Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

Los vecinos de Arganzuela piden a Fomento y al Ayuntamiento que actúen para frenar el deterioro de los terrenos de Delicias

Ayer domingo, más de 200 vecinos se concentraron en los alrededores de los terrenos que ADIF y el Ayuntamiento de Madrid mantienen abandonados en la zona de Delicias para reclamar su uso dotacional. Las asociaciones vecinales Nudo Sur y Nuevo Legazpi y la Plataforma Vecinos de Delicias impulsaron una protesta que pivota en torno a tres “consignas claras”. “La primera es que debe ponerse fin al asentamiento chabolista, que no deja de crecer”, indican en una nota informativa…

Leer más

Alcalá de Henares: “la ciudad que queremos”

La coordinadora Imagina Alcalá, de la que forma parte la federación comarcal de asociaciones vecinales, hizo público ayer un manifiesto en el que reclama que se tenga en cuenta la voz de la ciudadanía en “todo el proceso del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Leer más

Nuevo plan Mahou-Calderón: Necesita Mejorar

A pesar de que en el momento de su aprobación el Ayuntamiento se congratuló de haber consensuado con todas las partes afectadas el nuevo Plan Mahou-Calderón, las AMPAs y la asociación vecinal del barrio registraron hace unos días un extenso y pormenorizado escrito de alegaciones al proyecto aprobado por la Junta de Gobierno del Consistorio el pasado 9 de marzo.

Leer más

16 y 17 de mayo: la nueva Ley del Suelo, a debate

El 16 y 17 de mayo, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Ecologistas en Acción organizan unas jornadas sobre la nueva Ley de Suelo. Las organizaciones sociales debatirán con representantes de los cuatro grupos políticos de la Asamblea de Madrid sobre una norma clave para el desarrollo de la región.

Leer más

Por una ley que acabe con el hambre en la Comunidad de Madrid

El próximo 1 de junio la ciudad de Madrid acogerá la II Conferencia contra el Hambre, y en ella participarán representantes de los ayuntamientos de la comunidad, las universidades Juan Carlos I y Complutense (Facultad de Trabajo Social), la Carta contra el Hambre y la FAO. El encuentro ha sido promovido por las organizaciones promotoras de la Carta contra el Hambre, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.

Leer más

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS