Categoría: Parques y jardines

Firma contra el glifosato, el veneno de Monsanto

El pasado 8 de febrero decenas de organizaciones medioambientales, sociales y sindicales de todo el continente iniciaron una recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea que persigue prohibir el glifosato, mejorar la evaluación de los riesgos de los herbicidas y reducir el uso de plaguicidas tóxicos en la Unión Europea. La FRAVM, que se ha sumado a la campaña, te invita a que firmes si aún no lo has hecho. ¡Necesitamos 1 millón de firmas antes de que finalice 2017!

Leer más

Torre Arias se abre por fin al pueblo de Madrid

Ayer fue un día histórico para el movimiento ciudadano. Después de más de tres años de lucha para evitar su cesión a una entidad privada, ayer la alcaldesa de la capital inauguró la finca Torre Arias como zona verde de gestión y uso públicos. Las asociaciones vecinales de San Blas, junto a centenares de personas, festejaron la conquista en un parque que desde hoy se puede visitar de forma gratuita.

Leer más

700 vecinos de Villa de Vallecas participan en el proceso para definir el nuevo Parque de La Gavia

Han sido seis meses de asambleas, mapeos, consultas a los vecinos, recogida y elaboración de propuestas, votaciones…Seis meses de duro trabajo para la asociación vecinal PAU del Ensanche de Vallecas que, a tenor de su primera valoración, han valido la pena. Y mucho. Un documento de 62 páginas recoge los resultados del proceso para diseñar el parque de La Gavia, iniciativa en la que han participado unas 700 personas.

Leer más

La FRAVM alerta de la utilización masiva de una sustancia cancerígena, el glifosato, en parques y jardines de la región

La federación vecinal se reunió el pasado 13 de julio con entidades sociales para proponer la constitución, a partir del próximo mes de septiembre, de una plataforma contra el uso de del glifosato, una sustancia utilizada en el mantenimiento de parques y jardines que supone un riesgo para la salud pública y el medio ambiente. 

Leer más
Loading

Archivo