Categoría: Contaminación atmosférica

19J: domingo de movilización contra la ampliación del aeropuerto de Barajas

l próximo domingo, 19 de septiembre, más de un centenar de organizaciones, la FRAVM entre ellas, han convocado una marcha ciclista y una concentración a las 12:00 en la Plaza de las Cortes, para protestar contra los planes de ampliación del aeropuerto de Barajas. La movilización coincidirá con otras similares que tendrán lugar en Barcelona y Palma.

Leer más

La amenaza del crematorio planea de nuevo sobre San Fermín (Usera)

 “¡Lo que nos faltaba! A todo lo que ya tenemos que agrede a nuestra salud, se quiere sumar de nuevo la construcción de un horno crematorio en el barrio”. De esta manera arranca un contundente comunicado que la Asociación Vecinal de San Fermín hace público hoy ante la sentencia del Tribunal Supremo que reactiva el viejo proyecto de construcción de un crematorio en el Tanatorio de la M-40.

Leer más

El Defensor del Pueblo solicita al Ayuntamiento de Madrid que aclare si las cocinas industriales pueden instalarse en suelo residencial

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha tomado muy en serio la petición realizada por la FRAVM y las comunidades de vecinos afectadas por varios proyectos de cocinas fantasma de Madrid y ha solicitado al Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida que aclare si la ley permite que este tipo de negocios se instalen en suelo residencial.

Leer más

Importante victoria vecinal: el Ayuntamiento de Madrid renuncia a su plan de macroaparcamientos disuasorios

Esta mañana, el pleno del Ayuntamiento de Madrid certificaba una importante victoria vecinal, la retirada de los proyectos de macroaparcamientos disuasorios en Tres Olivos (Fuencarral-El Pardo), Aravaca (Moncloa-Aravaca) y Mar de Cristal (Hortaleza). Lo hacía después de meses de movilizaciones y de que las asociaciones y plataformas vecinales que se oponen a su construcción pidieran la intervención del Parlamento Europeo.

Leer más

Manifestación en Fuencarral-El Pardo contra el macroaparcamiento de Tres Olivos

Continúa la lucha contra el proyecto de macroparking que el Ayuntamiento de Madrid tiene intención de abrir en el barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo. El movimiento vecinal organiza una manifestación el próximo sábado, 17 de julio, que a las 12:00 partirá de la plaza-avenida Campo de Calatrava y finalizará en la zona verde reservada donde se alzará el aparcamiento.

Leer más

Piden la intervención del Parlamento Europeo para que paralice ocho grandes aparcamientos del Ayuntamiento de Madrid

A pesar de las protestas de las vecindades afectadas, el Ayuntamiento de Madrid continúa adelante con su plan de apertura de ocho aparcamientos de alta capacidad, una actuación que podría ejecutar a cargo de fondos europeos. Por ello, una treintena de agrupaciones vecinales de estas zonas y la FRAVM se han unido para pedir al Parlamento Europeo que “se adopten las medidas necesarias para la paralización de su construcción, por ser contraria a los compromisos adoptados por la Unión Europea en materia medioambiental y a las disposiciones y normativa dictada en cumplimiento de estos compromisos”.

Leer más
Loading

Archivo