Categoría: Cultura y ocio

Colectivos vecinales de Leganés organizan el Festival Música en Red para Palestina

Más de una decena de asociaciones vecinales y colectivos ciudadanos de Leganés se han unido para organizar, el próximo sábado, 16 de marzo, un festival de música con el fin de recaudar fondos para Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Su objetivo, llenar las 1.500 butacas del Auditorio Egaleo, lugar donde tendrá lugar el acto.

Leer más

El concejal David Pérez recorta las Fiestas de Hortaleza y pide a las asociaciones que actúen gratis

El concejal presidente de Hortaleza ha decidido eliminar “de forma unilateral y sin previo aviso” todo el presupuesto destinado a las actuaciones de las entidades del distrito en las Fiestas de la Primavera. Además ha suprimido una jornada de los festejos, la que concentraba más actividades protagonizadas por el movimiento asociativo de Hortaleza.

Leer más

El Tribunal del Pelele condena a manteo público al “usurpador del Canalillo”

Un año más, el Tribunal del Pelele ha hablado, y condena al manteo de la vecindad al personaje que ha usurpado el Canalillo, la histórica acequia del Norte que se encuentra en la zona de Dehesa de la Villa. Para llevar a cabo esta pena, convoca a la vecindad el próximo domingo 11 de febrero a las 12:00 en el parque situado en la calle Francos Rodríguez con la calle Numancia de Madrid.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Villaverde exigen la reapertura del Centro Cultural Los Rosales y la reparación de las deficiencias de la biblioteca María Moliner

“Villaverde exige educación y cultura como prioridades de gobierno”. Con esta consigna, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde ha iniciado una campaña para exigir a las administraciones responsables la reapertura del Centro Cultural Los Rosales y el funcionamiento en condiciones dignas de la Biblioteca Pública María Moliner.

Leer más

El cambio de nombre de la plaza de la Luna de Leganés, “un error que no beneficia a nadie”

Ante la propuesta del equipo de Gobierno municipal de denominar plaza de la Policía Nacional al espacio comprendido entre las calles de la Luna, del Sol y Vicente Aleixandre, que todo el mundo conoce como plaza de la Luna, la Asociación Vecinal Barrio Centro y la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés piden a los concejales del Ayuntamiento que mañana jueves, 11 de enero, voten en el pleno municipal contra la medida, ya que “no beneficia a nadie” y hay otros lugares de la ciudad que pueden servir para rendir homenaje al cuerpo de seguridad.

Leer más

Las asociaciones vecinales te desean unas felices fiestas y un venturoso y solidario año 2024

Después de un año muy intenso, toca recargar energías, encontrarse con familia y amistades, festejar y darle la bienvenida a 2024, un año en el que seguiremos peleando por hacer de nuestros barrios lugares amables, abiertos, solidarios y de acogida. Las asociaciones vecinales madrileñas te deseamos unas muy felices fiestas y un 2024 lleno de solidaridad, igualdad y alegría.

Leer más
Loading

Archivo