Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

Orcasur lleva a la Asamblea de Madrid su lucha para evitar el cierre de la Residencia de Mayores San José

Los buenos “deseos” expresados por Carlos Izquierdo de mantener, tal y como está, la Residencia de Mayores San José no han servido para frenar la movilización del vecindario de Orcasur (Usera). Tras una nueva asamblea multitudinaria, que tuvo lugar ayer por la tarde en el centro cultural del barrio, la Plataforma Stop Cierre Residencia San José organizará mañana una concentración a las 10:00 ante la Asamblea de Madrid para demandar un compromiso firme al Gobierno regional. Una hora antes, ha citado a las gentes del barrio en la estación de Cercanías de Orcasitas con objeto de acudir en comitiva hasta el parlamento autonómico.

La vecindad de Orcasur consigue frenar (de momento) el cierre de la Residencia de Mayores San José

Hacía mucho tiempo que no se veía en el barrio de Orcasur (Usera) una movilización vecinal como la que ha provocado la Comunidad de Madrid con su plan de cerrar la Residencia de Mayores San José para albergar a los menores residentes en un centro que se halla en la otra punta de la ciudad. Tras asambleas multitudinarias y diversos actos de protesta, la vecindad ha conseguido que el Gobierno regional desista públicamente en su propósito, pero ha decidido continuar su protesta hasta lograr un compromiso por escrito claro y sin ambigüedades.

La Plataforma Madrid No Se Toca nace para frenar los recortes de Montoro en la capital

Esta mañana, la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en Lavapiés ha acogido la presentación de la Plataforma Madrid No Se Toca, una red de colectivos sociales y sindicales y organizaciones políticas de izquierda que surge para tratar de frenar la intervención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid y recuperar la autonomía municipal. Se trata de una iniciativa independiente del consistorio, que emana de una sociedad civil madrileña muy preocupada por las consecuencias negativas que sin duda va a provocar la tutela económica de Cristóbal Montoro en el Gobierno de la ciudad.

Orcasur (Usera) se moviliza para evitar el cierre de la Residencia de Mayores San José

La noticia de que la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid tiene previsto cerrar la Residencia de Mayores San José para trasladar a sus instalaciones a los chavales del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, ubicado actualmente en la calle Arturo Soria, ha soliviantado al vecindario de Orcasur (Usera).

¡Villaverde no se toca!

Las asociaciones vecinales de Villaverde, que hace más de un año solicitaron a las administraciones central, regional y local, a través de un documento de “200 medidas”, la necesidad de llevar a cabo un Plan Integral de Reequilibrio Territorial, han recibido con profundo malestar la noticia de que su distrito será el que cargue en mayor grado con la intervención del ministro de Hacienda sobre la municipalidad.

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS