Categoría: Planes Especiales de Inversiones y Actuaciones

Las asociaciones vecinales de Palomeras Bajas y Puente de Vallecas-San Diego celebran la aprobación de un Plan de Inversiones en el Ecobarrio

En el día de ayer, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la elaboración de un Plan de Inversiones junto a la Comunidad de Madrid para el barrio de San Diego que cubra las necesidades dotacionales de la población que habitará el desarrollo de vivienda pública del Ecobarrio de Puente de Vallecas, una noticia que ha sido celebrada por las asociaciones vecinales de Palomeras Bajas y Puente de Vallecas-San Diego.

Leer más

La biblioteca de Orcasur reabre sus puertas

Representantes del movimiento vecinal de Usera y de la FRAVM asistieron, el pasado 15 de diciembre, a la inauguración de la ampliación de la biblioteca de Orcasur, que reabrió sus puertas con el nombre de García Márquez tras 14 meses de obra y un considerable retraso con respecto los plazos inicialmente contemplados. La actuación es una de las 24 recogidas en el Plan Especial de Inversiones 2009-2013 de Usera.

Leer más

El hospital Infanta Leonor, aislado de Vallecas

Los vecinos de Vallecas tienen dos alternativas para llegar a su hospital de referencia: ir en coche, saliendo casi del distrito, o coger el metro y, después, un autobús lanzadera. Las asociaciones vecinales exigen la construcción de un paso subterráneo bajo de las vías del tren de apenas 150 metros, un acceso que les permitiría ir andando. En virtud del Plan Especial de Inversiones de Villa de Vallecas, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, debería estar construido en 2012. Las asociaciones se concentraron el jueves para exigir la construcción del paso subterráneo.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Villa de Vallecas insisten en el cumplimiento del Plan Especial de Inversiones

El Plan Especial de Inversiones del distrito de Villa de Vallecas, aprobado en 2008, expira en 2012. En más de tres años, el Ayuntamiento de la capital ha ejecutado apenas la mitad de las actuaciones previstas, un balance que ha obligado a las asociaciones del distrito a intensificar las reuniones al objeto de que el Consistorio cumpla sus compromisos. La pasada semana se dieron cita con el nuevo concejal del distrito, Manuel Troitiño.

Leer más

Las asociaciones vecinales denuncian el incumplimiento del Plan Especial de Inversiones de Villa de Vallecas

Las asociaciones vecinales de la Unión de Vallecas, la Colmena de Santa Eugenia y PAU del Ensanche de Vallecas muestran su indignación ante el incumplimiento del Plan Especial de Actuaciones e Inversiones por parte del Ayuntamiento de Madrid, cuya vigencia expira en 2012 y del cual solo han sido ejecutadas la mitad de las actuaciones previstas. Las entidades vecinales exigen al Consistorio que aborde la más urgente: el acceso al hospital de Vallecas.

Leer más

Vecinos de Orcasur (Usera) reciben al alcalde con una protesta contra la privatización del campo de fútbol Maris Stella

El pasado miércoles, la asociación vecinal Orcasur aprovechó la visita de Alberto Ruiz-Gallardón al Centro de Formación de Oficios de Usera para trasladarle su protesta ante la cesión a una empresa privada de la gestión de las instalaciones deportivas Maris Stella. La entidad ciudadana, que lleva 30 años gestionando el campo de fútbol, pide seguir haciéndolo para garantizar la permanencia de los 300 jóvenes que, procedentes de hogares muy modestos, lo usan cada semana. El alcalde se comprometió a dar una respuesta en una semana.

Leer más
Loading

Archivo