Categoría: Parques y jardines

La construcción del mayor parque comercial de Madrid amenaza la supervivencia del Bosque del Humedal y el bienestar de la vecindad de Coslada

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción de Coslada y San Fernando de Henares hacen público hoy un comunicado en el que muestran su total rechazo a la ubicación del que será el mayor centro comercial y de ocio de la región, el llamado Parque Comercial Solia de El Cañaveral.

Leer más

La AV de San Fermín se opone a que la ampliación de la Caja Mágica “se coma” parte del Parque Lineal

Ante los planes de ampliación de la Caja Mágica, concebidos para atender las demandas de la empresa organizadora del Madrid Open de Tenis, la Asociación Vecinal de San Fermín ha emitido esta mañana un comunicado en el que rechaza que para tal fin se pierda “un solo metro más” del Parque Lineal del Manzanares.

Leer más

Lazos verdes por el “parque de Las moreras” de Colonia Jardín (Latina)

En el distrito de Latina de Madrid, junto al aparcamiento del barrio de Colonia Jardín, se halla un terreno baldío, protegido por una valla, que la vecindad conoce como Las moreras. La plataforma ciudadana Campamento Sí, de la que forma parte la FRAVM, organiza entre hoy y el lunes diferentes acciones para reclamar su recuperación como zona verde y lugar de esparcimiento para disfrute de todos y todas.

Leer más

El Ayuntamiento de Móstoles rectifica y no permitirá la celebración de un macrofestival en El Soto

Ayer al mediodía, unas horas antes de la concentración para protestar por la celebración del macrofestival Amanecer Bailando en el Parque de El Soto, el Ayuntamiento de Móstoles emitió un comunicado en el que rectificaba su posición y renunciaba a autorizar el acto en la zona verde. La manifestación, a la que asistieron centenares de personas, se transformó en una auténtica celebración de la victoria vecinal.

Leer más

“El Soto no se toca”: la ciudadanía de Móstoles protesta contra la celebración de un macro festival en el parque

La alcaldesa de Móstoles está consiguiendo algo inédito: unir en un mismo frente a la mayor parte del tejido asociativo y de los partidos políticos de la localidad. El motivo, su decisión de celebrar en el Parque de El Soto el macrofestival Amanecer Bailando, que ha sido anunciado para el 8 y 9 de septiembre. Mañana jueves 26 de julio, la práctica totalidad de asociaciones vecinales de la localidad asistirán a una concentración que, convocada por Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid, comenzará a las 19:00 en la plaza del Pradillo.

Leer más

La AV de Carabanchel Alto lleva al pleno de la junta una propuesta para que el Pinar de San José sea declarado “Parque Histórico”

La asociación vecinal de Carabanchel Alto lo tiene claro. La mejor manera de conservar y mantener adecuadamente su querido Parque Forestal Pinar de San José es que la Administración local lo catalogue como “Parque Histórico”. Es decir, que tenga la misma categoría que en estos momentos ostentan nueve parques de la capital: El Retiro, La Casa de Campo, El Capricho, el Parque del Oeste, La Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, Vista Alegre, el Campo del Moro y el Jardín Botánico. Por ello, ha registrado en el Ayuntamiento una proposición (la nº 2018/335583) que mañana, jueves 5 de abril, se debatirá en el pleno de la Junta Municipal de Carabanchel.

Leer más

La vecindad de Carabanchel Alto vuelve a plantar árboles para reclamar el ajardinamiento del Manolito Gafotas

La AV de Carabanchel Alto considera incomprensible que, después de 15 años reivindicando el ajardinamiento de la mayor zona verde del PAU de Carabanchel, el Parque Manolito Gafotas, el Ayuntamiento de Madrid todavía no haya sido capaz de hacer cumplir a la junta de compensación sus obligaciones con esta zona verde, o que haya realizado las obras en sustitución de aquella, ejecutando los avales que para ello fueron depositados. Según las últimas noticias que manejan los vecinos, está previsto licitar las obras de construcción del parque en los próximos meses, “pero esto ya se ha prometido en ocasiones anteriores”, sostiene la entidad vecinal con desconfianza.

Leer más
Loading

Archivo