Categoría: Medio Ambiente

Por una ley integral de protección contra la pobreza energética

El próximo 17 de febrero, una jornada que deseamos se reconozca oficialmente como Día Europeo de lucha contra la Pobreza Energética, diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales, la FRAVM entre ellas, organiza una marcha para reclamar una ley integral que regule y garantice el suministro básico de energía como un derecho básico de todas las personas. Como han hecho en anteriores ocasiones, las convocantes invitan a manifestarse con mantas y velas en una protesta que arrancará a las 19:00 de la plaza de Jacinto Benavente de Madrid.

Leer más

La vecindad de Carabanchel Alto vuelve a plantar árboles para reclamar el ajardinamiento del Manolito Gafotas

La AV de Carabanchel Alto considera incomprensible que, después de 15 años reivindicando el ajardinamiento de la mayor zona verde del PAU de Carabanchel, el Parque Manolito Gafotas, el Ayuntamiento de Madrid todavía no haya sido capaz de hacer cumplir a la junta de compensación sus obligaciones con esta zona verde, o que haya realizado las obras en sustitución de aquella, ejecutando los avales que para ello fueron depositados. Según las últimas noticias que manejan los vecinos, está previsto licitar las obras de construcción del parque en los próximos meses, “pero esto ya se ha prometido en ocasiones anteriores”, sostiene la entidad vecinal con desconfianza.

Leer más

Firma por un “acuerdo social en defensa de nuestros ríos y del agua pública”

Actualmente el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), está embarcado en impulsar un Pacto Nacional del Agua (PNA), para el cual cuenta con el apoyo de Ciudadanos en el Congreso. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar los trasvases inter cuencas y, a través de los mercados del agua, la mercantilización de este recurso. Frente a esta iniciativa, individualidades y organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentra la FRAVM, impulsa desde ayer un gran “Acuerdo Social por el Agua y frente al Cambio Climático”.

Leer más

Miles de personas reclaman en Vallecas el cierre de la incineradora de Valdemingómez

El pasado sábado, 3 de febrero, una concurrida marcha recorrió las calles de Villa de Vallecas para exigir que no se renueve en 2020 el contrato de la incineradora de Valdemingómez. Se trata de la primera manifestación contra la incineradora organizada en el distrito por la “Alianza Incineradora de Valdemingómez No”, a la que se sumaron unas 3.000 personas.

Leer más

Los contenedores de basura de carga lateral llegan a Valdebebas Oeste con la oposición del vecindario

El pasado 10 de enero, los vecinos y vecinas de la avenida de las Fuerzas Armadas, en pleno Valdebebas Oeste, presenciaron con estupor y rabia como el Ayuntamiento de Madrid colocaba en su calle los nuevos contenedores de recogida de residuos de carga lateral, reemplazando los cubos de basura de sus comunidades. Estupor y rabia porque, gracias a la Asociación Vecinal de Valdebebas, habían logrado el compromiso del Área de Medio Ambiente de paralizar la implantación de los nuevos recipientes en este PAU del norte.

Leer más

El sábado 3 de febrero, marchamos en Vallecas por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

La Alianza “Incineradora de Valdemingómez No”, en la que participan asociaciones vecinales, ecologistas, AMPAs y colectivos en defensa de la salud, da un nuevo impulso a su campaña por el cierre de la infraestructura con una marcha que el próximo 3 de febrero recorrerá parte de Villa de Vallecas, el distrito capitalino más afectado por sus emisiones. La FRAVM llama a la ciudadanía a secundar una protesta que arrancará a las 11:30 de la salida de Metro Congosto y finalizará ante la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Leer más
Loading

Archivo