Categoría: Vivienda

Necesitamos mecenas para sacar adelante la ILP de Vivienda, ¿te sumas?

Las iniciativas legislativas populares (ILP) no solo tienen un alcance limitado en términos legislativos, ya que la tramitación, debate y votación de su contenido depende de los grupos parlamentarios. Además, cuestan dinero, lo que las convierte en herramientas inaccesibles para la mayoría. Más de 9.000 euros han necesitado la Coordinadora de Vivienda de Madrid-PAH, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA), entidades promotoras de la “ILP por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid” para imprimir, timbrar y pasar por notario sus cuadernillos oficiales de recogida de firmas y producir diversos materiales de difusión…

Leer más

Nueva protesta de los afectados del IVIMA: “No nos vamos a ir”

El sábado 10 de junio, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la FRAVM, volverá a exigir ante la sede del Gobierno regional una solución definitiva a su problema, que dura ya casi cuatro años y afecta a casi 3.000 familias madrileñas. Es la cuarta vez que lo hace en los últimos tres meses y medio, manteniendo una llama de lucha que persigue, por un lado, que su caso no caiga en el olvido para la opinión pública y, por otro, animar a las familias damnificadas a continuar en la brecha.

Leer más

76.773 razones para aprobar una ley regional que garantice el derecho a la vivienda

76.773 firmas. 76.773 razones. Después de 77 días de campaña, hoy, 26 de mayo de 2017 representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA) han registrado en la Asamblea 76.773 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la región.

Leer más

26M: las firmas de la ILP de Vivienda llegan por fin a la Asamblea de Madrid

Por fin llegó el día. Después de casi tres meses de campaña, el próximo 26 de mayo representantes de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA) registrarán en la Asamblea las firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la región.

Leer más

Presentación del proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la EMVS en el Ecobarrio

El jueves 25 de mayo tendrá lugar un acontecimiento muy esperado por el vecindario de Puente de Vallecas. Ese día, el Salón de Actos del Centro de Mayores y Servicios Sociales de San Diego acogerá a las 18:30 la presentación del proyecto de construcción de 1.150 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en el Ecobarrio.

Leer más

ILP de Vivienda: tras conseguir las 50.000 firmas, vamos a por las 60.000

La Coordinadora de Vivienda de Madrid (que agrupa a la PAH y a los grupos de vivienda del 15M), la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA), promotores de la ILP por una Ley urgente de vivienda en la Comunidad de Madrid, tenían hasta el 26 de mayo para reunir las 50.000 firmas preceptivas para que la iniciativa sea debatida en el parlamento regional. Pues bien, hoy, 11 de mayo, cuando se cumplen dos meses exactos desde que arrancó la campaña de recogida, estas organizaciones llevan acumuladas más de 55.000 firmas.

Leer más

Díselo a Cifuentes: o más desahucios o derecho a la vivienda

Esta mañana, decenas de personas se han dirigido por carta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para poner en su conocimiento la gravedad de la situación por la que pasan debido a la ausencia de vivienda pública y a los desahucios que siguen plagando la región madrileña. La iniciativa ha sido impulsada en el marco de la campaña de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a la vivienda y contra los cortes de suministros que arrancó el pasado mes de marzo.

Leer más
Loading

Archivo