Categoría: Seguridad ciudadana

Villaverde se levanta contra los narcopisos y el abandono institucional

Ante el crecimiento de narcopisos y de incidentes relacionados con el tráfico y consumo de drogas en el Casco Histórico de Villaverde, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales del distrito ha convocado una concentración para este jueves 6 de octubre a las 17:00 ante la Junta Municipal de Villaverde. La protesta coincidirá con el pleno del distrito, en cuyo marco intervendrán representantes vecinales para pedir un plan integral contra la droga.

Leer más

Más de un centenar de personas se concentra ante el mural vandalizado de Rosa Luxemburgo en Aravaca para trasladar su condena

A las 12:00 de ayer, siguiendo la convocatoria de la Asociación Deportiva y Cultural Rosa Luxemburgo de Aravaca (ACROLA), más de un centenar de vecinas y vecinos se dieron cita para trasladar su repulsa y condena por el atentado vandálico que nuevamente ha sufrido el mural de Rosa Luxemburgo en la urbanización del mismo nombre en Aravaca.

Leer más

Asociaciones vecinales, culturales y AMPAs se manifiestan en Carabanchel Alto “por un barrio tranquilo y sin agresiones”

El pasado 3 de junio dos asociaciones vecinales, cuatro AMPAs, un colectivo cultural y una organización conservacionista organizaron una manifestación en Carabanchel Alto en apoyo y solidaridad con las familias y jóvenes afectados por los robos y agresiones que se han producido en los últimos meses en algunos parques del barrio, en particular en la zona nueva del PAU. Unas 300 personas secundaron una protesta en la que reclamaron una mayor “prevención de la delincuencia” y “ofertas de ocio para jóvenes”.

Leer más

La Incolora se solidariza con la familia del joven asesinado en Villaverde Alto y solicita planes de intervención con la juventud

Ante el asesinato ocurrido en el día de hoy en la calle Alcocer de Madrid, en el que ha perdido la vida un joven de 18 años como resultado de una agresión cometida con arma blanca, la asociación vecinal de ese barrio, La Incolora de Villaverde Alto, ha hecho público un comunicado en el que, además de condenar el suceso y solidarizarse con la familia de la víctima, reclama a las administraciones medidas que vayan más allá de lo punitivo y policial.

Leer más

Necesitamos más recursos sociales para afrontar el problema de las bandas violentas

Dos jóvenes han fallecido y cuatro han resultado heridos en la última semana en diferentes puntos de nuestra región como consecuencia de la actividad de bandas juveniles violentas. Ante esta realidad insostenible, la FRAVM, INJUCAM y Scouts de Madrid, tras condenar estos hechos y mostrar todo su apoyo y solidaridad con los chicos heridos y las familias y amigos y amigas de las víctimas, reclaman abordar el problema desde una perspectiva múltiple e integral, más allá de la imprescindible respuesta policial, cuya eficacia en estos días valoran muy positivamente.

Leer más

La AV de San Cristóbal de Los Ángeles denuncia el abandono institucional del barrio y pide un refuerzo de la salud mental

Tras el trágico suceso que se produjo ayer en San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y que acabó con el fallecimiento de un hombre que se había enfrentado a viandantes y a la Policía con un cuchillo, la asociación vecinal del barrio ha hecho público el siguiente comunicado, que cuenta con el apoyo de la FRAVM y de las asociaciones vecinales del distrito…

Leer más
Loading

Archivo