Categoría: Convivencia y seguridad

“No queremos ir a las residencias de Ayuso”: Orcasitas se moviliza para tener una residencia pública en el barrio

A iniciativa de la asociación vecinal del barrio, vecinas y vecinos de Orcasitas se concentrarán el próximo 11 de marzo en la Plaza de la Villa para reclamar un nuevo modelo de residencias de proximidad para personas mayores en la ciudad de Madrid. Lo harán ante la sede de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras para pedir a Borja Carabante un convenio que facilite la construcción de una residencia en el propio barrio..

Leer más

XX aniversario del 11M: que el recuerdo de las víctimas no caiga jamás en el olvido

El próximo lunes, 11 de marzo, se cumplen 20 años del atentado terrorista más mortífero de nuestra historia: 193 personas fallecieron y 1.858 resultaron heridas. La FRAVM os anima a participar ese día en los actos impulsados por la Asociación 11M Afectados del Terrorismo y otras entidades como nuestras asociaciones vecinales de El Pozo, Santa Eugenia y Retiro Sur.

Leer más

Los mayores de Las Rosas volverán a llenar el pleno de la Junta de San Blas para exigir la construcción de su prometido centro

La Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha realizado un llamamiento a las personas mayores del barrio para que acudan el miércoles 28 de febrero a las 17:00 al pleno de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas con el fin de reclamar el centro de mayores para el barrio, un compromiso electoral que tiene ya 15 años.

Leer más

La Plataforma Vecinal de San Blas reclama al Ayuntamiento que impulse el uso deportivo de la pista y vestuarios abandonados de la calle Tejedores

Ante la profusión de informaciones publicadas en los últimos días relacionadas con los vestuarios de la cancha de fútbol sala de la calle Tejedores de Madrid, muchas de ellas exageradas y carentes de contexto, la Plataforma Vecinal de San Blas ha emitido un comunicado en el que realiza un análisis “más ajustado” a la realidad y pide la intervención urgente de la Junta de Distrito.

Leer más

Arganzuela acoge la primera asamblea informativa sobre la expansión de las viviendas de uso turístico en el distrito

Hace tiempo que las viviendas de uso turístico (VUT) dejaron de ser un problema circunscrito al distrito Centro de la capital. Hoy se encuentran por toda la ciudad, y su volumen comienza a ser escandaloso en lugares como Arganzuela. Ante este fenómeno, la FRAVM, el Sindicato de Inquilinas y colectivos vecinales de este distrito organizan una asamblea informativa el próximo 31 de enero en el Centro Social La Ferroviaria.

Leer más

El delegado del Gobierno inicia con la FRAVM una nueva ronda de reuniones con los agentes sociales, políticos y económicos

Esta mañana, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y el miembro de su directiva Manual Osuna, han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la nueva subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, en la sede de la institución. En el encuentro, el primero de la actual legislatura, han abordado cuestiones como el plan de realojos de la Cañada Real, la desigualdad en la región y la seguridad ciudadana.

Leer más
Loading

Archivo