Categoría: Vivienda

Gran victoria contra los fondos buitre en Bélgica

El pasado 31 de mayo, el Tribunal Constitucional belga rechazó un recurso del fondo NML Capital Ltd. que solicitaba la anulación de la ley adoptada el 12 de julio de 2015 “relativa a la lucha contra las actividades de los fondos buitre”, protegiendo así esta norma única en el mundo. A tenor de la Plataforma contra los Fondos Buitre, en la que participa la FRAVM, se trata de “una victoria de los pueblos del mundo contra un actor voraz de las finanzas desreguladas”.

Leer más

Tras la sentencia que declara nula la venta de viviendas del IVIMA, las familias afectadas piden a la Comunidad que no prolongue más su calvario

Como no podía ser menos, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM, que siempre ha apoyado las legítimas demandas del colectivo de damnificados, han recibido con mucha alegría la noticia de la sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo n.º 29 de Madrid que declara nula la operación de enajenación de sus hogares. Alegría que abre una nueva ventana a la esperanza de las casi 3.000 familias afectadas, que desde hace más de cuatro años pelean para que se revierta la operación y se restituyan sus derechos como moradores de vivienda protegida.

Leer más

Las vecinas de Argumosa, 11 se quedan en Lavapiés

#NoNosVamos Con ese lema, que se ha convertido en todo un grito de guerra en el barrio de Lavapiés, la Asociación Vecinal La Corrala ha convocado para el próximo sábado 19 de mayo una concentración de apoyo a las inquilinas en riesgo de desahucio del número 11 de la calle Argumosa. El acto, que cuenta con el sostén del Sindicato de Inquilinas y la FRAVM, y servirá para llamar la atención sobre el proceso de gentrificación y turistificación que padece la zona, arrancará a las 12:00 ante el portal del bloque afectado. La entidad vecinal ofrecerá limonada a las personas participantes.

Leer más

Frente a los desalojos exprés, más derecho a la vivienda

A tenor de las informaciones publicadas sobre la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que se aprobó ayer en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y que da luz verde al desalojo exprés de viviendas particulares ocupadas, la FRAVM entiende que se trata de un texto absolutamente incompleto, que pone el foco en ciertas consecuencias del problema de la vivienda, olvidándose de sus causas. Además, resulta de dudosa utilidad para frenar el fenómeno de la ocupación mafiosa.

Leer más

Los estafados de la Central Hipotecaria del Inmigrante llevan su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Los damnificados y damnificadas por la presunta estafa de la Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI), que en 2011 dieron origen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid junto a otros colectivos, no tiran la toalla. Tras el cierre de su caso en los tribunales españoles y después de ser recibidos en el Vaticano el pasado mes de octubre, mañana presentarán una demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al entender que han sido vulnerados sus derechos fundamentales. Una delegación encabezada por la portavoz de los afectados, Aída Quinatoa, y uno de sus abogados, Gonzalo Carrasco, se desplazará a primera hora de la mañana a Estrasburgo desde Madrid para tal fin.

Leer más

3-M: si no se sientan, nos levantamos…por la vivienda

La llamada “Ley de Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”, que persigue acabar en todo el estado con los desahucios de vivienda y los cortes de suministros básicos, se halla en estos momentos en el Congreso de los Diputados, a la espera de que el PP decida si la veta o acepta su tramitación. En este contexto, la PAH, con el apoyo de numerosas organizaciones, la FRAVM entre ellas, hace un llamamiento para tomar la calle el próximo 3 de marzo y presionar para que los populares no vuelvan a tumbar, de nuevo, las ilusiones y el derecho a techo de miles de familias.

Leer más
Loading

Archivo