Categoría: Participación

La Asociación Vecinal Leganés Norte, en la calle por la falta de compromiso del Ayuntamiento

Ayer miércoles, 30 de octubre, la Asociación Vecinal Leganés Norte hizo entrega de las llaves del local que durante 18 años ha usado gracias a la solidaridad de la comunidad de vecinos propietaria. Se trata de un espacio situado en la calle Isadora Duncan, frente a la residencia de mayores Vitalia. Apenas 18 metros cuadrados sin baño, calefacción o salas de trabajo, una sede modesta entre las sedes modestas, pero siempre mejor que la calle, que es donde actualmente está la entidad ciudadana.

Leer más

En marcha el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria

Tras las dos exitosas ediciones anteriores, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM prepara en estos momentos el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria, que se celebrará el próximo jueves 24 de octubre en el madrileño distrito de Usera. Si estás interesado/a, puedes inscribirte desde hoy hasta el próximo 4 de octubre.

Leer más

La concejala de Barajas deja sin local a las dos asociaciones vecinales más antiguas del distrito

Sorpresa e indignación en el movimiento vecinal de Barajas por la decisión de la nueva concejala, Sofía Miranda, de dejar sin local a las dos asociaciones con más solera del distrito y a un colectivo juvenil. Se trata de la Asociación Vecinal de Barajas, que con sus 54 años de vida es una de las más antiguas de la región, la Asociación Familiar de Vecinos Alonso de Ojeda de Alameda de Osuna (AFAO) (fundada en 1975) y la Asociación Juvenil Albar 42, que han visto como Miranda echaba al traste el compromiso de la anterior corporación de reubicarlas en un inmueble municipal situado en la calle Playa de San Juan a través de un acuerdo de cesión.

Leer más

Asociaciones vecinales de Villaverde denuncian la suspensión del servicio de dinamización y participación ciudadana

Siete asociaciones vecinales y la Asociación del Comercio de Villaverde denuncian la decisión de la Junta Municipal del distrito de suspender el “servicio de dinamización y apoyo en materia de participación ciudadana” que llevaba en funcionamiento desde 2017. Las entidades consideran que este servicio “es una herramienta muy importante para la participación ciudadana en el distrito y ha conseguido en estos dos años potenciar diferentes procesos” y ejecutar numerosas actividades de interés para Villaverde.

Leer más

Leganés: “participando hacemos ciudad”

El próximo sábado 1 de junio, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) y la FRAVM organizan una intensa jornada de debate sobre participación ciudadana en el Centro Cívico José Saramago del municipio pepinero. Con el título “Participando hacemos ciudad”, contará con diversos expertos en la materia, como el sociólogo Tomás Villasante, y pondrá su foco en elaborar propuestas para mejorar la participación en Leganés.

Leer más

Cinesia abre sus puertas a Villaverde y a la ciudad de Madrid

El pasado 17 de enero las autoridades municipales inauguraron Cinesia, el nuevo Centro Municipal de Innovación Vecinal y Desarrollo que se encuentra ubicado en los antiguos cines Godella de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde). Lo hicieron en un emotivo acto con el vecindario pero ante unas paredes y estancias vacías. Hoy estos espacios están llenos de vida, y sus protagonistas han decidido mostrarlos el sábado 25 de mayo al barrio, al distrito y a la ciudad de Madrid.

Leer más

Nuevo taller de la Escuela Vecinal: planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales

El 13 y 14 de diciembre, la Escuela Vecinal organiza una nueva acción formativa en el Espacio Vecinal Paco Caño. Se trata de un taller sobre “Planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales” que impartirá la Oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo