Categoría: Participación

¿Qué quiere La Elipa?

“¿Qué uso le darías al local desalojado en el Cementerio de La Almudena?” Desde el inicio de este mes de febrero, la Asociación Vecinal La Nueva Elipa, con el apoyo de La Vecinal del Barrio de Bilbao y Pueblo Nuevo, una zona contigua, interpela con esta pregunta a las y los habitantes de esta zona de la capital con el fin de recabar sus deseos, necesidades y prioridades para el inmueble que hasta hace unas semanas acogía a La Dragona.

Leer más

Nueva manifestación en Leganés para recuperar la calidad de sus servicios públicos

El pasado domingo, varios cientos de vecinos y vecinas se manifestaron en el barrio de Vereda de Estudiantes de Leganés para demandar al Ayuntamiento la ejecución de reivindicaciones históricas y la apertura de un diálogo sincero con el tejido asociativo de la localidad. La protesta forma parte de la campaña de movilizaciones que, impulsada por una treintena de colectivos, se inició hace dos meses.

Leer más

La AV Zarzaquemada pide al Gobierno de Leganés que se “abra al diálogo con los movimientos vecinales”

Ante el “modelo de gestión paralizante” y carente de diálogo con el tejido vecinal del actual equipo de Gobierno de Leganés, la Asociación Vecinal Zarzaquemada emitió el pasado 21 de diciembre un duro comunicado en el que reclama un Ayuntamiento “que se abra al diálogo con los movimientos vecinales”, “deje a un lado las batallas y espectáculos que se vienen dando en los plenos y ponga en primer plano los intereses de la gente”. La entidad coincide en su crítica con la inmensa mayoría de asociaciones vecinales de Leganés, que el pasado 15 de diciembre, junto a otros colectivos de la localidad, organizaron una manifestación que fue secundada por unas 2.500 personas.

Leer más

2.500 personas se manifiestan en Leganés por la mejora de los servicios públicos

El pasado domingo, 15 de diciembre, unas 2.500 personas, según la Delegación de Gobierno, se manifestaron en Leganés por la defensa de los servicios públicos y un mayor diálogo con el Ayuntamiento, lo que supone un éxito enorme para la treintena de colectivos locales convocantes. Entre ellos se encontraba la Federación Local de Asociaciones Vecinales.

Leer más

La Asociación Vecinal Leganés Norte, en la calle por la falta de compromiso del Ayuntamiento

Ayer miércoles, 30 de octubre, la Asociación Vecinal Leganés Norte hizo entrega de las llaves del local que durante 18 años ha usado gracias a la solidaridad de la comunidad de vecinos propietaria. Se trata de un espacio situado en la calle Isadora Duncan, frente a la residencia de mayores Vitalia. Apenas 18 metros cuadrados sin baño, calefacción o salas de trabajo, una sede modesta entre las sedes modestas, pero siempre mejor que la calle, que es donde actualmente está la entidad ciudadana.

Leer más

En marcha el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria

Tras las dos exitosas ediciones anteriores, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM prepara en estos momentos el III Encuentro de Experiencias en Dinamización Comunitaria, que se celebrará el próximo jueves 24 de octubre en el madrileño distrito de Usera. Si estás interesado/a, puedes inscribirte desde hoy hasta el próximo 4 de octubre.

Leer más
Loading

Archivo