Categoría: Medio Ambiente

El Supremo anula la autorización para incinerar residuos en la cementera de Morata de Tajuña

“Por fin se ha hecho justicia y el tribunal nos ha dado la razón”, sostiene satisfecho Lorenzo Mora, presidente de la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña. No es para menos. El Tribunal Supremo ha admitido el recurso interpuesto por la entidad y Ecologistas en Acción, y anula la resolución de la Consejería de Medio Ambiente por la que autoriza a la cementera Pórtland Valderribas de Morata de Tajuña a incinerar residuos. Las entidades recurrentes valoran positivamente el fallo que aunque no entra en el fondo, establece como pilar fundamental la participación en los procesos de evaluación ambiental.

Leer más

Aplaudimos el cierre del tráfico de paso en la Casa de Campo, una demanda ciudadana histórica

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo, de la que forma parte la FRAVM, celebra con Ecologistas en Acción la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cerrar la Casa de Campo al tráfico de paso, una vieja reivindicación ciudadana. Aunque aún no se ha fijado la limitación y ordenación del acceso masivo de coches al recinto, los grupos de la red conservacionista califican de muy positiva la decisión municipal.

Leer más

Ayúdanos a financiar el libro sobre el saqueo del Canal de Isabel II

Hace unas semanas, la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCYII), lanzó una campaña de microdonaciones con objeto de financiar una reedición actualizada del libro “Más claro agua. El plan de saqueo del Canal de Isabel II”. La plataforma lleva años denunciando irregularidades y tejemanejes de políticos y empresarios en la empresa pública, comportamientos que hoy forman parte del sumario de la Operación Lezo. Del mínimo de 5.500 euros que la red necesita, ha conseguido ya 3.500 euros. ¿Nos ayudas a completar lo que resta?

Leer más

ZPAE de Centro: contundente varapalo del Supremo a las asociaciones de hosteleros

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos Madrid Centro y la FRAVM quieren trasladar a la opinión pública su consternación por la interpretación que las asociaciones de hosteleros han realizado sobre la reciente fallo del Tribunal Supremo (TS) relativa a la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del Distrito Centro, faltando deliberadamente a la verdad…

Leer más

La Alianza Incineradora de Valdemingómez No reclama acabar con la quema de residuos en Madrid

La Alianza “Incineradora de Valdemingómez No”, en la que participa la FRAVM, se presentó el pasado 22 de junio con una acción ante el Ayuntamiento de Madrid para reclamar el cierre progresivo de Valdemingómez, la paralización de la quema de residuos en Morata de Tajuña y de los proyectos de construcción de nuevas incineradoras en Pinto y Colmenar Viejo. Activistas de la alianza presentaron sus reivindicaciones con un baile al compás de acordes anti-incineración, acompañados de una gran chimenea de incineradora.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid desoye las recomendaciones ciudadanas sobre contaminación electromagnética

A pesar de la alarma social que genera en ciertos barrios afectados por la proliferación descontrolada de antenas de telefonía, el Ayuntamiento de Manuela Carmena parece empeñado en ignorar las recomendaciones sobre contaminación electromagnética de algunos grupos que, como la FRAVM, llevan años abordando esta problemática. No solo las ignora sino que ni siquiera ha sacado tiempo para escucharlas en una reunión. Y los grupos políticos municipales, parecido.

Leer más
Loading

Archivo