Categoría: Urbanismo y vivienda

Necesitamos mecenas para sacar adelante la ILP de Vivienda, ¿te sumas?

Las iniciativas legislativas populares (ILP) no solo tienen un alcance limitado en términos legislativos, ya que la tramitación, debate y votación de su contenido depende de los grupos parlamentarios. Además, cuestan dinero, lo que las convierte en herramientas inaccesibles para la mayoría. Más de 9.000 euros han necesitado la Coordinadora de Vivienda de Madrid-PAH, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados (ALA), entidades promotoras de la “ILP por una ley urgente que garantice el derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid” para imprimir, timbrar y pasar por notario sus cuadernillos oficiales de recogida de firmas y producir diversos materiales de difusión…

Leer más

Colectivos vecinales, ecologistas y de defensa del patrimonio piden más transparencia en la Operación Cocheras de Cuatro Caminos

Las últimas informaciones aparecidas en prensa apuntan a que habría un acuerdo entre Metro, Cooperativa Metropolitan y Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la operación inmobiliaria sobre los terrenos donde se ubican las cocheras históricas de Cuatro Caminos, donde está previsto construir viviendas y unas nuevas instalaciones para Metro. Esta noticia ha sido recibida con mucha preocupación por las asociaciones Corazón Verde de Chamberí, Ecologistas en Acción, Parque Sí en Chamberí, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio y Plataforma Salvemos Cuatro Caminos, que llevan años defendiendo la compatibilidad de las viviendas con la conservación de las antiguas cocheras, así como la optimización de las dotaciones para el barrio.

Leer más

Nueva protesta de los afectados del IVIMA: “No nos vamos a ir”

El sábado 10 de junio, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), con el apoyo de la FRAVM, volverá a exigir ante la sede del Gobierno regional una solución definitiva a su problema, que dura ya casi cuatro años y afecta a casi 3.000 familias madrileñas. Es la cuarta vez que lo hace en los últimos tres meses y medio, manteniendo una llama de lucha que persigue, por un lado, que su caso no caiga en el olvido para la opinión pública y, por otro, animar a las familias damnificadas a continuar en la brecha.

Leer más

Las AAVV de San Nicasio y Barrio Centro de Leganés piden dos millones de euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas para 2017

Las asociaciones vecinales Barrio Centro y San Nicasio de Leganés presentarán en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar mañana jueves 8 de junio, una moción para que se aprueben nuevas ayudas a la rehabilitación, accesibilidad y ahorro energético en las viviendas de los barrios más antiguos del municipio.

Leer más

La Ley del Suelo de Cifuentes suprime las reservas de suelo para construcción de vivienda pública social

El proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo, aprobado por el Gobierno regional, no contempla la obligación de cesión de suelo a la Comunidad de Madrid con destino a la construcción de vivienda pública social. Además suprime las reservas de suelo existentes obtenidas con la Ley del Suelo vigente. Ecologistas en Acción y la FRAVM califican el proyecto de Ley de antisocial porque desprecia la situación de emergencia habitacional existente en la Comunidad de Madrid.

Leer más

La FRAVM demanda ampliar la reserva de viviendas sociales en la nueva Ley de Suelo

Ni racional, ni participado, ni social. Por mucho que se empeñe la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en alabar sus supuestas virtudes, la realidad es que el actual proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid no solo se sitúa en una línea continuista con el modelo que propició la creación y estallido de la devastadora burbuja inmobiliaria, sino que, en alguna de sus partes, incluso empeora la ley todavía vigente.

Leer más
Loading

Archivo