Categoría: Transporte

Continúa la campaña por la apertura de una estación de Metro en Comillas (Carabanchel)

En el marco de la campaña para lograr la construcción de una estación de Metro de la Línea 11 a su paso por el barrio de Comillas (Carabanchel), las asociaciones vecinales Parque de Comillas y Moscardó organizaron el pasado 29 de octubre una pequeña concentración en la plaza Marqués de Vadillo de la capital. En este marco, recogieron firmas durante tres horas, desde las 18:00 a las 21:00.

Leer más

La AV de Carabanchel Alto presenta alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro

En la mañana de ayer, 11 de julio, la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto registró sus alegaciones al proyecto de ampliación de la línea 11 de Metro, junto a centenares de escritos de apoyo de vecinos y vecinas del barrio. Al igual que la FRAVM y las AAVV Parque de Comillas y Barrio Moscardó, que presentaron sus propuestas la semana pasada, la entidad solicita la apertura de una estación antes del río Manzanares, en el barrio de Comillas.

Leer más

Concentración vecinal para reclamar la reapertura de los ascensores de la estación de Metro Hospital del Henares

La estación de Metro Hospital del Henares lleva más de dos meses sin ascensores y la Comunidad de Madrid no se atreve a dar una fecha aproximada de recuperación del servicio. Ante esta indefinición, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, las asociaciones vecinales de San Fernando de Henares Jarama y Parque Henares, la FRAVM, la Plataforma Coslada Accesible y la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares han decidido sacar su protesta a calle con una concentración el próximo miércoles 10 de julio.

Leer más

La FRAVM y las AAVV de Comillas y Moscardó piden en sus alegaciones a la prolongación de la línea 11 de Metro una estación en el parque de Comillas

Ayer a mediodía, representantes de las asociaciones vecinales Parque de Comillas (Carabanchel) y Barrio Moscardó (Usera) presentaron sendos escritos de alegaciones al proyecto del Estudio Informativo “Ampliación de la línea 11 del metro de Madrid. Tramo plaza Elíptica-Conde de Casal”. Lo hicieron en el registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, sito en la calle Carretas, dos horas antes de que la FRAVM presentase las suyas de manera telemática.

Leer más

Las AAVV piden que la ampliación de la L-11 de Metro incluya una parada en el Parque de Comillas

Tras semanas de debates y asambleas de barrio, las asociaciones vecinales de Comillas y Barrio Moscardó ya tienen clara su propuesta para la prolongación de la línea 11 de Metro: una parada en el entorno del Parque de Comillas. Y para lograr este objetivo, que cuenta con la simpatía de la entidad ciudadana que más ha peleado por la extensión de la línea, la asociación vecinal de Carabanchel Alto, iniciaron el pasado 26 de junio una recogida de firmas en papel que se prolongará durante las próximas semanas.

Leer más

El proyecto de ampliación de la L-11 de Metro no incluye la parada del Puente de Praga que pedía el vecindario

El pasado 31 de mayo el BOCM publicó la resolución por la que se somete al trámite de información pública el Estudio Informativo “Ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid. Tramo: Plaza Elíptica-Conde de Casal”, y su Estudio de Impacto Ambiental, lo que significa que durante 30 días hábiles se podrán presentar alegaciones. Tres son las propuestas de trazado, pero en ninguna de ellas aparecen nuevas estaciones en la margen sur del río, como había solicitado la vecindad, en concreto a la altura del Puente de Praga.

Leer más
Loading

Archivo