Categoría: servicios

“A participar se aprende participando”: nueva propuesta formativa del Barrio Más Joven

El proyecto el Barrio Más Joven (BMJ), que desde hace más de un año desarrolla la FRAVM, Exploradores de Madrid, Scouts de Madrid e Injucam con financiación del Ayuntamiento de Madrid, ha preparado un sugerente curso sobre participación ciudadana dirigido a la juventud de la capital. Destinado a personas mayores de 18 años, las sesiones tendrán lugar a finales de febrero y principios de marzo. Las y los interesados pueden realizar ya su preinscripción.

Leer más

El Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM lanza un juego de preguntas y respuestas sobre violencia de género de cara al 25N

Con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Servicio de Dinamización Vecinal de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid lanza hoy un juego on line de preguntas y respuestas sobre este tipo de violencia.

Leer más

Si buscas empleo, esta es tu semana

La FRAVM, a través de su Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo, colabora en la organización de la Semana Digital para el Empleo, un interesantísimo evento on line que, impulsado por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se desarrollará del 3 al 6 de noviembre. Más de 40 sesiones darán vida a unas jornadas en las que podrás adquirir trucos, herramientas, coaching, recursos y contactos con los que aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

Leer más

5 de 5, reflexiones colectivas: conversatorios sobre temas de actualidad

La FRAVM, a través del Servicio de Dinamización Vecinal de Puente de Vallecas, Entrevías, Alto del Arenal, El Pozo y San Diego, con la colaboración de las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas organiza del 26 al 30 de octubre unas interesantes jornadas on line sobre asuntos que configuran nuestra actualidad, hoy atravesada por la crisis de la Covid-19.

Leer más

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

Este año la pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, también el plan de formación para el empleo que cada año desarrolla la FRAVM con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA). Dirigidos a personas desempleadas residentes en zonas que acogen PIBA, los seis cursos de la edición 2020, cuya inscripción se abrió hace unos días, serán on line.

Leer más

La FRAVM participa en #EmpleoContigo, la primera feria virtual sobre empleo de la capital

La FRAVM, a través de su Servicio de Acercamiento a los Recursos Municipales de Empleo, participará el próximo 8 de julio en la primera feria virtual de empleo y formación del Ayuntamiento de Madrid. Impulsada por la Agencia para el Empleo de Madrid, #EmpleoContigo conectará en un mismo espacio a empresas, profesionales, entidades sociales y, por supuesto, a ciudadanos y ciudadanas.

Leer más

El blog #DinamizaTuCuarentena recibe el Premio In a la mejor iniciativa solidaria

La conocida guía internacional Time Out ha reconocido la excelente labor realizada por el equipo del Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM durante el periodo de confinamiento por la Covid-19 otorgando uno de sus Premios In a su blog #DinamizaTuCuarentena , que recoge centenares de recursos e información útil para enfrentarse a la pandemia.

Leer más
Loading

Archivo