Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

La FRAVM se une a la petición sindical de cierre de los comercios los sábados por la tarde y domingos

La propuesta está rodeada de lógica y sensatez. Por eso, la FRAVM ha decidido unirse a CCOO en su petición de cierre de los establecimientos comerciales los domingos, sábados por la tarde y festivos mientras dure la actual crisis sanitaria. Se trata de una medida que implicaría pequeñas molestias a las y los consumidores pero supondría un importante avance para miles de trabajadores y trabajadoras que en estos momentos están sometidos a un enorme estrés laboral.

La FRAVM y Ecologistas en Acción critican que la Comunidad de Madrid apruebe la Operación Chamartín en plena crisis sanitaria por el Covid-19

La FRAVM, entidad que sigue desde hace 25 años los derroteros de la Operación Chamartín, junto a Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte, critican con dureza que la Comunidad de Madrid aprobase ayer, en plena crisis sanitaria por la expansión del Covid-19, el proyecto Madrid Nuevo Norte.

Organizaciones vecinales y ecologistas recurrirán en los tribunales la Operación Chamartín

Ante el anuncio de la inminente aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan General de Madrid en el ámbito correspondiente a Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín), por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, la FRAVM, Ecologistas en Acción y la Plataforma Zona Norte (que agrupa a la mayoría de asociaciones vecinales del ámbito afectado) reiteran su rechazo a esta operación, por constituir un despropósito urbanístico que persigue ante todo, trasladar suelos públicos a entidades privadas – BBVA y Constructora San José- por un precio irrisorio -2.000 millones a pagar en 20 años- comparado con los beneficios que van a lograr.

#InfoEmpleoCOVID-19: respuestas a dudas habituales de la cuarentena del coronavirus

La expansión del coronavirus y la adopción de medidas extremas para frenarla están teniendo consecuencias brutales en el mercado de trabajo y en el empleo. ERTEs, despidos, suspensiones de empleo y sueldo, vacaciones forzosas…decenas de miles de personas se han visto afectadas ya por actuaciones de este tipo. Las dudas sobre cómo actuar son numerosas. Nuestra área de empleo responde a las más habituales.

En marcha por un Madrid inclusivo y sostenible

El pasado miércoles, 4 de marzo, varias organizaciones muy representativas de la sociedad civil madrileña, la FRAVM entre ellas, presentaron en la Librería Traficantes de Sueños de Madrid un documento de propuestas para hacer de nuestra región un lugar más inclusivo, justo y sostenible. Una tabla de medidas que nace para contrarrestar las políticas y discursos que hoy fomentan el individualismo y el rechazo al diferente, y que será trasladada a los partidos políticos y a las administraciones.

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS