Categoría: Libertades y derechos

Alto y claro: ¡no acepto publicidad de prostitución en mi barrio!

Desde hace meses, la publicidad de prostitución inunda las calles y plazas de numerosos barrios de la capital. Lo hace en forma de llamativas tarjetas de visita que se colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos aparcados, y que se encuentran al alcance de viandantes y vecinos, tenga la edad que tengan. La mayoría de las veces, los cartones incluyen un teléfono de contacto y fotografías explícitas en las que la mujer aparece como mera mercancía. Ante un fenómeno que no cesa de crecer, para inquietud de madres, padres y abuelos, que ven como algunos niños “coleccionan” este tipo de tarjetas como si de cromos se tratase, asociaciones vecinales y AMPAs de diversas zonas de Madrid han lanzado una campaña de sensibilización con objeto de que desaparezcan de nuestras calles.

Leer más

Si quieres recoger firmas en Vicálvaro, olvídate del megáfono

La Asociación Vecinal de Valdebernardo (AFUVEVA) se encuentra tan extrañada como molesta ante el cambio de criterio del concejal de Vicálvaro respecto al uso de la megafonía de mano en actos vecinales de calle. Desde el pasado mes de mayo, Carlos Sánchez Mato prohíbe por decreto a la asociación usar el megáfono en actividades como recogidas de firmas, cuando antes lo permitía sin problema.

Leer más

Tres marchas reivindicarán el 1-J un Orgullo descentralizado, más cercano y menos consumista

Los grupos LGTBIQ, asociaciones vecinales y otros colectivos de barrio que conforman la plataforma Orgullo de Periferia, hoy presente en once distritos de la capital, organizarán el próximo sábado 1 de julio tres marchas de la diversidad que a las 12:00 saldrán de diversos puntos de Villaverde, Fuencarral, Carabanchel y Latina.

Leer más

Vallecas sale a la calle el 28J para reivindicar un Orgullo más inclusivo y cercano a la ciudadanía

Orgullo Vallekano, una de las redes distritales de la Plataforma Orgullo de Periferia, se adelanta a las manifestaciones de este fin de semana con una marcha ciudadana que mañana recorrerá buena parte del distrito Puente de Vallecas. Los vallecanos y vallecanas desfilarán por tanto el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, una jornada que conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 que dieron origen al movimiento de liberación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Leer más

24-J: Madrid sale a la calle contra la corrupción y la impunidad

Recogiendo el hartazgo de la ciudadanía, más de veinte organizaciones sociales, con el apoyo de diversos sindicatos y partidos políticos de izquierda, se han unido para organizar una respuesta en la calle a la corrupción política que asola nuestros días. Bajo el lema “Contra la corrupción y la impunidad: más democracia, libertad y derechos”, la plataforma, de la que forma parte la FRAVM, convoca a los madrileños y madrileñas a manifestarse el próximo sábado 24 de junio a las 19:00 de la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo) a la Puerta del Sol.

Leer más
Loading

Archivo