Categoría: Economía social

“Bloques en transición”: un proyecto para ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales

Esta mañana, representantes de la FRAVM, el Grupo Cooperativo Tangente y la Asociación Vecinal Palomeras Bajas han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto “Bloques en transición”, una iniciativa experimental que tiene como objetivo acompañar a varios bloques de viviendas del distrito de Puente de Vallecas en la puesta en marcha de acciones que permitan al vecindario ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales de las comunidades de propietarias y propietarios.

Leer más

La FRAVM se adhiere al manifiesto por la Economía Solidaria

Otra economía, más sostenible, equitativa, justa y, en definitiva, humana, es posible. Con esta base, la Red de Redes de la Economía Solidaria en el Estado español (REAS) ha lanzado un manifiesto que invita a poner la vida en el centro de los procesos económicos. Tras hacerlo suyo, la FRAVM anima a sus asociaciones en particular y a los vecinos y vecinas de Madrid en general a suscribirlo.

Leer más

La FRAVM convoca un taller sobre propuestas desde la sociedad civil para una nueva estrategia para la alimentación de emergencia

La Carta contra el Hambre, el Observatorio para el Derecho a la Alimentación y la FRAVM organizan un taller técnico-popular para abordar el análisis y conocimiento de la nueva normativa para la prestación de la ayuda alimentaria que hasta ahora se viene ofreciendo a través de las entidades de reparto. Será el sábado 22, de 10 a 14 horas, en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politéctica de Madrid.

Leer más

Un encuentro para conocer los supermercados cooperativos de Madrid

El próximo miércoles 11 de diciembre, la red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y la FRAVM organizan un encuentro sobre los supermercados cooperativos como “nuevos modelos para una alimentación sostenible”. En la jornada, que comenzará a las 18:00 en el espacio E-social Hub de Madrid (C/Reina Mercedes, 1), las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer los tres proyectos de este tipo de supermercados que existen en la Comunidad de Madrid: Supercoop, La OSA y BioLibere.

Leer más

La FRAVM apuesta por La OSA

En el marco de un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes, 11 de septiembre, en la tienda de productos ecológicos 2D, Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, y Tomás Fuentes, del Grupo Promotor de La Osa, formalizaron la alianza de las dos entidades para impulsar este supermercado cooperativo. La federación ha realizado una aportación voluntaria al capital social del proyecto, que en estos momentos se encuentra en plena fase de captación de socios/as y donaciones y se espera que abra sus puertas en la próxima primavera.

Leer más

La FRAVM y REAS se alían para fomentar la economía social y solidaria en los barrios

El pasado 2 de julio, Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Sandra Salsón, presidenta de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) formalizaron un acuerdo de colaboración para apoyar el desarrollo y visibilización de la economía social y solidaria en los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Nuevo taller de la Escuela Vecinal: planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales

El 13 y 14 de diciembre, la Escuela Vecinal organiza una nueva acción formativa en el Espacio Vecinal Paco Caño. Se trata de un taller sobre “Planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales” que impartirá la Oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo