Categoría: Medio Ambiente

Este domingo, una marcha llegará hasta la incineradora de Valdemingómez para pedir su cierre

El próximo domingo 30 de enero, la Mesa de Trabajo por el cierre de la incineradora de Valdemingomez, formada por Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), organiza una marcha desde el Ensanche de Vallecas hasta la incineradora de Valdemingómez, para reclamar la clausura de esta instalación. El cortejo saldrá a las 11:00 de la estación de Metro La Gavia, en el Ensanche de Vallecas.

Leer más

Varios cientos de personas dan vida a las marchas por la recuperación del Manzanares Sur

Éxito rotundo en las marchas al Manzanares celebradas el pasado sábado 22 de enero a iniciativa de la FRAVM y de asociaciones vecinales de Usera, Villaverde, Puente y Villa de Vallecas y Perales del Río. Varios cientos de personas participaron en las cuatro caminatas organizadas para reclamar la recuperación del río y su entorno desde el nudo Supersur de la M-30 hasta Getafe.

Leer más

La ordenanza de terrazas de Madrid, una norma que nace sin consenso y anticipa nuevas protestas vecinales

Continúa el cada vez más sospechoso idilio entre el sector de la hostelería y el Gobierno que dirige Martínez-Almeida, remachado,en esta ocasión, por los concejales del Grupo Mixto. Mañana martes, el pleno del Ayuntamiento aprobará la modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de la ciudad Madrid, un parche legislativo que no solo no resuelve los problemas generados por la norma actual sino que, mucho nos tememos, avivará los conflictos vecinales que se han reproducido en los últimos meses en diversas zonas de la capital.

Leer más

Más de 50.000 firmas ciudadanas para que no se tramite la Ley Ómnibus del Gobierno de Díaz Ayuso

En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, la llamada Ley Ómnibus. Representantes de más de 40 colectivos, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, entre ellos, se han dado cita en la Puerta del Sol de Madrid para hacer entrega a la presidenta de las firmas recogidas y pedir que escuche la voz de la ciudadanía.

Leer más

Las asociaciones vecinales del Sur marchan por la recuperación del río Manzanares y su entorno

El próximo sábado, 22 de enero, la FRAVM y los colectivos vecinales de los barrios del entorno del río Manzanares y sus arroyos organizan cuatro marchas que confluirán a las 11:30 en la Casa del Peón de la Cuarta Exclusa con el fin de reclamar la creación de un corredor verde y recuperar la zona desde el punto de vista medioambiental y social. Las caminatas partirán desde el Parque de La Gavia, el Pozo del Tío Raimundo, Usera-Villaverde y Perales del Río (Getafe).

Leer más

La FRAVM exige al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo sin demora de la limpieza de los espacios interbloque

¿Olvido o decisión deliberada? No lo sabemos, pero sí conocemos las consecuencias que tiene en la vecindad la exclusión de las zonas interbloque de los nuevos contratos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid: más basura en la calle y por tanto más olores, más insectos, más roedores…en definitiva, menos salubridad y más degradación del espacio público. Por ello, la FRAVM, tras conocer esta desagradable noticia, exige a Almeida que se haga cargo de inmediato de la limpieza y el mantenimiento de las 294 zonas interbloque que han quedado fuera de los pliegos actuales, una omisión que afecta a decenas de miles de personas y a barrios enteros.

Leer más

Una marcha ciclista recorrerá Arganzuela para celebrar la continuidad del huerto comunitario Las Vías

Tras la rectificación de la Junta Municipal de Arganzuela sobre el desalojo del huerto de Las Vías, el colectivo En Bici Arganzuela (EBA) organiza el próximo domingo, 16 de enero, una marcha ciclista con el fin de celebrar la continuidad de este proyecto de agricultura urbana. El acto, que se iniciará a las 12:00 frente al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, servirá también para defender los espacios de gestión comunitaria de la capital.

Leer más
Loading

Archivo