Categoría: Cocinas fantasmas

El Ayuntamiento tapona el socavón surgido junto a las cocinas fantasma de la calle José Calvo de Madrid

Para que luego digan que unirse, asociarse y movilizarse no sirve de nada. Ayer, después de que los vecinos y vecinas afectados y la Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán lo denunciaran públicamente y convocasen una concentración, el Ayuntamiento de Madrid procedió a reparar el profundo socavón que hacía dos semanas había aparecido en la calle José Calvo, junto a un negocio de cocinas fantasma.

Leer más

La aparición de un socavón junto a las cocinas fantasma de la calle José Calvo causa alarma en el vecindario

El pasado 20 de abril un peligroso socavón apareció en la calle José Calvo de Tetuán, a escasos metros de un local que alberga 31 cocinas industriales. Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, la Plataforma de Vecinos Afectados por las Cocinas Fantasma de esa vía ha convocado una concentración el próximo jueves 5 de mayo a las 12:00 para exigir la reparación de la calle y la clausura del negocio.

Leer más

Sugerencias de la FRAVM al proyecto de modificación de las normas urbanísticas del plan general de Madrid

El pasado 15 de noviembre, la FRAVM registró en el Ayuntamiento de Madrid un importante escrito de propuestas de cara a la regulación de la ciudad presente y futura, su documento de sugerencias al Avance de la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997. Aunque la federación considera que es necesario aprobar un nuevo plan general y no nuevos parches como esta modificación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar alegaciones a la propuesta municipal con el fin de avanzar hacia la llamada ciudad mediterránea, compacta, compleja y de los 15 minutos.

Leer más

El injusto caso de los afectados por las cocinas fantasma del Paseo Imperial

Una pequeña área de Arganzuela se ha quedado fuera de la moratoria de licencias de cocinas fantasma del Ayuntamiento al estar calificada de industrial a pesar de albergar usos claramente residenciales. Los vecinos y vecinas afectados por 21 dark kitchen situadas en los números 6 y 8 del Paseo Imperial llevan siete meses movilizándose para cambiar esta situación y lograr el traslado de estos molestos negocios.

Leer más

Más de 3.000 firmas en papel para sacar a las cocinas fantasma de las zonas residenciales

La FRAVM y la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma han registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Madrid 3.376 firmas de apoyo a sus sugerencias para la regulación de estos negocios industriales en el Avance a la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) de 1997. Los colectivos vecinales piden fijar un máximo de 4 cocinas por establecimiento y en una superficie máxima de 350 m² y que no puedan ubicarse a menos de 500 metros de “colegios, hospitales y otros espacios de concentración de población vulnerable”.

Leer más

Este domingo, Arganzuela acoge una nueva manifestación por el cierre de las cocinas fantasma en edificios residenciales

El 14 de noviembre a las 11:30 familias, vecinas y vecinos afectados junto a la FRAVM marcharán desde el colegio Miguel de Unamuno (C/Alicante, 5) hasta la Junta de Arganzuela por el cierre las cocinas de la calle Alejandro Ferrant, un negocio industrial que se encuentra junto al centro educativo y en el corazón de un barrio residencial. En la marcha participarán comunidades damnificadas de otros lugares de Arganzuela y otros distritos como Chamartín, Centro y Tetuán.

Leer más

Arranca una recogida de firmas para alejar a las cocinas fantasma de edificios residenciales y colegios

Esta mañana, a las puertas del Colegio Público Miguel de Unamuno de Arganzuela, uno de los lugares de conflicto vecinal por cocinas fantasma, representantes de la plataforma de afectados por estos negocios y de la FRAVM han iniciado una recogida de firmas con el fin de recabar apoyos en el proceso de aprobación de la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997.

Leer más
Loading

Archivo