Categoría: Cultura y ocio

En marcha la II Muestra de Vídeos de Barrio: ¡participa con tu asociación vecinal!

La Comisión de Cultura de la FRAVM lanza hoy la II Muestra de Vídeos de Barrio, una iniciativa que, a partir de una mirada crítica, persigue la promoción de la memoria audiovisual de nuestros barrios y pueblos. Las personas interesadas en participar deberán enviar antes del próximo 28 de abril sus propuestas, cortometrajes que deberán ser promovidos o auspiciados por una asociación vecinal de la región.

Leer más

Un año más, las asociaciones vecinales se vuelcan con las cabalgatas de barrio

Llevar la ilusión de los Reyes Magos a los más pequeños en el lugar en el que habitan, su barrio o su pueblo, es el objetivo de las cabalgatas que, desde hace 50 años, promueven las asociaciones vecinales de la región. Con este espíritu, un año más, buena parte de nuestros colectivos federados, trabajando mano a mano con las AMPAs, ONG y otras agrupaciones de sus zonas, se dejan la piel en estos días para que estos desfiles de cercanía sean un éxito.

Leer más

¿Cómo gestionarías la biblioteca pública de tu barrio?

Los próximos días 6 y 7 de octubre la Asociación Vecinal de San Fermín y la Asociación Proyecto San Fermín promoverán unas jornadas únicas sobre participación ciudadana en la gestión de equipamientos culturales. Diversas experiencias de la capital y de otras ciudades del Estado servirán de inspiración para avanzar en una propuesta concreta: el modelo de gestión de la futura biblioteca de San Fermín.

Leer más

Batalla Naval: multitudinario chapuzón por las personas refugiadas en Vallecas

Éxito rotundo de la 36ª Batalla Naval de Vallecas, que el pasado 16 de julio volvió a batir su récord de participación. En torno a 20.000 personas transformaron la zona en una monumental y tronchante fiesta del agua, que este año sirvió también para recordar el drama que actualmente viven miles de personas refugiadas que tratan de llegar a Europa huyendo de la guerra.

Leer más

Batalla Naval 2017: Vallecas se declara puerto de acogida de refugiados

Un año más, y van 36, la infatigable Cofradía Marinera de Vallecas celebrará el próximo domingo, 16 de julio, la Batalla Naval, un festejo popular que se ha convertido en uno de los más importantes del distrito y de la ciudad. Miles de personas se darán cita desde las 16:30 en el Bulevar para participar en una fiesta del agua que en esta edición reclamará que el Gobierno de Rajoy haga efectivo el derecho de asilo de las personas refugiadas.

Leer más
Loading

Archivo