Categoría: Contaminación atmosférica

Cerramos la Gran Vía para que Madrid respire

Tras la exitosa marcha ciclista del pasado 6 de junio, la Plataforma Madrid Respira (antes Plataforma en Defensa de Madrid Central), de la que forma parte la FRAVM, organiza una nueva jornada de protesta el próximo domingo 13 de junio. Ese día, de 12:00 a 14:00 cortará la Gran Vía de la capital para llenarla de actividades en apoyo de la Zona de Bajas Emisiones eliminada por el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Rechazo en Aravaca a la construcción del macroaparcamiento municipal

El Ayuntamiento de Madrid pretende construir un aparcamiento “disuasorio” de 5 plantas y casi 1.000 plazas en el lugar que actualmente ocupa el parking de la estación de Cercanías de Aravaca, un proyecto que ha levantado a los vecinos y vecinas del entorno. Este sábado, laPlataforma contra el Macroparking de Aravaca, la Asociación Vecinal Osa Mayor y ACROLA impulsan una manifestación que partirá a las 12:00 de la plaza del Buen Consejo.

Leer más

Recurren ante los tribunales la licencia de las cocinas fantasma de Alejandro Ferrant, 8

El pasado viernes 28 de mayo la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del Colegio Miguel de Unamuno interpuso un recurso en los tribunales por el proyecto de dark kitchen que afecta al centro educativo, iniciando así un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Madrid por la concesión de una licencia para la instalación de un negocio de cocinas fantasma en la calle Alejandro Ferrant número 8. Hoy junto con los vecinos y vecinas afectados inician una campaña para recaudar fondos con los que hacer frente al proceso.

Leer más

El domingo 6 de junio, pedalea por Madrid Central

Ante la amenaza de desaparición de la zona de bajas emisiones, la Plataforma en Defensa de Madrid Central (hoy llamada Respira Madrid), de la que forma parte la Federación Vecinal, convoca una “gran bicifestación” para el próximo domingo, 6 de junio, por el mantenimiento, mejora y extensión de una medida que ha demostrado su validez en la reducción de la contaminación. El siguiente fin de semana, además, organizará decenas de actividades en la Gran Vía de la capital.

Leer más

Más de 32.000 personas piden al Ayuntamiento de Madrid que saque las cocinas fantasma de los edificios residenciales

Esta mañana, afectados y afectadas de las cocinas fantasma de las calles Alejandro Ferrant (Arganzuela) y José Calvo (Tetuán), acompañados de representantes de la FRAVM y de otras comunidades damnificadas de Chamartín y Centro han registrado en el Ayuntamiento de Madrid más de 32.000 firmas recogidas en el portal Change.org que piden el cierre de estos negocios en edificios residenciales. Antes, se han concentrado a las puertas de la sede consistorial con el fin de llamar la atención de las y los concejales que han ingresado en el edificio para participar del pleno municipal.

Leer más

El conflicto de la Plataforma Logística de Villaverde llega al Defensor del Pueblo

Después de numerosas asambleas ciudadanas, protestas en la calle y de llevar el caso a los tribunales, la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde, que agrupa a las asociaciones vecinales de los barrios afectados por la planta logística PALM-40 se ha dirigido al Defensor del Pueblo para pedir su intervención con el fin de que se garantice “la información a los ciudadanos y el cumplimiento de la legalidad urbanística”. Lo ha hecho ante la inacción de la Administración y en una carta que fue enviada el pasado domingo, 16 de mayo.

Leer más

La Federación Vecinal pide al Defensor del Pueblo que intervenga para que el Ayuntamiento de Madrid ponga coto a las cocinas fantasma

Un nuevo paso en la pelea por el cierre de las cocinas fantasma ubicadas en bloques de viviendas de la capital. Esta mañana, una delegación de la FRAVM y de varias comunidades afectadas han presentado en la oficina del Defensor del Pueblo un escrito en el que solicitan su intervención para poner coto a unos negocios que están generando graves problemas en algunas zonas de la ciudad.

Leer más
Loading

Archivo