Categoría: Contaminación atmosférica

El sábado 17-N, nos movemos por Madrid Central

El próximo sábado, 17 de noviembre, el Madrid que apuesta por una ciudad más saludable, sostenible y humana tiene una cita imprescindible, una manifestación en defensa del proyecto Madrid Central. Decenas de colectivos vecinales, ecologistas, sanitarios y por una movilidad sostenible, la FRAVM entre ellos, así como AMPAs, impulsan una marcha que saldrá a las 11:00 de la fuente de La Cibeles de Madrid y una hora después se transformará en una concentración en la Puerta del Sol.

Leer más

Madrid Central: no nos podemos permitir más cambios ni retrasos

La miríada de asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas, AMPAs y colectivos de pacientes, sanitarios, de urbanistas, ciclistas, patinadores y viandantes que la semana pasada enviamos una petición a la alcaldesa de Madrid con el fin de que no retrase la puesta en marcha de Madrid Central, reiteramos, con más fuerza si cabe, esta demanda, y solicitamos que no se introduzcan más cambios que sirvan para descafeinar un proyecto imprescindible para la ciudad.

Leer más

La puesta en marcha de Madrid Central no puede demorarse más

No es la primera vez que colectivos de comerciantes y de hostelería se unen in extremis para oponerse a la creación de Áreas de Prioridad Residencial (APR) en Madrid. Las asociaciones vecinales de Centro recuerdan perfectamente las trabas de este colectivo a la puesta en marcha de las APR de Embajadores, Letras y Ópera. Por eso, a las organizaciones vecinales no nos sorprende la noticia del lanzamiento de una suerte de “plataforma de afectados por Madrid Central”, que tiene como objetivo retrasar de nuevo la puesta en marcha de una reivindicación histórica , la del APR de Centro, Madrid Central.

Leer más

A la espera de las primeras actuaciones para convertir la salida de la A-5 en vía urbana

Las distintas entidades que forman la plataforma ciudadana Campamento Sí, la FRAVM entre ellas, quieren hacer de sus demandas sobre la salida de la A-5 un acto emblemático en la próxima Semana Europea de la Movilidad a celebrar en septiembre. Hacer de la Autovía A5 una Vía Urbana está más cerca, pero reclaman del Ayuntamiento actuaciones en ese sentido con carácter firme e irreversible antes de esa celebración.

Leer más

Victoria vecinal y ecologista: el Ayuntamiento de Madrid anuncia el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy el cierre de la incineradora de Valdemingómez para 2025. Los 45 colectivos que integran la “Alianza Incineradora de Valdemingómez No”, la FRAVM entre ellos, felicitan a la ciudadanía de Madrid por este logro, ya que ha sido el movimiento vecinal y ecologista quien tras décadas de lucha lo ha conseguido. Para los colectivos vecinales y ecologistas se trata de un paso importantísimo, aunque hubieran preferido que el cierre definitivo se produjera más cerca de 2020, año en el que finaliza el contrato de gestión de la instalación.

Leer más

24.000 firmas por el cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez

Cada vez son más las voces que piden la clausura definitiva de una de las instalaciones más peligrosas de la región, la incineradora del Parque Tecnológico de Valdemingómez. Cada vez son más las que reclaman que su contrato de gestión no sea renovado a su término, en 2020. En este marco, a primera hora de esta mañana varios representantes de la Alianza “Incineradora Valdemingómez No” han registrado en el Ayuntamiento de Madrid 24.398 firmas con esa demanda, un hecho que se produce cinco días después de que el pleno del Ayuntamiento de San Fernando de Henares aprobara un moción en el mismo sentido.

Leer más

Tras Getafe, el Ayuntamiento de Rivas pide el cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez

Esta mañana, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid se ha unido al de Getafe para reclamar el cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez. Todos los grupos políticos con representación municipal han votado en el pleno del consistorio a favor de una moción del PSOE y los dos concejales no adscritos que reclama que no se renueve el contrato de gestión de la instalación, que finaliza en 2020.

Leer más
Loading

Archivo