Categoría: Consumo

La CEAV denuncia la subida del precio de la luz y el gas y exige la intervención directa del Gobierno

Ante el incremento, en plena tercera ola de la pandemia de la Covid-19 y con el país con temperaturas bajo cero, de los precios de la electricidad y el gas, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades barriales y más de 100 confederaciones y federaciones regionales, pide la intervención directa del Gobierno central en el sector con el fin de frenar la subida y establecer unos precios racionales y justos.

Leer más

Los colectivos vecinales de Cañada Real responden al alcalde de Madrid: “no nos vamos a mover de nuestras casas”

Rechazo rotundo de los colectivos vecinales de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real al plan del Ayuntamiento de Madrid de traslado de parte de su población a una antigua fábrica de muebles y al polideportivo Cerro Almodóvar, una propuesta que nadie les ha consultado y que muestra la nula voluntad del Consistorio a encontrar una solución a su problema de falta de suministro eléctrico.

Leer más

Las familias afectadas por el corte de luz en la Cañada Real llevan su protesta a la sede de Naturgy

Las más de 4.000 personas que llevan tres meses sin electricidad en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real siguen esperando el restablecimiento de ese servicio elemental. Después de varias manifestaciones y la petición de la intervención de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fiscalía Provincial de Madrid sus asociaciones vecinales acudirán ante la sede de la empresa Naturgy el lunes 4 de enero para exigir que actúe y lleve a cabo los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

Leer más

Piden la intervención de la Fiscalía ante posibles delitos penales por el corte de luz de la Cañada Real

Esta mañana, una delegación de las asociaciones vecinales Sector 5 y Al Shorok-Amanecer y la Asociación Cultural Amal y el abogado de la FRAVM, Raúl Maíllo, han presentado un escrito en la Fiscalía Provincial de Madrid con el fin de que intervenga ante el corte de suministro eléctrico del Sector 5 de la Cañada Real Galiana.

Leer más

Esta Navidad, compra local y #EnciendeTuBarrio

“El pequeño comercio de nuestros barrios lo dio todo en los momentos más difíciles de la pandemia de la Covid-19, cuando más lo necesitábamos. Aunque las asociaciones vecinales llevamos más de cincuenta años haciéndolo, ante el avance sin freno de las grandes plataformas digitales de distribución, ahora más que nunca hay que apoyarlo. Y no solo porque genera empleo y es seguro y más sostenible, sino también porque es esencial para mantener nuestros barrios vivos, activos, seguros, dinámicos, para que estos no se mueran”. Estas palabras de Quique Villalobos, presidente de la FRAVM resumen el espíritu de la campaña de apoyo al comercio local “Enciende tu barrio”, que la entidad vecinal lanza hoy y que ha presentado esta mañana en el Mercado Municipal de Tetuán.

Leer más

La vecindad de la Cañada Real vuelve a manifestarse ante la Consejería de Vivienda para exigir el restablecimiento del suministro eléctrico

“¿Dónde están nuevos derechos? Contra la estrategia del silencio, restablecimiento inmediato del suministro eléctrico”. Con esta consigna, las asociaciones vecinales de la Cañada Real han llamado a las y los habitantes de este barrio de Madrid a manifestarse mañana a las 11:00 ante la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en el número 17 de la calle Maudes de la capital.

Leer más
Loading

Archivo