Categoría: Urbanismo y vivienda

El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso de la FRAVM y Ecologistas contra la Operación Chamartín

Mediante decreto de fecha 20 de noviembre de 2018, comunicado recientemente a las partes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM, con fecha 16 de noviembre, contra la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por la que se define la operación urbanística Madrid Nuevo Norte u Operación Chamartín.

Leer más

“Las obras se hacen bien o no se hacen”, insisten las AMPAs y asociaciones vecinales ante el plan de derribo del Vicente Calderón

Las AMPAs de los centros educativos de Arganzuela CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa y Escuela Infantil El Alba, la delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y la FRAVM han emitido hoy un comunicado en el que muestran su inquietud ante las últimas informaciones relativas al derribo del estadio Vicente Calderón.

Leer más

Las asociaciones vecinales y ecologistas detectan incompatibilidades en Madrid Nuevo Norte y exigen que se suspenda la tramitación

La FRAVM, la Plataforma Zona Norte (que agrupa a la mayoría de asociaciones vecinales del ámbito de la operación), Ecologistas en Acción y el Instituto para la Democracia y el Municipalismo (DM) han presentado más de 3.500 alegaciones al proyecto Madrid Nuevo Norte. Los colectivos sociales y vecinales han detectado incompatibilidades legales y exigen por ello que se paralice la tramitación del plan.

Leer más

La FRAVM, sobre los Presupuestos regionales de 2019: “la inversión en vivienda pública es absolutamente ridícula”

¿Cómo pueden Garrido y Aguado calificar estos presupuestos como los más sociales de la historia de la Comunidad cuando solo destinan 13 millones a la construcción de vivienda pública? Esta pregunta se hace la FRAVM tras analizar la propuesta presentada por el PP y Ciudadanos, que saldrá adelante sin contar con las alegaciones de la oposición. Aunque valora el ligero incremento en diversas partidas sociales, la federación califica los nuevos presupuestos como continuistas e insuficientes para atender las necesidades sociales.

Leer más

Ecologistas y asociaciones vecinales emplazan a todos los grupos municipales a ampliar el plazo de alegaciones de la Operación Chamartín

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid y varios concejales de Ahora Madrid respaldan la petición de ampliar el plazo de alegaciones a la Operación Madrud Nuevo Norte. Varios colectivos, entre los que figuran Ecologistas en Acción y la FRAVM, han solicitado 60 días más para preparar sus comentarios al proyecto ante la complejidad y extensión de los documentos y la falta de acceso a algunos informes.

Leer más

Un juzgado obliga al Ayuntamiento de Madrid a inspeccionar las viviendas turísticas denunciadas por la Asociación Vecinal de Sol y Letras

“Estimo parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la AV de Sol y Barrio de las Letras, frente a las resoluciones impugnadas, por no ser conformes a derecho, debiendo el Ayuntamiento de Madrid instruir y resolver los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística y sancionador”. De esta manera resuelve el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Madrid un recurso presentado por la entidad vecinal ante la inacción del Consistorio en materia de control de la actividad alegal de las Viviendas de Uso Turístico (VUT) ubicadas en la calle Costanilla de los Desamparados 4, lo que supone una pequeña victoria ciudadana en la lucha contra la turistificación y gentrificación del Centro de la capital.

Leer más

El barrio de La Elipa se hunde

En los últimos días el barrio de La Elipa (Ciudad Lineal) se ha visto afectado por dos grandes socavones, un grave suceso que ha provocado una gran inquietud en el vecindario. Los dos han tenido lugar en la arteria principal del barrio, la avenida Marqués de Corbera. La asociación vecinal La Nueva Elipa demanda que se tomen medidas urgentes para evitar que se produzca una desgracia.

Leer más
Loading

Archivo