Categoría: Libertades y derechos

El 25-N salimos a la calle por unos barrios libres de violencia machista

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, las asociaciones vecinales vuelven a llenar estos días las calles de sus barrios de color morado con multitud de actividades de denuncia y sensibilización. Estos actos precederán a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 y que transcurrirá desde Cibeles a la Puerta del Sol. La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía para salir ese día a la calle para gritar “Ni una menos. Libres nos queremos”.

Leer más

#UseraConvive : el tejido asociativo lanza una campaña por un distrito “diverso, tolerante” y con “futuro”

Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, unas 40 entidades vecinales y sociales de Usera han iniciado #UseraConvive, una campaña por un distrito “diverso, tolerante, multicultural, con formas democráticas de participación y reivindicación” y “con futuro”. Lo han hecho con la colocación de mesas informativas en los barrios de San Fermín, Orcasitas, Almendrales-Pradolongo y Moscardó. Esta tarde harán lo mismo en Zofío, Orcasur y el Poblado Dirigido de Orcasitas.

Leer más

Las asociaciones vecinales tampoco quieren el cadáver del dictador en La Almudena

#NiValleNiAlmudena. Bajo este paraguas, decenas de colectivos de memoria histórica, sindicatos y organizaciones políticas y sociales de todo tipo, la FRAVM entre ellas, se han unido para evitar que los restos del dictador Francisco Franco sean inhumados en un edificio emblemático de la capital, que acabe convirtiéndose en un lugar de peregrinación y exaltación del fascismo y la dictadura. Las asociaciones vecinales, que hace 40 años contribuyeron con su esfuerzo y entrega a la llegada de la democracia, se han sumado a una campaña que tratará, por todos los medios, de que Franco sea exhumado de Cuelgamuros y enterrado en un espacio privado.

Leer más

Más de cien kilos de anuncios de prostitución para formar un “help” gigante contra la trata

Desde las 12:00 y hasta las 20:00 de hoy, Día Europeo Contra la Trata de Personas, un “Help” gigante decorará el suelo de la céntrica Plaza de Callao de la capital. Ha sido confeccionado con decenas de miles de anuncios callejeros de publicidad de prostitución que las asociaciones vecinales, AMPAs y otros colectivos de barrio de la Plataforma No Acepto han recogido a lo largo de sus dos años de batalla para que desaparezcan de las calles de la capital.

Leer más

San Fernando de Henares se mueve para enviar ropa de invierno a los refugiados atrapados en Bosnia

La Asociación Vecinal Parque Henares, junto a otros grupos vecinales y sociales de San Fernando de Henares acaba de iniciar una recogida de emergencia de ropa y otros productos de invierno destinada a las miles de personas refugiadas y migrantes que en estos momentos se encuentran atrapadas en Bosnia-Herzegovina. Según datos de ACNUR, a principios de este verano su número alcanzaba las 5.000 personas, una cifra que desde entonces no ha cesado de aumentar. Hombres, mujeres, niños y niñas que hoy necesitan lo más básico para poder hacer frente al crudo invierno del país balcánico.

Leer más

La FRAVM se une a la Asociación Vecinal de Tres Cantos en su petición de apertura del Palacio Valdés para acogida temporal de migrantes

La FRAVM hace suya la demanda que ha realizado la Asociación Vecinal de Tres Cantos al ayuntamiento de esta localidad para que colabore en la apertura del Colegio Palacio Valdés como centro de acogida temporal para personas inmigrantes y ponga a disposición “todos los medios posibles para que su estancia sea lo más gratificante posible”. Aunque el inmueble es propiedad del Consistorio de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos se opone a que sea usado para este fin alegando que carece de licencia de actividad y su carácter es dotacional.

Leer más

Tres marchas “por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios” precederán al desfile del MADO 2018

Cuando se cumplen 40 años de la primera manifestación del Orgullo en Madrid, una fecha que nunca debemos olvidar, “la necesidad de defender nuestros derechos -con movilización y reivindicación- es más necesaria que nunca”. Y lo es mucho más en nuestros barrios y pueblos, donde el colectivo LGTBIQ+ es menos visible y su discriminación está a la orden del día. Con este mar de fondo, la Plataforma Orgullo de Periferia, por tercer año consecutivo, organizará el próximo sábado tres marchas “por la visibilización de los colectivos LGTBIQ+ en los barrios” que precederán al desfile del “evento-marca privada MADO 2018”.

Leer más
Loading

Archivo