Categoría: Residuos

Por tercera vez, la vecindad de Alameda de Osuna sale a la calle para limpiar el barrio

Tal y como tenía previsto cuando dio a conocer la campaña “Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos”, hace ya más de seis meses, la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) de Alameda de Osuna organizará el próximo domingo, 8 de octubre, la tercera jornada de limpieza ciudadana del barrio, la correspondiente a la estación otoñal. Lo hará tras el buen resultado de las dos precedentes, que tuvieron lugar los pasados 2 de julio y 2 de abril y consiguieron movilizar a decenas de vecinos y vecinas de este barrio de Barajas, numerosos niños entre ellos.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid paraliza hasta septiembre la implantación del nuevo sistema de recogida de basura en los PAU

En una reunión mantenida esta mañana en el Palacio de Cibeles, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tras reconocer fallos de comunicación con los vecindarios afectados, ha asegurado a una delegación de la FRAVM que suspende la implantación del nuevo sistema de recogida lateral de basura al menos hasta septiembre. Hasta entonces, preparará una campaña informativa en la que mostrará en los barrios las características y virtudes del nuevo modelo…

Leer más

El Supremo anula la autorización para incinerar residuos en la cementera de Morata de Tajuña

“Por fin se ha hecho justicia y el tribunal nos ha dado la razón”, sostiene satisfecho Lorenzo Mora, presidente de la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña. No es para menos. El Tribunal Supremo ha admitido el recurso interpuesto por la entidad y Ecologistas en Acción, y anula la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que autoriza a la cementera Pórtland Valderribas de Morata de Tajuña a incinerar residuos. Las entidades recurrentes valoran positivamente el fallo que aunque no entra en el fondo, establece como pilar fundamental la participación en los procesos de evaluación ambiental.

Leer más

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No reclama acabar con la quema de residuos en Madrid

La Alianza “Incineradora de Valdemingómez No”, en la que participa la FRAVM, se presentó el pasado 22 de junio con una acción ante el Ayuntamiento de Madrid para reclamar el cierre progresivo de Valdemingómez, la paralización de la quema de residuos en Morata de Tajuña y de los proyectos de construcción de nuevas incineradoras en Pinto y Colmenar Viejo. Activistas de la alianza presentaron sus reivindicaciones con un baile al compás de acordes anti-incineración, acompañados de una gran chimenea de incineradora.

Leer más

La vecindad de Alameda de Osuna vuelve a salir a la calle para limpiar el barrio

Tras el enorme éxito cosechado en la primera jornada de limpieza ciudadana, que tuvo lugar el pasado 2 de abril, la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) de Alameda de Osuna organizará el próximo domingo, 2 de julio, la segunda jornada, la correspondiente a la temporada de verano de su campaña de concienciación. El objetivo sigue siendo el mismo: sensibilizar al vecindario de la importancia de mantener, entre todos y todas, un barrio pulcro y cuidado.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el estudio epidemiológico sobre la incineradora de Valdemingómez

La semana pasada, representantes de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y de la FRAVM mantuvieron una reunión con responsables del Área de Medio Ambiente y de Madrid Salud, en relación con el estudio epidemiológico sobre la incineradora de Valdemingómez que el Ayuntamiento de la capital acordó realizar y que fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal del pasado mes de febrero.

Leer más

Éxito en la primera jornada de limpieza ciudadana en Alameda de Osuna (Barajas)

Numerosos vecinos y vecinas del barrio de la Alameda de Osuna (Barajas), atendiendo al llamamiento realizado por la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) participaron el pasado domingo, 2 de abril, en la primera jornada de limpieza ciudadana del barrio. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la concejala de Barajas, Marta Gómez, se sumaron a la iniciativa.

Leer más
Loading

Archivo