Categoría: servicios

Im(pactando) en el barrio: un foro único de experiencias exitosas en mediación comunitaria

La FRAVM, a través de su proyecto Im(pacto) en el Barrio, organiza el próximo jueves 26 de octubre en el Centro Cultural Puerta de Toledo un evento destinado a profesionales y entidades especializadas en mediación. Abrirán el encuentro el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y el concejal presidente del Distrito Centro, Carlos Segura.

Leer más

De-Mentes somos todos, en San Fermín

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo martes, 10 de octubre, colectivos vecinales y sanitarios organizan en San Fermín (Usera) una jornada con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la salud mental en el ámbito comunitario y profundizar sobre la situación actual de la infancia y la juventud. Según una encuesta realizada a 220 jóvenes de entre 15 y 30 años de ese distrito, el 86,3% asegura tener afectaciones de salud mental o conocer a alguna persona muy cercana que las padece.

Leer más

Barrios en movimiento contra el desempleo de larga duración

En el marco de los Planes Integrales de Barrio del Ayuntamiento de Madrid, la FRAVM desarrolla actualmente y hasta el próximo 31 de diciembre “Barrios en movimiento”, un proyecto de apoyo a personas desempleadas en barrios desfavorecidos de seis distritos de la capital. Su equipo de orientadoras laborales ofrece atenciones individualizadas y acciones grupales en las zonas de Ambroz (Vicálvaro), Embajadores (Centro), Almendrales y Pradolongo (Usera), Villaverde Bajo-Los Rosales (Villaverde), Manoteras (Hortaleza) y Campamento (Latina).

Leer más

La Escuela Vecinal regresa con un nuevo taller sobre gestión de entidades sin ánimo de lucro

Tras el parón del verano, la Escuela Vecinal retoma su labor formativa con uno de los talleres más demandados por nuestras asociaciones, Gestión de entidades sin ánimo de lucro. Dirigido a los socios y socias de los colectivos federados, la formación se impartirá de manera online los días 12, 14, 19 y 21 de septiembre de 18:00 a 21:00.

Leer más

¡Ya estamos de vuelta!

Tras unas fructíferas vacaciones, desde este lunes, 4 de septiembre, todos nuestros equipos vuelven a estar operativos y nuestras oficinas abiertas al público. Después de descansar y recuperar fuerzas en el mes de agosto, regresamos con más ganas y proyectos que nunca.

Leer más
Loading

Archivo