Categoría: Igualdad, LGTBI

Las mujeres vecinales solicitan la retirada de la campaña antiabortista porque promueve el acoso y la amenaza

La Red Estatal de Mujeres Vecinales, integrada en la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, que agrupa a unos 3.000 colectivos y más de 100 confederaciones y federaciones vecinales, la FRAVM entre ellas, ha emitido un duro comunicado en el que muestra su indignación por la campaña de un grupo ultracatólico que invita a rezar ante las clínicas que realizan interrupciones voluntarias del embarazo, y pide a las autoridades la retirada de sus carteles.

Leer más

La CEAV denuncia la manipulación de la extrema derecha con colectivos que nada tienen que ver con el movimiento vecinal

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), de la que forma parte la FRAVM, denuncia el uso fraudulento que se ha hecho del nombre las asociaciones vecinales por parte de colectivos que nada tienen que ver con la historia democrática del movimiento vecinal y con sus posicionamientos actuales.

Leer más

La FRAVM condena la marcha neonazi del sábado y pide que se investigue a sus protagonistas por posibles delitos de odio

La FRAVM, que agrupa a 290 entidades de toda la comunidad autónoma, condena de manera rotunda los hechos acaecidos el pasado sábado durante la marcha neonazi que tuvo lugar en Chueca, y pide a la policía y a la Fiscalía que destinen todos los medios que sean necesarios para investigar si sus promotores y participantes han incurrido en delitos de odio o de otro tipo.

Leer más

Ondas Invertidas: Orgullo juvenil en La Ventilla

El proyecto municipal El Barrio Más Joven, en el que participa la FRAVM junto a Injucam, Scouts de Madrid–Movimiento Scout Católico y ASDE- Exploradores de Madrid acaba de estrenar “Ondas Invertidas: El Documental”, un estupendo filme que da cuenta del proceso de gestación de un programa en Radio Almenara en el que un grupo de jóvenes LGTBIQ+ del barrio de La Ventilla puede expresarse libremente, trasladando sus sentires, anhelos y demandas.

Leer más

Orgullo de barrios y municipios libres y diversos

Con motivo del 50 aniversario de las primeras marchas del Orgullo LGTBIQ en EEUU, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), de la que forma parte la FRAVM, ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la unidad y a la solidaridad ante las amenazas contra los derechos civiles y ante los discursos y formaciones que criminalizan a la persona diferente. En Madrid, tras la exitosa celebración de la marcha de Orgullo Vallecano de ayer, la FRAVM anima a secundar las acciones y marchas del Orgullo Crítico y de los Orgullos de Barrio que siguen activos.

Leer más

Tres marchas “por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios” precederán al desfile del MADO 2018

Cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo en Madrid, una fecha que nunca debemos olvidar, “la necesidad de defender nuestros derechos -con movilización y reivindicación- es más necesaria que nunca”. Y lo es mucho más en nuestros barrios y pueblos, donde el colectivo LGTBIQ+ es menos visible y su discriminación está a la orden del día. Con este mar de fondo, la Plataforma Orgullo de Periferia, por tercer año consecutivo, organizará el próximo sábado tres marchas “por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios” que precederán al desfile del “evento-marca privada MADO 2018”.

Leer más

Una carroza asociativa llenará las calles de Vallecas de ilusión, igualdad y diversidad

El colectivo Orgullo Vallekano, junto a la Asociación Vecinal de Puente de Vallecas y la Mesa de Igualdad de este distrito organizará el próximo 5 de enero una “carroza por la igualdad y la diversidad” acompañada de “Reinas Magas”. Lo hará en el marco de la cabalgata de Puente de Vallecas, que arrancará a las 18:00 de la zona del Campo de la Paloma.

Leer más
Loading

Archivo