Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

20-F: Ante las próximas citas electorales, Justicia Fiscal es Justicia Social

Con motivo de la conmemoración, el 20 de febrero, del Día de la Justicia Social, la Plataforma por la Justicia Fiscal, que engloba a los principales sindicatos y organizaciones sociales del Estado, organiza una jornada para analizar el actual sistema impositivo en ayuntamientos y comunidades autónomas. En ella, el presidente de la FRAVM intervendrá con una ponencia sobre los impuestos municipales.

La asociación vecinal de Butarque acusa a José Manuel Calvo de ignorar sus reivindicaciones

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) ha hecho público un escrito que ha remitido al delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, fechado el 29 de mayo, donde exponía “las enormes dificultades que tenemos para contactar con el área de la que eres responsable”. La entidad persigue desde hace años la construcción de una rotonda en la Avenida de los Rosales con el fin de mejorar los problemas de comunicación que padece el barrio.

#EsPobreza: concentración contra el maltrato institucional a las familias demandantes de la renta mínima

Los colectivos que forman RMITuDerecho, entre los que se encuentra la FRAVM, vuelven a salir a la calle junto a las personas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid invisibiliza en sus políticas sobre la pobreza. El martes, 22 de enero a las 11:30 se concentrarán en la Puerta del Sol, ante la sede del ejecutivo, con el lema “Actuemos: parar los abusos, mejorar las leyes por la dignidad humana”.

Operación Chamartín: el convenio entre ADIF y el BBVA es “escandaloso” y “enormemente lesivo para el interés general”

Nuevos y poderosos argumentos para que el proyecto Madrid Nuevo Norte, la actual denominación de la Operación Chamartín, sea guardado para siempre en un cajón. Esta mañana, ElDiario.es ha desvelado el escandaloso contenido del convenio entre ADIF y Distrito Castellana Norte (DCN, el consorcio formado por el BBVA y la constructora San José), que el Consejo de Administración de la empresa pública tiene intención de aprobar mañana.

El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite el recurso de la FRAVM y Ecologistas contra la Operación Chamartín

Mediante decreto de fecha 20 de noviembre de 2018, comunicado recientemente a las partes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite a trámite el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y la FRAVM, con fecha 16 de noviembre, contra la aprobación inicial de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, por la que se define la operación urbanística Madrid Nuevo Norte u Operación Chamartín.

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS