Categoría: Medio Ambiente

La Plataforma Salvemos el Río Manzanares denuncia que el ayuntamiento de Getafe utiliza y desprecia a la vecindad en su política de protección del río

Más de 20 entidades vecinales y ecologistas lamentan que la presentación del proyecto de renaturalización del rio Manzanares, convocada por el Ayuntamiento para este domingo, es un nuevo acto de propaganda y de utilización de la vecindad.

Leer más

Desprotección ciudadana ante la Ley General de Telecomunicaciones

Hoy, 24 de junio, en el marco del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, la FRAVM, junto a más de 50 organizaciones ecologistas, de consumidores, y de personas afectadas por enfermedades crónicas ambientales y/o de afectación al sistema nervioso central e inmunológico, denuncian la “barra libre” a las teleoperadoras para el despliegue del 5G y su Internet de las cosas. Estas entidades señalan también que la nueva Ley General de Telecomunicaciones vulnera derechos ambientales, de salud y privacidad consagrados en la Constitución.

Leer más

La FRAVM lamenta que el Ayuntamiento de Madrid recurra la anulación de la licencia de las cocinas fantasma de Alejandro Ferrant 8

Las familias del alumnado del Colegio Público Miguel de Unamuno y la vecindad están profundamente decepcionadas con la decisión del Ayuntamiento ya que supone una traición a las políticas de urbanismo y a las promesas de trabajar por entornos escolares seguros

Leer más

Decenas de organizaciones piden la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barajas

La Plataforma contra la Ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM, organizará este domingo, 19 de junio, una concentración en San Fernando de Henares para alertar de los graves impactos del proyecto de Aena. El acto, de carácter festivo, comenzará a las 12:00 en la Plaza del Primero de Mayo.

Leer más

Vuelven a San Blas las protestas vecinales por la falta de limpieza de las zonas interbloque

San Blas-Canillejas sigue sucio, muy sucio. Especialmente las zonas más populares y, muy especialmente, aquellas que acumulan un número mayor de espacios interbloque, tal es el caso de Simancas, el Gran San Blas o la UVA de Canillejas. Ante su falta de mantenimiento y limpieza por parte del Ayuntamiento de Madrid, la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas y la Asociación Vecinal Un Tobogán de Simancas, ha decidido convocar de nuevo a la vecindad a una protesta ante la Junta de Distrito.

Leer más

La AV El Organillo recurrirá una sentencia que niega la inacción del Ayuntamiento ante el ruido en Chamberí

La Asociación Vecinal El Organillo interpuso hace meses un recurso contra el Ayuntamiento al considerar que se están vulnerando derechos fundamentales del vecindario de Chamberí por el ruido procedente de locales de hostelería. Ahora, la juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 19 desestima el recurso al entender que no se ha acreditado esa vulneración. Lo hace en un fallo que será recurrido por la entidad vecinal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo