Categoría: Igualdad, Mujer

Éxito rotundo de las movilizaciones del 8 de Marzo

Tras dos años de parón, el movimiento feminista volvió a celebrar multitudinarias manifestaciones en Madrid el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, llenando el centro de la capital con una gigantesca marea morada por la igualdad y contra el machismo en todas sus formas. Hubo también grandes manifestaciones en otros municipios de la región y centenares de actos de todo tipo en nuestros barrios y pueblos.

Leer más

8 de Marzo: enredadas por la igualdad

Ante un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña a participar en los actos por la igualdad y contra el machismo que, en todos los rincones de la región impulsan estos días los colectivos feministas y un gran número de asociaciones vecinales. En este marco, la federación hace suya la campaña que con el lema “Enredadas por la igualdad” impulsa la Red Estatal de Mujeres Vecinales.

Leer más

Las mujeres vecinales solicitan la retirada de la campaña antiabortista porque promueve el acoso y la amenaza

La Red Estatal de Mujeres Vecinales, integrada en la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, que agrupa a unos 3.000 colectivos y más de 100 confederaciones y federaciones vecinales, la FRAVM entre ellas, ha emitido un duro comunicado en el que muestra su indignación por la campaña de un grupo ultracatólico que invita a rezar ante las clínicas que realizan interrupciones voluntarias del embarazo, y pide a las autoridades la retirada de sus carteles.

Leer más

La Red de Mujeres Vecinales presenta a la ministra Montero las propuestas de las asociaciones a favor de la igualdad y contra la violencia machista

Mucha, y a veces invisible, es la labor que se hace en los barrios y municipios desde las asociaciones vecinales a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia machista. Las vecinas son en muchas ocasiones el primer punto de apoyo para aquellas mujeres con necesidades específicas o que están sufriendo violencia. Así se lo hicieron saber compañeras de la Red Estatal de Mujeres Vecinales a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en una fructífera reunión en la que se presentaron propuestas y se llegaron a importantes acuerdos.

Leer más

El espacio de igualdad de Carabanchel ahora se llama Lourdes Hernández, en memoria de la emblemática militante vecinal

Fue una petición de sus vecinas y una promesa de la Junta Municipal y del propio concejal delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid. El centro de referencia para mujeres del distrito de Carabanchel ha cambiado su nombre para ofrecer un homenaje a una de sus vecinas más combativas.

Leer más

25N: la vecindad, los ojos y los oídos del barrio para detectar la violencia contra las mujeres

El jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres. En este marco, la FRAVM lanza una campaña de repulsa buscando la implicación de los vecinos y vecinas de los barrios y los municipios de nuestra comunidad autónoma. Porque son los vecinos y las asociaciones quienes llevan a cabo una importante labor de detección y de primera ayuda a mujeres de su entorno que están sufriendo violencia.

Leer más

Decenas de colectivos sociales convocan una concentración por la restitución del nombre a la calle Maestra Justa Freire

El próximo sábado 2 de septiembre a las 12:00 en la propia vía dedicada al general franquista, Millán Astray, multitud de organizaciones sociales, vecinales y educativas, entre ellas la FRAVM, exigirán que se recupere el nombre de la calle Maestra Justa Freire, luchadora por la escuela pública, la educación en igualdad y la democracia.

Leer más
Loading

Archivo