Categoría: Movilidad

Más de un millar de vecinos cortan la A5 para exigir el soterramiento hasta la Avenida de los Poblados

“Gran exito de movilización”. De esta manera califica la Asociación Vecinal de Campamento la manifestación que recorrió ayer parte de la A5 para exigir al Ayuntamiento de Madrid que cumpla su promesa y soterre la autovía hasta la avenida de los Poblados y no solo hasta la calle Illescas, como contempla el proyecto municipal actual.

Leer más

La vecindad de Aluche y Campamento cortará la A5 para exigir su soterramiento hasta la Avenida de los Poblados

La perplejidad primero, y el cabreo después, de la vecindad de Campamento y Aluche al comprobar que no se beneficiarán del soterramiento de la A5 ha llevado a sus asociaciones vecinales a organizar una manifestación el próximo domingo, 17 de marzo, con el fin de que el Ayuntamiento respete el proyecto que presentó en 2022 y que contempla la salida del túnel después de la Avenida de los Poblados.

Leer más

La Asociación Vecinal de Los Molinos reclama a la Comunidad de Madrid un servicio de autobuses realmente accesible durante los 6 meses de cierre de Metrosur

La Asociación Vecinal Los Molinos de Getafe, en representación de los residentes de la zona afectada por el cierre temporal de la línea 12 de Metro de Madrid, ha enviado un escrito al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) expresando su preocupación por el diseño del servicio especial sustitutorio de autobús y solicitando mejoras en la movilidad y accesibilidad del transporte público alternativo durante las obras.

Leer más

El Ministerio de Transportes ampliará en dos carriles una autovía que pasa por delante de Butarque (Villaverde) sin facilitar el acceso desde el barrio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sacó a licitación el pasado 13 de noviembre la redacción de un proyecto que amplía en dos carriles la autovía A4, pero sigue sin contemplar un acceso al barrio de Butarque, algo demandado por el vecindario desde hace más de quince años. La asociación vecinal de la zona lleva tres meses esperando una reunión con responsables del Ministerio.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Latina denuncian que el Paseo Verde del Suroeste deja a los barrios de Campamento y Aluche más aislados y expuestos al tráfico

Ante el nuevo proyecto de soterramiento de la A5, que deja fuera a los barrios de Campamento y Aluche, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Latina, con el apoyo de la FRAVM, reclama al Ayuntamiento de Madrid que ejecute el proyecto que contempla la salida del túnel pasada la avenida de los Poblados que fue presentado públicamente a la vecindad de Latina en febrero de 2022.

Leer más

¡Accesibilidad en Metro para Tetuán, ya!

Con el fin de evidenciar el problema de la falta de accesibilidad universal en las estaciones de la Línea 1 de Metro ubicadas en el distrito capitalino de Tetuán, las asociaciones vecinales Cuatro Caminos-Tetuán y La Ventilla y el Espacio Bellas Vistas organizan un paseo reivindicativo el próximo miércoles, 7 de febrero. El acto comenzará a las 19:00 en el número 187 de la calle Bravo Murillo, junto a la estación de Metro Estrecho.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés reclaman al Gobierno la sustitución de la pasarela peatonal de la M40 que une el municipio con Madrid

En una nota publicada ayer, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) demanda al Gobierno central la sustitución de la pasarela peatonal del kilómetro 30 de la autovía M-40 por una estructura plana y de mayor anchura, que permita la circulación de peatones y bicicletas en condiciones adecuadas de seguridad. Esta pasarela se construyó hace más de 30 años y es la única vía de comunicación peatonal entre Leganés y Madrid.

Leer más
Loading

Archivo