Categoría: jóvenes

Cómo aprender a mirar de frente la soledad no deseada

En un iniciativa pionera, la Asociación Vecinal Valle Inclán de Prosperidad organiza un interesante programa de actos sobre una cuestión que se ha convertido en prioritaria para el movimiento vecinal, la soledad no deseada. Cada miércoles desde el 20 de octubre al 29 de noviembre el local de la entidad acogerá una actividad para dar vida a estas jornadas.

Leer más

De-Mentes somos todos, en San Fermín

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo martes, 10 de octubre, colectivos vecinales y sanitarios organizan en San Fermín (Usera) una jornada con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la salud mental en el ámbito comunitario y profundizar sobre la situación actual de la infancia y la juventud. Según una encuesta realizada a 220 jóvenes de entre 15 y 30 años de ese distrito, el 86,3% asegura tener afectaciones de salud mental o conocer a alguna persona muy cercana que las padece.

Leer más

La Coordinadora Vecinal de Villaverde arranca a las candidaturas progresistas el compromiso de un plan integral para la juventud

La Coordinadora Vecinal de Villaverde ha arrancado a las candidaturas a las elecciones de mayo de PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-Alianza Verde, el compromiso de poner en marcha un plan que mejore la situación de la juventud en el lugar. El acuerdo, al que de momento no se han sumado PP y Cs, es fruto de encuentros y contactos mantenidos en los meses pasados para abordar la problemática de las bandas violentas y la situación de la juventud villaverdina.

Leer más

Vuelve el Festival Urbano de Carabanchel – Urban Fest Mad

Un año más, los próximos 5 y 6 de mayo, el proyecto Barrio más Joven, que está gestionado por Injucam, Scouts de Madrid-MSC y la FRAVM, organiza junto a los Centros Juveniles de Madrid el Festival Urbano de Carabanchel, una apuesta cultural cuyo objetivo es mostrar las propuestas artísticas que las personas jóvenes producen en relación a la cultura urbana, buscando su visibilidad y promoción.

Leer más

Barrios, bandas y sentimiento de pertenencia

La FRAVM, la Federación INJUCAM, Scouts de Madrid-MSC, LEBAN, TRANSGANG y el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid organizan los próximos 24 y 25 de marzo en el espacio vecinal Cinesia (San Cristóbal de los Ángeles-Villaverde) unas potentes jornadas sobre bandas y modelos de intervención centrados en la juventud. El encuentro reunirá a técnicos, investigadores/as, asociaciones y ONG especializadas en trabajo con jóvenes y representantes de la Administración.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Villaverde piden un plan especial para la juventud que acabe con las bandas juveniles violentas y la crisis social

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde, que inició ayer una campaña de denuncia en redes sociales, considera “manifiestamente insuficientes” las medidas policiales y los programas municipales activados hasta la fecha en el distrito para acabar con el fenómeno de las bandas juveniles violentas. Ante esta situación, demanda la puesta en marcha urgente de “un plan que acabe con estas bandas y que comprometa inversión y competencias del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Estado”.

Leer más
Loading

Archivo