Categoría: Medio Ambiente

Piden al Ayuntamiento la reactivación de la comisión de seguimiento del proyecto Mahou-Calderón

Esta mañana, las AMPAS del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa y la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial han pedido al Ayuntamiento que la finalización del derribo del estadio Vicente Calderón y la agilización de las licencias de obras vayan acompañadas de la reactivación del diálogo, interrumpido por la crisis sanitaria, tanto para abordar el resto de las obras pendientes como y sobre todo para planificar el desarrollo de los nuevos equipamientos previstos en el ámbito del “Nuevo Mahou-Calderón”.

Leer más

La FRAVM se suma a la demanda de aprobación de una ley integral del amianto

La FRAVM se ha unido a las asociaciones de damnificados y enfermos por el amianto y a decenas de colectivos vecinales, sindicales y ecologistas con el fin de reclamar al Gobierno central la aprobación de una ley integral sobre ese peligroso material. La nueva norma debería incluir la creación de un sistema eficaz para la detección de enfermedades relacionadas con el amianto, el reconocimiento oficial de sus víctimas, un censo estatal de instalaciones que lo contienen y un plan de erradicación segura.

Leer más

El incendio en Valdemingómez de este fin de semana destapa la ausencia de un protocolo de alertas ciudadanas

Un nuevo episodio ocurrido en el Parque Tecnológico de Valdemingómez (PTV) ha alterado la tranquilidad de las y los habitantes del Ensanche de Vallecas, la zona más próxima a la central de residuos. El pasado domingo, 28 de junio, por la tarde, un incendio de origen aún desconocido provocó una inmensa masa de humo gris que pudo verse a muchos kilómetros de distancia, generando una gran alarma en la población. Ante el suceso y la falta de claridad informativa, la FRAVM ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid el diseño de un protocolo de comunicación y actuación ante cualquier accidente que se produzca en el PTV.

Leer más

Madrid puede (y debe) cambiar su modelo de gestión de residuos

La FRAVM, Ecologistas en Acción y GRAMA han presentado al Ayuntamiento de Madrid su “Propuesta alternativa para la gestión de residuos en la ciudad de Madrid”, que recoge un diagnóstico de la situación y una batería de medidas realistas y perfectamente asumibles. En el documento sugieren avances en materia de reducción de residuos, optimización de su recogida y tratamiento, aumento del compostaje de materia orgánica y eliminación de la incineración como método de eliminación.

Leer más

24-J: grupos vecinales y ecologistas vuelven a pedir una moratoria para la implantación del 5G

Con motivo de la celebración, el próximo miércoles, 24 de junio, del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, grupos vecinales, ecologistas y de defensa de la salud solicitarán al Gobierno una moratoria a la implantación en nuestro país de la tecnología 5G, la nueva red de telefonía móvil. Lo harán con concentraciones en la calle en diferentes pueblos y ciudades del Estado. La de Madrid tendrá lugar a las 19:00 en la Puerta del Sol.

Leer más

¿Se puede cerrar la incineradora de Valdemingómez?

“¿Se puede cerrar la incineradora de Valdemingómez?” Con este sugerente título, la FRAVM, Ecologistas en Acción y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) organizan un acto el próximo jueves 17 de junio que podrá seguirse en directo a través de Youtube. El encuentro, que arrancará a las 18:00, servirá para presentar una “propuesta alternativa para la gestión sostenible de los residuos en la ciudad de Madrid” y tendrá lugar en el Día Mundial contra la Incineración.

Leer más

El Ayuntamiento autoriza la tala de casi un centenar de árboles en Hortaleza para un gimnasio sin licencia de obras

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la tala de casi un centenar de árboles en el casco antiguo de Hortaleza, que rodeaban su centenaria plaza de la Iglesia, para preparar el terreno de un futuro gimnasio privado que no tiene licencia de obra y que destruirá algunos de los edificios más antiguos de este distrito del noreste de la ciudad. Esta tarde, el PSOE pedirá en el Pleno de Hortaleza la “paralización inmediata de cualquier actuación, intervención” hasta que los promotores del gimnasio obtengan, “si finalmente se da el caso, la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y la posterior licencia de obra”

Leer más
Loading

Archivo