Categoría: Igualdad, Mujer

Vivas y unidas, muy unidas, nos queremos

La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña para desbordar la calle el próximo 8 de Marzo. Un año más, la federación se une al Movimiento Feminista de cara a la movilización, haciendo suyo el comunicado elaborado por la Red Estatal de Mujeres Vecinales. En este apela a la unidad y a trabajar por “un 8-M más reivindicativo que nunca”.

Leer más

El Diario de Conchi Barrios, disponible en los centros municipales de mayores de Villaverde

En los próximos días, el relato ilustrado El Diario de Conchi Barrios estará disponible en las bibliotecas de los nueve centros municipales de mayores del distrito de Villaverde. Ayer el miembro de la directiva de la FRAVM Javier Cuenca hizo entrega de ejemplares del libro al colectivo de mujeres mayores Las lideresas, que se encargará de distribuirlos.

Leer más

El movimiento vecinal de Vallecas sale en defensa de su vecina Pamela Palenciano ante el acoso de la extrema derecha

Ante la campaña en redes sociales que desde hace días sufre la conocida monologuista y vecina de Puente de Vallecas Pamela Palenciano, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas hace público un comunicado en el que, además de solidarizarse con la joven, denuncia y condena “enérgicamente” “la estrategia de acoso iniciada por Vox y grupos de la extrema derecha”.

Leer más

La vecina asesinada en el polígono de Villaverde “merece exactamente el mismo reconocimiento que le damos a cualquier víctima” de violencia machista

Ante las últimas informaciones relativas al descubrimiento del cadáver de una mujer de 54 años en un descampado del polígono industrial de Villaverde, la Mesa de feminismos del Foro Local de Villaverde y la Red 8M Villaverde acaban de hacer público un comunicado que, suscrito por la totalidad de asociaciones vecinales del distrito, persigue “hacer visibles a las más olvidadas”.

Leer más

Las mujeres vecinales reclaman un nuevo Pacto de Estado contra la violencia machista “que actúe con recursos y de manera estable”

Con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red Estatal de Mujeres Vecinales, organización que forma parte de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), ha emitido un comunicado en el que reclama un Pacto de Estado contra la violencia machista que “se coloque por encima de las diferencias partidistas” y “actúe con recursos y de manera estable”.

Leer más

La FRAVM se suma a la movilización contra la violencia machista del 25-N

Como sucede cada año desde hace décadas, el Foro de Madrid Contra la violencia hacia las Mujeres ha convocado una manifestación en la capital para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Y, como viene siendo habitual, la FRAVM se ha adherido a la convocatoria, que a las 19:00 partirá desde la Bolsa de Madrid, sita en el Paseo del Prado, y finalizará en la Puerta del Sol.

Leer más
Loading

Archivo