Categoría: Movilidad

¿Dónde quedó el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor?

“¿Dónde quedó el acceso subterráneo al Hospital Infanta Leonor?” De esta manera arranca un comunicado que hoy hacen público las asociaciones vecinales La Colmena de Santa Eugenia, La Unión-UVA de Vallecas, PAU del Ensanche de Vallecas, el colectivo Santa Eugenia Se Mueve y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas sobre este compromiso de la Comunidad de Madrid. Y es que a día de hoy no tienen noticias de la licitación de la redacción del proyecto del nuevo acceso hospitalario, ante lo cual han solicitado una reunión con el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda.

Leer más

Asociaciones vecinales y deportivas de Moratalaz muestran su apoyo al Eje Cívico de Vinateros ante el intento del PP de paralizarlo

Ante la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular de paralización de las obras del “itinerario ciclista” que incluye el Eje Cívico de Vinateros y que será presentará esta tarde en el pleno de Moratalaz, diversos colectivos vecinales y deportivos del distrito se han unido para mostrar su firme apoyo al proyecto municipal, actualmente en ejecución.

Leer más

La AV Paloma–Dehesa de la Villa pide al Ayuntamiento “una intervención urgente” en las obras de la calle Aguilar de Campoo

La vecindad del barrio de Valdezarza (Moncloa) se siente ignorada por el Gobierno municipal y, consecuentemente, molesta. El motivo, unas obras de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en la calle Aguilar de Campoo que ya desde su origen han sido cuestionadas. Ahora, la asociación vecinal del ámbito, la AV Paloma-Dehesa de la Villa, después de recoger 664 firmas de vecinos en apoyo a cinco propuestas de modificación del proyecto, pide la “intervención urgente” del Consistorio ante unos trabajos que no solo están causando molestias y accidentes sino que ni siquiera se corresponden con lo aprobado.

Leer más

Varios cientos de personas se manifiestan en defensa de Madrid Central

Siguiendo el llamamiento de 37 organizaciones ecologistas, sanitarias, AMPAs, de movilidad sostenible, de peatones, ciclistas y vecinales, la FRAVM entre ellas, varios cientos de personas se manifestaron el pasado sábado por la mañana en el centro de Madrid para pedir al Ayuntamiento de la capital que no demore más la puesta en marcha de Madrid Central, prevista para el próximo 30 de noviembre. Tras reunirse ante la sede consistorial, las y los manifestantes se dirigieron a pie y en bicicleta hasta la Puerta del Sol, donde se concentraron para pedir al presidente regional su colaboración con el plan municipal.

Leer más

El sábado 17-N, nos movemos por Madrid Central

El próximo sábado, 17 de noviembre, el Madrid que apuesta por una ciudad más saludable, sostenible y humana tiene una cita imprescindible, una manifestación en defensa del proyecto Madrid Central. Decenas de colectivos vecinales, ecologistas, sanitarios y por una movilidad sostenible, la FRAVM entre ellos, así como AMPAs, impulsan una marcha que saldrá a las 11:00 de la fuente de La Cibeles de Madrid y una hora después se transformará en una concentración en la Puerta del Sol.

Leer más

Madrid Central: no nos podemos permitir más cambios ni retrasos

La miríada de asociaciones vecinales, organizaciones ecologistas, AMPAs y colectivos de pacientes, sanitarios, de urbanistas, ciclistas, patinadores y viandantes que la semana pasada enviamos una petición a la alcaldesa de Madrid con el fin de que no retrase la puesta en marcha de Madrid Central, reiteramos, con más fuerza si cabe, esta demanda, y solicitamos que no se introduzcan más cambios que sirvan para descafeinar un proyecto imprescindible para la ciudad.

Leer más

Madrid Central: 1.400 organizaciones piden a Manuela Camena su puesta en marcha sin prórrogas ni rebajas

Durante la tarde del martes 23 de octubre, en el despacho de la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, las personas representantes de 1.400 organizaciones madrileñas mostramos nuestra preocupación por el nuevo debate que se ha abierto sobre una medida que lleva tramitándose casi dos años, y que ha sido aprobada después de meses de debate en el marco del Plan A y, también, de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. Por ello, le entregamos una carta abierta dirigida a la alcaldesa en la que exigimos que Madrid Central se ponga en marcha cuanto antes y sin reducciones en su ambición.

Leer más
Loading

Archivo