Categoría: Movimiento ciudadano

Homenaje a Carlos Vega, ejemplo de compromiso vecinal y sindical

El pasado 11 de enero nos dejó uno de los grandes nuestro movimiento, Carlos Vega, una persona que ha dejado una profunda huella en su ciudad, San Fernando de Henares, y entre las asociaciones vecinales de la región. Este viernes, 13 de febrero, el Teatro Federico García Lorca de la localidad le brindará desde las 18:30 un merecido homenaje. Allí estaremos.

Leer más

La federación vecinal de Leganés pide al Ayuntamiento una reunión para abordar el plan de subvenciones

“El impulso del tejido asociativo y un adecuado plan de ayudas debería ser un objetivo prioritario del nuevo equipo de Gobierno local”. Con esta premisa, la federación vecinal de Leganés (FLAVL) ha solicitado un encuentro con este para evaluar el plan de subvenciones que ahora concluye y la definición de los objetivos y recursos a emplear en el próximo.

Leer más

El concejal David Pérez recorta las Fiestas de Hortaleza y pide a las asociaciones que actúen gratis

El concejal presidente de Hortaleza ha decidido eliminar “de forma unilateral y sin previo aviso” todo el presupuesto destinado a las actuaciones de las entidades del distrito en las Fiestas de la Primavera. Además ha suprimido una jornada de los festejos, la que concentraba más actividades protagonizadas por el movimiento asociativo de Hortaleza.

Leer más

La AV Cisneros acusa al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de estar más centrado en pelearse con el Gobierno central que en trabajar para su vecindad

Después de siete meses de mandato del nuevo ejecutivo local de Alcalá de Henares dirigido por Judith Piquet, la Asociación de Vecinos Cisneros ha emitido un contundente comunicado en el que denuncia su “parálisis” respecto a los problemas de la ciudad y falta de diálogo y consideración con el tejido asociativo vecinal.

Leer más

Presentación del libro “Y La Prospe se puso en movimiento”, que relata la historia de la AV Valle-Inclán

El próximo martes, 28 de noviembre, la sede de la Asociación Vecinal Valle-Inclán acogerá la presentación del libro Y La Prospe se puso en movimiento, un estupendo documento de la escritora Ritama Muñoz-Rojas que repasa la rica historia de la entidad vecinal. El acto, que comenzará a las 19:00, será presentado por el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y la histórica dirigente vecinal de Prosperidad Gloria Cavanna.

Leer más

Entidades vecinales y sociales de San Blas-Canillejas celebran un encuentro para trabajar por la buena convivencia en su distrito

El 13 de noviembre se celebró el encuentro “El valor de la buena convivencia”, organizado por el proyecto Enlazando Barrios de la FRAVM y la Asociación Vecinal la Amistad de Canillejas. A este encuentro abierto asistieron vecinas y vecinos de Canillejas, socias y socios de la propia asociación, junto con otras siete asociaciones vecinales y sociales del distrito, estando acompañadas también por cinco entidades de intervención socio-comunitaria de San Blas-Canillejas. Un nutrido grupo de 70 personas, de diversas edades, con el objetivo de trabajar el valor de la buena convivencia con el lema: por una comunidad sana, abierta y respetuosa.

Leer más

El movimiento vecinal madrileño se da cita en San Fermín para actualizar su hoja de ruta

Con el lema “Desafíos futuros, organización vecinal”, la FRAVM organiza el próximo sábado 18 de noviembre un importante Encuentro Vecinal en el Albergue de San Fermín (Usera) con el fin de sentar las bases de un plan estratégico para los próximos años. Dos días antes, el escritor Daniel Bernabé impartirá una charla (que podrá seguirse on line) con el fin de animar los debates del encuentro.

Leer más
Loading

Archivo