Categoría: Convivencia y seguridad

“A participar se aprende participando”: nueva propuesta formativa del Barrio Más Joven

El proyecto el Barrio Más Joven (BMJ), que desde hace más de un año desarrolla la FRAVM, Exploradores de Madrid, Scouts de Madrid e Injucam con financiación del Ayuntamiento de Madrid, ha preparado un sugerente curso sobre participación ciudadana dirigido a la juventud de la capital. Destinado a personas mayores de 18 años, las sesiones tendrán lugar a finales de febrero y principios de marzo. Las y los interesados pueden realizar ya su preinscripción.

Leer más

Las asociaciones de Carabanchel piden al concejal del distrito “medidas más contundentes” para solucionar los efectos del temporal

El pasado lunes, 18 de enero, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel envió una carta al concejal presidente de la junta del distrito, Álvaro González, en la que, además de quejarse por la “deficiente gestión en limpieza y retirada de árboles y hielo”, le exige “medidas más contundentes a la hora de solucionar los efectos del temporal”. A través de Más Madrid y PSOE, la misiva tuvo su eco en el pleno distrital que se celebró ese mismo día.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Usera reclaman un plan especial de inversiones para hacer frente a los estragos de la nevada

Primero fueron las asociaciones vecinales de Villaverde y de Leganés, después las de Latina y Majadahonda, a continuación las de Lucero, La Unión de Hortaleza, Carabanchel Alto y Tres Cantos y ahora son las de Usera las que hacen público un duro comunicado en el que critican la mala gestión del temporal de nieve Filomena realizada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en su distrito.

Leer más

La AV de Carabanchel Alto denuncia “inacción municipal en la limpieza vial” tras la nevada

La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto se ha sumado a las críticas a la gestión del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de la nevada Filomena realizadas en los días precedentes por colectivos vecinales de Latina, Hortaleza, Villaverde, Leganés, Tres Cantos y Majadahonda. En un comunicado, la entidad exige responsabilidades “a los representantes políticos, incluidos de la oposición” por una actuación que ha ocasionado incontables problemas a la ciudadanía.

Leer más

La AV de Tres Cantos exige al Ayuntamiento “una acción inmediata y contundente para poder normalizar nuestras vidas” tras el paso de Filomena

Once días después del paso del temporal Filomena por nuestra región, miles de calles de sus pueblos y ciudades siguen repletos de nieve helada, basura sin recoger o restos de árboles tronzados, por citar tres de los problemas más comunes denunciados por los vecinos y vecinas. Detrás de este panorama se encuentra la pésima gestión de algunos ayuntamientos, como es el caso de los de Madrid, Leganés, Majadahonda y Tres Cantos.

Leer más

La FRAVM crea un mapa de incidencias no resueltas de la gran nevada

Con el fin de sacar a la luz problemas ocasionados por el temporal de nieve Filomena en la región madrileña y ante la saturación de muchos de nuestros ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid, la FRAVM ha creado un mapa on line en el que cualquier vecino o vecina puede enviar su incidencia a través de un sencillo formulario. En menos de 24 horas, la federación ya ha recibido y publicado más de 500 avisos.

Leer más

Ante la gran helada: si necesitas ayuda porque no puedes salir de casa, contacta con la asociación vecinal de tu barrio

Desde que el temporal de nieve y frío Filomena golpeara con dureza la región, el pasado viernes, buena parte de los colectivos de la FRAVM han abierto canales de apoyo mutuo y solidaridad para mejorar la movilidad en sus barrios y municipios y ayudar a las y los vecinos que más lo necesitan. Tras un fin de semana de actividad frenética en la retirada de nieve de puntos estratégicos, ahora ofrecen su apoyo a las personas que, ante la gran helada, tienen dificultades para salir a la calle.

Leer más
Loading

Archivo