Categoría: Contaminación atmosférica

Contundente rechazo en la calle de la llegada de más basura a Valdemingómez

Ayer domingo, más de 2.500 personas desafiaron el frío y la lluvia para participar en una nueva marcha en Villa de Vallecas contra la propuesta de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura de la Mancomunidad del Este. La protesta transcurrió entre la calle Puentelarra y la Junta Municipal del distrito.

Leer más

Preocupación por la falta de convicción del Ayuntamiento sobre el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Inquietud en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) ante la falta de convicción del Ayuntamiento de Madrid sobre el cierre de la incineradora de Valdemingómez, un hecho previsto, en teoría, para 2025. La sensación es fruto de un encuentro que esta mañana han mantenido representantes de las tres entidades con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Caravante, en el Palacio de Cibeles, en el que buscaban aclarar la postura del Consistorio respecto a esta añeja demanda ciudadana.

Leer más

5.000 firmas de Villa de Vallecas contra el traslado a Valdemingómez de la basura del Henares

La vecindad de Villa de Vallecas está decidida a impedir, por todos los medios, la llegada de más basura al Parque Tecnológico de Valdemingómez. Mientras sus asociaciones vecinales y la FRAVM estudian en estos momentos llevar el conflicto a los tribunales, esta mañana una delegación ciudadana ha registrado en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid 1.505 firmas de ciudadanos y ciudadanas de ese distrito contra el traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. A estas rúbricas hay que sumar las 3.237 que fueron presentadas este verano, y que juntas suman un total de 4.742.

Leer más

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA piden a Carabante una reunión urgente para abordar el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Ante la propuesta de la Comunidad de Madrid de trasladar los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez y el mantenimiento de su contencioso administrativo contra la Estrategia de Residuos del Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM y los colectivos conservacionistas Ecologistas en Acción y GRAMA han solicitado una reunión urgente con el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, para que aclare su postura sobre el cierre de la incineradora del parque tecnológico.

Leer más

¿Cómo es posible que Madrid 360 se haya elaborado sin la participación de organismos técnicos y científicos?

Ayer miércoles tuvo lugar la esperada reunión de la Comisión de la Calidad del Aire de Madrid, con motivo de la presentación de la Estrategia Madrid 360. Desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central seguimos manteniendo nuestro rechazo a muchas de las medidas anunciadas en dicha estrategia, particularmente aquellas que reducen la eficacia hasta ahora demostrada por Madrid Central. 

Leer más

El nuevo plan contra la contaminación no conseguirá que Madrid cumpla la ley

La Plataforma en Defensa de Madrid, a la que pertenece la FRAVM, hace una valoración negativa de las medidas que ha presentado el alcalde de Madrid bajo el nombre de Madrid 360. El plan incluye medidas con poca relevancia, otras que no son más que modificaciones de medidas ya decididas o en marcha, y un grupo de actuaciones que sin duda empeorarán la calidad del aire de la ciudad.

Leer más
Loading

Archivo