Categoría: Asamblea Barrios Sur y Este

Las asociaciones vecinales de la zona celebran el acuerdo del pleno municipal para el derribo del scalextric de Puente de Vallecas

Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas-San Diego, Doña Carlota-Numancia y Los Pinos Retiro Sur se felicitan por la aprobación, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid de ayer, del derribo del puente de Puente de Vallecas, una vieja demanda del movimiento vecinal que permitirá eliminar una de las grandes barreras físicas y sociales de la ciudad.

Leer más

Carta de un grupo de alumnos y alumnas de un colegio de Usera: “¿no tenemos los mismos derechos que los niños y niñas que viven en otros barrios?”

El pasado 5 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas de 6º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria República de Venezuela, que se encuentra en el madrileño distrito de Usera, envió una emotiva carta a la FRAVM y “a las asociaciones vecinales del Sur de Madrid” en la que les dan las gracias por defender sus derechos como niños y niñas de esta parte de la ciudad. La misiva también refleja la enorme responsabilidad y el compromiso de estos pequeños y pequeñas en la lucha contra la Covid-19, un ejemplo que muchas personas adultas, empezando por quienes nos gobiernan, deberían seguir.

Leer más

Los barrios vuelven a levantarse el 1 de octubre contra los confinamientos selectivos y para exigir más recursos públicos

“Los barrios se levantan. Nos va la vida en ello”. Con esta consigna, asociaciones vecinales de toda la región impulsan este jueves, 1 de octubre, a las 19:00, frente a los centros de salud, una nueva jornada de protesta contra los confinamientos selectivos y para demandar más recursos en servicios públicos claves para hacer frente a esta segunda oleada de la pandemia de la Covid-19.

Leer más

O todos o ninguno: la FRAVM reitera su rechazo a los confinamientos selectivos y critica la “soberbia” del Gobierno regional

O todos los barrios o ninguno. Tras el anuncio de ampliación de los confinamientos selectivos a ocho nuevas áreas básicas de salud de la Comunidad de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 287 entidades, vuelve a rechazar de manera tajante una medida que considera injusta, segregadora e ineficaz desde el punto de vista sanitario.

Leer más

Jueves de protestas vecinales ante los centros de salud para pedir más inversión en sanidad y otros servicios públicos

“Villaverde se levanta”, “Usera se levanta”, “Carabanchel se levanta”, “Getafe se levanta”, “Leganés se levanta”…Con esta llamada a la acción, colectivos vecinales de numerosos barrios de la capital y de otros municipios de la región se congregarán mañana a las 19:00 ante sus centros de salud con el fin de protestar contra los confinamientos selectivos de barrios vulnerables y pedir “más inversión en sanidad, educación y prevención”.

Leer más
Loading

Archivo