Categoría: Participación

Nuevo Mahou-Calderón: la asociación vecinal y las AMPA del ámbito piden al Ayuntamiento que planifique ya los equipamientos previstos

Las AMPA del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán y CEIP Joaquín Costa junto a la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial manifiestan su enorme malestar por haber sido excluidas de la presentación del proyecto de cubrición de la M-30 celebrada ante los medios ayer miércoles, 17 de febrero, por la mañana, y piden al Ayuntamiento de Madrid que convoque la Comisión de Seguimiento de las obras para abordar los detalles pendientes y planificar el desarrollo de los nuevos equipamientos previstos en el ámbito del “Nuevo Mahou-Calderón”.

Leer más

El juzgado admite a trámite un recurso del Espacio Vecinal Arganzuela por la decisión del Ayuntamiento de no renovar la cesión de su local

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el Espacio Vecinal Arganzuela contra la decisión del Ayuntamiento de retirar el uso del inmueble que lleva gestionando cuatro años y que se encuentra dentro del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi. De esta manera, se abre un nuevo frente en la batalla por la permanencia del colectivo vecinal en este lugar, una demanda que cuenta con el apoyo de la FRAVM y que se llevará a la calle el próximo domingo, 7 de febrero, en una manifestación que partirá a las 11:30 del centro social (Plaza de Legazpi, 7).

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés reclaman unos presupuestos municipales más sociales

Tras la aprobación inicial de los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés para 2021, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre, la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVL) ha presentado una serie de alegaciones con objeto de que sean más ambiciosos, justos y sociales. La entidad se queja de que el Consistorio haya preparado su propuesta económica al margen de la ciudadanía, “sin haber contado con el movimiento ciudadano y con las organizaciones sociales de la ciudad”.

Leer más

“A participar se aprende participando”: nueva propuesta formativa del Barrio Más Joven

El proyecto el Barrio Más Joven (BMJ), que desde hace más de un año desarrolla la FRAVM, Exploradores de Madrid, Scouts de Madrid e Injucam con financiación del Ayuntamiento de Madrid, ha preparado un sugerente curso sobre participación ciudadana dirigido a la juventud de la capital. Destinado a personas mayores de 18 años, las sesiones tendrán lugar a finales de febrero y principios de marzo. Las y los interesados pueden realizar ya su preinscripción.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Usera reclaman un plan especial de inversiones para hacer frente a los estragos de la nevada

Primero fueron las asociaciones vecinales de Villaverde y de Leganés, después las de Latina y Majadahonda, a continuación las de Lucero, La Unión de Hortaleza, Carabanchel Alto y Tres Cantos y ahora son las de Usera las que hacen público un duro comunicado en el que critican la mala gestión del temporal de nieve Filomena realizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en su distrito.

Leer más

La AV de Tres Cantos exige al Ayuntamiento “una acción inmediata y contundente para poder normalizar nuestras vidas” tras el paso de Filomena

Once días después del paso del temporal Filomena por nuestra región, miles de calles de sus pueblos y ciudades siguen repletos de nieve helada, basura sin recoger o restos de árboles tronzados, por citar tres de los problemas más comunes denunciados por los vecinos y vecinas. Detrás de este panorama se encuentra la pésima gestión de algunos ayuntamientos, como es el caso de los de Madrid, Leganés, Majadahonda y Tres Cantos.

Leer más

La Asociación Vecinal de Zarzaquemada critica al Ayuntamiento de Leganés por su “pésima gestión” de la pandemia

Cansada de la ausencia de comunicación del Ayuntamiento de Leganés con el tejido asociativo de la localidad, la Asociación Vecinal de Zarzaquemada ha hecho público hoy un durísimo comunicado en el que critica la “pésima gestión” de la pandemia realizada por el consistorio. Además, recuerda problemas no resueltos previos a la crisis sanitaria, como la suspensión del servicio de recogida neumática de basura o la falta de vivienda asequible.

Leer más
Loading

Archivo