Categoría: Consumo

Bloques en transición abre un espacio participativo de talleres y ponencias para avanzar en materia de transición justa

Bajo el título de “Energía vallecana para una transición justa: soberanía, sostenibilidad y comunidad”, Bloques en transición ha organizado una serie de talleres y microponencias para avanzar en materia de transición justa en los barrios de Vallecas. El primer evento, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo de 18:00 a 20:00, será un espacio participativo donde poder intercambiar experiencias, aprender y avanzar juntas hacia la transición justa en los bloques de viviendas.

Leer más

La FRAVM, con los “ultimos de Torrijos”

Decenas de organizaciones de consumidores, comerciantes, autónomos y vecinos, integradas en federaciones y asociaciones de ámbito nacional y regional, la FRAVM entre ellas, han firmado un manifiesto en apoyo de la decena de pequeños comerciantes del madrileño Mercado de Torrijos, que desde hace años resisten ante el “mobbing inmobiliario” ejercido por la sociedad de inversión inmobiliaria Numulae. Para mostrar el apoyo de la federación vecinal, su presidente, Quique Villalobos, asistió ayer a una rueda de prensa en el propio mercado.

Leer más

CEAV propone una regulación inteligente de los precios para frenar la inflación

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), en la que participa la FRAVM, acordó en su última Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado fin de semana en Badalona, una resolución para solicitar rebajar la inflación con la ampliación de los márgenes del refino y de los alimentos vendidos en grandes superficies, subir los salarios de acuerdo a los beneficios empresariales y fijar un tope al interés de las hipotecas, entre otras medidas.

Leer más

“Bloques en transición”: un proyecto para ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales

Esta mañana, representantes de la FRAVM, el Grupo Cooperativo Tangente y la Asociación Vecinal Palomeras Bajas han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto “Bloques en transición”, una iniciativa experimental que tiene como objetivo acompañar a varios bloques de viviendas del distrito de Puente de Vallecas en la puesta en marcha de acciones que permitan al vecindario ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales de las comunidades de propietarias y propietarios.

Leer más

26-N: unidad frente a la crisis y el aumento de precios

“Que la crisis la pague quien más tiene”. Con esta consigna, multitud de organizaciones sociales, la FRAVM entre ellas, se están agrupando en todo el estado para reclamar una salida justa y solidaria a la actual crisis de los precios. En este marco, el próximo sábado 26 de noviembre a las 12:00 organizarán una concentración ante la Asamblea de Madrid.

Leer más
Loading

Archivo