Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso de la FRAVM y Ecologistas contra la Operación Chamartín

Mediante decreto de fecha 20 de noviembre de 2018, comunicado recientemente a las partes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM, con fecha 16 de noviembre, contra la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por la que se define la operación urbanística Madrid Nuevo Norte u Operación Chamartín.

“Las obras se hacen bien o no se hacen”, insisten las AMPAs y asociaciones vecinales ante el plan de derribo del Vicente Calderón

Las AMPAs de los centros educativos de Arganzuela CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa y Escuela Infantil El Alba, la delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, la Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y la FRAVM han emitido hoy un comunicado en el que muestran su inquietud ante las últimas informaciones relativas al derribo del estadio Vicente Calderón.

Las asociaciones vecinales y ecologistas detectan incompatibilidades en Madrid Nuevo Norte y exigen que se suspenda la tramitación

La FRAVM, la Plataforma Zona Norte (que agrupa a la mayoría de asociaciones vecinales del ámbito de la operación), Ecologistas en Acción y el Instituto para la Democracia y el Municipalismo (DM) han presentado más de 3.500 alegaciones al proyecto Madrid Nuevo Norte. Los colectivos sociales y vecinales han detectado incompatibilidades legales y exigen por ello que se paralice la tramitación del plan.

Nuevo taller de la Escuela Vecinal: planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales

El 13 y 14 de diciembre, la Escuela Vecinal organiza una nueva acción formativa en el Espacio Vecinal Paco Caño. Se trata de un taller sobre “Planificación económica, herramientas y fuentes de financiación para asociaciones vecinales” que impartirá la Oficina de la Economía Social del Ayuntamiento de Madrid.

Jornada para pensar y “construir otro Madrid” con motivo del 35º Aniversario del Estatuto de Autonomía

Con motivo de la celebración del 35º Aniversario del Estatuto de Autonomía, la Cumbre Social de Madrid, en la que participa la FRAVM desde su creación, organiza un encuentro el miércoles 28 de noviembre en el Centro Cultural Casa de Vacas. Con el nombre “Construyendo otro Madrid”, la jornada comenzará a las 9:30 en el número 1 del Parque Colombia, dentro de los jardines del buen Retiro.

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS