Categoría: Medio Ambiente

Contra la corrupción en el Canal de Isabel II, transparencia, participación y gestión no lucrativa

Ante la corrupción generada por políticos del Partido Popular, la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCII), de la que forma parte la FRAVM, reivindica la depuración de responsabilidades políticas y sociales y la implantación en la empresa pública de un modelo de gestión no lucrativa, transparente, participativa, con rendición de cuentas y democrática.

Leer más

Éxito en la primera jornada de limpieza ciudadana en Alameda de Osuna (Barajas)

Numerosos vecinos y vecinas del barrio de la Alameda de Osuna (Barajas), atendiendo al llamamiento realizado por la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) participaron el pasado domingo, 2 de abril, en la primera jornada de limpieza ciudadana del barrio. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y la concejala de Barajas, Marta Gómez, se sumaron a la iniciativa.

Leer más

Alameda de Osuna: “Nosotros ensuciamos, nosotros limpiamos”

La asociación vecinal AFAO acaba de lanzar una iniciativa pionera en Barajas, una campaña de sensibilización ciudadana sobre la limpieza y el mantenimiento de su barrio, Alameda de Osuna. Tras repartir 5.000 cartas en las viviendas de la zona, el próximo domingo, 2 de abril, organizará una jornada de limpieza colectiva que arrancará a las 10:00 en a salida de la parada de Metro Alameda de Osuna.

Leer más

Firma contra el glifosato, el veneno de Monsanto

El pasado 8 de febrero decenas de organizaciones medioambientales, sociales y sindicales de todo el continente iniciaron una recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea que persigue prohibir el glifosato, mejorar la evaluación de los riesgos de los herbicidas y reducir el uso de plaguicidas tóxicos en la Unión Europea. La FRAVM, que se ha sumado a la campaña, te invita a que firmes si aún no lo has hecho. ¡Necesitamos 1 millón de firmas antes de que finalice 2017!

Leer más

Entidades ecologistas y vecinales critican el protocolo anticontaminación de la Comunidad por su escasa utilidad

La FRAVM se ha sumado a Ecologistas en Acción y a otras organizaciones sociales para presentar hoy alegaciones al protocolo de actuación frente a episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) de la Comunidad de Madrid. A tenor de estas entidades, la aprobación de la norma no solo no resolverá los problemas de calidad del aire en la región, sino que tendrá un efecto contraproducente, al interferir negativamente con la aplicación del protocolo del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Concentración para celebrar el voto ciudadano por un Madrid 100% sostenible

La propuesta de la red Alianza por el Clima, de la que forma parte la FRAVM, para un Madrid 100% sostenible fue la segunda más votada por los ciudadanos en el proceso preliminar en la web del Ayuntamiento de Madrid. Ahora ha llegado el momento de someterla a votación, con un proceso participativo que implica a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre qué modelo de ciudad queremos.

Leer más
Loading

Archivo