Categoría: Libertades y derechos

La Junta de Fuencarral impide la celebración de un Park (ing) Day vecinal porque la actividad “no se encuentra entre las programadas” por el Ayuntamiento

La Asociación Vecinal La Flor del Barrio del Pilar se ha visto obligada a cancelar un evento “Park (ing) Day” que tenía previsto celebrar esta tarde ante la denegación del permiso de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo. La entidad, junto a la Mesa de Consumo y Medio Ambiente del Foro Local, pensaba organizar el acto en las inmediaciones del Metro Barrio del Pilar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, pero ha tenido que suspenderlo a última hora por el rechazo de la autoridad municipal, que ha usado para ello un argumento “excluyente y antidemocrático”…

Leer más

Por una “cultura sin censura” en las fiestas de Aravaca

Finalmente, los cantautores Luis y Pedro Pastor actuarán el próximo domingo, 8 de septiembre, en Aravaca. Pero no lo harán en el marco de las fiestas del barrio promovidas por el Ayuntamiento de Madrid, tal y como acordó la Comisión de Fiestas, órgano formado por colectivos vecinales, grupos políticos y representantes de la Junta de Moncloa-Aravaca, en noviembre del año pasado. Tocarán en el marco de una concentración convocada precisamente para protestar por la decisión unilateral de la Junta de Distrito de sacarles del cartel del festejo…

Leer más

Entidades sociales pedirán la exhumación de los restos de Franco en el aniversario del golpe militar

Mañana jueves, 18 de julio, cuando se cumplan 83 años del golpe militar contra la II República, los colectivos sociales que desde hace meses impulsan la campaña #NiValleNiAlmudena se concentrarán en la Puerta del Sol de Madrid para que el Gobierno central ejecute el mandato del Parlamento y proceda a exhumar y trasladar los restos del dictador Franco. En un acto que comenzará a las 20:00, volverán a solicitar que estos sean ubicados en un emplazamiento que esté libre de convertirse en lugar de homenaje y exaltación del fascismo.

Leer más

Asociaciones vecinales, hosteleros y colectivos de Tetuán condenan la suspensión del concierto de Def Con Dos

La sorprendente suspensión del concierto del grupo musical Def Con Dos en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán ha generado una oleada de indignación y críticas hacia el gobierno del Ayuntamiento de Madrid por parte de colectivos, asociaciones vecinales y entidades que participan en las fiestas del distrito.

Leer más

Miembros de la AV de Vicálvaro podrían ser multados por no retirar pancartas contra la violencia machista y los desahucios

La Asociación Vecinal de Vicálvaro ha hecho público esta mañana un contundente comunicado en el que rechaza el comportamiento de la Policía Municipal durante la noche de la tradicional hoguera de San Juan del pasado 23 de junio. Dos miembros de su junta directiva fueron identificados en ese marco por negarse a retirar diversas pancartas alusivas al problema del desempleo, la carestía de la vivienda, los desahucios y la violencia machista.

Leer más

Orgullo de barrios y municipios libres y diversos

Con motivo del 50 aniversario de las primeras marchas del Orgullo LGTBIQ en EEUU, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), de la que forma parte la FRAVM, ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la unidad y a la solidaridad ante las amenazas contra los derechos civiles y ante los discursos y formaciones que criminalizan a la persona diferente. En Madrid, tras la exitosa celebración de la marcha de Orgullo Vallecano de ayer, la FRAVM anima a secundar las acciones y marchas del Orgullo Crítico y de los Orgullos de Barrio que siguen activos.

Leer más

Reclaman al nuevo alcalde de Madrid que mantenga el compromiso municipal de defensa y acogida de personas refugiadas

Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, 20 de Junio, representantes de las organizaciones de Refugio por Derecho Madrid, plataforma en la que participa la FRAVM, han registrado en el Palacio de la Cibeles una carta dirigida al nuevo alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la que se recoge todo un argumentario sobre el papel fundamental de los ayuntamientos en materia de acogida e inclusión social de las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional. En la entrega de la misiva ha participado la vicepresidenta de la FRAVM, Mari Carmen Lostal.

Leer más
Loading

Archivo