Categoría: Participación

Leganés: tras el 4M hace falta otra política

Tras los resultados electorales del pasado 4 de mayo, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha emitido un comunicado en el que, además de valorar el incremento del voto de la derecha y la extrema derecha en el municipio y el descenso de los apoyos del PSOE, insta al alcalde de la localidad a “al diálogo y a la definición de las políticas y programas municipales que pongan como referente y prioridad a la ciudadanía y a los barrios de la ciudad”.

Leer más

El proyecto de consejos de proximidad, una oportunidad perdida para mejorar la participación ciudadana de la capital

Una nueva oportunidad perdida para mejorar la participación ciudadana de la capital. De esta manera entiende la FRAVM el Proyecto Inicial de Reglamento Orgánico de los Consejos de Proximidad de los Distritos de Madrid que tiene en sus manos el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida. De aprobarse tal y como está ahora redactado, el nuevo espacio de participación será mucho menos autónomo e independiente del poder político, menos dinámico y propositivo y, en suma, menos participativo que los actuales Foros Locales.

Leer más

La solidaridad en La Elipa se premia con multas

El 22 de mayo del año pasado, la Policía Municipal comunicó a tres miembros de la Despensa Solidaria de La Elipa que les proponía para sanción por estar en la vía pública fumando en la puerta de la asociación vecinal de este barrio de Ciudad Lineal. Ahora esa propuesta se ha materializado en una multa de 601 euros. Para sufragarla, la Asociación Vecinal La Nueva Elipa ha iniciado una campaña de donaciones a la que os animamos a participar.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Vallecas llaman a una gran movilización electoral para frenar las políticas del odio

El movimiento vecinal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas hace público hoy un manifiesto en el que por primera vez y de forma conjunta sus asociaciones llaman a una gran participación electoral el próximo 4 de mayo para mostrar el rechazo de las vecinas y vecinos vallecanos a las políticas del odio representadas por la extrema derecha.

Leer más

Cómo conseguir el certificado digital de tu asociación vecinal…y no morir en el intento

Ante los recurrentes problemas que desde hace meses tienen las asociaciones vecinales y otras entidades sociales para conseguir o actualizar sus certificados digitales, la Escuela Vecinal de la FRAVM organiza un nuevo taller que busca resolver dudas y dotar de herramientas básicas para hacerlo. Destinada a miembros de los colectivos federados, la acción formativa tendrá lugar el próximo martes 30 de marzo a través de la plataforma Zoom.

Leer más

La Casa de Cultura de Chamberí pide medidas cautelares al juzgado para poder continuar en su sede

Hoy, miércoles 24 de marzo, los grupos que desde cuatro años llenan de vida la Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí deberían haber entregado al Ayuntamiento las llaves del local, con el fin de abandonarlo, tal y como requiere el Consistorio. Pero en vez de hacerlo, cargados de razones, han solicitado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid medidas cautelares para poder continuar en el espacio, que se encuentra en el número 39 de la calle Bravo Murillo.

Leer más

Concentración en Leganés para reclamar “una ciudad en la que importen las personas”

Ante la actitud poco dialogante del alcalde de Leganés y su equipo de Gobierno con el tejido social de la localidad, una treintena de organizaciones, la Federación Local de Asociaciones Vecinales entre ellas, se han unido para convocar, el próximo domingo 21 de marzo una nueva protesta en la que demandarán una “ciudad en la que importen las personas”. El acto tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza del Salvador.

Leer más
Loading

Archivo