Categoría: Parques y jardines

El movimiento No a la tala pide a la ministra de Sanidad una legislación que proteja el arbolado urbano por su impacto en la salud

Representantes de la FRAVM, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial, la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Perú, la plataforma Salvemos Nuestros Parques y los presidentes de la Asociación Española de Arboricultura y la Asociación Española de Paisajistas se reunieron en la tarde de ayer martes 27 de febrero con la ministra de Sanidad, Mónica García.

Leer más

El Parlamento Europeo acepta la petición de las familias del colegio Perú contra la tuneladora de Ayuso

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó ayer por la tarde ampliar la solicitud número 0353/2023, realizada en abril de 2023, relativa a las talas masivas de arbolado sano en el marco de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. A la petición –presentada por la FRAVM- se incorpora ahora la realizada por la AFA del colegio Perú, solicitando el amparo de la institución europea para evitar la vulneración de los derechos de la infancia por los trabajos de la Comunidad de Madrid.

Leer más

¡No a la mascletá en el Puente del Rey!

La FRAVM se une a las asociaciones vecinales Manzanares-Casa de Campo y Puerta del Ángel y a la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, de la que forma parte, en su rechazo a la primera mascletá en Madrid, que tendrá lugar en el Puente del Rey el próximo 18 de febrero, una zona con una gran biodiversidad. Por ello, anima a acudir a la concentración de protesta que tendrá lugar ese día y en ese mismo lugar a las 12:00.

Leer más

El movimiento No a la tala celebra un año de movilizaciones vecinales con una gala

Uno de los movimientos ciudadanos con más proyección del momento en Madrid, el que se opone a las talas de árboles de la ampliación de la línea 11 de Metro, cumple un año de vida. Para celebrarlo, el martes 13 de febrero a las 19:00 organiza una gala en el Teatro del Barrio, que se encuentra en el número 20 de la calle Zurita, en Lavapiés.

Leer más

Las asociaciones vecinales llevan su crítica a las talas de arbolado a los plenos de las juntas de Retiro y Centro

El movimiento vecinal contra la tala de arbolado urbano no descansa. Esta tarde, colectivos de Retiro y Centro asistirán a los plenos de las juntas de estos distritos con el fin de exponer su postura crítica con las talas derivadas de dos proyectos, la ampliación de la línea 11 de Metro y la reforma del parking de la plaza de Santa Ana.

Leer más

Las familias del colegio Perú desmienten a la Consejería de Educación y lamentan que ignore sus peticiones para reforzar la seguridad del alumnado

Las familias del colegio público Perú, principal afectado por su cercanía con las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, lamentan la falta de comunicación y apoyo de la Consejería de Educación, y desmienten que esta haya mantenido “contactos con las familias”, tal y como defendió este martes Coral Báez Otermín, directora del Área Territorial Madrid Capital (DAT), durante la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de la Asamblea de Madrid.

Leer más

Colecta para hacer frente a las multas por las protestas contra la tala de árboles de la ampliación de la línea 11 de Metro

El movimiento No a la tala ha iniciado una campaña de microdonaciones para hacer frente a los más de 18.000 euros de multas a las que se enfrenta un grupo de personas que el pasado 11 de diciembre se opuso a los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro en el parque de Arganzuela. La FRAVM te anima a realizar una aportación, apoyando una lucha vecinal tan justa como necesaria.

Leer más
Loading

Archivo