Categoría: Seguridad ciudadana

La AV de San Cristóbal de Los Ángeles denuncia el abandono institucional del barrio y pide un refuerzo de la salud mental

Tras el trágico suceso que se produjo ayer en San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y que acabó con el fallecimiento de un hombre que se había enfrentado a viandantes y a la Policía con un cuchillo, la asociación vecinal del barrio ha hecho público el siguiente comunicado, que cuenta con el apoyo de la FRAVM y de las asociaciones vecinales del distrito…

Leer más

La CEAV denuncia la manipulación de la extrema derecha con colectivos que nada tienen que ver con el movimiento vecinal

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), de la que forma parte la FRAVM, denuncia el uso fraudulento que se ha hecho del nombre las asociaciones vecinales por parte de colectivos que nada tienen que ver con la historia democrática del movimiento vecinal y con sus posicionamientos actuales.

Leer más

La FRAVM condena la marcha neonazi del sábado y pide que se investigue a sus protagonistas por posibles delitos de odio

La FRAVM, que agrupa a 290 entidades de toda la comunidad autónoma, condena de manera rotunda los hechos acaecidos el pasado sábado durante la marcha neonazi que tuvo lugar en Chueca, y pide a la policía y a la Fiscalía que destinen todos los medios que sean necesarios para investigar si sus promotores y participantes han incurrido en delitos de odio o de otro tipo.

Leer más

El movimiento vecinal de Ciudad Lineal y San Blas ante la manifestación por la seguridad del sábado: “¡No te dejes engañar, no son vecinos, son nazis!”

El pasado sábado, horas antes de una protesta que con el lema “Queremos seguridad, queremos soluciones” recorrió el tramo de la calle Alcalá que transcurre por Ciudad Lineal, una quincena de asociaciones vecinales, feministas y juveniles de este distrito y de San Blas-Canillejas emitió un comunicado alertando del carácter xenófobo y racista de la movilización y de la tendencia neonazi de sus convocantes. En su escrito, abogan también por construir “barrios inclusivos donde quepa todo el mundo”.

Leer más

La FRAVM condena el nuevo ataque neonazi contra la sede de la Asociación de Vecinos Fleming de Coslada y pide la intervención del delegado del Gobierno

Una vez más, la Asociación de Vecinos Fleming de Coslada ha sido objeto de un ataque de carácter neonazi. El pasado sábado, sobre las 22:30, una decena de encapuchados asaltó con palos su sede, situada en el número 7 de la calle del Doctor García Ortiz, rompiendo los cristales de la fachada. El grupo trató de forzar la puerta para acceder al interior, algo que no logró, por fortuna para las personas que se hallaban en ese momento en su interior…

Leer más

11M: la memoria imborrable

El 11 de marzo se cumplen 17 años del atentado terrorista más mortífero de la historia de la Comunidad de Madrid. Como sucede cada año en esta fecha, las asociaciones vecinales de El Pozo del Tío Raimundo, La Colmena de Santa Eugenia y Los Pinos de Retiro Sur, junto a la Asociación 11M de Afectados por el Terrorismo, honrarán y recordarán a las víctimas y sus familias en los lugares donde estallaron los trenes. La FRAVM, a través de su presidente, Quique Villalobos, estará con ellas en representación del movimiento vecinal madrileño.

Leer más
Loading

Archivo