Categoría: Vivienda

La FRAVM, sobre los Presupuestos regionales de 2019: “la inversión en vivienda pública es absolutamente ridícula”

¿Cómo pueden Garrido y Aguado calificar estos presupuestos como los más sociales de la historia de la Comunidad cuando solo destinan 13 millones a la construcción de vivienda pública? Esta pregunta se hace la FRAVM tras analizar la propuesta presentada por el PP y Ciudadanos, que saldrá adelante sin contar con las alegaciones de la oposición. Aunque valora el ligero incremento en diversas partidas sociales, la federación califica los nuevos presupuestos como continuistas e insuficientes para atender las necesidades sociales.

Leer más

Un juzgado obliga al Ayuntamiento de Madrid a inspeccionar las viviendas turísticas denunciadas por la Asociación Vecinal de Sol y Letras

“Estimo parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la AV de Sol y Barrio de las Letras, frente a las resoluciones impugnadas, por no ser conformes a derecho, debiendo el Ayuntamiento de Madrid instruir y resolver los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística y sancionador”. De esta manera resuelve el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid un recurso presentado por la entidad vecinal ante la inacción del Consistorio en materia de control de la actividad alegal de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) ubicadas en la calle Costanilla de los Desamparados 4, lo que supone una pequeña victoria ciudadana en la lucha contra la turistificación y gentrificación del Centro de la capital.

Leer más

El barrio de La Elipa se hunde

En los últimos días el barrio de La Elipa (Ciudad Lineal) se ha visto afectado por dos grandes socavones, un grave suceso que ha provocado una gran inquietud en el vecindario. Los dos han tenido lugar en la arteria principal del barrio, la avenida Marqués de Corbera. La asociación vecinal La Nueva Elipa demanda que se tomen medidas urgentes para evitar que se produzca una desgracia.

Leer más

La FRAVM llama a movilizarse contra la injusta decisión del Supremo sobre las hipotecas

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que engloba a más de cien federaciones (la FRAVM entre ellas) y más de dos mil asociaciones vecinales, ha reaccionado ante la resolución del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas de ayer con un claro llamamiento a la movilización social “contra la indignante e injusta decisión que considera que todo o parte de los gastos generados por la tramitación de los préstamos con garantía hipotecaria deben de soportarlo los y las clientes”.

Leer más

El sábado 6-O, “pincha su burbuja, con una ley como una casa”

Numerosos colectivos sociales que en Madrid reivindican el derecho a la vivienda, la PAH, el Sindicato de Inquilinas y la FRAVM entre ellos, convocan este sábado 6 de octubre una manifestación y un festival con el lema “pincha su burbuja, con una ley como una casa”. La marcha arrancará a las 18:00 en la Plaza Jacinto Benavente y finalizará en la Plaza de Las Vistillas. Allí, de 20:00 a 24:00 tendrá lugar un concierto en el que actuarán Sonidero Mandril, Garage Soul, Rocío Díaz, Sótano 4 sax, De mar a mar, 3.000 gallinas, Leone, y Kike Suárez y La desbandada.

Leer más

Semana de la Vivienda: ¿menores, familias, vecinos y vecinas a la porra?

Lo dice la PAH, los Bloques en Lucha del barrio, la FRAVM, la asociación vecinal La Corrala, Valiente Bangla, Ecologistas en Acción, Lavapiés ¿Dónde Vas?, la Coordinadora de Vivienda y el Sindicato de Inquilinas. En Lavapiés, “el barrio más cool del mundo”, no vamos a dejar que echen a nuestras vecinas. Después de conseguir que Pepi se quede en Argumosa 11, ahora queremos que nazca un niño más en nuestro barrio, en su casa. El jueves 4 de octubre, con su familia, decidiremos dónde queremos que lo haga.

Leer más

Las propuestas vecinales para frenar las viviendas turísticas llegan al Ministerio de Industria

Esta mañana, tras presentar alegaciones de la FRAVM al plan de regulación de las viviendas turísticas del Ayuntamiento de Madrid, el responsable de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana ha expuesto en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo algunas de las propuestas vecinales para poner coto a este problema. Lo ha hecho en el Grupo de Trabajo sobre Viviendas de Uso Turístico (VUT) impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y ante responsables del Gobierno central y de las comunidades autónomas.

Leer más
Loading

Archivo