Categoría: Cocinas fantasmas

Campaña de donaciones para enfrentarse al recurso del Ayuntamiento a la sentencia que anula la licencia de la cocina fantasma del Paseo Imperial, 8

El Consistorio de José Luis Martínez-Almeida ha hecho oídos sordos al ruego del vecindario afectado y ha decidido recurrir el fallo judicial que anula la licencia de las cocinas fantasma del Paseo Imperial, 8, en Arganzuela. Las comunidades damnificadas inician hoy una campaña de microdonaciones para poder pagar a abogados y procuradores que les permitan enfrentarse al recurso municipal. Te invitamos a participar con una aportación.

Leer más

Los tribunales anulan la licencia municipal de la cocina fantasma del Paseo Imperial 8 (Arganzuela)

En un contundente fallo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Madrid declara nula la licencia concedida por el Ayuntamiento de Madrid a las cocinas fantasma situadas en el número 8 del Paseo Imperial de Madrid por no haber tramitado la evaluación ambiental de una actividad que puede causar perjuicios al vecindario. La FRAVM y la Plataforma de Afectados se felicitan por una sentencia que llega después de otra similar, la que acabó con las cocinas de Alejandro Ferrant.

Leer más

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la ilegalidad de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant

El pasado 24 de julio la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó el fallo emitido en primera instancia y que fue recurrido por el Ayuntamiento de Madrid sobre la ilegalidad de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant (Arganzuela), que estaban situadas junto al Colegio Miguel de Unamuno. La FRAVM y la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid aplauden la nueva sentencia y felicitan a la AFA del centro educativo por este importante éxito.

Leer más

SOS: barra libre en Madrid a la apertura de cocinas fantasma en edificios de viviendas

El próximo 5 de agosto finaliza la moratoria de licencias del Ayuntamiento de Madrid para la apertura de cocinas fantasma o cocinas industriales, una medida que no se puede prorrogar, por lo que a partir de ese día se podrán instalar cocinas industriales en cualquier lugar de la ciudad. Con el lema #TuCasaEntreFogones la plataforma de afectados y la FRAVM inician hoy una campaña para alertar sobre las consecuencias de tener en los bajos de un edificio residencial este tipo de negocios.

Leer más

El vecindario protesta contra las cocinas fantasma del chef Dani García en La Ventilla (Tetuán)

El próximo domingo, 21 de mayo, a las 11:00, con el apoyo de la FRAVM, la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid se concentrará ante el número 6 de la calle Morando, en La Ventilla (Tetuán) para protestar por las molestias del negocio que tiene el chef Dani García en ese lugar. Es la cuarta concentración que organiza la plataforma en los últimos cinco meses.

Leer más

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid consigue el apoyo de las candidaturas progresistas

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma, que representa a vecinos y vecinas que llevan tres años soportando los ruidos, humos, olores, suciedad y otras molestias de estos negocios instalados bajo sus viviendas, han mantenido en las últimas semanas encuentros con partidos políticos que han asumido sus propuestas de solución como compromisos de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Leer más

Los votos en contra de PP y Cs y la abstención de Vox impiden la regulación de las cocinas fantasma en Madrid

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid acudieron al pleno municipal del pasado 28 de marzo, donde se debatió y fue rechazada una propuesta de Más Madrid que recogía todas sus demandas y que, apoyada por el PSOE y el Grupo Mixto, buscaba una regulación específica antes de que caiga la moratoria de licencias de este tipo de negocios en zonas residenciales.

Leer más
Loading

Archivo