Categoría: Transporte

La lucha del colegio Perú por el impacto de la tuneladora de la línea 11 de Metro llega a Bruselas

Tras viajar hoy a Bruselas, miembros de la asociación de familias del alumnado (AFA) del colegio público Perú, de Carabanchel (Madrid), intervendrán el martes 19 de marzo en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para exponer el impacto en la salud de los más de 550 escolares de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, y para denunciar la instalación de la tuneladora que excava el nuevo trazado en las proximidades del centro escolar.

Leer más

Concentración frente al Ministerio de Transportes contra las ampliaciones de aeropuertos y el aumento de los vuelos

La Plataforma contra la ampliación de Barajas, de la que forma parte la FRAVM, organiza el próximo viernes 15 de marzo a las 11:00 una concentración frente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en Madrid como protesta por los proyectos de ampliación de aeropuertos y las políticas del Gobierno dirigidas al incremento de los vuelos. La movilización se enmarca en una acción simultánea en siete ciudades de la UE.

Leer más

La Asociación Vecinal de Los Molinos reclama a la Comunidad de Madrid un servicio de autobuses realmente accesible durante los 6 meses de cierre de Metrosur

La Asociación Vecinal Los Molinos de Getafe, en representación de los residentes de la zona afectada por el cierre temporal de la línea 12 de Metro de Madrid, ha enviado un escrito al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) expresando su preocupación por el diseño del servicio especial sustitutorio de autobús y solicitando mejoras en la movilidad y accesibilidad del transporte público alternativo durante las obras.

Leer más

El movimiento No a la tala pide a la ministra de Sanidad una legislación que proteja el arbolado urbano por su impacto en la salud

Representantes de la FRAVM, la Asociación Vecinal Pasillo Verde Imperial, la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del CEIP Perú, la plataforma Salvemos Nuestros Parques y los presidentes de la Asociación Española de Arboricultura y la Asociación Española de Paisajistas se reunieron en la tarde de ayer martes 27 de febrero con la ministra de Sanidad, Mónica García.

Leer más

Decenas de organizaciones demandan al Gobierno la paralización de la ampliación del aeropuerto de Barajas y de otras grandes infraestructuras

Un total de 82 organizaciones de diverso ámbito, entre las que se encuentra la FRAVM, han enviado esta mañana una carta al Gobierno central en la que muestran su oposición al proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de las grandes infraestructuras de transporte del Estado español. La iniciativa ha sido impulsada por la Plataforma contra la Ampliación de Barajas.

Leer más

¿Qué supone para la población y el medio ambiente el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas?

Con el fin de aportar luz sobre los planes del Gobierno central relativos a la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas y analizar sus consecuencias sobre las poblaciones del entorno y el medio ambiente, la FRAVM y la Plataforma contra la ampliación de Barajas organizan una charla-debate el próximo 21 de febrero en el Espacio Vecinal Paco Caño de Lavapiés.

Leer más

El Parlamento Europeo acepta la petición de las familias del colegio Perú contra la tuneladora de Ayuso

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aprobó ayer por la tarde ampliar la solicitud número 0353/2023, realizada en abril de 2023, relativa a las talas masivas de arbolado sano en el marco de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro. A la petición –presentada por la FRAVM- se incorpora ahora la realizada por la AFA del colegio Perú, solicitando el amparo de la institución europea para evitar la vulneración de los derechos de la infancia por los trabajos de la Comunidad de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo