Categoría: Residuos

El vecindario del PAU de Carabanchel rechaza la instalación de un cantón de limpieza a escasos metros de sus viviendas

El pasado viernes, representantes de la recientemente creada Plataforma vecinal por el cambio de lugar del cantón de Los Morales 27, del PAU de Carabanchel, mantuvieron una reunión con el responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el concejal presidente del Distrito de Carabanchel, Álvaro González López, en la que reiteraron su postura de oposición frontal a la instalación de esa infraestructura en la ubicación designada por el Consistorio.

Leer más

Vuelven a San Blas las protestas vecinales por la falta de limpieza de las zonas interbloque

San Blas-Canillejas sigue sucio, muy sucio. Especialmente las zonas más populares y, muy especialmente, aquellas que acumulan un número mayor de espacios interbloque, tal es el caso de Simancas, el Gran San Blas o la UVA de Canillejas. Ante su falta de mantenimiento y limpieza por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas y la Asociación Vecinal Un Tobogán de Simancas, ha decidido convocar de nuevo a la vecindad a una protesta ante la Junta de Distrito.

Leer más

Presentación de los resultados del biomonitoreo en vegetación y alimentos en el entorno de Valdemingómez

El pasado mes de febrero se hicieron públicos los resultados de un biomonitoreo llevado a cabo en 2021 por la fundación holandesa ToxicoWatch en colaboración con Ecologistas en Acción, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) y coordinado por Zero Waste Europe. Las entidades madrileñas, que conforman la Mesa de trabajo por el cierre de la incineradora de Valdemingómez, presentarán este revelador estudio el próximo martes, 10 de mayo, en un webinario que comenzará a las 18:00.

Leer más

Las asociaciones vecinales de la capital consiguen que el Ayuntamiento apruebe un contrato para la limpieza de los interbloque

Satisfacción en el movimiento vecinal capitalino por esta nueva victoria ciudadana. Esta mañana, durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el delegado de esta área de gobierno, Borja Carabante, ha confirmado algo que ya adelantó a las asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas el pasado viernes: la activación de un contrato para garantizar la limpieza de las zonas interbloque de la ciudad.

Leer más

Alertan sobre la proliferación de ratas en Leganés

En un comunicado que hizo público el pasado viernes, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) alerta del incremento, en las últimas semanas, de las denuncias sobre la existencia de ratas en la vía pública, un problema especialmente visible en estos momentos en los barrios de Leganés Norte, La Fortuna y el polígono de Prado Overa.

Leer más

Contundente protesta vecinal en San Blas para pedir la limpieza de las zonas interbloque

Éxito rotundo de la concentración convocada el pasado miércoles 16 de febrero por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas ante la Junta Municipal para protestar por la falta de limpieza en el distrito y pedir la incorporación de las zonas interbloque a los contratos de limpieza del Consistorio. Varios centenares de personas secundaron una protesta que tuvo lugar mientras se celebraba el pleno del distrito.

Leer más

Nueva protesta en Leganés por el “abandono, cierre y privatización” de servicios públicos municipales

Muy mal lo tiene que estar haciendo el Ayuntamiento de Leganés para que unos 40 colectivos de la ciudad, la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAV) entre ellos, vuelvan a organizar una manifestación por la mejora de los servicios públicos municipales. La nueva protesta tendrá lugar este domingo, 20 de febrero, a las 12:00, desde la estación de Metro Casa del Reloj, en la Avenida de Gibraltar hasta la Plaza del Salvado.

Leer más
Loading

Archivo