Categoría: Transporte

La asociación vecinal y el Ayuntamiento de Mejorada llevarán al Consorcio casi 3.000 firmas por la mejora del transporte público en el municipio

Casi 3.000 firmas de vecinos y vecinas que reclaman mejoras urgentes en el transporte público de Mejorada del Campo. Esas son las que la Asociación Vecinal de Mejorada del Campo y la Plataforma por la Mejora del Transporte de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, llevarán el próximo martes, 5 de marzo, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Con el lema “Para no atascarnos, vamos a movernos”, han invitado a la vecindad a trasladarse ese día hasta la sede de este organismo en la capital en un autobús fletado para la ocasión.

Leer más

10.132 vecinos y vecinas de Carabanchel exigen la ampliación de la L-11 de Metro hasta Atocha-Renfe y más allá

El pasado 14 de febrero, varios representantes de la Asociación Vecinal de Carabanchel Alto registraron en la Comunidad de Madrid 10.132 firmas de vecinos y vecinas de Carabanchel que piden la ampliación de la línea 11 de Metro hasta Conde de Casal, un compromiso del Gobierno regional que no quieren que caiga en el olvido. La vecindad pide también la creación de una nueva parada en la zona del Puente de Praga.

Leer más

Si vives en Valdezarza (Moncloa) y debes ir al centro de salud, ya puedes tener buenas piernas y mejor corazón

Desde que el centro de salud Isla de Oza se trasladara a la calle San Martín de Porres, para acceder a sus servicios la mayor parte del vecindario del barrio debe caminar dos kilómetros por calles intrincadas y de aceras estrechas. La Asociación Vecinal Poetas-Dehesa de la Villa lleva más de cuatro años reclamando al Ayuntamiento y al Consorcio Regional de Transportes un microbús público que conecte el grueso del barrio con el equipamiento sanitario.

Leer más

Reunión determinante en el Consorcio de Transportes para lograr un autobús que conecte los centros sanitarios y de mayores de Usera

El jueves de esta semana tendrá lugar una cita clave para que las personas mayores de Usera consigan una demanda por la que llevan meses batallando, una línea de autobús que conecte los principales centros sanitarios y de mayores del distrito. Tras conseguir el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, representantes de la Mesa del Mayor de Usera tratarán ese día de lograr el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en una reunión que tendrá lugar a las 12:00 en la sede del organismo autonómico.

Leer más

La vecindad de Mejorada, harta de soportar atascos diarios, exige un transporte público del siglo XXI

“Estamos hartas de llegar tarde al trabajo, al médico o al colegio de nuestros hijos e hijas; esta es una situación que nos genera mucho estrés, y hace que muchas familias opten por usar el vehículo privado y no el transporte público, con el gasto y contaminación que eso implica”. Son palabras de Consuelo León, presidenta de la Asociación Vecinal de Mejorada del Campo, que describen el día a día de muchas personas de esta localidad de más de 23.000 habitantes.

Leer más

La AV El Organillo de Chamberí pide que la estación de Metropolitano lleve el nombre de la casa de Vicente Aleixandre

Tras conocer la intención de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid de cambiar el nombre a la estación de Metro de la línea 6 Metropolitano con el fin de evitar confusiones con la la parada Estadio Metropolitano de la línea 7, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí ha sugerido a la consejera la denominación de “Velintonia” o “Vicente Aleixandre-Velintonia”.

Leer más

La Elipa reclama la ampliación del bus 210 hasta el hospital de La Princesa

La Asociación Vecinal de la Nueva Elipa, junto a los habitantes de este barrio de Ciudad Lineal, lleva muchos años reivindicando la ampliación de la línea 210 de la EMT desde la plaza de Manuel Becerra hasta el hospital de La Princesa. “Es una petición muy sentida por la vecindad, sobre todo por las personas más vulnerables del barrio (mayores y enfermas), que no causa ningún problema para el servicio y, sin embargo, paliaría una necesidad muy importante en el barrio”, indica la entidad vecinal, que ha hecho un llamamiento a su vecindario para manifestarse mañana a partir de las 20:00.

Leer más
Loading

Archivo