Categoría: Solidaridad

Las iniciativas solidarias locales, clave para enfrentarnos a las próximas crisis

El Ateneo La Maliciosa acogió ayer la presentación de una investigación sobre iniciativas solidarias ante la Covid19 que, en clave de futuro, ha sido realizada por el Grupo Cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. Más de un centenar de iniciativas han colaborado en este sugerente trabajo de reflexión y sistematización de aprendizajes.

Leer más

Madrid se levanta por la paz en Ucrania

Madrid vuelve a salir a la calle por la paz en Ucrania y contra la guerra de Putin. Colectivos pacifistas, ONG y sindicatos, con el apoyo de la FRAVM, han convocado una nueva manifestación para este domingo 20 de marzo en el centro de Madrid. El acto comenzará a las 12:30 ante el Círculo de Bellas Artes, que se encuentra en el número 42 de la calle Alcalá.

Leer más

Tangente y la FRAVM presentan una investigación sobre la importancia de las redes vecinales ante las crisis

Cuando se cumplen dos años del primer gran confinamiento de la Covid-19, el próximo miércoles 23 de marzo el Grupo Cooperativo Tangente y la FRAVM presentan una sugerente investigación sobre la importancia de las redes vecinales locales para hacer frente a las crisis. El acto en el que darán a conocer el estudio “Solidaridades de proximidad: ayuda mutua y cuidados ante la Covid19” comenzará a las 18:00 en el Ateneo La Maliciosa, sito en el número 12 de la calle Peñuelas de Madrid.

Leer más

Arranca una nueva campaña de acogida de niños y niñas saharauis

Tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid invita a la ciudadanía madrileña a participar en el veterano programa de solidaridad “Vacaciones en paz”. Las familias interesadas en acoger un niño o niña refugiado saharaui durante julio y agosto pueden solicitarlo desde ahora hasta mediados de abril.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés critican el desalojo del ropero de la Red Ciudadana de Acogida y piden al Ayuntamiento la cesión de un nuevo local

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés ha hecho público un comunicado en el que critica la decisión del Ayuntamiento de la localidad de desalojar de forma inminente el local que la Red Ciudadana de Acogida usa desde hace años como ropero. Además, insta al Consistorio a ceder un nuevo espacio para que pueda realizar su “labor solidaria de manera altruista y voluntaria apoyando a nuestros vecinos más vulnerables”.

Leer más
Loading

Archivo