Categoría: Movimiento ciudadano

Asociación vecinal de Comillas: 40 años de conquistas ciudadanas en Carabanchel Bajo

El viernes 14 y el sábado 15 de diciembre, la entidad celebra su aniversario con la presentación de una novela gráfica, una representación teatral, un concierto de Luis Pastor y un encuentro en el que participarán la concejala presidenta de Carabanchel y el presidente de la FRAVM. Un programa de lujo para festejar una rica (e inconclusa) historia. ¡A por otros 40 años, comillenses!

Leer más

Jornada para pensar y “construir otro Madrid” con motivo del 35º Aniversario del Estatuto de Autonomía

Con motivo de la celebración del 35º Aniversario del Estatuto de Autonomía, la Cumbre Social de Madrid, en la que participa la FRAVM desde su creación, organiza un encuentro el miércoles 28 de noviembre en el Centro Cultural Casa de Vacas. Con el nombre “Construyendo otro Madrid”, la jornada comenzará a las 9:30 en el número 1 del Parque Colombia, dentro de los jardines del buen Retiro.

Leer más

La AV del Municipio de Majadahonda celebra diez años de conquistas ciudadanas

Con la proyección gratuita de la película Sufragistas en los Cines Zoco de Majadahonda, ayer domingo, 25 de noviembre, la asociación vecinal de esta localidad celebró con sus socios y simpatizantes sus diez años de actividad en defensa de los intereses de la vecindad. En una breve exposición previa a la película, su actual presidenta, Cathy Boirac, resumió la intensa actividad desplegada por la entidad en este tiempo, destacando la lucha por conseguir frenar la subida del IBI o las diferentes alegaciones que se han presentado a los presupuestos municipales y a las ordenanzas municipales sobre tasas e impuestos.

Leer más

Nace el Espacio Vecinal Paco Caño, un lugar de encuentro y reflexión en el centro de Madrid

Desde el pasado sábado, 24 de noviembre, el local de la calle San Cosme y San Damián, 24 que hace las veces de segunda sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y hoy en día utilizan colectivos sociales como la PAH o la Asociación de Viandantes A Pie, tiene una nueva denominación: Espacio Vecinal Paco Caño. Un nuevo nombre, en honor a una de las figuras imprescindibles de la historia del movimiento vecinal, y un nuevo sentido, pues busca convertirse en un lugar permanente de encuentro, memoria, diálogo y reflexión de los movimientos sociales madrileños.

Leer más

La FRAVM celebra el 50 aniversario del movimiento vecinal con un homenaje a Paco Caño

Con motivo del 50 aniversario de las asociaciones vecinales de Madrid, la FRAVM organiza el sábado 24 de noviembre por la tarde un sencillo acto en el Real Conservatorio de Madrid que, además de espacio de encuentro de diferentes generaciones de activistas vecinales, servirá para rendir homenaje a su ex presidente Paco Caño. Antes de este acto, la federación vecinal inaugurará en su local de la calle San Cosme y San Damián, 24 un nuevo centro social que llevará el nombre de esta figura imprescindible para el movimiento ciudadano, el Espacio Vecinal Paco Caño.

Leer más

Representantes de las juntas vecinales de La Paz visitan la FRAVM

El pasado 5 de octubre, una delegación de representantes de las juntas vecinales de La Paz (Bolivia) se reunió con responsables de la directiva de la FRAVM con el fin de conocer de primera mano la experiencia del movimiento vecinal madrileño en el marco de un viaje destinado a profundizar en diferentes formas de gobernanza. Los dos grupos pudieron compartir sinergias, fortalezas y debilidades, y descubrir que es mucho más aquello que les une que lo que les separa.

Leer más

La Asociación Vecinal de Palomeras Bajas, pionera en el movimiento vecinal, celebra su medio siglo de vida

La legalización de la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas en 1968 marca el inicio del movimiento vecinal en la región de Madrid. Desde entonces, la entidad no ha cesado de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las gentes de este barrio de Vallecas, desde el barro de un poblado de chabolas primero, y después desde el lugar que luce con orgullo el primer conjunto escultórico al aire libre de la capital. Para celebrar su medio siglo de fructífera existencia, el colectivo ha preparado un intenso programa de actividades que tendrán lugar los próximos 8 y 9 de junio.

Leer más
Loading

Archivo