Categoría: Transportes y Movilidad

El Colectivo Corazón Verde Chamberí saluda el proyecto piloto de la calle Galileo

El proyecto municipal Chamberí Zona 30 está generando en el distrito posiciones diversas. Mientras una parte del vecindario lo critica, rechazando actuaciones como el corte al tráfico de un trozo de la calle Galileo, otra parte, como sucede con el Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde y la agrupación Parque Sí, lo apoya expresamente, por entender que supone una oportunidad para “mejorar el espacio público y avanzar hacia una forma de movilidad más amable” para la zona.

Leer más

La AV El Organillo rechaza las actuaciones del proyecto “Chamberí Zona 30”

La Asociación de Vecinos El Organillo, recogiendo el malestar del vecindario afectado por el cierre al tráfico de parte de la calle Galileo, rechaza de plano esta iniciativa de la Junta Municipal, que forma parte del proyecto “Chamberí Zona 30”. La entidad vecinal acusa al Ayuntamiento de haber “creado un problema donde nadie ha pedido soluciones”.

Leer más

Los vecinos de Carabanchel Alto construyen su propio metro para pedir la prolongación de la línea 11

En la mañana del sábado 6 de mayo, cientos de vecinos y vecinas de Carabanchel Alto salieron a la calle para exigir la prolongación de la línea 11 de Metro hacia el centro. Los participantes caminaron desde la estación de Carabanchel Alto hasta la de La Peseta detrás de varios vagones de cartón que representaban un convoy de la línea que demandan ampliar.

Leer más

Protesta ante el rechazo de Ciudadanos al Abono Social de Transporte

Ante la negativa de Ciudadanos de aprobar las enmiendas a los presupuestos regionales para 2017 destinadas a poner en marcha el Abono Social de Transportes para personas receptoras de la RMI, lo que supone un cambio inesperado de postura, la plataforma Madrid en Transporte Público, de la que forma parte la FRAVM, convoca una manifestación de protesta que arrancará el próximo miércoles 10 de mayo a las 19:00 de la Plaza de Manuel Becerra y finalizará en el Puente de Ventas, junto a la sede de Ciudadanos.

Leer más

El tejido social de Carabanchel Alto, en marcha por la prolongación de la línea 11 de Metro hasta Atocha-Renfe

Trece asociaciones y colectivos de Carabanchel Alto, entre los que se encuentran AMPAs de colegios e institutos, asociaciones deportivas, sociales, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, registraron ayer un escrito en el que solicitan a la presidenta de la Comunidad de Madrid la prolongación de la línea 11 de Metro hasta la estación de Atocha-Renfe y más allá. Mañana sábado 6 de mayo se manifestarán por las calles del barrio por el mismo motivo.

Leer más
Loading

Archivo