Categoría: Urbanismo y vivienda

El Ayuntamiento de Madrid se pliega a los intereses del BBVA con el acuerdo Madrid Nuevo Norte

Tras meses de negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y el consorcio Distrito Castellana Norte (formado por el BBVA y la constructora San José), realizadas al margen de la ciudadanía, ya hay acuerdo para el desarrollo de la Operación Chamartín. Lo acaba de anunciar esta mañana Íñigo de la Serna, a bombo y platillo, como un acuerdo de “trascendencia histórica” para la ciudad de Madrid. Y lo es. Tan trascendente como decepcionante, a tenor de la FRAVM y de la plataforma ciudadana Madrid Zona Norte, que agrupa a entidades de los barrios afectados por el plan urbanístico.

Leer más

Nace en Madrid la Plataforma Contra los Fondos Buitre

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la Plataforma contra los Fondos Buitre, que nace con el objetivo de denunciar las actividades de los inversores especulativos conocidos con esta denominación en el campo de la deuda soberana de numerosos países en el plano internacional, y en el de los servicios públicos y el sector inmobiliario en el caso concreto del Estado español. La FRAVM forma parte de la nueva red ciudadana.

Leer más

El PP modifica por vía de urgencia la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para sortear una sentencia judicial

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición de ley para modificar nuevamente la Ley del Suelo. Otra vez, trata de usar el parlamento para sortear una sentencia judicial y legislar a favor de un interés particular. La proposición, que se tramita de urgencia y sin posibilidad de presentar enmiendas, se aprobará previsiblemente en el pleno del 5 de abril, con el apoyo del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Ecologistas en Acción y la FRAVM muestran su preocupación por las consecuencias que tendrá el cambio normativo en los nuevos barrios y lamentan que se siga excluyendo a la ciudadanía de la toma de decisiones que afectan a su ciudad.

Leer más

Diez razones por las que nos oponemos a la Ley del Suelo de Cifuentes

El pasado 20 de marzo, en un acto multitudinario que tuvo lugar en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO, representantes de los principales partidos de izquierda, los sindicatos mayoritarios y organizaciones muy representativas de la sociedad civil madrileña como la FRAVM y Ecologistas en Acción, firmaron un decálogo de razones por las que se oponen al actual proyecto de Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. 2.000 personas ya han firmado en Change una petición para que el Gobierno regional retire la propuesta legislativa e inicie un proceso realmente democrático y participado para elaborar una norma tan trascendental para la región.

Leer más

Movimientos sociales y partidos de izquierda se unen contra la Ley del Suelo de Cifuentes

Ante la falta de participación de la sociedad civil en la tramitación de la nueva Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, colectivos vecinales, ecologistas, sindicales y partidos políticos de izquierda se han unido en una plataforma con objeto de que el Gobierno regional rectifique y atienda las demandas ciudadanas. Además de abrir una recogida de firmas en Change, la nueva red organiza un acto de presentación el próximo 20 de marzo en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, sito en el número 40 de la calle Lope de Vega de Madrid.

Leer más

Los estafados de la Central Hipotecaria del Inmigrante llevan su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Los damnificados y damnificadas por la presunta estafa de la Central Hipotecaria del Inmigrante (CHI), que en 2011 dieron origen a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid junto a otros colectivos, no tiran la toalla. Tras el cierre de su caso en los tribunales españoles y después de ser recibidos en el Vaticano el pasado mes de octubre, mañana presentarán una demanda en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al entender que han sido vulnerados sus derechos fundamentales. Una delegación encabezada por la portavoz de los afectados, Aída Quinatoa, y uno de sus abogados, Gonzalo Carrasco, se desplazará a primera hora de la mañana a Estrasburgo desde Madrid para tal fin.

Leer más
Loading

Archivo