Categoría: Planes de barrio

Hoy, Día de los difuntos, arrancan los talleres “Aprendiendo de las pérdidas y los duelos” en Vallecas

El taller “Aprendiendo de las pérdidas y los duelos” está organizado por la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas en el marco de los Planes Integrales de Barrio y se lleva a cabo en los CEIP Javier de Miguel, Madrid Sur, Palomeras Bajas y en el IES Madrid Sur. Es un equipo de psicólogas quienes dirigen las sesiones y trabajan las pérdidas por la muerte y también por otros duelos, como las separaciones de los padres, enfados con amistades o distancias.

Leer más

Más de 3.000 escolares de Madrid disfrutan de tablets gracias a los Planes Integrales de Barrio impulsados por la FRAVM

La FRAVM, gracias a los llamados Programas de promoción social en barrios vulnerables y el proyecto “Transformando barrios”, subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA), distribuyó 361 dispositivos el pasado año y este año un total de 153.

Leer más

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

Este año la pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, también el plan de formación para el empleo que cada año desarrolla la FRAVM con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA). Dirigidos a personas desempleadas residentes en zonas que acogen PIBA, los seis cursos de la edición 2020, cuya inscripción se abrió hace unos días, serán on line.

Leer más

36 zonas desfavorecidas de Madrid disfrutarán este año de un Plan Integral de Barrio

En la tarde ayer, ante un auditorio repleto de representantes de nuestras asociaciones vecinales, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, hicieron balance de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) 2015-2018, además de presentar los de este año, que por vez primera estarán presentes en 36 zonas de la capital. Ambos pusieron en valor un modelo de intervención concertada que este año ve duplicado su presupuesto.

Leer más

Damos la bienvenida a los Planes Integrales de Barrio de Madrid

Representantes de numerosas asociaciones vecinales de la capital llenaron ayer, 22 de junio, el salón de plenos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas para asistir a la presentación de los nuevos Planes Integrales de Barrio (PIBA), un programa de actuaciones concertadas entre la FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid que a partir de ahora reemplazará a los Planes de Barrio. Como estos, los PIBA persiguen reducir el desequilibrio territorial de la capital con acciones en las zonas más desfavorecidas y con mayores necesidades.

Leer más

El vallecano Campo Azul “se alza en pie de agua”

Durante la semana del 14 al 18 de marzo, el solar situado en la calle Río Esmeralda, en pleno corazón del barrio Triángulo del Agua de Puente de Vallecas, ha experimentado un gran cambio. El muro gris y frío que rodea la parcela se ha transformado, gracias a la intervención de un grupo de jóvenes del lugar, en un “mural lleno de vida y de color”.

Leer más

Cinco nuevos Planes de Barrio se desarrollarán en el periodo 2015-2018

Con Almendrales (Usera), La Elipa (Ciudad Lineal), los Poblados A y B de Fuencarral, el Ensanche de Vallecas y San Isidro (Carabanchel) en 2015 serán 29 los planes de barrio que se desarrollarán en Madrid. En el acto público en el que el Ayuntamiento de Madrid y la FRAVM suscribieron el protocolo de intenciones, el presidente de la federación vecinal subrayó que los planes constituyen ”un pasito” en la dirección de mitigar el gravísimo desequilibrio social y territorial que persiste en la capital.

Leer más
Loading

Archivo