Categoría: Vivienda

Presentamos denuncias administrativas contra 10.134 pisos turísticos supuestamente ilegales de la capital

Tras la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de Madrid para poner coto a los pisos turísticos ilegales, esta mañana representantes de la FRAVM y de la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico (VUT) han hecho públicas 10.134 denuncias que han presentado en los últimos dos días contra otros tantos negocios supuestamente ilegales.

Leer más

El plan de acción del Ayuntamiento de Madrid para ordenar los pisos turísticos, un nuevo brindis al sol

Ante el anuncio realizado ayer por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre la puesta en marcha del “Plan de acción para ordenar las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en la ciudad de Madrid”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), muy preocupada desde hace años por este fenómeno, se muestra francamente decepcionada por su contenido y alcance.

Leer más

La oficina vecinal de afectados por los pisos turísticos abre una sede en Arganzuela

Ante la expansión del problema más allá del distrito Centro, la FRAVM y las asociaciones vecinales Pasillo Verde Imperial y Delicias para Todos/as inauguran hoy miércoles 24 de abril una antena de la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico en el Ateneo La Maliciosa (C/Peñuelas, 12). Esta se une a la que existe desde el pasado mes de octubre en la calle Lavapiés, que ya ha atendido a varios centenares de personas y comunidades de propietarios.

Leer más

La Cañada Real no puede esperar más: ¡recuperación del suministro eléctrico ya!

Tras la firma del protocolo del Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real, que tuvo lugar el pasado lunes, la Plataforma en defensa del derecho humano a la vivienda en la Comunidad de Madrid, de la que forma parte la FRAVM, exige a las administraciones que resuelvan de una vez por todas el grave problema del corte de suministro eléctrico, algo que incomprensiblemente no se menciona en el plan. Más de 4.000 personas llevan más de tres años sin luz.

Leer más

La vecindad de la UVA de Hortaleza sale a limpiar el barrio ante el abandono de la Administración

Entidades vecinales de la UVA de Hortaleza han convocado este domingo 17 de marzo, a las 12:00, una jornada para recoger suciedad de las calles del barrio ante el abandono tanto del Ayuntamiento de Madrid, responsable de la limpieza viaria de la zona, como del Gobierno regional, que acumula décadas de retraso en la remodelación de esta barriada levantada en 1963 por el Instituto de la Vivienda de la dictadura como una “solución temporal” para más de un millar de familias.

Leer más

El movimiento vecinal de todo el Estado hace un llamamiento para acordar un Pacto Nacional por el Derecho a la Vivienda

Entidades vecinales de todo el territorio español, la FRAVM entre ellas, que se reunieron el pasado fin de semana en Vigo con motivo de la celebración del Consejo Confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), aprobaron una resolución que insta a diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil a firmar un Pacto Nacional por el Derecho a la Vivienda.

Leer más

¿Dónde están las viviendas asequibles del plan de choque de la Comunidad de Madrid?

A pesar de que el Gobierno regional anunció hace unos días un decálogo para “consolidar el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la construcción de viviendas asequibles”, la realidad es que no hay una sola medida que favorezca este objetivo. La Plataforma en defensa del derecho humano a la vivienda critica que el plan ahonda en la misma política que nos ha llevado al desastre actual, con precios disparados y tasas de emancipación juvenil muy bajas.

Leer más
Loading

Archivo