Categoría: Economía, empleo y consumo

Las asociaciones vecinales exigen que se cuente con ellas en los planes de reconstrucción tras la pandemia

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), que agrupa a más de 100 confederaciones y federaciones, la FRAVM entre ellas, y más de 3.000 colectivos de barrio, ha emitido un comunicado dirigido a las administraciones para reclamar su participación en la confección de los planes de recuperación tras la pandemia de la Covid-19. “Nos parece evidente la necesidad del movimiento vecinal organizado para que las reformas sean eficientes”, asegura la organización en el texto.

Leer más

Las despensas solidarias, Premio Madrid a la mejor Iniciativa Social de 2021

En un acto organizado por el periódico digital Madrid Diario en el Hotel Westin Palace, el próximo lunes, 14 de junio, por la tarde, Quique Villalobos, presidente de la Federación Vecinal, recogerá el Premio Madrid 2021 a la Iniciativa Social en representación de las despensas solidarias de las asociaciones y redes vecinales de la región. La FRAVM agradece profundamente el galardón, que no es suyo sino de todos los grupos de apoyo mutuo barriales y municipales que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia de la Covid-19 y el primer confinamiento domiciliario.

Leer más

Zarzaquemada se planta ante su abandono

El barrio de Zarzaquemada de Leganés se planta ante su abandono por parte de las administraciones. La Asociación Vecinal de Zarzaquemada, ante el deterioro de ciertos servicios municipales y la falta de comunicación con el Ayuntamiento, ha convocado a sus vecinos y vecinas a un acto informativo que tendrá lugar el miércoles 9 de junio a las 19:00 en la salida de la estación de Metro Julián Besteiro.

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid destina más de 1.400 millones de euros anuales al pago de servicios municipales externalizados

En 2018, el Ayuntamiento de Madrid pagó un total de 1.424.112.166 € a empresas privadas para que gestionaran cientos de servicios que por ley corresponden al municipio. Esto supone un sobrecoste superior a los 220 millones de euros al año, que se pierden por el pago del IVA y el beneficio empresarial, según datos de un informe que hoy ha hecho público la Plataforma por la Remunicipalización y Gestión Directa de los Servicios Públicos de Madrid.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés pondrán a disposición de la ciudadanía un recurso para reclamar el exceso de la subida del IBI

A pesar de que el Gobierno municipal ha anunciado un recurso de casación ante la sentencia judicial que le obliga a devolver parte de la subida del 13% del IBI del año pasado, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés prepara ya un modelo de solicitud de devolución que pondrá a disposición de la ciudadanía, junto a un servicio de asesoría.

Leer más

Somos Tribu Vallecas recibe el premio Ciudadano Europeo 2020 y lo hace extensivo a todas las redes vecinales

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Mirador del Cerro del Tío Pío de Vallecas, el Parlamento Europeo ha entregado el galardón Ciudadano Europeo 2020 a la red vecinal Somos Tribu Vallecas por su importante papel solidario durante este año de pandemia de la Covid-19. Las portavoces de Somos Tribu, que a día de hoy sigue distribuyendo 340 cestas de comida semanales a familias vulnerables, han hecho extensivo el premio a todas las redes, asociaciones y movimientos vecinales.

Leer más

Leganés: tras el 4M hace falta otra política

Tras los resultados electorales del pasado 4 de mayo, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha emitido un comunicado en el que, además de valorar el incremento del voto de la derecha y la extrema derecha en el municipio y el descenso de los apoyos del PSOE, insta al alcalde de la localidad a “al diálogo y a la definición de las políticas y programas municipales que pongan como referente y prioridad a la ciudadanía y a los barrios de la ciudad”.

Leer más
Loading

Archivo