Categoría: Vivienda

El sábado 6-O, “pincha su burbuja, con una ley como una casa”

Numerosos colectivos sociales que en Madrid reivindican el derecho a la vivienda, la PAH, el Sindicato de Inquilinas y la FRAVM entre ellos, convocan este sábado 6 de octubre una manifestación y un festival con el lema “pincha su burbuja, con una ley como una casa”. La marcha arrancará a las 18:00 en la Plaza Jacinto Benavente y finalizará en la Plaza de Las Vistillas. Allí, de 20:00 a 24:00 tendrá lugar un concierto en el que actuarán Sonidero Mandril, Garage Soul, Rocío Díaz, Sótano 4 sax, De mar a mar, 3.000 gallinas, Leone, y Kike Suárez y La desbandada.

Leer más

Semana de la Vivienda: ¿menores, familias, vecinos y vecinas a la porra?

Lo dice la PAH, los Bloques en Lucha del barrio, la FRAVM, la asociación vecinal La Corrala, Valiente Bangla, Ecologistas en Acción, Lavapiés ¿Dónde Vas?, la Coordinadora de Vivienda y el Sindicato de Inquilinas. En Lavapiés, “el barrio más cool del mundo”, no vamos a dejar que echen a nuestras vecinas. Después de conseguir que Pepi se quede en Argumosa 11, ahora queremos que nazca un niño más en nuestro barrio, en su casa. El jueves 4 de octubre, con su familia, decidiremos dónde queremos que lo haga.

Leer más

Las propuestas vecinales para frenar las viviendas turísticas llegan al Ministerio de Industria

Esta mañana, tras presentar alegaciones de la FRAVM al plan de regulación de las viviendas turísticas del Ayuntamiento de Madrid, el responsable de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana ha expuesto en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo algunas de las propuestas vecinales para poner coto a este problema. Lo ha hecho en el Grupo de Trabajo sobre Viviendas de Uso Turístico (VUT) impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y ante responsables del Gobierno central y de las comunidades autónomas.

Leer más

La FRAVM pide que se restrinjan las viviendas turísticas en toda la capital: “lo que no es bueno para un vecindario, tampoco lo es para otros”

“La propuesta elaborada por Ayuntamiento de Madrid es poco ambiciosa, y si no se mejora, ampliando el plan a toda la ciudad y reforzando los servicios de inspección y disciplina urbanística, estará condenada al fracaso”. Así se manifestaba esta mañana Vicente Pérez Quintana, responsable de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), momentos antes de entregar en la sede del Ayuntamiento de Madrid una batería de alegaciones al Plan Especial de Regulación del Uso de Servicios Terciarios en la Clase de Hospedaje (PEH). Lo ha hecho junto a representantes de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Centro y de la AV El Organillo de Chamberí.

Leer más

AAVV de todo el Estado solicitan que el presidente de la CNMC explique en el Congreso su posición sobre las viviendas turísticas

Ayer por tarde, representantes de más de 300 asociaciones vecinales de nueve comunidades autónomas registraron en el Congreso de los Diputados una petición para que comparezca el presidente de la Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC) y explique cómo se gestó el polémico “Estudio sobre la Regulación de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en España”.

Leer más

La FRAVM y los afectados por la venta del IVIMA celebran que el Estado se persone en su causa penal

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM han recibido con enorme alegría el anuncio realizado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la implicación del Estado en su contencioso judicial contra la Comunidad de Madrid. En sede parlamentaria y en el marco de una intervención en la que ha adelantado su intención de elaborar una nueva ley de vivienda que, entre otras cosas, prohíba la venta de vivienda pública a fondos buitre, Sánchez ha asegurado que la Abogacía General del Estado se personará como acusación particular en el citado proceso penal, un caso que en estos momentos se halla en manos del Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid.

Leer más

Cinco años de dignidad y lucha contra la venta de viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs

Hoy, 9 de agosto, se cumplen cinco años de uno de los sucesos más vergonzosos de la reciente historia de la Comunidad de Madrid: la venta de 2.935 viviendas sociales, 1.865 trasteros y 45 locales públicos a un fondo buitre, Goldman Sachs. Cinco años de una operación que, llena de irregularidades, echó por tierra los sueños de las casi 3.000 familias que residían en esos inmuebles y que desde entonces han vivido un auténtico calvario. Para recordar estos años, atravesados por la lucha de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA, la entidad publica un emotivo video.

Leer más
Loading

Archivo