Categoría: Urbanismo y vivienda

Las AAVV reclaman una conexión con la M-45 y viviendas públicas en alquiler para el nuevo Barrio del Jarama de Coslada

Después de 14 años de bloqueo, el pasado mes de julio el pleno del Ayuntamiento de Coslada dio luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la última gran bolsa de suelo de municipio, el Barrio del Jarama. Las asociaciones vecinales recibieron con cautela la propuesta, que supondrá una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, y tras analizarla con detalle, hace unos días dos de ellas, El Cerro de Coslada y Parque Henares de San Fernando presentaron sus escritos de alegaciones con objeto de mejorarla.

Leer más

Asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela piden que se destine a equipamientos públicos básicos parte de los terrenos de Adif

El pasado 1 de octubre, varias asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela enviaron una carta al Ayuntamiento de Madrid, Adif y al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en la que piden que se destine “una parte importante” de las parcelas de Delicias de la compañía ferroviaria a “equipamiento dotacional para servicios públicos básicos”. Es la respuesta al convenio que ese mismo día firmaron las tres entidades con el fin de construir en ese terreno la sede del Centro Nacional de Danza.

Leer más

El sábado 6-O, “pincha su burbuja, con una ley como una casa”

Numerosos colectivos sociales que en Madrid reivindican el derecho a la vivienda, la PAH, el Sindicato de Inquilinas y la FRAVM entre ellos, convocan este sábado 6 de octubre una manifestación y un festival con el lema “pincha su burbuja, con una ley como una casa”. La marcha arrancará a las 18:00 en la Plaza Jacinto Benavente y finalizará en la Plaza de Las Vistillas. Allí, de 20:00 a 24:00 tendrá lugar un concierto en el que actuarán Sonidero Mandril, Garage Soul, Rocío Díaz, Sótano 4 sax, De mar a mar, 3.000 gallinas, Leone, y Kike Suárez y La desbandada.

Leer más

Semana de la Vivienda: ¿menores, familias, vecinos y vecinas a la porra?

Lo dice la PAH, los Bloques en Lucha del barrio, la FRAVM, la asociación vecinal La Corrala, Valiente Bangla, Ecologistas en Acción, Lavapiés ¿Dónde Vas?, la Coordinadora de Vivienda y el Sindicato de Inquilinas. En Lavapiés, “el barrio más cool del mundo”, no vamos a dejar que echen a nuestras vecinas. Después de conseguir que Pepi se quede en Argumosa 11, ahora queremos que nazca un niño más en nuestro barrio, en su casa. El jueves 4 de octubre, con su familia, decidiremos dónde queremos que lo haga.

Leer más

Las propuestas vecinales para frenar las viviendas turísticas llegan al Ministerio de Industria

Esta mañana, tras presentar alegaciones de la FRAVM al plan de regulación de las viviendas turísticas del Ayuntamiento de Madrid, el responsable de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana ha expuesto en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo algunas de las propuestas vecinales para poner coto a este problema. Lo ha hecho en el Grupo de Trabajo sobre Viviendas de Uso Turístico (VUT) impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo y ante responsables del Gobierno central y de las comunidades autónomas.

Leer más

La FRAVM pide que se restrinjan las viviendas turísticas en toda la capital: “lo que no es bueno para un vecindario, tampoco lo es para otros”

“La propuesta elaborada por Ayuntamiento de Madrid es poco ambiciosa, y si no se mejora, ampliando el plan a toda la ciudad y reforzando los servicios de inspección y disciplina urbanística, estará condenada al fracaso”. Así se manifestaba esta mañana Vicente Pérez Quintana, responsable de Urbanismo y Vivienda de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), momentos antes de entregar en la sede del Ayuntamiento de Madrid una batería de alegaciones al Plan Especial de Regulación del Uso de Servicios Terciarios en la Clase de Hospedaje (PEH). Lo ha hecho junto a representantes de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Centro y de la AV El Organillo de Chamberí.

Leer más

Paseo de la Dirección: menos torres y viviendas y más zonas verdes y equipamientos

El 23 de junio de 1977, el entonces alcalde de Madrid, Juan de Arespachoaga, era recibido en el barrio del Paseo de la Dirección (distrito de Tetuán) con pancartas en las que el vecindario reclamaba zonas de esparcimiento, el asfaltado de algunas calles, la eliminación de charcos infectos y viviendas dignas. 41 años después, estas demandas persisten en el lugar, lo que a tenor de la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán, supone una “deuda histórica” con el barrio que las administraciones están obligadas a pagar.

Leer más
Loading

Archivo