Categoría: Economía, empleo y consumo

Nuevos cursos para personas desempleadas de los Planes Integrales de Barrio 2019

Si estás desempleado/a y resides en una de las zonas de los Planes Integrales de Barrio (PIBA) de Madrid, a partir de septiembre tienes una excelente oportunidad para mejorar y ampliar tu formación con alguno de los cursos de los Planes de Empleo de Barrio 2019. Si te interesa alguno de ellos, ya puedes realizar la preinscripción a través del Servicio de Dinamización de Empleo (SdE) de la FRAVM.

Leer más

¿Las asociaciones vecinales tienen la obligación de pagar el impuesto sobre sociedades?

Desde hace unos meses, el Ministerio de Hacienda desarrolla una campaña de envío de cartas a asociaciones vecinales y otros colectivos parcialmente exentos de este tributo para recordarles que deben cumplir con sus obligaciones fiscales y pagar, si fuera el caso, el impuesto sobre sociedades. Este hecho está generando cierta inquietud en las agrupaciones vecinales, muchas de las cuales se preguntan si realmente deben abonar esta tasa y cómo han de hacerlo. En realidad, todo depende de los ingresos anuales.

Leer más

La FRAVM y REAS se alían para fomentar la economía social y solidaria en los barrios

El pasado 2 de julio, Quique Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y Sandra Salsón, presidenta de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) formalizaron un acuerdo de colaboración para apoyar el desarrollo y visibilización de la economía social y solidaria en los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid.

Leer más

El informe anual del Defensor del Pueblo confirma la indefensión social ante las suspensiones cautelares de la Renta Mínima en la Comunidad de Madrid

La plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, emite hoy un comunicado en el que resalta el apartado sobre renta mínima en la Comunidad de Madrid del Informe 2018 del Defensor del Pueblo, que alude a la indefensión de las familias a las que el Gobierno regional suspende de manera cautelar la percepción de la Renta Mínima de Inserción. La red ciudadana recuerda que el año pasado se produjeron 4.580 suspensiones cautelares de RMI, un 30% más que en 2017 y un 90% más que en 2016.

Leer más

La Comunidad de Madrid, a las puertas de las elecciones, oculta los recortes en la RMI

La campaña social RENTA MÍNIMA TU DERECHO, de la que forma parte la FRAVM, denuncia en un comunicado que ha hecho público hoy que la Comunidad de Madrid no ha publicado aún el balance de gestión 2018 de la Renta Mínima de Inserción, que cada vez restringe más la concesión de la RMI a nuevas solicitudes, que siguen aumentando las suspensiones del pago por meras sospechas no probadas y que muchas de esas suspensiones arbitrarias derivan en la pérdida de la renta mínima pese a mantenerse la situación de necesidad.

Leer más

Necesitamos el compromiso de los partidos para aprobar una Ley Integral del Juego en la Comunidad de Madrid

Alarmadas por la proliferación descontrolada de los locales de apuestas y juego, la mayoría de entidades de prevención y apoyo a las personas ludópatas de la región, la FRAVM, Injucam, la Red de Abogad@s ActívaT y la Fermad se han unido para pedir a los partidos su compromiso para aprobar una Ley Integral del Juego en la Comunidad de Madrid. El próximo miércoles, 22 de mayo, han convocado en el Colegio Oficial de Psicólogos a las formaciones que concurren a las elecciones del 26-M para que suscriban este compromiso y dar a conocer una batería de “medidas urgentes”.

Leer más

Los Planes de Empleo de Barrio, un exitoso ejemplo de intervención con personas desempleadas

Los Planes de Empleo de Barrio de Madrid no solo son necesarios sino que requieren de más recursos humanos y materiales. No en vano, se han convertido en un exitoso ejemplo de intervención susceptible de ser replicado en otras ciudades y pueblos, debido a un modelo basado en la cercanía y en la intensidad de las acciones de fomento del empleo. Estas son algunas de las conclusiones de la jornada que con el fin de abordar los “retos de futuro” de esos planes, tuvo lugar el pasado 9 de mayo en el Centro Municipal de Mayores de Moratalaz.

Leer más
Loading

Archivo