Categoría: Asamblea Barrios Sur y Este

Carta de un grupo de alumnos y alumnas de un colegio de Usera: “¿no tenemos los mismos derechos que los niños y niñas que viven en otros barrios?”

El pasado 5 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas de 6º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria República de Venezuela, que se encuentra en el madrileño distrito de Usera, envió una emotiva carta a la FRAVM y “a las asociaciones vecinales del Sur de Madrid” en la que les dan las gracias por defender sus derechos como niños y niñas de esta parte de la ciudad. La misiva también refleja la enorme responsabilidad y el compromiso de estos pequeños y pequeñas en la lucha contra la Covid-19, un ejemplo que muchas personas adultas, empezando por quienes nos gobiernan, deberían seguir.

Leer más

Los barrios vuelven a levantarse el 1 de octubre contra los confinamientos selectivos y para exigir más recursos públicos

“Los barrios se levantan. Nos va la vida en ello”. Con esta consigna, asociaciones vecinales de toda la región impulsan este jueves, 1 de octubre, a las 19:00, frente a los centros de salud, una nueva jornada de protesta contra los confinamientos selectivos y para demandar más recursos en servicios públicos claves para hacer frente a esta segunda oleada de la pandemia de la Covid-19.

Leer más

O todos o ninguno: la FRAVM reitera su rechazo a los confinamientos selectivos y critica la “soberbia” del Gobierno regional

O todos los barrios o ninguno. Tras el anuncio de ampliación de los confinamientos selectivos a ocho nuevas áreas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 287 entidades, vuelve a rechazar de manera tajante una medida que considera injusta, segregadora e ineficaz desde el punto de vista sanitario.

Leer más

Jueves de protestas vecinales ante los centros de salud para pedir más inversión en sanidad y otros servicios públicos

“Villaverde se levanta”, “Usera se levanta”, “Carabanchel se levanta”, “Getafe se levanta”, “Leganés se levanta”…Con esta llamada a la acción, colectivos vecinales de numerosos barrios de la capital y de otros municipios de la región se congregarán mañana a las 19:00 ante sus centros de salud con el fin de protestar contra los confinamientos selectivos de barrios vulnerables y pedir “más inversión en sanidad, educación y prevención”.

Leer más

No rotundo a los ineficaces confinamientos selectivos anunciados por Ayuso, que castigan a los barrios más humildes

Decepción absoluta, rechazo e indignación en las asociaciones vecinales de Madrid ante las medidas anunciadas esta tarde por el Gobierno regional para tratar de frenar el avance de la Covid-19. Recogiendo el parecer de buena parte de los barrios y municipios afectados por las restricciones acordadas, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid (FRAVM), tal y como ya adelantara en el día de ayer, se opone de manera rotunda a unos confinamientos selectivos que, además de parecer poco eficaces para combatir la pandemia, se ceban con los vecinos y vecinas más humildes.

Leer más
Loading

Archivo