Categoría: Contaminación atmosférica

¡Ya basta de dioxinas y furanos! Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El próximo sábado, 8 de febrero, la FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA organizan una marcha reivindicativa desde el Metro La Gavia hasta la incineradora de Las Lomas que comenzará a las 11:00. Un paseo de 9 kilómetros para reclamar al Ayuntamiento de Madrid el cierre de la instalación en 2025, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno anterior.

Leer más

Más de 3.000 firmas en 24 horas contra el macroparking de Retiro

Es evidente que el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid de construir un aparcamiento de 1.000 plazas en la calle Menéndez Pelayo, junto al parque de El Retiro, no ha generado grandes simpatías en el vecindario. Todo lo contrario. Como muestra, la Asociación Vecinal de Retiro Norte abrió ayer una petición en Change.org y apenas 24 horas después ya contaba con más de 3.600 apoyos.

Leer más

La FRAVM solicita al juzgado la suspensión cautelar del traslado de la basura del Henares a Valdemingómez

Ante la cerrazón del alcalde de Madrid, que sigue empeñado en acoger los residuos de la Mancomunidad del Este a pesar de que el pleno del Ayuntamiento ha votado en contra hasta en tres ocasiones, la FRAVM ha solicitado esta mañana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid la suspensión cautelar de la llegada de más basura a Valdemingómez.

Leer más

¡Todos a Cibeles! Vallecas lleva al Ayuntamiento su rechazo a la basura del Henares

Ante el empeño del alcalde de Madrid de que Valdemingómez gestione la basura de los municipios de la Mancomunidad del Este, a pesar de la postura contraria de la mayoría de su corporación, las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales de Villa de Vallecas organizan una concentración de protesta el próximo domingo 19 de enero a las 12:00 ante el Ayuntamiento de la capital.

Leer más

Contundente rechazo en la calle de la llegada de más basura a Valdemingómez

Ayer domingo, más de 2.500 personas desafiaron el frío y la lluvia para participar en una nueva marcha en Villa de Vallecas contra la propuesta de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura de la Mancomunidad del Este. La protesta transcurrió entre la calle Puentelarra y la Junta Municipal del distrito.

Leer más

Preocupación por la falta de convicción del Ayuntamiento sobre el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Inquietud en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) ante la falta de convicción del Ayuntamiento de Madrid sobre el cierre de la incineradora de Valdemingómez, un hecho previsto, en teoría, para 2025. La sensación es fruto de un encuentro que esta mañana han mantenido representantes de las tres entidades con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Caravante, en el Palacio de Cibeles, en el que buscaban aclarar la postura del Consistorio respecto a esta añeja demanda ciudadana.

Leer más
Loading

Archivo