Categoría: Economía, empleo y consumo

El Ingreso Mínimo Vital, el quiero y no puedo del Gobierno de España para luchar contra la pobreza

El pasado 14 de octubre el Gobierno central contestó a una pregunta formulada por el senador Carles Mulet García, de Compromís, e hizo públicos los datos relativos a la gestión realizada en los primeros 142 días del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Para la plataforma RMI Tu Derecho, en la que participa la FRAVM, el resultado no puede ser más decepcionante.

Leer más

La Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés propone nuevas ayudas sociales en sus alegaciones a las ordenanzas fiscales

En estos momentos en los que la Covid-19 “está dejando no sólo secuelas en nuestra salud, sino también en la economía de muchas familias”, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) entiende que las ordenanzas fiscales de 2021 del Ayuntamiento deben obedecer a “unas políticas progresistas, primando a quienes más lo necesitan para no dejar a nadie atrás”. Por ello, con el fin de mejorarlas, acaba de presentar un documento de alegaciones.

Leer más

600.000 mascarillas para repartir entre familias vulnerables de nuestros barrios

Esta mañana, Redpop, empresa española de distribución de material de protección individual, y el grupo Aikon Logist, especializado en logística y transporte, han donado a la FRAVM un lote de 600.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a familias vulnerables de nuestros barrios y municipios. Quique Villalobos, presidente de la federación, ha agradecido el gesto a Francisco García, portavoz de esta iniciativa solidaria, en un acto de entrega del material que ha tenido lugar la sede vecinal del Camino de Vinateros de Madrid.

Leer más

¿Para qué pide el Ayuntamiento los datos de las familias de las despensas de alimentos si luego no hace nada con ellos?

En una reunión con responsables del Distrito de Tetuán mantenida ayer, la Despensa Solidaria de Bellas Vistas descubrió con sorpresa que la Junta no había contactado (ni tiene intención de hacerlo) con ninguna de las 366 familias cuyos datos remitió en el mes de julio. Por ello, denuncia “el incumplimiento de los compromisos adquiridos” y “la total inacción del Ayuntamiento de Madrid en lo referente a la emergencia alimentaria que atraviesan miles de familias de la capital”.

Leer más

Carta de un grupo de alumnos y alumnas de un colegio de Usera: “¿no tenemos los mismos derechos que los niños y niñas que viven en otros barrios?”

El pasado 5 de octubre, un grupo de alumnos y alumnas de 6º curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria República de Venezuela, que se encuentra en el madrileño distrito de Usera, envió una emotiva carta a la FRAVM y “a las asociaciones vecinales del Sur de Madrid” en la que les dan las gracias por defender sus derechos como niños y niñas de esta parte de la ciudad. La misiva también refleja la enorme responsabilidad y el compromiso de estos pequeños y pequeñas en la lucha contra la Covid-19, un ejemplo que muchas personas adultas, empezando por quienes nos gobiernan, deberían seguir.

Leer más

La Comunidad de Madrid excluye a las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital de la beca de comedor

Aunque parezca mentira, la Comunidad de Madrid no ha incluido a las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) como beneficiarias en las becas de comedor, por lo que pierden esta protección social, que sí tienen aquellas familias en situación de exclusión social que siguen percibiendo la Renta Mínima de Inserción (RMI). Con la Plataforma RMI Tu Derecho, pedimos una rectificación, recuperando el lema que en pleno Estado de Alarma se hizo famoso con motivo de los menús de Telepizza para familias empobrecidas: “Ayuso, con la comida no se juega”.

Leer más
Loading

Archivo