Categoría: Asamblea Barrios Sur y Este

Jueves de protestas vecinales ante los centros de salud para pedir más inversión en sanidad y otros servicios públicos

“Villaverde se levanta”, “Usera se levanta”, “Carabanchel se levanta”, “Getafe se levanta”, “Leganés se levanta”…Con esta llamada a la acción, colectivos vecinales de numerosos barrios de la capital y de otros municipios de la región se congregarán mañana a las 19:00 ante sus centros de salud con el fin de protestar contra los confinamientos selectivos de barrios vulnerables y pedir “más inversión en sanidad, educación y prevención”.

Leer más

No rotundo a los ineficaces confinamientos selectivos anunciados por Ayuso, que castigan a los barrios más humildes

Decepción absoluta, rechazo e indignación en las asociaciones vecinales de Madrid ante las medidas anunciadas esta tarde por el Gobierno regional para tratar de frenar el avance de la Covid-19. Recogiendo el parecer de buena parte de los barrios y municipios afectados por las restricciones acordadas, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales Madrid (FRAVM), tal y como ya adelantara en el día de ayer, se opone de manera rotunda a unos confinamientos selectivos que, además de parecer poco eficaces para combatir la pandemia, se ceban con los vecinos y vecinas más humildes.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Villaverde, Usera, Vallecas y Carabanchel se alzan contra la propuesta de confinamientos selectivos

Rechazo rotundo de las asociaciones vecinales de Carabanchel, Villaverde, Usera, Puente y Villa de Vallecas a la propuesta de confinamiento selectivo de sus barrios para atajar el avance de la Covid-19. Una treintena de estos colectivos, junto a la FRAVM hacen público el “Manifiesto por la dignidad del Sur ante la segunda oleada”, un contundente escrito que repasa buena parte de los problemas endémicos y el abandono de la Administración que padecen desde hace décadas estos distritos y sirve para plantar cara a la “estigmatización, la exclusión y la discriminación territorial”.

Leer más

El 9 de julio, Vallecas sale a la calle por los servicios públicos

Más de 30 organizaciones de Puente y Villa de Vallecas se han unido para convocar el próximo jueves 9 de julio una manifestación en defensa de unos servicios públicos de calidad. La marcha saldrá a las 19.30 y recorrerá las calles que unen la Junta Municipal de Puente de Vallecas, sita en la avenida de la Albufera, 42, y la Asamblea de Madrid.

Leer más

Quique Villalobos y Pepu Hernández coinciden en la defensa de la Estrategia del Sur y Este

En una reunión mantenida esta mañana en la sede del Grupo Municipal Socialista de Madrid, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha coincidido con el portavoz socialista, Pepu Hernández, en la necesidad de impulsar en este nuevo curso político la llamada Estrategia por el desarrollo del Sur y el Este con el fin de avanzar en el reequilibrio de la capital. El encuentro, en el que han participado diversos concejales y miembros de la directiva de la federación, sirve para abrir un curso que sin duda se prevé de gran intensidad.

Leer más

¿El nuevo proyecto de reforma del entorno del estadio Metropolitano responde verdaderamente al interés general?

Con el fin de preservar el interés general y minimizar el impacto en el entorno del estadio Wanda Metropolitano y su futura ciudad deportiva, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) presentó ayer una batería de alegaciones a la Modificación Puntual del PGOUM relativa al AOE 00.08 Parque Olímpico Sector Oeste…

Leer más
Loading

Archivo