Categoría: Libertades y derechos

Más de 200 organizaciones se manifestarán este sábado en Madrid para pedir ‘igualdad, derechos y libertades’

El espacio ‘Caminado’, en el que participa la FRAVM, ha convocado este sábado 6 de abril una manifestación estatal en Madrid que partirá a las 18:00 desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo). La marcha recorrerá la calle San Bernardo para terminar en la plaza del Callao, donde intervendrán colectivos en lucha y organizaciones en defensa de las pensiones, el derecho a la vivienda, la educación y la sanidad pública, el medioambiente y servicios públicos como el taxi.

Leer más

Encuentro de defensoras colombianas de derechos humanos con el movimiento vecinal

El lunes 18 de marzo, el Espacio Vecinal Paco Caño acogerá un encuentro muy especial, el de tres defensoras colombianas de derechos humanos con asociaciones vecinales madrileñas. En un acto organizado por la FRAVM y la Red de ONGD de Madrid en el marco del proyecto Construyendo Barrios 2030, las activistas Claudia Pai, Maritze Trigos y Maricel Sandoval nos acercarán a la realidad de represión y persecución que viven en su país. Las tres se encuentran en Madrid desde hace unas semanas como beneficiarias del programa Madrid Protege.

Leer más

Las asociaciones vecinales y ONG de desarrollo madrileñas se unen contra los discursos xenófobos y reaccionarios

La FRAVM y la Red de ONGD de Madrid hacen público hoy un comunicado conjunto en el que muestran su preocupación por los nuevos discursos políticos basados en “el odio hacia el diferente”. Ambas entidades animan a la sociedad civil a “tejer estrategias comunes en contra de las políticas ultramontanas que amenazan con alcanzar las instituciones”.

Leer más

#UseraConvive : el tejido asociativo lanza una campaña por un distrito “diverso, tolerante” y con “futuro”

Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, unas 40 entidades vecinales y sociales de Usera han iniciado #UseraConvive, una campaña por un distrito “diverso, tolerante, multicultural, con formas democráticas de participación y reivindicación” y “con futuro”. Lo han hecho con la colocación de mesas informativas en los barrios de San Fermín, Orcasitas, Almendrales-Pradolongo y Moscardó. Esta tarde harán lo mismo en Zofío, Orcasur y el Poblado Dirigido de Orcasitas.

Leer más

Las asociaciones vecinales tampoco quieren el cadáver del dictador en La Almudena

#NiValleNiAlmudena. Bajo este paraguas, decenas de colectivos de memoria histórica, sindicatos y organizaciones políticas y sociales de todo tipo, la FRAVM entre ellas, se han unido para evitar que los restos del dictador Francisco Franco sean inhumados en un edificio emblemático de la capital, que acabe convirtiéndose en un lugar de peregrinación y exaltación del fascismo y la dictadura. Las asociaciones vecinales, que hace 40 años contribuyeron con su esfuerzo y entrega a la llegada de la democracia, se han sumado a una campaña que tratará, por todos los medios, de que Franco sea exhumado de Cuelgamuros y enterrado en un espacio privado.

Leer más
Loading

Archivo