Categoría: Movimiento ciudadano

El juzgado admite a trámite un recurso del Espacio Vecinal Arganzuela por la decisión del Ayuntamiento de no renovar la cesión de su local

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Espacio Vecinal Arganzuela contra la decisión del Ayuntamiento de retirar el uso del inmueble que lleva gestionando cuatro años y que se encuentra dentro del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. De esta manera, se abre un nuevo frente en la batalla por la permanencia del colectivo vecinal en este lugar, una demanda que cuenta con el apoyo de la FRAVM y que se llevará a la calle el próximo domingo, 7 de febrero, en una manifestación que partirá a las 11:30 del centro social (Plaza de Legazpi, 7).

Leer más

Una ofrenda floral recuerda a los “abogados de barrio” en el 44º aniversario de su asesinato

El pasado domingo, 24 de enero, se cumplieron 44 años de uno de los sucesos más desgarradores de la reciente historia de España, el asesinato, a manos de un comando de ultraderecha, de los abogados laboralistas de la calle Atocha, nuestros queridos “abogados de barrio”. Para honrar su memoria, nuestro presidente, Quique Villalobos, en nombre de las asociaciones vecinales de Madrid, participó en una sencilla ofrenda floral en el monumento El Abrazo de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín de la capital.

Leer más

Ante la gran helada: si necesitas ayuda porque no puedes salir de casa, contacta con la asociación vecinal de tu barrio

Desde que el temporal de nieve y frío Filomena golpeara con dureza la región, el pasado viernes, buena parte de los colectivos de la FRAVM han abierto canales de apoyo mutuo y solidaridad para mejorar la movilidad en sus barrios y municipios y ayudar a las y los vecinos que más lo necesitan. Tras un fin de semana de actividad frenética en la retirada de nieve de puntos estratégicos, ahora ofrecen su apoyo a las personas que, ante la gran helada, tienen dificultades para salir a la calle.

Leer más

El doctor Luis Montes sigue sin tener una calle en Leganés

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) se queja de que nuestro querido doctor Luis Montes, figura de referencia en el movimiento por la sanidad pública y por una muerte digna y persona indispensable para las asociaciones vecinales de la región, sigue sin tener una calle en la localidad dos meses después de que el pleno municipal lo aprobase.

Leer más

La Complutense acoge una interesante jornada sobre la memoria de los barrios

En el marco de la XX Semana de la Ciencia, el próximo viernes, 6 de noviembre, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid acoge una mesa redonda sobre la “memoria e historia de los espacios urbanos de Madrid en el siglo XX” que lleva el sugerente título de “A pie de barrio”. El acto, que contará con la participación del responsable de Cultura de la FRAVM, Julio López de la Sen, comenzará a las 12:00 y podrá seguirse en directo de forma on line.

Leer más

Emilia Ortiz dará nombre a un espacio público del distrito de Latina

El 22 de julio, con los votos de todos los grupos políticos excepto Vox, el pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó una proposición del PSOE para que el Ayuntamiento dedique un espacio público de este distrito a nuestra querida Emilia Ortiz, conocida activista vecinal que nos dejó el pasado 16 de febrero. Se trata del justo reconocimiento a uno de los referentes indiscutibles del movimiento vecinal de Latina y Madrid.

Leer más
Loading

Archivo