Categoría: Transporte

La vecindad de Mejorada, harta de soportar atascos diarios, exige un transporte público del siglo XXI

“Estamos hartas de llegar tarde al trabajo, al médico o al colegio de nuestros hijos e hijas; esta es una situación que nos genera mucho estrés, y hace que muchas familias opten por usar el vehículo privado y no el transporte público, con el gasto y contaminación que eso implica”. Son palabras de Consuelo León, presidenta de la Asociación Vecinal de Mejorada del Campo, que describen el día a día de muchas personas de esta localidad de más de 23.000 habitantes.

Leer más

La AV El Organillo de Chamberí pide que la estación de Metropolitano lleve el nombre de la casa de Vicente Aleixandre

Tras conocer la intención de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de cambiar el nombre a la estación de Metro de la línea 6 Metropolitano con el fin de evitar confusiones con la la parada Estadio Metropolitano de la línea 7, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí ha sugerido a la consejera la denominación de “Velintonia” o “Vicente Aleixandre-Velintonia”.

Leer más

La Elipa reclama la ampliación del bus 210 hasta el hospital de La Princesa

La Asociación Vecinal de la Nueva Elipa, junto a los habitantes de este barrio de Ciudad Lineal, lleva muchos años reivindicando la ampliación de la línea 210 de la EMT desde la plaza de Manuel Becerra hasta el hospital de La Princesa. “Es una petición muy sentida por la vecindad, sobre todo por las personas más vulnerables del barrio (mayores y enfermas), que no causa ningún problema para el servicio y, sin embargo, paliaría una necesidad muy importante en el barrio”, indica la entidad vecinal, que ha hecho un llamamiento a su vecindario para manifestarse mañana a partir de las 20:00.

Leer más

Fomento inaugura por fin la estación de tren Mirasierra-Paco de Lucía

Con dos años de retraso, el Ministerio de Fomento inauguró esta mañana la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, que dará cobertura a unos 45.000 vecinos y vecinas del PAU de Montecarmelo, Mirasierra y El Goloso, barrios del distrito capitalino de Fuencarral-El Pardo. Su titular, Íñigo de la Serna, abrió sus puertas ante un grupo de vecinos ufanos, entre los que se encontraban varios miembros de la AV de Montecarmelo. Lo hizo solo una semana después de la celebración de una protesta ciudadana convocada precisamente para este fin.

Leer más

200 vecinos de Montecarmelo reclaman la apertura de la estación de tren Mirasierra-Paco de Lucía

Ayer domingo, unas 200 personas del PAU de Montecarmelo secundaron una concentración organizada por la asociación vecinal del barrio para exigir al Ministerio de Fomento la inmediata apertura de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía. La manifestación se desarrolló ante la entrada de la parada de tren, que hace tiempo fue finalizada pero, debido a cuestiones administrativas, sigue aún cerrada.

Leer más

Montecarmelo clama por la apertura de su estación de tren fantasma

En noviembre de 2015, el Ministerio de Fomento tenía previsto inaugurar la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, situada entre las calles Monasterio de El Paular y Monasterio de Las Huelgas, para dar servicio a las 45.000 personas que habitan en el entorno, vecinos y vecinas de los barrios administrativos de El Goloso y Mirasierra. En junio de 2016, su titular, Ana Pastor, anunció en la propia estación su apertura inmediata, y lo mismo hicieron los responsables de Adif en 2017. Pues bien, en enero de 2018 la estación sigue cerrada, y la vecindad se tiene que contentar con ver pasar los trenes delante de sus narices. Este domingo, la AV de Montecarmelo organiza un concentración para pedir su apertura inmediata.

Leer más

La Comunidad de Madrid suprime paradas de autobús esenciales en Aravaca

Para sorpresa e indignación del vecindario de Aravaca, barrio capitalino del distrito de Moncloa-Aravaca, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a requerimiento del Ministerio de Fomento, suprimió hace unas semanas la parada de autobús situada en el km 13 de la carretera A-6, dirección A Coruña, que era usada por líneas como la 621 y la 622. No ha sido la primera parada de la zona eliminada ni será la última: de hecho, el consorcio ha anunciado que también cancelará la nº 06268, actualmente situada en el km 9 de la A-6 dirección Madrid (Paseo de la Ermita).

Leer más
Loading

Archivo