Categoría: Seguridad ciudadana

El delegado del Gobierno inicia con la FRAVM una nueva ronda de reuniones con los agentes sociales, políticos y económicos

Esta mañana, el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, y el miembro de su directiva Manual Osuna, han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la nueva subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, en la sede de la institución. En el encuentro, el primero de la actual legislatura, han abordado cuestiones como el plan de realojos de la Cañada Real, la desigualdad en la región y la seguridad ciudadana.

Leer más

Tras el asesinato de Concha, las asociaciones vecinales de la FRAVM solicitan una mesa de trabajo urgente para aprobar un plan integral de actuaciones

Tras solidarizarse con la familia y amigos y amigas de Concha, la comerciante asesinada la semana pasada en la plaza Tirso de Molina de Madrid, y felicitar a la Policía Nacional por su rápida actuación, las asociaciones vecinales La Corrala de Lavapiés y Sol y Barrio de las Letras reiteran la vieja demanda vecinal de activar una mesa de trabajo con las administraciones con el fin de poner en marcha un plan integral que aborde los problemas de la zona no solo desde el punto de vista securitario.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Villaverde piden un plan especial para la juventud que acabe con las bandas juveniles violentas y la crisis social

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Villaverde, que inició ayer una campaña de denuncia en redes sociales, considera “manifiestamente insuficientes” las medidas policiales y los programas municipales activados hasta la fecha en el distrito para acabar con el fenómeno de las bandas juveniles violentas. Ante esta situación, demanda la puesta en marcha urgente de “un plan que acabe con estas bandas y que comprometa inversión y competencias del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Estado”.

Leer más

La asociación vecinal del barrio de William, tras su asesinato: “no podemos quedarnos impasibles como sociedad ante esta espiral de violencia”

En un comunicado en el que se solidariza con la familia del joven, la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde Alto vuelve a reclamar a las administraciones planes de intervención permanentes para jóvenes en situación de riesgo. “Hemos permitido que [estos jóvenes] crezcan en entornos desfavorecidos, en barrios alejados del centro (socioeconómico y cultural) y son unas víctimas más de la falta del reequilibrio de esta ciudad”, denuncia.

Leer más

Acto vecinal en memoria de Lucrecia Pérez en el 30º aniversario del crimen racista

Cuando se cumplen treinta años de su asesinato, el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 13:00, la Asociación Vecinal Osa Mayor de Aravaca y la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA) organizan un acto de homenaje a Lucrecia Pérez en la plaza de la Corona Boreal. Aprovecharán el acto para exigir de nuevo al Ayuntamiento la recuperación del icónico mural que ha presidido durante años el lugar de celebración del homenaje.

Leer más
Loading

Archivo