Categoría: Urbanismo y vivienda

La asociación de afectados y la FRAVM piden a la Comunidad la recuperación inmediata de las viviendas del IVIMA vendidas a Goldman Sachs

Ya no hay excusas para que la Comunidad de Madrid se ponga del lado de las casi 3.000 familias afectadas por la venta de viviendas del antiguo IVIMA a Azora-Goldman Sachs y restituya los derechos que perdieron con la operación que tuvo lugar en el verano de 2013. Tras el “auto de inadmisión” de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de los recursos de apelación presentados por el Gobierno regional y el fondo buitre contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que da la razón a una familia damnificada (la de Rachid Bouikou) y que conocimos ayer, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM solicitan la recuperación inmediata de todos los inmuebles enajenados.

Leer más

Colectivos vecinales del Centro de Madrid denuncian 503 pisos turísticos ilegales

En la mañana de hoy, representantes de la Asamblea de Bloques en Lucha del Centro Histórico, el colectivo Lavapiés ¿Dónde Vas?, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras, la Asociación de Vecinos La Corrala, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y la FRAVM han registrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid denuncias contra 503 pisos turísticos que consideran ilegales.

Leer más

La actividad recreativa que se realiza en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid es ilegal

La Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido sentencia de fecha 22 de octubre, por la que declara nulo el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicada en la calle Hortaleza de Madrid. El fallo admite un recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción, la AV de Chueca y la FRAVM, que valoran muy positivamente el fallo judicial.

Leer más

Concentración vecinal para exigir la paralización definitiva del “Espacio Delicias”

Tras conseguir que el Ayuntamiento de Madrid frenase la inauguración del macrocentro de ocio Espacio Delicias por carecer de licencia de instalación y de actividad, las asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela impulsan una concentración para el domingo 6 de octubre para pedir la paralización definitiva del proyecto. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la explanada del parque junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca.

Leer más

El 5 de octubre volvemos a la calle para defender el derecho a una vivienda digna

El sábado 5 de octubre, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, formada por las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y grupos de Stop Desahucios de la región, vuelve a la calle para defender el derecho a una vivienda digna de toda la ciudadanía. Lo hará con una manifestación que a las 18:00 saldrá de la Plaza de Jacinto Benavente de la capital. La FRAVM hace un llamamiento a participar en un acto que viene precedido de numerosas trabas del Ayuntamiento.

Leer más

La vecindad de Ciudad de los Poetas, en pie de guerra contra la construcción de una residencia de Los Nogales

“Los vecinos no van a permitir que la empresa use un solo metro de suelo privado para llevar a cabo la obra de la residencia. No van a facilitar que ocupen sus viales y jardines para que Los Nogales construya algo que les va a perjudicar para siempre”. Son palabras de Ángel Cuéllar, presidente la Asociación Vecinal Poetas Dehesa de la Villa, que muestran a las claras la postura y determinación del barrio ante el proyecto de residencia privada de lujo que la compañía Residencias Asistidas, SA tiene previsto ejecutar en la parcela que otrora albergara el colegio Puerta de Hierro, en el número 11 de la calle San Gerardo (distrito de Moncloa-Aravaca).

Leer más

Sobre la polémica de la Plaza de Pacífico: “también vivimos en el barrio y nos preocupamos por el interés general”

“No es oro todo lo que reluce”. El viejo refrán castellano bien puede aplicarse a la polémica entorno a la Plaza de Pacífico (Pasaje del Hoyuelo), donde un grupo de propietarios ha comenzado a movilizarse para impedir que el Ayuntamiento construya en el lugar un centro de Madrid Salud, una comisaría de Policía Local y unas oficinas del SAMUR. En este marco, y ante la convocatoria de una concentración en defensa del arbolado de la parcela, la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur ha decidido hacer pública su posición, que poco tiene que ver con la del grupo promotor de la protesta.

Leer más
Loading

Archivo