Categoría: Convivencia y seguridad

La campaña No Acepto cosecha el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de todos los grupos políticos

La imagen no resulta fácil de ver. Pero ayer lo logró la plataforma ciudadana No Acepto, en lo que supone el colofón de un trabajo de meses: todos los grupos políticos con representación municipal y el Ayuntamiento de la capital mostraron su unidad para desterrar la publicidad de prostitución de nuestras calles. Lo hicieron en una comparecencia ante los medios que tuvo lugar en la sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Damián, y junto a los presidentes de la entidad vecinal y de la FAPA Giner de los Ríos.

Leer más

Hablemos, parlem: la FRAVM se une al llamamiento por el diálogo

Ante la escalada de tensión política derivada del conflicto catalán, que corre el serio riesgo de instalarse en la sociedad, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se une a la miríada de voces que en estos momentos claman por el diálogo y la búsqueda de una solución negociada al contencioso. Frente al inmovilismo, la cerrazón, la amenaza y el empleo de la violencia, desde hace días, todo tipo de colectivos y organizaciones de la sociedad civil, y los exponentes más diversos del mundo de la cultura, el deporte y la ciencia alzan la voz para reclamar a nuestros representantes políticos que, en vez de dinamitarlos con actitudes intransigentes, tiendan puentes que posibiliten la apertura de espacios de diálogo

Leer más

La muerte del pequeño Wan saca a la luz la alarmante situación social de San Fermín (Usera)

La trágica muerte de Wan Ichi, un niño de tres años, que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en la calle Mezquita, en pleno San Fermín, además de generar una intensa ola de solidaridad y unión vecinal, ha sacado a la luz la preocupante situación que padece este barrio de Usera. Desempleo, viviendas vacías producto de desahucios, fracaso escolar, juventud sin expectativas de futuro, carencia de equipamientos públicos y dispositivos de intervención social…todos estos elementos, que han empeorado en los últimos años como consecuencia de la crisis, conforman un cóctel explosivo que afecta de manera directa a la seguridad y a la convivencia.

Leer más

El Día de las Personas Mayores, salimos a la calle para defender el sistema público de pensiones

Aunque no lo parezca, el próximo domingo, 1 de octubre, no solo tendrá lugar el intento de referéndum sobre la independencia de Cataluña. Sin duda eclipsados por este acontecimiento total, en el Estado español tendrán lugar otros hechos. En Madrid, la Plataforma Mayores en Acción, de la que forma parte la FRAVM, celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con una nueva marcha en defensa del sistema público de pensiones. La manifestación partirá a las 11:30 de la fuente de Neptuno y finalizará ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, sito en el número 9 de la calle Alcalá de la capital .

Leer más

La asociación vecinal de Sol y Las Letras vuelve a protestar contra la turistificación del barrio

La Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras volverá a salir mañana a la calle contra la proliferación descontrolada de los apartamentos de uso turístico. Como ha hecho en otras ocasiones, en el marco de su campaña de sensibilización sobre las consecuencias negativas de la turistificación, ha realizado un llamamiento a la vecindad para concentrarse a partir de las 12:30 en la Plaza Matute.

Leer más

La FRAVM muestra su apoyo a la celebración en Madrid de los I Juegos Patrios de la comunidad dominicana

En un encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), su presidente, Quique Villalobos, ha mostrado al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, el apoyo de la organización a la celebración en la capital de los I Juegos Patrios Dominicanos en Europa.

Leer más

La asociación vecinal de Las Letras inicia una campaña contra la turistificación del barrio

Con una mesa informativa en la plaza Matute, la Asociación Vecinal Sol y Barrio de Las Letras inició el pasado 13 de julio una campaña de denuncia y sensibilización contra la proliferación de pisos de uso turístico en el barrio. Durante varias horas, sus miembros recogieron firmas e informaron a los vecinos y vecinas sobre sus derechos como residentes.

Leer más
Loading

Archivo