Categoría: Transporte

Fomento inaugura por fin la estación de tren Mirasierra-Paco de Lucía

Con dos años de retraso, el Ministerio de Fomento inauguró esta mañana la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, que dará cobertura a unos 45.000 vecinos y vecinas del PAU de Montecarmelo, Mirasierra y El Goloso, barrios del distrito capitalino de Fuencarral-El Pardo. Su titular, Íñigo de la Serna, abrió sus puertas ante un grupo de vecinos ufanos, entre los que se encontraban varios miembros de la AV de Montecarmelo. Lo hizo solo una semana después de la celebración de una protesta ciudadana convocada precisamente para este fin.

Leer más

200 vecinos de Montecarmelo reclaman la apertura de la estación de tren Mirasierra-Paco de Lucía

Ayer domingo, unas 200 personas del PAU de Montecarmelo secundaron una concentración organizada por la asociación vecinal del barrio para exigir al Ministerio de Fomento la inmediata apertura de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía. La manifestación se desarrolló ante la entrada de la parada de tren, que hace tiempo fue finalizada pero, debido a cuestiones administrativas, sigue aún cerrada.

Leer más

Montecarmelo clama por la apertura de su estación de tren fantasma

En noviembre de 2015, el Ministerio de Fomento tenía previsto inaugurar la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, situada entre las calles Monasterio de El Paular y Monasterio de Las Huelgas, para dar servicio a las 45.000 personas que habitan en el entorno, vecinos y vecinas de los barrios administrativos de El Goloso y Mirasierra. En junio de 2016, su titular, Ana Pastor, anunció en la propia estación su apertura inmediata, y lo mismo hicieron los responsables de Adif en 2017. Pues bien, en enero de 2018 la estación sigue cerrada, y la vecindad se tiene que contentar con ver pasar los trenes delante de sus narices. Este domingo, la AV de Montecarmelo organiza un concentración para pedir su apertura inmediata.

Leer más

La Comunidad de Madrid suprime paradas de autobús esenciales en Aravaca

Para sorpresa e indignación del vecindario de Aravaca, barrio capitalino del distrito de Moncloa-Aravaca, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a requerimiento del Ministerio de Fomento, suprimió hace unas semanas la parada de autobús situada en el km 13 de la carretera A-6, dirección A Coruña, que era usada por líneas como la 621 y la 622. No ha sido la primera parada de la zona eliminada ni será la última: de hecho, el consorcio ha anunciado que también cancelará la nº 06268, actualmente situada en el km 9 de la A-6 dirección Madrid (Paseo de la Ermita).

Leer más

Los vecinos de Carabanchel Alto construyen su propio metro para pedir la prolongación de la línea 11

En la mañana del sábado 6 de mayo, cientos de vecinos y vecinas de Carabanchel Alto salieron a la calle para exigir la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro. Los participantes caminaron desde la estación de Carabanchel Alto hasta la de La Peseta detrás de varios vagones de cartón que representaban un convoy de la línea que demandan ampliar.

Leer más

Protesta ante el rechazo de Ciudadanos al Abono Social de Transporte

Ante la negativa de Ciudadanos de aprobar las enmiendas a los presupuestos regionales para 2017 destinadas a poner en marcha el Abono Social de Transportes para personas receptoras de la RMI, lo que supone un cambio inesperado de postura, la plataforma Madrid en Transporte Público, de la que forma parte la FRAVM, convoca una manifestación de protesta que arrancará el próximo miércoles 10 de mayo a las 19:00 de la Plaza de Manuel Becerra y finalizará en el Puente de Ventas, junto a la sede de Ciudadanos.

Leer más
Loading

Archivo