Categoría: Igualdad, Mujer

8M: gira de presentaciones del libro Mujeres haciendo barrio

Las asociaciones de la FRAVM organizan en estos días multitud de actos diferentes con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre ellos, presentaciones del libro Mujeres haciendo barrio, una publicación editada por la Comisión de Feminismos de la federación que recoge las semblanzas de 32 mujeres imprescindibles del movimiento vecinal.

Leer más

La FRAVM llama a inundar las calles el próximo 25 de Noviembre contra la violencia machista

Ante el próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Federación Vecinal anima a la ciudadanía a participar en los de actos que tendrán lugar esta semana en los barrios, pueblos y ciudades de la región y en las dos grandes manifestaciones del sábado en la capital. La entidad denuncia de nuevo el negacionismo de la violencia machista, que no hace otra cosa que acrecentar esta lacra.

Leer más

El libro Mujeres haciendo barrio, ya disponible en versión digital

Tras un interesante proceso de diálogo con sus asociaciones para seleccionar a las protagonistas de la obra, el 21 de septiembre, la FRAVM, a través de su Comisión de Feminismos, presentó en el Espacio Vecinal Paco Caño el libro “Mujeres haciendo barrio”, un acto que repitió ocho días después en el Espacio de Igualdad Lourdes Hernández de Carabanchel. Ahora, la federación publica el volumen en su página web, en formato electrónico.

Leer más

“Mujeres haciendo barrio”, un libro homenaje a las mujeres del movimiento vecinal

Tras un interesante proceso de diálogo con sus asociaciones para seleccionar a las protagonistas de la obra, por fin el próximo jueves, 21 de septiembre, la FRAVM, a través de su Comisión de Feminismos, presenta en el Espacio Vecinal Paco Caño el libro “Mujeres haciendo barrio”. Debido a las limitaciones del espacio, la asistencia al acto está reservada a las entidades federadas. El viernes 29 de septiembre tendrá lugar una presentación abierta al público a las 18:00 en el Espacio de Igualdad Lourdes Hernández de Carabanchel.

Leer más

Parasoles contra la trata, en Villaverde

En el marco de los actos del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra cada 23 de septiembre desde 1999, el próximo martes, 19 de septiembre, tendrá lugar en Villaverde la acción “Parasoles contra la trata”, que consistirá en la colocación de decenas de parasoles de denuncia de la publicidad callejera de prostitución que sigue presente en los parabrisas de los coches de muchos barrios de Madrid.

Leer más

AFUVEVA condena la retirada de la simbología feminista de la Plaza de las Mujeres

En un duro comunicado, la Asociación Vecinal de Valdebernardo AFUVEVA acusa al Partido Popular de haber promovido, a través de la Junta Electoral de Zona de Madrid y con la excusa de los comicios del 23J, la retirada de los lazos morados, flores, telares, carteles y nombres de mujeres asesinadas por la violencia machista que desde hace tiempo se encontraban en la Plaza de las Mujeres de Vicálvaro.

Leer más
Loading

Archivo