Categoría: Solidaridad

La FRAVM anima a las familias madrileñas a acoger este verano a niños saharauis

Haciendo suyo el llamamiento realizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, la FRAVM, que agrupa a 277 entidades, anima a las familias de la capital y de la región a acoger este verano niños que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el veterano proyecto “Vacaciones en Paz”, que siempre ha contando con el apoyo del movimiento vecinal, pueden hacerlo hasta el próximo 9 de mayo.

Leer más

Las asociaciones vecinales y las ONGD se unen para impulsar un modelo de desarrollo sostenible en Madrid

La Red de ONGD de Madrid y la FRAVM entregaron ayer al Ayuntamiento de Madrid un documento con las demandas sobre desarrollo sostenible resultado del proyecto “Construyendo barrios 2030”. Se trata de una experiencia pionera a nivel local en la que ONG de Desarrollo y asociaciones vecinales se ha unido para dar difusión a la Agenda 2030 de la ONU entre la ciudadanía madrileña, además de poner en común diagnósticos, ideas y propuestas para hacer un seguimiento y llevar a la práctica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la componen.

Leer más

Quintana cerrará las fiestas navideñas con un roscón solidario de 500 raciones

La vecindad de Quintana, barrio capitalino del distrito de Ciudad Lineal, despedirá sus fiestas navideñas con una iniciativa tan dulce como solidaria: un enorme roscón que repartirá a cambio de botellas de aceite para el Comedor Social de Ventas. La actividad supone el colofón de un intenso programa festivo que, organizado por el tejido social y empresarial de la zona, arrancó el pasado 2 de diciembre en la plaza de Quintana, el mismo lugar en el que se repartirá el dulce tradicional.

Leer más

Propuestas para que la “acogida a los refugiados” sea algo más que una bonita frase

El pasado 12 de diciembre, delegados de la red Refugio por Derecho Madrid, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, entre ellos, presentaron en la antigua sede del Ayuntamiento de Madrid un interesante documento, el informe “Refugio y municipalidad. Encuentros de Municipios Comprometidos con el Refugio. Análisis y Propuestas”. El texto, que fue dado a conocer en el marco de los actos del Día Internacional de los Derechos Humanos, es fruto de la jornada sobre refugio que tuvo lugar el pasado 9 de mayo.

Leer más
Loading

Archivo