Categoría: Residuos

No aceptamos más basura en Valdemingómez

Lo dijimos alto y claro al término de la pasada legislatura autonómica, y lo repetimos ahora: no vamos a permitir la llegada de más basura al Parque Tecnológico de Valdemingómez, venga de la Mancomunidad del Este o de cualquier otro lugar. Con ello, no hacemos otra cosa que trasladar el sentir de las vecindades de Villa de Vallecas y otras zonas afectadas por las emisiones contaminantes del complejo, que temen que un incremento del volumen de residuos eche al traste los actuales planes de reducción de esas emisiones.

Leer más

Crece el temor a que el Ayuntamiento incumpla su compromiso de cerrar la incineradora de Valdemingómez en 2025

La presentación, por parte de la Comunidad de Madrid, de un recurso contencioso administrativo contra la Estrategia de Residuos del Ayuntamiento de Madrid ha disparado las alarmas en la FRAVM y especialmente en las asociaciones vecinales del entorno de Valdemingómez, pues temen que, si este prospera, se eche por tierra uno de los puntos esenciales del documento, el cierre de la incineradora de Las Lomas en 2025.

Leer más

¿Otro verano de malos olores en el Sureste por las emisiones de La Torrecilla?

Después de participar en cinco reuniones con los ayuntamientos de Madrid, Pinto, Getafe y Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid para abordar este problema, la FRAVM teme que este verano se repitan los episodios de contaminación odorífera procedente de la finca de La Torrecilla que tuvieron lugar hace un año. Por desgracia, a pesar de las recomendaciones y las multas, Valoriza, la empresa que la gestiona, apenas ha puesto en marcha medidas correctoras para evitar la autocombustión por altas temperaturas de los abonos que en ella almacena y que aparecen como la causa principal de los malos olores. Y el Ensanche de Vallecas lleva ya dos noches de fuertes olores que podrían proceder de la planta, denuncia su asociación vecinal.

Leer más

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No pide a los partidos un compromiso con el cierre de la planta

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No, plataforma ciudadana de la que forma parte la FRAVM, emite hoy un comunicado en el que pide a las formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales en Madrid un compromiso claro por el cierre de la planta de Las Lomas del parque tecnológico. Esta es una de las once medidas que incluye el documento. Todas ellas van encaminadas a reducir la producción de residuos que acaban en incineradoras y vertederos y a potenciar las políticas de reutilización y reciclaje.

Leer más

Un nuevo (e importante) paso para acabar con los malos olores del complejo de Valdemingómez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó ayer la convocatoria, por un valor de más de 20 millones de euros, de varios concursos destinados a “solucionar los olores” procedentes de las plantas de tratamiento de residuos y de biometanización del Parque Tecnológico de Valdemingómez. Se trata de un nuevo e importante paso para acabar con la contaminación odorífera que desde hace más de dos décadas sufren los vecindarios de lugares próximos a la planta.

Leer más

Nuevos avances para evitar que se repitan los malos olores de la Finca de la Torrecilla

El pasado 3 de abril se celebró la segunda reunión del Grupo de Trabajo sobre Olores compuesto por los ayuntamientos de Madrid, Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Pinto, la Comunidad de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que tiene el objetivo de analizar y tomar medidas respecto a los problemas de olores derivados de la acumulación de instalaciones de depuración y residuos…

Leer más
Loading

Archivo