Categoría: Medio Ambiente

Más de un millar de vecinos cortan la A5 para exigir el soterramiento hasta la Avenida de los Poblados

“Gran exito de movilización”. De esta manera califica la Asociación Vecinal de Campamento la manifestación que recorrió ayer parte de la A5 para exigir al Ayuntamiento de Madrid que cumpla su promesa y soterre la autovía hasta la avenida de los Poblados y no solo hasta la calle Illescas, como contempla el proyecto municipal actual.

Leer más

La lucha del colegio Perú por el impacto de la tuneladora de la línea 11 de Metro llega a Bruselas

Tras viajar hoy a Bruselas, miembros de la asociación de familias del alumnado (AFA) del colegio público Perú, de Carabanchel (Madrid), intervendrán el martes 19 de marzo en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exponer el impacto en la salud de los más de 550 escolares de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, y para denunciar la instalación de la tuneladora que excava el nuevo trazado en las proximidades del centro escolar.

Leer más

La vecindad de la UVA de Hortaleza sale a limpiar el barrio ante el abandono de la Administración

Entidades vecinales de la UVA de Hortaleza han convocado este domingo 17 de marzo, a las 12:00, una jornada para recoger suciedad de las calles del barrio ante el abandono tanto del Ayuntamiento de Madrid, responsable de la limpieza viaria de la zona, como del Gobierno regional, que acumula décadas de retraso en la remodelación de esta barriada levantada en 1963 por el Instituto de la Vivienda de la dictadura como una “solución temporal” para más de un millar de familias.

Leer más

El Parque Calero de Ciudad Lineal acoge la I Fiesta del Árbol

Después de meses de movilización vecinal en defensa de esta importante zona verde de Ciudad Lineal (Madrid) para hacer frente a unas polémicas obras de reforma, la Asociación Cultural El Sol de La Conce junto a otras once entidades de la zona organiza el próximo domingo,17 de marzo la I Fiesta del Árbol del Parque Calero. Durante toda la mañana podrás disfrutar de un variado y apretado programa de actividades.

Leer más

Concentración frente al Ministerio de Transportes contra las ampliaciones de aeropuertos y el aumento de los vuelos

La Plataforma contra la ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM, organiza el próximo viernes 15 de marzo a las 11:00 una concentración frente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid como protesta por los proyectos de ampliación de aeropuertos y las políticas del Gobierno dirigidas al incremento de los vuelos. La movilización se enmarca en una acción simultánea en siete ciudades de la UE.

Leer más

La vecindad de Aluche y Campamento cortará la A5 para exigir su soterramiento hasta la Avenida de los Poblados

La perplejidad primero, y el cabreo después, de la vecindad de Campamento y Aluche al comprobar que no se beneficiarán del soterramiento de la A5 ha llevado a sus asociaciones vecinales a organizar una manifestación el próximo domingo, 17 de marzo, con el fin de que el Ayuntamiento respete el proyecto que presentó en 2022 y que contempla la salida del túnel después de la Avenida de los Poblados.

Leer más
Loading

Archivo