Categoría: Participación

La Federación de Asociaciones Vecinales de Alcalá denuncia “el interés en manchar el proceso del nuevo reglamento de participación”

Tras las intervenciones de los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el último pleno de Alcalá de Henares en las que rechazaron de manera frontal el nuevo reglamento de participación ciudadana, la Federación Comarcal de Asociaciones Vecinales (FCAVAH) ha emitido un comunicado en la que denuncia el interés en manchar un proceso en el que se han implicado a fondo. “Desde la FCAVAH somos conscientes que el nuevo reglamento, a falta de los últimos trámites, desarrollado en su aprobación inicial, no es perfecto pero sí adecuado y oportuno”.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés protestan por las continuas trabas del Ayuntamiento a la participación ciudadana

El pasado 20 de febrero, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAVL) trasladó a la directiva de la FRAVM en una reunión celebrada en la localidad su profundo malestar por el ninguneo al que, de un tiempo a esta parte, el equipo de Gobierno municipal somete a estas entidades. Especialmente preocupante es la actitud del Consistorio en materia de participación ciudadana, donde la federación local llega a hablar de “acoso reiterado y permanente al que las asociaciones son sometidas por el grupo de Gobierno actual (PSOE)”.

Leer más

Presentar un proyecto a los presupuestos participativos de Madrid no es tan difícil, prima

Muchas asociaciones vecinales y ciudadanos de la capital, a pesar de tener excelentes ideas para mejorar la vida de sus barrios, deciden ignorar los presupuestos participativos del Ayuntamiento por miedo a tener que enfrentarse a un procedimiento farragoso y complejo. Pero “no es tan fiero el león como lo pintan”. Por eso, la FRAVM acaba de editar una pequeña infografía que muestra, en sencillos pasos, cómo presentar un proyecto para los presupuestos participativos de este año, cuyo plazo finaliza el próximo 25 de febrero.

Leer más

¿Cómo gestionarías la biblioteca pública de tu barrio?

Los próximos días 6 y 7 de octubre la Asociación Vecinal de San Fermín y la Asociación Proyecto San Fermín promoverán unas jornadas únicas sobre participación ciudadana en la gestión de equipamientos culturales. Diversas experiencias de la capital y de otras ciudades del Estado servirán de inspiración para avanzar en una propuesta concreta: el modelo de gestión de la futura biblioteca de San Fermín.

Leer más

La Justicia declara ilegal el desalojo de la asociación vecinal Torres Bellas ordenado por el alcalde de Alcorcón

“La sentencia supone una gran satisfacción para nosotros. Cuando nos quitaron el local estuvimos fatal, nos hicieron polvo, por eso, que ahora un juez nos de la razón y declare que el Ayuntamiento nos echó de manera ilegal es un motivo de gran alegría”. Son palabras de la presidenta de la Asociación de Vecinos Torres Bellas de Alcorcón, que el 30 de diciembre de 2014 vivió en sus propias carnes la expulsión del local que la entidad empleaba como sede social.

Leer más

Si quieres recoger firmas en Vicálvaro, olvídate del megáfono

La Asociación Vecinal de Valdebernardo (AFUVEVA) se encuentra tan extrañada como molesta ante el cambio de criterio del concejal de Vicálvaro respecto al uso de la megafonía de mano en actos vecinales de calle. Desde el pasado mes de mayo, Carlos Sánchez Mato prohíbe por decreto a la asociación usar el megáfono en actividades como recogidas de firmas, cuando antes lo permitía sin problema.

Leer más

La asociación vecinal de Majadahonda reclama al Ayuntamiento mayor participación ciudadana

Hace dos semanas la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda registró en el Ayuntamiento un informe sobre la participación ciudadana en este municipio dirigido al equipo de Gobierno, con copia a los grupos políticos de la oposición. Ayer, 31 de mayo, la presidenta y el vicepresidente de la entidad se reunieron con el alcalde, Narciso de Foxá, y el concejal de Participación Ciudadana y Comunicación, Gustavo Severien, para hacerle llegar directamente la “firme convicción de que la participación ciudadana es hoy ineludible e imprescindible para fortalecer la vida local y que la ciudadanía demanda participar en los asuntos de la vida política más allá de un simple voto cada cuatro años”.

Leer más
Loading

Archivo