Categoría: Residuos

Vallecas no se rinde: nueva manifestación contra la llegada a Valdemingómez de la basura del Henares

Nueva protesta ciudadana contra la propuesta de la Mancomunidad del Este y la Comunidad de Madrid de trasladar los residuos del vertedero de Alcalá de Henares al Parque Tecnológico de Valdemingómez. Las asociaciones vecinales PAU del Ensanche de Vallecas, La Unión-UVA de Vallecas y La Colmena de Santa Eugenia han convocado una manifestación en su distrito, Vallecas Villa, para el próximo domingo 17 de noviembre.

Leer más

Preocupación por la falta de convicción del Ayuntamiento sobre el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Inquietud en la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) ante la falta de convicción del Ayuntamiento de Madrid sobre el cierre de la incineradora de Valdemingómez, un hecho previsto, en teoría, para 2025. La sensación es fruto de un encuentro que esta mañana han mantenido representantes de las tres entidades con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Caravante, en el Palacio de Cibeles, en el que buscaban aclarar la postura del Consistorio respecto a esta añeja demanda ciudadana.

Leer más

5.000 firmas de Villa de Vallecas contra el traslado a Valdemingómez de la basura del Henares

La vecindad de Villa de Vallecas está decidida a impedir, por todos los medios, la llegada de más basura al Parque Tecnológico de Valdemingómez. Mientras sus asociaciones vecinales y la FRAVM estudian en estos momentos llevar el conflicto a los tribunales, esta mañana una delegación ciudadana ha registrado en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid 1.505 firmas de ciudadanos y ciudadanas de ese distrito contra el traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. A estas rúbricas hay que sumar las 3.237 que fueron presentadas este verano, y que juntas suman un total de 4.742.

Leer más

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA piden a Carabante una reunión urgente para abordar el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Ante la propuesta de la Comunidad de Madrid de trasladar los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez y el mantenimiento de su contencioso administrativo contra la Estrategia de Residuos del Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM y los colectivos conservacionistas Ecologistas en Acción y GRAMA han solicitado una reunión urgente con el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, para que aclare su postura sobre el cierre de la incineradora del parque tecnológico.

Leer más

Villa de Vallecas rechaza en la calle la llegada de más basura a Valdemingómez

Ya lo advirtieron cuando conocieron los planes del nuevo Gobierno regional de Díaz Ayuso de trasladar temporalmente la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. Las asociaciones vecinales PAU del Ensanche de Vallecas, La Unión-UVA de Vallecas y La Colmena de Santa Eugenia se movilizarán el próximo 5 de octubre contra esta propuesta en una manifestación que partirá a las 11:00 desde la estación de Metro Congosto y finalizará ante la Junta de Distrito de Villa de Vallecas.

Leer más

No aceptamos más basura en Valdemingómez

Lo dijimos alto y claro al término de la pasada legislatura autonómica, y lo repetimos ahora: no vamos a permitir la llegada de más basura al Parque Tecnológico de Valdemingómez, venga de la Mancomunidad del Este o de cualquier otro lugar. Con ello, no hacemos otra cosa que trasladar el sentir de las vecindades de Villa de Vallecas y otras zonas afectadas por las emisiones contaminantes del complejo, que temen que un incremento del volumen de residuos eche al traste los actuales planes de reducción de esas emisiones.

Leer más
Loading

Archivo