Categoría: Parques y jardines

De nuevo aparecen aves muertas en el lago del Parque de las Cruces de Carabanchel

La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto ha difundido una nota en la que alerta de la aparición de aves muertas en el lago del Parque de las Cruces, algo que achaca a la mala gestión de las aguas del espacio verde. La entidad pide al Ayuntamiento una solución ante un problema que se ha repetido en los últimos seis años con la llegada del calor.

Leer más

El auditorio Marcelino Camacho acoge la presentación del documental “De interés general”

Tras el sorprendente éxito de su debut en los cines, el documental “De interés general” se presentará el próximo jueves 17 de marzo en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid en un acto presentado por el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos. La proyección de la película que relata la victoria vecinal contra el campo de Golf de Esperanza Aguirre en Chamberí comenzará a las 17:30.

Leer más

El vecindario de Carabanchel Alto retoma las arboladas reivindicativas en el parque Manolito Gafotas

Tras dos años de paréntesis debido a la pandemia de la Covid-19, el próximo domingo 13 de marzo las vecinas y vecinos de Carabanchel Alto vuelven a realizar una plantación para reivindicar la finalización del parque Manolito Gafotas, que los urbanizadores del PAU dejaron sin realizar. El acto comenzará a las 12:00 en la confluencia entre las calles Atapuerca y Los Morales.

Leer más

Nueva protesta en Leganés por el “abandono, cierre y privatización” de servicios públicos municipales

Muy mal lo tiene que estar haciendo el Ayuntamiento de Leganés para que unos 40 colectivos de la ciudad, la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV) entre ellos, vuelvan a organizar una manifestación por la mejora de los servicios públicos municipales. La nueva protesta tendrá lugar este domingo, 20 de febrero, a las 12:00, desde la estación de Metro Casa del Reloj, en la Avenida de Gibraltar hasta la Plaza del Salvado.

Leer más

La Federación Vecinal pide la intervención del Defensor del Pueblo para que Almeida se haga cargo de los espacios interbloque

Esta mañana, representantes de la FRAVM y de asociaciones vecinales de varios barrios afectados, ha registrado en la oficina del Defensor del Pueblo un informe en el que, además de dar cuenta del estado de abandono de muchas zonas interbloque de la ciudad, pide ayuda para que el Ayuntamiento de Madrid las incluya en sus contratos de limpieza. Incomprensiblemente, el equipo de Martínez-Almeida ha dejado fuera de estos contratos a 294 ámbitos interbloque pertenecientes a 11 distritos, la mayoría, de barrios humildes.

Leer más

Manifestación en Getafe contra las talas indiscriminadas de árboles

Ante las “talas y podas indiscriminadas y sin sentido” que se están produciendo en la localidad en las últimas semanas, la Mesa del Árbol de Getafe, compuesta por asociaciones vecinales y ecologistas, ha convocado una manifestación de protesta para el viernes 4 de febrero a las 19:00. La marcha se iniciará en la Plaza del General Palacio y terminará ante el Ayuntamiento.

Leer más
Loading

Archivo