Categoría: servicios

Nueva edición del Taller de la Escuela Vecinal: “Elaboración y Difusión de Notas de Prensa”

Aprender a crear notas de prensa y saber cómo difundirlas es el objetivo principal del Taller “Elaboración y Difusión de Notas de Prensa”” dirigido a gente de las asociaciones. Tendrá lugar el miércoles 29 de junio de 18:00 a 20:00 en el Espacio Vecinal Paco Caño y las plazas son limitadas

Leer más

Llega la Semana de empleo de Puente de Vallecas

La treintena de entidades sociales con proyectos de fomento del empleo e inserción laboral que componen la Mesa de Empleo de Puente de Vallecas, la FRAVM entre ellas, impulsan una interesante “Semana de empleo” en Puente de Vallecas que comenzará el próximo lunes, 25 de abril. Diversos talleres para mejorar la búsqueda de empleo darán vida a un evento que se celebrará en el Centro Cultural Lope de Vega (C/ de Concejo de Teverga, 1).

Leer más

Barrios conectados, una herramienta contra la brecha digital

El Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM pone en marcha hoy una web fácil e intuitiva para romper la brecha digital, barriosconectados.net , un sitio con accesos directos a gestiones telemáticas habituales y puntos de acceso gratuito a Internet en Madrid. Junto a la web, nuestro equipo de dinamizadores y dinamizadoras vecinales ofrece ayuda y atención presencial en 19 barrios de 10 distritos de la capital.

Leer más

La mediación, una herramienta poderosa para la inclusión social

El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, una acción que persigue resolver los conflictos con el diálogo y evitar que se enquisten y judicialicen. En el marco de esta conmemoración, el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV) de la FRAVM, organiza mañana jueves, 20 de enero, una interesante jornada en Villaverde en la que abordará el papel de la mediación para la inclusión social.

Leer más

Vuelve el servicio de la FRAVM que ayuda a encontrar empleo a los vecinos y vecinas con mayores dificultades

El Servicio de Empleo (SdE) de la FRAVM vuelve a atender a partir de este mes de enero a los vecinos y vecinas desempleados de algunas de las zonas más necesitadas de la capital. Entrevías y San Diego en Puente de Vallecas, Almendrales y Orcasur en Usera, San Isidro en Carabanchel, Amposta en San Blas-Canillejas y Villaverde Alto, su Casco Histórico y San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde, y el Casco Histórico de Vicálvaro son los nueve barrios elegidos debido a su alta tasa de desempleo y por las especiales dificultades de una gran parte de su población para conseguir un trabajo.

Leer más
Loading

Archivo