Categoría: Seguridad ciudadana

Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas demandan un “Plan Especial de Seguridad”

Los incidentes violentos ocurridos este verano en Puente de Vallecas no han hecho otra cosa que incrementar la sensación de inseguridad entre sus vecinos y vecinas, a la vez que aumenta su rabia por la inacción de las instituciones. Una situación que preocupa, y mucho, a sus asociaciones vecinales, que ayer decidieron aunar sus voces para pedir a las autoridades una intervención urgente, la aplicación de medidas que sirvan para mejorar la convivencia en el distrito.

Leer más

La FRAVM pide una reunión a Delegación de Gobierno tras el último ataque neonazi contra la AV Fleming de Coslada

En la madrugada del pasado sábado 17 de febrero, personas aún no identificadas realizaron pintadas de índole neonazi y homófobo en la fachada de la sede de la asociación vecinal Fleming de Coslada. Los atacantes, además de tachar el letrero de la entidad, dejaron escrito “antifas maricas” (sic) junto a una cruz gamada y una cruz celta, símbolo, este último, muy usado también por los grupos neonazis en la actualidad.

Leer más

53 días de espera para renovar el DNI en Majadahonda

Según datos del propio Ministerio del Interior, la oficina de expedición y renovación de DNI de Majadahonda es la que acumula los mayores retrasos de la Comunidad de Madrid. Si una persona desea obtener un DNI nuevo o renovarlo, la media de espera en la comisaría de esta localidad es en estos momentos de 53 días, cuando en agosto era de 63 días. Por detrás de Majadahonda, las oficinas que acumulan los mayores retrasos en la región son las de Alcobendas (49), Madrid-Chamartín (46) y Alcalá de Henares (45).

Leer más

La muerte del pequeño Wan saca a la luz la alarmante situación social de San Fermín (Usera)

La trágica muerte de Wan Ichi, un niño de tres años, que tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en la calle Mezquita, en pleno San Fermín, además de generar una intensa ola de solidaridad y unión vecinal, ha sacado a la luz la preocupante situación que padece este barrio de Usera. Desempleo, viviendas vacías producto de desahucios, fracaso escolar, juventud sin expectativas de futuro, carencia de equipamientos públicos y dispositivos de intervención social…todos estos elementos, que han empeorado en los últimos años como consecuencia de la crisis, conforman un cóctel explosivo que afecta de manera directa a la seguridad y a la convivencia.

Leer más
Loading

Archivo