Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

La AV de Majadahonda rechaza la cesión de una parcela pública para construir la sexta iglesia de la localidad

La Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda ha enviado una misiva al Ayuntamiento de la localidad en la que muestra su total desacuerdo con la cesión de suelo público para la construcción de un sexto templo de la Iglesia, extremo que fue aprobado en un pleno extraordinario el pasado 13 de marzo.

La FRAVM y la Asociación La Kalle se unen para fomentar la reutilización de los equipos informáticos

El 2 de abril, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y su homólogo de la Asociación Cultural La Kalle, Juan Flores, firmaron un convenio de colaboración que tiene como fin “desarrollar una estrategia conjunta, para trabajar las dificultades tecnológicas” de las asociaciones vecinales federadas, a través de la “reutilización” de equipos informáticos y otros dispositivos tecnológicos. En este marco, promoverán “acciones de apropiación tecnológica, sensibilización social y medioambiental”.

El miércoles 3 de abril, Getafe acoge la III Conferencia contra el Hambre

La ciudad de Getafe se dispone a acoger el próximo miércoles, 3 de abril de 2019, la III Conferencia contra el Hambre, convocada por la Plataforma de la Carta contra el Hambre (en la que participa la FRAVM desde su creación), en la que van a participar, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, representantes de otros ayuntamientos de la Comunidad, así como la FAO y las Universidades Complutense, Carlos III y Juan Carlos I.

La “revuelta de la España vaciada” llega a Madrid

49 plataformas vecinales de 22 provincias del Estado se han unido para reclamar que se tomen medidas que frenen la despoblación de la llamada “España vaciada”. En el marco de esta lucha por dignificar unos territorios imprescindibles aunque muchas veces olvidados y abandonados por las administraciones, en estos momentos preparan una gran manifestación en Madrid que tendrá lugar el próximo 31 de marzo.

Una oportunidad para Madrid desde el Sur y el Este

El próximo lunes, 25 de marzo, tendrá lugar un momento muy esperado para las asociaciones vecinales de los distritos del Sur y el Este de la capital, la presentación de un plan de actuaciones que tiene el objetivo de acercar esta zona periférica al resto de la ciudad. A tal fin, la FRAVM organiza un acto que empezará a las 17:00 en la Caja de Música del Palacio de Cibeles y contará con la participación de representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno, los grupos políticos municipales, las universidades públicas madrileñas, CCOO, UGT, la CEIM y los Foros Locales.

AGENDA

DOCUMENTOS