Categoría: Economía, empleo y consumo

Asociaciones vecinales y partidos de Leganés critican al Gobierno municipal por el bloqueo de los presupuestos municipales

Las asociaciones vecinales de Zarzaquemada, Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, junto a la PAH de Leganés y las formaciones políticas ULEG y Leganemos acaban de emitir un comunicado en el que critican con dureza “la postura de silencio e incumplimiento de los compromisos adquiridos del Gobierno municipal, con motivo de las negociaciones abiertas para intentar acordar un programa de mínimos que desbloqueara la actual situación de parálisis” derivada de la falta de aprobación de los presupuestos municipales.

Leer más

Las asociaciones de Villaverde piden al Ayuntamiento y a la Comunidad la creación de una mesa común para ejecutar sus “200 medidas”

El pasado 14 de febrero, una representación de las asociaciones vecinales de Villaverde se reunió con Manuela Carmena para abordar su propuesta de “200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial en Villaverde”. Como hiciera anteriormente con el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, aprovecharon en el encuentro para pedir la creación de una mesa en la que participen estas dos administraciones y el Gobierno central con objeto de impulsar una intervención coordinada que desarrolle el distrito.

Leer más

La CEAV reclama en su Declaración de Oviedo el control público de la energía

El Consejo Confederal de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales), en un encuentro celebrado en la capital asturiana en el que participaron representantes de numerosas federaciones y confederaciones territoriales, la FRAVM entre ellas, aprobó la denominada “Declaración de Oviedo: por el control público de la energía y sus tarifas abusivas”.

Leer más

17F: mantas y velas para visibilizar la pobreza energética

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que forma parte la FRAVM, hace un llamamiento para salir a la calle el viernes, 17 de febrero, Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética, para protestar por este problema, que afecta a miles de familias madrileñas. Para ello, convocan una concentración a las 19:00 en la Puerta del Sol y animan a secundarla portando mantas y velas.

Leer más

La CEAV anima a protestar contra la subida de la luz

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que aglutina a la inmensa mayoría de estas entidades, la FRAVM entre ellas, se muestra indignada “con el poder que el Gobierno de Rajoy está dando a las compañías energéticas a la hora de permitirles establecer las tarifas de la luz o el gas, dos elementos imprescindibles en el funcionamiento diario de los hogares, el comercio y la industria”. CEAV rechaza de esta manera la subida de la luz de 100 euros de media en un hogar de bajo consumo para 2017 anunciada por el ministro Nadal el pasado 18 de enero y hace un llamamiento a salir a la calle a protestar contra la medida.

Leer más

Los partidos impulsarán una ILM para asegurar el derecho a la alimentación

En el marco de una reunión de evaluación del Pacto contra el Hambre que tuvo lugar el martes en la sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, delegados de todos los partidos políticos con representación autonómica se comprometieron a participar en el proceso de elaboración de una Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que “asegure jurídicamente el derecho a la alimentación de todas las personas residentes en Madrid y la asignación del presupuesto para atenderlas”.

Leer más

Colectivos sociales reclaman equiparar la cuantía de la RMI a la del salario mínimo

Ante la negociación de los nuevos presupuestos regionales, la Plataforma RMI: tu derecho, en la que participa la FRAVM, ha pedido a la Comunidad de Madrid, como medida de urgencia, la equiparación de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional y de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para el año 2017, en virtud de la subida de ese salario aprobada por el Ejecutivo central.

Leer más
Loading

Archivo