Categoría: Libertades y derechos

Asociaciones vecinales protestan ante una pregunta de Vox que relaciona inseguridad con menores inmigrantes dirigida al pleno de Ciudad Lineal

Las asociaciones vecinales de Quintana, La Nueva Elipa y La Vecinal del Barrio de Bilbao y Pueblo Nuevo, junto a otras entidades de Ciudad Lineal como la agrupación feminista Trece Espinas y el Grupo Scout Atreyu han reaccionado con mucha indignación ante una pregunta de Vox dirigida al pleno de la junta municipal que vincula inseguridad con menores inmigrantes.

Leer más

Colectivos vecinales piden la suspensión de un desfile neonazi en Ciudad Lineal

La historia se repite año tras año desde 2007. Cada mes de febrero, grupos neonazis y de extrema derecha organizan una manifestación de exaltación fascista que atraviesa los barrios de Ascao y La Elipa y finaliza en el cementerio de La Almudena, ante el monumento a los caídos de la División Azul. En esta ocasión, la marcha se celebrará el sábado 8 de febrero. Los colectivos vecinales de esta zona de Ciudad Lineal han solicitado su suspensión.

Leer más

43 años sin nuestros abogados de barrio

El próximo viernes, 24 de enero, se cumplen 43 años de uno de los sucesos más desgarradores de nuestra historia reciente: el asesinato, a manos de un comando de ultraderecha, de los abogados laboralistas de la calle Atocha. Como sucede cada aniversario desde entonces, la FRAVM participará en los actos de homenaje y recuerdo de los letrados, unas personas extraordinarias que ayudaban a los vecinos y vecinas de los barrios populares desde los locales de las asociaciones vecinales.

Leer más

La AV PAU del Ensanche de Vallecas da la bienvenida a los refugiados de los prefabricados pero muestra su preocupación por sus condiciones de vida

Ante las noticias aparecidas en el día de ayer sobre la instalación de 32 módulos de viviendas prefabricadas en la avenida del Mayorazgo destinadas a personas refugiadas, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas acaba de hacer público un comunicado en el que, además de dar la bienvenida a estos nuevos vecinos y vecinas, critica la manera en que las administraciones municipal y estatal están gestionando este problema social.

Leer más

La FRAVM condena las pintadas fascistas aparecidas en la sede de la AV La Unidad de Villaverde Este

Ante las pintadas de índole fascista aparecidas esta mañana en la fachada del local que comparten la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este y OMC Radio, la FRAVM condena este nuevo ataque y se solidariza con ambos colectivos. Además, solicita que se investiguen los hechos para hallar, cuanto antes, a sus responsables.

Leer más

La vecindad de La Latina se concentra ante el SAMUR Social para pedir soluciones a las familias refugiadas sin techo

Asociaciones vecinales y asociaciones de familias y madres y padres del alumnado (AMPAs) de la zona de La Latina y Embajadores, en el distrito Centro, han convocado una concentración esta tarde a las 17:30 a las puertas del SAMUR Social con el fin de reclamar soluciones urgentes ante las familias refugiadas que se ven obligadas a dormir en la calle desde hace días.

Leer más
Loading

Archivo