Categoría: Igualdad, Mujer

Decenas de colectivos sociales convocan una concentración por la restitución del nombre a la calle Maestra Justa Freire

El próximo sábado 2 de septiembre a las 12:00 en la propia vía dedicada al general franquista, Millán Astray, multitud de organizaciones sociales, vecinales y educativas, entre ellas la FRAVM, exigirán que se recupere el nombre de la calle Maestra Justa Freire, luchadora por la escuela pública, la educación en igualdad y la democracia.

Leer más

Carabanchel rinde homenaje a Lourdes Hernández Ossorno, luchadora que unió el movimiento vecinal y el feminismo

El pasado sábado, 25 de septiembre, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, rindió un cálido y emotivo homenaje a la que fuera su portavoz durante años, Lourdes Hernández Ossorno, en el llamado Jardín de Asociaciones de Carabanchel Bajo. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, llevó al acto el recuerdo y reconocimiento de las asociaciones vecinales de la región.

Leer más

Las asociaciones de Carabanchel rinden homenaje a Lourdes Hernández

El pasado 21 de agosto fallecía Lourdes Hernández Ossorno, presidenta durante muchos años de la Asociación Vecinal de General Ricardos y del Consejo de las Mujeres de Madrid y figura imprescindible del movimiento feminista y vecinal de la ciudad. Con el fin de rendirle un cálido homenaje, la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel organizará un acto el próximo sábado 25 de septiembre a las 12:00 en el Jardín de las Asociaciones, que se encuentra en la calle General Ricardos, 126.

Leer más

Fallece Lourdes Hernández, icono del feminismo vecinal

El pasado 21 de agosto, a sus 74 años de edad y después de luchar varios años contra una enfermedad cardiaca, fallecía nuestra querida Lourdes Hernández Ossorno, carabanchelera irreductible que dedicó su vida a defender la igualdad y los derechos de las mujeres, y a mejorar las condiciones de vida de las gentes de su barrio y distrito. Presidenta del Consejo de las Mujeres de Madrid y de la Asociación Vecinal de General Ricardos durante años, fundadora de Mujeres Vecinales, Lourdes era un auténtico icono del feminismo vecinal.

Leer más

El mural de las imborrables de Vallecas se queda

La enésima provocación del partido de ultraderecha Vox ha caído finalmente en saco roto. El pasado 15 de junio, tras varios días de presión ciudadana, el pleno de la Junta de Distrito de Villa de Vallecas rechazó la propuesta de la formación de eliminar el mural del colegio público Honduras que rinde homenaje a seis mujeres vallecanas que dedicaron y dedican su vida a hacer del barrio y el mundo lugares más justos e igualitarios.

Leer más

La FRAVM pide a la Delegación del Gobierno que rectifique y permita los actos del 8M en Madrid

Incomprensión y perplejidad. De esta manera ha recibido la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir todas las manifestaciones y concentraciones feministas que iban a celebrarse el 7 y 8 de este mes. Por eso pide una rectificación al Gobierno central y que facilite la celebración de unos actos que se iban a realizar al aire libre y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Leer más

#ElMuralSeQueda : contundente movilización vecinal en Ciudad Lineal para frenar la destrucción de un mural feminista

El pasado domingo, 24 de enero, varios cientos de personas se concentraron ante el mural sobre mujeres pioneras que luce una de las fachadas del polideportivo de La Concepción, en Ciudad Lineal, con el fin de impedir que se cumpla una resolución de la junta municipal que ordena borrarlo. Tras esta contundente respuesta vecinal, que fue impulsada por colectivos feministas, asociaciones vecinales, AMPA, agrupaciones culturales y partidos políticos de izquierda de ese distrito, y después de otras iniciativas como una recogida de firmas en Change que lleva ya 55.000 apoyos, el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el mantenimiento de la obra pictórica.

Leer más
Loading

Archivo