Categoría: Contaminación atmosférica

Crece el temor a que el Ayuntamiento incumpla su compromiso de cerrar la incineradora de Valdemingómez en 2025

La presentación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un recurso contencioso administrativo contra la Estrategia de Residuos del Ayuntamiento de Madrid ha disparado las alarmas en la FRAVM y especialmente en las asociaciones vecinales del entorno de Valdemingómez, pues temen que, si este prospera, se eche por tierra uno de los puntos esenciales del documento, el cierre de la incineradora de Las Lomas en 2025.

Leer más

La Plataforma en Defensa de Madrid Central celebra la decisión judicial que mantiene las multas

Madrid Central se queda. El Juzgado de lo Contencioso nº 24 ha confirmado las medidas cautelares que anulan el decreto emitido por el nuevo Ayuntamiento, el cual permitía a los vehículos infractores no ser sancionados si vulneraban la Zona de Bajas Emisiones. Tras escuchar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento el magistrado ha confirmado que la moratoria se había llevado a cabo sin ofrecer “ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones”. 

Leer más

Madrid Central se queda

Madrid Central, la vieja demanda vecinal de Área de Prioridad Residencial para el distrito Centro, vuelve a estar activo. Tras la multitudinaria manifestación del 29 de junio y las acciones informativas del 1 de julio, el pasado viernes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid anuló temporalmente la moratoria de multas aprobada por el nuevo equipo de Gobierno municipal, que en la práctica suponía la suspensión del área de bajas emisiones.

Leer más

La plataforma Campamento Sí pide una reunión con Martínez-Almeida para conocer sus planes sobre el Paseo de Extremadura

La plataforma ciudadana Campamento Sí, que agrupa a 42 entidades del Suroeste de la capital, la FRAVM entre ellas, ha emitido esta mañana un comunicado en el que informa de la petición de una reunión con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con el fin de conocer sus planes respecto al Paseo de Extremadura.

Leer más

Campamento Sí rechaza la clausura de los semáforos de la A-5 y vuelve a reclamar su conversión en una avenida urbana

La Plataforma Campamento Sí, compuesta por 48 colectivos ciudadanos, entre los que se encuentran asociaciones vecinales de Latina y la FRAVM, ha difundido hoy un comunicado en el que muestra su “profundo desacuerdo” con las actuaciones del nuevo Ayuntamiento de Madrid que suponen la “reversión de políticas medioambientales y de movilidad”…

Leer más

Defendamos Madrid Central como un paso imprescindible para extender medidas contra la contaminación en toda la ciudad

Ante la decisión del nuevo Gobierno de la capital de suspender las multas de Madrid Central a partir del próximo 1 de julio durante dos meses, que en la práctica supone paralizar esta conquista ciudadana, más de 70 organizaciones, la FRAVM entre ellas, han puesto en marcha la Plataforma en Defensa de Madrid Central. Tras presentarse públicamente y solicitar una reunión de urgencia con el alcalde, la nueva red convoca una manifestación para el próximo sábado 29 de junio.

Leer más

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No pide a los partidos un compromiso con el cierre de la planta

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No, plataforma ciudadana de la que forma parte la FRAVM, emite hoy un comunicado en el que pide a las formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales en Madrid un compromiso claro por el cierre de la planta de Las Lomas del parque tecnológico. Esta es una de las once medidas que incluye el documento. Todas ellas van encaminadas a reducir la producción de residuos que acaban en incineradoras y vertederos y a potenciar las políticas de reutilización y reciclaje.

Leer más
Loading

Archivo