Categoría: Libertades y derechos

24-J: Madrid sale a la calle contra la corrupción y la impunidad

Recogiendo el hartazgo de la ciudadanía, más de veinte organizaciones sociales, con el apoyo de diversos sindicatos y partidos políticos de izquierda, se han unido para organizar una respuesta en la calle a la corrupción política que asola nuestros días. Bajo el lema “Contra la corrupción y la impunidad: más democracia, libertad y derechos”, la plataforma, de la que forma parte la FRAVM, convoca a los madrileños y madrileñas a manifestarse el próximo sábado 24 de junio a las 19:00 de la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo) a la Puerta del Sol.

Leer más

El compromiso con las personas refugiadas continúa mañana

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, el Espacio Refugio por Derecho Madrid, del que forma parte la FRAVM, pone de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran millones de personas, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, que solicitan protección internacional. Mientras tanto, el Gobierno de España incumple con sus compromisos de acogida y la Unión Europea fortalece sus fronteras y da la espalda a miles de personas refugiadas y migrantes que buscan un lugar seguro para vivir.

Leer más

17-J: más de 100 organizaciones llaman a la ciudadanía a manifestarse por las personas refugiadas

Por primera vez desde el inicio de la crisis humanitaria de personas refugiadas, más de 100 colectivos, asociaciones, entidades y movimientos sociales, la FRAVM entre ellos, se han unido en Madrid para convocar la manifestación #QueremosAcogerYa, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio. Bajo el lema “Basta de excusas. No más barreras”, y con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, las entidades convocantes quieren visibilizar la situación de emergencia que sufren estas personas y exigir una respuesta urgente y contundente por parte del gobierno español para evitar más muertes y violaciones de derechos humanos.

Leer más

Orgullo 2017: “tras conquistar el Centro, ahora toca expandirse a la periferia”

Ayer, martes 6 de junio, vivimos un acontecimiento histórico para el movimiento ciudadano: la presentación de la Plataforma Orgullo de Periferia, una red de colectivos LGTBIQ y asociaciones vecinales y de barrio que persigue visibilizar los problemas y demandas de las personas LGTBIQ. Lo hizo en la sede de la FRAVM de la calle San Cosme y San Damián ante los medios de comunicación, horas antes de que lo hiciera en un acto público en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías.

Leer más

Orgullo LGTBIQ 2017: ¡la periferia también existe!

Desde hace meses, colectivos LGTBIQ y entidades vecinales trabajan en plataformas de ámbito distrital en la capital para organizar una celebración del Orgullo de base territorial, alejada de los focos del centro urbano. Un rico proceso que ha cuajado en una red, Orgullo de la Periferia, que sus protagonistas presentarán el próximo martes, 7 de junio, en la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías. Ese mismo día, por la mañana, lo harán ante los medios de comunicación.

Leer más

17-J: todas a la calle en defensa de la acogida a las personas refugiadas

¿Sabías que de las 17.337 personas refugiadas que España se comprometió a acoger solo ha acogido un 7%? Más de un centenar de organizaciones sociales, la FRAVM entre ellas, indignadas con esta situación y ante el goteo constante de muertes de ciudadanos que, a través del Mediterráneo, tratan de llegar a Europa huyendo de conflicto bélicos, se han unido para impulsar una gran movilización que obligue a los gobiernos europeos a poner freno a este desastre humanitario. Para ello, llamar a manifestarse el próximo 17 de junio a las 19:00 desde Cibeles a Plaza de España.

Leer más
Loading

Archivo