Categoría: Cultura y ocio

“John Ford no vivió en Villaverde”, un viaje por los entresijos de una asociación vecinal

¿Qué sucede en el interior de una asociación vecinal? ¿Cómo son las personas que la conforman y hacen que respire día a día? ¿Cómo viven, sienten y construyen el barrio en el que habitan? Con John Ford no vivió en Villaverde, Iván Cerdán (Madrid, 1976), director y vecino de esta zona sureña de la capital, ha tratado de responder a estas cuestiones.

Leer más

El barrio de San Fermín celebra sus fiestas más solidarias

La Asociación Vecinal de San Fermín no está dispuesta a renunciar a la fiesta más importante de su barrio, la que desde hace 73 años se celebra en honor de su patrón. En esta ocasión ha preparado un programa de actos que, siguiendo las recomendaciones sanitarias de la “nueva normalidad”, busca honrar a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y reconocer la labor de todas aquellas personas que “nos han cuidado” en los momentos más difíciles.

Leer más

San Isidro 2020: conoce y construye el Madrid de la solidaridad vecinal jugando a Barrios Reunidos

Ante la ausencia de actividades en la calle como consecuencia de la cuarentena del Covid-19, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha creado un juego on line para celebrar la fiesta del padrón de la capital. Barrios Reunidos te invita a conocer zonas populares de la capital y a compartir tus vivencias durante el confinamiento, generando recursos colectivos como un recetario de cocina o una playlist.

Leer más

¿Te atreves a dibujar a los personajes del cuento Basurina y el Doctor Carburante?

El Doctor Carburante ha construido una incineradora de residuos en la ciudad de Valdemingómez y toda la población está muy contenta, pero Basurina, una niña muy sensible al cuidado del medio ambiente, empieza a darse cuenta de que algunas cosas no van bien…De esta manera comienza Basurina y el Doctor Carburante, un audiocuento que ahora Ecologistas en Acción, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA) te invitan a ilustrar.

Leer más

El Diario de Conchi Barrios, en versión digital

Nuestra querida Conchi Barrios, icono de la lucha de las mujeres del movimiento vecinal, tiene por fin un rostro. Lo tiene gracias a la ilustradora Blanca Nieto, que el pasado sábado, 19 de octubre, en el marco de una jornada de homenaje a estas mujeres organizada por la FRAVM, presentó su última obra, la novela gráfica El Diario de Conchi Barrios: una historia de lucha feminista y vecinal, que, financiada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, puedes descargarte desde este sitio web.

Leer más
Loading

Archivo