Mayores

Las personas de la tercera edad, un sector cada vez más numeroso en nuestra sociedad, han sufrido con especial virulencia las consecuencias de la crisis económica y de los recortes, que se han materializado en cosas como en la devaluación de las pensiones o en una disminución drástica de la cobertura pública de dependencia. Lejos de resignarse a una precarización creciente de sus condiciones de vida, muchos de nuestros mayores han optado por defender sus derechos ante las administraciones y su papel activo en la vida política y asociativa.

Con este espíritu, en 2010 nace la Comisión de Mayores de la FRAVM, que tres años después alumbraría, junto a otros colectivos, la Plataforma Mayores en Acción de Madrid. Desde entonces, ambos espacios han luchado de manera incansable por defender las pensiones públicas y la Ley de Dependencia, contra los copagos y repagos médicos y farmacéuticos y por la participación de los mayores en los centros públicos de la tercera edad y otros establecimientos, entre otros muchos aspectos.

La Comisión de Mayores de la FRAVM y la Plataforma Mayores en Acción de Madrid han puesto en marcha también el espacio de ámbito estatal Marea Pensionista.

La Comisión se reúne regularmente en la sede de la FRAVM y en los locales de las asociaciones vecinales federadas. Puedes contactar con ella en el e-correo: coordinacioncomisiones@aavvmadrid.org

 

 

Resulta esencial para nuestro sistema de bienestar social mantener nuestras pensiones públicas y las ayudas a la dependencia.

NOTICIAS

Los mayores protestan en la calle por la insuficiente subida de las pensiones

La Plataforma Mayores en Acción de Madrid, de la que forma parte la FRAVM, vuelve a salir el jueves 11 de mayo a la calle en defensa del sistema público de pensiones y en protesta por la insuficiente subida planteada por el Gobierno central. Para ello, ha convocado a los vecinos y vecinas de Madrid a sumarse a una marcha que a las 11:00 saldrá de la Plaza del Callao de la capital y finalizará en la calle Cedaderos, ante el registro del Congreso de los Diputados.

Leer más

Volvemos a la calle para defender nuestras pensiones públicas

El próximo jueves, 11 de mayo, la Plataforma Mayores en Acción de Madrid, de la que forma parte la FRAVM a través de su Comisión de Mayores, llama a manifestarse contra el ridículo incremento de las pensiones aprobado por el Gobierno central. La marca saldrá a las 11:00 de la Plaza de Callao y finalizará en la calle Cedaceros, en pleno centro de la capital.

Leer más

Los mayores protestan contra el ridículo incremento de las pensiones

Convocados por la Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte la Plataforma Mayores en Acción, varios cientos de personas se han manifestado esta mañana desde la estación Asamblea de Madrid-Entrevías hasta el parlamento regional para protestar por la decisión del Gobierno del PP de revalorizar las pensiones un ridículo 0,25%.

Leer más

Los mayores salen a la calle para defender el sistema público de pensiones

Ante el inicio de los trabajos de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, colectivos de mayores de todo el Estado saldrán a la calle en los próximos días en defensa del sistema público de pensiones. En Madrid, la Plataforma Mayores en Acción, de la que forma parte la FRAVM, además de participar este domingo en la protesta convocada por CCOO y UGT, se manifestará el próximo martes 20 a las 19:00 de Atocha a la Puerta del Sol.

Leer más

Fallece Manolo Doblado, gran impulsor de la autoorganización de las personas mayores

El pasado lunes dejó de latir el corazón de uno de nuestros compañeros ejemplares, Manolo Doblado. Responsable de la Comisión de Mayores de la FRAVM, miembro de la asociación vecinal La Flor del Barrio del Pilar y del colectivo Jubiqué?, tras una vida dedicada a luchar por los derechos de los trabajadores, en la última década se entregó en cuerpo y alma a la defensa de la dignidad de las personas mayores. Gracias por tu ejemplo, Manolo. D.E.P.

Leer más

AGENDA

Jue 25

DOCUMENTOS

En este apartado recogemos materiales producidos por este área de trabajo.