Categoría: Convivencia y seguridad

La vecindad de La Latina pide a la alcaldesa que actúe ante la degradación del distrito Centro

La Asociación Vecinal Cavas-La Latina ha decidido abandonar la Comisión de Fiestas del Distrito Centro ante la ampliación de los recintos feriales y de los días destinados a festejos. En una nota de prensa, critica con dureza la actitud del concejal del distrito y reclama unas fiestas más sostenibles.

Leer más

Por la unidad de las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas

La Plataforma Mayores en Acción, en la que participan 30 entidades sindicales y sociales, la FRAVM entre ellas, ha decidido desconvocar la concentración en defensa de las pensiones públicas ante el Congreso de los Diputados que tenía prevista celebrar mañana jueves. Lo ha hecho “en aras a sumar y acumular fuerzas, mediante convocatorias unitarias” de las organizaciones de pensionistas, un objetivo que ayer difundió a través de un comunicado en el que también propone extender a todos los municipios las concentraciones que se organizan cada lunes ante numerosos ayuntamientos del Estado.

Leer más

El 17 de marzo, desbordemos las calles en defensa de unas pensiones dignas

El próximo sábado, 17 de marzo, las organizaciones de pensionistas han convocado una nueva jornada de lucha con objeto de que el Gobierno de Rajoy elimine la irrisoria subida del 0,25% de las pensiones de este año y blinde el sistema público de pensiones por ley. La FRAVM anima a los madrileños y madrileñas, tanto a los mayores como a los más jóvenes, a secundar las dos manifestaciones previstas para ese día, lamentando que no exista una marcha unitaria.

Leer más

Homenaje a las víctimas del 11-M en el XIV aniversario de los atentados

El próximo domingo, como sucede cada año desde que se produjo el atentado terrorista más mortífero de la historia de Madrid, las asociaciones vecinales de El Pozo del Tío Raimundo y La Colmena Santa Eugenia, junto a la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, rendirán homenaje a las víctimas en las estaciones de tren de estos barrios. La FRAVM participará en unos actos que sirven para honrar a nuestros vecinos y vecinas asesinados y a preservar su memoria.

Leer más

El 1 de marzo, los pensionistas cantarán (de nuevo) las cuarenta a Montoro

Tras las multitudinarias manifestaciones del 22 de febrero y las protestas del día 15 del mismo mes, la Plataforma Mayores en Acción de Madrid, junto a otras organizaciones sociales y sindicales impulsa una nueva jornada de lucha para el próximo jueves, 1 de marzo, contra la ridícula subida de las pensiones públicas aprobada por el Gobierno de Rajoy. La FRAVM, a través de plataforma, en la que participa junto a otros colectivos, anima a los madrileños y madrileñas, estén o no jubilados, a concentrarse ese día a las 11:00 ante el Ministerio de Hacienda.

Leer más

La FRAVM pide una reunión a Delegación de Gobierno tras el último ataque neonazi contra la AV Fleming de Coslada

En la madrugada del pasado sábado 17 de febrero, personas aún no identificadas realizaron pintadas de índole neonazi y homófobo en la fachada de la sede de la asociación vecinal Fleming de Coslada. Los atacantes, además de tachar el letrero de la entidad, dejaron escrito “antifas maricas” (sic) junto a una cruz gamada y una cruz celta, símbolo, este último, muy usado también por los grupos neonazis en la actualidad.

Leer más
Loading

Archivo