Categoría: Libertades y derechos

DMD y la FRAVM impulsan el testamento vital en los barrios de Madrid

La asociación Derecho a Morir Dignamente de Madrid (DMD) y la FRAVM, que agrupa a 281 entidades de barrio, han acordado organizar una serie de charlas sobre cómo se elabora un testamento vital. El objetivo de esta colaboración es informar a la ciudadanía madrileña de una herramienta imprescindible para lograr que el proceso final de la vida sea de acuerdo a los propios valores y deseos.

Leer más

La FRAVM condena el uso reiterado de la vía judicial para acallar a las voces críticas

En el Día Mundial por la Libertad de Prensa y la víspera de la declaración ante un tribunal de la concejala de Usera y Arganzuela, Romy Arce, y del portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal, la FRAVM alerta del uso desmedido de las vías judiciales para acallar las voces críticas y la protesta social. Además, vuelve a solicitar la supresión de la “ley mordaza”, cuya aplicación choca a menudo con derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho de reunión y de manifestación.

Leer más

Los barrios hacia el 8-M feminista: ¡madrileña, a la huelga!

La FRAVM hizo suyo hace semanas el llamamiento a la huelga de mujeres del 8 de marzo que impulsa el movimiento feminista internacional. Desde entonces, anima a las madrileñas a secundar ese día un paro que se plantea en cuatro ámbitos: doméstico y de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil. A tres días de una jornada que se prevé histórica, la FRAVM redobla sus esfuerzos para extender el mensaje de “si nosotras paramos, se para todo” en los barrios y municipios de la región. En este marco, ha lanzado esta mañana la campaña #LosBarriosHaciaLaHuelgaFeminista para que mujeres de los colectivos barriales se fotografíen con este lema, animando a sus vecinos y vecinas a apoyar la huelga de mujeres y las acciones que la rodean.

Leer más

No Acepto entrega a Manuela Carmena 33.000 firmas contra la publicidad callejera de prostitución

El pasado 8 de febrero, varias representantes de la Plataforma No Acepto, en la que participa la FRAVM, entregaron en el Palacio de Cibeles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, casi 33.000 firmas contra la publicidad de prostitución en las calles de la ciudad. Tras la entrega, las responsables vecinales mantuvieron una reunión con Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias, y Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad, así como con varios mandos policiales implicados en la lucha contra este tipo de publicidad vejatoria.

Leer más
Loading

Archivo