reclamar la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid

La Plataforma a favor de la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid, compuesta por diversos colectivos vecinales y ecologistas de estos tres municipios, convoca una nueva marcha este domingo, 24 de septiembre, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El paseo arrancará a las 11:00 de la estación de Cercanías Renfe de Leganés Central (salida Pabellón Olimpia) y transcurrirá por el trazado que se reivindica hasta llegar a la estación de Metro de Cuatro Vientos, ya en Madrid.

Leer más

Más de 180 científicos piden a la UE una moratoria para las redes 5G por sus riesgos para la salud

Más de 180 científicos y médicos afirman en un escrito que han remitido a Jean Claude Juncker que los efectos nocivos por la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF) están suficientemente demostrados, que la evidencia científica actual confirma que son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente, y que los “obsoletos” límites de exposición están hechos a medida de la industria.

Leer más

Los promotores de la ILP de Vivienda piden a los diputados regionales que debatan y aprueben la ley

Con motivo del inicio de las sesiones del Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar mañana, 20 de septiembre, representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid (compuesta por la PAH y los grupos de vivienda del 15-M), la Asociación Libre de Abogados (ALA) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se darán cita a las 11:00 ante las puertas de la Asamblea para llamar la atención sobre los graves problemas de vivienda que padece la comunidad autónoma y pedir una solución urgente.

Leer más

El presupuesto para la RMI 2017 no ha aumentado, como sostiene el Gobierno de Cifuentes

La iniciativa social RMI TU DERECHO denuncia la falsedad de la nota emitida el 12 de septiembre por la Oficina de Comunicación de la Comunidad de Madrid según la cual “La Comunidad amplía en 40,4 millones el presupuesto de la Renta Mínima de Inserción”. Por el contrario, el monto presupuestado en 2017, 160,4 millones de euros, es exactamente igual al gasto ejecutado en pago de rentas mínimas durante 2016, como figura en la documentación de la propia Comunidad de Madrid.

Leer más

¿Por qué no nos gusta la operación Madrid Nuevo Norte?

Ante la primera reunión de la Mesa Madrid Nuevo Norte, que tendrá lugar mañana en el Palacio Municipal de Congresos, la FRAVM y la plataforma ciudadana Madrid Zona Norte, quieren subrayar su postura crítica con el proyecto. Aunque sus principales promotores, el BBVA y la constructora San José, que forman el consorcio Distrito Castellana Norte (DCN), se empeñen en “vender” una y otra vez que los vecindarios y sus asociaciones están encantados con la operación urbanística, lo cierto es que la inmensa mayoría de colectivos vecinales de los barrios afectados, agrupados hoy en la citada plataforma, siempre se han mostrado contrarios a los planes que ponen en el centro el negocio y no a la gente.

Leer más
Loading

Archivo