Categoría: Urbanismo y vivienda

La vecindad de la UVA de Hortaleza sale a limpiar el barrio ante el abandono de la Administración

Entidades vecinales de la UVA de Hortaleza han convocado este domingo 17 de marzo, a las 12:00, una jornada para recoger suciedad de las calles del barrio ante el abandono tanto del Ayuntamiento de Madrid, responsable de la limpieza viaria de la zona, como del Gobierno regional, que acumula décadas de retraso en la remodelación de esta barriada levantada en 1963 por el Instituto de la Vivienda de la dictadura como una “solución temporal” para más de un millar de familias.

Leer más

La FRAVM, por la permanencia del estadio del Rayo Vallecano en su actual ubicación

Ante el proyecto de cierre del actual estadio del Club Rayo Vallecano y su sustitución por uno nuevo en otra ubicación, la FRAVM se ha unido a la afición del equipo y a las asociaciones vecinales vallecanas en su pelea contra la operación y por la permanencia del estadio en el lugar que hoy ocupa. La infraestructura deportiva requiere de una reforma y mejor mantenimiento, no su reemplazo.

Leer más

El movimiento vecinal de todo el Estado hace un llamamiento para acordar un Pacto Nacional por el Derecho a la Vivienda

Entidades vecinales de todo el territorio español, la FRAVM entre ellas, que se reunieron el pasado fin de semana en Vigo con motivo de la celebración del Consejo Confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), aprobaron una resolución que insta a diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil a firmar un Pacto Nacional por el Derecho a la Vivienda.

Leer más

¿Dónde están las viviendas asequibles del plan de choque de la Comunidad de Madrid?

A pesar de que el Gobierno regional anunció hace unos días un decálogo para “consolidar el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la construcción de viviendas asequibles”, la realidad es que no hay una sola medida que favorezca este objetivo. La Plataforma en defensa del derecho humano a la vivienda critica que el plan ahonda en la misma política que nos ha llevado al desastre actual, con precios disparados y tasas de emancipación juvenil muy bajas.

Leer más

La federación vecinal de Leganés pide responsabilidades por la demolición de la casona de la plaza de España, un edificio histórico protegido

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha decidido personarse en el expediente que instruye actualmente la Subdirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid sobre la demolición de la casona situada en la plaza España nº 3 de la localidad, más conocida como la casa de los Fernández-Cuervo, un hecho que tuvo lugar hace un año. El inmueble de la familia Fernández-Cuervo era uno de las pocas casonas con gran valor patrimonial que tenía el centro de la localidad.

Leer más

Arganzuela acoge la primera asamblea informativa sobre la expansión de las viviendas de uso turístico en el distrito

Hace tiempo que las viviendas de uso turístico (VUT) dejaron de ser un problema circunscrito al distrito Centro de la capital. Hoy se encuentran por toda la ciudad, y su volumen comienza a ser escandaloso en lugares como Arganzuela. Ante este fenómeno, la FRAVM, el Sindicato de Inquilinas y colectivos vecinales de este distrito organizan una asamblea informativa el próximo 31 de enero en el Centro Social La Ferroviaria.

Leer más
Loading

Archivo