Categoría: Asamblea Barrios Sur y Este

36 zonas desfavorecidas de Madrid disfrutarán este año de un Plan Integral de Barrio

En la tarde ayer, ante un auditorio repleto de representantes de nuestras asociaciones vecinales, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, y el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, hicieron balance de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) 2015-2018, además de presentar los de este año, que por vez primera estarán presentes en 36 zonas de la capital. Ambos pusieron en valor un modelo de intervención concertada que este año ve duplicado su presupuesto.

Leer más

La AV de San Fermín se opone a que la ampliación de la Caja Mágica “se coma” parte del Parque Lineal

Ante los planes de ampliación de la Caja Mágica, concebidos para atender las demandas de la empresa organizadora del Madrid Open de Tenis, la Asociación Vecinal de San Fermín ha emitido esta mañana un comunicado en el que rechaza que para tal fin se pierda “un solo metro más” del Parque Lineal del Manzanares.

Leer más

Damos la bienvenida a la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Distritos del Sudeste

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Madrid creará la Oficina de Planificación y Desarrollo de los Distritos del Sudeste. La creación de la oficina da respuesta a una antigua demanda del movimiento vecinal del sureste madrileño, ámbito que históricamente acumula los mayores índices de vulnerabilidad de la ciudad.

Leer más

La FRAVM y el PSOE se reúnen para compartir la estrategia sobre el desarrollo del sur de la capital

“La reunión ha ido muy bien. Ha habido plena sintonía en el diagnóstico y en muchas de las medidas que se proponen tomar para acercar el sur a la ciudad”. De esta manera resumía Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, el encuentro que, encabezando una delegación vecinal, esta mañana ha mantenido con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, para abordar el desequilibrio de los distritos periféricos del Sur y el Este de la capital.

Leer más

El Detroit madrileño alza su voz para demandar un “plan estratégico de los barrios del Sur”

Las dos últimas crisis económicas no han hecho otra cosa que ensanchar la profunda fractura histórica entre el llamado cinturón obrero de la capital y los distritos del centro y el norte de la ciudad. En Villaverde, Usera, Carabanchel, San Blas, Vicálvaro, Puente y Villa de Vallecas el desmantelamiento industrial y el goteo incesante de cierres de empresas ha generado no solo la pérdida de miles de puestos de trabajo sino también de cualquier expectativa de futuro. Para hacer frente a esta grave situación, 23 colectivos vecinales se han unido en la llamada Asamblea por los Barrios del Sur, que el sábado 16 de junio se dará a conocer en unas jornadas de debate en la Caja Mágica en la que pretende recoger propuestas para mejorar esta castigada zona de la capital.

Leer más
Loading

Archivo