Categoría: Igualdad, LGTBI

Tres marchas reivindicarán el 1-J un Orgullo descentralizado, más cercano y menos consumista

Los grupos LGTBIQ, asociaciones vecinales y otros colectivos de barrio que conforman la plataforma Orgullo de Periferia, hoy presente en once distritos de la capital, organizarán el próximo sábado 1 de julio tres marchas de la diversidad que a las 12:00 saldrán de diversos puntos de Villaverde, Fuencarral, Carabanchel y Latina.

Leer más

Vallecas sale a la calle el 28J para reivindicar un Orgullo más inclusivo y cercano a la ciudadanía

Orgullo Vallekano, una de las redes distritales de la Plataforma Orgullo de Periferia, se adelanta a las manifestaciones de este fin de semana con una marcha ciudadana que mañana recorrerá buena parte del distrito Puente de Vallecas. Los vallecanos y vallecanas desfilarán por tanto el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, una jornada que conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 que dieron origen al movimiento de liberación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Leer más

Orgullo 2017: “tras conquistar el Centro, ahora toca expandirse a la periferia”

Ayer, martes 6 de junio, vivimos un acontecimiento histórico para el movimiento ciudadano: la presentación de la Plataforma Orgullo de Periferia, una red de colectivos LGTBIQ y asociaciones vecinales y de barrio que persigue visibilizar los problemas y demandas de las personas LGTBIQ. Lo hizo en la sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Damián ante los medios de comunicación, horas antes de que lo hiciera en un acto público en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías.

Leer más

Orgullo LGTBIQ 2017: ¡la periferia también existe!

Desde hace meses, colectivos LGTBIQ y entidades vecinales trabajan en plataformas de ámbito distrital en la capital para organizar una celebración del Orgullo de base territorial, alejada de los focos del centro urbano. Un rico proceso que ha cuajado en una red, Orgullo de la Periferia, que sus protagonistas presentarán el próximo martes, 7 de junio, en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías. Ese mismo día, por la mañana, lo harán ante los medios de comunicación.

Leer más

El Orgullo LGTBI llega a Vallecas y a otros barrios de la periferia

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Plataforma Qué Orgullo de Periferia en Puente de Vallecas, bajo el nombre de Orgullo Vallecano. La plataforma pretende descentralizar los actos de conmemoración del Orgullo LGTBI en los distintos barrios y distritos de Madrid, y promover una jornada menos mercantilizada que la que tiene lugar en Chueca, volviendo a la esencia reivindicativa del evento.

Leer más

Orgullo LGTBI y orgullo de barrio

El pasado sábado se produjo un acontecimiento modesto aunque histórico: la primera marcha LGTBI de los distritos del Sur. Así, varias decenas de personas se manifestaron desde Villaverde hasta Atocha tras una pancarta con el lema “No hay Centro para tanta periferia”. Allí se unieron al desfile estatal del Orgullo más multitudinario de la historia de la capital.

Leer más
Loading

Archivo