Categoría: Movilidad

Ruido de cazuelas para que el Ayuntamiento no conceda la licencia de obra de la planta logística de Villaverde hasta aclarar su plan de movilidad

Ante el temor de que el Ayuntamiento de Madrid otorgue a la constructora Pavasal una licencia de obra para la realización del Parque Logístico Madrid M-40 (PALM-40) sin un plan de movilidad previo, la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde ha convocado una nueva concentración de protesta para este jueves, 18 de julio.

Leer más

La Plataforma en Defensa de Madrid Central celebra la decisión judicial que mantiene las multas

Madrid Central se queda. El Juzgado de lo Contencioso nº 24 ha confirmado las medidas cautelares que anulan el decreto emitido por el nuevo Ayuntamiento, el cual permitía a los vehículos infractores no ser sancionados si vulneraban la Zona de Bajas Emisiones. Tras escuchar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento el magistrado ha confirmado que la moratoria se había llevado a cabo sin ofrecer “ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones”. 

Leer más

Madrid Central se queda

Madrid Central, la vieja demanda vecinal de Área de Prioridad Residencial para el distrito Centro, vuelve a estar activo. Tras la multitudinaria manifestación del 29 de junio y las acciones informativas del 1 de julio, el pasado viernes el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid anuló temporalmente la moratoria de multas aprobada por el nuevo equipo de Gobierno municipal, que en la práctica suponía la suspensión del área de bajas emisiones.

Leer más

La plataforma Campamento Sí pide una reunión con Martínez-Almeida para conocer sus planes sobre el Paseo de Extremadura

La plataforma ciudadana Campamento Sí, que agrupa a 42 entidades del Suroeste de la capital, la FRAVM entre ellas, ha emitido esta mañana un comunicado en el que informa de la petición de una reunión con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con el fin de conocer sus planes respecto al Paseo de Extremadura.

Leer más

Campamento Sí rechaza la clausura de los semáforos de la A-5 y vuelve a reclamar su conversión en una avenida urbana

La Plataforma Campamento Sí, compuesta por 48 colectivos ciudadanos, entre los que se encuentran asociaciones vecinales de Latina y la FRAVM, ha difundido hoy un comunicado en el que muestra su “profundo desacuerdo” con las actuaciones del nuevo Ayuntamiento de Madrid que suponen la “reversión de políticas medioambientales y de movilidad”…

Leer más

Una nueva manifestación llegará hasta la planta logística de Villaverde con el lema “industria sí, pero limpia”

“Nuestros distritos y nuestros barrios no son el basurero de Madrid. Industria sí, pero limpia”. Con este lema, las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde y su federación regional, la FRAVM, han realizado un nuevo llamamiento a las gentes de estas zonas para protestar esta tarde contra el actual proyecto del Parque Logístico Madrid M-40, que corre el riesgo de colapsar el lugar. Tras la concentración del pasado 12 de junio, la la vecindad vuelve a salir a la calle en una marcha que partirá a las 19:00 de la estación de Metro Villaverde-El Cruce.

Leer más

Convocan una nueva protesta por las obras de la planta logística de Villaverde

La vecindad de Villaverde y Usera volverá a concentrarse mañana para demandar la paralización de las obras de construcción de la nueva planta logística que en estos momentos la empresa Pavasal levanta en el solar de la antigua factoría Renault. Lo hará a las 19:00 ante su entrada, en el número 104 de la calle Eduardo Barreiros, a propuesta de la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde y la FRAVM.

Leer más
Loading

Archivo