Categoría: Economía, empleo y consumo

Villaverde: un año después, todo sigue igual (o peor)

El 30 de septiembre de 2016, las asociaciones vecinales de Villaverde enviaron al Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y al Ministerio del Interior un documento con 200 medidas para elaborar un “Plan Integral de Reequilibrio Territorial” en el distrito. Fue una forma constructiva de llamar la atención sobre el alarmante deterioro económico y social de la zona. Pues bien, doce meses después, ninguna administración ha hecho nada relevante para revertir esta situación, y las cosas no han hecho más que empeorar, para desgracia de los vecinos y vecinas.

Leer más

La muerte del pequeño Wan saca a la luz la alarmante situación social de San Fermín (Usera)

La trágica muerte de Wan Ichi, un niño de tres años, que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en la calle Mezquita, en pleno San Fermín, además de generar una intensa ola de solidaridad y unión vecinal, ha sacado a la luz la preocupante situación que padece este barrio de Usera. Desempleo, viviendas vacías producto de desahucios, fracaso escolar, juventud sin expectativas de futuro, carencia de equipamientos públicos y dispositivos de intervención social…todos estos elementos, que han empeorado en los últimos años como consecuencia de la crisis, conforman un cóctel explosivo que afecta de manera directa a la seguridad y a la convivencia.

Leer más

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba una ILM para garantizar la alimentación en la región

Esta tarde se ha producido un paso importantísimo en el camino para eliminar la malnutrición en la Comunidad de Madrid. El pleno del Ayuntamiento de la capital, con los votos del PSOE y Ahora Madrid y la abstención del PP y Ciudadanos, ha aprobado una proposición de ley de “Garantías del Derecho Básico a la Alimentación en la Comunidad de Madrid”.

Leer más

CCOO ofrecerá un servicio de asesoría laboral en las asociaciones vecinales de la capital

En una reunión que han mantenido esta mañana en la sede del sindicato, CCOO de Madrid y la FRAVM han acordado poner en marcha un servicio de asesoría laboral en los locales de los colectivos barriales. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, han encabezado las representaciones de ambas organizaciones en un encuentro que perseguía acercar el sindicato a los barrios de la capital.

Leer más

El presupuesto para la RMI 2017 no ha aumentado, como sostiene el Gobierno de Cifuentes

La iniciativa social RMI TU DERECHO denuncia la falsedad de la nota emitida el 12 de septiembre por la Oficina de Comunicación de la Comunidad de Madrid según la cual “La Comunidad amplía en 40,4 millones el presupuesto de la Renta Mínima de Inserción”. Por el contrario, el monto presupuestado en 2017, 160,4 millones de euros, es exactamente igual al gasto ejecutado en pago de rentas mínimas durante 2016, como figura en la documentación de la propia Comunidad de Madrid.

Leer más

Retrasos intolerables en los trámites del DNI

La Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV), entidad que aglutina a la inmensa mayoría de estas entidades, la FRAVM entre ellas, ha emitido un comunicado en el que denuncia “el retraso intolerable existente para la expedición del DNI” en toda España. Esto se traduce, según sus datos, en una media de 37 días de demora, aunque en muchos lugares el retraso para expedir o renovar el documento supera los dos meses.

Leer más

El Consistorio de Carmena llevará a pleno una propuesta legislativa para garantizar la alimentación en toda la región

La plataforma ciudadana Carta contra el Hambre muestra su satisfacción por el nuevo paso dado por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la lucha por el hambre cero en la región. Tal y como se comprometió en la II Conferencia contra el Hambre, que tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid, el equipo de gobierno de Manuela Carmena acaba de enviar a los partidos políticos con representación municipal y a la red ciudadana una propuesta de Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) con el fin de que sea aprobada en el pleno con el mayor de los apoyos posibles.

Leer más
Loading

Archivo