Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

La FRAVM reafirma la sintonía con CCOO en sus objetivos para Madrid en una reunión con su nueva dirección

En una reunión celebrada este miércoles en la sede del sindicato, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y la nueva secretaria general de CCOO en Madrid, Paloma López, han destacado la importancia del trabajo conjunto de ambas entidades y la coincidencia de herramientas y objetivos para la comunidad autónoma.

Más de 18.000 firmas en seis días contra el proyecto de Nacho Cano

En una petición que la Asociación Vecinal San Lorenzo abrió hace tan solo seis días, el movimiento vecinal de Hortaleza lleva recogidos más de 18.000 apoyos para que el Ayuntamiento de Madrid no permita la puesta en marcha del proyecto de teatro de Nacho Cano en la avenida de Machupichu. La cifra y su rapidez en conseguirla da fe del enorme malestar que existe en este distrito ante una iniciativa que nace sin tener en cuenta las necesidades de su población y peca de una absoluta falta de transparencia.

La federación vecinal de Leganés presenta un recurso administrativo para exigir la devolución de la subida del IBI de 2020

Tal y como anunció antes del verano, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha presentado un recurso administrativo para que el Ayuntamiento de la localidad devuelva a todos los contribuyentes afectados la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2020. Tras hacerlo, en los próximos días iniciará una campaña en la que instalará mesas informativas en los barrios y recogerá firmas.

Ingreso Mínimo Vital: 200 euros de multa por ser pobres y cumplir la ley

Desde la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) la plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha denunciado los excesivos requisitos establecidos así como el oscurantismo e incompetencia de los responsables políticos de su diseño y gestión. Un nuevo hecho ha venido a sumarse a ese maltrato institucional contra las personas solicitantes o beneficiarias del IMV, que la red ciudadana ejemplifica a continuación con una historia verdadera.

AGENDA

DOCUMENTOS