Categoría: Transporte

La Comunidad de Madrid ofrece solo un autobús de refuerzo para compensar las aglomeraciones en la línea 34

Tras las quejas vecinales por sus continuos retrasos y aglomeraciones, la Comunidad de Madrid ha decidido destinar un autobús de refuerzo a la línea 34 de la EMT, que une el barrio de Las Águilas (Latina) con La Cibeles, y da servicio a Carabanchel Alto. Una medida absolutamente insuficiente para la asociación vecinal de esta zona, que el pasado 20 de noviembre denunció el deterioro del servicio tras realizar un detallado informe de la frecuencia de paso de los buses de la línea.

Leer más

Nueva victoria vecinal: la Comunidad de Madrid atiende nuestras alegaciones y construirá una estación de Metro en Comillas

Nuevo logro del movimiento vecinal. Esta mañana, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la prolongación de la línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal incluirá una estación en el barrio de Comillas, una vieja demanda del movimiento vecinal de Carabanchel. A la espera de conocer los detalles precisos del proyecto, la FRAVM y las asociaciones vecinales Parque de Comillas y Moscardó se felicitan de esta buena nueva, que responde a los escritos de alegaciones que presentaron en la Comunidad de Madrid el pasado 5 de julio.

Leer más

Largas esperas y saturación en la línea 34 de la EMT, la más utilizada de Madrid

La Asociación Vecinal de Carabanchel Alto, tras realizar un estudio de la línea 34 de la EMT, reclama un incremento de un 50% en el servicio, lo que implica 10 nuevos vehículos y 20 conductores, para alcanzar una calidad aceptable como la que se ofrece en la línea 27. Se trata de la línea más utilizada de la red de autobuses urbanos de la capital.

Leer más

Continúa la campaña por la apertura de una estación de Metro en Comillas (Carabanchel)

En el marco de la campaña para lograr la construcción de una estación de Metro de la Línea 11 a su paso por el barrio de Comillas (Carabanchel), las asociaciones vecinales Parque de Comillas y Moscardó organizaron el pasado 29 de octubre una pequeña concentración en la plaza Marqués de Vadillo de la capital. En este marco, recogieron firmas durante tres horas, desde las 18:00 a las 21:00.

Leer más

La AV de Carabanchel Alto presenta alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro

En la mañana de ayer, 11 de julio, la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto registró sus alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro, junto a centenares de escritos de apoyo de vecinos y vecinas del barrio. Al igual que la FRAVM y las AAVV Parque de Comillas y Barrio Moscardó, que presentaron sus propuestas la semana pasada, la entidad solicita la apertura de una estación antes del río Manzanares, en el barrio de Comillas.

Leer más

Concentración vecinal para reclamar la reapertura de los ascensores de la estación de Metro Hospital del Henares

La estación de Metro Hospital del Henares lleva más de dos meses sin ascensores y la Comunidad de Madrid no se atreve a dar una fecha aproximada de recuperación del servicio. Ante esta indefinición, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, las asociaciones vecinales de San Fernando de Henares Jarama y Parque Henares, la FRAVM, la Plataforma Coslada Accesible y la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares han decidido sacar su protesta a calle con una concentración el próximo miércoles 10 de julio.

Leer más
Loading

Archivo