Categoría: Transportes y Movilidad

Marcha para proteger el Bosque del Humedal frente a la amenaza del Parque Comercial Solia

Ante la inminente construcción del mayor centro comercial de la región, el Parque Comercial Solia de El Cañaveral, y su impacto negativo sobre el Bosque del Humedal, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada y la Asociación Vecinal El Cerro, con el apoyo de la FRAVM y Ecologistas en Acción, organizan una concentración y un paseo este domingo, 12 de mayo, en defensa del parque forestal. La protesta tendrá lugar de 11:00 a 14:00 y arrancará en la Ronda de la libertad de Coslada A su término, la organización ofrecerá un tentempié.

Leer más

Victoria vecinal en Alameda de Osuna: Fomento modificará el proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower

Victoria vecinal en Alameda de Osuna, Barajas. Tal y como expusieron ayer por la tarde los representantes de la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) en una asamblea ciudadana que tuvo lugar en la Plaza del Navío, el Ministerio de Fomento ha dado marcha atrás y no ejecutará su actual proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower en la parte relativa al barrio. Es el resultado de varias semanas de movilización y de diferentes encuentros con las administraciones.

Leer más

El barrio de Butarque (Villaverde), indignado por el ninguneo de José Manuel Calvo ante sus demandas

La indignación crece en de Butarque (Villaverde) ante el “ninguneo” a sus demandas por parte del concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Hoy, buena parte del barrio ha amanecido con centenares de carteles con su imagen, una acción que busca llamar la atención sobre su falta de implicación en la búsqueda de soluciones a los problemas de movilidad y seguridad vial de la avenida de Los Rosales.

Leer más

Nueva protesta contra el proyecto de remodelación del nudo de Eisenhower

Tras el éxito de la concentración vecinal que tuvo lugar el 23 de marzo, que reunió a más de 500 personas, las vecinas y vecinos afectados por la remodelación del nudo de Eisenhower volverán a sacar su protesta a la calle el próximo viernes, 5 de abril. Ese día, la Asociación Familiar Alonso de Ojeda (AFAO) de Alameda de Osuna, Alameda de Osuna 2000, Grupo 77, Aeropuerto Participa y el Foro Local de Barajas organizan una marcha que partirá a las 19:00 de la plaza del Navío y finalizará ante el Instituto de Educación Secundaria de Barajas.

Leer más

El pleno del Ayuntamiento aprueba la paralización de las obras de la planta logística de Villaverde

Satisfacción en las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde y en la FRAVM por las últimas novedades sobre el Parque Logístico Madrid M-40 (PALM-40). A primera hora de esta tarde, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid han votado en el pleno a favor de una proposición del PSOE que insta al Área de Desarrollo Urbano Sostenible a “proceder a la paralización inmediata, con carácter temporal, de las obras en marcha en tanto no se aclaren todas las circunstancias relacionadas con este proyecto, en lo relativo al cumplimiento de la Normativa del Plan General y la legislación sectorial de referencia”.

Leer más

Nueva protesta para pedir soluciones de movilidad a la plataforma logística de Villaverde

Las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde han convocado una nueva manifestación que el martes 26 de marzo arrancará a las 19:00 de la parada de Metro Villaverde-El Cruce y finalizará ante la entrada de la parcela de la planta logística PALM-40, tras discurrir por la calle Alcocer, la estación de Cercanías de Puente Alcocer y la calle Eduardo Barreiros. Con el lema “¡Por una solución a los problemas de movilidad y tráfico que va a ocasionar la Plataforma Logística de Villaverde! Madrid Central ya existe, ¿y Madrid Sur?”, los colectivos barriales marcharán “por el recorrido que van a hacer los camiones de gran tonelaje para entrar al centro logístico”.

Leer más

“Rejas SÍ, entre rejas NO”: el barrio de Rejas exige un plan de movilidad que ponga fin a su aislamiento

Los vecinos y vecinas de la “isla Rejas”, en San Blas-Canillejas, se han cansado de los atascos continuos y de tener un solo medio de transporte público, el autobús de la EMT 77, que está siempre completamente atestado y “atascado”. “Por eso, tras llamar a todas la puertas de las administraciones públicas competentes en materia de movilidad y no obtener soluciones, hemos decidido manifestarnos para exigir nuestros derechos”, declaran los representantes del movimiento ciudadano de la zona.

Leer más
Loading

Archivo