Sala de Prensa

Datos de contacto del Gabinete de Prensa y Comunicación:

Tel. 91 725 29 09 ext. 21. y 657 664 371.

E-correo: fravmprensa@aavvmadrid.org

Twitter: @FRAVM

Si deseas recibir las notas y convocatorias de prensa de la FRAVM puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario:

Últimas notas de prensa

Ayuso tiene que dejar de eludir las sentencias judiciales y proceder ya a la recuperación de las 3.000 viviendas del IVIMA

Nueva sentencia judicial a favor de las familias afectadas por la venta de viviendas del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs-Encasa Cibeles, y ya empezamos a perder la cuenta. Hoy hemos conocido un fallo de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, fechado el pasado 23 de febrero, que rechaza el primer desahucio de una inquilina de estos inmuebles al entender que Encasa Cibeles ha perdido su condición de propietario y arrendador después de que fallos judiciales precedentes declarasen nula la operación de venta de los 2.935 pisos del IVIMA.

44 propuestas para que el Ingreso Mínimo Vital llegue realmente a quien lo necesita

Tras analizar las modificaciones introducidas por el Real Decreto Ley 3/2021 en la norma que rige el Ingreso Mínimo Vital (RDL 20/2020) y en el marco de su proceso de tramitación como proyecto de ley, la iniciativa social RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha enviado a los grupos parlamentarios 44 propuestas de reforma de dicha prestación de la Seguridad Social, ya que esta ha fracasado en el objetivo de «no dejar a nadie atrás» a causa de unos requisitos y procedimientos burocráticos muy excluyentes de gran parte de la población empobrecida.

Arranca la campaña “Agua y saneamiento, derechos humanos básicos para la vida” en la Comunidad de Madrid

Una veintena de organizaciones sociales, la FRAVM entre ellas, inicia una campaña que busca, entre otras cosas, la promulgación de una ley que garantice la disponibilidad de un mínimo vital de agua y la prohibición de cortes de suministro para hogares en condiciones de vulnerabilidad económica y social. El próximo 2 de marzo sus promotoras la presentarán en un acto virtual que contará con la participación de Pedro Arrojo, relator de Naciones Unidas.

La Marea Blanca rechaza la entrada de la sanidad privada en la campaña de vacunación y pide refuerzos en los centros de salud

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca, en la que participa la FRAVM, ha emitido un contundente comunicado en el que critica la entrada de las empresas privadas en la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Madrid y exige que los ciudadanos y ciudadanas sean vacunados en los centros de salud públicos. Para ello, “es necesario y urgente poner refuerzos de personal en la Atención Primaria”.