Categoría: Contaminación atmosférica

Valdemingómez: ¿cómo es posible que Urbaser lleve un año y medio explotando gratis y sin contrato la incineradora?

¿Qué está ocurriendo en Valdemingómez? ¿Por qué su incineradora lleva 539 días arrojando al aire sus gases contaminantes sin un contrato de explotación? ¿Cómo es posible que Urbaser, la empresa que la gestiona, ha estado todo este tiempo operando gratis, sin recibir un euro por sus servicios? Ecologistas en Acción, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), entidades que componen la Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, se plantean estas preguntas desde hace tiempo, y hoy han decidido sacarlas a la luz cansadas de la vaguedad de respuestas que les ofrece el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales exigen la retirada del amianto de los centros educativos

El pasado jueves, 18 de noviembre, Más Madrid – Verdes Equo, PSOE – Madrid y Unidas Podemos registraron en la Asamblea de Madrid una batería de medidas para exigir al Gobierno regional la retirada del amianto de los centros educativos. Se trata de una tabla de exigencias compartida con los sindicatos CCOO, UGT, la FRAVM, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Ecologistas en Acción y las asociaciones Madrid Sin Amianto, Fueramianto y AVIDA Madrid.

Leer más

Este domingo, Arganzuela acoge una nueva manifestación por el cierre de las cocinas fantasma en edificios residenciales

El 14 de noviembre a las 11:30 familias, vecinas y vecinos afectados junto a la FRAVM marcharán desde el colegio Miguel de Unamuno (C/Alicante, 5) hasta la Junta de Arganzuela por el cierre las cocinas de la calle Alejandro Ferrant, un negocio industrial que se encuentra junto al centro educativo y en el corazón de un barrio residencial. En la marcha participarán comunidades damnificadas de otros lugares de Arganzuela y otros distritos como Chamartín, Centro y Tetuán.

Leer más

Una jornada para analizar las consecuencias del proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas

El próximo miércoles 10 de noviembre, la Plataforma contra el Ruido, formada por colectivos vecinales, ecologistas y sociales, organiza en el Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho de San Fernando de Henares una interesante jornada sobre las consecuencias del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Desde las 18:30, diversos representantes de la sociedad civil, el presidente de la FRAVM entre ellos, analizarán los posibles impactos en el medio ambiente y la salud de la población de este plan.

Leer más

Arranca una recogida de firmas para alejar a las cocinas fantasma de edificios residenciales y colegios

Esta mañana, a las puertas del Colegio Público Miguel de Unamuno de Arganzuela, uno de los lugares de conflicto vecinal por cocinas fantasma, representantes de la plataforma de afectados por estos negocios y de la FRAVM han iniciado una recogida de firmas con el fin de recabar apoyos en el proceso de aprobación de la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997.

Leer más

Alegría con cautela ante la decisión municipal de no autorizar el crematorio de la M-40

Tras la reunión que mantuvieron el pasado 21 de septiembre con el delegado de Desarrollo Urbano y las concejalas de Usera y Villaverde, en la que los responsables municipales aseguraron que el Ayuntamiento de Madrid no iba a conceder el permiso de construcción del crematorio de la M-40, las entidades vecinales de estos dos distritos han emitido un comunicado en el que reciben con satisfacción la noticia, pero también con cautela.

Leer más

Abren las cocinas fantasma que emiten sus emisiones al colegio Miguel de Unamuno de Arganzuela

Pocos días después del comienzo el curso escolar, las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant 8, que se encuentran junto al colegio público Miguel de Unamuno, han iniciado su actividad, para preocupación y malestar de la comunidad educativa y del vecindario de esta zona de Arganzuela. La plataforma de afectados espera que prospere su contencioso judicial y este negocio frene cuanto antes su actividad.

Leer más
Loading

Archivo