Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

La plataforma RMI Tu Derecho responde a Rollán: “deje de falsear los datos y ponga en marcha políticas activas contra la pobreza”

Los colectivos sociales que forman parte de la Campaña RMI Tu Derecho, la FRAVM entre ellos, han emitido hoy un comunicado en el que responden con dureza a los comentarios realizados el pasado viernes por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, y su consejera de Políticas Sociales, María Dolores Moreno, que sostienen que el descenso de las concesiones de RMI se debe a la disminución de solicitantes. Sus declaraciones se produjeron dos días después de que decenas de personas afectadas por el recorte en la RMI, siguiendo el llamamiento de la plataforma, se concentrasen en la Puerta del Sol de Madrid.

El Detroit madrileño alza su voz para demandar un “plan estratégico de los barrios del Sur”

Las dos últimas crisis económicas no han hecho otra cosa que ensanchar la profunda fractura histórica entre el llamado cinturón obrero de la capital y los distritos del centro y el norte de la ciudad. En Villaverde, Usera, Carabanchel, San Blas, Vicálvaro, Puente y Villa de Vallecas el desmantelamiento industrial y el goteo incesante de cierres de empresas ha generado no solo la pérdida de miles de puestos de trabajo sino también de cualquier expectativa de futuro. Para hacer frente a esta grave situación, 23 colectivos vecinales se han unido en la llamada Asamblea por los Barrios del Sur, que el sábado 16 de junio se dará a conocer en unas jornadas de debate en la Caja Mágica en la que pretende recoger propuestas para mejorar esta castigada zona de la capital.

Las asociaciones vecinales de Leganés rechazan la modificación presupuestaria aprobada para abonar los gastos de sentencias de urbanismo

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés acaba de hacer público un comunicado en el que pide que se declare nula la modificación presupuestaria aprobada provisionalmente para hacer frente a “gastos jurídicos”de diferentes sentencias de urbanismo. Además, demanda que los cinco millones de euros que se quieren destinar a este fin se usen para sufragar, entre otras cosas, un programa de defensa del menor o la instalación de un pedal en los contenedores de basura.

La Asociación Vecinal de Majadahonda reclama la devolución del dinero robado por la Gürtel en el municipio

En una nota que acaba de hacer pública, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda aplaude la sentencia de la primera pieza de caso Gürtel, que condena al exalcalde Guillermo Ortega a 38 años de cárcel, y solicita la devolución a las arcas públicas de todo el dinero robado. Además, apoya la celebración de un pleno extraordinario propuesta en la localidad para abordar el problema.

Manifestación en defensa de la RMI: “Garrido nos miente, descaradamente, tanto como Cifuentes”

La campaña RMI TU DERECHO, de la que forma parte la FRAVM, hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para participar en una concentración que tendrá lugar el próximo 12 de junio a las 11:30 en la Puerta del Sol en protesta por la “gestión restrictiva y arbitraria de la Renta Mínima de Inserción impuesta por el Gobierno regional al menos desde comienzos de 2017, algo que está generando mucho dolor social”.

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS