Categoría: Migraciones

El compromiso con las personas refugiadas continúa mañana

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, 20 de junio, el Espacio Refugio por Derecho Madrid, del que forma parte la FRAVM, pone de manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran millones de personas, sin precedentes desde la II Guerra Mundial, que solicitan protección internacional. Mientras tanto, el Gobierno de España incumple con sus compromisos de acogida y la Unión Europea fortalece sus fronteras y da la espalda a miles de personas refugiadas y migrantes que buscan un lugar seguro para vivir.

Leer más

17-J: más de 100 organizaciones llaman a la ciudadanía a manifestarse por las personas refugiadas

Por primera vez desde el inicio de la crisis humanitaria de personas refugiadas, más de 100 colectivos, asociaciones, entidades y movimientos sociales, la FRAVM entre ellos, se han unido en Madrid para convocar la manifestación #QueremosAcogerYa, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de junio. Bajo el lema “Basta de excusas. No más barreras”, y con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, las entidades convocantes quieren visibilizar la situación de emergencia que sufren estas personas y exigir una respuesta urgente y contundente por parte del gobierno español para evitar más muertes y violaciones de derechos humanos.

Leer más

17-J: todas a la calle en defensa de la acogida a las personas refugiadas

¿Sabías que de las 17.337 personas refugiadas que España se comprometió a acoger solo ha acogido un 7%? Más de un centenar de organizaciones sociales, la FRAVM entre ellas, indignadas con esta situación y ante el goteo constante de muertes de ciudadanos que, a través del Mediterráneo, tratan de llegar a Europa huyendo de conflicto bélicos, se han unido para impulsar una gran movilización que obligue a los gobiernos europeos a poner freno a este desastre humanitario. Para ello, llamar a manifestarse el próximo 17 de junio a las 19:00 desde Cibeles a Plaza de España.

Leer más

La Federación de Asociaciones Vecinales vuelve a pedir el cierre del CIE de Aluche

Tras la protesta protagonizada por unos 40 internos del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche (Carabanchel), que han pasado toda la noche en el tejado del edificio para exigir “libertad” y “dignidad”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) vuelve a solicitar el cierre de este siniestro lugar.

Leer más

Madrid saldrá a la calle el 20J para exigir vías legales y seguras para las personas refugiadas

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, numerosas organizaciones sindicales, políticas, sociales y humanitarias, la FRAVM entre ellas, organizadas en la plataforma “SOS Refugiados Madrid”, convocan una manifestación el próximo lunes 20 de junio a las 19h, que transcurrirá desde la Plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol, en Madrid.

Leer más

“Nadie sobra en Tetuán”

Esta tarde a las 17:30, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, inaugura las VI Jornadas Vecinales Interculturales de Tetuán, un encuentro que, jueves a jueves, se prolongará hasta el 28 de abril a través de mesas redondas sobre temas como mujer migrante, empleo o racismo y xenofobia.

Leer más

La FRAVM se suma a la protesta contra el vergonzoso acuerdo entre la UE y Turquía

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid se une a la multitud de organizaciones sociales, sindicales y políticas que están elevando sus voces contra el vergonzoso e ilegal preacuerdo sobre refugiados firmado entre la Unión Europea y Turquía. En este marco, llama a la ciudadanía madrileña a manifestarse mañana miércoles, 16 de marzo, a las 18:30 en la Puerta del Sol de Madrid, en sintonía con las protestas que tendrán lugar en otras muchas ciudades del Estado.

Leer más
Loading

Archivo