Categoría: Residuos

Nueve kilómetros de marcha para exigir el cierre de la incineradora de Valdemingómez antes de 2025

Más de 300 personas han desafiado las bajas temperaturas de esta mañana para caminar por la clausura de una de las instalaciones más polémicas y nocivas de la región, la vieja incineradora de Las Lomas del Parque Tecnológico de Valdemingómez. Siguiendo el llamamiento de la Mesa por cierre de la incineradora de Valdemingómez, compuesta por Ecologistas en Acción Madrid, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), han salido a las 11:00 desde la estación de Metro La Gavia, en el Ensanche de Vallecas, para caminar los 4,5 kilómetros que separan este lugar de la parcela de la incineradora.

Leer más

Una nueva investigación europea alerta de los elevados niveles de dioxinas en el entorno de la incineradora de Valdemingómez

La organización Zero Waste Europe hace público hoy una nueva investigación de biomonitorización de las emisiones de incineradoras de residuos en tres países -España, República Checa y Lituania- , que revela altos niveles de contaminantes orgánicos persistentes (COP) en las proximidades de estas instalaciones. Por segundo año consecutivo, la zona más contaminada en esta investigación se encuentra en Madrid, en el entorno de la incineradora de Valdemingómez.

Leer más

La IV Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez finalizará ante el depósito de cenizas

Este domingo, 22 de enero, la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) organizan la IV Marcha por el cierre dela incineradora de Valdemingómez, una caminata de 9 kilómetros que partirá a las 11:00 desde la estación de Metro de La Gavia y finalizará ante el depósito de cenizas de la incineradora. ¿Nos acompañas?

Leer más

22 de febrero: IV Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Anótalo en tu agenda. El próximo domingo 22 de febrero, la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) impulsan la IV Marcha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez, 9 kilómetros de caminata que arrancarán en la estación de Metro de La Gavia y finalizarán ante el polémico depósito de cenizas de la incineradora.

Leer más

Vallecas reivindica a ritmo de rock el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El próximo viernes, 13 de enero, a las 19:00, la Asociación Vecinal del PAU del Ensanche de Vallecas presenta en su sede (C/ Baños de Valdearados, 15 de Madrid) el videoclip de la canción “¡Que la cierren ya!”, un tema en el que han participado las y los conocidos músicos Juana Chicharro, Mac Hernández (Sex Musem, Tequila), Guille Gobierno, Grass Boikot (Boikot) y Robertez (Motociclon).

Leer más

20N: cuatro marchas para defender la recuperación de la zona sur del río Manzanares

Tras el éxito de las marchas al Manzanares del pasado 22 de enero, que reunieron a varios cientos de personas, la FRAVM y las asociaciones vecinales del entorno del río en su salida de Madrid han convocado nuevas caminatas para el próximo domingo 20 de noviembre. Cuatro marchas partirán ese día de Perales del Río (Getafe), Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Usera-Villaverde para confluir a las 12:00 en la llamada Casa del Peón de la Cuarta Exclusa.

Leer más

Toneladas de cenizas de la incineradora de Valdemingómez se encuentran al aire libre y sin una adecuada custodia

Desde hace tiempo, una auténtica montaña de sacas de ceniza procedente de la incineradora de Las Lomas permanece al aire libre y sin una adecuada custodia en el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Se trata de toneladas de residuos peligrosos que, en vez de estar debidamente enterrados, se encuentran expuestos a las inclemencias meteorológicas, con el riesgo que eso implica para el medio ambiente y las poblaciones del entorno…

Leer más
Loading

Archivo