Categoría: Libertades y derechos

La FRAVM alienta a denunciar cualquier agresión machista que se produzca en los barrios

Ante el goteo continuo de crímenes y otro tipo de violencias de origen machista, las asociaciones vecinales de la FRAVM, reunidas en su asamblea general anual, aprobaron el pasado 9 de marzo una resolución en la que reclaman a las administraciones y a la ciudadanía una actitud contundente y proactiva para acabar con esta barbarie.

Leer más

La FRAVM aclara que no tiene nada que ver en los perfiles de género de las ofertas del Vallecas Labora

Ante la difusión de ciertas informaciones que, de alguna u otra forma, vinculan a la FRAVM con la publicación de algunos requisitos de corte sexista de ofertas de acciones formativas del programa Vallecas Labora, hemos de aclarar que la federación vecinal no tiene nada que ver con ellos, los cuales rechaza de manera categórica.

Leer más

El Orgullo LGTBI llega a Vallecas y a otros barrios de la periferia

El pasado 16 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Plataforma Qué Orgullo de Periferia en Puente de Vallecas, bajo el nombre de Orgullo Vallecano. La plataforma pretende descentralizar los actos de conmemoración del Orgullo LGTBI en los distintos barrios y distritos de Madrid, y promover una jornada menos mercantilizada que la que tiene lugar en Chueca, volviendo a la esencia reivindicativa del evento.

Leer más

La Federación de Asociaciones Vecinales vuelve a pedir el cierre del CIE de Aluche

Tras la protesta protagonizada por unos 40 internos del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche (Carabanchel), que han pasado toda la noche en el tejado del edificio para exigir “libertad” y “dignidad”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) vuelve a solicitar el cierre de este siniestro lugar.

Leer más

Madrid saldrá a la calle el 20J para exigir vías legales y seguras para las personas refugiadas

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, numerosas organizaciones sindicales, políticas, sociales y humanitarias, la FRAVM entre ellas, organizadas en la plataforma “SOS Refugiados Madrid”, convocan una manifestación el próximo lunes 20 de junio a las 19h, que transcurrirá desde la Plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol, en Madrid.

Leer más

“Nadie sobra en Tetuán”

Esta tarde a las 17:30, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, inaugura las VI Jornadas Vecinales Interculturales de Tetuán, un encuentro que, jueves a jueves, se prolongará hasta el 28 de abril a través de mesas redondas sobre temas como mujer migrante, empleo o racismo y xenofobia.

Leer más
Loading

Archivo