Categoría: Residuos

Preocupación y malestar vecinal ante el mantenimiento de las depuradoras de La China y Butarque en sus ubicaciones actuales

El anuncio realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ayuntamiento de Madrid sobre su plan de mantener, en su actual emplazamiento, las nuevas depuradoras de aguas residuales de La China, Butarque y Sur, ha caído como una bomba en los barrios que sufren desde hace años sus malos olores, ruidos y plagas de insectos. 22 asociaciones vecinales de Usera, Villaverde y Puente de Vallecas y la FRAVM inician hoy una campaña contra este acuerdo y por la clausura definitiva de las instalaciones de La China y Butarque.

Leer más

El incendio en Valdemingómez de este fin de semana destapa la ausencia de un protocolo de alertas ciudadanas

Un nuevo episodio ocurrido en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) ha alterado la tranquilidad de las y los habitantes del Ensanche de Vallecas, la zona más próxima a la central de residuos. El pasado domingo, 28 de junio, por la tarde, un incendio de origen aún desconocido provocó una inmensa masa de humo gris que pudo verse a muchos kilómetros de distancia, generando una gran alarma en la población. Ante el suceso y la falta de claridad informativa, la FRAVM ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid el diseño de un protocolo de comunicación y actuación ante cualquier accidente que se produzca en el PTV.

Leer más

Madrid puede (y debe) cambiar su modelo de gestión de residuos

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA han presentado al Ayuntamiento de Madrid su “Propuesta alternativa para la gestión de residuos en la ciudad de Madrid”, que recoge un diagnóstico de la situación y una batería de medidas realistas y perfectamente asumibles. En el documento sugieren avances en materia de reducción de residuos, optimización de su recogida y tratamiento, aumento del compostaje de materia orgánica y eliminación de la incineración como método de eliminación.

Leer más

¿Se puede cerrar la incineradora de Valdemingómez?

“¿Se puede cerrar la incineradora de Valdemingómez?” Con este sugerente título, la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) organizan un acto el próximo jueves 17 de junio que podrá seguirse en directo a través de Youtube. El encuentro, que arrancará a las 18:00, servirá para presentar una “propuesta alternativa para la gestión sostenible de los residuos en la ciudad de Madrid” y tendrá lugar en el Día Mundial contra la Incineración.

Leer más

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA piden el cierre de la incineradora de Valdemingómez en el Día Mundial del Medio Ambiente

Esta mañana, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) han desplegado una pancarta por el cierre de la incineradora de Valdemingómez a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Recogen firmas para que la Comunidad de Madrid limpie de escombros los caminos del Ensanche de Vallecas

La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas ha abierto una petición en Change.org con el fin de que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid limpie y conserve los caminos que rodean este barrio de Madrid, muy usados en estos momentos por la vecindad para pasear y hacer deporte en las franjas horarias que permiten estas actividades. En menos de una semana lleva recogidas unas 1.300 firmas.

Leer más

Carabante se compromete a crear un grupo de trabajo para estudiar el cierre de la incineradora y la nueva estrategia de residuos

Borja Carabante, concejal delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se comprometió ayer a constituir un grupo de trabajo con asociaciones vecinales y ecologistas sobre la gestión de residuos del municipio, con el fin de avanzar, de manera dialogada, en cuestiones hoy centrales como el cierre de la incineradora de Valdemingómez o la nueva estrategia de residuos del municipio.

Leer más
Loading

Archivo