Categoría: Consumo

Nos movemos contra la subida de la luz: ¡eléctricas culpables, gobierno responsable!

El próximo jueves 28 de octubre la Alianza contra la Pobreza Energética (APE), junto con decenas de entidades y colectivos vecinales, sociales y ecologistas, la FRAVM entre ellos, convoca una gran manifestación en Madrid para denunciar la desorbitada subida de los precios de la luz y el gas por parte del oligopolio energético y exigir responsabilidad al Gobierno del Estado. La protesta comenzará a las 18:00 de la Plaza de la Villa de Madrid.

Leer más

Las asociaciones vecinales se concentran para pedir al Ayuntamiento de Madrid que no permita la prórroga de las terrazas covid

Ruido, suciedad, altercados o problemas de movilidad, son algunas de las consecuencias de las terrazas Covid en muchos barrios de Madrid. Las asociaciones vecinales se han manifestado ante el ayuntamiento para pedir a los representantes de los grupos políticos que se cumpla el plazo acordado de finalización el próximo 31 de diciembre.

Leer más

La FRAVM anima a acudir a las concentraciones del 15 de julio contra el tarifazo eléctrico

Hoy, 12 de julio de 2021, la luz es un 63% más cara que hace exactamente un año, una subida inadmisible que perjudica, de manera aguda, a las familias más modestas. Ante esta situación, la FRAVM anima a acudir a las concentraciones de protesta convocadas por FACUA-Consumidores en Acción en todo el Estado para este jueves, 15 de julio, a las 20:30. La de Madrid tendrá lugar ante el Ministerio de Transición Ecológica, sito en la Plaza San Juan de la Cruz.

Leer más

La CEAV denuncia la subida del precio de la luz y el gas y exige la intervención directa del Gobierno

Ante el incremento, en plena tercera ola de la pandemia de la Covid-19 y con el país con temperaturas bajo cero, de los precios de la electricidad y el gas, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades barriales y más de 100 confederaciones y federaciones regionales, pide la intervención directa del Gobierno central en el sector con el fin de frenar la subida y establecer unos precios racionales y justos.

Leer más

Los colectivos vecinales de Cañada Real responden al alcalde de Madrid: “no nos vamos a mover de nuestras casas”

Rechazo rotundo de los colectivos vecinales de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real al plan del Ayuntamiento de Madrid de traslado de parte de su población a una antigua fábrica de muebles y al polideportivo Cerro Almodóvar, una propuesta que nadie les ha consultado y que muestra la nula voluntad del Consistorio a encontrar una solución a su problema de falta de suministro eléctrico.

Leer más

Las familias afectadas por el corte de luz en la Cañada Real llevan su protesta a la sede de Naturgy

Las más de 4.000 personas que llevan tres meses sin electricidad en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real siguen esperando el restablecimiento de ese servicio elemental. Después de varias manifestaciones y la petición de la intervención de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fiscalía Provincial de Madrid sus asociaciones vecinales acudirán ante la sede de la empresa Naturgy el lunes 4 de enero para exigir que actúe y lleve a cabo los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

Leer más
Loading

Archivo