Categoría: Residuos

Las asociaciones vecinales de Leganés solicitan una reunión con el alcalde para abordar el deterioro de la limpieza viaria y la recogida de basura

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, junto a otros colectivos sociales de la localidad, iniciaron hace tres meses una campaña de movilizaciones para demandar soluciones al deterioro de ciertos servicios municipales. En este marco, ayer hicieron público un comunicado en el que piden una reunión al alcalde de la localidad para abordar las deficiencias en la limpieza viaria y de las instalaciones públicas, en la gestión de los residuos y la conservación y mantenimiento del arbolado y los parques y jardines.

Leer más

La FRAVM solicita al juzgado la suspensión cautelar del traslado de la basura del Henares a Valdemingómez

Ante la cerrazón del alcalde de Madrid, que sigue empeñado en acoger los residuos de la Mancomunidad del Este a pesar de que el pleno del Ayuntamiento ha votado en contra hasta en tres ocasiones, la FRAVM ha solicitado esta mañana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid la suspensión cautelar de la llegada de más basura a Valdemingómez.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés denuncian “la suciedad y falta de mantenimiento de la ciudad”

Recogiendo el malestar de la ciudadanía, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) acaba de emitir una nota en la que denuncia “la situación de suciedad, la falta de mantenimiento de la ciudad y la acumulación de basuras y de cartones y papel en las islas de contenedores de residuos debido al más que deficiente servicio de recogida y la limpieza de las calles y plazas”, un problema que se ha agravado durante las fiestas de Navidad.

Leer más

¡Todos a Cibeles! Vallecas lleva al Ayuntamiento su rechazo a la basura del Henares

Ante el empeño del alcalde de Madrid de que Valdemingómez gestione la basura de los municipios de la Mancomunidad del Este, a pesar de la postura contraria de la mayoría de su corporación, las asociaciones vecinales y otros colectivos sociales de Villa de Vallecas organizan una concentración de protesta el próximo domingo 19 de enero a las 12:00 ante el Ayuntamiento de la capital.

Leer más

La FRAVM solicita la suspensión inmediata de la llegada de más basura a Valdemingómez ante la ausencia de documentación que la ampare

¿El Ayuntamiento de Madrid está cumpliendo con la legalidad vigente en su gestión cotidiana de los residuos de la Mancomunidad del Este? ¿La decisión del alcalde, Martínez-Almeida, contraria a los acuerdos del pleno del Consistorio, se ajusta a derecho? No lo sabemos, porque el Gobierno local, a pesar de que tanto la FRAVM como la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas lo han solicitado de manera oficial, se niega a facilitar los documentos administrativos que amparan la recepción y tratamiento de la basura de los municipios del Henares en el complejo de Valdemingómez…

Leer más

Las asociaciones vecinales llaman a manifestarse para que “Vallecas deje de ser el basurero de la región”

Las asociaciones vecinales de Villa de Vallecas no paran de recibir apoyos de cara a la concentración contra la llegada a Valdemingómez de la basura del Henares que preparan para el próximo 19 de enero en la Plaza de La Cibeles Madrid. Tras contar con la solidaridad del conjunto de la FRAVM y de las federaciones locales de asociaciones vecinales de Alcalá de Henares y Leganés, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas ha difundido esta mañana un comunicado en el que llama a todos los habitantes de este distrito a sumarse “de forma masiva” a la protesta.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Alcalá califican de injusto que Vallecas deba acoger los residuos de su vertedero

Unidad vecinal frente a la controvertida decisión del alcalde de Madrid de acoger la basura de la Mancomunidad del Este. Esta mañana, la Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales de Alcalá de Henares (FCAVAH) ha emitido una nota en la que, además de mostrar su alegría por el sellado del vertedero de esta localidad, muestra su “preocupación y apoyo a los vecinos de Vallecas que llevan muchos años soportando el complejo vertedero de Valdemingómez, lugar a donde ahora irán a parar nuestros residuos”.

Leer más
Loading

Archivo