Categoría: Solidaridad

Las personas damnificadas por la gran nevada ya pueden solicitar ayudas al Estado

Después de que el Estado declarara a Madrid como zona catastrófica por las consecuencias de la gran nevada Filomena, las personas físicas y jurídicas, las corporaciones locales y las comunidades de propietarios que sufrieron daños pueden solicitar ayudas económicas al Ministerio del Interior en un plazo de un mes a contar desde el 18 de enero. Una web de este organismo recoge en detalle el procedimiento para hacerlo, así como los modelos oficiales de reclamación.

Leer más

Ante la gran helada: si necesitas ayuda porque no puedes salir de casa, contacta con la asociación vecinal de tu barrio

Desde que el temporal de nieve y frío Filomena golpeara con dureza la región, el pasado viernes, buena parte de los colectivos de la FRAVM han abierto canales de apoyo mutuo y solidaridad para mejorar la movilidad en sus barrios y municipios y ayudar a las y los vecinos que más lo necesitan. Tras un fin de semana de actividad frenética en la retirada de nieve de puntos estratégicos, ahora ofrecen su apoyo a las personas que, ante la gran helada, tienen dificultades para salir a la calle.

Leer más

Dos murales de la fundación de Okuda presidirán la entrega de menús solidarios de la Asociación Vecinal de Aluche

Mañana será un día muy especial en el barrio de Aluche, distrito de Latina, Madrid. La activa red de apoyo mutuo y solidaridad que durante la pandemia se ha fraguado en torno a la Asociación Vecinal de Aluche se reunirá al completo para repartir 5.000 comidas donadas por la fundación del chef José Andrés a unas 600 familias desfavorecidas.

Leer más

Las redes vecinales de Usera reclaman a la Junta de Distrito que asuma sus obligaciones en la crisis alimentaria

Las redes vecinales de apoyo mutuo y solidaridad que forman parte del espacio “En Usera nos cuidamos juntas” se concentraron ayer por la tarde ante la Junta de Distrito con el fin de reclamar justicia social y una mayor implicación de esta institución con las familias más afectadas por la actual crisis. “Queremos ser colaboradores en la solución, pero no los responsables de la solución. Eso les corresponde y lo deben realizar las Administraciones públicas, y en nuestro Distrito la Junta Municipal y los Servicios Sociales”, indicaron.

Leer más

CCOO y las asociaciones vecinales, comprometidas con la emergencia social y alimentaria

El sindicato CCOO, a través de su secretario general de Madrid, Jaime Cedrún, firmó ayer un acuerdo de colaboración con la FRAVM para apoyar económicamente las iniciativas de solidaridad que se están desarrollando desde el movimiento vecinal como consecuencia de la crisis social derivada del COVID-19. Quique Villalobos, presidente de la federación vecinal, participó en el acto de firma, agradeciendo el gesto solidario de la organización sindical.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés abren una cuenta para recaudar fondos de ayuda a familias vulnerables

Es una iniciativa que asociaciones vecinales y redes de apoyo barriales están poniendo en marcha estos días en muchos lugares de nuestra geografía con el fin de paliar las necesidades urgentes de las familias más vulnerables. La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL), el municipio de la región más golpeado por la pandemia del coronavirus acaba de abrir una cuenta bancaria para recaudar donaciones con este propósito.

Leer más
Loading

Archivo