Categoría: Convivencia y seguridad

El incendio en las cocinas fantasma de la calle Canillas 18 muestra el peligro de estos negocios en zonas residenciales

Ante el incendio y la explosión ocurridos ayer en el negocio de cocinas fantasma que está a punto de abrir sus puertas en el número 18 de la calle Canillas, en el barrio de Prosperidad (Chamartín), la la Federación Vecinal y la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma vuelve a pedir al Ayuntamiento de Madrid la clausura de este tipo de actividad en edificios de viviendas y una moratoria de licencias mientras cambia la normativa urbanística para regularlas.

Leer más

La protesta por el descontrol de las terrazas llega a Retiro

Retiro se suma a las protestas vecinales de Centro y Chamberí contra el aumento descontrolado de las terrazas de hostelería. Recogiendo el malestar de las personas residentes en zonas muy saturadas como el barrio de Ibiza, la Asociación Vecinal de Retiro Norte, después de meses de denuncias públicas, convoca una concentración el próximo 12 de junio a las 19:00 en la salida de la estación de Metro de Ibiza.

Leer más

SOS de la vecindad de Chamberí a Ayuso por el desmadre del ocio nocturno

Los vecinos y vecinas residentes de estos lugares no pueden más. Ante un problema que no cesa de agravarse cada fin de semana en las “zonas de copas” del distrito, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, tras iniciar la semana pasada la campaña de denuncia SOS Chamberí, solicitó el pasado lunes, 31 de mayo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su intervención para poner freno al “desmadre” que padecen. También le pidió que rectifique su decisión de retrasar el horario de cierre de los negocios de hostelería.

Leer más

El vecindario de Chamberí se rebela ante el descontrol de las terrazas

El vecindario de Chamberí no va a quedarse parado ante la inacción del Ayuntamiento de Madrid frente al problema del ruido derivado de la proliferación descontrolada de terrazas de hostelería que afecta a sus barrios. En una concurrida asamblea convocada ayer por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí a la que asistieron vecinos y vecinas afectadas se acordó iniciar una batería de acciones a fin de denunciar el grave problema del ruido y la impune ocupación del espacio público que sufre Chamberí.

Leer más
Loading

Archivo