Categoría: jóvenes

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque, junto con las AMPAS y la vecindad del barrio, consiguen el segundo instituto por el que tanto han peleado

El curso que viene Butarque tendrá un instituto más gracias a las movilizaciones que el barrio entero ha protagonizado desde diciembre de 2019. La propia Comunidad de Madrid, que desde entonces negó que fuera necesario un segundo cento, sostiene, por fin, que tendrá actividad a partir del próximo mes de septiembre.

Leer más

Más de 3.000 escolares de Madrid disfrutan de tablets gracias a los Planes Integrales de Barrio impulsados por la FRAVM

La FRAVM, gracias a los llamados Programas de promoción social en barrios vulnerables y el proyecto “Transformando barrios”, subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA), distribuyó 361 dispositivos el pasado año y este año un total de 153.

Leer más

La Escuela Vecinal arranca su programación anual con un curso sobre dinamización juvenil

La Escuela Vecinal de la FRAVM abre un nuevo curso con una acción formativa dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años. Con el título Haciendo barrio: dinamización juvenil, financiado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, la nueva acción constará de 14 sesiones y dará comienzo próximo 13 de abril.

Leer más

Por la reapertura inmediata de todos los parques infantiles que se encuentran en zonas seguras

Tras el paso de Filomena, los niños y niñas de la capital no han vuelto a usar la mayoría de los parques infantiles de la ciudad, unos espacios esenciales para su esparcimiento y desarrollo evolutivo. Ante esta situación, varias entidades sociales, la FRAVM entre ellas, reclaman al Ayuntamiento de Madrid que acelere el acondicionamiento y reapertura de las zonas verdes e infantiles de la ciudad.

Leer más

“A participar se aprende participando”: nueva propuesta formativa del Barrio Más Joven

El proyecto el Barrio Más Joven (BMJ), que desde hace más de un año desarrolla la FRAVM, Exploradores de Madrid, Scouts de Madrid e Injucam con financiación del Ayuntamiento de Madrid, ha preparado un sugerente curso sobre participación ciudadana dirigido a la juventud de la capital. Destinado a personas mayores de 18 años, las sesiones tendrán lugar a finales de febrero y principios de marzo. Las y los interesados pueden realizar ya su preinscripción.

Leer más

Silvia González, responsable de igualdad de la FRAVM, premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid

La villaverdina Silvia González Iturraspe, responsable de Igualdad de la FRAVM y de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha sido galardonada con uno de los IV Premios Talento Joven-Carnet Joven de la Comunidad de Madrid. En una ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le otorgará el tercer premio en la categoría de tolerancia. Enhorabuena, Silvia, por este merecidísimo reconocimiento.

Leer más

Escrivá-Iglesias: ¿por qué esa fobia a la juventud en el Ingreso Mínimo Vital?

La plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha solicitado al Gobierno central una serie de modificaciones en la ley que regula el Ingreso Mínimo Vital (IMV) destinadas a proteger los derechos de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad, ya que la norma establece con ellas una especie de “régimen de excepción”.

Leer más
Loading

Archivo