Categoría: Igualdad, Mujer

El Diario de Conchi Barrios, en versión digital

Nuestra querida Conchi Barrios, icono de la lucha de las mujeres del movimiento vecinal, tiene por fin un rostro. Lo tiene gracias a la ilustradora Blanca Nieto, que el pasado sábado, 19 de octubre, en el marco de una jornada de homenaje a estas mujeres organizada por la FRAVM, presentó su última obra, la novela gráfica El Diario de Conchi Barrios: una historia de lucha feminista y vecinal, que puedes descargarte desde este sitio web.

Leer más

La FRAVM celebra su 42º aniversario con un homenaje a las mujeres del movimiento vecinal

El pasado sábado, 19 de octubre, la FRAVM aprovechó la celebración del 42º aniversario de su legalización para rendir homenaje a las mujeres del movimiento vecinal. Lo hizo en una intensa y emotiva jornada que tuvo lugar en el Espacio de Igualdad Carme Chacón de Hortaleza y que contó con la participación de nuestra querida Conchi Barrios. Aquí te dejamos una galería de imágenes del acto.

Leer más

Conchi Barrios regresa para rendir homenaje a las mujeres del movimiento vecinal

El sábado 19 de octubre tendremos oportunidad de compartir unas horas con nuestra querida Conchi Barrios, que regresa del pasado para participar en una jornada de homenaje a las mujeres del movimiento vecinal. Este personaje de ficción nacido y criado en la red social Twitter, que se dio a conocer hace dos años, en el 40 aniversario de la FRAVM, será el hilo conductor de un encuentro en el que la organización tratará de “pagar” parte de la deuda que aún tiene pendiente con sus compañeras de movimiento.

Leer más

¿Comunicación inclusiva en las asociaciones vecinales? ¿Mande?

El próximo 24 de abril, la Escuela Vecinal de la FRAVM impartirá uno de los talleres más esperados de este curso, “Comunicación con perspectiva de género en los barrios”, que busca avanzar en la igualdad a través del uso de un lenguaje y una comunicación inclusivos. Dirigido a miembros de las asociaciones vecinales federadas, la nueva acción formativa se impartirá en el Espacio Vecinal Paco Caño (C/San Cosme y San Damián, 24).

Leer más

“Vallecas con nombre de mujer” abre su fase de votaciones

Tras el éxito de la edición del año pasado, la iniciativa “Vallecas con nombre de mujer” abrió el pasado lunes, 8 de abril, su fase de votaciones. Hasta el próximo 13 de mayo, los vallecanos y vallecanas están invitados a elegir a una de las ocho mujeres que han sido seleccionadas en el marco de este proceso para dar nombre a un espacio público del distrito.

Leer más

Huelga feminista del 8-M: ni un paso atrás en la lucha por la igualdad

Como hiciera el año pasado, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que agrupa a 281 entidades de la comunidad autónoma, apoya sin reservas la huelga feminista del próximo 8 de marzo y anima a la ciudadanía madrileña a secundarla en los cuatro ejes que propone el movimiento feminista: laboral, consumo, cuidados y educación. Desde hace días, buena parte de sus asociaciones federadas promueve todo tipo de actividades en sus barrios y municipios para que la movilización sea tan exitosa como la del año pasado…

Leer más
Loading

Archivo