Categoría: Transportes y Movilidad

25.000 firmas para que Mónica pueda acceder a un polideportivo de Coslada y ver entrenar a su hijo

A partir del caso de una vecina de la localidad con movilidad reducida, Mónica García, diversas entidades, encabezadas por Invisibles de Coslada (Asamblea del 15M) y la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del municipio han iniciado una campaña para exigir la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios públicos, uno de los asuntos pendientes desde hace tiempo en la localidad. Estos obstáculos afectan gravemente a la vida diaria de las personas con diversidad funcional motora o con dificultades de desplazamiento, impidiendo la plena inclusión social y el ejercicio de sus derechos fundamentales. El jueves 29 de junio acompañarán a Mónica a entregar en el Ayuntamiento las más de 25.000 firmas de apoyo que ha recopilado hasta el momento.

Leer más

El Colectivo Corazón Verde Chamberí saluda el proyecto piloto de la calle Galileo

El proyecto municipal Chamberí Zona 30 está generando en el distrito posiciones diversas. Mientras una parte del vecindario lo critica, rechazando actuaciones como el corte al tráfico de un trozo de la calle Galileo, otra parte, como sucede con el Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde y la agrupación Parque Sí, lo apoya expresamente, por entender que supone una oportunidad para “mejorar el espacio público y avanzar hacia una forma de movilidad más amable” para la zona.

Leer más

La AV El Organillo rechaza las actuaciones del proyecto “Chamberí Zona 30”

La Asociación de Vecinos El Organillo, recogiendo el malestar del vecindario afectado por el cierre al tráfico de parte de la calle Galileo, rechaza de plano esta iniciativa de la Junta Municipal, que forma parte del proyecto “Chamberí Zona 30”. La entidad vecinal acusa al Ayuntamiento de haber “creado un problema donde nadie ha pedido soluciones”.

Leer más

Los vecinos de Carabanchel Alto construyen su propio metro para pedir la prolongación de la línea 11

En la mañana del sábado 6 de mayo, cientos de vecinos y vecinas de Carabanchel Alto salieron a la calle para exigir la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro. Los participantes caminaron desde la estación de Carabanchel Alto hasta la de La Peseta detrás de varios vagones de cartón que representaban un convoy de la línea que demandan ampliar.

Leer más

Protesta ante el rechazo de Ciudadanos al Abono Social de Transporte

Ante la negativa de Ciudadanos de aprobar las enmiendas a los presupuestos regionales para 2017 destinadas a poner en marcha el Abono Social de Transportes para personas receptoras de la RMI, lo que supone un cambio inesperado de postura, la plataforma Madrid en Transporte Público, de la que forma parte la FRAVM, convoca una manifestación de protesta que arrancará el próximo miércoles 10 de mayo a las 19:00 de la Plaza de Manuel Becerra y finalizará en el Puente de Ventas, junto a la sede de Ciudadanos.

Leer más
Loading

Agenda

Dom 20

Marea Blanca

20/Ago : 12:00
Sep 21

Archivo