Categoría: Movilidad

Importante victoria vecinal: el Ayuntamiento de Madrid renuncia a su plan de macroaparcamientos disuasorios

Esta mañana, el pleno del Ayuntamiento de Madrid certificaba una importante victoria vecinal, la retirada de los proyectos de macroaparcamientos disuasorios en Tres Olivos (Fuencarral-El Pardo), Aravaca (Moncloa-Aravaca) y Mar de Cristal (Hortaleza). Lo hacía después de meses de movilizaciones y de que las asociaciones y plataformas vecinales que se oponen a su construcción pidieran la intervención del Parlamento Europeo.

Leer más

Manifestación en Fuencarral-El Pardo contra el macroaparcamiento de Tres Olivos

Continúa la lucha contra el proyecto de macroparking que el Ayuntamiento de Madrid tiene intención de abrir en el barrio de Tres Olivos, en Fuencarral-El Pardo. El movimiento vecinal organiza una manifestación el próximo sábado, 17 de julio, que a las 12:00 partirá de la plaza-avenida Campo de Calatrava y finalizará en la zona verde reservada donde se alzará el aparcamiento.

Leer más

Piden la intervención del Parlamento Europeo para que paralice ocho grandes aparcamientos del Ayuntamiento de Madrid

A pesar de las protestas de las vecindades afectadas, el Ayuntamiento de Madrid continúa adelante con su plan de apertura de ocho aparcamientos de alta capacidad, una actuación que podría ejecutar a cargo de fondos europeos. Por ello, una treintena de agrupaciones vecinales de estas zonas y la FRAVM se han unido para pedir al Parlamento Europeo que “se adopten las medidas necesarias para la paralización de su construcción, por ser contraria a los compromisos adoptados por la Unión Europea en materia medioambiental y a las disposiciones y normativa dictada en cumplimiento de estos compromisos”.

Leer más

Consulta vecinal en La Poveda: ¿estás de acuerdo en que el Ayuntamiento convierta el solar de la calle Lanzarote en un aparcamiento?

La Asociación Vecinal de La Poveda no comparte el proyecto del Ayuntamiento de Arganda de convertir en aparcamiento la parcela municipal que se encuentra en la calle Lanzarote, detrás del Centro Integrado del barrio, pero desea conocer el parecer de las personas afectadas. Por eso, esta tarde, de 19:00 a 21:00, organiza una consulta presencial frente a la Galería Comercial “La Estrella”.

Leer más

La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid, una norma “regresiva” que “nos retrotrae a tiempos pasados”

Si lo comparamos con la ordenanza de 2018, el proyecto de nueva ordenanza de movilidad del Consistorio de José Luis Martínez-Almeida no solo no aporta grandes novedades sino que la empeora. “No solo no está a la altura de las circunstancias, sino que es una norma regresiva, que nos retrotrae a tiempos pasados y que, tal vez, acabe atrayendo sobre sí la censura de las autoridades europeas”. Así de tajante se muestra la FRAVM en sus alegaciones al Proyecto inicial de Ordenanza por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 05/10/2018, que ayer registró en la sede municipal.

Leer más

Rechazo en Aravaca a la construcción del macroaparcamiento municipal

El Ayuntamiento de Madrid pretende construir un aparcamiento “disuasorio” de 5 plantas y casi 1.000 plazas en el lugar que actualmente ocupa el parking de la estación de Cercanías de Aravaca, un proyecto que ha levantado a los vecinos y vecinas del entorno. Este sábado, laPlataforma contra el Macroparking de Aravaca, la Asociación Vecinal Osa Mayor y ACROLA impulsan una manifestación que partirá a las 12:00 de la plaza del Buen Consejo.

Leer más

Recurren ante los tribunales la licencia de las cocinas fantasma de Alejandro Ferrant, 8

El pasado viernes 28 de mayo la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del Colegio Miguel de Unamuno interpuso un recurso en los tribunales por el proyecto de dark kitchen que afecta al centro educativo, iniciando así un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Madrid por la concesión de una licencia para la instalación de un negocio de cocinas fantasma en la calle Alejandro Ferrant número 8. Hoy junto con los vecinos y vecinas afectados inician una campaña para recaudar fondos con los que hacer frente al proceso.

Leer más
Loading

Archivo