Categoría: Vivienda

Tres calles de La Poveda se hunden

En un contundente comunicado, la Asociación Vecinal de La Poveda alerta sobre el hundimiento del pavimento de las calles de las Islas Canarias, Isla Graciosa e Islas Afortunadas de este barrio y denuncia la actitud del Ayuntamiento de Arganda, que no “responde a las peticiones del vecindario, ni soluciona un problema preocupante”.

Leer más

Convocan a los partidos a firmar un compromiso por la recuperación de las 2.935 viviendas públicas vendidas a Goldman Sachs

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), la FRAVM, la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) y la Coordinadora de Vivienda de Madrid han convocado a los partidos políticos que concurren en las elecciones autonómicas del 4 de mayo a un acto que tendrá lugar mañana miércoles, 4 de abril, a las 11:00, en la Puerta del Sol, con el fin de que suscriban un compromiso para recuperar las 2.935 viviendas públicas que la Comunidad de Madrid malvendió en 2013 al fondo buitre Goldman Sachs. Personas afectadas por esta operación realizarán una lectura pública de las sentencias judiciales que la han declarado nula y expondrán cómo les ha afectado en sus vidas la venta de los pisos en los que residen.

Leer más

Concentración vecinal ante el Ayuntamiento de Madrid para protestar contra las cocinas fantasma

Mañana martes, las comunidades de vecinos y vecinas afectadas por el fenómeno de las dark kitchen o cocinas fantasma llevarán su protesta al Palacio de La Cibeles por primera vez. La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de la calle José Calvo (distrito de Tetuán) ha convocado una concentración desde las 11:00 ante la entrada principal del Ayuntamiento de Madrid, el acceso que se encuentra en la Plaza de La Cibeles, con el fin de pedir la paralización de las licencias de estos establecimientos y la revisión de las concesiones actuales.

Leer más

Letras y Embajadores protestan contra los pisos turísticos y las fiestas ilegales

Hartas de la inacción de las administraciones regional y local, las asociaciones vecinales La Corrala de Lavapiés y Sol y Barrio de Las Letras han convocado una nueva concentración para el próximo sábado, 20 de marzo, contra las Viviendas de Uso Turístico y su empleo como espacios para celebrar fiestas. Con la consigna “las Viviendas de Uso Turístico (VUT) son ilegales”, la protesta comenzará a las 12:00 en la plaza de Antón Martín de la capital.

Leer más

Ayuso tiene que dejar de eludir las sentencias judiciales y proceder ya a la recuperación de las 3.000 viviendas del IVIMA

Nueva sentencia judicial a favor de las familias afectadas por la venta de viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs-Encasa Cibeles, y ya empezamos a perder la cuenta. Hoy hemos conocido un fallo de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, fechado el pasado 23 de febrero, que rechaza el primer desahucio de una inquilina de estos inmuebles al entender que Encasa Cibeles ha perdido su condición de propietario y arrendador después de que fallos judiciales precedentes declarasen nula la operación de venta de los 2.935 pisos del IVIMA.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Centro denuncian 36 pisos turísticos por albergar fiestas ilegales

Esta mañana, representantes de las asociaciones vecinales del distrito Centro y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, han presentado en la Comisaría de Policía Madrid-Centro una denuncia contra 36 Viviendas de Uso Turístico (VUT) en las que se han celebrado fiestas ilegales. Tras ello, se han desplazado hasta la sede de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid para reunirse con el consejero, Enrique López.

Leer más

21F: marcha en bici y concentraciones “por una Ley de Vivienda para Todas”

La Alianza por el Derecho a la Vivienda, formada por decenas de colectivos por el derecho a techo y asociaciones ecologistas, feministas, vecinales, de derechos humanos, sociales y civiles, la FRAVM entre ellas, convoca una jornada de festiva y reivindicativo para el próximo domingo, 21 de febrero, con el objetivo exigir al Gobierno la redacción de una ley que recoja las exigencias históricas del movimiento de vivienda, que se resumen en cumplir el artículo 47 de la Constitución Española. En este marco, organizará una marcha en bicicleta y varias concentraciones.

Leer más
Loading

Archivo