Categoría: Residuos

El Ayuntamiento de Getafe aprueba solicitar el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Getafe es, junto a Rivas-Vaciamadrid y Madrid, el municipio más afectado por las emisiones contaminantes de la incineradora del Parque Tecnológico de Valdemingómez. Se calcula que su nube tóxica alcanza un radio de 10 kilómetros desde el complejo de residuos, afectando a la salud de unas 700.000 personas, entre ellas, los 12.000 vecinos y vecinas que residen en el barrio getafense de Perales del Río. Preocupadas por esta realidad, el pasado 16 de marzo todas las agrupaciones políticas con representación municipal aprobaron de manera unánime en el pleno del Ayuntamiento solicitar el cierre de la incineradora o, dicho de otra manera, la no renovación de su contrato de gestión, que finaliza en 2020.

Leer más

“Quiero un marrón” para separar de forma adecuada los residuos orgánicos

Distintos colectivos vecinales y ecologistas de la Comunidad de Madrid han lanzado hoy, miércoles 18 de abril #QuieroUnMarrón, una campaña que pretende explicar y concienciar en los barrios, ciudades y pueblos madrileños la necesidad de conseguir una correcta separación de la materia orgánica en los domicilios. Además, buscará el compromiso de las corporaciones municipales para implantar sistemas eficientes y eficaces de separación.

Leer más

413 días sin pedal en los cubos de residuos urbanos de Leganés

413 días llevan los vecinos y vecinas de Leganés sin pedal en los nuevos contenedores de basura. Su alcalde, Santiago Llorente, es “insensible a las necesidades de sus vecinos con movilidad reducida. La ausencia del pedal les hace muy difícil o imposible depositar los residuos en los contenedores”, indica la Federación Local de Asociaciones Vecinales en una nota que acaba de hacer pública.

Leer más

Miles de personas reclaman en Vallecas el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El pasado sábado, 3 de febrero, una concurrida marcha recorrió las calles de Villa de Vallecas para exigir que no se renueve en 2020 el contrato de la incineradora de Valdemingómez. Se trata de la primera manifestación contra la incineradora organizada en el distrito por la “Alianza Incineradora de Valdemingómez No”, a la que se sumaron unas 3.000 personas.

Leer más

Los contenedores de basura de carga lateral llegan a Valdebebas Oeste con la oposición del vecindario

El pasado 10 de enero, los vecinos y vecinas de la avenida de las Fuerzas Armadas, en pleno Valdebebas Oeste, presenciaron con estupor y rabia como el Ayuntamiento de Madrid colocaba en su calle los nuevos contenedores de recogida de residuos de carga lateral, reemplazando los cubos de basura de sus comunidades. Estupor y rabia porque, gracias a la Asociación Vecinal de Valdebebas, habían logrado el compromiso del Área de Medio Ambiente de paralizar la implantación de los nuevos recipientes en este PAU del norte.

Leer más

El sábado 3 de febrero, marchamos en Vallecas por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

La Alianza “Incineradora de Valdemingómez No”, en la que participan asociaciones vecinales, ecologistas, AMPAs y colectivos en defensa de la salud, da un nuevo impulso a su campaña por el cierre de la infraestructura con una marcha que el próximo 3 de febrero recorrerá parte de Villa de Vallecas, el distrito capitalino más afectado por sus emisiones. La FRAVM llama a la ciudadanía a secundar una protesta que arrancará a las 11:30 de la salida de Metro Congosto y finalizará ante la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Leer más
Loading

Archivo