Categoría: Participación

“El Barrio Más Joven” promoverá la participación juvenil y el ocio saludable en ocho zonas de Madrid

Arranca una nueva edición de “El Barrio Más Joven”, el exitoso proyecto de intervención con población juvenil de barrios vulnerables que desde 2019 desarrollan la FRAVM, la Federación de Asociaciones de Infancia y Juventud (INJUCAM) y Scouts de Madrid–MSC mediante una subvención del Ayuntamiento de Madrid. Y es que las y los vecinos a los que se dirige, jóvenes de 14 a 30 años, siguen teniendo mucho que decir y hacer sobre lo que les interesa, preocupa y divierte.

Leer más

La Asociación Vecinal de Majadahonda y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública se manifiestan contra el cierre del servicio de urgencias

Unas 250 personas se manifestaron para protestar por la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar definitivamente el servicio de urgencias 24 horas del Centro de Salud Cerro del Aire. Las entidades convocantes insisten en la importancia de la movilización vecinal para parar la destrucción paulatina de la sanidad pública

Leer más

Presentación del mapa de acciones en torno a la Agenda 2030 en Madrid

El próximo lunes, 23 de mayo, la Red de ONGD de Madrid presentará junto a la FRAVM los principales resultados de un informe que recoge un mapa de acciones en torno a la Agenda 2030 de la ONU en la ciudad de Madrid. Lo hará a través de un acto que tendrá lugar a las 18:00 en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés, que se encuentra en la calle San Cosme y San Damián, 24.

Leer más

Protesta vecinal en Chamberí contra el concejal Javier Ramírez por su autoritarismo y el descontrol de las terrazas

Al igual que hizo el pasado 15 de febrero la Coordinadora Vecinal de Fuencarral-El Pardo, el otro distrito que gobierna, esta tarde el movimiento vecinal y feminista de Chamberí ha convocado una concentración ante la Junta Municipal con el fin de protestar por el comportamiento autoritario y poco democrático del concejal Javier Ramírez. El acto comenzará a las 16:30 y coincidirá con el inicio del pleno del distrito.

Leer más

Concentración ante la Junta de Fuencarral-El Pardo para pedir “una participación real” en el distrito

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo pasan de la queja formal a la denuncia en la calle. Después de hacer público un comunicado el pasado mes de enero en el que lamentan la falta de interlocución con la Junta Municipal de Distrito y sugieren la creación de una Mesa de Diálogo para paliar este déficit, mañana se concentrarán ante esta administración coincidiendo con su pleno mensual.

Leer más
Loading

Archivo