Consumo

Frente al consumo irracional y desaforado, la FRAVM promueve un tipo de consumo justo, responsable, sostenible y solidario, fomentando la adopción de nuevos hábitos y formas en la ciudadanía. Hábitos como la compra en los comercios del barrio frente a las grandes superficies y formas como los grupos de consumo ecológico y comercio justo vinculados a cooperativas de producción, que promueve en las asociaciones vecinales; o formas como los mercados de trueque, bancos de tiempo, huertos de autoconsumo…

Otra línea de trabajo esencial en este área es la defensa de los vecinos y vecinas como consumidores, frente a los abusos, estafas y malas prácticas de empresas y compañías. En este marco, la FRAVM mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid.

Frente al consumo irracional y desaforado, promovemos un tipo de consumo justo, responsable y sostenible.

NOTICIAS

La política privatizadora del Ayuntamiento de Madrid deja a los nuevos desarrollos urbanísticos sin piscinas de verano

La Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos de Madrid hace público hoy un comunicado en el que destaca que de los 21 polideportivos construidos desde 2003 en la capital, tan sólo 3 son de gestión directa, y sólo 2 de ellos tiene piscina de verano, una “política de gestión privatizadora” que perjudica especialmente a los nuevos desarrollos urbanísticos.

La mesa tripartita para abordar las urgencias sociales de Madrid, un paso necesario que debe contar con la participación del tejido vecinal

Tras la visita del delegado del Gobierno en Madrid a San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, la FRAVM demanda la creación, cuanto antes, de la mesa tripartita para abordar las emergencias sociales de la capital propuesta por Francisco Martín, un espacio que debe contar con la participación del tejido asociativo. En el caso de San Cristóbal, la zona lleva ya demasiados años de degradación y abandono.

La Seguridad Social atiende las reclamaciones de las viudas de Orcasitas y les devolverá el dinero requerido por ayudas a la rehabilitación

Buenas noticias para las vecinas de Orcasitas perceptoras de ayudas a la rehabilitación afectadas por la anulación de su complemento de pensión de viudedad. Tras una reunión que el pasado jueves mantuvieron representantes de la FRAVM y la Asociación Vecinal Guetaria del Poblado Dirigido de Orcasitas con la directora provincial de Madrid del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ayer este organismo comunicó al colectivo de barrio que atenderá todas sus reclamaciones presentadas hasta la fecha.

¿Cómo es posible que ya se esté desarrollando el proyecto de CLESA cuando aún no se ha aprobado la declaración definitiva como BIC?

La Plataforma Liebre por Gato, defensora de la antigua Fábrica CLESA diseñada por Alejandro de la Sota, en la que participa la FRAVM, manifiesta su sorpresa y extrañeza por la noticia aparecida el pasado 13 de mayo en El Mundo donde se anticipa la previsible conversión del inmueble en un centro de “instituciones relacionadas con las ciencias de la salud y la vida”.

Madrid inicia la temporada de verano con solo 16 piscinas públicas al aire libre abiertas

El pasado 6 de mayo el Ayuntamiento de Madrid anunció que el próximo miércoles, 15 de mayo, abriría la temporada de verano con la mayor oferta de piscinas públicas nunca vista, 28 piscinas disponibles. Pero el análisis real de los datos de estas instalaciones da un resultado muy diferente al ofrecido por el Gobierno local…

AGENDA

DOCUMENTOS