Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

Colectivos vecinales, ecologistas y de defensa del patrimonio piden más transparencia en la Operación Cocheras de Cuatro Caminos

Las últimas informaciones aparecidas en prensa apuntan a que habría un acuerdo entre Metro, Cooperativa Metropolitan y Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la operación inmobiliaria sobre los terrenos donde se ubican las cocheras históricas de Cuatro Caminos, donde está previsto construir viviendas y unas nuevas instalaciones para Metro. Esta noticia ha sido recibida con mucha preocupación por las asociaciones Corazón Verde de Chamberí, Ecologistas en Acción, Parque Sí en Chamberí, Madrid, Ciudadanía y Patrimonio y Plataforma Salvemos Cuatro Caminos, que llevan años defendiendo la compatibilidad de las viviendas con la conservación de las antiguas cocheras, así como la optimización de las dotaciones para el barrio.

Leer más

Trasladan a Cifuentes su inquietud ante los recortes aplicados a la RMI en los cinco primeros meses de 2017

Las entidades integradas en la Campaña RMI Tu Derecho, una iniciativa social nacida hace más de un año, han escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid para agradecerle su acuse de recibo del documento Renta Mínima de Inserción: Problemas y propuestas y el que lo haya remitido a la Consejería de Políticas Sociales y Familia para su estudio. En la misma carta le comunican que las inquietudes recogidas en ese documento han crecido a la vista de los resultados de la gestión entre enero y mayo de 2017.

Leer más

Madrid, Fuenlabrada, San Fernando, Móstoles y Getafe presentarán en la Asamblea una iniciativa para garantizar el derecho a la alimentación

La II Conferencia contra el Hambre, que tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid, cumplió con el objetivo principal que se habían marcado sus organizadores: el compromiso de los ayuntamientos participantes de promover una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) para que sea debatida en la Asamblea de Madrid.

Leer más

Una cita clave para acabar con la malnutrición en Madrid

Mañana jueves, 1 de junio, el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles acogerá la II Conferencia contra el Hambre, un encuentro clave para avanzar en la erradicación de la malnutrición en la Comunidad de Madrid. En el acto, que está promovido por las organizaciones de la Carta contra el Hambre y el Ayuntamiento de Madrid, participarán representantes de numerosos consistorios, de la universidad y de la propia FAO.

Leer más

La FRAVM demanda ampliar la reserva de viviendas sociales en la nueva Ley de Suelo

Ni racional, ni participado, ni social. Por mucho que se empeñe la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en alabar sus supuestas virtudes, la realidad es que el actual proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid no solo se sitúa en una línea continuista con el modelo que propició la creación y estallido de la devastadora burbuja inmobiliaria, sino que, en alguna de sus partes, incluso empeora la ley todavía vigente.

Leer más

AGENDA

Jul 03

DOCUMENTOS