Categoría: Vivienda

Las familias afectadas por la venta del IVIMA se felicitan por la sentencia del Supremo que reconoce la vulneración de su intimidad

“Ya hemos perdido la cuenta de las irregularidades que acumula la operación, algo que, un mes sí y otro también, ratifican los tribunales con sentencias contra la Comunidad de Madrid. Ya es hora de que el Gobierno regional desista en recurrir los fallos y proceda a revertir de una vez por todas la venta y las casi 3.000 familias afectadas recuperen sus derechos”. La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) reaccionaba de esta manera al conocer la sentencia del Tribunal Supremo en la que amonesta a la Comunidad de Madrid por haber vulnerado la intimidad de las y los inquilinos de las viviendas que iban a ser enajenadas al divulgar, sin su permiso, sus nombres y apellidos.

Leer más

Concentración para pedir la Comunidad de Madrid que no recurra el auto del TSJM que declara nula la venta de viviendas del IVIMA

El próximo sábado, 29 de junio, unos días antes de que la Asamblea de Madrid elija a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, las familias damnificadas por la venta de los pisos del IVIMA se manifestarán en la Puerta del Sol para demandar la restitución de sus derechos como moradoras de vivienda pública. Acompañada por la FRAVM y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) volverá a pedir la reversión de la operación de enajenación que fue pergeñada en 2013 por el Ejecutivo de Ignacio González.

Leer más

Unidas Podemos promete revertir la venta de viviendas del IVIMA al fondo Golman Sachs

El 22 de mayo, la candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, aseguró que si llega al gobierno iniciará un “procedimiento judicial para revertir la mala venta” de las viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs-Azora que tuvo lugar en 2013 y que dejó a casi 3.000 familias madrileñas en una situación de enorme vulnerabilidad. Lo hizo en una reunión con un grupo de estos hogares y con el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas.

Leer más

La AV Zarzaquemada y la PAH Leganés piden una solución habitacional a la familia que ayer evitó temporalmente su desalojo

Ayer por la mañana estaba previsto el desahucio por impago de alquiler de Julián y María Ángeles, una pareja que reside en el número 3 de la calle Mayorazgo de Leganés. Era el tercer intento de desalojo, pero gracias al apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la localidad, la expulsión de esta nueva familia pudo paralizarse. El juzgado decidió en el último momento aplazar el desahucio, pero solo hasta el próximo 20 de mayo…

Leer más

Letras y Lavapiés se mueven contra la “turistificación” de sus “casas y barrios”

Las asociaciones vecinales Sol y Barrio de Las Letras y La Corrala de Lavapiés, junto al colectivo Lavapiés Dónde Vas, han llamado a su vecindario a manifestarse el martes, 9 de abril, contra la inacción del Gobierno regional en la regulación de las Viviendas de Uso Turístico. Para ello, organizan una marcha que saldrá a las 19:00 de la plaza de Jacinto Benavente.

Leer más

El juez archiva la querella por la venta de viviendas del IVIMA a un fondo buitre, para indignación de las familias afectadas

Perplejidad, incomprensión e indignación. La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM han reaccionado de esta manera al archivo de la causa penal que el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid mantenía abierta desde 2014 por la operación de enajenación de casi 3.000 viviendas públicas al fondo buitre Goldman Sachs. Los abogados de la asociación, como parte de la acusación popular, recibieron ayer por la tarde la comunicación de sobreseimiento provisional del caso…

Leer más

Globos negros para evitar el archivo de la causa penal por la venta de viviendas del IVIMA

Decenas de personas damnificadas por la venta de viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs se manifestaron ayer por la mañana a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para reclamar al juez que instruye su caso que no atienda la petición de archivo de la Fiscalía y continúe el proceso hasta sus últimas consecuencias. “¡No al archivo! ¡Queremos justicia!” gritaron una y otra vez, antes de lanzar al aire globos negros en los que habían escrito el tiempo que llevan esperando una solución a su problema: cinco años.

Leer más
Loading

Agenda

Sep 11
Oct 09

Archivo