Categoría: Vivienda

Los estafados de la Central Hipotecaria del Inmigrante llevan su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Los damnificados y damnificadas por la presunta estafa de la Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI), que en 2011 dieron origen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid junto a otros colectivos, no tiran la toalla. Tras el cierre de su caso en los tribunales españoles y después de ser recibidos en el Vaticano el pasado mes de octubre, mañana presentarán una demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al entender que han sido vulnerados sus derechos fundamentales. Una delegación encabezada por la portavoz de los afectados, Aída Quinatoa, y uno de sus abogados, Gonzalo Carrasco, se desplazará a primera hora de la mañana a Estrasburgo desde Madrid para tal fin.

Leer más

3-M: si no se sientan, nos levantamos…por la vivienda

La llamada “Ley de Vivienda de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”, que persigue acabar en todo el estado con los desahucios de vivienda y los cortes de suministros básicos, se halla en estos momentos en el Congreso de los Diputados, a la espera de que el PP decida si la veta o acepta su tramitación. En este contexto, la PAH, con el apoyo de numerosas organizaciones, la FRAVM entre ellas, hace un llamamiento para tomar la calle el próximo 3 de marzo y presionar para que los populares no vuelvan a tumbar, de nuevo, las ilusiones y el derecho a techo de miles de familias.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid abre la puerta a la regularización de la mayoría de los pisos turísticos del distrito Centro

A tenor de lo sucedido el pasado 23 de enero en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), da la sensación de que el consistorio de Manuela Carmena intenta regularizar, por la puerta de atrás, la inmensa mayoría de los pisos turísticos que existen en la actualidad en el distrito Centro.

Leer más

La FRAVM y las AAVV de Centro trasladan al Defensor del Pueblo los problemas ocasionados por las viviendas turísticas

A última hora de la mañana de ayer, jueves 8 de febrero, una delegación compuesta por representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro mantuvieron una fructífera reunión con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, sobre el fenómeno de las viviendas turísticas.

Leer más

Lamentable respuesta de España ante la condena de la ONU por no garantizar una vivienda alternativa a una familia desahuciada

El Comité DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) de Naciones Unidas ha condenado a España por vulnerar el derecho a la vivienda al no garantizar el acceso a una vivienda alternativa a una familia que, con dos hijos menores, había sido desahuciada; y le obligó a presentar una serie de medidas para implementar las recomendaciones del dictamen. Sin embargo, la respuesta dada por parte de las autoridades españolas a esta condena y a las recomendaciones de la ONU, entre las que se encuentra la obligación de ofrecer una reparación efectiva a las víctimas, asegurar que su legislación y su aplicación son conformes con las obligaciones internacionales en materia de derecho a la vivienda y la obligación de prevenir violaciones similares en el futuro, ha sido absolutamente insuficiente.

Leer más

Ciudadanos presenta a la dirección de la FRAVM su propuesta sobre ocupaciones mafiosas

En la mañana de hoy, 6 de febrero, una delegación del Grupo Municipal Ciudadanos de Madrid encabezada por su portavoz, Begoña Villacís, ha visitado la sede de la FRAVM del Camino de Vinateros. Los responsables del partido político han mantenido un encuentro con la dirección de la federación en el que han intercambiado pareceres y propuestas para hacer frente al fenómeno de las ocupaciones mafiosas y los narcopisos.

Leer más
Loading

Archivo