Categoría: Convivencia y seguridad

‘El Organillo’ de Chamberí convoca una concentración a favor del derecho al descanso y contra el ruido de las terrazas

La Asociación Vecinal ‘El Organillo’, integrada junto a otras asociaciones del distrito en la plataforma SOS Chamberí, ha convocado una concentración el próximo miércoles 15 de septiembre ante la Junta de Distrito para reclamar al Ayuntamiento de Madrid medidas para controlar la proliferación descontrolada de las terrazas y poner freno a las enormes molestias que generan en zonas saturadas como Ponzano. El acto comenzará a las 18:30 y coincidirá con la celebración del pleno distrital.

Leer más

El Supremo rechaza el recurso del Colegio de Arquitectos contra una sentencia sobre las irregularidades de su sede

La Sección Quinta de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo ha emitido una sentencia de fecha 19 de julio de 2021, por la que desestima el recurso de casación interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Ayuntamiento de Madrid. El recurso se presentó en diciembre de 2019 contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que declaró nulo el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos (PECUAU) para la sede colegial ubicada en la calle Hortaleza, en las antiguas Escuelas Pías de San Antón.

Leer más

Propuestas de la Federación Vecinal para poner freno a cinco nuevos males vecinales

Nuevos usos, viejos problemas. En los últimos años se han asentado en nuestras ciudades una serie de modos de producción y consumo que están generando graves molestias y problemas de convivencia en los vecindarios, como es el caso de las cocinas fantasma, las Viviendas de Uso Turístico (VUT), la expansión de las terrazas, la distribución de última milla y los locales de apuestas. La FRAVM hace público un documento de propuestas para regularlos y defender el derecho al descanso y a la ciudad de las personas residentes.

Leer más

El Defensor del Pueblo solicita al Ayuntamiento de Madrid que aclare si las cocinas industriales pueden instalarse en suelo residencial

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha tomado muy en serio la petición realizada por la FRAVM y las comunidades de vecinos afectadas por varios proyectos de cocinas fantasma de Madrid y ha solicitado al Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida que aclare si la ley permite que este tipo de negocios se instalen en suelo residencial.

Leer más

Diez asociaciones vecinales de la almendra central piden a Almeida el cierre inmediato de las terrazas que incumplen la normativa

Recogiendo el malestar y hastío de los barrios más afectados por problemas relacionados con el ocio nocturno y la turistificación, esta mañana a mediodía representantes de diez asociaciones vecinales de Centro, Chamartín, Retiro y Arganzuela, acompañados de varias decenas de personas de sus zonas, se han concentrado ante el Ayuntamiento de Madrid para pedir soluciones. A continuación, han registrado una carta en el Consistorio dirigida al alcalde de Madrid en la que proponen varias medidas urgentes.

Leer más

Protesta vecinal contra el Mad Beach Club

Las asociaciones vecinales de los barrios más afectados y la Plataforma Salvemos la Casa de Campo convocan una concentración contra un evento que está provocando exceso de ruido, suciedad y problemas de movilidad. Con el apoyo de la FRAVM, piden al Ayuntamiento de Madrid que reduzca el nivel de ruido permitido y restrinja el acceso de vehículos a la zona verde.

Leer más

Asociaciones de Letras y Embajadores presentarán un contencioso judicial contra la Comunidad de Madrid por su inacción ante las viviendas turísticas

Esta mañana, en una comparecencia que ha tenido lugar en la calle, ante la sede de la Asociación Vecinal La Corrala de Lavapiés, representantes de esta entidad y de la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras han anunciado la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la Comunidad de Madrid por su inacción frente a 34 Viviendas de Uso Turístico (VUT) que acumulan numerosas quejas vecinales. El anuncio se produce tras la recepción, un año y medio después de haber denunciado casi un millar de estas VUT, de 22 notificaciones de inicio de expediente sancionador.

Leer más
Loading

Archivo