Categoría: Movimiento ciudadano

La Asociación de Vecinos Cisneros de Alcalá defiende la eficiencia del trabajo asociativo para lograr mejoras en el barrio

Tras las mejoras conseguidas en el barrio en los últimos tiempos, en buena medida gracias a su presión e interlocución con la Administración local y la oposición política de Alcalá de Henares, la Asociación de Vecinos Cisneros ha emitido un comunicado en el que pone en valor “la efectividad del trabajo asociativo” para conseguir avances y advierte que “no consentirá la utilización de ésta como arma arrojadiza”.

Leer más

Fallece Julia García, voz y alma de la colonia Roger de Flor de Carabanchel

El pasado 19 de junio nos llegó una dura noticia, la muerte de nuestra querida Julia García, presidenta durante muchos años de la Asociación de Vecinos San Isidro-Carabanchel Bajo y auténtica voz y alma de su barrio, la colonia Roger de Flor. Se nos ha ido una activista vecinal infatigable y un referente indiscutible del movimiento vecinal de Carabanchel y de Madrid. DEP

Leer más

La Casa de Cultura de Chamberí pide medidas cautelares al juzgado para poder continuar en su sede

Hoy, miércoles 24 de marzo, los grupos que desde cuatro años llenan de vida la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí deberían haber entregado al Ayuntamiento las llaves del local, con el fin de abandonarlo, tal y como requiere el Consistorio. Pero en vez de hacerlo, cargados de razones, han solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid medidas cautelares para poder continuar en el espacio, que se encuentra en el número 39 de la calle Bravo Murillo.

Leer más

La FRAVM pide a la alcaldesa de Collado Villalba la continuidad del Ateneo por su importante labor social

Uno de los proyectos de participación ciudadana y solidaridad más importantes de la Sierra Noroeste de Madrid está en peligro. Por ello, ante la orden de clausura del Ateneo de Collado Villalba emitida por el Ayuntamiento de la localidad, la FRAVM, que agrupa a 290 colectivos de toda la comunidad autónoma, solicita a la alcaldesa Mariola Vargas la continuidad del espacio en su actual emplazamiento.

Leer más

El juzgado admite a trámite un recurso del Espacio Vecinal Arganzuela por la decisión del Ayuntamiento de no renovar la cesión de su local

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Espacio Vecinal Arganzuela contra la decisión del Ayuntamiento de retirar el uso del inmueble que lleva gestionando cuatro años y que se encuentra dentro del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. De esta manera, se abre un nuevo frente en la batalla por la permanencia del colectivo vecinal en este lugar, una demanda que cuenta con el apoyo de la FRAVM y que se llevará a la calle el próximo domingo, 7 de febrero, en una manifestación que partirá a las 11:30 del centro social (Plaza de Legazpi, 7).

Leer más

Una ofrenda floral recuerda a los “abogados de barrio” en el 44º aniversario de su asesinato

El pasado domingo, 24 de enero, se cumplieron 44 años de uno de los sucesos más desgarradores de la reciente historia de España, el asesinato, a manos de un comando de ultraderecha, de los abogados laboralistas de la calle Atocha, nuestros queridos “abogados de barrio”. Para honrar su memoria, nuestro presidente, Quique Villalobos, en nombre de las asociaciones vecinales de Madrid, participó en una sencilla ofrenda floral en el monumento El Abrazo de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín de la capital.

Leer más

Ante la gran helada: si necesitas ayuda porque no puedes salir de casa, contacta con la asociación vecinal de tu barrio

Desde que el temporal de nieve y frío Filomena golpeara con dureza la región, el pasado viernes, buena parte de los colectivos de la FRAVM han abierto canales de apoyo mutuo y solidaridad para mejorar la movilidad en sus barrios y municipios y ayudar a las y los vecinos que más lo necesitan. Tras un fin de semana de actividad frenética en la retirada de nieve de puntos estratégicos, ahora ofrecen su apoyo a las personas que, ante la gran helada, tienen dificultades para salir a la calle.

Leer más
Loading

Archivo