Categoría: Economía, empleo y consumo

El Mercado de Maravillas, en peligro por el Plan de Remodelación del Ayuntamiento

La Asociación Vecinal de Cuatro Caminos-Tetuán alerta de que el PlanEspecial vigente aprobado por el Ayuntamiento para el Mercado de Maravillas pone en riesgo de desaparición el histórico mercado tal y como se conoce. Se pretende reconstruir todos los puestos e instalar un supermercado, con el consiguiente desastre para el comercio tradicional y para la vida del barrio.

Leer más

Éxito en la concentración contra la Ley Ómnibus, que no impide su aprobación en la Asamblea de Madrid

Varios centenares de personas se dieron cita ayer jueves, 15 de diciembre, a mediodía ante la Asamblea de Madrid con el fin de pedir la retirada de la Ley Ómnibus, una norma muy lesiva para el medio ambiente, los servicios públicos y los bienes comunes. Pero ni la oposición ciudadana ni el rechazo de los grupos de izquierda, tal y como estaba previsto, pudieron impedir que PP y Vox la aprobaran con sus votos en el Parlamento regional.

Leer más

15 de diciembre: concentración en la Asamblea de Madrid contra la Ley Ómnibus

Salvo sorpresas de última hora, el próximo jueves 15 de diciembre la Asamblea de Madrid aprobará con los votos del Partido Popular y Vox la Ley Ómnibus, una norma que modifica más de 50 leyes y decretos. Para expresar su rechazo, la Plataforma Paremos la Ley Ómnibus, formada por más de 50 colectivos ciudadanos, la FRAVM entre ellos, llama a concentrarse ese día a las 12:00 ante el Parlamento regional.

Leer más

“Bloques en transición”: un proyecto para ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales

Esta mañana, representantes de la FRAVM, el Grupo Cooperativo Tangente y la Asociación Vecinal Palomeras Bajas han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto “Bloques en transición”, una iniciativa experimental que tiene como objetivo acompañar a varios bloques de viviendas del distrito de Puente de Vallecas en la puesta en marcha de acciones que permitan al vecindario ahorrar dinero, mejorar la calidad de vida y reducir los impactos ambientales de las comunidades de propietarias y propietarios.

Leer más

26-N: unidad frente a la crisis y el aumento de precios

“Que la crisis la pague quien más tiene”. Con esta consigna, multitud de organizaciones sociales, la FRAVM entre ellas, se están agrupando en todo el estado para reclamar una salida justa y solidaria a la actual crisis de los precios. En este marco, el próximo sábado 26 de noviembre a las 12:00 organizarán una concentración ante la Asamblea de Madrid.

Leer más

La vecindad vuelve a manifestarse el sábado en defensa de los derechos y servicios públicos

Organizaciones de pensionistas, de estudiantes, de defensa de la sanidad, de la igualdad de género o de la vivienda, y entre ellas la FRAVM, convocan a la vecindad para reclamar el derecho de acceso a los servicios sociales básicos. La manifestación saldrá el sábado 19 a las 11.30 desde Atocha.

Leer más
Loading

Archivo