Condiciones generales donaciones

  1. CONDICIONES GENERALES DONACIONES/TRANSACCIONES

Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el uso y transacciones (donaciones) que se realicen a través de este Site, del que es responsable la FEDERACION REGIONAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE MADRID (en adelante LA FEDERACIÓN), cuyos datos de contacto figuran en el Aviso Legal disponible en la Web https://aavvmadrid.org.

Es obligatorio que lea y entienda estas condiciones generales. Debe aceptarlas expresamente Marcando la casilla de “Acepto la Política de Privacidad y las Condiciones Generales de Transacción”.

Este documento está accesible en la Web en todo momento y puede ser impreso y guardado por el/la DONANTE.

LA FEDERACIÓN se reserva el derecho de cancelar el servicio y/o modificación de las presentes condiciones para su adaptación a la normativa que sea exigible en cada momento.

El texto publicado y disponible en la Web se corresponderá con la última versión adoptada y vigente en cada momento.

  1. FORMA DE REALIZAR UNA DONACIÓN

El/la donante deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Identificarse cumplimentando el formulario de registro puesto a su disposición.
  2. Seleccionar el importe de su contribución.
  3. Elegir el sistema de pago.
  4. Lectura previa de las presentes condiciones y su expresa aceptación a través de la casilla habilitada.
  5. Pago: remisión a pasarela de pago segura de terceros.

 

Si lo solicita, el/la DONANTE recibirá un certificado de su aportación, para su justificación a efectos fiscales.

El/la DONANTE recibirá un mensaje de confirmación de la transacción realizada a través del correo electrónico facilitado, que podrá conservar o imprimir el texto adjunto en formato pdf por sus propios medios.

  1. FORMA DE PAGO

LA FEDERACIÓN pone a disposición de los donantes diferentes medios de pago:

  1. Transferencia bancaria: ES27 2038 1150 9260 0040 1018 de Caixa Bank.
  2. A través de la plataforma de pago seguro PayPal.
  3. Tarjeta débito/crédito: Pasarela de pago segura del Banco Caixa Bank (certificados SLL, PCI).
  4. Plataforma Bizum (sistema integrado en la App de las entidades bancarias).

Recomendamos la lectura de la política de privacidad de las plataformas, empresas y entidades prestadoras de los servicios y pasarelas de pago.

 

  1. ENTREGA DE BIENES O SERVICIOS, DESISTIMIENTO

Las donaciones o aportaciones que se realicen son incondicionales, destinadas a los fines generales de la FEDERACIÓN, por lo que no conllevan la entrega de ningún producto o servicio, ni cabe el derecho de desistimiento, según establece la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

En todo caso, las donaciones puntuales, se entienden irrevocables, por lo que no se contempla la devolución de la donación.

 

  1. RÉGIMEN FISCAL

Los donativos, donaciones y aportaciones realizados por personas físicas o jurídicas a favor de la FEDERACIÓN dan derecho a una deducción en la cuota íntegra de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades.

La FEDERACIÓN enviará al donante el correspondiente certificado de su aportación, si lo solicitare.

Conforme a la legislación vigente en materia de blanqueo de capitales, las donaciones de cantidades a partir de 100 euros implican la obligación de que el/la donante nos remita copia de su DNI.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La FEDERACIÓN tratará sus datos conforme a las obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica de protección de datos y garantía de derechos digitales (LOPDyGDD), con el fin de gestionar su donación y cumplir con las obligaciones contables y fiscales, así como en materia prevención de blanqueo de capitales.

No se compartirán los datos salvo por obligación legal ni se realizaran trasferencias internacionales de datos.

Conservaremos sus datos durante 10 años en cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, así como los contenidos en el Capítulo III del RGPD, mediante escrito dirigido a la FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES VECINALES DE MADRID, C/ San Cosme y San Damián 24, 1º-1, 28012, Madrid, o a través del mail fravm@aavvmadrid.org

Para más información puede consultar en la Web nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

  1. RESPONSABILIDADES

El/la DONANTE se compromete a hacer un uso adecuado y lícito, a cumplir con lo establecido en el aviso legal y condiciones de uso del sitio Web.

LA FEDERACIÓN no se responsabiliza de posibles retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma por causas ajenas a LA FEDERACIÓN, averías producidas por catástrofes naturales, ataques informáticos o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos.

  1. ACEPTACIÓN

El hecho de cumplimentar telemáticamente todos los pasos necesarios a realizar para el proceso de donación por el/la DONANTE supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales y de uso del sitio Web.

No obstante se recomienda la lectura o consulta de estas condiciones previamente a su expresa aceptación, a través de la casilla habilitada al efecto.

 

  1. RECLAMACIONES

Para cualquier aclaración del servicio o sobre las presentes condiciones generales, así como para realizar cualquier reclamación o solución de incidencias relativas a su donación, el/la DONANTE tiene a su disposición la siguiente dirección de E-mail: fravm@aavvmadrid.org

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Para los conflictos de interpretación y ejecución derivados del servicio y estas condiciones, será de aplicación la legislación española vigente. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.

Archivo