Categoría: Movilidad

La Junta de Fuencarral impide la celebración de un Park (ing) Day vecinal porque la actividad “no se encuentra entre las programadas” por el Ayuntamiento

La Asociación Vecinal La Flor del Barrio del Pilar se ha visto obligada a cancelar un evento “Park (ing) Day” que tenía previsto celebrar esta tarde ante la denegación del permiso de la Junta de Distrito de Fuencarral-El Pardo. La entidad, junto a la Mesa de Consumo y Medio Ambiente del Foro Local, pensaba organizar el acto en las inmediaciones del Metro Barrio del Pilar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, pero ha tenido que suspenderlo a última hora por el rechazo de la autoridad municipal, que ha usado para ello un argumento “excluyente y antidemocrático”…

Leer más

Derribo del Calderón: “no está garantizada la salud y seguridad de los alumnos ni de los vecinos”

Hoy se han cumplido los peores augurios de las AMPAs y las asociaciones vecinales del entorno del antiguo Vicente Calderón. El curso escolar ha arrancado con las calles más próximas levantadas por obras, movimiento de camiones, elevados niveles de ruido y nubes de polvo, todo consecuencia del derribo del estadio de fútbol. Alarmadas por los riesgos de estos trabajos en la salud y seguridad del alumnado y la vecindad, las entidades mantendrán una reunión con responsables del Ayuntamiento de Madrid el próximo jueves 12 de septiembre.

Leer más

En marcha la XIII edición de los premios Muévete Verde de Madrid

Un año más, el Ayuntamiento de Madrid convoca los premios Muévete Verde, que tienen el objetivo de identificar, reconocer y difundir buenas prácticas en movilidad sostenible emprendidas por el tejido social. Las entidades e iniciativas que deseen participar en esta nueva edición podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 31 de agosto. La FRAVM forma parte del jurado de los galardones.

Leer más

Ruido de cazuelas para que el Ayuntamiento no conceda la licencia de obra de la planta logística de Villaverde hasta aclarar su plan de movilidad

Ante el temor de que el Ayuntamiento de Madrid otorgue a la constructora Pavasal una licencia de obra para la realización del Parque Logístico Madrid M-40 (PALM-40) sin un plan de movilidad previo, la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde ha convocado una nueva concentración de protesta para este jueves, 18 de julio.

Leer más

La Plataforma en Defensa de Madrid Central celebra la decisión judicial que mantiene las multas

Madrid Central se queda. El Juzgado de lo Contencioso nº 24 ha confirmado las medidas cautelares que anulan el decreto emitido por el nuevo Ayuntamiento, el cual permitía a los vehículos infractores no ser sancionados si vulneraban la Zona de Bajas Emisiones. Tras escuchar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento el magistrado ha confirmado que la moratoria se había llevado a cabo sin ofrecer “ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones”. 

Leer más

Madrid Central se queda

Madrid Central, la vieja demanda vecinal de Área de Prioridad Residencial para el distrito Centro, vuelve a estar activo. Tras la multitudinaria manifestación del 29 de junio y las acciones informativas del 1 de julio, el pasado viernes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid anuló temporalmente la moratoria de multas aprobada por el nuevo equipo de Gobierno municipal, que en la práctica suponía la suspensión del área de bajas emisiones.

Leer más

La plataforma Campamento Sí pide una reunión con Martínez-Almeida para conocer sus planes sobre el Paseo de Extremadura

La plataforma ciudadana Campamento Sí, que agrupa a 42 entidades del Suroeste de la capital, la FRAVM entre ellas, ha emitido esta mañana un comunicado en el que informa de la petición de una reunión con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con el fin de conocer sus planes respecto al Paseo de Extremadura.

Leer más
Loading

Archivo