Categoría: Vivienda

“Bloques en Transición” aterriza en Vallecas con una gran acogida

Con el aforo del salón de actos de la Fundación Secretariado Gitano completo, ayer el grupo cooperativo Tangente y la FRAVM presentaron el proyecto Bloques en Transición, que acompañará a varios bloques de viviendas del distrito del barrio de Palomeras Bajas (Puente de Vallecas) en la puesta en marcha de acciones prácticas que permitan al vecindario ahorrar dinero, mejorar su calidad de vida y reducir los impactos ambientales.

Leer más

El 18 de enero Vallecas acoge la presentación del proyecto “Bloques en transición”

El próximo 18 de enero Puente de Vallecas acoge la presentación de “Bloques en transición”, un proyecto pionero e ilusionante que incluye la creación de la primera Oficina de Transición Justa de Madrid. El acto, que contará con la participación del presidente de la FRAVM, tendrá lugar a las 18:00 en la sede de la Fundación Secretariado Gitano.

Leer más

La FRAVM llama a manifestarse este domingo junto a las familias afectadas por los derribos de la línea 7B de Metro

Cansada del “desprecio, maltrato y sadismo” del Gobierno de Ayuso, la Plataforma de Afectados por la Línea 7B de Metro organiza una manifestación el 8 de enero a las 12:00 desde Callao hasta la Puerta del Sol. Con el lema #MadridConAfectadosMetro , la FRAVM anima a sus asociaciones y al conjunto de la sociedad madrileña a que conviertan la marcha en una contundente demostración de solidaridad y reivindicación de justicia y reparación.

Leer más

“Bloques en transición”: un proyecto para ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales

Esta mañana, representantes de la FRAVM, el Grupo Cooperativo Tangente y la Asociación Vecinal Palomeras Bajas han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto “Bloques en transición”, una iniciativa experimental que tiene como objetivo acompañar a varios bloques de viviendas del distrito de Puente de Vallecas en la puesta en marcha de acciones que permitan al vecindario ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales de las comunidades de propietarias y propietarios.

Leer más

La Jornada Rehabilitación Urbanística y Participación Vecinal recordará y reconocerá el papel de las asociaciones para dignificar las viviendas y los barrios

El proximo 1 de diciembre, varias asociaciones vecinales reflexionarán juntas sobre uno de los asuntos que más ocupan y preocupan a la vecindad: la rehabilitación de sus casas y los lugares que habitan. Con una mesa técnica y otra de profesionales, la jornada se desarrollará en el Casino de la Reina a partir de las 6 de la tarde.

Leer más
Loading

Archivo