Categoría: jóvenes

“El Barrio Más Joven” promoverá la participación juvenil y el ocio saludable en ocho zonas de Madrid

Arranca una nueva edición de “El Barrio Más Joven”, el exitoso proyecto de intervención con población juvenil de barrios vulnerables que desde 2019 desarrollan la FRAVM, la Federación de Asociaciones de Infancia y Juventud (INJUCAM) y Scouts de Madrid–MSC mediante una subvención del Ayuntamiento de Madrid. Y es que las y los vecinos a los que se dirige, jóvenes de 14 a 30 años, siguen teniendo mucho que decir y hacer sobre lo que les interesa, preocupa y divierte.

Leer más

La FRAVM oferta cuatro nuevos puestos de trabajo para el proyecto El Barrio Más Joven

La FRAVM lanza hoy una oferta de empleo con el fin de cubrir cuatro puestos de dinamizador/a juvenil para el proyecto municipal El Barrio Más Joven en cuatro barrios de la capital: Butarque (Villaverde), Ambroz (Vicálvaro), UVA de Hortaleza (Hortaleza) y Zofío (Usera). Las personas interesadas pueden presentar su candidatura a través de la web de la federación hasta el domingo 11 de septiembre de 2022.

Leer más

El trabajo en red, la clave para abordar la problemática de las agrupaciones juveniles violentas en los barrios

En algunos distritos de la periferia de Madrid la vecindad está preocupada ante la aparición de graves episodios de violencia protagonizados por agrupaciones de jóvenes. El Proyecto de Dinamización de la FRAVM en San Diego – Puente de Vallecas está realizando una importante labor de sensibilización y detección para mejorar la convivencia.

Leer más

Arrancan los Campamentos Urbanos de los Planes lntegrales de Barrio para ofrecer un ocio saludable y apoyar la conciliación familiar en zonas vulnerables de Madrid

Un gran número de chavalas y chavales disfrutará este verano de campamentos urbanos en la asociación vecinal de su barrio. Gymkhanas, talleres de manualidades, actividades deportivas, juegos de agua… muchas ofertas divertidas para jugar y aprender

Leer más

Asociaciones vecinales, culturales y AMPAs se manifiestan en Carabanchel Alto “por un barrio tranquilo y sin agresiones”

El pasado 3 de junio dos asociaciones vecinales, cuatro AMPAs, un colectivo cultural y una organización conservacionista organizaron una manifestación en Carabanchel Alto en apoyo y solidaridad con las familias y jóvenes afectados por los robos y agresiones que se han producido en los últimos meses en algunos parques del barrio, en particular en la zona nueva del PAU. Unas 300 personas secundaron una protesta en la que reclamaron una mayor “prevención de la delincuencia” y “ofertas de ocio para jóvenes”.

Leer más

La Incolora se solidariza con la familia del joven asesinado en Villaverde Alto y solicita planes de intervención con la juventud

Ante el asesinato ocurrido en el día de hoy en la calle Alcocer de Madrid, en el que ha perdido la vida un joven de 18 años como resultado de una agresión cometida con arma blanca, la asociación vecinal de ese barrio, La Incolora de Villaverde Alto, ha hecho público un comunicado en el que, además de condenar el suceso y solidarizarse con la familia de la víctima, reclama a las administraciones medidas que vayan más allá de lo punitivo y policial.

Leer más
Loading

Archivo