Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

Regresa a los distritos con más paro de Madrid el servicio de empleo de la FRAVM

Desde este mes de enero, el Servicio de Empleo (SdE) de la FRAVM vuelve a estar perfectamente operativo en algunas de las zonas más necesitadas de la capital con su objetivo de siempre: ayudar a sus vecinos y vecinas desempleadas a encontrar un trabajo. Sus profesionales ya se encuentran en los nueve barrios que acogen el proyecto en esta nueva edición, y que han sido elegidos por sus preocupantes índices de vulnerabilidad.

La reunión de la federación vecinal de Leganés con el Ayuntamiento sobre el presupuesto de 2024 acaba sin acuerdos

“Hace falta voluntad política para mejorar los servicios públicos y la ciudad”. De esta manera arranca la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) un comunicado hecho público ayer tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con el Gobierno local para abordar el proyecto de presupuesto municipal y que finalizó sin ningún tipo de compromiso.

La Justicia obliga al Ayuntamiento de Leganés a revisar todas las liquidaciones del IBI del año 2020

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 de Madrid ha estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo presentado por la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés contra el Ayuntamiento de la localidad. La sentencia declara disconforme a derecho la desestimación injustificada del recurso de reposición interpuesto ante los Decretos de fecha 18 de noviembre de 2021 y 19 de abril de 2022, relacionados con la inadmisión de la solicitud de revisión de las liquidaciones del IBI del ejercicio 2020.

La federación vecinal de Leganés pide una reunión al alcalde para trasladarle propuestas de cara a los presupuestos para 2024

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, tras solicitarle una reunión, presentará al alcalde de la localidad y a su equipo de gobierno un documento-propuesta destinado a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de los barrios, a contemplar en los presupuestos municipales del 2024.

Estas fiestas, sal a la calle y compra en el barrio

“Apoyar a los comercios locales es esencial para fortalecer la economía local, fomentar el empleo en la comunidad y preservar la identidad y singularidad en nuestros barrios. ¡Asociaciones vecinales y comercios hacemos barrio!” Esta máxima puede leerse en el reverso del calendario para 2024 que la FRAVM ha diseñado en el marco de su nueva campaña navideña de apoyo al comercio de proximidad, que arranca hoy.

AGENDA

DOCUMENTOS