Categoría: Economía, empleo y consumo

La CEAV pide que el IVA de la factura eléctrica pase del 21% al 4%

La Confederación Estatal de Asociaciones vecinales (CEAV), que agrupa a más de 3.000 entidades y 100 federaciones, la FRAVM entre ellas, hace público hoy un comunicado en el que demanda medidas urgentes ante la subida descontrolada del precio de la luz, que según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados de Competencia se ha incrementado un 21,3% en los primeros días de septiembre respecto al mismo periodo de 2017. A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de la CEAV, que la federación vecinal madrileña suscribe de principio a fin.

Leer más

La FRAVM demanda que los ayuntamientos puedan usar libremente el superávit económico

Reunidas en asamblea general, el pasado 27 de junio las asociaciones vecinales de la FRAVM acordaron realizar un llamamiento al Gobierno central para que ponga fin al estrangulamiento financiero de los ayuntamientos, suprima la regla de gasto y, en el caso de que cierren su ejercicio económico con superávit, les permita disponer de él libremente. Este llamamiento se ha traducido en un comunicado en el que la Federación también invita a los consistorios a adoptar una posición crítica. A continuación reproducimos su contenido:

Leer más

La federación vecinal de Leganés critica los presupuestos municipales de 2018 porque “no miran a la cara a las personas”

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAVL) ha emitido un comunicado en el que se pregunta “para qué y para quién” sirven los presupuestos del año 2018 que el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto aprobar el próximo 18 de septiembre. De la misma forma, los critica con dureza porque “no miran a la cara a las personas: ni a los niños, ni a los jóvenes, ni a los mayores” y “solo atiende a las urgencias que le ha surgido al Gobierno en su gestión de estos tres años”.

Leer más

Diez años después de la caída de Lehman Brothers, todo sigue igual en el sistema financiero ¡ya basta!

El próximo sábado 15 de septiembre se cumplen diez años de la caída de Lehman Brothers, el acontecimiento que dio origen a la última gran crisis económica, financiera y social. Aunque parezca mentira, desde entonces nada ha cambiado en el sistema financiero y “solo una pequeña parte de la riqueza acumulada está al servicio de la economía real”. Para recordar la fatídica fecha y reclamar un control ciudadano de las finanzas, la FRAVM ha realizado un llamamiento a secundar dos concentraciones. La primera tendrá lugar hoy a las 18:00 frente a la sede del Banco de España en Madrid.

Leer más

La FRAVM y el PSOE se reúnen para compartir la estrategia sobre el desarrollo del sur de la capital

“La reunión ha ido muy bien. Ha habido plena sintonía en el diagnóstico y en muchas de las medidas que se proponen tomar para acercar el sur a la ciudad”. De esta manera resumía Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, el encuentro que, encabezando una delegación vecinal, esta mañana ha mantenido con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, para abordar el desequilibrio de los distritos periféricos del Sur y el Este de la capital.

Leer más

La plataforma RMI Tu Derecho responde a Rollán: “deje de falsear los datos y ponga en marcha políticas activas contra la pobreza”

Los colectivos sociales que forman parte de la Campaña RMI Tu Derecho, la FRAVM entre ellos, han emitido hoy un comunicado en el que responden con dureza a los comentarios realizados el pasado viernes por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, y su consejera de Políticas Sociales, María Dolores Moreno, que sostienen que el descenso de las concesiones de RMI se debe a la disminución de solicitantes. Sus declaraciones se produjeron dos días después de que decenas de personas afectadas por el recorte en la RMI, siguiendo el llamamiento de la plataforma, se concentrasen en la Puerta del Sol de Madrid.

Leer más

El Detroit madrileño alza su voz para demandar un “plan estratégico de los barrios del Sur”

Las dos últimas crisis económicas no han hecho otra cosa que ensanchar la profunda fractura histórica entre el llamado cinturón obrero de la capital y los distritos del centro y el norte de la ciudad. En Villaverde, Usera, Carabanchel, San Blas, Vicálvaro, Puente y Villa de Vallecas el desmantelamiento industrial y el goteo incesante de cierres de empresas ha generado no solo la pérdida de miles de puestos de trabajo sino también de cualquier expectativa de futuro. Para hacer frente a esta grave situación, 23 colectivos vecinales se han unido en la llamada Asamblea por los Barrios del Sur, que el sábado 16 de junio se dará a conocer en unas jornadas de debate en la Caja Mágica en la que pretende recoger propuestas para mejorar esta castigada zona de la capital.

Leer más
Loading

Archivo