Categoría: Transportes y Movilidad

Los vecinos de Carabanchel Alto construyen su propio metro para pedir la prolongación de la línea 11

En la mañana del sábado 6 de mayo, cientos de vecinos y vecinas de Carabanchel Alto salieron a la calle para exigir la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro. Los participantes caminaron desde la estación de Carabanchel Alto hasta la de La Peseta detrás de varios vagones de cartón que representaban un convoy de la línea que demandan ampliar.

Leer más

Protesta ante el rechazo de Ciudadanos al Abono Social de Transporte

Ante la negativa de Ciudadanos de aprobar las enmiendas a los presupuestos regionales para 2017 destinadas a poner en marcha el Abono Social de Transportes para personas receptoras de la RMI, lo que supone un cambio inesperado de postura, la plataforma Madrid en Transporte Público, de la que forma parte la FRAVM, convoca una manifestación de protesta que arrancará el próximo miércoles 10 de mayo a las 19:00 de la Plaza de Manuel Becerra y finalizará en el Puente de Ventas, junto a la sede de Ciudadanos.

Leer más

El tejido social de Carabanchel Alto, en marcha por la prolongación de la línea 11 de Metro hasta Atocha-Renfe

Trece asociaciones y colectivos de Carabanchel Alto, entre los que se encuentran AMPAs de colegios e institutos, asociaciones deportivas, sociales, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, registraron ayer un escrito en el que solicitan a la presidenta de la Comunidad de Madrid la prolongación de la línea 11 de Metro hasta la estación de Atocha-Renfe y más allá. Mañana sábado 6 de mayo se manifestarán por las calles del barrio por el mismo motivo.

Leer más

Ciudadanos puede (y debe) reconsiderar su voto sobre el abono social de transporte en Madrid

La plataforma Madrid en Transporte Público (MTP), de la que forma parte la FRAVM, entregó ayer, lunes 24 de abril, en el registro de la Asamblea de Madrid, una carta dirigida a Ignacio Aguado y al resto de miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos en la que, además de solicitar una reunión urgente, invita a su formación a que reconsidere su voto contrario a poner en marcha el abono social de transporte para personas receptoras de la RMI.

Leer más

Súbete al 138 para que llegue hasta el Clínico

Con más de 234.000 habitantes, Latina es el tercer distrito más poblado de la capital. Sin embargo, a día de hoy no solo carece de hospital público sino que sus centros de referencia se encuentran lejos y mal comunicados, como el Clínico. Por eso, el próximo sábado 22 de abril los vecinos y vecinas de los barrios de Las Águilas, Aluche, Lucero-Batán y Puerta del Ángel se unirán para llegar hasta este hospital siguiendo el itinerario que defienden para la línea 138 de la Empresa Municipal de Transportes.

Leer más
Loading

Archivo