Categoría: Economía, empleo y consumo

Las asociaciones vecinales de Leganés rechazan la subida del 11% del IBI

“¿Por qué siempre tenemos que tener el bolsillo preparado los contribuyentes? ¿Por qué esta subida de pronto? La última revisión catastral sobre el valor de nuestras viviendas se realizó en el año 2013”. De esta manera arranca un comunicado que esta mañana ha hecho público la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés con el fin de mostrar su rechazo a la última revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) realizada por el Consistorio, que supone un incremento anual del 11,42%.

Leer más

“Escape Villaviciosa”: una manera divertida y diferente de fomentar el comercio local

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO), la Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Villaviciosa (ACEPA) y la empresa “SCAPE”, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se han unido para poner en marcha una iniciativa original y divertida de fomento del comercio de proximidad: el primer “Escape Villaviciosa”. El juego tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre en el municipio, una vez concluidas las fiestas patronales.

Leer más

Nuevos cursos para personas desempleadas de los Planes Integrales de Barrio 2019

Si estás desempleado/a y resides en una de las zonas de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) de Madrid, a partir de septiembre tienes una excelente oportunidad para mejorar y ampliar tu formación con alguno de los cursos de los Planes de Empleo de Barrio 2019. Si te interesa alguno de ellos, ya puedes realizar la preinscripción a través del Servicio de Dinamización de Empleo (SdE) de la FRAVM.

Leer más

¿Las asociaciones vecinales tienen la obligación de pagar el impuesto sobre sociedades?

Desde hace unos meses, el Ministerio de Hacienda desarrolla una campaña de envío de cartas a asociaciones vecinales y otros colectivos parcialmente exentos de este tributo para recordarles que deben cumplir con sus obligaciones fiscales y pagar, si fuera el caso, el impuesto sobre sociedades. Este hecho está generando cierta inquietud en las agrupaciones vecinales, muchas de las cuales se preguntan si realmente deben abonar esta tasa y cómo han de hacerlo. En realidad, todo depende de los ingresos anuales.

Leer más

La FRAVM y REAS se alían para fomentar la economía social y solidaria en los barrios

El pasado 2 de julio, Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Sandra Salsón, presidenta de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) formalizaron un acuerdo de colaboración para apoyar el desarrollo y visibilización de la economía social y solidaria en los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid.

Leer más

El informe anual del Defensor del Pueblo confirma la indefensión social ante las suspensiones cautelares de la Renta Mínima en la Comunidad de Madrid

La plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, emite hoy un comunicado en el que resalta el apartado sobre renta mínima en la Comunidad de Madrid del Informe 2018 del Defensor del Pueblo, que alude a la indefensión de las familias a las que el Gobierno regional suspende de manera cautelar la percepción de la Renta Mínima de Inserción. La red ciudadana recuerda que el año pasado se produjeron 4.580 suspensiones cautelares de RMI, un 30% más que en 2017 y un 90% más que en 2016.

Leer más

La Comunidad de Madrid, a las puertas de las elecciones, oculta los recortes en la RMI

La campaña social RENTA MÍNIMA TU DERECHO, de la que forma parte la FRAVM, denuncia en un comunicado que ha hecho público hoy que la Comunidad de Madrid no ha publicado aún el balance de gestión 2018 de la Renta Mínima de Inserción, que cada vez restringe más la concesión de la RMI a nuevas solicitudes, que siguen aumentando las suspensiones del pago por meras sospechas no probadas y que muchas de esas suspensiones arbitrarias derivan en la pérdida de la renta mínima pese a mantenerse la situación de necesidad.

Leer más
Loading

Archivo