Categoría: Movilidad

A la espera de las primeras actuaciones para convertir la salida de la A-5 en vía urbana

Las distintas entidades que forman la plataforma ciudadana Campamento Sí, la FRAVM entre ellas, quieren hacer de sus demandas sobre la salida de la A-5 un acto emblemático en la próxima Semana Europea de la Movilidad a celebrar en septiembre. Hacer de la Autovía A5 una Vía Urbana está más cerca, pero reclaman del Ayuntamiento actuaciones en ese sentido con carácter firme e irreversible antes de esa celebración.

Leer más

Leganés acuerda tomar medidas para impulsar la vía verde y el corredor ecológico del Suroeste

Tal y como informa la Plataforma por la vía verde Leganés-Alcorcón-Madrid, en la que participa la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL), el Ayuntamiento de esta localidad aprobó, en su pleno del pasado 12 de julio y por unanimidad, una moción para impulsar la vía verde Madrid-Alcorcón-Leganés y el corredor ecológico del Suroeste de Madrid.

Leer más

La senda ecológica anunciada por el Gobierno regional puede abrir el camino al demandando corredor ecológico del suroeste de Madrid

La Plataforma Campamento Sí, de la que forma parte la FRAVM, y el Grupo Promotor del Corredor Ecológico celebran el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de crear una senda ecológica entre la Casa de Campo y Alcorcón, al valorarlo como una buena noticia para la promoción de la movilidad y el ocio sostenible en el suroeste madrileño.

Leer más

El domingo 3 de junio, pedalea por un carril bici en La Castellana…y otro en Barajas

El próximo domingo, 3 de junio, se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada conmemorativa aprobada recientemente por la Asamblea de la ONU. Aprovechando la celebración, la asociación Pedalibre y la plataforma Carril Bici Castellana (CBC), con el apoyo de numerosas organizaciones, la FRAVM entre ellas, organizará una marcha para reclamar la construcción de un carril bici que una Atocha con Plaza de Castilla. La federación vecinal anima a la ciudadanía a sumarse, en bicicleta o en patines, a la protesta, que saldrá a las 11:00 de la fuente de La Cibeles de Madrid.

Leer más

Open de Tenis: la prohibición de una concentración ante la Caja Mágica no frena la protesta del vecindario de San Fermín

La denegación de la Delegación de Gobierno en Madrid de un “acto vecinal reivindicativo” ante la Caja Mágica que iba a tener lugar mañana, sábado 12 de mayo, no ha hecho sino aumentar la indignación del vecindario de San Fermín que, una vez más, vuelve a padecer las consecuencias negativas de la celebración del Madrid Open de Tenis. Cansado de soportar la habitual invasión de coches del público del torneo, que usa la barriada como aparcamiento gratuito, y de no poder usar las instalaciones de la Caja Mágica como un polideportivo municipal, una reivindicación añeja, a través de su asociación vecinal, pretendía celebrar un “maratón deportivo por el deporte de base” que concluyera con una asamblea vecinal y una “botada reivindicativa”…

Leer más

Un millar de personas reclama medidas ante los problemas que generan los partidos del Wanda

Alrededor de mil vecinos y vecinas de San Blas se manifestaron ayer por la tarde en el entorno del estadio Wanda Metropolitano para exigir a la Administración soluciones urgentes a las importantes molestias que generan sus competiciones deportivas. Convocados por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas, los manifestantes llevaron su protesta hasta la puerta misma de la instalación deportiva.

Leer más

La vecindad de San Blas protesta contra los problemas que generan los partidos del Wanda

Tal y como decidieron en una asamblea vecinal que tuvo lugar el pasado 19 de abril, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas organiza esta tarde una manifestación para protestar por las molestias que generan en la zona las competiciones deportivas del Wanda Metropolitano. Con el lema “Soluciones a los problemas de movilidad del estadio ¡ya!”, la marcha arrancará a las 19:00 del cruce entre la carretera de Vicálvaro y la avenida de Arcentales.

Leer más
Loading

Archivo