Categoría: Parques y jardines

Más de cien organizaciones sociales piden la apertura de todos los parques clausurados por la Covid-19

En seis días, 105 organizaciones sociales y 600 personas han suscrito el “Manifiesto en defensa del derecho al juego y al aire libre” que pide a las administraciones la reapertura de todas las zonas verdes y parques infantiles públicos que se encuentran cerrados con motivo de la Covid-19. Y es que a día de hoy, la mayoría de las grandes ciudades de la Comunidad de Madrid mantiene clausurados sus parques infantiles y áreas biosaludables.

Leer más

#NiUnParqueCerrado: organizaciones de la sociedad civil madrileña inician una campaña contra el cierre de los parques 

Ante la clausura de estos espacios esenciales para la infancia, la adolescencia y la juventud con motivo de los planes de contención de la Covid-19, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, INJUCAM, la FRAVM, Ecologistas en Acción, Madres por el Clima, Exploradores de Madrid, la Red de ONGD y la asociación Hacenderas hacen público hoy un manifiesto dirigido a los ayuntamientos y comunidades autónomas en el que reclaman el uso y disfrute de todas las zonas verdes y parques infantiles.

Leer más

El Ayuntamiento autoriza la tala de casi un centenar de árboles en Hortaleza para un gimnasio sin licencia de obras

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la tala de casi un centenar de árboles en el casco antiguo de Hortaleza, que rodeaban su centenaria plaza de la Iglesia, para preparar el terreno de un futuro gimnasio privado que no tiene licencia de obra y que destruirá algunos de los edificios más antiguos de este distrito del noreste de la ciudad. Esta tarde, el PSOE pedirá en el Pleno de Hortaleza la “paralización inmediata de cualquier actuación, intervención” hasta que los promotores del gimnasio obtengan, “si finalmente se da el caso, la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y la posterior licencia de obra”

Leer más

A PIE y la FRAVM piden la reapertura de los parques con medidas de seguridad

La asociación de viandantes A PIE y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) solicitan la apertura a las y los viandantes de las zonas verdes y parques de las ciudades de la Comunidad de Madrid que todavía no lo han hecho, como es el caso de Madrid capital, en las condiciones de seguridad, distanciamiento interpersonal y periodos de uso que se considere oportuno implantar.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés solicitan una reunión con el alcalde para abordar el deterioro de la limpieza viaria y la recogida de basura

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, junto a otros colectivos sociales de la localidad, iniciaron hace tres meses una campaña de movilizaciones para demandar soluciones al deterioro de ciertos servicios municipales. En este marco, ayer hicieron público un comunicado en el que piden una reunión al alcalde de la localidad para abordar las deficiencias en la limpieza viaria y de las instalaciones públicas, en la gestión de los residuos y la conservación y mantenimiento del arbolado y los parques y jardines.

Leer más

Marcha para proteger el Bosque del Humedal frente a la amenaza del Parque Comercial Solia

Ante la inminente construcción del mayor centro comercial de la región, el Parque Comercial Solia de El Cañaveral, y su impacto negativo sobre el Bosque del Humedal, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada y la Asociación Vecinal El Cerro, con el apoyo de la FRAVM y Ecologistas en Acción, organizan una concentración y un paseo este domingo, 12 de mayo, en defensa del parque forestal. La protesta tendrá lugar de 11:00 a 14:00 y arrancará en la Ronda de la libertad de Coslada A su término, la organización ofrecerá un tentempié.

Leer más

Un centenar de personas marchan en defensa del Monte del Pilar de Majadahonda

El pasado domingo, 5 de mayo, un centenar de personas participaron en la tercera marcha en defensa del Monte del Pilar de Majadahonda, un auténtico pulmón para la zona hoy amenazado. La manifestación, que tuvo lugar a lo largo de 8 kilómetros de la zona verde, se realizó a iniciativa de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, junto a Amigos de los Caminos, Ecologistas en Acción y el Banco de tiempo de la localidad.

Leer más
Loading

Archivo