Categoría: Vivienda

El Congreso aprueba una Proposición No de Ley para que todas las subvenciones a la rehabilitación queden exentas en la declaración de IRPF

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se felicita por la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea que insta al Gobierno central a garantizar que todas las subvenciones a la rehabilitación de vivienda queden exentas en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Leer más

Familias afectadas por la venta del IVIMA serán desahuciadas en las próximas semanas

El tiempo se acaba para muchas de las familias afectadas por la venta de viviendas del IVIMA al fondo buitre Golman Sachs. Después de diez años, en los meses de marzo y abril finalizan los contratos que en su día firmaron con la Comunidad de Madrid y luego pasaron a manos de esta empresa, a través de su filial Encasa Cibeles, sin que nadie les consultase…

Leer más

La ILP de vivienda llega a la Asamblea mientras la policía deja en la calle a dos menores en Parla

Esta mañana, la Policía Nacional se ha empleado con violencia para expulsar a Fátima y a sus dos hijas, de 7 y 5 años de edad, de la vivienda de Parla en la que residían. Tras desalojar a porrazos a las personas que habían acudido a impedir su desahucio, ocho de las cuales han resultado heridas, y derribar con una maza la puerta de su casa, las han dejado literalmente en la calle…

Leer más

ILP por el derecho a la vivienda: comienza la cuenta atrás

Después de meses de intenso trabajo para su elaboración, por fin, el próximo jueves, 16 de febrero, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA) registrarán en la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la región. Ese día, representantes de estas tres entidades, que componen el grupo promotor de la iniciativa, procederán a registrar la propuesta a las 9:30.

Leer más

“Tras años parando desahucios, ahora vamos a por una ley que garantice el derecho a la vivienda”

“Para los afectados, es un orgullo haber llegado hasta aquí. Tras años parando desahucios, ahora vamos a por una ley que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid”. Son palabras de Nilda Risueño, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de la Coordinadora de Vivienda de Madrid, que esta mañana ha presentado en el Espacio Ecooo de Lavapiés la campaña de la llamada ILP por el derecho a la vivienda y contra la pobreza energética, junto a representantes de la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados.

Leer más
Loading

Archivo