Categoría: Convivencia y seguridad

El Barrio Más Joven: un año promoviendo con éxito la participación juvenil

Fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, a lo largo de este último año la FRAVM, Injucam, Scouts de Madrid–Movimiento Scout Católico y ASDE- Exploradores de Madrid han desarrollado con notable éxito el proyecto de dinamización juvenil El Barrio más joven en diferentes zonas de la capital. Los resultados han sido tan buenos y las necesidades a cubrir tan acertadas que el Consistorio ha decidido renovar el proyecto para el curso 2020/2021.

Leer más

San Cristóbal de los Ángeles se manifiesta de nuevo contra el tráfico de droga

Un mes después de una protesta que reunió a varios cientos de personas, ante la inacción de las administraciones, la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles ha convocado una nueva concentración “contra la droga y el abandono institucional” para el próximo jueves, 9 de julio, a las 20:00 en la plaza de los Pinazo, centro neurálgico de este barrio de Villaverde.

Leer más

Vota por #DinamizaTuCuarentena en los premios de la guía Time Out

La conocida guía internacional Time Out ha nominado al proyecto #DinamizaTuCuarentena de nuestro Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) para sus Premios In, en la categoría de mejor iniciativa solidaria durante el confinamiento. El gesto supone todo un reconocimiento a la intensa labor desplegada por el equipo del SDV durante el Estado de Alarma. ¿Te animas a apoyarles con tu voto?

Leer más

La FRAVM demanda un cambio radical en el modelo de residencias para que no vuelvan a ser “ratoneras”

La federación presenta hoy una batería de propuestas con el fin de esclarecer la gestión en estos centros durante los dos últimos meses, prepararlos para un eventual rebrote del virus, avanzar hacia un nuevo modelo y cubrir el enorme déficit de plazas existente. Entre las medidas destacan un mayor control y vigilancia de las residencias privadas, la aprobación de un plan de inversiones públicas para la construcción de 10.000 plazas en la Comunidad de Madrid y la incorporación a los centros de salud de un médico de geriatría que atienda a las residencias y a la población de su zona.

Leer más

La Asociación de Vecinos de Majadahonda rechaza las concentraciones en el municipio por poner en riesgo la salud pública

Tras las críticas mostradas este fin de semana por la Asociación Vecinal Osa Mayor de Aravaca y la Asociación Vecinal Goya Dalí, del distrito Salamanca, con las concentraciones celebradas en sus barrios, hoy la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda hace público un comunicado en el que rechaza de la misma manera las que en estos días han tenido lugar en su localidad. Las tres entidades, firmes defensoras de la libertad de expresión, han puesto el foco en el riesgo sanitario que generan este tipo de actos, que desde luego no cuentan con la simpatía de buena parte de sus barrios.

Leer más

San Isidro 2020: conoce y construye el Madrid de la solidaridad vecinal jugando a Barrios Reunidos

Ante la ausencia de actividades en la calle como consecuencia de la cuarentena del Covid-19, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha creado un juego on line para celebrar la fiesta del padrón de la capital. Barrios Reunidos te invita a conocer zonas populares de la capital y a compartir tus vivencias durante el confinamiento, generando recursos colectivos como un recetario de cocina o una playlist.

Leer más
Loading

Archivo