Categoría: Cocinas fantasmas

Arranca una recogida de firmas para alejar a las cocinas fantasma de edificios residenciales y colegios

Esta mañana, a las puertas del Colegio Público Miguel de Unamuno de Arganzuela, uno de los lugares de conflicto vecinal por cocinas fantasma, representantes de la plataforma de afectados por estos negocios y de la FRAVM han iniciado una recogida de firmas con el fin de recabar apoyos en el proceso de aprobación de la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) de 1997.

Leer más

Abren las cocinas fantasma que emiten sus emisiones al colegio Miguel de Unamuno de Arganzuela

Pocos días después del comienzo el curso escolar, las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant 8, que se encuentran junto al colegio público Miguel de Unamuno, han iniciado su actividad, para preocupación y malestar de la comunidad educativa y del vecindario de esta zona de Arganzuela. La plataforma de afectados espera que prospere su contencioso judicial y este negocio frene cuanto antes su actividad.

Leer más

Propuestas de la Federación Vecinal para poner freno a cinco nuevos males vecinales

Nuevos usos, viejos problemas. En los últimos años se han asentado en nuestras ciudades una serie de modos de producción y consumo que están generando graves molestias y problemas de convivencia en los vecindarios, como es el caso de las cocinas fantasma, las Viviendas de Uso Turístico (VUT), la expansión de las terrazas, la distribución de última milla y los locales de apuestas. La FRAVM hace público un documento de propuestas para regularlos y defender el derecho al descanso y a la ciudad de las personas residentes.

Leer más

El Defensor del Pueblo solicita al Ayuntamiento de Madrid que aclare si las cocinas industriales pueden instalarse en suelo residencial

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, se ha tomado muy en serio la petición realizada por la FRAVM y las comunidades de vecinos afectadas por varios proyectos de cocinas fantasma de Madrid y ha solicitado al Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida que aclare si la ley permite que este tipo de negocios se instalen en suelo residencial.

Leer más

El incendio en las cocinas fantasma de la calle Canillas 18 muestra el peligro de estos negocios en zonas residenciales

Ante el incendio y la explosión ocurridos ayer en el negocio de cocinas fantasma que está a punto de abrir sus puertas en el número 18 de la calle Canillas, en el barrio de Prosperidad (Chamartín), la la Federación Vecinal y la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma vuelve a pedir al Ayuntamiento de Madrid la clausura de este tipo de actividad en edificios de viviendas y una moratoria de licencias mientras cambia la normativa urbanística para regularlas.

Leer más

Recurren ante los tribunales la licencia de las cocinas fantasma de Alejandro Ferrant, 8

El pasado viernes 28 de mayo la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del Colegio Miguel de Unamuno interpuso un recurso en los tribunales por el proyecto de dark kitchen que afecta al centro educativo, iniciando así un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Madrid por la concesión de una licencia para la instalación de un negocio de cocinas fantasma en la calle Alejandro Ferrant número 8. Hoy junto con los vecinos y vecinas afectados inician una campaña para recaudar fondos con los que hacer frente al proceso.

Leer más

Más de 32.000 personas piden al Ayuntamiento de Madrid que saque las cocinas fantasma de los edificios residenciales

Esta mañana, afectados y afectadas de las cocinas fantasma de las calles Alejandro Ferrant (Arganzuela) y José Calvo (Tetuán), acompañados de representantes de la FRAVM y de otras comunidades damnificadas de Chamartín y Centro han registrado en el Ayuntamiento de Madrid más de 32.000 firmas recogidas en el portal Change.org que piden el cierre de estos negocios en edificios residenciales. Antes, se han concentrado a las puertas de la sede consistorial con el fin de llamar la atención de las y los concejales que han ingresado en el edificio para participar del pleno municipal.

Leer más
Loading

Archivo