Categoría: Residuos

“Únete a la resistencia” vallecana contra la llegada de más basura a Valdemingómez

La propuesta del Gobierno regional de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura de los municipios de la Mancomunidad del Este ha puesto en pie de guerra al vecindario de Vallecas. En este marco, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, el barrio más afectado por las emisiones de la planta, convoca una asamblea para este sábado, 12 de enero, con objeto de “reclutar” a resistentes dispuestos a “dar una batalla que puede alargarse hasta después de las elecciones”.

Leer más

Villalobos: “No vamos a permitir que entre ni un solo kilo de residuos en Valdemingómez que no sea de la ciudad de Madrid”

Recogiendo el parecer de las asociaciones vecinales de los barrios más afectados por las emisiones de Valdemingómez, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, dejó claro ayer el rechazo de la federación a la propuesta del Gobierno regional de trasladar al parque tecnológico la basura de las comarcas de la Mancomunidad del Este. “No vamos a permitir que entre ni un kilo de residuos en el vertedero de Valdemingómez que no sea de la ciudad de Madrid” aseguró por la mañana en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Junta de Distrito de Villa de Vallecas.

Leer más

La AV Parque Henares de San Fernando se une a la vecindad de Vallecas en su rechazo al traslado de la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez

La AV Parque Henares de San Fernando de Henares ha emitido esta mañana un comunicado en el que se solidariza con el vecindario de Vallecas en su batalla contra la propuesta de la Comunidad de Madrid de trasladar la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. La entidad hace suyos los argumentos de la AV PAU del Ensanche de Vallecas (el barrio más afectado por las emisiones del Parque Tecnológico), que la semana pasada dejó clara la oposición de su vecindario a la medida anunciada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo.

Leer más

La Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas “no permitirá” el traslado a Valdemingómez de la basura del vertedero de Alcalá

Ante la propuesta del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, de trasladar a Valdemingómez las 230.000 toneladas anuales de residuos de la Mancomunidad Este como consecuencia de la saturación del vertedero de Alcalá de Henares, la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas ha emitido hoy un comunicado en el que deja muy claro que no va a permitir que les “traigan más basura” y que hará “lo que sea necesario para impedirlo”.

Leer más

Colectivos ecologistas y vecinales demandan al Ayuntamiento de Madrid una estrategia de residuos más ambiciosa

La nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid introduce avances importantes y se sitúa en la senda correcta, pero peca de falta de ambición en muchos aspectos y, por tanto, necesita mejoras para acercarnos a un modelo de economía circular de verdad. Esta es la conclusión a la que han llegado Ecologistas en Acción, el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), Amigos de la Tierra y la FRAVM tras analizar la propuesta municipal, que hasta el pasado lunes se encontraba en periodo de información pública.

Leer más

San Fermín pide el cierre definitivo de la depuradora de La China para reducir los malos olores e insectos

La vecindad del barrio de San Fermín (Usera) lleva años demandando un cierre que nunca llega, el de la depuradora de La China, foco habitual de malos olores, molestos insectos y ruidos. Y, con ella, su asociación vecinal, que recogiendo el hartazgo provocado por la penosa situación vivida este verano hace público hoy un comunicado en el que dice ¡ya basta!

Leer más

La vecindad de Alcorcón manifiesta por una “ciudad limpia”

Isletas de recogida de residuos repletas y rodeadas de basura, alcorques vacíos, calles sucias y mal mantenidas, zonas verdes absolutamente desatendidas, escombreras ilegales…esta es la realidad que a diario soportan los vecinos y vecinas del Ensanche Sur de Alcorcón. Por eso, y dado que este problema no es exclusivo del nuevo desarrollo urbanístico, la Asociación Vecinal Creando Barrio ha realizado un llamamiento a la ciudadanía del municipio para concentrarse el próximo domingo, 7 de octubre, a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

Leer más
Loading

Archivo