Categoría: Transportes y Movilidad

Nueva protesta para pedir soluciones de movilidad a la plataforma logística de Villaverde

Las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde han convocado una nueva manifestación que el martes 26 de marzo arrancará a las 19:00 de la parada de Metro Villaverde-El Cruce y finalizará ante la entrada de la parcela de la planta logística PALM-40, tras discurrir por la calle Alcocer, la estación de Cercanías de Puente Alcocer y la calle Eduardo Barreiros. Con el lema “¡Por una solución a los problemas de movilidad y tráfico que va a ocasionar la Plataforma Logística de Villaverde! Madrid Central ya existe, ¿y Madrid Sur?”, los colectivos barriales marcharán “por el recorrido que van a hacer los camiones de gran tonelaje para entrar al centro logístico”.

Leer más

“Rejas SÍ, entre rejas NO”: el barrio de Rejas exige un plan de movilidad que ponga fin a su aislamiento

Los vecinos y vecinas de la “isla Rejas”, en San Blas-Canillejas, se han cansado de los atascos continuos y de tener un solo medio de transporte público, el autobús de la EMT 77, que está siempre completamente atestado y “atascado”. “Por eso, tras llamar a todas la puertas de las administraciones públicas competentes en materia de movilidad y no obtener soluciones, hemos decidido manifestarnos para exigir nuestros derechos”, declaran los representantes del movimiento ciudadano de la zona.

Leer más

La vecindad de Barajas se mueve contra el proyecto de remodelación del nudo Eisenhower

El pasado 25 de enero, el Boletín Oficial del Estado publicó la aprobación definitiva, por parte del Ministerio de Fomento, del proyecto de trazado “Autovía del nordeste (A-2). Remodelación del nudo Eisenhower”, lugar de atascos y retenciones diarias y auténtico quebradero de cabeza para la población que reside en su entorno. Por desgracia, la propuesta no ha gustado nada a las gentes de Barajas, que la ven como una nueva oportunidad perdida para resolver los problemas de movilidad derivados del tráfico de la A-2 en este distrito y en el vecino San Blas-Canillejas…

Leer más

El Ayuntamiento de Madrid “no ha parado aún el proyecto de la Plaza de Zerolo”

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado lunes, 11 de marzo, por boca del concejal de Centro Jorge García Castaño, que “paralizaba” el proyecto de la plaza Pedro Zerolo ante las protestas vecinales y que mantendría reuniones con las partes afectadas para incorporarlas al proyecto. Sin embargo, cinco días después, la licitación de este proyecto sigue abierta en la plataforma de contratación del estado y continúa con sus trámites, se queja la Asociación Vecinal de Chueca.

Leer más

Unas 300 personas reclaman medidas para que la nueva planta logística de Villaverde no colapse la zona

Unas 300 vecinas y vecinos de Villaverde y Usera se concentraron ayer por la tarde ante la parcela en la que se está construyendo el Parque Logístico Madrid M-40 (PALM40) para exigir que se tomen medidas de movilidad y seguridad y evitar que la actividad de la planta colapse la zona. Lo hicieron ante el número 104 de la calle Eduardo Barreiros, una vía de comunicación que ya sufre a diario el trasiego de camiones pesados de las obras de la nueva infraestructura.

Leer más

La construcción de una planta logística de 90.000 m², una nueva preocupación para el vecindario de Villaverde y Usera

Recogiendo la inquietud de los habitantes de sus barrios, las asociaciones vecinales de Usera y Villaverde organizan el lunes, 11 de marzo, a las 19:00, una concentración contra los problemas de tráfico, movilidad y contaminación acústica y atmosférica que puede generar la futura PALM4, que actualmente se levanta en una enorme parcela del Ciudad de los Ángeles. Hace un año comenzó su construcción, y desde entonces el tránsito de camiones de gran tonelaje por la calle Eduardo Barreiros y otras vías menores es constante.

Leer más

La asociación vecinal y el Ayuntamiento de Mejorada llevarán al Consorcio casi 3.000 firmas por la mejora del transporte público en el municipio

Casi 3.000 firmas de vecinos y vecinas que reclaman mejoras urgentes en el transporte público de Mejorada del Campo. Esas son las que la Asociación Vecinal de Mejorada del Campo y la Plataforma por la Mejora del Transporte de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento, llevarán el próximo martes, 5 de marzo, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Con el lema “Para no atascarnos, vamos a movernos”, han invitado a la vecindad a trasladarse ese día hasta la sede de este organismo en la capital en un autobús fletado para la ocasión.

Leer más
Loading

Archivo