Categoría: Urbanismo y vivienda

Presentamos denuncias administrativas contra 10.134 pisos turísticos supuestamente ilegales de la capital

Tras la voluntad mostrada por el Ayuntamiento de Madrid para poner coto a los pisos turísticos ilegales, esta mañana representantes de la FRAVM y de la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico (VUT) han hecho públicas 10.134 denuncias que han presentado en los últimos dos días contra otros tantos negocios supuestamente ilegales.

Leer más

La mesa tripartita para abordar las urgencias sociales de Madrid, un paso necesario que debe contar con la participación del tejido vecinal

Tras la visita del delegado del Gobierno en Madrid a San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, la FRAVM demanda la creación, cuanto antes, de la mesa tripartita para abordar las emergencias sociales de la capital propuesta por Francisco Martín, un espacio que debe contar con la participación del tejido asociativo. En el caso de San Cristóbal, la zona lleva ya demasiados años de degradación y abandono.

Leer más

La Seguridad Social atiende las reclamaciones de las viudas de Orcasitas y les devolverá el dinero requerido por ayudas a la rehabilitación

Buenas noticias para las vecinas de Orcasitas perceptoras de ayudas a la rehabilitación afectadas por la anulación de su complemento de pensión de viudedad. Tras una reunión que el pasado jueves mantuvieron representantes de la FRAVM y la Asociación Vecinal Guetaria del Poblado Dirigido de Orcasitas con la directora provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ayer este organismo comunicó al colectivo de barrio que atenderá todas sus reclamaciones presentadas hasta la fecha.

Leer más

¿Cómo es posible que ya se esté desarrollando el proyecto de CLESA cuando aún no se ha aprobado la declaración definitiva como BIC?

La Plataforma Liebre por Gato, defensora de la antigua Fábrica CLESA diseñada por Alejandro de la Sota, en la que participa la FRAVM, manifiesta su sorpresa y extrañeza por la noticia aparecida el pasado 13 de mayo en El Mundo donde se anticipa la previsible conversión del inmueble en un centro de “instituciones relacionadas con las ciencias de la salud y la vida”.

Leer más

El 45% de la población de Leganés vive en barrios vulnerables

Según datos del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, el 45,45% de la población de Leganés, es decir, 86.662 personas, vive en barrios calificados como vulnerables. Ante esta realidad, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés pide al Ayuntamiento, entre otras cosas, que multiplique por diez el presupuesto destinado a la rehabilitación integral de esos barrios.

Leer más

El plan de acción del Ayuntamiento de Madrid para ordenar los pisos turísticos, un nuevo brindis al sol

Ante el anuncio realizado ayer por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre la puesta en marcha del “Plan de acción para ordenar las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en la ciudad de Madrid”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), muy preocupada desde hace años por este fenómeno, se muestra francamente decepcionada por su contenido y alcance.

Leer más

La oficina vecinal de afectados por los pisos turísticos abre una sede en Arganzuela

Ante la expansión del problema más allá del distrito Centro, la FRAVM y las asociaciones vecinales Pasillo Verde Imperial y Delicias para Todos/as inauguran hoy miércoles 24 de abril una antena de la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico en el Ateneo La Maliciosa (C/Peñuelas, 12). Esta se une a la que existe desde el pasado mes de octubre en la calle Lavapiés, que ya ha atendido a varios centenares de personas y comunidades de propietarios.

Leer más
Loading

Archivo