Categoría: Convivencia y seguridad

Lucero exige a las administraciones que acaben de una vez por todas con los peligrosos narcopisos de la calle Cullera

Tras el aumento del tráfico de droga en varios inmuebles de la calle Cullera de Madrid y de las intimidaciones de los traficantes a los residentes, la Asociación Vecinal de Lucero se ha dirigido a las tres administraciones con competencias para reclamar presencia policial 24H, la recuperación de los narcopisos ocupados que pertenecen a la Agencia de la Vivienda Social y la instalación inmediata de cámaras de vigilancia, y no a finales de 2025, como prevé el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

El plan de acción del Ayuntamiento de Madrid para ordenar los pisos turísticos, un nuevo brindis al sol

Ante el anuncio realizado ayer por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre la puesta en marcha del “Plan de acción para ordenar las Viviendas de Uso Turístico (VUT) en la ciudad de Madrid”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), muy preocupada desde hace años por este fenómeno, se muestra francamente decepcionada por su contenido y alcance.

Leer más

La oficina vecinal de afectados por los pisos turísticos abre una sede en Arganzuela

Ante la expansión del problema más allá del distrito Centro, la FRAVM y las asociaciones vecinales Pasillo Verde Imperial y Delicias para Todos/as inauguran hoy miércoles 24 de abril una antena de la Oficina Vecinal de Afectados por las Viviendas de Uso Turístico en el Ateneo La Maliciosa (C/Peñuelas, 12). Esta se une a la que existe desde el pasado mes de octubre en la calle Lavapiés, que ya ha atendido a varios centenares de personas y comunidades de propietarios.

Leer más

La FRAVM reclama al Ayuntamiento de Madrid una nueva ordenanza de terrazas que surja del acuerdo con las asociaciones vecinales

La FRAVM valora positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la última modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de la ciudad Madrid atendiendo a un recurso presentado en su momento por el PSOE. Además, reclama al Ayuntamiento que abra un nuevo proceso de diálogo para aprobar una nueva norma que cuente con el respaldo de las asociaciones vecinales, no solo de los hosteleros.

Leer más

Importante victoria vecinal en Las Rosas (Madrid): el Ayuntamiento aprueba la construcción del centro de mayores

La perseverancia y capacidad de movilización de la Asociación Vecinal Las Musas-Las Rosas ha dado por fin sus frutos. El pasado 22 de marzo, el pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en el Palacio de La Cibeles la construcción de un Centro de Mayores y Centro de Día en el barrio de Las Rosas (San Blas-Canillejas). Enhorabuena a la entidad y a las y los mayores del barrio por esta importante conquista ciudadana.

Leer más

“No queremos ir a las residencias de Ayuso”: Orcasitas se moviliza para tener una residencia pública en el barrio

A iniciativa de la asociación vecinal del barrio, vecinas y vecinos de Orcasitas se concentrarán el próximo 11 de marzo en la Plaza de la Villa para reclamar un nuevo modelo de residencias de proximidad para personas mayores en la ciudad de Madrid. Lo harán ante la sede de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras para pedir a Borja Carabante un convenio que facilite la construcción de una residencia en el propio barrio..

Leer más
Loading

Archivo