Categoría: Urbanismo y vivienda

La Operación Chamartín vuelve a los tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM contra el proyecto Madrid Nuevo Norte, la última versión de la controvertida Operación Chamartín. Ahora se abre un proceso en el que tras las alegaciones de las partes implicadas, el Tribunal determinará si el macroproyecto urbanístico se ajusta a derecho o es nulo de pleno derecho, tal y como defienden las organizaciones recurrentes.

Leer más

Colectivos sociales, sindicatos y partidos darán vida a una interesante jornada sobre la reforma parcial de la Ley del Suelo de Madrid

Colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos de izquierdas reunirán el próximo miércoles, 23 de septiembre, a profesores/as universitarios, técnicos urbanistas y expertos/as en patrimonio histórico para dialogar sobre la polémica modificación parcial de la Ley del Suelo, que previsiblemente se aprobará con el único apoyo del bloque de derechas de la Asamblea de Madrid.

Leer más

La rotonda millonaria de Santiago Llorente

Tras conocer el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio Leganés Tecnológico (Legatec) de destinar once millones de euros a la construcción de una rotonda que facilite el acceso a este polígono, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL ) ha emitido un duro comunicado en el que rechaza de plano esta actuación y critica la actitud poco dialogante del alcalde de la localidad, Santiago Llorente.

Leer más

Caso IVIMA: la FRAVM y las familias afectadas piden a Ayuso que se siente a negociar cuanto antes la recuperación de las 3.000 viviendas vendidas a Goldman Sachs

“Después de siete largos años de sufrimiento de las miles de familias afectadas, ha llegado el momento de que la Comunidad de Madrid asuma el gravísimo error que cometió en 2013 y se siente a negociar con ellas y con Goldman Sachs-Encasa Cibeles la recuperación de los 3.000 pisos que malvendió entonces. Es el paso lógico que Ayuso debería dar tras renunciar a presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por el caso de Rachid”.

Leer más

Nueva concentración ante el Centro de Salud Alameda para pedir su traslado a la calle Gobernador, 39

La vecindad de Letras y Embajadores, en el distrito Centro de la capital, vuelve hoy a la carga para reclamar el traslado del Centro de Salud Alameda, hoy muy deteriorado, al inmueble vacío que se encuentra en el número 39 de la calle Gobernador. Para tal fin, la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras y la AV La Corrala de Lavapiés han convocado una concentración esta tarde a las 19:30 ante el establecimiento sanitario, que se halla en el número 5 de la calle Alameda.

Leer más

Nuevo informe de la FRAVM: el 61% de Madrid y toda su corona metropolitana es ya una inmensa área “tensionada” por el alquiler

En 1.465 secciones censales de las 2.404 que tiene la capital las familias arrendatarias gastan más del 30% de su renta en pagar las mensualidades de alquiler. Este es uno de los datos que desvela el informe Análisis del sistema de Índices de Alquiler de Viviendas, aplicado al caso de Madrid. Aproximación a las áreas tensionadas de la capital que hoy hace público la FRAVM.

Leer más

Victoria vecinal en Hortaleza: el macrogimnasio de Los Paules no se construirá

¡Conseguido! Tras cuatro largos años de lucha, el vecindario de Hortaleza ha salvado la centenaria plaza de la Iglesia del casco antiguo, evitando la destrucción de edificios históricos y bodegas. El pasado viernes llegó la confirmación de esta victoria ciudadana: la empresa Ingesport, promotora del macrogimnasio que amenazaba este vestigio del antiguo pueblo, abandonaba un proyecto innecesario que además pretendía construir un aparcamiento subterráneo de 300 plazas.

Leer más
Loading

Archivo