Categoría: Residuos

Ruido de cazuelas para evitar que Valdemingómez acoja la basura de los municipios del Henares

“No más basura en Valdemingómez, ¡movilízate!”. Con este lema, las asociaciones vecinales PAU del Ensanche de Vallecas, La Colmena de Santa Eugenia y La Unión UVA de Vallecas animan desde hace días a sus vecindades para que asistan a una protesta que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo en la Puerta del Sol, ante la sede de la Comunidad de Madrid. De esta manera, cumplen la amenaza que hicieron pública tras conocer los planes del Gobierno regional de trasladar al parque tecnológico los residuos sólidos urbanos procedentes de la Mancomunidad del Este.

Leer más

El estudio epidemiólogico del Ayuntamiento sobre las emisiones de Valdemingómez carece de datos suficientes sobre los efectos para la salud

La Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡No!, en la que participa la FRAVM y AAVV de Villa de Vallecas y Vicálvaro, tras analizar el informe municipal, concluye que carece de validez ante la insuficiencia de datos utilizados. Aún así, demuestra que hay incidencia en la salud de las personas que habitan alrededor de la incineradora, por lo que solicita la publicación inmediata del plan de cierre de la instalación.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Alcalá exigen a la Comunidad de Madrid una solución para el vertedero

La Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales de Alcalá de Henares (FCAVAH) lamenta la dejadez de la Comunidad de Madrid para solucionar la colmatación el vertedero de Alcalá, hecho que no sabe si es “por inoperancia, despreocupación o motivos políticos, pero en cualquier caso denota una actitud reprochable, ruin e irresponsable para con las madrileñas y los madrileños que aquí residimos”.

Leer más

“Únete a la resistencia” vallecana contra la llegada de más basura a Valdemingómez

La propuesta del Gobierno regional de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura de los municipios de la Mancomunidad del Este ha puesto en pie de guerra al vecindario de Vallecas. En este marco, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, el barrio más afectado por las emisiones de la planta, convoca una asamblea para este sábado, 12 de enero, con objeto de “reclutar” a resistentes dispuestos a “dar una batalla que puede alargarse hasta después de las elecciones”.

Leer más

Villalobos: “No vamos a permitir que entre ni un solo kilo de residuos en Valdemingómez que no sea de la ciudad de Madrid”

Recogiendo el parecer de las asociaciones vecinales de los barrios más afectados por las emisiones de Valdemingómez, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, dejó claro ayer el rechazo de la federación a la propuesta del Gobierno regional de trasladar al parque tecnológico la basura de las comarcas de la Mancomunidad del Este. “No vamos a permitir que entre ni un kilo de residuos en el vertedero de Valdemingómez que no sea de la ciudad de Madrid” aseguró por la mañana en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Junta de Distrito de Villa de Vallecas.

Leer más

La AV Parque Henares de San Fernando se une a la vecindad de Vallecas en su rechazo al traslado de la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez

La AV Parque Henares de San Fernando de Henares ha emitido esta mañana un comunicado en el que se solidariza con el vecindario de Vallecas en su batalla contra la propuesta de la Comunidad de Madrid de trasladar la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. La entidad hace suyos los argumentos de la AV PAU del Ensanche de Vallecas (el barrio más afectado por las emisiones del Parque Tecnológico), que la semana pasada dejó clara la oposición de su vecindario a la medida anunciada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Leer más

La Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas “no permitirá” el traslado a Valdemingómez de la basura del vertedero de Alcalá

Ante la propuesta del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, de trasladar a Valdemingómez las 230.000 toneladas anuales de residuos de la Mancomunidad Este como consecuencia de la saturación del vertedero de Alcalá de Henares, la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas ha emitido hoy un comunicado en el que deja muy claro que no va a permitir que les “traigan más basura” y que hará “lo que sea necesario para impedirlo”.

Leer más
Loading

Archivo