Categoría: Libertades y derechos

Tras la última denuncia judicial por malos tratos, volvemos a pedir el cierre del CIE de Aluche

Después de la denuncia judicial interpuesta hace tres semanas por medio centenar de internos del CIE de Aluche por malos tratos de agentes de la Policía Nacional, una quincena de organizaciones vecinales, de derechos humanos y memorialistas, la FRAVM entre ellas, reclama el cierre de la instalación y su conversión en un equipamiento útil para el vecindario.

Leer más

Colectivos vecinales responden a la “multa del megáfono” con una concentración de protesta

Entidades vecinales, de memoria democrática y políticas, con el apoyo de la FRAVM, impulsan mañana, jueves 7 de marzo, una concentración ante la Junta de Distrito de Latina para protestar por la multa impuesta por esta institución a un miembro de la AV de Carabanchel Alto por usar un megáfono de mano en una manifestación autorizada sin haberlo notificado previamente. El acto, que coincidirá con el pleno de la junta, comenzará a las 17:30.

Leer más

El 17 de febrero, Madrid se levanta de nuevo contra la masacre del pueblo palestino

Que no cese la solidaridad con el pueblo palestino y el movimiento para acabar con su masacre, un acto de genocidio perpetrado por el Gobierno de Israel. El próximo sábado 17 de febrero hemos de ser decenas de miles en Madrid en una gran marcha que a las 12:00 se iniciará en Atocha y finalizará en la Puerta del Sol, después de pasar por la fuente de La Cibeles.

Leer más

Colecta para hacer frente a las multas por las protestas contra la tala de árboles de la ampliación de la línea 11 de Metro

El movimiento No a la tala ha iniciado una campaña de microdonaciones para hacer frente a los más de 18.000 euros de multas a las que se enfrenta un grupo de personas que el pasado 11 de diciembre se opuso a los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro en el parque de Arganzuela. La FRAVM te anima a realizar una aportación, apoyando una lucha vecinal tan justa como necesaria.

Leer más

Acto por el derecho a migrar y en recuerdo de las personas fallecidas en procesos migatorios

El próximo sábado, 27 de enero, la AV de Carabanchel Alto, en colaboración con otras asociaciones como la Casa del Barrio de Carabanchel y entidades defensoras de los Derechos Humanos como el Colectivo de Peruanxs en Madrid, la Plataforma de Solidaridad con los Pueblos del Mediterráneo, Save a girl Save a Generation, la Coordinadora de Bienestar Social FUNDADES y la Organización PanaAfricana Española para los DDHH, organiza un acto en Conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en recuerdo de las personas que han perdido la vida en procesos migratorios”.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid no autoriza la celebración de un acto en Carabanchel en recuerdo de personas migrantes fallecidas

Hace unas semanas, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y otros colectivos solicitaron permiso para realizar un evento el próximo 27 de enero en la Plaza e la Emperatriz en “conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en recuerdo de las personas que han perdido la vida en procesos migratorios”, pero la Junta de Carabanchel lo ha rechazado alegando, de forma incomprensible, que “no es posible garantizar que no se producirá perturbación en el descanso de los vecinos”. El acto se iba a celebrar de 11:00 a 14:00.

Leer más

Indignante: el Ayuntamiento de Madrid multa con 601 euros a un vecino por usar un megáfono en una manifestación autorizada

El Ayuntamiento de Madrid, por medio de la Junta de Latina, ha multado con 601 euros al convocante de una manifestación vecinal por usar un megáfono de mano. La Plataforma por un Centro de Memoria de la Cárcel de Carabanchel y la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto, promotoras del acto, acusan al Ayuntamiento de hacer “un uso retorcido y abusivo de ciertas normas municipales” para “poner trabas al normal ejercicio de los derechos de libertad de expresión y manifestación”.

Leer más
Loading

Archivo