Categoría: Solidaridad

Las redes vecinales de Usera reclaman a la Junta de Distrito que asuma sus obligaciones en la crisis alimentaria

Las redes vecinales de apoyo mutuo y solidaridad que forman parte del espacio “En Usera nos cuidamos juntas” se concentraron ayer por la tarde ante la Junta de Distrito con el fin de reclamar justicia social y una mayor implicación de esta institución con las familias más afectadas por la actual crisis. “Queremos ser colaboradores en la solución, pero no los responsables de la solución. Eso les corresponde y lo deben realizar las Administraciones públicas, y en nuestro Distrito la Junta Municipal y los Servicios Sociales”, indicaron.

Leer más

CCOO y las asociaciones vecinales, comprometidas con la emergencia social y alimentaria

El sindicato CCOO, a través de su secretario general de Madrid, Jaime Cedrún, firmó ayer un acuerdo de colaboración con la FRAVM para apoyar económicamente las iniciativas de solidaridad que se están desarrollando desde el movimiento vecinal como consecuencia de la crisis social derivada del COVID-19. Quique Villalobos, presidente de la federación vecinal, participó en el acto de firma, agradeciendo el gesto solidario de la organización sindical.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés abren una cuenta para recaudar fondos de ayuda a familias vulnerables

Es una iniciativa que asociaciones vecinales y redes de apoyo barriales están poniendo en marcha estos días en muchos lugares de nuestra geografía con el fin de paliar las necesidades urgentes de las familias más vulnerables. La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL), el municipio de la región más golpeado por la pandemia del coronavirus acaba de abrir una cuenta bancaria para recaudar donaciones con este propósito.

Leer más

A nuestros vecinos y vecinas que hoy trabajan fuera de casa: mucho ánimo, sois un orgullo

Ante los mensajes de rechazo a trabajadores y trabajadoras de sectores como el sanitario, el transporte, la logística o la alimentación, que en estos días están apareciendo en algunos lugares de nuestra geografía, la FRAVM inicia una campaña de apoyo a la que os animamos a sumaros. Tomando como referencia la idea y el escrito de una vecina de Santa Cruz de Tenerife, ha elaborado un cartel con el fin de que pueda ser colocado en lugares visibles.

Leer más

La AV PAU del Ensanche de Vallecas da la bienvenida a los refugiados de los prefabricados pero muestra su preocupación por sus condiciones de vida

Ante las noticias aparecidas en el día de ayer sobre la instalación de 32 módulos de viviendas prefabricadas en la avenida del Mayorazgo destinadas a personas refugiadas, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas acaba de hacer público un comunicado en el que, además de dar la bienvenida a estos nuevos vecinos y vecinas, critica la manera en que las administraciones municipal y estatal están gestionando este problema social.

Leer más

Encuentro de defensoras colombianas de derechos humanos con el movimiento vecinal

El lunes 18 de marzo, el Espacio Vecinal Paco Caño acogerá un encuentro muy especial, el de tres defensoras colombianas de derechos humanos con asociaciones vecinales madrileñas. En un acto organizado por la FRAVM y la Red de ONGD de Madrid en el marco del proyecto Construyendo Barrios 2030, las activistas Claudia Pai, Maritze Trigos y Maricel Sandoval nos acercarán a la realidad de represión y persecución que viven en su país. Las tres se encuentran en Madrid desde hace unas semanas como beneficiarias del programa Madrid Protege.

Leer más

La FRAVM anima a las familias madrileñas a acoger este verano a niños saharauis

Haciendo suyo el llamamiento realizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, la FRAVM, que agrupa a 277 entidades, anima a las familias de la capital y de la región a acoger este verano niños que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto argelino. Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el veterano proyecto “Vacaciones en Paz”, que siempre ha contando con el apoyo del movimiento vecinal, pueden hacerlo hasta el próximo 9 de mayo.

Leer más
Loading

Archivo