Categoría: Economía, empleo y consumo

Modelo de recurso contra las resoluciones de la Comunidad de Madrid sobre la RMI y el Ingreso Mínimo Vital

Hace unos días, la Comunidad de Madrid comenzó a enviar cartas a todas las personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la región en las que les requiere documentación justificativa de haber solicitado el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y da un plazo de diez días para su entrega. De no hacerlo, la RMI puede quedar en suspenso. Ante tamaña injusticia, y en base a un documento de la Plataforma RMI Tu Derecho, la FRAVM pone a disposición un modelo de Recurso de Alzada para no perder la RMI por este y otros motivos relacionados con el IMV.

Leer más

Yo, Antonia García, acuso a los gobiernos central y de Madrid de violencia administrativa contra las perceptoras de RMI

Esta mañana, decenas de colectivos sociales y vecinales, la FRAVM entre ellos, han presentado en la sede de la Asociación Apoyo de Moratalaz el comunicado “Yo, Antonia García”, en el que un supuesta perceptora de la Renta Mínima de Inserción (RMI) denuncia las dificultades que desde hace semanas padece en relación al nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV). La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a las 22.493 familias beneficiarias de la RMI de la región en la que les da diez días para que presenten su solicitud de IMV, un proceso complicado y farragoso que puede acabar dejándolas sin subsidio ni prestación alguna.

Leer más

Acción vecinal ante la Junta de Latina para pedir la creación de una mesa social que coordine la ayuda alimentaria

Ante la negativa del concejal presidente de Latina de admitir en el pleno del distrito que tendrá lugar esta tarde las presentación de una proposición del Foro Local dirigida a crear una mesa social que coordine la ayuda alimentaria y social, las redes vecinales han convocado una acción de protesta que comenzará a las 17:30 ante el edificio de la Junta Municipal (plaza de Aluche).

Leer más

La despensa vecinal de alimentos de Arganza echa el cierre

La llegada del verano y el fin de confinamiento no solo está afectando a las despensas y bancos de alimentos vecinales de la capital. En un comunicado que acaban de hacer público, la Asociación Deportivo-Cultural La Malvarroja y la Asociación Vecinal de La Poveda anuncian el cierre de la Despensa Vecinal Solidaria de Arganda a finales de este mes y piden al Ayuntamiento de esta localidad más presupuesto para Servicios Sociales, con el fin de que “ningún vecino, en especial los niños/as, se vea obligado a carecer de una alimentación suficiente y equilibrada”.

Leer más

La FRAVM, con las y los médicos residentes en huelga

Las y los médicos residentes de la Comunidad de Madrid han iniciado hoy una huelga indefinida que busca poner fin a su precariedad y que sean reconocidos ciertos derechos como trabajadores y trabajadoras. Ante sus justas reivindicaciones y dada la importancia de su labor, especialmente en estos momentos de pandemia de la Covid-19, la FRAVM apoya su movilización y llama al Gobierno regional a sentarse a negociar cuanto antes para encontrar una solución al conflicto.

Leer más

Las redes vecinales de Carabanchel exigen a la Junta que se haga cargo de la demanda alimentaria de emergencia

El próximo lunes, 13 de julio, el movimiento asociativo y las redes de apoyo mutuo de Carabanchel saldrán a la calle para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo de forma inmediata de la ayuda de primera necesidad que distribuyen desde hace más de dos meses. Para ello, han convocado a sus vecinos y vecinas a una concentración que comenzará a las 20:00 en la Glorieta Valle de Oro, junto a la salida de la parada de Metro Oporto.

Leer más

La FRAVM ofrece seis cursos de formación para personas desempleadas de las zonas de los Planes Integrales de Barrio

Este año la pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, también el plan de formación para el empleo que cada año desarrolla la FRAVM con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los Planes Integrales de Barrio (PIBA). Dirigidos a personas desempleadas residentes en zonas que acogen PIBA, los seis cursos de la edición 2020, cuya inscripción se abrió hace unos días, serán on line.

Leer más
Loading

Archivo