Categoría: Economía, empleo y consumo

El ministro Escrivá incumple la ley del Ingreso Mínimo Vital

La plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha descubierto que para este año 2021 y en contra de lo que marca la ley, la Seguridad Social “se propone quitar 1.691,75 euros a las familias monoparentales de cinco o más miembros beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital”. Si el Gobierno no rectifica, la red ciudadana amenaza con llevar el caso a los tribunales, “incluso a los europeos, si hace falta”.

Leer más

Una vivienda para la pequeña Yaiza

La vecindad de Aluche, con la asociación de ayuda a personas con discapacidad APAIPA y la Asociación Vecinal de Aluche a la cabeza, ha comenzado a movilizarse para recaudar fondos con el fin de que la pequeña Yaiza y su familia no acaben en la calle y puedan vivir en un piso de alquiler. En estos momentos, Yaiza, sus padres y sus dos hermanas pequeñas ocupan un inmueble en riesgo de derrumbe que deben abandonar en los próximos días ante un auto judicial de desahucio.

Leer más

La CEAV denuncia la subida del precio de la luz y el gas y exige la intervención directa del Gobierno

Ante el incremento, en plena tercera ola de la pandemia de la Covid-19 y con el país con temperaturas bajo cero, de los precios de la electricidad y el gas, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades barriales y más de 100 confederaciones y federaciones regionales, pide la intervención directa del Gobierno central en el sector con el fin de frenar la subida y establecer unos precios racionales y justos.

Leer más

Los colectivos vecinales de Cañada Real responden al alcalde de Madrid: “no nos vamos a mover de nuestras casas”

Rechazo rotundo de los colectivos vecinales de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real al plan del Ayuntamiento de Madrid de traslado de parte de su población a una antigua fábrica de muebles y al polideportivo Cerro Almodóvar, una propuesta que nadie les ha consultado y que muestra la nula voluntad del Consistorio a encontrar una solución a su problema de falta de suministro eléctrico.

Leer más

Las familias afectadas por el corte de luz en la Cañada Real llevan su protesta a la sede de Naturgy

Las más de 4.000 personas que llevan tres meses sin electricidad en los sectores 5 y 6 de la Cañada Real siguen esperando el restablecimiento de ese servicio elemental. Después de varias manifestaciones y la petición de la intervención de la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Fiscalía Provincial de Madrid sus asociaciones vecinales acudirán ante la sede de la empresa Naturgy el lunes 4 de enero para exigir que actúe y lleve a cabo los trabajos necesarios para restablecer el servicio.

Leer más

Dos murales de la fundación de Okuda presidirán la entrega de menús solidarios de la Asociación Vecinal de Aluche

Mañana será un día muy especial en el barrio de Aluche, distrito de Latina, Madrid. La activa red de apoyo mutuo y solidaridad que durante la pandemia se ha fraguado en torno a la Asociación Vecinal de Aluche se reunirá al completo para repartir 5.000 comidas donadas por la fundación del chef José Andrés a unas 600 familias desfavorecidas.

Leer más
Loading

Archivo