Categoría: Urbanismo y vivienda

La AV de Letras critica que el Ayuntamiento haya ignorado las necesidades del barrio en su decisión sobre el uso del edificio del Paseo del Prado 30

Ante la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de ceder el edificio situado en número 30 del Paseo del Prado para la apertura de un Museo Hispano Judío, la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras ha difundido hoy un comunicado en el que critica que para ello “no se haya contado con nadie”. La entidad lleva años demandando la creación de dotaciones y servicios como un centro de salud que acoja al que actualmente se encuentra en la calle Alameda, un centro de mayores, un espacio infantil o una biblioteca, de ahí su enojo.

Leer más

AVVI advierte al Gobierno regional: “seguiremos aguantando su desprecio y falta de humanidad”

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) ha reaccionado con enorme malestar e indignación al recurso de nulidad presentado el pasado lunes por la Abogacía General de la Comunidad de Madrid contra el último auto del Tribunal Supremo que confirma la nulidad de la operación de enajenación de casi 3.000 viviendas públicas al fondo Goldman Sachs-Azora…

Leer más

¡Toda Alcalá ahora! La Asociación Vecinal de Quintana reclama un plan de renovación integral de la calle y no solo parches

Tras el anuncio realizado por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid relativo a sus planes de reforma del tramo de la calle Alcalá comprendido entre la avenida de Daroca y la calle Argentina, la Asociación Vecinal de Quintana ha emitido una nota en la que saluda la actuación pero la tacha de “parche puntual” absolutamente insuficiente para paliar la “grave degradación” que padece la zona.

Leer más

Pedimos a la Comunidad la recuperación inmediata de las viviendas del IVIMA vendidas a Goldman Sachs

Ya no hay excusas para que la Comunidad de Madrid se ponga del lado de las casi 3.000 familias afectadas por la venta de viviendas del antiguo IVIMA a Azora-Goldman Sachs y restituya los derechos que perdieron con la operación que tuvo lugar en el verano de 2013. Tras el “auto de inadmisión” de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de los recursos de apelación presentados por el Gobierno regional y el fondo buitre contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que da la razón a una familia damnificada (la de Rachid Bouikou) y que conocimos ayer, la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI) y la FRAVM solicitan la recuperación inmediata de todos los inmuebles enajenados.

Leer más

Colectivos vecinales del Centro de Madrid denuncian 503 pisos turísticos ilegales

En la mañana de hoy, representantes de la Asamblea de Bloques en Lucha del Centro Histórico, el colectivo Lavapiés ¿Dónde Vas?, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras, la Asociación de Vecinos La Corrala, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid y la FRAVM han registrado en la sede del Ayuntamiento de Madrid denuncias contra 503 pisos turísticos que consideran ilegales.

Leer más

La actividad recreativa que se realiza en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid es ilegal

La Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido sentencia de fecha 22 de octubre, por la que declara nulo el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicada en la calle Hortaleza de Madrid. El fallo admite un recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción, la AV de Chueca y la FRAVM, que valoran muy positivamente el fallo judicial.

Leer más

Concentración vecinal para exigir la paralización definitiva del “Espacio Delicias”

Tras conseguir que el Ayuntamiento de Madrid frenase la inauguración del macrocentro de ocio Espacio Delicias por carecer de licencia de instalación y de actividad, las asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela impulsan una concentración para el domingo 6 de octubre para pedir la paralización definitiva del proyecto. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la explanada del parque junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca.

Leer más
Loading

Archivo