Sala de Prensa

Datos de contacto del Gabinete de Prensa y Comunicación:

Tel. 91 725 29 09 ext. 21. y 657 664 371.

E-correo: fravmprensa@aavvmadrid.org

Twitter: @FRAVM

Si deseas recibir las notas y convocatorias de prensa de la FRAVM puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario:

Últimas notas de prensa

Leganés: tras el 4M hace falta otra política

Tras los resultados electorales del pasado 4 de mayo, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha emitido un comunicado en el que, además de valorar el incremento del voto de la derecha y la extrema derecha en el municipio y el descenso de los apoyos del PSOE, insta al alcalde de la localidad a “al diálogo y a la definición de las políticas y programas municipales que pongan como referente y prioridad a la ciudadanía y a los barrios de la ciudad”.

Manifestación contra las cocinas fantasma en el barrio de Delicias

Las familias del Colegio Miguel de Unamuno y los vecinos y vecinas de la calle Alejandro Ferrant, en Arganzuela, dan un paso más en su batalla contra las 12 cocinas industriales que se van a abrir en este lugar y convocan una manifestación para mañana 8 de mayo apoyada por los colectivos vecinales de la capital. Tras la negativa del Ayuntamiento de Madrid de ayudar a las 900 niñas y niños del centro escolar, la plataforma de familias y vecinos ha publicado un manifiesto para impulsar la movilización.

El proyecto de consejos de proximidad, una oportunidad perdida para mejorar la participación ciudadana de la capital

Una nueva oportunidad perdida para mejorar la participación ciudadana de la capital. De esta manera entiende la FRAVM el Proyecto Inicial de Reglamento Orgánico de los Consejos de Proximidad de los Distritos de Madrid que tiene en sus manos el equipo de Gobierno de José Luis Martínez-Almeida. De aprobarse tal y como está ahora redactado, el nuevo espacio de participación será mucho menos autónomo e independiente del poder político, menos dinámico y propositivo y, en suma, menos participativo que los actuales Foros Locales.

Las asociaciones vecinales de Carabanchel rechazan que la Finca de Vista Alegre se abra solo los fines de semana

Las asociaciones vecinales de Carabanchel llevan más de treinta años reclamando la apertura al público de la Finca de Vista Alegre, y ahora, en el momento en que va a cristalizar su demanda, la Comunidad de Madrid se olvida de ellas y elude sus compromisos. Sin contar con los colectivos que han peleado por convertir este magnífico jardín histórico en un lugar de esparcimiento y disfrute de la vecindad, el Gobierno regional ha decidido inaugurarlo el próximo 1 de mayo.