Categoría: Movilidad

La Plataforma en Defensa de Madrid Central exige responsabilidad a Almeida y Villacís para mantener la Zona de Bajas Emisiones

Un defecto de forma podría anular Madrid Central, según ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras estimar los recursos interpuestos por el Partido Popular en 2018. La Plataforma en Defensa de Madrid Central, de la que forma parte la FRAVM, pide responsabilidad y soluciones a los dirigentes municipales para que prioricen la salud y la protección del medio ambiente frente a intereses políticos y partidistas. 

Leer más

Los afectados por la plataforma logística de Villaverde denuncian el proyecto ante la Fiscalía de Medio Ambiente

El pasado jueves, la FRAVM y las asociaciones vecinales de los barrios afectados por el proyecto PALM-40 presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid tras comprobar que la empresa constructora ha seguido adelante con las obras a pesar de que el Ayuntamiento no ha aprobado aún el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos acordado. Este hecho podría dar lugar a la presentación de una querella por delitos contra la salud y el medio ambiente.

Leer más

Recogen firmas para que la Comunidad de Madrid limpie de escombros los caminos del Ensanche de Vallecas

La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas ha abierto una petición en Change.org con el fin de que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid limpie y conserve los caminos que rodean este barrio de Madrid, muy usados en estos momentos por la vecindad para pasear y hacer deporte en las franjas horarias que permiten estas actividades. En menos de una semana lleva recogidas unas 1.300 firmas.

Leer más

Rechazo a las declaraciones de ANFAC y a las muestras de apoyo del Gobierno a sus peticiones

Decenas de entidades sociales, Ecologistas en Acción, Greenpeace, la FRAVM, la Coordinadora Estatal en defensa de la bici Conbici (62 asociaciones), Madres por el Clima, Fridays For Future Madrid y la Plataforma Carril Bici Castellana, entre ellas, rechazan las palabras del presidente de la ANFAC, José Vicente de los Mozos, en las que pide no fomentar la movilidad activa, a pie y en bicicleta, pues perjudica su negocio.

Leer más

Las asociaciones vecinales rechazan la instalación de barras de bar en la calle y la ampliación de las terrazas en zonas ya saturadas

Aunque de momento solo es una propuesta, las asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Retiro y Arganzuela mostraron ayer su oposición frontal a que los bares puedan instalar barras en la calle durante la fase de desescalada de la cuarentena por el Covid-19. Sin duda, fue una de las propuestas de Begoña Villacís que menos gustó a nuestros colectivos en la videoreunión sobre el plan municipal de reapertura de terrazas que mantuvieron ayer por la tarde.

Leer más

Las asociaciones vecinales esperan que el Ayuntamiento de Madrid atienda sus propuestas en materia de terrazas

La reapertura de las terrazas de hostelería es bienvenida, pero no puede suponer una merma del espacio para el peatón y un perjuicio para el descanso del vecindario. Esta tarde, las asociaciones vecinales de Centro, Chamberí, Arganzuela y Retiro defenderán esta línea, conocida por todos y compartida por la FRAVM, en un encuentro que tendrá lugar a propuesta del Área de Gobierno de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Corazón Verde de Chamberí pide medidas para garantizar la salud y la seguridad con un reparto del espacio público que impulse una ciudad más vivible

Junto a otras asociaciones barriales de Chamberí, Centro, Retiro y Arganzuela, la Asociación Corazón Verde de Chamberí ha sido convocada esta tarde por el Ayuntamiento de Madrid a una reunión en la que se abordará el plan de reapertura de las terrazas. Ante el encuentro, la entidad ha hecho pública su posición, que coincide con la de las demás asociaciones de la FRAVM: considera “inaceptable cualquier pretensión de aumento generalizado de la ocupación de aceras por terrazas, por ser contraria a la seguridad, la salud y la accesibilidad universal”.

Leer más
Loading

Archivo