Categoría: Asamblea Barrios Sur y Este

Bosque Metropolitano: la FRAVM rechaza perder suelo dotacional y convertir las Lagunas de Ambroz en un parque urbano

La Federación Vecinal acaba de presentar una extensa batería de propuestas y sugerencias al Plan Especial de Protección y Mejora de la Infraestructura Verde Bosque Metropolitano en los ámbitos de los lotes 2, 3 y 4. Entre ellas están el rechazo de la creación de “guetos” de Viviendas de Integración Social, la instalación de barreras en caminos para impedir los vertidos ilegales de residuos, la retirada de escombros y la limpieza de suelos contaminados.

Leer más

“El abuelo”, un olmo centenario símbolo de la resistencia vecinal del Sur que aspira a ser árbol español del año

Siete asociaciones vecinales, tres colectivos medioambientales y la FRAVM organizan el próximo domingo, 4 de junio, a las 12:00, una jornada de limpieza en el entorno de la llamada olma “El abuelo”, que se encuentra en el Parque Lineal del Manzanares. El ejemplar, de casi 200 años y 24,7 metros de altura, será propuesto como árbol del año 2024 en España.

Leer más

Propuestas para el Manzanares en su tramo sur: un río de oportunidades

Con la certeza de que el Manzanares en su salida sur de Madrid puede vertebrar una intervención de calado que sirva para reducir la enorme brecha territorial de la capital, la FRAVM, a través de su sociólogo y responsable de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana, ha elaborado un sugerente documento de propuestas que hacemos público en este post.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Villaverde piden un plan especial para la juventud que acabe con las bandas juveniles violentas y la crisis social

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde, que inició ayer una campaña de denuncia en redes sociales, considera “manifiestamente insuficientes” las medidas policiales y los programas municipales activados hasta la fecha en el distrito para acabar con el fenómeno de las bandas juveniles violentas. Ante esta situación, demanda la puesta en marcha urgente de “un plan que acabe con estas bandas y que comprometa inversión y competencias del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Estado”.

Leer más

La FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y Retiro rechazan las falsedades del alcalde sobre el desmontaje del scalextric y exigen el cumplimiento del acuerdo del Pleno

Esta mañana, durante la presentación del proyecto de reforma de la Puerta del Sol, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ayer su delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero en una entrevista, han realizado declaraciones sobre el proyecto de desmantelamiento del scalextric de Puente de Vallecas que contienen falsedades, asegurando que existen estudios de movilidad que hacen inviable el proyecto. Pero ¿a qué estudios se refieren?

Leer más

20N: cuatro marchas para defender la recuperación de la zona sur del río Manzanares

Tras el éxito de las marchas al Manzanares del pasado 22 de enero, que reunieron a varios cientos de personas, la FRAVM y las asociaciones vecinales del entorno del río en su salida de Madrid han convocado nuevas caminatas para el próximo domingo 20 de noviembre. Cuatro marchas partirán ese día de Perales del Río (Getafe), Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Usera-Villaverde para confluir a las 12:00 en la llamada Casa del Peón de la Cuarta Exclusa.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Vallecas lamentan la imagen que traslada del barrio la serie “Entrevías” de Mediaset

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas, con los colectivos de Entrevías a la cabeza, expresan su descontento por la forma en la que la productora de la serie Entrevías de Tele 5 presenta el barrio, lo que contribuye a su “estigmatización”. Desde hace años, el movimiento vecinal denuncia las grandes carencias socio-económicas que sufren sus vecinos y vecinas y reclama planes de inversión pública que combatan sus dos problemas principales: el desempleo y el fracaso escolar.

Leer más
Loading

Archivo