Categoría: Participación

Las redes vecinales de Madrid siguen ayudando con alimentos a más de 13.000 personas al mes

15 meses después del primer Estado de Alarma por la Covid-19, las redes vecinales siguen distribuyendo alimentos a más de 13.000 personas al mes, según datos preliminares de un estudio que en estos momentos desarrolla el grupo cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. El 40% de esas personas beneficiarias son menores.

Leer más

La Junta de Ciudad Lineal “ningunea” a las asociaciones vecinales en la organización de las fiestas del distrito

Enfado mayúsculo de los colectivos vecinales más activos de Ciudad Lineal por la actitud de la Junta Municipal respecto a la organización de las fiestas del distrito. Las asociaciones vecinales La Nueva Elipa, Quintana, San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría, La Vecinal del Barrio Bilbao y Pueblo Nuevo y la Asociación Cultural El Sol de La Conce han hecho público un comunicado en el que afirman sentirse “utilizadas” y “ninguneadas” por la institución que dirige el concejal Ángel Niño.

Leer más

La Asociación de Vecinos Cisneros de Alcalá defiende la eficiencia del trabajo asociativo para lograr mejoras en el barrio

Tras las mejoras conseguidas en el barrio en los últimos tiempos, en buena medida gracias a su presión e interlocución con la Administración local y la oposición política de Alcalá de Henares, la Asociación de Vecinos Cisneros ha emitido un comunicado en el que pone en valor “la efectividad del trabajo asociativo” para conseguir avances y advierte que “no consentirá la utilización de ésta como arma arrojadiza”.

Leer más

Las asociaciones vecinales exigen que se cuente con ellas en los planes de reconstrucción tras la pandemia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 100 confederaciones y federaciones, la FRAVM entre ellas, y más de 3.000 colectivos de barrio, ha emitido un comunicado dirigido a las administraciones para reclamar su participación en la confección de los planes de recuperación tras la pandemia de la Covid-19. “Nos parece evidente la necesidad del movimiento vecinal organizado para que las reformas sean eficientes”, asegura la organización en el texto.

Leer más

Dani, concursante de Masterchef, cocina menús solidarios para Somos Tribu Vallecas

La solidaridad no conoce fronteras. El pasado sábado, 8 de mayo, Daniel Vallejo, concursante de la actual edición del popular programa televisivo Masterchef, tras desplazarse a Madrid desde Getxo (Vizcaya), su lugar de residencia, cocinó menús solidarios para las familias de la red vecinal Somos Tribu Vallecas. Lo hizo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de El Sur de la Fundación José María de Llanos, en el Pozo del Tío Raimundo, junto a alumnos y alumnas voluntarias.

Leer más

Leganés: tras el 4M hace falta otra política

Tras los resultados electorales del pasado 4 de mayo, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha emitido un comunicado en el que, además de valorar el incremento del voto de la derecha y la extrema derecha en el municipio y el descenso de los apoyos del PSOE, insta al alcalde de la localidad a “al diálogo y a la definición de las políticas y programas municipales que pongan como referente y prioridad a la ciudadanía y a los barrios de la ciudad”.

Leer más

El proyecto de consejos de proximidad, una oportunidad perdida para mejorar la participación ciudadana de la capital

Una nueva oportunidad perdida para mejorar la participación ciudadana de la capital. De esta manera entiende la FRAVM el Proyecto Inicial de Reglamento Orgánico de los Consejos de Proximidad de los Distritos de Madrid que tiene en sus manos el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida. De aprobarse tal y como está ahora redactado, el nuevo espacio de participación será mucho menos autónomo e independiente del poder político, menos dinámico y propositivo y, en suma, menos participativo que los actuales Foros Locales.

Leer más
Loading

Archivo