Categoría: Residuos

9 kilómetros de marcha para pedir el cierre de la incineradora de Valdemingómez

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA organizan la segunda edición de un paseo reivindicativo que este domingo, 31 de enero, partirá a las 11:00 desde la estación de Metro La Gavia. Asociaciones vecinales y ecologistas vuelven a reclaman al Ayuntamiento de Madrid el cierre de la instalación en 2025, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno anterior.

Leer más

Arranca el ciclo de charlas “hacia el residuo cero patatero”

La Mesa de Trabajo por el Cierre de la Incineradora de Valdemingómez, que está formada por la FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA, inicia el próximo 19 de enero un interesante ciclo de charlas y debates virtuales sobre gestión de residuos en nuestra comunidad autónoma. Con el sugerente título “Hacia el residuo cero patatero”, los actos se desarrollarán con una periodicidad mensual. El primero abordará la incineración de residuos, sus problemas y alternativas.

Leer más

Las asociaciones vecinales afectadas piden al MITECO la eliminación definitiva de las obsoletas depuradoras de La China y Butarque

Esta mañana, representantes de la FRAVM, la Federación de Asociaciones Vecinales de Getafe y colectivos de los barrios afectados han presentado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) un documento de alegaciones a los proyectos informativos de remodelación de las depuradoras de La China, Butarque y Sur. En ellas, solicitan la clausura definitiva de las dos primeras y el confinamiento de la línea de aguas de la tercera.

Leer más

Preocupación y malestar vecinal ante el mantenimiento de las depuradoras de La China y Butarque en sus ubicaciones actuales

El anuncio realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ayuntamiento de Madrid sobre su plan de mantener, en su actual emplazamiento, las nuevas depuradoras de aguas residuales de La China, Butarque y Sur, ha caído como una bomba en los barrios que sufren desde hace años sus malos olores, ruidos y plagas de insectos. 22 asociaciones vecinales de Usera, Villaverde y Puente de Vallecas y la FRAVM inician hoy una campaña contra este acuerdo y por la clausura definitiva de las instalaciones de La China y Butarque.

Leer más

El incendio en Valdemingómez de este fin de semana destapa la ausencia de un protocolo de alertas ciudadanas

Un nuevo episodio ocurrido en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) ha alterado la tranquilidad de las y los habitantes del Ensanche de Vallecas, la zona más próxima a la central de residuos. El pasado domingo, 28 de junio, por la tarde, un incendio de origen aún desconocido provocó una inmensa masa de humo gris que pudo verse a muchos kilómetros de distancia, generando una gran alarma en la población. Ante el suceso y la falta de claridad informativa, la FRAVM ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid el diseño de un protocolo de comunicación y actuación ante cualquier accidente que se produzca en el PTV.

Leer más
Loading

Archivo