Categoría: Parques y jardines

Aplaudimos el cierre del tráfico de paso en la Casa de Campo, una demanda ciudadana histórica

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo, de la que forma parte la FRAVM, celebra con Ecologistas en Acción la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar la Casa de Campo al tráfico de paso, una vieja reivindicación ciudadana. Aunque aún no se ha fijado la limitación y ordenación del acceso masivo de coches al recinto, los grupos de la red conservacionista califican de muy positiva la decisión municipal.

Leer más

Plantación vecinal en San Cristóbal de los Ángeles para reclamar la recuperación de su plaza principal

La Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal organiza el próximo sábado, 24 de junio, desde las 10:00, una “plantación por el cuidado del barrio y su gente” que persigue alertar sobre el estado de abandono que sufre actualmente la plaza de los Pinazo, uno de los puntos más concurridos y usados por el vecindario.

Leer más

Más de un millón de personas se oponen al glifosato en la UE…pero aún puedes firmar la ICE

Más de un millón de ciudadanas y ciudadanos de la UE han firmado la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) StopGlifosato para prohibir el polémico herbicida, reformar el procedimiento de aprobación de plaguicidas y establecer objetivos de reducción del empleo de pesticidas de carácter vinculante en toda la UE. WeMove.EU, que coordina una coalición de más de 100 organizaciones europeas, y cuenta con el apoyo de la FRAVM, pide a la Comisión Europea que respete las demandas de quienes han firmado, rechazando la re-autorización del glifosato.

Leer más

La AV El Organillo propone crear nuevos espacios deportivos en el parque del Tercer Depósito del Canal

Tras el cierre del polémico campo de golf del parque de Islas Filipinas (Chamberí) por orden judicial, la Asociación Vecinal El Organillo acaba de hacer públicas sus propuestas de reforma del espacio verde. Condicionadas a la seguridad de las instalaciones de agua que se hallan en el subsuelo, pasan por ampliar la zona de uso deportivo y los espacios de esparcimiento.

Leer más

Cientos de vecinos de Carabanchel dan la bienvenida al parque de Blasa Pérez

El pasado domingo, 23 de abril, cientos de personas se dieron cita en la parcela que se encuentra entre las calles General Ricardos y Blasa Pérez de Carabanchel para asistir a la inauguración de un parque que las asociaciones vecinales reclaman desde hace años. Ahora, estas impulsarán que sea bautizado como “Plaza” o “Parque de las Asociaciones” en reconocimiento a la labor del movimiento ciudadano en el distrito.

Leer más
Loading

Archivo