Categoría: Contaminación atmosférica

Campamento sale a calle para exigir al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de los 30 km/h en la carretera de Boadilla

Continúa la pelea de los vecinos y vecinas del barrio de Campamento (distrito de Latina, Madrid) para que los vehículos que usan la carretera de Boadilla del Monte no superen el límite de 30 km/h que marca la ley, y de esta forma disminuya el ruido y la contaminación que soportan a diario. Después de solicitar, el pasado jueves, la intervención del Defensor del Pueblo para que el Ayuntamiento de Madrid haga cumplir la normativa, la Asociación de Vecinos de Campamento ha convocado una manifestación para el próximo 12 de mayo que a las 19:00 se iniciará en el número 27 de esa calle.

Leer más

Presentación de los resultados del biomonitoreo en vegetación y alimentos en el entorno de Valdemingómez

El pasado mes de febrero se hicieron públicos los resultados de un biomonitoreo llevado a cabo en 2021 por la fundación holandesa ToxicoWatch en colaboración con Ecologistas en Acción, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) y coordinado por Zero Waste Europe. Las entidades madrileñas, que conforman la Mesa de trabajo por el cierre de la incineradora de Valdemingómez, presentarán este revelador estudio el próximo martes, 10 de mayo, en un webinario que comenzará a las 18:00.

Leer más

El 6 de mayo, niñas y niños de toda Europa reclaman Calles Abiertas para la infancia

El viernes 6 de mayo, miles de niñas y niños en España y en toda Europa pedalearán y jugarán en las calles delante de sus colegios y ayuntamientos para demandar aire más limpio y la reducción drástica de las emisiones, tanto de gases tóxicos derivados del tráfico, como de emisiones de gases de efecto invernadero y de ruidos. En Madrid, el movimiento Revuelta Escolar, en alianza con Clean Cities y otras organizaciones como la FRAVM, ha convocado una concentración con juegos y actividades lúdicas a partir de las 17:00 entre Cibeles y la puerta de Alcalá.

Leer más

Llega al Defensor del Pueblo el incumplimiento del límite de velocidad de 30 km/h en Campamento

Ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid, que en más de un año no ha hecho nada para mitigar el problema, la Asociación de Vecinos de Campamento ha registrado esta mañana una petición dirigida a Ángel Gabilondo para que se respeten los límites de velocidad y ruido en la carretera de Boadilla del Monte, vía que atraviesa el barrio. Esta calle de un único carril por sentido soporta el tránsito diario de más de 30.000 vehículos, muchos de los cuales incumplen el límite de 30 km/h, generando afecciones para la salud y el bienestar del vecindario.

Leer más

La FRAVM te anima a participar en la gran Revuelta Escolar de este viernes en Cibeles

Tras cumplir un año de vida reclamando entornos escolares seguros y saludables, el movimiento Revuelta Escolar celebrará un gran acto el próximo viernes, 6 de mayo, en la plaza de La Cibeles. La FRAVM anima a sus asociaciones en particular y a la ciudadanía en general a sumarse a un evento que comenzará a las 17:00 y contará con familias de las decenas de colegios de Madrid que hasta el momento han participado en la Revuelta.

Leer más

Las asociaciones vecinales exigen el desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas con un proyecto que permita ganar espacio público

Después de que esta mañana el delegado del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid anunciara que el estudio de movilidad encargado para la supresión del scalextric de Puente de Vallecas hacía inviable el proyecto, la FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro, además de denunciar el nuevo retraso en su ejecución, reclaman el cumplimiento del acuerdo del pleno municipal para el desarrollo de un proyecto de desmantelamiento que permita ganar espacio público para zonas verdes y dotaciones en los barrios.

Leer más

La AV Manzanares-Casa de Campo pide la intervención del Defensor del Pueblo para acabar con el ruido y polución de la M-30 a su paso por el barrio

Continúa la histórica lucha de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo contra la contaminación acústica y atmosférica que provoca la M-30 a su paso por el barrio. Hace una semana, la entidad registró una denuncia ante el Defensor del Pueblo en la que pide su intervención para que el Ayuntamiento de Madrid solucione de una vez por todas este grave problema.

Leer más
Loading

Archivo