Categoría: Asamblea Barrios Sur y Este

Quique Villalobos y Pepu Hernández coinciden en la defensa de la Estrategia del Sur y Este

En una reunión mantenida esta mañana en la sede del Grupo Municipal Socialista de Madrid, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha coincidido con el portavoz socialista, Pepu Hernández, en la necesidad de impulsar en este nuevo curso político la llamada Estrategia por el desarrollo del Sur y el Este con el fin de avanzar en el reequilibrio de la capital. El encuentro, en el que han participado diversos concejales y miembros de la directiva de la federación, sirve para abrir un curso que sin duda se prevé de gran intensidad.

Leer más

¿El nuevo proyecto de reforma del entorno del estadio Metropolitano responde verdaderamente al interés general?

Con el fin de preservar el interés general y minimizar el impacto en el entorno del estadio Wanda Metropolitano y su futura ciudad deportiva, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentó ayer una batería de alegaciones a la Modificación Puntual del PGOUM relativa al AOE 00.08 Parque Olímpico Sector Oeste…

Leer más

Más de 2.500 chavales y chavalas tomarán la Caja Mágica por el deporte de base

Lejos de la pompa y el boato del Madrid Open de Tenis de la Caja Mágica, aunque muy cerca geográficamente, existe un Madrid de los barrios del sur que a diario practica el deporte de base. Lo hace en instalaciones de todo tipo y condición, muchas veces precarias, y sin apenas ayudas públicas. El próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, una amplísima representación de ese deporte “tomará” la Caja Mágica para encontrarse, mostrarse a la ciudad y disfrutar de una instalación municipal que reclama como propia.

Leer más

La FRAVM y las AAVV de Vallecas demandan a Pedro Sánchez un compromiso del Gobierno con el desarrollo del Sur y el Este

Por vez primera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones vecinales de Madrid con objeto de conocer sus demandas y preocupaciones. Lo ha hecho a última hora de la mañana de hoy en la Casa del Pueblo de Puente de Vallecas, sede de la agrupación socialista de este distrito, tras un breve paseo por el barrio y acompañado de los candidatos a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente.

Leer más

Un “ambicioso pero imprescindible” plan para dignificar los distritos del Sur y Este de Madrid

Ayer por la tarde, la Caja de Música del Palacio de la Cibeles se quedó pequeña para acoger el acto de presentación de un plan de actuaciones clave para el movimiento vecinal madrileño, el llamado Documento Estratégico de la Oficina del Sur y Este de Madrid. Tras meses de intenso trabajo y diálogo con los Foros Locales y las diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento de Madrid, pero también con la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno, los sindicatos, la patronal, las universidades públicas madrileñas, la UNED y los grupos políticos con representación municipal, las asociaciones vecinales de los nueve distritos del Sur y Este y la FRAVM hicieron público el primer resultado de este proceso: un programa de medidas tan ambiciosas como realistas.

Leer más

Una oportunidad para Madrid desde el Sur y el Este

El próximo lunes, 25 de marzo, tendrá lugar un momento muy esperado para las asociaciones vecinales de los distritos del Sur y el Este de la capital, la presentación de un plan de actuaciones que tiene el objetivo de acercar esta zona periférica al resto de la ciudad. A tal fin, la FRAVM organiza un acto que empezará a las 17:00 en la Caja de Música del Palacio de Cibeles y contará con la participación de representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno, los grupos políticos municipales, las universidades públicas madrileñas, CCOO, UGT, la CEIM y los Foros Locales.

Leer más
Loading

Archivo