Categoría: Igualdad, Mujer

¿Comunicación inclusiva en las asociaciones vecinales? ¿Mande?

El próximo 24 de abril, la Escuela Vecinal de la FRAVM impartirá uno de los talleres más esperados de este curso, “Comunicación con perspectiva de género en los barrios”, que busca avanzar en la igualdad a través del uso de un lenguaje y una comunicación inclusivos. Dirigido a miembros de las asociaciones vecinales federadas, la nueva acción formativa se impartirá en el Espacio Vecinal Paco Caño (C/San Cosme y San Damián, 24).

Leer más

“Vallecas con nombre de mujer” abre su fase de votaciones

Tras el éxito de la edición del año pasado, la iniciativa “Vallecas con nombre de mujer” abrió el pasado lunes, 8 de abril, su fase de votaciones. Hasta el próximo 13 de mayo, los vallecanos y vallecanas están invitados a elegir a una de las ocho mujeres que han sido seleccionadas en el marco de este proceso para dar nombre a un espacio público del distrito.

Leer más

Huelga feminista del 8-M: ni un paso atrás en la lucha por la igualdad

Como hiciera el año pasado, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 281 entidades de la comunidad autónoma, apoya sin reservas la huelga feminista del próximo 8 de marzo y anima a la ciudadanía madrileña a secundarla en los cuatro ejes que propone el movimiento feminista: laboral, consumo, cuidados y educación. Desde hace días, buena parte de sus asociaciones federadas promueve todo tipo de actividades en sus barrios y municipios para que la movilización sea tan exitosa como la del año pasado…

Leer más

Aparece una nueva pintada contra el feminismo en la sede de La Unidad de Villaverde Este

“AV La Unidad, secta feminazi”. Esta es la consigna escogida en esta ocasión por el vándalo que en los últimos doce meses se empeña en ensuciar el local de la Asociación Vecinal La Unidad de Villaverde Este con pintadas contra el feminismo. Miembros de la entidad la descubrieron ayer por la mañana. Tiene el mismo trazo y un contenido similar a la docena de pintadas realizadas en el último año.

Leer más

Zaragoza ve nacer una red estatal de Mujeres Vecinales

El pasado domingo, 27 de enero, más de 70 mujeres, representantes de colectivos de barrio, federaciones y confederaciones de 9 comunidades autónomas, acordaron en Zaragoza la creación de una red estatal de mujeres Vecinales. Este es uno de los acuerdos del I Encuentro Estatal de Mujeres Vecinales, un cónclave histórico en el que también se acordó impulsar la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Leer más

“¡Ni un paso atrás en igualdad!”: el 15-E, todos y todas a la calle junto a las mujeres feministas de Andalucía

La FRAVM se ha adherido a las convocatorias que con el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad” tendrán lugar el martes, 15 de enero, en toda España a iniciativa de las organizaciones feministas. En Madrid, la federación anima a los madrileños y madrileñas a asistir a la concentración que se iniciará a las 19:00 en la Puerta del Sol y que ha sido impulsada por más de 60 colectivos de mujeres.

Leer más

El 25-N salimos a la calle por unos barrios libres de violencia machista

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, las asociaciones vecinales vuelven a llenar estos días las calles de sus barrios de color morado con multitud de actividades de denuncia y sensibilización. Estos actos precederán a la gran manifestación que tendrá lugar el próximo domingo a las 11:30 y que transcurrirá desde Cibeles a la Puerta del Sol. La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía para salir ese día a la calle para gritar “Ni una menos. Libres nos queremos”.

Leer más
Loading

Archivo