Categoría: Movimiento ciudadano

La exposición sobre los 40 años de historia de la FRAVM viaja a Galapagar

El próximo lunes, 16 de septiembre, a las 19:00, la Asociación Ítaca de Galapagar inaugurará en el Centro Cultural La Pocilla de la localidad una exposición fotográfica sobre los 40 años de historia de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. La muestra podrá visitarse desde ese día hasta el 30 de septiembre y sirve para acompañar un encuentro que con el título “Memoria viva del movimiento vecinal” tendrá lugar el día 20 del mismo mes.

Leer más

Galapagar acoge un encuentro que busca conectar las iniciativas vecinales del Noroeste de la región

En los últimos años, la zona Noroeste de Madrid ha experimentado un notable crecimiento de colectivos e iniciativas vecinales y ciudadanas, generando un rico y heterogéneo tejido asociativo que, muchas veces, carece de conexión entre sí. En este marco, con el fin de generar un espacio de encuentro y estudiar posibles vías de colaboración, el próximo viernes 20 de septiembre la FRAVM y la Asociación Ítaca de Galapagar organizan en esta localidad una jornada que, además, persigue actualizar la agenda y prioridades del movimiento vecinal.

Leer más

Cinesia abre sus puertas a Villaverde y a la ciudad de Madrid

El pasado 17 de enero las autoridades municipales inauguraron Cinesia, el nuevo Centro Municipal de Innovación Vecinal y Desarrollo que se encuentra ubicado en los antiguos cines Godella de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde). Lo hicieron en un emotivo acto con el vecindario pero ante unas paredes y estancias vacías. Hoy estos espacios están llenos de vida, y sus protagonistas han decidido mostrarlos el sábado 25 de mayo al barrio, al distrito y a la ciudad de Madrid.

Leer más

Dos espacios públicos de Madrid recuerdan a los dirigentes vecinales Manolo Dorado y Andrés Cabrera

Desde el pasado fin de semana, dos espacios públicos de la ciudad de Madrid sirven para recordar a dos dirigentes muy queridos del movimiento vecinal, Manolo Dorado y Andrés Cabrera. El primero es una glorieta y se halla ante la salida de la parada de Metro Batán, barrio de Latina en el que Manolo pasó la mayor parte de su vida. El segundo, un rincón de la Quinta de Torre Arias, en San Blas-Canillejas, un espacio que fue recuperado para disfrute del pueblo de Madrid gracias al tesón de personas como Andrés.

Leer más

La Finca Torre Arias tendrá una placa en honor a Andrés Cabrera, figura indispensable del movimiento vecinal

El viernes 17 de mayo, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas organiza un acto de reconocimiento y homenaje a uno de sus hijos pródigos, el dirigente vecinal Andrés Cabrera, que falleció el pasado 24 de marzo tras una prolongada enfermedad. A las 19:00 se descubrirá una placa y se plantará un árbol con su nombre en el lugar por el que peleó en los últimos años de su vida, la Finca Torre Arias.

Leer más

Una glorieta de Madrid llevará el nombre del dirigente vecinal Manolo Dorado

Desde el próximo 18 de mayo, una plaza de Madrid llevará el nombre de un destacado miembro del movimiento vecinal de la ciudad, Manolo Dorado. Casi un año después de que todos los grupos políticos aprobaran por unanimidad en el pleno de Latina esta medida, el sábado a las 12:00 será descubierta la placa que recordará a nuestro querido Manolo. El acto tendrá lugar en la plazuela que se encuentra a la salida de la parada de Metro Batán.

Leer más

Más de 200 organizaciones se manifestarán este sábado en Madrid para pedir ‘igualdad, derechos y libertades’

El espacio ‘Caminado’, en el que participa la FRAVM, ha convocado este sábado 6 de abril una manifestación estatal en Madrid que partirá a las 18:00 desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo). La marcha recorrerá la calle San Bernardo para terminar en la plaza del Callao, donde intervendrán colectivos en lucha y organizaciones en defensa de las pensiones, el derecho a la vivienda, la educación y la sanidad pública, el medioambiente y servicios públicos como el taxi.

Leer más
Loading

Archivo