Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

La actividad recreativa que se realiza en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid es ilegal

La Sección Primera de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido sentencia de fecha 22 de octubre, por la que declara nulo el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicada en la calle Hortaleza de Madrid. El fallo admite un recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción, la AV de Chueca y la FRAVM, que valoran muy positivamente el fallo judicial.

Las asociaciones vecinales llaman a movilizarse contra la subida del IBI en Leganés

En el marco de la campaña informativa que iniciaron tras conocer los planes del Ayuntamiento, las asociaciones vecinales de Leganés han realizado un llamamiento a la población para manifestarse el próximo jueves, 17 de octubre, contra la subida del IBI. A tal fin, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés organizará una concentración en la Plaza Mayor, ante el Ayuntamiento de la localidad, que se prolongará de 16:00 a 18:00, durante el pleno municipal en el que se tiene previsto aprobar el incremento del impuesto.

La FRAVM apuesta por La OSA

En el marco de un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes, 11 de septiembre, en la tienda de productos ecológicos 2D, Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, y Tomás Fuentes, del Grupo Promotor de La Osa, formalizaron la alianza de las dos entidades para impulsar este supermercado cooperativo. La federación ha realizado una aportación voluntaria al capital social del proyecto, que en estos momentos se encuentra en plena fase de captación de socios/as y donaciones y se espera que abra sus puertas en la próxima primavera.

Concentración vecinal para exigir la paralización definitiva del “Espacio Delicias”

Tras conseguir que el Ayuntamiento de Madrid frenase la inauguración del macrocentro de ocio Espacio Delicias por carecer de licencia de instalación y de actividad, las asociaciones vecinales y AMPAs de Arganzuela impulsan una concentración para el domingo 6 de octubre para pedir la paralización definitiva del proyecto. La protesta tendrá lugar a las 12:00 en la explanada del parque junto a la calle Párroco Eusebio Cuenca.

La vecindad de Ciudad de los Poetas, en pie de guerra contra la construcción de una residencia de Los Nogales

“Los vecinos no van a permitir que la empresa use un solo metro de suelo privado para llevar a cabo la obra de la residencia. No van a facilitar que ocupen sus viales y jardines para que Los Nogales construya algo que les va a perjudicar para siempre”. Son palabras de Ángel Cuéllar, presidente la Asociación Vecinal Poetas Dehesa de la Villa, que muestran a las claras la postura y determinación del barrio ante el proyecto de residencia privada de lujo que la compañía Residencias Asistidas, SA tiene previsto ejecutar en la parcela que otrora albergara el colegio Puerta de Hierro, en el número 11 de la calle San Gerardo (distrito de Moncloa-Aravaca).

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS