Categoría: Vivienda

Las asociaciones vecinales de Centro consiguen las primeras multas de la Comunidad de Madrid contra pisos turísticos

Después de cuatro años de intensa batalla contra la proliferación descontrolada de Viviendas de Uso Turístico (VUT), las asociaciones vecinales del distrito Centro de la capital acaban de conseguir que la Comunidad de Madrid imponga las tres primeras multas a estos negocios. Para satisfacción de la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras, que presentó las denuncias, la Dirección General de Turismo ha notificado sanciones con fecha 26 de octubre de 2021 por valor de 6.000 euros a tres pisos de ese distrito.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Palomeras Bajas y Puente de Vallecas-San Diego celebran la aprobación de un Plan de Inversiones en el Ecobarrio

En el día de ayer, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la elaboración de un Plan de Inversiones junto a la Comunidad de Madrid para el barrio de San Diego que cubra las necesidades dotacionales de la población que habitará el desarrollo de vivienda pública del Ecobarrio de Puente de Vallecas, una noticia que ha sido celebrada por las asociaciones vecinales de Palomeras Bajas y Puente de Vallecas-San Diego.

Leer más

Hortaleza se manifiesta este domingo por el derecho a la vivienda y contra la expulsión de su vecindario

Hortaleza se manifiesta este domingo 12 de septiembre por el derecho a la vivienda y contra la constante expulsión de vecinos y vecinas por la especulación inmobiliaria. El encarecimiento del alquiler y la ausencia de vivienda social en este distrito madrileño, donde el Ayuntamiento de Madrid lleva más de diez años sin construir promociones públicas, está obligando a la marcha silenciosa de muchas familias con arraigo en el barrio desde hace décadas.

Leer más

¡Victoria vecinal! La Comunidad de Madrid no recurrirá el último auto sobre la venta de viviendas del IVIMA

“¡Hemos ganado! Pese a la terquedad de Isabel Díaz Ayuso, que ha llegado hasta el punto de mantenerse en rebeldía por no querer aplicar resoluciones judiciales firmes, la realidad le ha puesto en su sitio y, tras ocho años de lucha continua del colectivo de familias afectadas, la Comunidad de Madrid por fin rectifica”. Quique Villalobos, presidente de la FRAVM ha celebrado de esta manera la decisión del Gobierno regional de no recurrir el último auto judicial sobre la operación de venta de viviendas del IVIMA (hoy Agencia de la Vivienda Social) al fondo buitre Goldman Sachs.

Leer más

Las familias afectadas por el Metro en San Fernando de Henares piden un “plan integral de intervención y realojo” para sus viviendas

La Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro, acompañada por los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y representantes sindicales y políticos, ha exigido esta mañana en la Puerta del Sol de Madrid una solución urgente a los desperfectos que sufren en este momento decenas de viviendas. Por la tarde, tenían prevista una concentración de protesta en el mismo lugar.

Leer más

Los afectados por la línea 7B de Metro se plantan en Sol para exigir a Ayuso soluciones urgentes ante la gravedad de su situación

Ante el riesgo de que sus casas se hundan por los desperfectos ocasionados por la línea 7B de Metro a su paso por San Fernando de Henares, la plataforma de vecinas y vecinos afectados organiza mañana, 9 de septiembre, una protesta en la Puerta del Sol de Madrid, ante la sede del Gobierno regional para pedir a la presidenta Isabel Díaz Ayuso soluciones urgentes.

Leer más

La federación vecinal de Leganés presenta un recurso administrativo para exigir la devolución de la subida del IBI de 2020

Tal y como anunció antes del verano, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha presentado un recurso administrativo para que el Ayuntamiento de la localidad devuelva a todos los contribuyentes afectados la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2020. Tras hacerlo, en los próximos días iniciará una campaña en la que instalará mesas informativas en los barrios y recogerá firmas.

Leer más
Loading

Archivo