Categoría: jóvenes

La Incolora se solidariza con la familia del joven asesinado en Villaverde Alto y solicita planes de intervención con la juventud

Ante el asesinato ocurrido en el día de hoy en la calle Alcocer de Madrid, en el que ha perdido la vida un joven de 18 años como resultado de una agresión cometida con arma blanca, la asociación vecinal de ese barrio, La Incolora de Villaverde Alto, ha hecho público un comunicado en el que, además de condenar el suceso y solidarizarse con la familia de la víctima, reclama a las administraciones medidas que vayan más allá de lo punitivo y policial.

Leer más

Necesitamos más recursos sociales para afrontar el problema de las bandas violentas

Dos jóvenes han fallecido y cuatro han resultado heridos en la última semana en diferentes puntos de nuestra región como consecuencia de la actividad de bandas juveniles violentas. Ante esta realidad insostenible, la FRAVM, INJUCAM y Scouts de Madrid, tras condenar estos hechos y mostrar todo su apoyo y solidaridad con los chicos heridos y las familias y amigos y amigas de las víctimas, reclaman abordar el problema desde una perspectiva múltiple e integral, más allá de la imprescindible respuesta policial, cuya eficacia en estos días valoran muy positivamente.

Leer más

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque, junto con las AMPAS y la vecindad del barrio, consiguen el segundo instituto por el que tanto han peleado

El curso que viene Butarque tendrá un instituto más gracias a las movilizaciones que el barrio entero ha protagonizado desde diciembre de 2019. La propia Comunidad de Madrid, que desde entonces negó que fuera necesario un segundo cento, sostiene, por fin, que tendrá actividad a partir del próximo mes de septiembre.

Leer más

Más de 3.000 escolares de Madrid disfrutan de tablets gracias a los Planes Integrales de Barrio impulsados por la FRAVM

La FRAVM, gracias a los llamados Programas de promoción social en barrios vulnerables y el proyecto “Transformando barrios”, subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA), distribuyó 361 dispositivos el pasado año y este año un total de 153.

Leer más
Loading

Archivo