Categoría: Urbanismo y vivienda

Concentración vecinal para exigir la paralización definitiva del “Espacio Delicias”

Tras conseguir que el Ayuntamiento de Madrid frenase la inauguración del macrocentro de ocio Espacio Delicias por carecer de licencia de instalación y de actividad, las asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela impulsan una concentración para el domingo 6 de octubre para pedir la paralización definitiva del proyecto. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la explanada del parque junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca.

Leer más

El 5 de octubre volvemos a la calle para defender el derecho a una vivienda digna

El sábado 5 de octubre, la Coordinadora de Vivienda de Madrid, formada por las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y grupos de Stop Desahucios de la región, vuelve a la calle para defender el derecho a una vivienda digna de toda la ciudadanía. Lo hará con una manifestación que a las 18:00 saldrá de la Plaza de Jacinto Benavente de la capital. La FRAVM hace un llamamiento a participar en un acto que viene precedido de numerosas trabas del Ayuntamiento.

Leer más

La vecindad de Ciudad de los Poetas, en pie de guerra contra la construcción de una residencia de Los Nogales

“Los vecinos no van a permitir que la empresa use un solo metro de suelo privado para llevar a cabo la obra de la residencia. No van a facilitar que ocupen sus viales y jardines para que Los Nogales construya algo que les va a perjudicar para siempre”. Son palabras de Ángel Cuéllar, presidente la Asociación Vecinal Poetas Dehesa de la Villa, que muestran a las claras la postura y determinación del barrio ante el proyecto de residencia privada de lujo que la compañía Residencias Asistidas, SA tiene previsto ejecutar en la parcela que otrora albergara el colegio Puerta de Hierro, en el número 11 de la calle San Gerardo (distrito de Moncloa-Aravaca).

Leer más

Sobre la polémica de la Plaza de Pacífico: “también vivimos en el barrio y nos preocupamos por el interés general”

“No es oro todo lo que reluce”. El viejo refrán castellano bien puede aplicarse a la polémica entorno a la Plaza de Pacífico (Pasaje del Hoyuelo), donde un grupo de propietarios ha comenzado a movilizarse para impedir que el Ayuntamiento construya en el lugar un centro de Madrid Salud, una comisaría de Policía Local y unas oficinas del SAMUR. En este marco, y ante la convocatoria de una concentración en defensa del arbolado de la parcela, la Asociación Vecinal Los Pinos de Retiro Sur ha decidido hacer pública su posición, que poco tiene que ver con la del grupo promotor de la protesta.

Leer más

Arrancan las obras de la mayor superficie comercial de Madrid, para sorpresa y temor de la vecindad de Coslada

Hace unos días, excavadoras y camiones de gran tonelaje comenzaron a mover tierras en la inmensa parcela donde se tiene previsto levantar el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid, en el límite con el Bosque del Humedal de Coslada. Desde entonces, con parte de su perímetro vallado, trabajan a buen ritmo, abriendo zanjas y zapatas, para sorpresa y preocupación de la vecindad de ese municipio.

Leer más

¿El nuevo proyecto de reforma del entorno del estadio Metropolitano responde verdaderamente al interés general?

Con el fin de preservar el interés general y minimizar el impacto en el entorno del estadio Wanda Metropolitano y su futura ciudad deportiva, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentó ayer una batería de alegaciones a la Modificación Puntual del PGOUM relativa al AOE 00.08 Parque Olímpico Sector Oeste…

Leer más

“Contigo paramos Chamartín”: campaña de financiación colectiva

Ayer el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó de manera provisional el proyecto Madrid Nuevo Norte, una versión de la Operación Chamartín profundamente lesiva para la ciudad, a tenor de la FRAVM, Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte, que agrupa a la mayor parte de colectivos vecinales del ámbito del plan urbanístico. Por ello, estas organizaciones se opondrán con fuerza a su aprobación definitiva, tanto en la calle como en los tribunales. Con el fin de costear su proceso judicial, hoy lanzan una campaña de financiación colectiva.

Leer más
Loading

Archivo