Categoría: Libertades y derechos

V Premio Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha

La Fundación de Abogados de Atocha, en la que participa la FRAVM, convoca su V Premio Internacional de Narrativa Joven, destinado a jóvenes hasta 35 años. Las y los aspirantes al galardón podrán entregar sus relatos, que deberán tener alguna relación con temas relativos a la “justicia, solidaridad, igualdad y/o libertad”, antes del próximo 8 de diciembre.

Leer más

La CEAV denuncia la manipulación de la extrema derecha con colectivos que nada tienen que ver con el movimiento vecinal

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), de la que forma parte la FRAVM, denuncia el uso fraudulento que se ha hecho del nombre las asociaciones vecinales por parte de colectivos que nada tienen que ver con la historia democrática del movimiento vecinal y con sus posicionamientos actuales.

Leer más

La FRAVM condena la marcha neonazi del sábado y pide que se investigue a sus protagonistas por posibles delitos de odio

La FRAVM, que agrupa a 290 entidades de toda la comunidad autónoma, condena de manera rotunda los hechos acaecidos el pasado sábado durante la marcha neonazi que tuvo lugar en Chueca, y pide a la policía y a la Fiscalía que destinen todos los medios que sean necesarios para investigar si sus promotores y participantes han incurrido en delitos de odio o de otro tipo.

Leer más

Ondas Invertidas: Orgullo juvenil en La Ventilla

El proyecto municipal El Barrio Más Joven, en el que participa la FRAVM junto a Injucam, Scouts de Madrid–Movimiento Scout Católico y ASDE- Exploradores de Madrid acaba de estrenar “Ondas Invertidas: El Documental”, un estupendo filme que da cuenta del proceso de gestación de un programa en Radio Almenara en el que un grupo de jóvenes LGTBIQ+ del barrio de La Ventilla puede expresarse libremente, trasladando sus sentires, anhelos y demandas.

Leer más

El movimiento vecinal de Ciudad Lineal y San Blas ante la manifestación por la seguridad del sábado: “¡No te dejes engañar, no son vecinos, son nazis!”

El pasado sábado, horas antes de una protesta que con el lema “Queremos seguridad, queremos soluciones” recorrió el tramo de la calle Alcalá que transcurre por Ciudad Lineal, una quincena de asociaciones vecinales, feministas y juveniles de este distrito y de San Blas-Canillejas emitió un comunicado alertando del carácter xenófobo y racista de la movilización y de la tendencia neonazi de sus convocantes. En su escrito, abogan también por construir “barrios inclusivos donde quepa todo el mundo”.

Leer más

Silvia González, responsable de igualdad de la FRAVM, premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid

La villaverdina Silvia González Iturraspe, responsable de Igualdad de la FRAVM y de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha sido galardonada con uno de los IV Premios Talento Joven-Carnet Joven de la Comunidad de Madrid. En una ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la otorgará el tercer premio en la categoría de tolerancia. Enhorabuena, Silvia, por este merecidísimo reconocimiento.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Moncloa-Aravaca celebran que la Junta declare al distrito como “espacio libre de racismo”

Hoy, 13 de noviembre, las asociaciones vecinales del distrito Moncloa-Aravaca rinden homenaje y recuerdan a Lucrecia Pérez, asesinada hace 28 años en Aravaca a manos de un grupo de ultraderecha por motivos racistas y xenófobos. En una declaración conjunta, también celebran a proposición impulsada ayer en el pleno del distrito por todos los grupos políticos municipales menos Vox, en la que se aprobó por unanimidad emplear los canales oficiales del Ayuntamiento para reivindicar el distrito como un espacio libre de racismo y xenofobia durante este mes de noviembre.

Leer más
Loading

Archivo