Categoría: Vivienda

¡Ya no hay excusas! Las familias afectadas piden a Ayuso la recuperación de las viviendas vendidas a Goldman Sachs

Ya no hay excusas. Tras el último varapalo judicial de la Comunidad de Madrid en el caso de la venta de viviendas del IVIMA, las familias damnificadas y la FRAVM solicitan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de prolongar su inaceptable situación e inicie el proceso de recuperación de los inmuebles y la restitución de sus derechos como beneficiarias de vivienda pública.

Leer más

AVVI advierte al Gobierno regional: “seguiremos aguantando su desprecio y falta de humanidad”

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) ha reaccionado con enorme malestar e indignación al recurso de nulidad presentado el pasado lunes por la Abogacía General de la Comunidad de Madrid contra el último auto del Tribunal Supremo que confirma la nulidad de la operación de enajenación de casi 3.000 viviendas públicas al fondo Goldman Sachs-Azora…

Leer más

Pedimos a la Comunidad la recuperación inmediata de las viviendas del IVIMA vendidas a Goldman Sachs

Ya no hay excusas para que la Comunidad de Madrid se ponga del lado de las casi 3.000 familias afectadas por la venta de viviendas del antiguo IVIMA a Azora-Goldman Sachs y restituya los derechos que perdieron con la operación que tuvo lugar en el verano de 2013. Tras el “auto de inadmisión” de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de los recursos de apelación presentados por el Gobierno regional y el fondo buitre contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que da la razón a una familia damnificada (la de Rachid Bouikou) y que conocimos ayer, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM solicitan la recuperación inmediata de todos los inmuebles enajenados.

Leer más

Colectivos vecinales del Centro de Madrid denuncian 503 pisos turísticos ilegales

En la mañana de hoy, representantes de la Asamblea de Bloques en Lucha del Centro Histórico, el colectivo Lavapiés ¿Dónde Vas?, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras, la Asociación de Vecinos La Corrala, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y la FRAVM han registrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid denuncias contra 503 pisos turísticos que consideran ilegales.

Leer más

El 5 de octubre volvemos a la calle para defender el derecho a una vivienda digna

El sábado 5 de octubre, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, formada por las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y grupos de Stop Desahucios de la región, vuelve a la calle para defender el derecho a una vivienda digna de toda la ciudadanía. Lo hará con una manifestación que a las 18:00 saldrá de la Plaza de Jacinto Benavente de la capital. La FRAVM hace un llamamiento a participar en un acto que viene precedido de numerosas trabas del Ayuntamiento.

Leer más

Las familias afectadas por la venta del IVIMA se felicitan por la sentencia del Supremo que reconoce la vulneración de su intimidad

“Ya hemos perdido la cuenta de las irregularidades que acumula la operación, algo que, un mes sí y otro también, ratifican los tribunales con sentencias contra la Comunidad de Madrid. Ya es hora de que el Gobierno regional desista en recurrir los fallos y proceda a revertir de una vez por todas la venta y las casi 3.000 familias afectadas recuperen sus derechos”. La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) reaccionaba de esta manera al conocer la sentencia del Tribunal Supremo en la que amonesta a la Comunidad de Madrid por haber vulnerado la intimidad de las y los inquilinos de las viviendas que iban a ser enajenadas al divulgar, sin su permiso, sus nombres y apellidos.

Leer más

Concentración para pedir la Comunidad de Madrid que no recurra el auto del TSJM que declara nula la venta de viviendas del IVIMA

El próximo sábado, 29 de junio, unos días antes de que la Asamblea de Madrid elija a la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, las familias damnificadas por la venta de los pisos del IVIMA se manifestarán en la Puerta del Sol para demandar la restitución de sus derechos como moradoras de vivienda pública. Acompañada por la FRAVM y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS), la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) volverá a pedir la reversión de la operación de enajenación que fue pergeñada en 2013 por el Ejecutivo de Ignacio González.

Leer más
Loading

Archivo