Categoría: Dinamización de Empleo

Un impulso al empleo en el cuidado de personas dependientes

El próximo jueves 26 de mayo el Servicio de Empleo de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid organiza un encuentro online sobre uno de los sectores laborales con mayor demanda y proyección, el del cuidado de personas dependientes, que se desarrolla tanto en domicilios como en instituciones sociales (residencias, centros de DIA, Alzheimer, Parkinson, etc.).

Leer más

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

Este año la pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, también el plan de formación para el empleo que cada año desarrolla la FRAVM con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA). Dirigidos a personas desempleadas residentes en zonas que acogen PIBA, los seis cursos de la edición 2020, cuya inscripción se abrió hace unos días, serán on line.

Leer más

Un espacio óptimo para conectar personas en búsqueda de empleo con empresas y entidades

Tras el éxito de las tres ediciones precedentes, la Red de Empleo y Formación de Moratalaz (EMRED) celebrará el próximo jueves 21 de noviembre la IV Feria de Empleo del Distrito con el fin de conectar empresas, asociaciones y agencias públicas con personas que se hallan en búsqueda de trabajo o quieren reorientar su carrera profesional. El evento tendrá lugar de 9:00 a 14:00 en las instalaciones de la Junta Municipal que se encuentran en los números 8, 10 y 12 de la calle Fuente Carrantona.

Leer más

Los Planes de Empleo de Barrio, un exitoso ejemplo de intervención con personas desempleadas

Los Planes de Empleo de Barrio de Madrid no solo son necesarios sino que requieren de más recursos humanos y materiales. No en vano, se han convertido en un exitoso ejemplo de intervención susceptible de ser replicado en otras ciudades y pueblos, debido a un modelo basado en la cercanía y en la intensidad de las acciones de fomento del empleo. Estas son algunas de las conclusiones de la jornada que con el fin de abordar los “retos de futuro” de esos planes, tuvo lugar el pasado 9 de mayo en el Centro Municipal de Mayores de Moratalaz.

Leer más

Los Planes de Empleo de Barrio: retos de futuro

Este año, el Servicio de Dinamización de Empleo de la FRAVM cumple una década de fructífera actividad en los barrios de Madrid. Un momento idóneo para evaluar su evolución e impacto, pero sobre todo para pensar en su futuro, y en el futuro de su marco de intervención, los llamados Planes de Empleo de Barrio del Ayuntamiento de Madrid. Con este objetivo, la FRAVM y la Agencia para el Empleo organizan el jueves, 9 de mayo, una jornada que será inaugurada por Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Leer más

Si estás en paro y buscas un curso de formación, ¡cuidado con la publicidad engañosa!

En estos tiempos difíciles dónde la escasa oferta laboral convive con la alta demanda de trabajadores y trabajadoras en situación de desempleo, el mercado se torna más exigente en cuando a las necesidades formativas para acceder a un puesto de trabajo. Un contexto idóneo para que empresas sin escrúpulos se lucren con acciones formativas cuyo contenido y titulaciones tienen poco o nada que ver con la publicidad que utilizan…

Leer más
Loading

Archivo