Categoría: Medio Ambiente

ReutilizaK o cómo gestionar tus viejos equipos informáticos de manera sostenible

¿Tener ordenadores en la asociación vecinal os genera quebraderos de cabeza? ¿Se han quedado los equipos obsoletos y os gustaría cambiarlos? ¿No tenéis aula de informática, pero os gustaría tenerla? El próximo 16 de octubre la Escuela Vecinal de la FRAVM organiza un taller que tratará de responder a cuestiones como esta.

Leer más

Concentración vecinal para exigir la paralización definitiva del “Espacio Delicias”

Tras conseguir que el Ayuntamiento de Madrid frenase la inauguración del macrocentro de ocio Espacio Delicias por carecer de licencia de instalación y de actividad, las asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela impulsan una concentración para el domingo 6 de octubre para pedir la paralización definitiva del proyecto. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la explanada del parque junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca.

Leer más

El nuevo plan contra la contaminación no conseguirá que Madrid cumpla la ley

La Plataforma en Defensa de Madrid, a la que pertenece la FRAVM, hace una valoración negativa de las medidas que ha presentado el alcalde de Madrid bajo el nombre de Madrid 360. El plan incluye medidas con poca relevancia, otras que no son más que modificaciones de medidas ya decididas o en marcha, y un grupo de actuaciones que sin duda empeorarán la calidad del aire de la ciudad.

Leer más

Villa de Vallecas rechaza en la calle la llegada de más basura a Valdemingómez

Ya lo advirtieron cuando conocieron los planes del nuevo Gobierno regional de Díaz Ayuso de trasladar temporalmente la basura de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez. Las asociaciones vecinales PAU del Ensanche de Vallecas, La Unión-UVA de Vallecas y La Colmena de Santa Eugenia se movilizarán el próximo 5 de octubre contra esta propuesta en una manifestación que partirá a las 11:00 desde la estación de Metro Congosto y finalizará ante la Junta de Distrito de Villa de Vallecas.

Leer más

Clamor ciudadano ante la emergencia climática

Multitudinarias manifestaciones recorrieron buena parte de las ciudades y pueblos del mundo el pasado 27 de septiembre exigiendo medidas concretas frente a la emergencia climática. Madrid no fue una excepción en esta ola de movilización por el clima: decenas de miles de personas desfilaron entre Atocha y la Puerta del Sol. Las asociaciones vecinales estuvieron allí con sus #BarriosPorElClima

Leer más
Loading

Archivo