Categoría: Planes de barrio

36 zonas desfavorecidas de Madrid disfrutarán este año de un Plan Integral de Barrio

En la tarde ayer, ante un auditorio repleto de representantes de nuestras asociaciones vecinales, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, hicieron balance de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) 2015-2018, además de presentar los de este año, que por vez primera estarán presentes en 36 zonas de la capital. Ambos pusieron en valor un modelo de intervención concertada que este año ve duplicado su presupuesto.

Leer más

Damos la bienvenida a los Planes Integrales de Barrio de Madrid

Representantes de numerosas asociaciones vecinales de la capital llenaron ayer, 22 de junio, el salón de plenos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas para asistir a la presentación de los nuevos Planes Integrales de Barrio (PIBA), un programa de actuaciones concertadas entre la FRAVM y el Ayuntamiento de Madrid que a partir de ahora reemplazará a los Planes de Barrio. Como estos, los PIBA persiguen reducir el desequilibrio territorial de la capital con acciones en las zonas más desfavorecidas y con mayores necesidades.

Leer más

El vallecano Campo Azul “se alza en pie de agua”

Durante la semana del 14 al 18 de marzo, el solar situado en la calle Río Esmeralda, en pleno corazón del barrio Triángulo del Agua de Puente de Vallecas, ha experimentado un gran cambio. El muro gris y frío que rodea la parcela se ha transformado, gracias a la intervención de un grupo de jóvenes del lugar, en un “mural lleno de vida y de color”.

Leer más

Cinco nuevos Planes de Barrio se desarrollarán en el periodo 2015-2018

Con Almendrales (Usera), La Elipa (Ciudad Lineal), los Poblados A y B de Fuencarral, el Ensanche de Vallecas y San Isidro (Carabanchel) en 2015 serán 29 los planes de barrio que se desarrollarán en Madrid. En el acto público en el que el Ayuntamiento de Madrid y la FRAVM suscribieron el protocolo de intenciones, el presidente de la federación vecinal subrayó que los planes constituyen ”un pasito” en la dirección de mitigar el gravísimo desequilibrio social y territorial que persiste en la capital.

Leer más

500 alumnos de Fuencarral se quedan sin lugar donde realizar los talleres en los que están inscritos

Cerca de 500 alumnos del barrio de Begoña, en Fuencarral, inscritos en los talleres que forman parte del Plan de Barrio concertado entre el Ayuntamiento de la capital y el movimiento vecinal se han quedado sin espacio después de que la Comunidad de Madrid decidiera, sin previo aviso, hacer uso de las aulas donde se iban a impartir los cursos en el colegio público Enrique Granados. El centro fue cedido a dos entidades que apenas hacen uso de sus instalaciones. 

Leer más

El Gobierno regional deja a medio millar de alumnos de Fuencarral sin espacio para hacer sus cursos

El martes 23 de septiembre el barrio de Begoña (Fuencarral) salió a la calle para denunciar el perjuicio ocasionado por el Gobierno regional a cerca de 500 vecinos matriculados en varios cursos programados en el marco del Plan de Barrio. La Comunidad de Madrid ha decidido hacer uso del colegio Enrique Granados, que acogía  estos cursos, dejando en suspenso todas las actividades.

Leer más

Lavapiés celebra la diversidad

El barrio de Lavapiés celebrará la diversidad, la multiculturalidad y la convivencia, entre los días 16 y 20 de julio, con un festival de actuaciones musicales, teatrales, de proyecciones cinematográficas, exhibiciones de baile, muestras gastronómicas y artesanales, entre otras actividades. Lavapiés Diverso es una de las acciones del Plan de Barrio

Leer más
Loading

Archivo