Categoría: Solidaridad

Las redes vecinales de Madrid siguen ayudando con alimentos a más de 13.000 personas al mes

15 meses después del primer Estado de Alarma por la Covid-19, las redes vecinales siguen distribuyendo alimentos a más de 13.000 personas al mes, según datos preliminares de un estudio que en estos momentos desarrolla el grupo cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. El 40% de esas personas beneficiarias son menores.

Leer más

Las despensas solidarias, Premio Madrid a la mejor Iniciativa Social de 2021

En un acto organizado por el periódico digital Madrid Diario en el Hotel Westin Palace, el próximo lunes, 14 de junio, por la tarde, Quique Villalobos, presidente de la Federación Vecinal, recogerá el Premio Madrid 2021 a la Iniciativa Social en representación de las despensas solidarias de las asociaciones y redes vecinales de la región. La FRAVM agradece profundamente el galardón, que no es suyo sino de todos los grupos de apoyo mutuo barriales y municipales que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia de la Covid-19 y el primer confinamiento domiciliario.

Leer más

Dani, concursante de Masterchef, cocina menús solidarios para Somos Tribu Vallecas

La solidaridad no conoce fronteras. El pasado sábado, 8 de mayo, Daniel Vallejo, concursante de la actual edición del popular programa televisivo Masterchef, tras desplazarse a Madrid desde Getxo (Vizcaya), su lugar de residencia, cocinó menús solidarios para las familias de la red vecinal Somos Tribu Vallecas. Lo hizo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de El Sur de la Fundación José María de Llanos, en el Pozo del Tío Raimundo, junto a alumnos y alumnas voluntarias.

Leer más

La solidaridad en La Elipa se premia con multas

El 22 de mayo del año pasado, la Policía Municipal comunicó a tres miembros de la Despensa Solidaria de La Elipa que les proponía para sanción por estar en la vía pública fumando en la puerta de la asociación vecinal de este barrio de Ciudad Lineal. Ahora esa propuesta se ha materializado en una multa de 601 euros. Para sufragarla, la Asociación Vecinal La Nueva Elipa ha iniciado una campaña de donaciones a la que os animamos a participar.

Leer más

La FRAVM pide a la alcaldesa de Collado Villalba la continuidad del Ateneo por su importante labor social

Uno de los proyectos de participación ciudadana y solidaridad más importantes de la Sierra Noroeste de Madrid está en peligro. Por ello, ante la orden de clausura del Ateneo de Collado Villalba emitida por el Ayuntamiento de la localidad, la FRAVM, que agrupa a 290 colectivos de toda la comunidad autónoma, solicita a la alcaldesa Mariola Vargas la continuidad del espacio en su actual emplazamiento.

Leer más

Las personas damnificadas por la gran nevada ya pueden solicitar ayudas al Estado

Después de que el Estado declarara a Madrid como zona catastrófica por las consecuencias de la gran nevada Filomena, las personas físicas y jurídicas, las corporaciones locales y las comunidades de propietarios que sufrieron daños pueden solicitar ayudas económicas al Ministerio del Interior en un plazo de un mes a contar desde el 18 de enero. Una web de este organismo recoge en detalle el procedimiento para hacerlo, así como los modelos oficiales de reclamación.

Leer más

Ante la gran helada: si necesitas ayuda porque no puedes salir de casa, contacta con la asociación vecinal de tu barrio

Desde que el temporal de nieve y frío Filomena golpeara con dureza la región, el pasado viernes, buena parte de los colectivos de la FRAVM han abierto canales de apoyo mutuo y solidaridad para mejorar la movilidad en sus barrios y municipios y ayudar a las y los vecinos que más lo necesitan. Tras un fin de semana de actividad frenética en la retirada de nieve de puntos estratégicos, ahora ofrecen su apoyo a las personas que, ante la gran helada, tienen dificultades para salir a la calle.

Leer más
Loading

Archivo