Categoría: Vivienda

La asociación vecinal de Las Letras inicia una campaña contra la turistificación del barrio

Con una mesa informativa en la plaza Matute, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras inició el pasado 13 de julio una campaña de denuncia y sensibilización contra la proliferación de pisos de uso turístico en el barrio. Durante varias horas, sus miembros recogieron firmas e informaron a los vecinos y vecinas sobre sus derechos como residentes.

Leer más

169 personas hacen posible el éxito del crowdfunding de la ILP de vivienda: ¡gracias!

Primer objetivo cumplido. Hoy, a siete días del final de la primera ronda de microdonaciones del crowdfunding de la ILP de Vivienda, sus grupos promotores han recaudado 10.000 euros, 759 euros más del mínimo necesario para hacer viable su campaña. Por eso, la Coordinadora de Vivienda de Madrid-Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA), agradecen profundamente a las 169 personas que lo han hecho posible con sus aportaciones: “os queremos, con esa forma de querer que tenemos los colectivos que se sienten en deuda con quienes anteponen un proyecto de futuro como es este a prioridades más cómodas o más inmediatas”.

Leer más

“Las viviendas no son hoteles”: Las Letras se moviliza contra la proliferación de los alojamientos turísticos

Recogiendo el malestar creciente de sus habitantes, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras iniciará mañana una campaña contra la invasión de viviendas turísticas. Lo hará con una concentración que, con el lema “Las viviendas son para vivir, no para especular” arrancará a las 20:30 en la plaza Matute, muy próxima a Antón Martín. Durante el acto, miembros de la entidad presentarán la iniciativa y a los viandantes. Para tal fin, instalarán una mesa informativa.

Leer más

“Mi desahucio y la ansiedad por la falta de soluciones reales me han causado un aborto”

“Mi desahucio y mi ansiedad por la falta de soluciones me han causado un aborto”. Son palabras de Lidia Romero, que desde el 19 de junio acampa con su marido, Santiago, ante la Junta Municipal de Carabanchel para pedir a la Administración una solución a su falta de vivienda. Seis días antes habían sido expulsados de la casa en la que residían tras la denuncia del fondo buitre Fidere (Blackstone), actual propietario, que la había adquirido como parte del lote de viviendas públicas de la EMVS que hace cuatro años vendió el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

ILP por el derecho a la vivienda: próxima estación, el pleno de la Asamblea de Madrid

Un nuevo paso para que la Comunidad Autónoma de Madrid disponga de una ley que garantice a todos los madrileños y madrileñas el derecho a la vivienda y a disfrutar de unos suministros energéticos básicos. A primera hora de la tarde de hoy, la Mesa de la Asamblea de Madrid ha validado las firmas recogidas por las organizaciones promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a la vivienda, certificando que han logrado superar con creces las 50.000 adhesiones que establece la ley para que este tipo de propuestas ciudadanas puedan ser debatidas en la cámara regional.

Leer más

Necesitamos mecenas para sacar adelante la ILP de Vivienda, ¿te sumas?

Las iniciativas legislativas populares (ILP) no solo tienen un alcance limitado en términos legislativos, ya que la tramitación, debate y votación de su contenido depende de los grupos parlamentarios. Además, cuestan dinero, lo que las convierte en herramientas inaccesibles para la mayoría. Más de 9.000 euros han necesitado la Coordinadora de Vivienda de Madrid-PAH, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA), entidades promotoras de la “ILP por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid” para imprimir, timbrar y pasar por notario sus cuadernillos oficiales de recogida de firmas y producir diversos materiales de difusión…

Leer más

Nueva protesta de los afectados del IVIMA: “No nos vamos a ir”

El sábado 10 de junio, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la FRAVM, volverá a exigir ante la sede del Gobierno regional una solución definitiva a su problema, que dura ya casi cuatro años y afecta a casi 3.000 familias madrileñas. Es la cuarta vez que lo hace en los últimos tres meses y medio, manteniendo una llama de lucha que persigue, por un lado, que su caso no caiga en el olvido para la opinión pública y, por otro, animar a las familias damnificadas a continuar en la brecha.

Leer más
Loading

Archivo