Categoría: Convivencia y seguridad

Importante presencia del movimiento vecinal en el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas

Del 19 al 21 de abril, La N@ve de Villaverde acogerá un acontecimiento único, el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz. El movimiento vecinal estará muy presente en el encuentro, que reunirá a más de 400 representantes de instituciones, organismos internacionales, redes de ciudades, ONGD y entidades de sociales, de los cuales más de un centenar serán alcaldes.

Leer más

Cifuentes ama el ruido

La noticia aparecida hoy sobre el compromiso de Cristina Cifuentes con los empresarios del Orgullo Gay de ampliar el horario de cierre de los locales durante fiestas “de interés general” ha soliviantado a las asociaciones vecinales de Madrid Centro, que rechazan una medida que perjudica el descanso de los ciudadanos y solo busca que “los empresarios del alcohol y el ruido” incrementen “su cuenta de resultados”.

Leer más

Más de 100 asociaciones vecinales de Europa se reúnen en Madrid para abordar los problemas de los centros históricos

Más de 80 ciudades estarán representadas este fin de semana en Madrid en el III Encuentro Europeo de Asociaciones de Vecinos de Centros Históricos de ciudades europeas. Un centenar de entidades vecinales se reunirá los días 25 y 26 en los pabellones de los jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, para abordar problemas comunes, como aquellos derivados del ocio nocturno y el ruido.

Leer más

80 asociaciones de toda Europa ya han confirmado su participación en el III Encuentro de Centros Históricos

“Los vecinos de los centros históricos de las grandes ciudades queremos no solo vivir los cambios que están experimentando nuestros barrios, sino también participar en la toma de decisiones y soluciones para las zonas en las que residimos”. De este modo explican 80 presidentes de asociaciones y federaciones vecinales el objetivo del III Encuentro Europeo de Asociaciones Vecinales de Centros Históricos, que el 26 y 27 de marzo reunirá en Madrid a más de 80 entidades sociales que representa a 70 urbes europeas.

Leer más
Loading

Archivo