Categoría: Libertades y derechos

La campaña No Acepto cosecha el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de todos los grupos políticos

La imagen no resulta fácil de ver. Pero ayer lo logró la plataforma ciudadana No Acepto, en lo que supone el colofón de un trabajo de meses: todos los grupos políticos con representación municipal y el Ayuntamiento de la capital mostraron su unidad para desterrar la publicidad de prostitución de nuestras calles. Lo hicieron en una comparecencia ante los medios que tuvo lugar en la sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Damián, y junto a los presidentes de la entidad vecinal y de la FAPA Giner de los Ríos.

Leer más

La CEAV condena la represión policial contra los manifestantes que piden el soterramiento de las vías del AVE en Murcia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades y más de 100 federaciones, la FRAVM entre ellas, condena en un comunicado la actuación del ministro De la Serna en el conflicto del AVE en Murcia, así como “la actuación desmedida y fuera de contexto de la Policía Nacional”. Recordemos que el pasado jueves la policía impidió por la fuerza una concentración vecinal en el paso a nivel de Santiago el Mayor-Torre de Romo convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento para protestar por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE.

Leer más

Alto y claro: ¡no acepto publicidad de prostitución en mi barrio!

Desde hace meses, la publicidad de prostitución inunda las calles y plazas de numerosos barrios de la capital. Lo hace en forma de llamativas tarjetas de visita que se colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos aparcados, y que se encuentran al alcance de viandantes y vecinos, tenga la edad que tengan. La mayoría de las veces, los cartones incluyen un teléfono de contacto y fotografías explícitas en las que la mujer aparece como mera mercancía. Ante un fenómeno que no cesa de crecer, para inquietud de madres, padres y abuelos, que ven como algunos niños “coleccionan” este tipo de tarjetas como si de cromos se tratase, asociaciones vecinales y AMPAs de diversas zonas de Madrid han lanzado una campaña de sensibilización con objeto de que desaparezcan de nuestras calles.

Leer más

Si quieres recoger firmas en Vicálvaro, olvídate del megáfono

La Asociación Vecinal de Valdebernardo (AFUVEVA) se encuentra tan extrañada como molesta ante el cambio de criterio del concejal de Vicálvaro respecto al uso de la megafonía de mano en actos vecinales de calle. Desde el pasado mes de mayo, Carlos Sánchez Mato prohíbe por decreto a la asociación usar el megáfono en actividades como recogidas de firmas, cuando antes lo permitía sin problema.

Leer más

Tres marchas reivindicarán el 1-J un Orgullo descentralizado, más cercano y menos consumista

Los grupos LGTBIQ, asociaciones vecinales y otros colectivos de barrio que conforman la plataforma Orgullo de Periferia, hoy presente en once distritos de la capital, organizarán el próximo sábado 1 de julio tres marchas de la diversidad que a las 12:00 saldrán de diversos puntos de Villaverde, Fuencarral, Carabanchel y Latina.

Leer más
Loading

Archivo