Categoría: Economía, empleo y consumo

La federación vecinal de Leganés presenta un recurso administrativo para exigir la devolución de la subida del IBI de 2020

Tal y como anunció antes del verano, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha presentado un recurso administrativo para que el Ayuntamiento de la localidad devuelva a todos los contribuyentes afectados la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2020. Tras hacerlo, en los próximos días iniciará una campaña en la que instalará mesas informativas en los barrios y recogerá firmas.

Leer más

Ingreso Mínimo Vital: 200 euros de multa por ser pobres y cumplir la ley

Desde la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) la plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, ha denunciado los excesivos requisitos establecidos así como el oscurantismo e incompetencia de los responsables políticos de su diseño y gestión. Un nuevo hecho ha venido a sumarse a ese maltrato institucional contra las personas solicitantes o beneficiarias del IMV, que la red ciudadana ejemplifica a continuación con una historia verdadera.

Leer más

Las redes vecinales de Madrid siguen ayudando con alimentos a más de 13.000 personas al mes

15 meses después del primer Estado de Alarma por la Covid-19, las redes vecinales siguen distribuyendo alimentos a más de 13.000 personas al mes, según datos preliminares de un estudio que en estos momentos desarrolla el grupo cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. El 40% de esas personas beneficiarias son menores.

Leer más

La FRAVM anima a acudir a las concentraciones del 15 de julio contra el tarifazo eléctrico

Hoy, 12 de julio de 2021, la luz es un 63% más cara que hace exactamente un año, una subida inadmisible que perjudica, de manera aguda, a las familias más modestas. Ante esta situación, la FRAVM anima a acudir a las concentraciones de protesta convocadas por FACUA-Consumidores en Acción en todo el Estado para este jueves, 15 de julio, a las 20:30. La de Madrid tendrá lugar ante el Ministerio de Transición Ecológica, sito en la Plaza San Juan de la Cruz.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés reclaman la devolución de la subida del IBI de 2020 después de que el Ayuntamiento decidiera no recurrir la sentencia judicial

El Ayuntamiento de Leganés, al no recurrir en casación la sentencia judicial ganada por un vecino de la localidad ante la subida del IBI de 2020, reconoce la resolución judicial y en cierta medida el error cometido. Por ello, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés exige “la devolución a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés” del incremento.

Leer más

El Ingreso Mínimo Vital debe replantearse en profundidad (propuestas)

El pasado 18 de junio el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó las enmiendas al articulado del Proyecto de Ley por la que se establece el Ingreso Mínimo Vital (IMV) presentadas por los partidos y grupos parlamentarios del Congreso de los diputados. Como contrapunto y complemento, recogemos las propuestas presentadas al texto por 14 entidades representativas de la sociedad civil, la plataforma RMI Tu Derecho (de la que forma parte la FRAVM), entre ellas.

Leer más
Loading

Archivo