Categoría: Libertades y derechos

Más de un centenar de personas se concentra ante el mural vandalizado de Rosa Luxemburgo en Aravaca para trasladar su condena

A las 12:00 de ayer, siguiendo la convocatoria de la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA), más de un centenar de vecinas y vecinos se dieron cita para trasladar su repulsa y condena por el atentado vandálico que nuevamente ha sufrido el mural de Rosa Luxemburgo en la urbanización del mismo nombre en Aravaca.

Leer más

La FRAVM se une a la acción“Parasoles” contra la publicidad de explotación sexual de las mujeres

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Para mostrar su repulsa a este ataque a los derechos, especialmente, de las mujeres, la FRAVM colabora con la acción “Parasoles”, impulsada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y creada por la artista visual Yolanda Domíngez.

Leer más

Vuelve la Escuela de Verano Puente de Vallecas con temas de gran interés para la vecindad de los barrios

Migración, bandas juveniles y violencias sexuales son los tres asuntos que nos proponen para formarnos desde el Proyecto de Dinamización Vecinal en Puente de Vallecas. La III Edición de la Escuela de Verano se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en horario de mañana y hay tiempo para inscibirse hasta el viernes 1 de julio.

Leer más

Palomeras Bajas acoge la presentación de un libro sobre el Tribunal de Orden Público franquista

El próximo jueves, 31 de marzo, el local de la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas acogerá un acto de enorme interés, la presentación, a cargo de su autor, del libro El TOP (Tribunal de Orden Público): la represión de la libertad, 1963-1977. El evento, organizado por la entidad junto a la Fundación de Abogados de Atocha y el Ateneo 1º de Mayo comenzará a las 18:30.

Leer más

Arranca una nueva campaña de acogida de niños y niñas saharauis

Tras dos años de parón por la pandemia de la Covid-19, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid invita a la ciudadanía madrileña a participar en el veterano programa de solidaridad “Vacaciones en paz”. Las familias interesadas en acoger un niño o niña refugiado saharaui durante julio y agosto pueden solicitarlo desde ahora hasta mediados de abril.

Leer más
Loading

Archivo