Categoría: Contaminación odorífera

Butarque y Perales del Río se concentran en el Ayuntamiento de Madrid para denunciar los malos olores y el aumento de mosquitos y mosca negra

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), del distrito de Villaverde, y la Asamblea Vecinal de Perales del Río (Getafe) se han unido para denunciar el aumento de los malos olores y de las picaduras de mosquito y mosca negra que padecen desde este verano. Con objeto de pedir una solución al problema, han convocado una concentración ante el Ayuntamiento de Madrid para el próximo jueves, 4 de octubre, a las 18:00.

Leer más

La FRAVM diseña con Rivas, Madrid, Pinto y Getafe una estrategia común en el control de olores provenientes de la gestión de residuos

Rivas diseña, junto a los ayuntamientos de Madrid, Pinto y Getafe y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), una estrategia común en el control de emisiones provenientes de la industria de gestión de residuos, localizada principalmente en el sureste de Madrid.

Leer más

La AV PAU-Ensanche de Vallecas descubre el origen de los males olores que han asolado este verano el barrio

Muy a su pesar, las gentes de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas se han convertido en auténticas especialistas en malos olores. Pocas personas como ellas son capaces de identificarlos, clasificarlos y detectar su origen. No en vano, llevan más de 12 años haciéndolo. Más de 12 años en los que, además de encargar dos estudios científicos olfatométricos y presentar innumerables quejas a las administraciones, no han cesado de recopilar datos sobre la contaminación odorífera del barrio gracias a la participación de la vecindad.

Leer más

El Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid se olvida de la contaminación odorífera

Tras analizar con detalle el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento, aunque supone un avance importante en la lucha contra la contaminación atmosférica, la FRAVM considera que adolece de ciertas lagunas, como medidas para combatir los malos olores procedentes de la gestión de residuos. Por ello, esta mañana, la organización ciudadana, que agrupa a 274 entidades de la Comunidad de Madrid (de las cuales 174 pertenecen a la capital) ha presentado una batería de alegaciones que espera se incorporen al plan con objeto de mejorarlo.

Leer más

La AV de Majadahonda reclama el fin de los malos olores procedentes de la central de basuras de Ferencvaros

Ayer, 24 de octubre, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda presentó un escrito dirigido al alcalde y a la concejala de Medio Ambiente, Urbanizaciones y Participación Ciudadana denunciando los malos olores de la central de recogida neumática de residuos urbanos instalada cerca del Parque de Ferencvaros.

Leer más

El fin de los olores en el Ensanche de Vallecas, más cerca

Tal y como habían acordado previamente, esta mañana varios representantes de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y de la FRAVM han formalizado con responsables del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid la constitución de la Comisión de Seguimiento del Estudio de Olores del Ensanche. En una reunión en la que ha estado presente la delegada del Área, Inés Sabanés, los técnicos municipales han informado de las medidas que se están desarrollando en la actualidad para minimizar el impacto de los olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez en poblaciones cercanas, y que según su apreciación “tendrán un alcance inmediato”.

Leer más
Loading

Archivo