Categoría: Residuos

El Ayuntamiento reconoce que eligió la parcela del cantón del parque Forestal de Vicálvaro sin valorar otras alejadas de viviendas

La “Plataforma de vecinos afectados por el cantón del Parque Forestal de Vicálvaro”, que lleva luchando desde el pasado 13 de septiembre contra esta instalación, ha confirmado lo que sospechaba desde hace meses y el Ayuntamiento negaba: que la parcela elegida del Parque Forestal se eligió sin valorar las múltiples parcelas alternativas que hay en Vicálvaro alejadas de zonas verdes y de viviendas.

Leer más

El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Madrid un informe que justifique la ubicación del cantón del Parque Forestal de Vicálvaro

En un escrito de respuesta ante su petición de intervención, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha transmitido a los vecinos afectados por el cantón de limpieza del Parque Forestal de Vicálvaro lo que llevan diciendo desde hace meses, que la decisión relativa al emplazamiento de las dotaciones e instalaciones necesarias para prestar el servicio de recogida de residuos urbanos debe hacerse “buscando la que mejor sirva al interés general y cause menos impacto y molestias”.

Leer más

Una nueva marcha llega hasta la puerta de incineradora de Valdemingómez para pedir su cierre en 2025

Esta mañana, unas 300 personas han dado vida a la V Marcha por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez organizada por Ecologistas en Acción Madrid, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA). En el acto, que ha servido para denunciar la actual política de residuos del Gobierno regional, han participado miembros de las mancomunidades de residuos del Este, Sur y Noroeste.

Leer más

9 kilómetros de marcha para pedir la clausura de la incineradora de Valdemingómez en 2025

El próximo domingo, 21 de enero, la FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA organizan desde La Gavia la V Marcha por el cierre de la incineradora de Las Lomas, una instalación obsoleta, contaminante y poco eficiente que el Ayuntamiento de Madrid pretende mantener en funcionamiento al menos hasta 2035. Este año contará con la participación de plataformas ciudadanas de las mancomunidades de residuos de toda la región.

Leer más

El 21 de enero te esperamos en la V Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Ante los planes actuales del Ayuntamiento de Madrid de mantener sine die la vieja, ineficiente y contaminante incineradora de Valdemingómez, la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) te invitan a participar en la V Marcha por el cierre de la instalación, que tendrá lugar el domingo 21 de enero. La caminata saldrá a las 11:00 desde la estación de Metro de La Gavia y llegará hasta el depósito de cenizas de la incineradora.

Leer más

El Defensor del Pueblo se ve obligado a reclamar al Ayuntamiento de Madrid la documentación del cantón de residuos del parque forestal de Vicálvaro

El pasado 23 de octubre, el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, comunicaba a los vecinos de Vicálvaro que había admitido su reclamación y “consideraba procedente solicitar información al Ayuntamiento” según ha comunicado la “Plataforma de Vecinos Afectados por el cantón de residuos del Parque Forestal de Vicálvaro”, quienes denuncian que el Ayuntamiento, al igual que ha hecho con los vecinos, no ha facilitado información alguna. En su nuevo escrito, el Defensor del Pueblo informa a los vecinos que ha reclamado nuevamente al Ayuntamiento la “remisión urgente” de dicha información.

Leer más
Loading

Archivo