Categoría: Urbanismo y vivienda

Los afectados por la venta del IVIMA piden a Ciudadanos que vote a favor de una PNL para anular la operación inmobiliaria

El pleno de la Asamblea de Madrid debatirá esta tarde una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE y Podemos destinada a anular y revertir la operación por la que la Comunidad de Madrid vendió casi 3.000 pisos de protección pública a Goldman Sanchs en 2013. La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), que representa a las familias damnificadas, a sabiendas de que el Partido Popular votará en contra, espera que Ciudadanos se adhiera a una iniciativa que persigue reparar el enorme daño causado por el proceso de enajenación de los inmuebles.

Leer más

La AV de Majadahonda pide al Ayuntamiento que se implique en la paralización del desalojo de las “casas rojas”

Ante el inminente desalojo de los dos bloques de las “casas rojas” ocupados desde hace ocho años por unos vecinos en Majadahonda, la mayoría en situación de extrema precariedad y vulnerabilidad, la asociación vecinal del municipio registró el pasado lunes en el Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, Narciso de Foxá, por el que solicita su implicación para paralizar el desahucio y buscar una solución habitacional.

Leer más

La Plataforma Zona Norte reúne a los cuatro partidos del Ayuntamiento en un acto sobre la Operación Chamartín

El anfiteatro de la Junta de Chamartín se quedó ayer pequeño para acoger a los asistentes a un acto organizado por la Plataforma Zona Norte sobre el proyecto Madrid Puerta Norte. La coordinadora de las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo, Chamartín y Tetuán consiguió reunir en la misma mesa a representantes de Ahora Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE.

Leer más

Las asociaciones vecinales de los barrios antiguos de Leganés demandan más dinero para rehabilitación

Las asociaciones vecinales Barrio Centro y San Nicasio de Leganés han iniciado una campaña para pedir al Ayuntamiento de la localidad que incluya en el presupuesto anual una partida de al menos 2 millones de euros para ayudas para la instalación de ascensores, rampas, rehabilitación de fachadas, cubiertas y mejoras en la eficiencia energética.

Leer más

La ciudadanía abrirá un proceso participativo sobre la Ley del Suelo a pesar del Gobierno de Cifuentes

Hoy, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el proyecto de la nueva Ley del Suelo. El Gobierno regional ha ignorado las reiteradas solicitudes de participación de colectivos sociales y se ha negado a abrir la preceptiva consulta pública a la que obliga diversa normativa. Ante esta situación, la ciudadanía organizada abrirá un proceso participativo sobre la nueva Ley del Suelo cuyas conclusiones se trasladarán a los grupos parlamentarios para que se defiendan en forma de enmiendas.

Leer más
Loading

Archivo