Categoría: Migraciones

Silvia González, responsable de igualdad de la FRAVM, premio Talento Joven de la Comunidad de Madrid

La villaverdina Silvia González Iturraspe, responsable de Igualdad de la FRAVM y de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) ha sido galardonada con uno de los IV Premios Talento Joven-Carnet Joven de la Comunidad de Madrid. En una ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la otorgará el tercer premio en la categoría de tolerancia. Enhorabuena, Silvia, por este merecidísimo reconocimiento.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Moncloa-Aravaca celebran que la Junta declare al distrito como “espacio libre de racismo”

Hoy, 13 de noviembre, las asociaciones vecinales del distrito Moncloa-Aravaca rinden homenaje y recuerdan a Lucrecia Pérez, asesinada hace 28 años en Aravaca a manos de un grupo de ultraderecha por motivos racistas y xenófobos. En una declaración conjunta, también celebran a proposición impulsada ayer en el pleno del distrito por todos los grupos políticos municipales menos Vox, en la que se aprobó por unanimidad emplear los canales oficiales del Ayuntamiento para reivindicar el distrito como un espacio libre de racismo y xenofobia durante este mes de noviembre.

Leer más

28 años del asesinato ultraderechista de Lucrecia Pérez: prohibido olvidar

El próximo viernes, 13 de noviembre, se cumplen 28 años de un crimen que marcó un antes y un después en la lucha contra el racismo y la xenofobia en España, el asesinato, a manos de un grupo de ultraderecha, de la vecina de Aravaca Lucrecia Pérez. Con el fin de que este hecho no caiga en el olvido, la Asociación Vecinal Osa Mayor y otros colectivos del barrio organizan a las 17:45 un acto de homenaje en la plaza Corona Boreal.

Leer más

La FRAVM se une a la petición de cierre definitivo del CIE de Aluche

La FRAVM se ha unido a un conjunto de organizaciones vecinales, culturales y sociales de los distritos capitalinos de Carabanchel y Latina, colectivos de memoria histórica, sindicatos y partidos políticos en su petición de “cierre inmediato y definitivo” del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, que se ubica en los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel. Cerrado durante el primer confinamiento con motivo de la Covid-19, el Ministerio del Interior lo ha reabierto hace unos días con el fin de seguir usándolo como espacio de reclusión para personas cuyo único delito es carecer de los papeles en regla.

Leer más

20-J: Refugio en Fase 0

El sábado 20 de junio, con motivo del Día Internacional de las Personas Refugiadas, organizaciones sociales, sindicales, políticas y movimientos ciudadanos madrileños, la FRAVM entre ellos, se han unido, un año más, para defender los derechos de las personas refugiadas y migrantes, ante la situación, cada más más dramática e insostenible, que atraviesan miles de personas en todo el mundo. Ese día han convocado una acción a las 12:00 en la plaza de Callao y a las 20:00 un festival en Carabanchel que podrá seguirse en directo.

Leer más

Asociaciones vecinales protestan ante una pregunta de Vox que relaciona inseguridad con menores inmigrantes dirigida al pleno de Ciudad Lineal

Las asociaciones vecinales de Quintana, La Nueva Elipa y La Vecinal del Barrio de Bilbao y Pueblo Nuevo, junto a otras entidades de Ciudad Lineal como la agrupación feminista Trece Espinas y el Grupo Scout Atreyu han reaccionado con mucha indignación ante una pregunta de Vox dirigida al pleno de la junta municipal que vincula inseguridad con menores inmigrantes.

Leer más

La AV PAU del Ensanche de Vallecas da la bienvenida a los refugiados de los prefabricados pero muestra su preocupación por sus condiciones de vida

Ante las noticias aparecidas en el día de ayer sobre la instalación de 32 módulos de viviendas prefabricadas en la avenida del Mayorazgo destinadas a personas refugiadas, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas acaba de hacer público un comunicado en el que, además de dar la bienvenida a estos nuevos vecinos y vecinas, critica la manera en que las administraciones municipal y estatal están gestionando este problema social.

Leer más
Loading

Archivo