Categoría: Cultura y ocio

40 años sin nuestros “abogados de barrio”

El próximo 24 de enero se cumplen cuatro décadas de la matanza de los abogados laboralistas de la calle Atocha. Cuatro décadas desde que un grupo de ultraderecha asesinó a sangre fría a nueve profesionales que se dejaban la piel por defender los intereses no solo del movimiento obrero sino también de las asociaciones vecinales. Como cada año, les rendiremos un justo homenaje.

Leer más

Primera Muestra de Vídeos de Barrio

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), a través de su Comisión de Cultura, impulsa la primera Muestra de Vídeos de Barrio con objeto de promover la producción de materiales audiovisuales que muestren la historia, vida y cultura de nuestros barrios y pueblos. Las obras, que deberán ser fomentadas por alguna asociación vecinal, podrán enviarse a la FRAVM entre el 1 de enero y el 20 de abril de 2017 y se exhibirán en el mes de mayo de 2017.

Leer más

La FRAVM propone la participación de las entidades ciudadanas y de los usuarios en los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid

Centros culturales de barrio más democráticos, participativos y apegados a las necesidades del vecindario. Este es el espíritu que impregna la propuesta de reglamento de este tipo de equipamientos que la Comisión de Cultura de la FRAVM trasladó el pasado mes de julio a la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y que hacemos pública hoy.

Leer más

San Fermín tendrá una biblioteca municipal diseñada por el propio vecindario

Tras dos décadas de reivindicación ciudadana, ayer se presentó en la sede del Ayuntamiento de Madrid el proyecto de la biblioteca del barrio San Fermín, en el distrito de Usera, que ha sido elaborado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo tras un proceso participativo en el que 400 personas, entre vecinos y técnicos municipales, consensuaron el trazado del edificio, la distribución de usos o el diseño de la fachada. El acto contó con la presencia de la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer y una quincena de personas de la Asociación Vecinal de San Fermín.

Leer más
Loading

Archivo