Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

Las asociaciones vecinales de Leganés rechazan la subida del 11% del IBI

“¿Por qué siempre tenemos que tener el bolsillo preparado los contribuyentes? ¿Por qué esta subida de pronto? La última revisión catastral sobre el valor de nuestras viviendas se realizó en el año 2013”. De esta manera arranca un comunicado que esta mañana ha hecho público la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés con el fin de mostrar su rechazo a la última revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) realizada por el Consistorio, que supone un incremento anual del 11,42%.

“Escape Villaviciosa”: una manera divertida y diferente de fomentar el comercio local

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO), la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Villaviciosa (ACEPA) y la empresa “SCAPE”, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se han unido para poner en marcha una iniciativa original y divertida de fomento del comercio de proximidad: el primer “Escape Villaviciosa”. El juego tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre en el municipio, una vez concluidas las fiestas patronales.

Arrancan las obras de la mayor superficie comercial de Madrid, para sorpresa y temor de la vecindad de Coslada

Hace unos días, excavadoras y camiones de gran tonelaje comenzaron a mover tierras en la inmensa parcela donde se tiene previsto levantar el mayor centro comercial de la Comunidad de Madrid, en el límite con el Bosque del Humedal de Coslada. Desde entonces, con parte de su perímetro vallado, trabajan a buen ritmo, abriendo zanjas y zapatas, para sorpresa y preocupación de la vecindad de ese municipio.

¿El nuevo proyecto de reforma del entorno del estadio Metropolitano responde verdaderamente al interés general?

Con el fin de preservar el interés general y minimizar el impacto en el entorno del estadio Wanda Metropolitano y su futura ciudad deportiva, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentó ayer una batería de alegaciones a la Modificación Puntual del PGOUM relativa al AOE 00.08 Parque Olímpico Sector Oeste…

“Contigo paramos Chamartín”: campaña de financiación colectiva

Ayer el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó de manera provisional el proyecto Madrid Nuevo Norte, una versión de la Operación Chamartín profundamente lesiva para la ciudad, a tenor de la FRAVM, Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte, que agrupa a la mayor parte de colectivos vecinales del ámbito del plan urbanístico. Por ello, estas organizaciones se opondrán con fuerza a su aprobación definitiva, tanto en la calle como en los tribunales. Con el fin de costear su proceso judicial, hoy lanzan una campaña de financiación colectiva.

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS