Categoría: Convivencia y seguridad

La FRAVM demanda un cambio radical en el modelo de residencias para que no vuelvan a ser “ratoneras”

La federación presenta hoy una batería de propuestas con el fin de esclarecer la gestión en estos centros durante los dos últimos meses, prepararlos para un eventual rebrote del virus, avanzar hacia un nuevo modelo y cubrir el enorme déficit de plazas existente. Entre las medidas destacan un mayor control y vigilancia de las residencias privadas, la aprobación de un plan de inversiones públicas para la construcción de 10.000 plazas en la Comunidad de Madrid y la incorporación a los centros de salud de un médico de geriatría que atienda a las residencias y a la población de su zona.

Leer más

La Asociación de Vecinos de Majadahonda rechaza las concentraciones en el municipio por poner en riesgo la salud pública

Tras las críticas mostradas este fin de semana por la Asociación Vecinal Osa Mayor de Aravaca y la Asociación Vecinal Goya Dalí, del distrito Salamanca, con las concentraciones celebradas en sus barrios, hoy la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda hace público un comunicado en el que rechaza de la misma manera las que en estos días han tenido lugar en su localidad. Las tres entidades, firmes defensoras de la libertad de expresión, han puesto el foco en el riesgo sanitario que generan este tipo de actos, que desde luego no cuentan con la simpatía de buena parte de sus barrios.

Leer más

San Isidro 2020: conoce y construye el Madrid de la solidaridad vecinal jugando a Barrios Reunidos

Ante la ausencia de actividades en la calle como consecuencia de la cuarentena del Covid-19, el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM ha creado un juego on line para celebrar la fiesta del padrón de la capital. Barrios Reunidos te invita a conocer zonas populares de la capital y a compartir tus vivencias durante el confinamiento, generando recursos colectivos como un recetario de cocina o una playlist.

Leer más

Las asociaciones vecinales rechazan la instalación de barras de bar en la calle y la ampliación de las terrazas en zonas ya saturadas

Aunque de momento solo es una propuesta, las asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela mostraron ayer su oposición frontal a que los bares puedan instalar barras en la calle durante la fase de desescalada de la cuarentena por el Covid-19. Sin duda, fue una de las propuestas de Begoña Villacís que menos gustó a nuestros colectivos en la videoreunión sobre el plan municipal de reapertura de terrazas que mantuvieron ayer por la tarde.

Leer más

Las asociaciones vecinales esperan que el Ayuntamiento de Madrid atienda sus propuestas en materia de terrazas

La reapertura de las terrazas de hostelería es bienvenida, pero no puede suponer una merma del espacio para el peatón y un perjuicio para el descanso del vecindario. Esta tarde, las asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Arganzuela y Retiro defenderán esta línea, conocida por todos y compartida por la FRAVM, en un encuentro que tendrá lugar a propuesta del Área de Gobierno de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Corazón Verde de Chamberí pide medidas para garantizar la salud y la seguridad con un reparto del espacio público que impulse una ciudad más vivible

Junto a otras asociaciones barriales de Chamberí, Centro, Retiro y Arganzuela, la Asociación Corazón Verde de Chamberí ha sido convocada esta tarde por el Ayuntamiento de Madrid a una reunión en la que se abordará el plan de reapertura de las terrazas. Ante el encuentro, la entidad ha hecho pública su posición, que coincide con la de las demás asociaciones de la FRAVM: considera “inaceptable cualquier pretensión de aumento generalizado de la ocupación de aceras por terrazas, por ser contraria a la seguridad, la salud y la accesibilidad universal”.

Leer más

La vuelta de las terrazas se debe producir sin abusos para el espacio peatonal y el descanso vecinal

Ante las peticiones de las asociaciones del sector de la hostelería y restauración destinadas a relajar las normas de ocupación del espacio público, la Asociación A PIE y la FRAVM rechazan que se reduzca el espacio al peatón con la ampliación de las terrazas y se prolonguen sus horarios, lo que puede perjudicar el descanso del vecindario. Por ende, recuerdan su demanda de ampliación temporal de aceras y cierre parcial de calzadas para garantizar la seguridad sanitaria y vial de las y los viandantes en la fase de desescalada de la pandemia del Covid-19.

Leer más
Loading

Archivo