Categoría: Libertades y derechos

Las asociaciones vecinales y ONG de desarrollo madrileñas se unen contra los discursos xenófobos y reaccionarios

La FRAVM y la Red de ONGD de Madrid hacen público hoy un comunicado conjunto en el que muestran su preocupación por los nuevos discursos políticos basados en “el odio hacia el diferente”. Ambas entidades animan a la sociedad civil a “tejer estrategias comunes en contra de las políticas ultramontanas que amenazan con alcanzar las instituciones”.

Leer más

Zaragoza ve nacer una red estatal de Mujeres Vecinales

El pasado domingo, 27 de enero, más de 70 mujeres, representantes de colectivos de barrio, federaciones y confederaciones de 9 comunidades autónomas, acordaron en Zaragoza la creación de una red estatal de mujeres Vecinales. Este es uno de los acuerdos del I Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales, un cónclave histórico en el que también se acordó impulsar la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Leer más

“¡Ni un paso atrás en igualdad!”: el 15-E, todos y todas a la calle junto a las mujeres feministas de Andalucía

La FRAVM se ha adherido a las convocatorias que con el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” tendrán lugar el martes, 15 de enero, en toda España a iniciativa de las organizaciones feministas. En Madrid, la federación anima a los madrileños y madrileñas a asistir a la concentración que se iniciará a las 19:00 en la Puerta del Sol y que ha sido impulsada por más de 60 colectivos de mujeres.

Leer más

El 25-N salimos a la calle por unos barrios libres de violencia machista

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, las asociaciones vecinales vuelven a llenar estos días las calles de sus barrios de color morado con multitud de actividades de denuncia y sensibilización. Estos actos precederán a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 y que transcurrirá desde Cibeles a la Puerta del Sol. La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía para salir ese día a la calle para gritar “Ni una menos. Libres nos queremos”.

Leer más

#UseraConvive : el tejido asociativo lanza una campaña por un distrito “diverso, tolerante” y con “futuro”

Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, unas 40 entidades vecinales y sociales de Usera han iniciado #UseraConvive, una campaña por un distrito “diverso, tolerante, multicultural, con formas democráticas de participación y reivindicación” y “con futuro”. Lo han hecho con la colocación de mesas informativas en los barrios de San Fermín, Orcasitas, Almendrales-Pradolongo y Moscardó. Esta tarde harán lo mismo en Zofío, Orcasur y el Poblado Dirigido de Orcasitas.

Leer más
Loading

Archivo