Categoría: Transporte

Nueva movilización vecinal en Carabanchel para reactivar la prolongación de la línea 11 de Metro

Ante la paralización del proyecto de prolongación de la línea 11 de Metro, la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto ha iniciado una nueva campaña en el vecindario que, tras la colocación de carteles, ha abierto una petición en Change.org que lleva ya 700 firmas en solo tres días. La entidad ha solicitado una reunión con la Consejería de Transportes para abordar la cuestión.

Leer más

Línea 11 de Metro: la de las promesas incumplidas

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció ayer las intenciones de su departamento de convertir la línea 11 de Metro en una gran diagonal que una Cuatro Vientos con Valdebebas y el aeropuerto de Barajas. Ante la noticia, que podía ser positiva, la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto muestra su temor a que se retrasen las obras de ampliación de la línea y esta empiece por el norte y no por el sur.

Leer más

Es hora de una movilidad segura, saludable y sostenible

La Asociación de Viandantes A Pie, Pedalibre, la FRAVM, el Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible, Ecologistas en Acción, Madres por el Clima, Greenpeace, Fridays For Future Madrid y la Plataforma Sindical de la EMT se han unido para alertar sobre la preocupante situación del transporte público madrileño, las restricciones indiscriminadas en el espacio público de la ciudad y la falta de una apuesta decidida por la movilidad peatonal y ciclista en el actual contexto de la pandemia de la Covid-19. Es evidente que en este marco ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Comunidad de Madrid han hecho sus deberes.

Leer más

Ahora más que nunca, defendamos el transporte público madrileño

Más de 40 colectivos y organizaciones sociales, vecinales, políticas, ecologistas y sindicales madrileñas, entre las que se encuentra la FRAVM, además de miles de personas a título individual, han firmado un manifiesto en el que proponen una serie de medidas para impulsar el transporte público colectivo como principal solución de movilidad sostenible en Madrid, al tiempo que se garantice su función con total seguridad.

Leer más

Rechazo a las declaraciones de ANFAC y a las muestras de apoyo del Gobierno a sus peticiones

Decenas de entidades sociales, Ecologistas en Acción, Greenpeace, la FRAVM, la Coordinadora Estatal en defensa de la bici Conbici (62 asociaciones), Madres por el Clima, Fridays For Future Madrid y la Plataforma Carril Bici Castellana, entre ellas, rechazan las palabras del presidente de la ANFAC, José Vicente de los Mozos, en las que pide no fomentar la movilidad activa, a pie y en bicicleta, pues perjudica su negocio.

Leer más
Loading

Archivo